CLUB BAJAJ ARGENTINA
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 2 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

+76
victurbo
Mariano_220cc
gus2012
bravo gustavo
Studio B
Christian Z
weytipzyn
Fedeneuss
Nick Winchester
Eaz
DaveRata
MITO 011
wilson
AJ
Kovain
FRANVILLA
gauchomaula
blackhawk647
talitob220
daniel34319
leonelspike
axel
pilo_tito
Alejandro A
winto
Lucas 6
Javier2556
agingene
José Luis
Nikku y Ruthy
eduar2010
AlfredLc
Tewy
titacho
danmataleon
gallego
Sergiorois
popeo
cnv666
javimdq
denleo
it
pixchi
Julianlynch
dermi
daniel de chivilcoy
juancho_mdq
CANOSO50
Decoker
lucas behr
Fer99
HERREROX
eugenio
PENDEXXX
LittleLS
leaseba
SERGIO IVAN
Sync!
dany_mza
alberto sebastian
RODA
gabriel_135sl
callejero
Enchufadoal220
edu0268
JUANCHO_66
decimetango
negrocq
siniestrorave
Alewank
Shor
formoseño
nippurthelagash
turkito-210
kawaex500juan
damiangalassi
80 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 2 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por Sync! Dom Ene 15 2012, 17:44

alberto sebastian escribió:... yo no se estos indigenas de donde sacaron la conlusion que esto es normal van contra las reglas normal del cuidado del motor.-Saludos
Jajajaja me causo mucha gracia el comentario jajajaja. Disculpen el offtopic.
Sync!
Sync!

Cantidad de envíos : 1092
Localizacion : donde la moto quiera ir...

ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS - Página 2 Empty Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS

Mensaje por RODA Dom Ene 15 2012, 19:43

Shor escribió:20 pesos? yo venia con yamalube semi y me salia 35 ahora cambie a motul 300v y me sale 120 decime donde ta la diferencia de 20 pesos!!

Bueno Shor, vos ahora pusiste lo mejor de lo mejor, los 20 pesos de diferencia los tenes entre un mineral que ronda los 28 pesos a un Motul 5100 que cuenta 48 pesos, y por lo menos ya tenes un semi sintetico !
Despues por 89 pesos tenes el Motul 7100 sintetico.

Saludos.
RODA
RODA

Cantidad de envíos : 578
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Mensaje por Shor Dom Ene 15 2012, 21:18

ah si si !! ok.. entendi mal..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Mensaje por nippurthelagash Dom Ene 15 2012, 22:04

es un crimen mandarlo alto en frio . como se soluciona lo del cebador ?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por dany_mza Dom Ene 15 2012, 22:29

nippurthelagash escribió:es un crimen mandarlo alto en frio . como se soluciona lo del cebador ?

La verdad a mí me desespera no poder bajar el cebador, es como agarrar una lima y darle sin piedad. Creo que el cebador manual sigue siendo lo mejor, prefiero resignar lo "automático" y proteger mejor al motor en frio
Saludos!
dany_mza
dany_mza

Cantidad de envíos : 83
Localizacion : Godoy Cruz - Mendoza

Mensaje por SERGIO IVAN Dom Ene 22 2012, 18:51

PONELE AL VENTO EL TOTAL QUE LO USA PEUGEOT - CITROEN ES UN ACEITE DE ALTISIMA CALIDAD, TENGO UN 408 2.0 Y USA ESE ACEITE LO RECOMIENDO

SERGIO IVAN

Cantidad de envíos : 170
Localizacion : CORDOBA CAPITAL

Mensaje por leaseba Mar Ene 31 2012, 22:27

Despues de toda esta charla.....que aceite me recomiendan para usarla por primera vez a mi 220F?? mañana o pasado la tendre y me gustaria empezar a tratar el motor como corresponde. Que opinan ?
leaseba
leaseba

Cantidad de envíos : 104
Localizacion : Santa Fe - Capital

http://www.xp7.com.ar

Mensaje por Shor Mar Ene 31 2012, 22:34

leaseba escribió:Despues de toda esta charla.....que aceite me recomiendan para usarla por primera vez a mi 220F?? mañana o pasado la tendre y me gustaria empezar a tratar el motor como corresponde. Que opinan ?

opino q andes tranquilo chavon tampoco ponerse en paranoico..
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por leaseba Miér Feb 01 2012, 11:26

Estoy loco estoy loco jajaja!!
leaseba
leaseba

Mensaje por LittleLS Miér Feb 01 2012, 13:47

La unica ventaja de los aceites sinteticos es que duran mas el lapso de recambio.Otra ventaja no tienen.
Si el fabricante recomienda aceite mineral,lleva mineral.no inventen nada raro que ya esta todo inventado.

Mi moto se lo "tomaba" al Motul 5100 ademas de que era dificil encontrar el neutro y el motor era un sonajero.
Se solucionó cuando le puse aceite Mobil 20W50 Super Moto.

Las bujias de iridio,la nafta premium y los aceites sinteticos se usan unicamente si son requeridos por el fabricante.
Sino unicamente le estan regalando su dinero a las empresas.

Ni la Yamaha Versys recomienda usar aceite sintetico.Menos una Bajaj......
LittleLS
LittleLS

Cantidad de envíos : 335
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina

Mensaje por PENDEXXX Miér Feb 01 2012, 13:58

LittleLS escribió:La unica ventaja de los aceites sinteticos es que duran mas el lapso de recambio.Otra ventaja no tienen.
Si el fabricante recomienda aceite mineral,lleva mineral.no inventen nada raro que ya esta todo inventado.

Mi moto se lo "tomaba" al Motul 5100 ademas de que era dificil encontrar el neutro y el motor era un sonajero.
Se solucionó cuando le puse aceite Mobil 20W50 Super Moto.

Las bujias de iridio,la nafta premium y los aceites sinteticos se usan unicamente si son requeridos por el fabricante.
Sino unicamente le estan regalando su dinero a las empresas.

Ni la Yamaha Versys recomienda usar aceite sintetico.Menos una Bajaj......

Agrego: No es la única ventaja que tienen, la velocidad con la que llegan a los puntos criticos lubricados por presión es su mayor ventaja. Claro está que nuestras bajajs no lo necesitan, pero vale la aclaracion!
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Localizacion : Pacheco

Mensaje por leaseba Miér Feb 01 2012, 15:09

Entonces me recomienda que no bien la saque de la consecionaria le ponga mutul 5100 ??
leaseba
leaseba

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 15:53

LOCO NI TENES LA MOTO Y YA TE PREOCUPAS? YA ESTA LOCO VIVI TRANQUILO!!

