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Mensaje por damiangalassi Lun Ene 09 2012, 22:29

He leído varios usuarios que sufrieron roturas de motores en sus 220. Entiendo que se debe principalmente a la mala calidad de los aceites que se usan. Sean puesto por concesionarios o por usuarios que no aciertan con la calidad de los aceites. Tengan presente que los motores de las 220 son motores "ajustados" al cilindro, y con mucha fricción debido también a la cantidad de rpm que desarrollan. Yo poseo una 220 y desde el primer día la puse a fondo y no pasa absolutamente nada. Pero es de aquí, que antes de sacarla del concesionario, cambie el aceite y puse uno sintético (MOTUL 8100 o Castrol EDGE). Estos aceites tienen la ventaja de poder permitir al motor un funcionamiento prácticamente sin desgaste, por lo avanzado de sus componentes (muchos aditivos) y disipan el calor mucho más rápido (evitando que se pegue), lo cual obliga a estirar el asentamiento de las piezas. Tengan en cuenta que hoy en día usan aceites "reciclados" para abaratar costos y seguramente algunos fuimos víctimas de eso. Solo un consejo. Atte.

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Mensaje por kawaex500juan Lun Ene 09 2012, 22:34

yo uso desde el primer cambio castrol actevo y o cambio cada 1500 ,2000 tiene en la actualidad 25000 km de los cuales 10000 en ruta y hasta ahora toco madera pero me parece que el el trato que influye en la rotura de los motores y su posible no asentamiento , (( 3000 km a 80 si a 80 )))
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Mensaje por damiangalassi Lun Ene 09 2012, 22:37

coincido con vos, particularmente no la paso de 8mil vueltas y anda un violín, pero fijate que en los autos nos curran un monton en los services y nos cobran a veces los lubricantes y ni los cambian.

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Mensaje por turkito-210 Mar Ene 10 2012, 12:09

Particularmente, soy de poner la graduacion de aceite que recomienda el fabricante, ya que nadie mejor que el conoce al motor.
Con el tema de las roturas, creo que en parte puede ser maltrato, y por otro mala suerte o una combinacion de ambos.
Es para tener en cuenta estos problemas.
Mas alla de que la garantia se haga cargo, a mi no me gustaria tener una moto con 5000 km y el motor ya abierto.
Les dejo un consejo, que me lo dijo un mecanico:
"Nada, esta diseñado ni fabricado para andar siempre al 100%"
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Mensaje por nippurthelagash Mar Ene 10 2012, 12:16

Ese motul 8100 tiene la viscosidad permitida x bajab en el manual y las especificaciones coinciden?
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Mensaje por formoseño Mar Ene 10 2012, 12:19

damiangalassi escribió:He leído varios usuarios que sufrieron roturas de motores en sus 220. Entiendo que se debe principalmente a la mala calidad de los aceites que se usan. Sean puesto por concesionarios o por usuarios que no aciertan con la calidad de los aceites. Tengan presente que los motores de las 220 son motores "ajustados" al cilindro, y con mucha fricción debido también a la cantidad de rpm que desarrollan. Yo poseo una 220 y desde el primer día la puse a fondo y no pasa absolutamente nada. Pero es de aquí, que antes de sacarla del concesionario, cambie el aceite y puse uno sintético (MOTUL 8100 o Castrol EDGE). Estos aceites tienen la ventaja de poder permitir al motor un funcionamiento prácticamente sin desgaste, por lo avanzado de sus componentes (muchos aditivos) y disipan el calor mucho más rápido (evitando que se pegue), lo cual obliga a estirar el asentamiento de las piezas. Tengan en cuenta que hoy en día usan aceites "reciclados" para abaratar costos y seguramente algunos fuimos víctimas de eso. Solo un consejo. Atte.

creo que el sintetico es el que mas protege al motor... y siguen diciendo la gran mentira de que rompe el embrague...!!
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Mensaje por Shor Mar Ene 10 2012, 12:22

no concuerdo para mi son usuarios nuevos o inexpertos y locos q le meten rosca, es solo mi opinion..
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Mensaje por Alewank Mar Ene 10 2012, 12:25

Ya que estamos en el tema, agrego lo que comente en otro post.
_________________________________________________
https://www.club-bajaj.com/t15340-parti-el-carter-completo-viaje-a-barilo#303427
_________________________________________________

Les cuento las experiencias de unos amigos que me traen la moto al taller:

R220F...
Resulta que trabajaba cerca de la casa en Caseros y todos los dias se iba en moto a San Miguel.
Al poco tiempo mudan su trabajo a Cañuelas.
En 10 dias por autopista a lo que da la moto se quedo casi sin aceite.
No se le "ocurrio" chequear el nivel, ya que la moto andaba todos los dias bien...
Llego al taller con mucho ruido, el carter con 300cm3 de aceite nada mas.
Al desarmar encontramos el piston ovalado y con la falda bastante marcada.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena de distribucion, tensor automatico y cadena.
Tuvo suerte de no volar el motor completo como le paso a cjsosa...