SI PONES EN EL BUSCADOR ACEITE TENES 50 POST MAS COMO ESTE HABLANDO DE ACEITES, Y SI PONES ABLANDE HAY 500 POST HABLANDO DE ESO TAMBIEN..

PERSONALMENTE TE RECOMIENDO SACALA CON EL ACEITE Q TIENE HACELE 500KMS Y SACASELO Y PONELE UNO BUENO, SIEMPRE Q SEA BUENO Y LA VIZCOSIDAD Q PIDE CUALQUIERA! IPONE, MOTUL, CASTROL, EL Q QUIERAS.. A VOS TE GUSTA EL 5100 DE MOTUL BUE PONESELO PERO CAMBIALO A LOS 3500 SIEMPRE USANDO EL MISMO, SI LO CAMBIAS NO CAMBIES DE MARCA EN LO POSIBLE Y LISTO YA ESTA

Última edición por FERLO el Jue Feb 02 2012, 00:46, editado 1 vez (Razón : MODERACION DEL LENGUAJE)
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por decimetango Miér Feb 01 2012, 16:11

no te aceleres shor.. imaginate a vos mismo cuando no conocias nada de motos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 16:50

LAS CAGABA ROMPIENDO COMO ME DIVERTIA!! Y LAS CAGADAS Q HACIA! Q BUENAS EPOCAS..
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por nippurthelagash Miér Feb 01 2012, 17:41

recien vi el avatar de little y parecia la nueva ns 200 , debe estar todo el mundo obsesionado con esa moto ! cuando llegue seguro guerrero hace un encuentro en san lorenzo para los usuarios y la popne en el banco de pruebas como paso con la 220
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Mensaje por Shor Miér Feb 01 2012, 18:25

nippurthelagash escribió:recien vi el avatar de little y parecia la nueva ns 200 , debe estar todo el mundo obsesionado con esa moto ! cuando llegue seguro guerrero hace un encuentro en san lorenzo para los usuarios y la popne en el banco de pruebas como paso con la 220

ESO DICEN.. EN EUROPA ESTAN PRENDIENDO FUEGO LAS DIVERSION 600 PARA PASARSE A LA NUEVA BAJAJ! Y SEGUN MIS FUENTES EN SAN LORENZO, EN EL ENCUENTRO NOS VAN A DAR CHORIPAN..
Shor
Shor
Moderador General

Mensaje por leaseba Miér Feb 01 2012, 18:42

Cuando se estima que llegaran a la argentina la 200 ns ? muy buena moto por lo que pude ver en si.
leaseba
leaseba

Mensaje por SERGIO IVAN Miér Feb 01 2012, 19:01

MUCHACHOS NO RENIEGEN MAS CON LOS ACEITES , EL MOTUL, EL VALVOLINE SEMISINTETICO, ETC CUALQUIERA QUE SEA 20 W 50, AGREGANDOLES 60 CC DE COMPLEMENTO LUBRICANTE MOLIKOTE, ANDA DE 10 LA MOTO,YO LO USO DESDE HACE UNOS 20 AÑOS , EN OTRAS MOTOS QUE TUBE,Y ES IMPRESIONANTE COMO CAMBIA EL ANDAR DEL MOTOR MAS SERENO, CAMBIOS MAS BLANDOS, ADEMAS LEI EN AUTOTECNICA, QUE CONDUCE EL INGENIERO GARIVALDI, Y UN USUARIO PREGUNTA SOBRE EL MOLYKOTE PARA AGREGARLE A UN 207 1.6 16 V. , Y EL ING LE MANIFIESTA QUE ES UN EXELENTE COMPLEMETO LUBRICANTE YA QUE POSEE DISULFURO DE MOLIBDENO, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA LA FRICCION . CULAQUIER DUDA LEAN :http://www.autotecnica.tv/, EN LA PARTE "pREGUNTAS FRECUENTES, OTRO TITULO: Algunas recomendaciones de mantenimiento y uso para su vehículo , ESTA SE APLICA O TODO TIPO DE VEHICULO SEA MOTO O AUTO.

SERGIO IVAN

Mensaje por eugenio Vie Feb 03 2012, 16:51

Sobre el Molykote nadie duda de su eficacia antifricción PARA MOTORES DE AUTOMÓBILES, pero no te olvides que la moto lleva el embrague en baño de aceite, que es el mismo que el del motor y puede hacer que patine, por eso vienen aceites con aditivos especiales para motocicletas que tienen en cuenta este detalle y cumplen normas JASO MA, cosa que no pasa con los aceites para automóviles. Si tu embrague no patina usalo, pero no es recomendable.
Respecto del título, un amigo con una 220F 2011 con 10.000 km. rompió el motor, tenía aceite y no hubo ninguna bruteada, se descabezó el pistón con el consiguiente daño en válvulas, camisa, perno y biela y lo que es peor, NO HAY REPUESTOS NI EN FÁBRICA, la respuesta es "están en un container en la aduana esperando que MORENO (HDP) los deje ingresar". Yo me pregunto ¿cómo es posible que dejen ingresar motos importadas y después no dejen entrar los repuestos, no piensan en los usuarios?

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Feb 04 2012, 08:01

TE COMENTO YA USE EL MOLYKOTE EN UNAS 10 MOTOS QUE TUVE CON ANTERIORIDAD A ESTA Y NO HUBO NINGUN PROBLEMA CON EL USO DE MOLIKOTE, AL CONTRARIO FUNCIONA MEJOR, Y AL P. 408 2.0 QUE TENGO LE PUSE Y ANDA UN VIOLIN,ESO DE QUE PATINA EL EMBRAGUE DE LA MOTO SON GENTE QUE NO TIENEN NI IDEA DE LA MECANICA HABLAN MACANAS, SIN TENER UN CONOCIMIENTO CIENTIFICO, LEE QUIEN ES EL INGENIERO GARIVALDI , DE AUTOTECNICA. TV, Y TE VAS A A DAR CUENTA DE LA VERDAD.-

TU AMIGO LA CAGO A PALO AL MOTOR , NO PUEDE SER QUE SE FUNDA ES UNA MOTO DE MUY BUENA CALIDAD, VOS DECIS QUE TENIA ACEITE, HAY QUE VER QUE ACEITE LE PUSO EL CHAVON, QUE TRATO TENIA LA MOTO , SI LA ARRANCABA EN FRIO , SI LA ACELERABA EN VACIO, SI LA PRESTABA, SI LE CAMBIABA EL ACEITE A LOS 3000 KM ETC ETC, SON MUCHAS CAUSAS, PERO ESO DE QUE SE DESCABEZO EL PISTON porque que si no le creo TE ESTA MINTIENDO , ALGUNA CAGADA SE MANDO TODO OCURRE POR ALGUNA CAUSA, NO HAY EFECTO SIN CAUSA. TENE EN CUENTA LA MIA TIENE 10.000 KM Y ANDA DE 10 , POR SUPUESTO LE PONGO EL MEJOR ACEITE Y LA ANDO DESPACIO, LA REVISO UNA VEZ A LA SEMANA QUE TODO ESTE BIEN, HAY QUE TENER IDEA DE LA MECANICA, SI SOS UN NEOFITO MAS VALE QUE LA VAS A FUNDIR ,EN DEFINITICA LA CUIDO PORQUE LABURO CON LA MOTO. QUIEN TE DIJO A VOS QUE EL MOLIKOTE HACE PATINAR SEGURANMENTE QUE NO SABE NADA HABLA POR TRASENDIDOS O TOCA DE OIDO, YO HABLE CN EL REPRESENTANTE AQUI EN CBA, DE MOLYKOTE, Oesle y Cia Y ME DIJO QUE NO HAY PROBLEMA.- Ojo son gente seria hace mas de 30 años que venden entre otros,
este aditivo.-

SERGIO IVAN

Mensaje por SERGIO IVAN Sáb Feb 04 2012, 08:06

COINCIDO CON TODO UDS, ES EL MALTRATO DE LA MOTO Y NO LA MOTO EN SI YA QUE ES DE BUENA CALIDAD, NO LE CAMBIAN EL ACEITE , LE PONEN CUALQUIER MARCA, NO LA ACIENTAN BIEN Y DESPUES A LLORAR AL CAMPITO

SERGIO IVAN

Mensaje por HERREROX Sáb Feb 04 2012, 10:45

SERGIO IVAN escribió:MUCHACHOS NO RENIEGEN MAS CON LOS ACEITES , EL MOTUL, EL VALVOLINE SEMISINTETICO, ETC CUALQUIERA QUE SEA 20 W 50, AGREGANDOLES 60 CC DE COMPLEMENTO LUBRICANTE MOLIKOTE, ANDA DE 10 LA MOTO,YO LO USO DESDE HACE UNOS 20 AÑOS , EN OTRAS MOTOS QUE TUBE,Y ES IMPRESIONANTE COMO CAMBIA EL ANDAR DEL MOTOR MAS SERENO, CAMBIOS MAS BLANDOS, ADEMAS LEI EN AUTOTECNICA, QUE CONDUCE EL INGENIERO GARIVALDI, Y UN USUARIO PREGUNTA SOBRE EL MOLYKOTE PARA AGREGARLE A UN 207 1.6 16 V. , Y EL ING LE MANIFIESTA QUE ES UN EXELENTE COMPLEMETO LUBRICANTE YA QUE POSEE DISULFURO DE MOLIBDENO, ELEMENTO INDISPENSABLE PARA LA FRICCION . CULAQUIER DUDA LEAN :http://www.autotecnica.tv/, EN LA PARTE "pREGUNTAS FRECUENTES, OTRO TITULO: Algunas recomendaciones de mantenimiento y uso para su vehículo , ESTA SE APLICA O TODO TIPO DE VEHICULO SEA MOTO O AUTO.

La respuesta vino directamente desde "Molysil Argentina" -representante de Molykote-, de la mano del Sr. Jorge, quien muy amablemente me hizo llegar la siguiente respuesta:

"Si la caja de velocidades comparte la lubricación con el carter del motor, no es conveniente utilizar Molykote AF, dado que podría ser perjudicial para el funcionamiento del embrague.
Agradeciendo su contacto, le envío un cordial saludo."

Sinceramente no esperaba que me respondieran, a si que fué una muy grata sorpresa.
Resumiendo: NO USEN MOLYKOTE SI EL EMBRAGUE COMPARTE EL ACEITE DEL MOTOR !!

FUENTE : http://www.amimefunciono.com.ar/node/20
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Localizacion : Resistencia - Chaco

Mensaje por decimetango Sáb Feb 04 2012, 11:25

muchachos.. no hagamos de esto una guerra que molycote si o molycote no...
yo lo use en la ybr durante 6mill km (desde los 3mil a los 9mil que la vendi) y el motor quedo mucho mas sereno, arrancaba mucho mas suave, es dificil de explicar, pero el sonido en si era mas suavecito.
en la bajaj no me anime a ponerselo por eso que se decia de los embragues...

ahora el que le quiera poner y le funciona.. bien...
el que le puso y no le funciono... comente
y el que no le quiere poner... tambien esta bien...

la idea es que no nos terminemos peleando por un tarrito de molycote
decimetango
decimetango

Mensaje por HERREROX Sáb Feb 04 2012, 12:40

Despues del ablande lo voy a probar y cuento que paso.....
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Localizacion : Resistencia - Chaco

Mensaje por eugenio Sáb Feb 04 2012, 13:20

SERGIO IVAN escribió:TE COMENTO YA USE EL MOLYKOTE EN UNAS 10 MOTOS QUE TUVE CON ANTERIORIDAD A ESTA Y NO HUBO NINGUN PROBLEMA CON EL USO DE MOLIKOTE, AL CONTRARIO FUNCIONA MEJOR, Y AL P. 408 2.0 QUE TENGO LE PUSE Y ANDA UN VIOLIN,ESO DE QUE PATINA EL EMBRAGUE DE LA MOTO SON GENTE QUE NO TIENEN NI IDEA DE LA MECANICA HABLAN MACANAS, SIN TENER UN CONOCIMIENTO CIENTIFICO, LEE QUIEN ES EL INGENIERO GARIVALDI , DE AUTOTECNICA. TV, Y TE VAS A A DAR CUENTA DE LA VERDAD.-