Otro con una 200, algo muy similar, poco aceite y mucho palo.
Se le corto la valvula de escape, el piston se pulverizo, doblo la biela, rompio la parte inferior del cilindro y la tapa de cilindro no sirvio mas y el aceite no llegaba a los 300cm3...
Se cambio: conjunto de compresion(hubo que esperarlo 1 mes y medio, encima era de Avenger, otra cosa no habia), cigueñal y rulemanes, tapa de cilindro, valvulas, resortes, retenes de valvulas, cadena de distribucion, guias y tensor automatico.

Otro con una 125, lo mismo, poco aceite tambien ovalo piston y marco falda y cilindro...200cm3 en el carter de aceite.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena, tensor, cadena...

Hay mas casos, pero estos bastan para darse una idea de lo que puede pasar si no se chequea el nivel de aceite del carter y ademas se exige la moto al limite.

Vamos a ser claros:
La combinacion de poco aceite y darle al mango produce estos resultados...

Muchos habran observado que luego de un trayecto a muy altas rpm, cuando paran la moto a veces deja un charquito de aceite en el piso.
Este aceite que el motor "escupe" a la caja del filtro, termina rebosando y cayendo al piso, que se ve cuando se para la moto... en movimiento no hay manera de darse cuenta...
Ese aceite ya no esta en el motor, por lo tanto se va quedando sin él para lubricarse.
La bomba de aceite sigue trabajando mientras quede algo de nivel en el carter, pero el piston necesita lubricarse por "salpicado" y para ello debe haber un nivel minimo... ademas este aceite que lo salpica, tambien lo enfria.

Si bien la 220 puede llegar a las 10.000 Rpm eso no quiere decir que es recomendable llevarla a ese regimen por periodos prolongados, es util para adelantar otros vehiculos en ruta, pero por tramos cortos.

Cuiden estas dos cosas y van a tener moto para rato.
No olvidarse de chequear periodicamente el nivel de aceite en el carter...

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Mensaje por nippurthelagash Mar Ene 10 2012, 12:38

Muy buen aporte aldeano y vos q aceite recomendase semifinal o mineral?
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Mensaje por damiangalassi Mar Ene 10 2012, 13:16

Cierto lo que dicen, siempre las roturas tienen que ver con los aceites, faltante o malos. Respecto de los aceites que son recomendados por los fabricantes te cuento mi caso: Tengo un vento 2.0 turbo, y recomienda con manual el YPF ELAION sintético, una bosta de aceite, que si bien no se rompe, es malísimo. Estos son acuerdos comerciales, millones que reciben las fábricas por recomendar eso. Ahora que salió de la garantía meto un Castrol o Motul que son líderes indiscutidos a nivel mundial, a YPF no lo conoce nadie fuera del país.

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Mensaje por siniestrorave Mar Ene 10 2012, 16:42

Perdon pero no estoy de acuerdo...al poner sintetico con el tiempo vas a tener problemas con la caja y empiezan a saltar los cambios...creo que varios ya tienes este problema.
Chicos,


Yo tuve 5 motos al día de hoy, entre ellas una TW/XTZ y siempre use el lubricante recomendado por manual...ojo me refiero a la viscosidad NO MARCA...en nuestro caso tiene que ser siempre mineral 20 50W.

Yo uso MOTUL 3000 y nunca un problema, pero hay varias marcas dentro de los minerales que si son pedorros....esos no usemos...!!!!

Siempre cada 2000km cambio el aceite y la moto siempre esta como el primer día!!!

Suerte y no usen sintético...acuerdense que con el tiempo y el desgaste van a tener problemas.

Y MENOS !!!! JAMAS!!! usen sintético cuando la moto esta en ablande...justamente el sintetico retraza el mismo!!!