TU AMIGO LA CAGO A PALO AL MOTOR , NO PUEDE SER QUE SE FUNDA ES UNA MOTO DE MUY BUENA CALIDAD, VOS DECIS QUE TENIA ACEITE, HAY QUE VER QUE ACEITE LE PUSO EL CHAVON, QUE TRATO TENIA LA MOTO , SI LA ARRANCABA EN FRIO , SI LA ACELERABA EN VACIO, SI LA PRESTABA, SI LE CAMBIABA EL ACEITE A LOS 3000 KM ETC ETC, SON MUCHAS CAUSAS, PERO ESO DE QUE SE DESCABEZO EL PISTON porque que si no le creo TE ESTA MINTIENDO , ALGUNA CAGADA SE MANDO TODO OCURRE POR ALGUNA CAUSA, NO HAY EFECTO SIN CAUSA. TENE EN CUENTA LA MIA TIENE 10.000 KM Y ANDA DE 10 , POR SUPUESTO LE PONGO EL MEJOR ACEITE Y LA ANDO DESPACIO, LA REVISO UNA VEZ A LA SEMANA QUE TODO ESTE BIEN, HAY QUE TENER IDEA DE LA MECANICA, SI SOS UN NEOFITO MAS VALE QUE LA VAS A FUNDIR ,EN DEFINITICA LA CUIDO PORQUE LABURO CON LA MOTO. QUIEN TE DIJO A VOS QUE EL MOLIKOTE HACE PATINAR SEGURANMENTE QUE NO SABE NADA HABLA POR TRASENDIDOS O TOCA DE OIDO, YO HABLE CN EL REPRESENTANTE AQUI EN CBA, DE MOLYKOTE, Oesle y Cia Y ME DIJO QUE NO HAY PROBLEMA.- Ojo son gente seria hace mas de 30 años que venden entre otros,
este aditivo.-

Si a vos te funciona, bien, yo lo uso en el auto, pero en las motos nunca probé porque no es recomendable, como lo dice la misma productora, además el ingeniero Garibaldi no creo que hay dicho nada respecto de su uso en motos. En cuanto al motor de la 220, lo vi desarmado así que no me está mintiendo, cuál fue la causa no lo se, si fuera falla de fabricación me llama la atención que haya ocurrido después de 10000 km., quizás hubo un problema en el circuito de lubricación (no falta de aceite o de mala calidad) o recalentamiento por mezcla pobre y por eso se rompió, la mía tiene 8500 km. y todavía funciona correctamente, yo le subí la aguja porque no me gustan las motos pijoteras, aunque consuma un poco más, estoy más tranquilo y funciona mejor y más fresca.

eugenio

Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe

Mensaje por Fer99 Jue Feb 16 2012, 14:37

Hola a todos, el día lunes 13 por la mañana yendo al trabajo y la moto palmo! (Tiene 11000Km con todos los service oficiales) Estaba por av. Lugones a 90km/h y empezó a perder potencia, como cuando te quedas con un auto en 2 cilindros, me tire a un costado y hay fue, no quiso arrancar. Más bien cuando le daba marcha sonaba a todo roto. La deje en le concesionaria donde la compre a la espera de veredicto. Por suerte me faltan 15 días para que termine la garantía de 1 año. Para mi corto cadena de distribución e hizo puré de válvulas.
PD: el nivel de aceite estaba bien y es el que te ponen en la agencia
Saludos.
Fer99
Fer99

Cantidad de envíos : 3
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Mensaje por decimetango Jue Feb 16 2012, 20:13

que garron fer... ojala te la devuelvan pronto funcionando
decimetango
decimetango

Mensaje por lucas behr Vie Feb 17 2012, 04:12

habria que ver que paso, comentanos cuando te digan que le paso al motor.

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Localizacion : Resistencia

Mensaje por Decoker Vie Feb 17 2012, 10:37

Fer99 escribió:Hola a todos, el día lunes 13 por la mañana yendo al trabajo y la moto palmo! (Tiene 11000Km con todos los service oficiales) Estaba por av. Lugones a 90km/h y empezó a perder potencia, como cuando te quedas con un auto en 2 cilindros, me tire a un costado y hay fue, no quiso arrancar. Más bien cuando le daba marcha sonaba a todo roto. La deje en le concesionaria donde la compre a la espera de veredicto. Por suerte me faltan 15 días para que termine la garantía de 1 año. Para mi corto cadena de distribución e hizo puré de válvulas.
Saludos.

11 mil km y corto cadena de distribucion? y me dicen q esta moto compite con yamaha? en donde hay fleteando ybr 125 con 80 mil km sin cambiar cadena! doy gracias a el creador d este foro x hacerme ver la realidad y evitar q me equivoque al momento de decidir entre bajaj 220 y honda twister! van a ser los 9 mil pesos de diferencia arriba de las bajaj 220 mejor invertidos d mi vida!

Decoker
Decoker

Cantidad de envíos : 29
Localizacion : Bs. As. Avellaneda

Mensaje por lucas behr Vie Feb 17 2012, 10:46

Decoker, el muchacho nunca dijo que corto cadena, dijo que podia ser eso nada mas, otra cosita si se cortara la cadena de distribucion no perderia potencia tan rapido, se corta y se corta se te para el motor y escuchas como se hace bosta todo adentro, el paro la moto y no arranco mas,a menos que justo cuando paro la moto se haya cortado que es casi imposible.

Me huele mas a que se te rompio el tensor de la cadena y se salio de punto y ahi si "pure de valvulas"

lucas behr

Cantidad de envíos : 149
Localizacion : Resistencia

Mensaje por formoseño Vie Feb 17 2012, 10:47

Decoker escribió:
Fer99 escribió:Hola a todos, el día lunes 13 por la mañana yendo al trabajo y la moto palmo! (Tiene 11000Km con todos los service oficiales) Estaba por av. Lugones a 90km/h y empezó a perder potencia, como cuando te quedas con un auto en 2 cilindros, me tire a un costado y hay fue, no quiso arrancar. Más bien cuando le daba marcha sonaba a todo roto. La deje en le concesionaria donde la compre a la espera de veredicto. Por suerte me faltan 15 días para que termine la garantía de 1 año. Para mi corto cadena de distribución e hizo puré de válvulas.
Saludos.

11 mil km y corto cadena de distribucion? y me dicen q esta moto compite con yamaha? en donde hay fleteando ybr 125 con 80 mil km sin cambiar cadena! doy gracias a el creador d este foro x hacerme ver la realidad y evitar q me equivoque al momento de decidir entre bajaj 220 y honda twister! van a ser los 9 mil pesos de diferencia arriba de las bajaj 220 mejor invertidos d mi vida!

mira si entras en el club twister tambien encontras problemas como estos... en el de fz16 tambien en el club ybr tambien te lo digo porque de este ultimo yo era un usuario activo anteriormente y cada tanto salia alguien con algun problema... vos pensa que somos alrededor de 7000 usuarios... eramos mas pero algunos posteaban boludeces y se iban... mira si se van a poner a postear los usuarios a los que no se les rompio la cadena de distribucion ... estariamos meses posteando y posteando... encima hablan de la twister como si fuera la moto ultima tecnologia del pais... es una cochinada la moto con su faro redondo y su triste velocidad ... y consumo.... jaja dejame de joder.... hay que dejar de ser tan fanaticos por nada...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Localizacion : formosa

Mensaje por decimetango Vie Feb 17 2012, 11:48

no alimenten al troll thumbup
decimetango
decimetango

Mensaje por CANOSO50 Vie Feb 17 2012, 13:51

MI NOMBRE NO INTERESA, HAY MUCHOS QUE ME CONOCEN, SABEN QUE TRATO DE AYUDAR EN LO QUE PUEDA, NADA MÁS.
VAS A COMPRAR UNA ROUSER, UNA YAMAHA, UNA HONDA, HACÉ LO QUE QUIERAS, PERO SI NO CONOCÉS LA MARCA, TE SUGIERO QUE PRIMERO LEAS,RELEAS, TE INFORMES Y DESPUÉS OPINES,PERO HACELO CON FUNDAMENTOS EN PRO DE ALGO CONSTRUCTIVO. NO SÉ SI SOY CLARO?
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Mensaje por decimetango Vie Feb 17 2012, 13:54

para el que no se dio cuenta, mande a la papelera como 8 mensajes que estan desvirtuando el tema.
canosos y fedeurvi ya conocen como se maneja el foro, si son partes del desvirtue del tema los mensajes se borran
decocker tene a bien hacerte un tema especifico para lo que necesitas o para plantear tu punto de vista... si es que tenes algo que decir.. sino no lo digas aca.

de mas esta decir que a partir de ahora todos los mensajes que no tengan que ver con el tema en cuestion seran eliminados directamente sin mediar aviso.
decimetango
decimetango

Mensaje por Fer99 Jue Feb 23 2012, 09:30

Hola a todos, les queria contarles que todavia no tengo novedades. Sigo a la espera. Me estoy cansando del mal servicio tecnico!!! Solo te dan escusas infantiles, perdon desde que la compre me estan dando escusas baratas por cualquier reclamo, pero bueno eso es otro tema y me la tengo que bancar por haber elegido esa agencia.
Saludos
Fer99
Fer99

Cantidad de envíos : 3
Localizacion : Buenos Aires - Vicente López

Mensaje por juancho_mdq Jue Feb 23 2012, 09:42

formoseño escribió:
Decoker escribió:
Saludos.

mira si entras en el club twister tambien encontras problemas como estos... en el de fz16 tambien en el club ybr tambien te lo digo porque de este ultimo yo era un usuario activo anteriormente y cada tanto salia alguien con algun problema... vos pensa que somos alrededor de 7000 usuarios... eramos mas pero algunos posteaban boludeces y se iban... mira si se van a poner a postear los usuarios a los que no se les rompio la cadena de distribucion ... estariamos meses posteando y posteando... encima hablan de la twister como si fuera la moto ultima tecnologia del pais... es una cochinada la moto con su faro redondo y su triste velocidad ... y consumo.... jaja dejame de joder.... hay que dejar de ser tan fanaticos por nada...

hay modelos de tw, que salieron falladas y se rompia el tensor de la cadena de distribucion. en algunas duraba menos y en otras mas.

la que tengo yo ahora, es 2008 y tiene 25.000km y hasta ahora va todo bien. thumbup
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Mensaje por daniel de chivilcoy Jue Feb 23 2012, 11:01

hola gente, considero que el tema de aceite de nuestras motos es muy importante ,(si no el mas importante) creo que mas alla de la calidad de los aceite es fundamental tambien nuestro control de nivel.para los entendidos en el tema,que opinan del uso del aceite advence de shell para la 220?? 20 w50 mineral,(es el que yo uso) creen que usando este aceite no deveria tener problem o me recomiendan cambiar de marca?,desde ya gracias por la info.

ABRAZO
daniel de chivilcoy
daniel de chivilcoy

Cantidad de envíos : 349
Localizacion : Buenos Aires - Chivilcoy

Mensaje por dermi Jue Feb 23 2012, 11:32

Daniel, si bien es mas que claro que el nivel y los km del aceite es fundamental, muchas se rompieron con éste a nivel, pocos km y llendo a no elevadas RPM.
Hubo varias roturas por válvulas cortadas (con el consiguiente destrozo). y aquí no es el aceite el responsable, por lo menos primariamente.
Quizas lo sea, o es más probable, en los casos de torrington de balancines rotos, aunque tampoco lo creo, para mí es más por materiales defectuosos o de mala calidad.
Creo que el problema se origina por otro lado, aunque nunca sabremos la verdad.
Abrazo
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Localizacion : Rosario

Mensaje por decimetango Jue Feb 23 2012, 16:16

el otro dia leia en el foro que una moto corto una valvula... generalmente pasa cuando estan muy pijoteras de nafta... y sabemos que de fabrica vienen asi y a veces con muy poca luz de valvulas, pero al parecer no dan en la tecla los mecanicos a decir "fue esta la causa" y eso es lo que mas me preocupa
decimetango
decimetango

Mensaje por Julianlynch Vie Feb 24 2012, 00:14

daniel de chivilcoy escribió:hola gente, considero que el tema de aceite de nuestras motos es muy importante ,(si no el mas importante) creo que mas alla de la calidad de los aceite es fundamental tambien nuestro control de nivel.para los entendidos en el tema,que opinan del uso del aceite advence de shell para la 220?? 20 w50 mineral,(es el que yo uso) creen que usando este aceite no deveria tener problem o me recomiendan cambiar de marca?,desde ya gracias por la info.

ABRAZO
MIrá, lee el manual, la moto lleva aceite Shell ADVANCE SX 20W50 y te advierte que no se debe agregar "NINGÚN" tipo de aditivo al motor,(incluso MOLIKOTE), ¿a quien le vas ha hacer caso si no al que la fabricó?, yo tengo una R220F y uso Shell, quedate bien tranquilo, además lo conseguís en calquier estación de scio. biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Localizacion : villa ballester

Mensaje por daniel de chivilcoy Vie Feb 24 2012, 00:50

hola julian,es verdad lo que decis y lo mas logico.
ay tantas opiniones sobre el tema que a veses confunden un poco.