Saludos.
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Mensaje por negrocq Mar Ene 10 2012, 16:57

hola gente, entonces las bajaj consumen aceite? y siguen apareciendo moto esplotadas o son las mismas?
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Mensaje por decimetango Mar Ene 10 2012, 17:47

no se.. solo espero que no revivan el tema tw vs 220 porque ahi exploto yo
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Mensaje por JUANCHO_66 Mar Ene 10 2012, 17:50

decimetango escribió:no se.. solo espero que no revivan el tema tw vs 220 porque ahi exploto yo

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Mensaje por negrocq Mar Ene 10 2012, 17:50

jajajaj nada que ver, o porque tengo un tw no puedo preguntar? no es mi intencion armar bardo, es mas me gustaria saber si los que estaban el domingo en el monumento a la bandera eran de aca
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Mensaje por decimetango Mar Ene 10 2012, 18:06

no negro.. nada que ver... no quise decir que armas bardo.. y la verdad que las motos que dice alewank no se si son las que ya se habia contado o son otras
el caso que esta recontra posteado que si la moto la viajas no te consume aceite.. pero te lo tira por el venteo que vendria a terminar siendo algo parecido

yo lo note en mi moto la primera vez que lo hizo... y el que le da bola a su moto se tiene que dar cuenta... si tu moto se funde porque no tiene aceite.. indudablemente no le diste mucha pelota... mas alla que le pongas tal o cual aceite.. igual lo ventea si la cagas a palos... y te digo cagarla a palos eh!! mas de 300km a 110 / 120 km/h sin parar habre perdido 100 cc de aceite o menos... creo igual que la moto tiene mas defectos fuera del motor que dentro de el ultimamente y sobre todo en calidad de armado/soldadura, etc.
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Mensaje por Shor Mar Ene 10 2012, 18:13

decimetango escribió:no negro.. nada que ver... no quise decir que armas bardo.. y la verdad que las motos que dice alewank no se si son las que ya se habia contado o son otras
el caso que esta recontra posteado que si la moto la viajas no te consume aceite.. pero te lo tira por el venteo que vendria a terminar siendo algo parecido

yo lo note en mi moto la primera vez que lo hizo... y el que le da bola a su moto se tiene que dar cuenta... si tu moto se funde porque no tiene aceite.. indudablemente no le diste mucha pelota... mas alla que le pongas tal o cual aceite.. igual lo ventea si la cagas a palos... y te digo cagarla a palos eh!! mas de 300km a 110 / 120 km/h sin parar habre perdido 100 cc de aceite o menos... creo igual que la moto tiene mas defectos fuera del motor que dentro de el ultimamente y sobre todo en calidad de armado/soldadura, etc.

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Mensaje por formoseño Mar Ene 10 2012, 19:07

siniestrorave escribió:Perdon pero no estoy de acuerdo...al poner sintetico con el tiempo vas a tener problemas con la caja y empiezan a saltar los cambios...creo que varios ya tienes este problema.
Chicos,


Yo tuve 5 motos al día de hoy, entre ellas una TW/XTZ y siempre use el lubricante recomendado por manual...ojo me refiero a la viscosidad NO MARCA...en nuestro caso tiene que ser siempre mineral 20 50W.

Yo uso MOTUL 3000 y nunca un problema, pero hay varias marcas dentro de los minerales que si son pedorros....esos no usemos...!!!!

Siempre cada 2000km cambio el aceite y la moto siempre esta como el primer día!!!

Suerte y no usen sintético...acuerdense que con el tiempo y el desgaste van a tener problemas.

Y MENOS !!!! JAMAS!!! usen sintético cuando la moto esta en ablande...justamente el sintetico retraza el mismo!!!


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disculpa pero mi moto tiene 14000 kilometros uso aceite sintetico... tambien lo use en mis otras motos... y jamas un problema .... no se me rompio nada no salta el cambio no patina el embrague nada...
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Mensaje por edu0268 Mar Ene 10 2012, 19:45

Yo lo que veo que el aceite es todo un tema yo particularmente uso mineral marca Yamalube que cumple al pie de la letra con lo que recomienda el fabricante. y la moto anda de 10 pero soy consiente que es una moto de baja cilindrada y como tal conozco sus limites se que a 7000 rpm puedo viajar a 100 reales o 110 de tablero. Y tengo un margen de entre 1000 y 1500 vueltas mas para un sobre paso. Esta moto no esta preparada para llevarla a 8500 rpm por trayectos largos es obvio que el motor va a detomar. y si para sumar contras no se revisa el nivel de aceite peor aun. Leyendo post en el club me encuentro con usuarios que usan sus motos a 140km/h de tablero o sea a la chapa como si tuvieran motos con 50 HP o mas. esos motores después explotan pero porque sus dueños no conocen los limites de sus motos y por mas que tenga el mejor aceite y mas caro del mundo va a explotar igual. que quiero decir con esto que en la mayoría de los casos los motores se rompen por llevar la moto todo el tiempo al limite.
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Mensaje por Shor Mar Ene 10 2012, 20:13