ABRAZO
daniel de chivilcoy
daniel de chivilcoy

Cantidad de envíos : 349
Localizacion : Buenos Aires - Chivilcoy

Mensaje por pixchi Vie Feb 24 2012, 18:51

Hola.
Miren, voy a postear mis experiencias con la avenger en el tema de aceite

Primero esto es para una 200..creo q la 220 es igual
1)Va 1100 de aceite..ni mas nuimenos
Para medir,laponene el en caballete y le dan arranque, apenas arranca, esperan 15 seugnos (que todavia este frio el aceite pero ya este circulando) y miden por la ventana. ASI SE MIDE..sino es imposible medir y colocar 1100 de aciet (el que haya cambiado el aceite me entiede el porque...apgada la ventana esta totalmetne tapada de aceite)
2) Si sacan la tapa derecha y limpian los filtros, va 1200ml..(debido a que se pierde mas aceite q sino queda dando vuelta por ahi)

3) Esto es para varios (lo digo con la mejor onda y para que todos aprendamos, prque yo no paro de aprender con muchos de ustedes) no solo la viscocidad importa sino EL INDICE API..Fijense que en la 200 es distitno de la 220..y por favor, fijensen en el manual INDIO..no la verga de guerrero.

4) Por favor, no me digan qe un sintetico es igual q un mineral. DEntro de la misma marca (no comparo marcas porque ahi no se que puede salir)el sintetio siempre s mas estable ccon la temperatura, tiene mejores aditivos, etc.Es lo mejor de lo mejor (se seleccionan las moleculas de aceite..)

5)Ahora pregunto a varios, donde dice el manual TIENE QUE LLEVAR ACIETE MINERAL??..en serio caballeros, con la merjo onda, pero estan haceindo confundir a varios, tanto en el manual verga de guerrrero con el INDIO (el original, ya que la moto es fabricada por ellos..aca en guerrrero le colcona la etiqueta nomas) NUNCA DICE "PONER ACEITE MINERAL"....te dice la escpecificacion comola viscocidad.

6)Los motivos de rotuira pueden ser tan variados como el mundo. Priero hay algo que yo encuentro muy raro de la 220, sino recuerdo mal tiene el mismo tacometro que la 200(empieza el rojo a la mismas revoluciones) Esto me suena muy raro porque si para ganar cilindrada lo que hicieron fue alargar la carrera es IMPOSIBLE QUE EL REGIMEN DE REVOLUCIONES sea el mismo (es teoria de motores de carrera larga vs motores cuadrados (carrerra corta)) El ejemplo concreto de autos, es el fiat uno(cuadrado) vs vw gol(carrera larga)

7)Yo no refcomendaria poner MOLIKOTE. proqe no esta recomendado para embragues sumergidos, ya que justamente lo que hace es una pelicula que hace patinar las superficies.Es una recomndacion nomas, pero veo que anda...

8)Para que tengan una idea de lo que hablo con todo esto,el UNICO CASTROL que CUMPLE SL (220) es el SINTETICO. DE motul recien el 5100 para arriba.
De todas maneras , el motor no se va a romperpor tener un aceite malo...sino veremos cion el tiempo..segurametne no dure tanto,eso denlo por seguro.Pero si tengan en cuenta que los que andan muicho en ruta, el mineral EVAPORA MAS que el sintetico, debido a las altas temperaturas que levanta el aceite.

9)Caballeros, si el rojo esta a las 9000 (corriganme si me equivoco)8500 no es tranqui....realmente,s ean concientes de eso. Tranqui es 7500...no mas..
Pero tamnpoco sirve cambiar la relacion de transmicion y cagarla a palos 8acelerador a fondo) e ir a 7500..porque el piston igual esta haciendo el esfuerzo maximo..

Ojala le sirva algo de lo que les escribi, si tengo errores, estoy abvierto a todo tipo de comentario (les pido que comentarios agresivos abstenganse, y pido disculpas si esta maso escrito esto, estoy re apuradio en el laburo)

saludos a todos bajeros!

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por Julianlynch Vie Feb 24 2012, 23:11

pixchi escribió:Hola.

Para medir,laponene el en caballete y le dan arranque, apenas arranca, esperan 15 seugnos (que todavia este frio el aceite pero ya este circulando) y miden por la ventana. ASI SE MIDE..sino es imposible medir y colocar 1100 de aciet (el que haya cambiado el aceite me entiede el porque...apgada la ventana esta totalmetne tapada de aceite)
2) Si sacan la tapa derecha y limpian los filtros, va 1200ml..(debido a que se pierde mas aceite q sino queda dando vuelta por ahi)

3) Esto es para varios (lo digo con la mejor onda y para que todos aprendamos, prque yo no paro de aprender con muchos de ustedes) no solo la viscocidad importa sino EL INDICE API..Fijense que en la 200 es distitno de la 220..y por favor, fijensen en el manual INDIO..no la verga de guerrero.

4) Por favor, no me digan qe un sintetico es igual q un mineral. DEntro de la misma marca (no comparo marcas porque ahi no se que puede salir)el sintetio siempre s mas estable ccon la temperatura, tiene mejores aditivos, etc.Es lo mejor de lo mejor (se seleccionan las moleculas de aceite..)

5)Ahora pregunto a varios, donde dice el manual TIENE QUE LLEVAR ACIETE MINERAL??..en serio caballeros, con la merjo onda, pero estan haceindo confundir a varios, tanto en el manual verga de guerrrero con el INDIO (el original, ya que la moto es fabricada por ellos..aca en guerrrero le colcona la etiqueta nomas) NUNCA DICE "PONER ACEITE MINERAL"....te dice la escpecificacion comola viscocidad.

6)Los motivos de rotuira pueden ser tan variados como el mundo. Priero hay algo que yo encuentro muy raro de la 220, sino recuerdo mal tiene el mismo tacometro que la 200(empieza el rojo a la mismas revoluciones) Esto me suena muy raro porque si para ganar cilindrada lo que hicieron fue alargar la carrera es IMPOSIBLE QUE EL REGIMEN DE REVOLUCIONES sea el mismo (es teoria de motores de carrera larga vs motores cuadrados (carrerra corta)) El ejemplo concreto de autos, es el fiat uno(cuadrado) vs vw gol(carrera larga)

7)Yo no refcomendaria poner MOLIKOTE. proqe no esta recomendado para embragues sumergidos, ya que justamente lo que hace es una pelicula que hace patinar las superficies.Es una recomndacion nomas, pero veo que anda...

8)Para que tengan una idea de lo que hablo con todo esto,el UNICO CASTROL que CUMPLE SL (220) es el SINTETICO. DE motul recien el 5100 para arriba.
De todas maneras , el motor no se va a romperpor tener un aceite malo...sino veremos cion el tiempo..segurametne no dure tanto,eso denlo por seguro.Pero si tengan en cuenta que los que andan muicho en ruta, el mineral EVAPORA MAS que el sintetico, debido a las altas temperaturas que levanta el aceite.

9)Caballeros, si el rojo esta a las 9000 (corriganme si me equivoco)8500 no es tranqui....realmente,s ean concientes de eso. Tranqui es 7500...no mas..
Pero tamnpoco sirve cambiar la relacion de transmicion y cagarla a palos 8acelerador a fondo) e ir a 7500..porque el piston igual esta haciendo el esfuerzo maximo..

Ojala le sirva algo de lo que les escribi, si tengo errores, estoy abvierto a todo tipo de comentario (les pido que comentarios agresivos abstenganse, y pido disculpas si esta maso escrito esto, estoy re apuradio en el laburo)

saludos a todos bajeros!
La verdad es que la idea no es "Polémica en el bar", en el manual que tengo yo y que me dieron cuando compré la moto, te dice que la moto lleva aceite mineral y te sugiere SHELL ADVANCE SX, y te advierte que no uses ninguna clase de aditivo, y yo tiendo a guiarme por lo que dice el fabricante, me podrán inducir a un error, pero no me equivoco. Además te explican como ablandar la moto y por aquí hay muchos que te recomiendan ablandarla a martillazos, así se rompe, no se ablanda. Por otro lado no todos los motores están preparados para aceite sintético, yo tengo un Mercury 4t 115HP y lleva el aceite mineral de Mercury 20W50 y tengo un c4 que lleva total semi o sintético, la difenrencia es la frecuencia con la que debes cambiarlo. Tenés razón en cuanto a la cantidad de aceite que lleva, en lo demás, tus experiencias personales, son tan valiosas como las de cualquiera. Lo que no se puede pretender de las BAJAJ es que anden a la par de una ZX10, hagan uso pero no abuso, si alguien quiere andar a 12 k sepa que la máquina le va a durar menos, tendrá una vida corta pero alegre, sin ánimo de descalificar a nadie, los saludo ATTE.
biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Localizacion : villa ballester

Mensaje por it Sáb Feb 25 2012, 00:05

estimados, le estoy colocando el SHELL ADVANCE SX mineral como dice el manual, los motores que estan fabricados para aceite mineral tiene un ajuste entre piezas mas holgado, los que estan hechos para semisintèticos o sintèticos estàn mas ajustadas las piezas entre si, ademàs del tema del arranque en frìo etc. etc. a favor del semisintètico, vi un especial del ing. garibaldi sobre aceites, los ponìan en un frezer, despuès lo calentaban en mecheros etc., en realidad conviene ponerle lo que dice el fabricante, que un laboratorio hizo cientos de pruebas, saludos cordiales hugo
it
it

Cantidad de envíos : 222
Localizacion : Sunchales Pcia. de Santa Fe

Mensaje por dermi Sáb Feb 25 2012, 00:41

pixchi escribió:Hola.

O sea que medis el aceite con el motor en marcha Yikes toobad

Es más probable que sea el extra que se acumula en el radiador, no en el motor que se purga casi totalmente.

20W50 API SL o superior, no hay sintéticos con ese SAE mf bookread

En teoria sí................pero del dicho al hecho.............

No hay sintéticos 20W50, arrancan siempre más abajo creo que como mucho puede haber un 15W40, por eso ponen tan ruidosos a los motores con tolerancias altas.

La 200 a 9000 y la 220 a 10000, llegar llegan ambas a 10.5 k, pero el motor 220 está en el límite de la velocidad lineal crítica del pistón.

Concuerdo.

De verdad huh , el 100% de los entedidos dicen justamente lo contrario, el sintético se evapora y/o se lo come un motor no preparado para estos aceites, justamente por ser tan livianos

Comparto lo de las vueltas, no lo de la transmisión, por más relación que tengas, el motor gira al mismo régimen más allá de cuantas veces gire la rueda.
Que quiero decir con esto, que no se esfuerza el pistón sino caja y embrague.

saludos a todos bajeros!
dermi
dermi

Mensaje por denleo Sáb Feb 25 2012, 00:51

hola PIXCHI : en el punto 6 : te hago un comentario ; el motor cuadrado es igual diametro x carrera , mayor diametro que carrera es supercuadrado , menor diametro que carrera es largo pero se determina a partir de ciertos valores . las rpm son rpm es un valor constante en relacion de tiempo . lo que vos intentas decir es que con mayor carrera es mas el recorrido que hace en funcion al tiempo o sea que para recorrer mas distancia medido en metrosporsegundo el problema es la velocidad del embolo ( piston ) y otros menesteres . por naturaleza es mas vueltero un motor cuadrado pero hay motores que giran a mas de 25 tienen otros materiales saludos espero se entienda
denleo
denleo

Cantidad de envíos : 97
Localizacion : bernal quilmes

Mensaje por pixchi Sáb Feb 25 2012, 13:14

Releyebndo ahora lo que escribir ayer, me di cuenta que lo escribi medio a las patadas.

Primero, en su momento veia mucho AUTO MECANICA en el GARAGE TV.
Realmente le debo mucho de mis conocimientos iniciales a ese ingeniero.
Pero tambien me di cuenta que en algunas cosas tira re fruta mal.
La comparacion entre aceites que hace es re banana. Es como agarrar un flaco de alemania, y un gordo de EEUU...y hacerlos correr. Y despues decir, los alemanes son mas rapidos y pesan menos.
Las temperaturas maximas y minimas dependen de cada aceite y estan en muy relacion con su viscocidad. Un aceite 25w50 y otro 0w50 van a congelarse o fluir mas denso en distintas temperaturas, y todavia no me meto con mineral vs sintetico

2)realmente caballeros, pido encarecidamente que me envien una copia del manual donde dice MINERAL, porque quizas le estoy pifiando, pero los manuales que tengo (original e indio) no dicen nada de eso. Es mas , fijensen que hay gato encerrado cuando las especificaciones de INDIA no son las mismas que las de guerero. Es mas EL SHELL ADVANCE que recomiendan, para la bajaj 200 segun el manual indio no corresponde y no cumple las especificaciones.

3)Ese tema de que los motores no estan preparados para sintetico es medio cualquiera. Muchos me van a decir que las luces son distitnas y es mas agua,etc. Digo que es cualqueira porque siempre dicen que la concluiosn es que el sintetico es menos denso y es mas "aguita" y no forma pelicula. ESO ES VERDAD SIEMRPE Y CUANDO SE CAMBIE LA ESPECIFICACION DE VISOCIDAD.
Si uno agarra un 15W50 mineral y un 15W50 sintetico, en las temperaturas de medidion se comportan de igual manera (desde un punto de vista de viscocidad, no digo proteccion ni nada). Claramente si le colocan a la moto un 0W30 (existe eso) la van a romper(a la larga), es muy AGUA...eso es seguro...pero no confundamos y metamos todo en la misma bolsa.