yo clavo 8500rpm cada ves q viajo es decir cuando es autovia/autopista o cuando conosco mucho el camino.. sino 100.. 110 como guazo, siempre de tablero pero hay q controlar la moto ese es el punto fundamental, la moto te avisa cuando va q no puede mas, si no le das pelota y bueno.. yo los invito a una prueba.. hagan lo mismo q le hacen a sus motos.. salgan a correr lo mas rapido q puedan y cuando se cansen sigan corriendo, cuando esten agotadisimos vayanse corriendo a su casa, al otro dia si se levantan vean si no les duelen las piernas, bueno ese dolor en las piernas es la fatiga q acumula el motor si lo cagan a palos toooodos los dias llega un momento q te lesionas y no corres mas, o sea se rompe el motor y al mecanico a armarlo de nuevo, el ablande es digamos el entrenamiento es empezar a correr de una.. nadie hace un maraton de una y sin entrenar bueno es una analogia boba pero puede servir.. hagan la prueba si lo piensan asi es facil no romper la moto
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Mensaje por edu0268 Mar Ene 10 2012, 20:19

Shor escribió:yo clavo 8500rpm cada ves q viajo es decir cuando es autovia/autopista o cuando conosco mucho el camino.. sino 100.. 110 como guazo, siempre de tablero pero hay q controlar la moto ese es el punto fundamental, la moto te avisa cuando va q no puede mas, si no le das pelota y bueno.. yo los invito a una prueba.. hagan lo mismo q le hacen a sus motos.. salgan a correr lo mas rapido q puedan y cuando se cansen sigan corriendo, cuando esten agotadisimos vayanse corriendo a su casa, al otro dia si se levantan vean si no les duelen las piernas, bueno ese dolor en las piernas es la fatiga q acumula el motor si lo cagan a palos toooodos los dias llega un momento q te lesionas y no corres mas, o sea se rompe el motor y al mecanico a armarlo de nuevo, el ablande es digamos el entrenamiento es empezar a correr de una.. nadie hace un maraton de una y sin entrenar bueno es una analogia boba pero puede servir.. hagan la prueba si lo piensan asi es facil no romper la moto

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Mensaje por Enchufadoal220 Mar Ene 10 2012, 20:21

Correr??? shock 1 no... deja shor... te creo... te creo... shifty2
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Mensaje por callejero Mar Ene 10 2012, 20:22

SI llego a probar esto de correr en mi, creo que me quiebro antes de empezar. Tuve un mal ablande de chico.... roftl
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Mensaje por Enchufadoal220 Mar Ene 10 2012, 20:24



Esta persona es increible... Acaba tenes un motor interminable shor


Perdon por el
off topic
No lo hago más...
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Mensaje por damiangalassi Mar Ene 10 2012, 20:39

Entiendo que el ablande es fundamental. Pero para aquellos que dicen que los aceites sintéticos rompen embragues y caja, les cuento que todos los autos de 250 o 400 mts. de alta potencia lo usan. Es mas el castrol EDGE está recomendado para motores turbocomprimidos y BMW linea M, aquéllos autos con los que no vamos a misa los domingos precisamente (los cagan a palos y los embragues los derriten). Es un dato de la realidad. Esto y respetar el ablande es el PADRE NUESTRO DE NUESTAS INDIECTITAS.

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Mensaje por edu0268 Mar Ene 10 2012, 21:36

damiangalassi escribió:Entiendo que el ablande es fundamental. Pero para aquellos que dicen que los aceites sintéticos rompen embragues y caja, les cuento que todos los autos de 250 o 400 mts. de alta potencia lo usan. Es mas el castrol EDGE está recomendado para motores turbocomprimidos y BMW linea M, aquéllos autos con los que no vamos a misa los domingos precisamente (los cagan a palos y los embragues los derriten). Es un dato de la realidad. Esto y respetar el ablande es el PADRE NUESTRO DE NUESTAS INDIECTITAS.

Mira si un aceite sintetico cumple con la norma JASO MA el embrague no se va a romper ni patinar eso es un mito. Generalmente el aceite sintetico es recomendados para motores de altas prestaciones. Lo cual no quiere decir que no se lo puedas poner a nuestras indias. Pero tambien le podes poner un mineral y tambien va andar lo mas bien la moto siempre y cuando sepas hasta adonde podes exigir tu moto. Si le das leña ni el mejor aceite va a evitar que se rompa

P.D. La mayoria de los autos por no decir todos no tienen embrague humedo o sea no tienen contacto con el aceite.
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Mensaje por damiangalassi Mar Ene 10 2012, 21:40

simplemente, asi es

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Mensaje por formoseño Miér Ene 11 2012, 03:45

damiangalassi escribió:Entiendo que el ablande es fundamental. Pero para aquellos que dicen que los aceites sintéticos rompen embragues y caja, les cuento que todos los autos de 250 o 400 mts. de alta potencia lo usan. Es mas el castrol EDGE está recomendado para motores turbocomprimidos y BMW linea M, aquéllos autos con los que no vamos a misa los domingos precisamente (los cagan a palos y los embragues los derriten). Es un dato de la realidad. Esto y respetar el ablande es el PADRE NUESTRO DE NUESTAS INDIECTITAS.

disculpen el off topic... pero los autos que se ven a diario, casi ninguno tiene contacto el aceite con los discos de embrague, son embragues en seco... en cambio los de las motos por lo menos 99% traen embrague sumergido o bañado en aceite... nuestras maquinas traen discos bañados en aceite... y cualquier o casi la mayoria de los aceites sinteticos que vas a comprar en cualquier lugar son para discos de embrague sumergidos... hablando de motos, no de autos que es totalmente diferente.
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Mensaje por siniestrorave Miér Ene 11 2012, 17:07

MIra, no te enojes...pero por algo existen los ingenieros que deciden que aceite corresponde al motor que desarrollan...si queres ponele sintético...pero no corresponde y hay muchoooos flacos que tienen el problema de acentamiento y caja por usar sintético.

Me parece que para algo se estudia...yo soy ingeniero y estoy orgulloso de mi carrera...me dedico a broadcast y telecomunicaciones y no mecánica...pero sigo insistiendo que por algo hay que respetar el manual...no la marca; sino el grado de viscosidad que recomienda fabrica.

Saludos.
Siniestro



formoseño escribió:
siniestrorave escribió:Perdon pero no estoy de acuerdo...al poner sintetico con el tiempo vas a tener problemas con la caja y empiezan a saltar los cambios...creo que varios ya tienes este problema.
Chicos,


Yo tuve 5 motos al día de hoy, entre ellas una TW/XTZ y siempre use el lubricante recomendado por manual...ojo me refiero a la viscosidad NO MARCA...en nuestro caso tiene que ser siempre mineral 20 50W.

Yo uso MOTUL 3000 y nunca un problema, pero hay varias marcas dentro de los minerales que si son pedorros....esos no usemos...!!!!

Siempre cada 2000km cambio el aceite y la moto siempre esta como el primer día!!!

Suerte y no usen sintético...acuerdense que con el tiempo y el desgaste van a tener problemas.

Y MENOS !!!! JAMAS!!! usen sintético cuando la moto esta en ablande...justamente el sintetico retraza el mismo!!!


Saludos.
SiniestroRave

disculpa pero mi moto tiene 14000 kilometros uso aceite sintetico... tambien lo use en mis otras motos... y jamas un problema .... no se me rompio nada no salta el cambio no patina el embrague nada...
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Mensaje por damiangalassi Miér Ene 11 2012, 17:36

Seguramente hay que leer el manual, pero digo que respetando los parámetros que te da, no debemos escatimar en la calidad del aceite, pues la principal funcion es refrigerar el motor y lubricar los componentes, y si es malo, las consecuencias son malas. Es decir, el manuel dice 20w40, y bueno podemos ponerle un aceite berreta o algo preferentemente importado (que cuesta más), pero nuestro motor nos agradecerá. Te cuento que esta bajaj que tengo es mi moto numero 34, y jamás se me rompio un motor (toco madera). Y no soy de andar despacio, ni de comerme miles de kilometros asentando el motor. Espero sirva, para no romper mas motores.

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Mensaje por Shor Miér Ene 11 2012, 18:19

yo estoy de acuerdo con lo q dice damian.. lo q dice el manual para mi es el minimo recomendado, con lo cual uno de mejor calidad no es contraproducente para nada.. si uno de menor calidad a la q te dice, ni hablar de la vizcosidad.. siempre dentro de la q te dice nunca menos..
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Mensaje por nippurthelagash Miér Ene 11 2012, 20:34

damian tuvo 1 moto por año de vida , bien damian
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Mensaje por damiangalassi Miér Ene 11 2012, 20:36

en realidad tuve mas de una por año y en determinados años ninguna, pues soy dueño de un concesionario y para los que tienen dudas pregunten en Rcia.. Despues de tener todo tipo de motos (900, 1000, 110, cros, cuatri, etc.) la bajaj me parece de excelente calidad. Somos representante de Guerrero desde el año 1992 y este producto es de primera, no como las porquerias chinas y las Honda y Yamaha brasukas (vendi una XR 250 brasilera con 1100 km, porque al andar se aflojaban los tornillos de los plasticos, no frenaba nada y no andaba nada y la XTZ a los 800 km. rompió la junta de tapa de cilindro). Con la bajaj 0 problemas.

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Mensaje por formoseño Miér Ene 11 2012, 23:37

damiangalassi escribió:en realidad tuve mas de una por año y en determinados años ninguna, pues soy dueño de un concesionario y para los que tienen dudas pregunten en Rcia.. Despues de tener todo tipo de motos (900, 1000, 110, cros, cuatri, etc.) la bajaj me parece de excelente calidad. Somos representante de Guerrero desde el año 1992 y este producto es de primera, no como las porquerias chinas y las Honda y Yamaha brasukas (vendi una XR 250 brasilera con 1100 km, porque al andar se aflojaban los tornillos de los plasticos, no frenaba nada y no andaba nada y la XTZ a los 800 km. rompió la junta de tapa de cilindro). Con la bajaj 0 problemas.
eh pa!! pero mira que las brazucas de honda son de lo mejor que honda trajo al pais...
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Mensaje por decimetango Jue Ene 12 2012, 00:24

esta bien... no hay que generalizar.. tooodas las honda.. tooodas las yamaha.. etc... ni para bien ni para mal.. esta feo eso de generalizar
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Mensaje por gabriel_135sl Jue Ene 12 2012, 02:27

che ya m marean los temas de los aceites..!! alguien m puede decir cual le tengo q poner a la 135??? jajaj no entiendo nada de viscozidad ni nada d eso..
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Mensaje por RODA Jue Ene 12 2012, 10:17

gabriel_135sl escribió:che ya m marean los temas de los aceites..!! alguien m puede decir cual le tengo q poner a la 135??? jajaj no entiendo nada de viscozidad ni nada d eso..

Ponele Motul 5100, si estas en ablande cualquier multigrado que sea 20w 50 jaso MA api SL, y sino mandale Motul 5100, cuanto mejor aceite le pongas mejor es, no hay que pijotear ahi.
Ademas para el invierno que nuestras motos arrancan con cebador automatico y llegan a casi 4k de rpm, mejor tener un aceite livianito que llegue rapido a todos lados.

Saludos.
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Mensaje por gabriel_135sl Jue Ene 12 2012, 13:57

RODA escribió:
gabriel_135sl escribió:che ya m marean los temas de los aceites..!! alguien m puede decir cual le tengo q poner a la 135??? jajaj no entiendo nada de viscozidad ni nada d eso..

Ponele Motul 5100, si estas en ablande cualquier multigrado que sea 20w 50 jaso MA api SL, y sino mandale Motul 5100, cuanto mejor aceite le pongas mejor es, no hay que pijotear ahi.
Ademas para el invierno que nuestras motos arrancan con cebador automatico y llegan a casi 4k de rpm, mejor tener un aceite livianito que llegue rapido a todos lados.

Saludos.

gracias lokon..entonces le estaba poniendo bien.. bye1
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Mensaje por alberto sebastian Jue Ene 12 2012, 14:19

HOLA A TODOS:ADEMAS DE EL CONTROL EXTRICTO DEL NIVEL DE ACEITE COMO DICE ALEWANK TAMBIEN HAY QUE OBSERVAR COMO QUEMAN LAS BUJIAS MUCHAS DE ESTA MOTOS VIENEN M UY PIJOTERAS EN NAFTA Y SI UNO NO LAS CONTROLA CUANDO SE VA LIGERO TOMA MAS TEMPERATURA DILATA MAS EL PISTON Y SE AGARRA Y TAMBIEN ALGUNA VECES PUEDE RECALENTAR AL MAXIMO LA VALVULA DE ESCAPE SE FATIGA EL MATERIAL Y SE CORTA PRODUCIENDO UN DESASTRE EN EL INTERIOR.-SI ESTAN PIJOTERAS HAY QUE CALIB RAR EL CARBURADOR MUCHAS VECES CAMBIANDO EL CHICLER 115 POR UNO 117.5 O 118 SE SOLUCIONA,ACUERDENSEN LA BUJIA DEBE ESTA COLOR CAFE CON LECHE NO LECHE CON CAFE.-SALUDOS original

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Mensaje por formoseño Jue Ene 12 2012, 15:09

alberto sebastian escribió:HOLA A TODOS:ADEMAS DE EL CONTROL EXTRICTO DEL NIVEL DE ACEITE COMO DICE ALEWANK TAMBIEN HAY QUE OBSERVAR COMO QUEMAN LAS BUJIAS MUCHAS DE ESTA MOTOS VIENEN M UY PIJOTERAS EN NAFTA Y SI UNO NO LAS CONTROLA CUANDO SE VA LIGERO TOMA MAS TEMPERATURA DILATA MAS EL PISTON Y SE AGARRA Y TAMBIEN ALGUNA VECES PUEDE RECALENTAR AL MAXIMO LA VALVULA DE ESCAPE SE FATIGA EL MATERIAL Y SE CORTA PRODUCIENDO UN DESASTRE EN EL INTERIOR.-SI ESTAN PIJOTERAS HAY QUE CALIB RAR EL CARBURADOR MUCHAS VECES CAMBIANDO EL CHICLER 115 POR UNO 117.5 O 118 SE SOLUCIONA,ACUERDENSEN LA BUJIA DEBE ESTA COLOR CAFE CON LECHE NO LECHE CON CAFE.-SALUDOS original

eso es verdad cuando esta muyy justita o corta de nafta el motor levanta temperatura que da calambre... asi se pegaron varios pistones formoseños... ja bye1 bye1 la mia por suerte un orgullo, bien por bajaj!!
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Mensaje por dany_mza Jue Ene 12 2012, 15:32

formoseño escribió:
alberto sebastian escribió:HOLA A TODOS:ADEMAS DE EL CONTROL EXTRICTO DEL NIVEL DE ACEITE COMO DICE ALEWANK TAMBIEN HAY QUE OBSERVAR COMO QUEMAN LAS BUJIAS MUCHAS DE ESTA MOTOS VIENEN M UY PIJOTERAS EN NAFTA Y SI UNO NO LAS CONTROLA CUANDO SE VA LIGERO TOMA MAS TEMPERATURA DILATA MAS EL PISTON Y SE AGARRA Y TAMBIEN ALGUNA VECES PUEDE RECALENTAR AL MAXIMO LA VALVULA DE ESCAPE SE FATIGA EL MATERIAL Y SE CORTA PRODUCIENDO UN DESASTRE EN EL INTERIOR.-SI ESTAN PIJOTERAS HAY QUE CALIB RAR EL CARBURADOR MUCHAS VECES CAMBIANDO EL CHICLER 115 POR UNO 117.5 O 118 SE SOLUCIONA,ACUERDENSEN LA BUJIA DEBE ESTA COLOR CAFE CON LECHE NO LECHE CON CAFE.-SALUDOS original

eso es verdad cuando esta muyy justita o corta de nafta el motor levanta temperatura que da calambre... asi se pegaron varios pistones formoseños... ja bye1 bye1 la mia por suerte un orgullo, bien por bajaj!!

Esto me parece interesante para investigar, realmente es llamativo el bajo consumo de estos motores. A mí me esta consumiendo entre 2.3 y 2.5 litros cada 100km. Algo que ni el más optimista podria esperar, mas allá de la doble bujía y todo ese tema. Si a esto le sumamos algunos rumores sobre la poca luz de válvulas que dejan en la fabrica....el resultado puede ser muy malo...
No sé, es solo una idea, saludos!
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Mensaje por formoseño Jue Ene 12 2012, 18:00

eh, ojo yo no me refiero solo a bajaj en mi comentario... cualquier vehiculo corto de nafta se sobrecalienta o pasado de nafta lava el cilindro.... son cosas que uno de fabrica debe controlar de la moto, que tenga una luz de valvula correcta, no le falte aceite, que tenga una carburacion optima, boludeces pero que algarla la vida util de cualquier motor
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Mensaje por damiangalassi Vie Ene 13 2012, 10:27

Respecto del tema de la cantidad de nafta, les cuento mi experiencia. Al sacarla de la Agencia fallaba de las 4 mil a las 7 mil (en invierno), sospecho que en verano cuando el clima cambia no iba a fallar porque la carburación se pone mas gorda. Dicha situación motivó corregir el chiclé (mediante el paso de una zonda para que le de mas caudal) y santo remedio, se fue la falla. Con esto hay que tener mucho cuidado porque los motores pobres en combustible primero fallan y despues viene la rotura.

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Mensaje por decimetango Vie Ene 13 2012, 11:48

cierto.. igualmente cuando estan cortos de nafta poco tienen que ver las valvulas.. sino que es un tema de carburacion... aunque de fabrica vienen con muy poca luz que a la larga te puede traer otros problemas como perdida de rendimiento y quemado de valvulas entre otros
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Mensaje por damiangalassi Sáb Ene 14 2012, 22:15

Miren esta extraccion de una nota
Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:
Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.
fuente: http://debates.coches.net/showthread.php?t=60913

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Mensaje por RODA Sáb Ene 14 2012, 22:29

damiangalassi escribió:Miren esta extraccion de una nota
Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:
Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.
fuente: http://debates.coches.net/showthread.php?t=60913

Para nuestras indias que con el cebador automatico se van a 4 lucas un aceite semi o sintetico viene de 10, algunos ratones quieren convencerse de que el mineral es mejor para comprar el mineral sin culpa :P, pero cuanto mejor aceite le pongas, mejor es !!!
Ademas en motores que solo re refrigeran con aceite mejor que sea uno que circula rapido y que trabaja a altas temperaturas tambien, ademas no jodamos, lleva 1 litro, por ahorrarse 20 pesos despues gastan 2 lucas en arreglar el motor !

Saludos.
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Mensaje por decimetango Dom Ene 15 2012, 00:58

jajaja no te pongas asi roda.. te vas a enfermar!!!
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Mensaje por formoseño Dom Ene 15 2012, 16:36

RODA escribió:
damiangalassi escribió:Miren esta extraccion de una nota
Clasificación en cuanto a su naturaleza

Convencional o Minerales: Aceites obtenidos de la destilación del petróleo. Estos aceites están formados por diversos compuestos de diferente composición química que dependen del proceso de refinación así como del petróleo crudo utilizado.

Sintéticos: Aceites preparados en laboratorio a partir de compuestos de bajo peso molecular para obtener compuestos de alto peso molecular con propiedades predecibles. Estos aceites tienen algunas ventajas sobre los aceites convencionales, a continuación algunas de ellas:
Mejor estabilidad térmica. Los aceites sintéticos soportan mayores temperaturas sin degradarse ni oxidarse, esto es especialmente útil para motores que se operan en ciudades con altas temperaturas y motores turbo-cargados. Esta estabilidad térmica también permite mantener más limpio el motor.
Mejor desempeño a bajas temperaturas. Estos aceites fluyen más fácilmente a bajas temperaturas, mejorando el arranque del motor en climas fríos.
Menor consumo de aceite. Los aceites sintéticos tienen una menor volatilidad lo que se traduce en menor consumo de aceite en el motor.
Sin embargo, el aceite sintético tiene la desventaja de ser bastante más caro que el aceite convencional.
fuente: http://debates.coches.net/showthread.php?t=60913

Para nuestras indias que con el cebador automatico se van a 4 lucas un aceite semi o sintetico viene de 10, algunos ratones quieren convencerse de que el mineral es mejor para comprar el mineral sin culpa :P, pero cuanto mejor aceite le pongas, mejor es !!!
Ademas en motores que solo re refrigeran con aceite mejor que sea uno que circula rapido y que trabaja a altas temperaturas tambien, ademas no jodamos, lleva 1 litro, por ahorrarse 20 pesos despues gastan 2 lucas en arreglar el motor !

Saludos.

me canso de deecir lo mismo!!! totalmente deacuerdo!!
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Mensaje por Shor Dom Ene 15 2012, 17:11

20 pesos? yo venia con yamalube semi y me salia 35 ahora cambie a motul 300v y me sale 120 decime donde ta la diferencia de 20 pesos!!
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Mensaje por alberto sebastian Dom Ene 15 2012, 17:12

Hola a todos el tema del bendito cebador automatico que para mi es una porqueria debido a que el 80 % del desgaste de los motores se produce en el arranque el frio se tendría que poner una aceite con SAE 5w50 o 10w50 para que el aceite rapidamente inunde los cicuitos de lubricación y así retardar el desgaste prematuro;la verdad que en invierno cuando arranca y se va a 4000 rpm y queda en buen rato así es un crimen para el motor yo no se estos indigenas de donde sacaron la conlusion que esto es normal van contra las reglas normal del cuidado del motor.-Saludos

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