4)perdon si esto duele, pero el que creee que tiene una r1 o una ZX10 o algo asi....no les va a durar mucho la moto chicos..en serio..sean concientes de que la moto es hermosa y un fierro pero no es la que usa valentino en moto gp. Uno tiene que conocer las limitaciones con las cuales trabaja para sacarles el maximo provecho

5)Eso deponer lo que dice el fabricante.....es medio medio....ejemplo TENGO UN GOL 92...el aceite que me pide el manual con la especificaicon, no existe mas...Y por eso va a dejar de andar??no, lo que hice es respetar la especificacion de viscoidad (15w40) y ponerle lo que hay hoy (le puse un sintetico, pero bueno...es un ejmplo nomas)

6)Eso del motor cuadrado lo explique para el orto, tenes razon DENLEO. Ahora te pongo unos calculos que estuve hacindo hoy

Vmedia del piston=(2*carrra*RPM maximas)/60000 (carrera en mm)
a 10000rpm
Bajaj 200 = vmed=(2*56.4*10000)/60000=18.8 m/s
bajaj 220 = vmed=(2*62.4*10000)/60000=20.8m/*s

Para q se den una idea, una velocidad maxima sin romper nada con buenos materiales (los estandar de autos se bancan hasta aca re bien) es de 17 m/s...fijensen que en la 220 llegando a 10000rpm...estamos HASTA LAS MANOS MAL MAL....

a 9000 rpm
Bajaj 200 = vmed=(2*56.4*9000)/60000=16.9 m/s
bajaj 220 = vmed=(2*62.4*9000)/60000=18.72m/*s
FIjensen que ya a 9000 la 220 me parece un poco exagerada la velocidad..o sea, ya esa velicdad es ROJO de tacometro seguro..y tambien antes

Para que tengan una idea en autos:
Fiat uno 93 SCR (super cuadrado)
carrera 67.4 diam 86.4
Vmed ( a 6000 donde empeiza el rojo)=13,48 m/s,,,HAHAHHHHHHAHHAHA..es por eso que no imporat cuando mas levanetsd de revolciones a un unito, nunca vas a sacar una viela por el costado (bien mantenido, claramente)
gol 92 (menos supercuadrado)
carrera 77.4 diam 81
6250 rojo tacometro = vmed=16,2 m/s (de ahi el porque a llos gol no se los lleva mucho mas arriba en vueltas comparando lo con un fiat)

Ahora fijense esto, para el gol 1.8 que hiceron lo de VW..alargamos la carrera la llevaron desde 77.4 a 86.6 8 (aca quedo un motor de carrera larga)
vmed (las revolciones del tacometro no lo mdoficaron..ni en pedo se ponian a hacer otro tablero.jajaaj)
vmed ( a 6250) 18,1...(de ahi el poqrue el 1.8 cuando le das mucha paliza si se puede romper y de vez en cuando cuando los manejan alginos bestias sacan una vuela por el costado)
Y la fruta del postre..el motoraso vw 2.0 gol gti
diam 82.5 (aumenaron en nada el diametro ) carrar 92.8 (se fuerobn a la mierda)
A 6250 vueltas...19.33 m/s..aca no es joda..

Lo que dijiste DENLEO, esta perfecto tu explicacion, la quise resumir y me salio para el tuje mal,es verdad, todo depende de los materiales, la F1 tiene materiales tremendos y llegan a tirar 20000 rpm...

7) El tema de la viscocidad depende de muchso aspectos, mas que nada de la temperatura ambiente...Si vas a estar en ushaia..no le podes poner un 20W50 peroque no le va a hacder bien a la moto..yo tiraria un 10W40 o algo asi..porque todo depende de las temepraturas de funcionamiento. de todas maenras el primer numero de la especificacionm es la menos importante, (no digo que es joda, digo en comparacion con la otra especificacion)ya q es la viscocidad enf rio, o sea en el arranque. Si le pones un 10 va a arrancar mas facil la moto (tampoco irse al demonio porque si pones un 0 es verdad que tieen luces grandes la moto par esa viscodad) Yo por ejemplo le pongo el MOTUL 5100 (Sae 15W50 API SL) y cumple en la avenger asi como cumpliria para la 220...
Y la caja en frio me mejoro un poco..debido a q es un "toque"menos denso.

8)EL SINTETICO NO SE EVAPORA SI ES BUENO tan faculcom el mineral (siempre comparando dentro de la misma marca)Si es normal que e consumo de aceite no baje o tienda a subir, esto mas q nada se debe a q se adheire mejor a las superficies del cinlndro, el aro rasgador no lo llega a sacar en su totalidad y ese aceite se quema con la explocion (pero llegar a lubricar el aro mas superior, que siempre es complejko y a veces imposible de lubricar)

9) Pido disculpas de nuevo, a lo que voy es que a pesar de bajar las vueltas el torque puede ser maximo, desgastando cahja, engranajes, etc..Admeas de que la temepratura no es baja, ya que el torque es maximo (en comparacion) asi como estas a acelerador a fondo.

10)me encato eso de EN TEORIA si..jajajaa..concuerdo con vos.

11) el motor se mide en marcha, con caballere y recien encendido.(no es de malo, pero fijensen que el puto manual deguerrero no te puede explicar ni eso...dejenme de hinchar los heuvos,hicieron algo bien estos tipos??)

Saludos a todos!
gracias por bancar mis "sermones":.ajajajajaja

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Mensaje por dermi Sáb Feb 25 2012, 13:46

_ No comparto eso de medir el aceite con el motor en marcha.
_ El manual no lo dice abiertamente, pero pide un aceite 20W50 y esa viscosidad nunca la trajeron ni lo traen los sintéticos, ni siquiera los semi, cae por decantación lo del mineral.
_ La velocidad lineal crítica se considera a partir de los 20m/s, sea auto o moto, ya que esto no varia de motor a motor, son todos ciclo Otto. Los 17 m/s serían el máximo para cruceros prolongados sin "sorpresas"
dermi
dermi

Mensaje por javimdq Sáb Feb 25 2012, 14:28

negrocq Siempre nos juntamos con bajaj en la bandera... por???

OJo que van algunos que NO son de nuestro grupo a hacer quilombo.. :)

Abrazo
javimdq
javimdq

Cantidad de envíos : 675
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente