Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS
+76
victurbo
Mariano_220cc
gus2012
bravo gustavo
Studio B
Christian Z
weytipzyn
Fedeneuss
Nick Winchester
Eaz
DaveRata
MITO 011
wilson
AJ
Kovain
FRANVILLA
gauchomaula
blackhawk647
talitob220
daniel34319
leonelspike
axel
pilo_tito
Alejandro A
winto
Lucas 6
Javier2556
agingene
José Luis
Nikku y Ruthy
eduar2010
AlfredLc
Tewy
titacho
danmataleon
gallego
Sergiorois
popeo
cnv666
javimdq
denleo
it
pixchi
Julianlynch
dermi
daniel de chivilcoy
juancho_mdq
CANOSO50
Decoker
lucas behr
Fer99
HERREROX
eugenio
PENDEXXX
LittleLS
leaseba
SERGIO IVAN
Sync!
dany_mza
alberto sebastian
RODA
gabriel_135sl
callejero
Enchufadoal220
edu0268
JUANCHO_66
decimetango
negrocq
siniestrorave
Alewank
Shor
formoseño
nippurthelagash
turkito-210
kawaex500juan
damiangalassi
80 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ROTURA DE MOTORES 220 - POSIBLES MOTIVOS
NIkku, no hacen falta ese tipo de expresiones.
Si no estás de acuerdo con la opinión de alguien simplemente exponés la tuya.
Si alguien te cansa o te harta, solo ignoralo.
Consejos de otro viejo.
Yo estoy convencido que estos foros sirven para enriquecerse, se toma lo que sirve, lo que no, se ignora o se descarta y listo.
Lo que me llama la atención de este club o foro, es la cantidad de gente que entra a "bardear" sin ser usuario de una india. Está perfecto que sea abierto. Está buenísimo que haya gente que no tiene BAJAJ y que sea del club. Muchos tuvieron una y cambiaron, pero siguen aportando. Otros como yo, se unen antes de tener una y me leí toooooodos los foros, aporté en temas generales pero no opiné de la Rouser hasta tener la mía. Aprendí que no puedo llevarme por lo que dicen... si no lo ví, o me pasó o no estoy seguro que sea de buena fuente, lo tomo con pinzas....lo tengo en cuenta, pero no lo tomo por cierto hasta asegurarme.
Sería bueno que lo que se lee sean APORTES que nos sirvan a todos.
Que lo que le pasó a uno le sirva a otros para prevenirlo.
Si, como es el tema de esta discusión, a alguien le pasó, comente qué fué, cómo, porqué....
Y si hay alguien con experiencia o estudios, nos ilumine a todos los que tenemos interrogantes o queremos aprender.
Mas arriba había preguntado y me gustaría saber: si se hubiera agrandado el diámetro del cilindro hubiera sido mejor? Los motores de mas cilindrada qué agrandan? Hay una relación o proporción óptima entre el diámetro del pistón y la carrera?, Los motores de las pisteras, que levantan mas de 15000 vueltas, no superan la velocidad de pistón que menciona WINTO?
Yo no creo que sólo hayan alargado el recorrido del pistón sin haber calculado si lo soportaba o cambiado la robustez de la bancada, del cigüeñal, de la caja y sus componentes. Por fuera puede parecer la misma, pero no ser así.
"Dicen" que hubo algunas que detonaron motor....fué un lote?, antes y después de esas? puede haber sido un error en un maquinado, en la tolerancia de cierta pieza....pero no significa que haya un mal diseño del motor, porque si así fuera, todas estarían detonando. Y no he leído de 1000 casos, solo 4, tal vez 5 y diferentes uno de otro.....
Cuantos usuarios tiene el club BAJAJ?, hagan cuentas y saquen estadísticas.
He trabajado en Fiat, habían sacado el motor diesel aspirado que se ponía en los Uno-Duna. Ese "mismo" motor posieron en los PALIO-SIENA con un TURBO y le sacaron mas caballos y RPM. Y detonaron? NO, duraron menos? NO, era un motorazo, porque aparte del Turbo se le reforzaron mínimo pistón, biela, bancada y cigüeñal, aparte de otras cosas. Y hubo algunos que fallaron, pero eso no significó que era una mala modificación o un mal diseño. Y tampoco fué meterles la mano en el bolsillo al cliente, les estaban dando un motor más potente, menos ruidoso y con prestaciones similares a un naftero.
El tema es que no fué que lo sobreexigieron, sino que el anterior fué un diseño muy rústico, básico, lo mejoraron haciendolo turbodiesel y listo.
Nos estamos leyendo!!!!!!!!
Saludossssssssssssssssssss
Si no estás de acuerdo con la opinión de alguien simplemente exponés la tuya.
Si alguien te cansa o te harta, solo ignoralo.
Consejos de otro viejo.
Yo estoy convencido que estos foros sirven para enriquecerse, se toma lo que sirve, lo que no, se ignora o se descarta y listo.
Lo que me llama la atención de este club o foro, es la cantidad de gente que entra a "bardear" sin ser usuario de una india. Está perfecto que sea abierto. Está buenísimo que haya gente que no tiene BAJAJ y que sea del club. Muchos tuvieron una y cambiaron, pero siguen aportando. Otros como yo, se unen antes de tener una y me leí toooooodos los foros, aporté en temas generales pero no opiné de la Rouser hasta tener la mía. Aprendí que no puedo llevarme por lo que dicen... si no lo ví, o me pasó o no estoy seguro que sea de buena fuente, lo tomo con pinzas....lo tengo en cuenta, pero no lo tomo por cierto hasta asegurarme.
Si, como es el tema de esta discusión, a alguien le pasó, comente qué fué, cómo, porqué....
Y si hay alguien con experiencia o estudios, nos ilumine a todos los que tenemos interrogantes o queremos aprender.
Mas arriba había preguntado y me gustaría saber: si se hubiera agrandado el diámetro del cilindro hubiera sido mejor? Los motores de mas cilindrada qué agrandan? Hay una relación o proporción óptima entre el diámetro del pistón y la carrera?, Los motores de las pisteras, que levantan mas de 15000 vueltas, no superan la velocidad de pistón que menciona WINTO?
Yo no creo que sólo hayan alargado el recorrido del pistón sin haber calculado si lo soportaba o cambiado la robustez de la bancada, del cigüeñal, de la caja y sus componentes. Por fuera puede parecer la misma, pero no ser así.
"Dicen" que hubo algunas que detonaron motor....fué un lote?, antes y después de esas? puede haber sido un error en un maquinado, en la tolerancia de cierta pieza....pero no significa que haya un mal diseño del motor, porque si así fuera, todas estarían detonando. Y no he leído de 1000 casos, solo 4, tal vez 5 y diferentes uno de otro.....
He trabajado en Fiat, habían sacado el motor diesel aspirado que se ponía en los Uno-Duna. Ese "mismo" motor posieron en los PALIO-SIENA con un TURBO y le sacaron mas caballos y RPM. Y detonaron? NO, duraron menos? NO, era un motorazo, porque aparte del Turbo se le reforzaron mínimo pistón, biela, bancada y cigüeñal, aparte de otras cosas. Y hubo algunos que fallaron, pero eso no significó que era una mala modificación o un mal diseño. Y tampoco fué meterles la mano en el bolsillo al cliente, les estaban dando un motor más potente, menos ruidoso y con prestaciones similares a un naftero.
El tema es que no fué que lo sobreexigieron, sino que el anterior fué un diseño muy rústico, básico, lo mejoraron haciendolo turbodiesel y listo.
José Luis- Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Cordoba Capital
José Luis escribió:
Pues disculpa que te lo diga en serio, pero una Bajaj no es una tetracilíndrica japonesa de 15.000 rpms, y supongo que sabes que "ni ahi" de estar fabricada con esos materiales, supongo que lo supones.
Ya que sabes de motores, hagamos "ingeniería inversa" y me explicas tu porque no detonan las 200cc de la manera que lo hacen las 220cc??
estaria bueno saberlo.. verdad??
saludos!!
winto- Cantidad de envíos : 36
Localizacion : Gualeguaychu
Yo creo que salieron a la luz muchos más problemas en la 220 por una sola razón. Con la 200 se hicieron la fama de buena máquina. Pero vendieron una cierta cantidad. Pero de las 220, cuantas vendieron? En la calle me cuesta cruzarme con una. Son todas 220. Y con esto no quiero decir que la 220 sea mala o de menor calidad. El tema del modo de uso es primordial. Sino preguntale a "Nikku y Ruthy". He visto en algunos foros que a muchas 220 ya le han hecho más de 30000 km.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Localizacion : Santa Fe
pilo_tito escribió:Yo creo que salieron a la luz muchos más problemas en la 220 por una sola razón. Con la 200 se hicieron la fama de buena máquina. Pero vendieron una cierta cantidad. Pero de las 220, cuantas vendieron? En la calle me cuesta cruzarme con una. Son todas 220. Y con esto no quiero decir que la 220 sea mala o de menor calidad. El tema del modo de uso es primordial. Sino preguntale a "Nikku y Ruthy". He visto en algunos foros que a muchas 220 ya le han hecho más de 30000 km.
perdón, y 30.000 kms te parece demasiado??
Mi moto tiene 600.000 kms y 20 años!!
Y anoche le hice 200 kms sólo para ir a cenar con paquete a la República Oriental del Uruguay........
En eso no te voy a discutir, porque creo que Bajaj no tiene la calidad de materiales que tiene Honda, Yamaha o Suzuki (siempre hablando original Japón). Pero tampoco hay Bajaj 220 con 20 años de uso. Eso se puede ver claramente en las diferencias de precio (todo lo japones viene en U$S, y muchos). Bajaj tiene una muy buena relación precio-calidad. Pero eso no implica que no se rompan. O me vas a decir que un DR nunca se rompe? Tengo un amigo que está podrido de comprarle repuestos y eso que no la mata a palos.
Tampoco creo que a tu moto le hallas hecho 600.000 kms a 10.000 rpm (o a fondo) y sin desarmar el motor nunca.
Hay que meterse en la cabeza que Bajaj es una marca muy buena, y que no deja de ser una marca económica. Necesita un uso normal (fue diseñada para ciudad) y algo más de mantenimiento que una japonesa. Son diferentes calidades.
Tampoco creo que a tu moto le hallas hecho 600.000 kms a 10.000 rpm (o a fondo) y sin desarmar el motor nunca.
Hay que meterse en la cabeza que Bajaj es una marca muy buena, y que no deja de ser una marca económica. Necesita un uso normal (fue diseñada para ciudad) y algo más de mantenimiento que una japonesa. Son diferentes calidades.
TECLA: si es por roturas o fallas, no hubiera comprado ninguna moto......ni auto ni nada.....
Si de los 5 casos que vi, que no son muchos, no hubiera leído que 3 de esos la mataban a palos o se quedaron sin aceite por falta de mantenimiento..... no la hubiera comprado, pero ahora estoy disfrutando de esta belleza.
Las máquinas son hechas por seres humanos, y no son perfectas, pueden fallar, por mas 0km que sean, el tema es que no sea algo generalizado y que la garantía lo cubra.
Ej: cuando compré mi Tundra, en el foro de psicofxp, hubo unos 6 o 7 casos de baterías que no duraron ni 2 meses.....no pensé "las chinas son malas", la Tundra no sirve" ni siquiera "las baterias que vienen en la Tundra no sirven" La mía es de fábrica, misma marca que las otras y actualmente tiene 3 años y 2 meses y sigue funcionando perfectamente.
Dijeron: las cubiertas son una porquería. Y digo: "SON una porquería!!!!!", la delantera no duró ni 10k km...pero una cubierta no es la moto.
Y por qué no postear que se te rompió el motor o lo que sea? de eso se tratan estos foros, de compartir experiencias con otros para que, si se puede, lo eviten.
Prometo solemnemente publicar en mayuscula, en rojo y el mayor tamaño permitido si mi moto detona el motor. Porque le doy un trato o uso NORMAL, no como unja monja o una tortuga, pero tampoco de competición. La trato como la moto que es: una 220 monocilíndrica.
Y de verdad, me alegro que la AX115 no se rompa, que la disfrutes!!!!
WINTO: justamente, siempre digo que la 220 es eso: UNA MONOCILINDRICA DE 220CC. Y hay que usarla como tal, asumir que no me dió para comprar algo más potente o más rápido.
Te invito releas de nuevo.
Nunca dije que fuera una tetracilindrica japonesa.
Estoy diciendo que quiero aprender, por eso mis preguntas.
Si de los 5 casos que vi, que no son muchos, no hubiera leído que 3 de esos la mataban a palos o se quedaron sin aceite por falta de mantenimiento..... no la hubiera comprado, pero ahora estoy disfrutando de esta belleza.
Las máquinas son hechas por seres humanos, y no son perfectas, pueden fallar, por mas 0km que sean, el tema es que no sea algo generalizado y que la garantía lo cubra.
Ej: cuando compré mi Tundra, en el foro de psicofxp, hubo unos 6 o 7 casos de baterías que no duraron ni 2 meses.....no pensé "las chinas son malas", la Tundra no sirve" ni siquiera "las baterias que vienen en la Tundra no sirven" La mía es de fábrica, misma marca que las otras y actualmente tiene 3 años y 2 meses y sigue funcionando perfectamente.
Dijeron: las cubiertas son una porquería. Y digo: "SON una porquería!!!!!", la delantera no duró ni 10k km...pero una cubierta no es la moto.
Y por qué no postear que se te rompió el motor o lo que sea? de eso se tratan estos foros, de compartir experiencias con otros para que, si se puede, lo eviten.
Prometo solemnemente publicar en mayuscula, en rojo y el mayor tamaño permitido si mi moto detona el motor. Porque le doy un trato o uso NORMAL, no como unja monja o una tortuga, pero tampoco de competición. La trato como la moto que es: una 220 monocilíndrica.
Y de verdad, me alegro que la AX115 no se rompa, que la disfrutes!!!!
WINTO: justamente, siempre digo que la 220 es eso: UNA MONOCILINDRICA DE 220CC. Y hay que usarla como tal, asumir que no me dió para comprar algo más potente o más rápido.
José Luis escribió:
Pues preguntaste por que digo yo que se rompe una bajaj 220 a 9500 rpms y porqué una moto de japonesa de 15.000 rpms no se rompe,..... y a vos que te parece??
blackhawk647 escribió:Bajaj es muy garompa para una de las cuatro grandes, pero es una grande entre las garompas genericas. Esta a mitad de camino, tomando cualidades de Honda o Yamaha a precios de gilera.
Me gusta bajaj, pero estaria bueno que alguno que sepa de mecanica pueda contar de algun otro motor que tire aceite y hasta venga con un tapon para drenar aceite de donde no se drena. Ademas que Minimamente Guerrero deberia entregar otra moto 0km por la que detona. Quiero imaginar que hace eso Bajaj, ah para, no lo hace ? solo repara ? entonces como podemos llamarla marca seria y buena ?
DISCULPA QUE NO ESTE DE ACUERDO, PERO PARA MI NO ES UNA GAROMPA A LO SUMOS SEREMOS NOSOTROS LOS GAROMPAS QUE LA HACEMOS MIERDA.LA MARCA ES BUENA EN LA INDIA VIVEN CASI 900.000.000 DE PERSONAS Y VENDEN A MUCHOS LADOS. LA INDIA ES UN PAIS CON POCAS RUTAS Y DE CAMINOS HECHOS BOSTA POLVO Y OTRAS YERBAS Y SIN EMBARGO LAS MOTOS VAN Y VAN Y ESO QUE LO ATAN CON ALAMBRE Y CON TANZA JAJAJAJAJ.DE HECHO NO TENDRA LA TERMINACIÓN DE KAWA , HONDA O SUZUK PERO VA Y VA BIEN.EL PROBLEMA ES LOS REPUESTOS NO TIENE LA CULPA LOS INDIOS SERA GUERTRER + HIJO DE PUTA DE MOREN.-DIJE SERA PARA NO TRENZARME CON ALGUN K. SABES QUE PASA SI HABRIA REPUESTOS Y TE CHUPA UN HUEVO QUE SE OVALE UN CILINDRO SE PARTA UN ARO SE CAMBIA POR MONEDAS Y SEGUIS ANDANDO, YO TUVE MUCHOS AÑOS UN 3CV Y ME CAGABA DE RISA AHORA NO YA QUE NO HAY MUCHOS Y LOS REPUESTOS VALEN CASI COMO LOS DE UN CERO KILOMETRO Y SON BOSTA OJO- LA MARCA ES CONOCIDA ES BUENA Y FABRICA UN MONTON DE UNIDADES PERO EN LA ARGENTINA NO HAY REPUESTOS ESE ES EL DRAMA, SABES CUANTO SALE UN FAROL TRASERO $ 100 UNA BOBINA $ 25 EL KIT DE TRANSMICION SI HABRIA Y LOS REPUESTEROS SE PONEN LAS PILAS $ 200 NO MAS.AQUI SIN LUGAR A DUDAS LA CAGAN A PALOS Y MAL YO HE VISTO GENTE EN LA MANO RAPIDA DE PANAMERICANA TIRADA SOBRE EL TANQUE A LAS CHAPAS EN LAS 220 CAMINABA MAS DE 130 KM. YO QUISERA SABER SI UNA TW NO SE JODERIA CON ESE USO.YO AYER LA USE EN CAMINO DEL BUEN AYRE CAMINANDO A 100/110 SIN NINGUN DRAMA APARTE DE LOS POZOS.EL MOTOR SE BANCA UN USO COTIDIANO DE HACER 50 KM DE IDA Y OTROS 50 DE VUELTA CON UN TIEMPO DE ESPERA O SEA PARA IR AL TRABAJO Y VOLVER SIN DRAMA AHORA SI LE VAS A DAR Y DAR EN 9500/10000RPM CAGASTE. ADEMAS LOS USUARIOS SE CALIENTAN Y HABLAN BOLUDECES POR QUE CUANDO SE ROMPEN NO TIENEN FORMA DE ARREGLAR LAS CAGADAS QUE SE MANDARON, NO HAY REPUESTO YO TENGO UNA 220 2010 Y NUNCA TUVE PASTILLA DE FRENO TRASERA, NO SE CONSIGUE IMAGINASTE QUE LA TENGA QUE ADAPTAR O PONER LA PORONGA QUE HACEN ACA, PUTEO COMO LOCO. PERO SI YO VOY A LA ESQUINA Y COMPRO EL KIT ORIGINAL POR MONEDAS COMO EN LA INDIA ME CAGO DE RISA.SE AGARRO LA BIELA COMPRO EL KIT COMPLETO POR $ 500 Y SE LO HECHO DE UNA Y TENGO MOTO DE VUELTA NUEVA ESE ES EL CONCEPTO QUE USAN EN BAJAJ Y NO POR ESO ES PORONGA, SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO NOS ADAPTAMOS A ESA REALIDAD Y ADEMAS TAMPOCO NOS DEJAN YA QUE DE DONDE MIERDA COMPRAS LOS BALANCINES O LAS VALVULAS O QUE BOSTA SEA POR ESO PUTEAMOS.LOS QIE TIENEN HONDA DE SE LOS COJEN CON UNA PIJA DE TRAPO LE COBRAN LOS REPUESTOS DE IDA Y DE VUELTA CLARO ES HONDA CHE QUERIDO Y A NOSOTROS NOS VUELVEN A COJER POR QUE NO HAY SI SI HAY NOS ROMPEN EL CULO POR LAS DUDAS. EN DEFINITIVA LA MOTO A MI HUMILDE ENTENDER ES BUENA DE VERDAD NOSOTROS SOMOS LOS GUAMPUDOS. SALUDOS
Lucas 6- Cantidad de envíos : 279
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines
PARECE, POR LO QUE ESTUVE LEYENDO,QUE LAS ÚNICAS QUE SE ROMPEN SON ESTAS.....¿Y LAS OTRAS DE QUÉ ESTÁN HECHAS? ¿DE TITANIO?¿NO SE ROMPEN NUNCA? PORQUÉ NO DE DEJAN DE JODER CON LA BAJAJ Y SE MIRAN EN EL ESPEJO?
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
YO LES COMENTO DESDE OTRO LUGAR MI EXPERIENCIA CON LOS MOTORES HONDA, TRABAJO EN UNA EMPRESA CONSTRUCTORA Y MUCHA MAQUINARIA ES A EXPLOSIÓN,TENEMOS COMPACTADORES AMAMMM ALEMANES CON MOTOR HONDA GX 100 MADE IN JAPAN LOS MUCHACHO LOS HACEN MIERDA EN MENOS DE 45 DIAS LE DAN Y DAN EL EQUIPO ESTA IMPECABLE LOS MOTORES SE HACEN VERGA DE VERDAD SERA EL POLVO LA MALA NAFTA NO LOS CUIDAN PERO SE DESTRUYEN EL COMPACTADOR CUESTA $15000 O SEA CASI UNA 220. DE LOS GX 100 NO HAY REPUESTO NI HONDA ARGENTINA TE LOS TRAE HAY QUE MORIR EN ADAPTACIONES NO TIENEN TAPA DE CILINDRO O SEA ES CILINDRO Y TAPA TODO JUNTO CUANDO SE OVALAN FUISTE. TANTO RENEGAMOS QUE ALGUIEN NOS DIJO QUE PUSIERAMOS MOTORES ROBIN (SUBARU JAPAN) TAMBIEN SE ROMPIERON DURARON UN POCO MAS.cOMPRAMOS COMPACTADORES WACKER ALEMANES CON MOTOR WACKER ALEMANES 2T ECOLOGICOS TODA LA SANATA Y TAMBIEN DETONARON COMO LOS HONDA O PEOR YA QUE LOS FLACOS HACIAN LA MEZCLA COMO SE LAVAN LAS BOLAS. EN LA ASERRADORA DE PAVIMENTO HAY PUETO UN HONDA GX 390 DE 13 HP ESE DURO MAS PERO TAMPOCO HAY REPUESTO POR QUE COMO HONDA ARGENTINA NO LOS TRAE PERO LAS MAQUINAS SON DE JAPON NOS MANDARON A TOKIO PARA QUE EL FABRICANTE DELEQUIPO SE HAGA CARGO O SEA NOS BOLUDEARON.TAMBIEN TENEMOS MOTORES YANMAR UNA MARAVILLA JAPONESA SON MUY BUENOS NO HAY REPUESTOS ENTONCES QUE DECIS CUANDO SE ROMPE SON UN VERGA!!!!!!!!!!!. PERO NADIE LOS CUIDA SON EQUIPOS PARA USAR Y PONERLOS EN LA OBRA Y COBRARLOS AHI EN LA MISMA OBRA SI LA PASAN BIEN Y SI NO TIRALOS A LA BOSTA.EN LA PROXIMA SI O SI LOS TENES QUE TENER DENTRO DEL COSTO POR MAS QUE SIGAN ANDANDO.AL NO HABER REPUESTO TODOS LOS USUARIOS DICEN QUE SON UNA MIERDA Y NOSAOTROS QUE SABEMOS DE LA SITUACION TENDRIAMOS QUE CUIDAR A NUESTRAS INDIAS MAS QUE NUNCA POR QUE SON NOBLES DON BAJAJ NO TIENE LA CULPA LA CULPA LA TIENEN GUERRERO Y EL GOBIERNO QUE NO SE DECIDE DE UNA VEZ POR TODAS A DEFINIR EL PAIS SOMOS AGRICOLAS GANADEROS O INDUSTRIALIZADO Y DEJAR DE BOLUDEAR CON SUS NECESIDADES, SI ALGUIEN TIENE UNA MOTO RUSA DE LOS 90 DONDE MIERDA COMPRA REPUESTOS HOY HAY UNA SOLA CASA EN BUENOS AIRES Y A LO SUMO TIENEN VODKA.EL QUE SE COMPRO UNA DAELIM ESE ESTA MAS CAGADO QUE NOSOTROS QUE SOMOS MUCHOS Y ALGO VAMOS A TENER. O CONSEGUIR
LOS MUCHACHOS QUE BARDEAN A LAS BAJAJ, ME PARECE QUE ESTÁN ORINANDO FUERA DEL TARRO O TIENEN LA PICHILA MUY CORTA... JAJAJ.PARA MI NO HAY MOTO NI VEHÍCULO MALO SI NO CONDUCTORES O USUARIOS MALOS. IGUALMENTE SIEMPRE PUEDE PASAR UNA FATALIDAD PERO EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ES INDUCIDA.AGUANTE LA BAJAJ, ES MUY BUENA PERO NO ES PARA CAGARLA PALOS. SI HAY MOTORES QUE VAN A 150000 VUELTAS SEGURO PERO SI LAS BAJAJ 8000 RPM $ 15000.-. LAS HONDA A 15000 RPM $ X? SEGURAMENTE QUE LA CUENTA NO DEBE SER $ 15000 X 2.- A CHE NO SE CALIENTEN QUE YO TAMBIEN TENGO LA PICHILA CORTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, resumiendo lo que dicen los ultimos posteos, (para que no se los borren por estar fuera del tema), lo que uds aseguran es que la Bajaj 220 se rompe porque es barata??
Y por que la 200cc , que es mas barata no trajo tantos o más problemas??
digo, pregunto.......
digo, pregunto.......
Winto, de verdad parece que no me sé explicar bien, estoy preguntando porque quiero instruirme, si alguien sabe cómo es, puede y tiene ganas, que lo explique.
Yo pregunto: de los que tienen bajaj, son de entrar a los foros de las "grandes marcas" a atacar, y tratar de demostrar que la de los otros es una porquería?
Yo ni me molesto.
Entro acá porque quiero compartir experiencias, y muchas cosas he rescatado para mejorar en la moto, o cómo se hace tal o cual cosa.
Hay gente que le sobra el tiempo?
Leyeron el título?, POSIBLES CAUSAS DE LA ROTURA DE MOTORES DE LA 220
En algún lado dice: cual es mejor?, esta o aquella?, o Bajaj es mejor que alguna de las grandes marcas?
Si los que tienen una de las GRANDES decide entrar a ver cuales son los problemas nuestros para quedarse tranquilos que hicieron una buena elección, los felicito. Y quedensé tranquilos que BAJAJ no es una Honda ni ninguna de las otras. ES BAJAJ. Y hay gente que está chocho con la india, porque para ellos fué lo mejor que les daba el bolsillo para comprar, y anda una maravilla.
Saludossssssss
Yo pregunto: de los que tienen bajaj, son de entrar a los foros de las "grandes marcas" a atacar, y tratar de demostrar que la de los otros es una porquería?
Yo ni me molesto.
Entro acá porque quiero compartir experiencias, y muchas cosas he rescatado para mejorar en la moto, o cómo se hace tal o cual cosa.
Hay gente que le sobra el tiempo?
Leyeron el título?, POSIBLES CAUSAS DE LA ROTURA DE MOTORES DE LA 220
En algún lado dice: cual es mejor?, esta o aquella?, o Bajaj es mejor que alguna de las grandes marcas?
Si los que tienen una de las GRANDES decide entrar a ver cuales son los problemas nuestros para quedarse tranquilos que hicieron una buena elección, los felicito. Y quedensé tranquilos que BAJAJ no es una Honda ni ninguna de las otras. ES BAJAJ. Y hay gente que está chocho con la india, porque para ellos fué lo mejor que les daba el bolsillo para comprar, y anda una maravilla.
Saludossssssss
Y BUENO, SON MÁS BARATAS¿SE ROMPEN? SÍ, COMO CUALQUIER OTRA.
POR DESGRACIA HAY GENTE QUE NO TIENE 30, 40 O 50 MIL MANGOS PARA GASTAR EN UNA MOTO, NI SIQUIERA 20, ELIGIERON ENTRE LOS 10 Y LOS 15 ESTAS, LAS USAN SE ROMPEN, SE GASTAN, NO SON ETERNAS, Y MUCHO TIENE QUE VER EL QUE VA ARRIBA, QUE ES EL QUE LA MANTIENE.
MEJOR? PEOR? IGUAL? MÁS CHICAS? MÁS GRANDES? MÁS BARATAS? MÁS CARAS? SON MOTOS Y DEJÉMOSNOS DE JODER.
POR DESGRACIA HAY GENTE QUE NO TIENE 30, 40 O 50 MIL MANGOS PARA GASTAR EN UNA MOTO, NI SIQUIERA 20, ELIGIERON ENTRE LOS 10 Y LOS 15 ESTAS, LAS USAN SE ROMPEN, SE GASTAN, NO SON ETERNAS, Y MUCHO TIENE QUE VER EL QUE VA ARRIBA, QUE ES EL QUE LA MANTIENE.
MEJOR? PEOR? IGUAL? MÁS CHICAS? MÁS GRANDES? MÁS BARATAS? MÁS CARAS? SON MOTOS Y DEJÉMOSNOS DE JODER.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
winto escribió:Bueno, resumiendo lo que dicen los ultimos posteos, (para que no se los borren por estar fuera del tema), lo que uds aseguran es que la Bajaj 220 se rompe porque es barata??
digo, pregunto.......
Y aqui me cito yo mismo y respondan......
Y NO ESTOY COMPARANDO BAJAJ CON HONDA NI KAWASAKI, YAMAHA, BMW, O LO QUE SEA, LA COMPARO CON OTRAS BAJAJ!!
respondan!!
ojo que también es mucho menor la cantidad de 200 en la calle que de 220...
habría q sacar porcentaje de muchas cosas Winto...
cantidad de usuarios de una y otra, cantidad de usuarios de las 2 que estén anotados en el foro, cantidad de usuarios de la 200 que postearon rotura de motores...
habría q sacar porcentaje de muchas cosas Winto...
cantidad de usuarios de una y otra, cantidad de usuarios de las 2 que estén anotados en el foro, cantidad de usuarios de la 200 que postearon rotura de motores...
leonelspike- Cantidad de envíos : 1746
Localizacion : Libertad - Merlo
Quizás sea mala suerte o un mal uso el porqué la moto detone, porque no a todos les pasa. Aunque está la gran posibilidad de que sea un desperfecto mecánico, algo como lo mencionado por Winto. Llama la atención el que en otros países no se escuche sobre éstos problemas.
No agredan y no se conviertan en trolls.
Última edición por daniel34319 el Lun Abr 16 2012, 18:15, editado 1 vez
daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Localizacion : Capital Federal
Winto: La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar en el año 2006 y alguien que la tuvo me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250. Entonces tiene tanto que ver que sean japoneses los componentes como vos remarcas casi todo el tiempo? no sera como dicen muchos de los chicos aca en el foro que el cuidado que uno le da a la moto teniendo en cuenta sus talones de aquiles es la clave para no romper nada?
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
No agreción
daniel34319- Cantidad de envíos : 224
Localizacion : Capital Federal
daniel34319 escribió:Quizás sea mala suerte o un mal uso el porqué la moto detone, porque no a todos les pasa. Aunque está la gran posibilidad de que sea un desperfecto mecánico, algo como lo mencionado por Winto. Llama la atención el que en otros países no se escuche sobre éstos problemas.
La verdad, que esto da en la tecla de algo que yo pienso...
En otros paises, la bajaj no tiene dramas... y en otros paises la Megelli tampoco tiene drama.. ¿Conclusion? Sigo sosteniendo, si bien hay pequeño factor de origen fabrica.. el principal problema son muchos pelotudos que las ensamblan y arman, y ni hablar de quienes las montan!
Tewy- Cantidad de envíos : 169
Localizacion : Santo Tome, Santa Fe
Tewy escribió:daniel34319 escribió:Quizás sea mala suerte o un mal uso el porqué la moto detone, porque no a todos les pasa. Aunque está la gran posibilidad de que sea un desperfecto mecánico, algo como lo mencionado por Winto. Llama la atención el que en otros países no se escuche sobre éstos problemas.
La verdad, que esto da en la tecla de algo que yo pienso...
En otros paises, la bajaj no tiene dramas... y en otros paises la Megelli tampoco tiene drama.. ¿Conclusion? Sigo sosteniendo, si bien hay pequeño factor de origen fabrica.. el principal problema son muchos pelotudos que las ensamblan y arman, y ni hablar de quienes las montan!
Lo mismo pienso.
O sea, las pocas veces que lei otros foros ni se quejan de la 220, ni tuvieron motores que hicieron PUM!, entonces esto ya hace pensar que hay otros factores que influyeron en estos casos (q tampoco lei que fueran muchos, cuantas 220 se han vendido y cuantas detonaron sea el que este arriba que sea?).
Entonces no seran otros factores los que realmente entran en juego aparte de "la fortuna de quien la compra"?.
Recuerdo aca un caso de un flaco que le detono xq no tenia aceite (llevandola x la panamericana a 150km/h,).
Convengamos que muchos de nosotros no nos hacemos cargo de las cagadas propias y la culpa "la tiene otro", la maquina es una bosta, esta mal armada o lo que fuera.
Igualmente el debate (sacando los puteadores foreros de jueguitos), esta bueno.
Saludos.
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Localizacion : donde la moto quiera ir...
naaaaaa todos putos no saben nada.. q japon?? q puede saber un japones de motos??
yo tengo mi nsu y uso esa o la norton de mi viejo.. inglesas papa!! q me viene a hablar!!
yo tengo mi nsu y uso esa o la norton de mi viejo.. inglesas papa!! q me viene a hablar!!
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Shor escribió:naaaaaa todos putos no saben nada.. q japon?? q puede saber un japones de motos??
+1
aguanten las motos rusas
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín
ME PARECE QUE ESTE SEÑOR WINTO NO ES MUY AFECTO A LA BAJAJ Y MAS PRECISAMENTE A LA 220 EL DICE SEGUN INTERPRETO QUE ES UN MOTOR POTENCIADO DE LA 200 QUE AL SACARLE MAS POTENCIA SE CAGA.
AHORA EL NO TOMA EN CUENTA Y ESTA EMPECINADO EN NO RECONOCER QUE NO SOLO SE MODIFICO LA CILINDRADA CON AUMENTO DE RECORRIDO, SI NO QUE CAMBIO LA SUPERFICIE DEL RADIADOR LA RELACIÓN DE LA TRANSMICION Y OTRAS COSAS A FIN DE PODER HACER VIABLE EL ARTILUGIO DE LOS INGENIEROS INDIOS (pais que le sobra tecnología) hacen misiles, submarinos, centrales atomicas, tienen tecnologia nuclear y es una potencia emergente, con todo que ello implica y con un terrible mercado interno van a hacer cagadas cuando estan luchando por el liderazgo en los vehiculos de 2 ruedas.Ademas por que no siguieron fabricando la 200 que segun este sujeto es mucho mejor respecto a la 220.Tal vez el esta furioso por que quiere cambiar su moto de 300.000 km y 20 años por una BAJAJ 200, hay que decirle que por ahora si quiere nueva va tener que ser 220 .-
AHORA EL NO TOMA EN CUENTA Y ESTA EMPECINADO EN NO RECONOCER QUE NO SOLO SE MODIFICO LA CILINDRADA CON AUMENTO DE RECORRIDO, SI NO QUE CAMBIO LA SUPERFICIE DEL RADIADOR LA RELACIÓN DE LA TRANSMICION Y OTRAS COSAS A FIN DE PODER HACER VIABLE EL ARTILUGIO DE LOS INGENIEROS INDIOS (pais que le sobra tecnología) hacen misiles, submarinos, centrales atomicas, tienen tecnologia nuclear y es una potencia emergente, con todo que ello implica y con un terrible mercado interno van a hacer cagadas cuando estan luchando por el liderazgo en los vehiculos de 2 ruedas.Ademas por que no siguieron fabricando la 200 que segun este sujeto es mucho mejor respecto a la 220.Tal vez el esta furioso por que quiere cambiar su moto de 300.000 km y 20 años por una BAJAJ 200, hay que decirle que por ahora si quiere nueva va tener que ser 220 .-
Lucas 6 escribió: ME PARECE QUE ESTE SEÑOR WINTO NO ES MUY AFECTO A LA BAJAJ Y MAS PRECISAMENTE A LA 220 EL DICE SEGUN INTERPRETO QUE ES UN MOTOR POTENCIADO DE LA 200 QUE AL SACARLE MAS POTENCIA SE CAGA.
Pues parece que se olvidaron de cambiar el cigueñal, biela, el cilindro, pistones, rodamientos de bancada, de arbol de levas, el carter vomitivo, de valvulas, etc,etc etc, para que no se rompan
Algunos pequeños "detalles" que le pasaron, y comprar la 220 ni en p2, porque no me gusta ni la posición de manejo y menos esa máscra cara de alien que tiene.
Me afilié al foro porque pensaba seriamente comprar una Avenger 200, porque un conocido tiene una con mas de 40.000 kms y jamás un problema, solo trasmisión que ya sustituyó.
De las Bajaj , actuales la que mas me gusta es la 135, y de las Bajaj 220 "que van a 150" supongo que son esas que las llevan acostados sobre el tanque a 130 REALES, cuando mi moto va a 5000 rpms.
Jamás vi una mas rapìda que eso, y he visto perderse en el espejo varias decenas.
Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?
Alejandro A escribió:Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?
Buscamelo vos, que mi PC es vieja y no va marcha atras...........
EH¡¡¡¡ le gusta la 135¡¡¡ me cae bien¡¡¡
leonelspike- Cantidad de envíos : 1746
Localizacion : Libertad - Merlo
winto escribió:Alejandro A escribió:Winto, me podes contestar lo que te dije antes de la kawa 250 y la supuesta eminencia -segun vos- de los materiales japoneses?
Buscamelo vos, que mi PC es vieja y no va marcha atras...........
Te puse esto:
Winto: La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar en el año 2006 y alguien que la tuvo me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250. Entonces tiene tanto que ver que sean japoneses los componentes como vos remarcas casi todo el tiempo? no sera como dicen muchos de los chicos aca en el foro que el cuidado que uno le da a la moto teniendo en cuenta sus talones de aquiles es la clave para no romper nada?
Esto te lo digo porque sigo pensando que lo de "motor que pende de un hilo" me parecio exagerado... el de otras motos entonces tambien pende de un hilo...
Por ahi vos tenes razon y realmente es asi. A mi me gustaria ver una estadistica. Hace poco lei que Bajaj habia vendido en 2011 algo de 7000 unidades, de las cuales se puede deducir -a ojo viendo una encuesta del foro y haciendo una proyeccion a bruto modo- que el modelo mas vendido fue el 220, pongamosle 3000 unidades?, me parece -y esto lo digo y no soy el dueño de la verdad- que el porcentaje de 220s que tuvieron problema de motor es bajo.
LE RECUERDO QUE SON 22O CC Y NO 2200 CC.-PARA SER FRANCOS EN LA CHARLA Y NO HABLAR PEDORRADAS QUE MI MOTO O LA OTRA MOTO VA A 300 KM/H Y OTRAS YERBAS-SI NO LE GUSTAN LAS 220 O CONSIDERA QUE SON MALAS ES SU OPINION, PERO LE RECUERDO QUE UD CON SUS IDEAS LO UNICO QUE HACE ES REPRESENTAR CON SU PENSAMIENTO A LA MINORIA MAS CHICA. YO NO LO COMPARTO TAL VEZ SI SEA CIERTO QUE EL VELOCIMETRO MIENTE PERO YO CUIDO LA MOTO POR ENDE NO ME VOY A PONER A CORRER A VER SI LLEGO O NO A LOS 160 KM Y ADEMAS ESTA MI CUERO.- SIGA VENDIENDO HUMO COMO ES SU COSTUMBRE,.
Lucas 6 escribió:LE RECUERDO QUE SON 22O CC Y NO 2200 CC.-PARA SER FRANCOS EN LA CHARLA Y NO HABLAR PEDORRADAS QUE MI MOTO O LA OTRA MOTO VA A 300 KM/H Y OTRAS YERBAS-SI NO LE GUSTAN LAS 220 O CONSIDERA QUE SON MALAS ES SU OPINION, PERO LE RECUERDO QUE UD CON SUS IDEAS LO UNICO QUE HACE ES REPRESENTAR CON SU PENSAMIENTO A LA MINORIA MAS CHICA. YO NO LO COMPARTO TAL VEZ SI SEA CIERTO QUE EL VELOCIMETRO MIENTE PERO YO CUIDO LA MOTO POR ENDE NO ME VOY A PONER A CORRER A VER SI LLEGO O NO A LOS 160 KM Y ADEMAS ESTA MI CUERO.- SIGA VENDIENDO HUMO COMO ES SU COSTUMBRE,.
ESO NO LE IMPORTA A NADIE, LO QUE QUIEREN SABER ES PORQUE ALGUNAS BAJAJ 220 DETONAN MAL.
AQUI EL QUE ESTÁ EN EL HUMO, SOS VOS!!
SI EN EL HUMO FRUTA Y OTRAS PAVADAS QUE VOS LARGAS. ALGUNAS SEGURO QUE DETONAN MAL Y LOS USUARIOS YA HAN RECONOCIDO QUE LAS CAGAN A PALOS Y VOS SEGUÍS EMPUTECIDO QUE SON MALAS CUANDO SE HAN VENDIDO UN MONTÓN Y FUERON MUY POCAS LA QUE SE ROMPIERON EN PROPORCIÓN. NO CREO QUE ESTA CONVERSA SIGA ADELANTE. SALUDOS
Que moto tenes winto?? 20 años?? 300.000km?? se le hizo el motor 4 veces ya. O vos la tenes hace 20 años??
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Localizacion : Libertad, Merlo
Lucas 6 escribió:SI EN EL HUMO FRUTA Y OTRAS PAVADAS QUE VOS LARGAS. ALGUNAS SEGURO QUE DETONAN MAL Y LOS USUARIOS YA HAN RECONOCIDO QUE LAS CAGAN A PALOS Y VOS SEGUÍS EMPUTECIDO QUE SON MALAS CUANDO SE HAN VENDIDO UN MONTÓN Y FUERON MUY POCAS LA QUE SE ROMPIERON EN PROPORCIÓN. NO CREO QUE ESTA CONVERSA SIGA ADELANTE. SALUDOS
Definitivamente no va mas, con esta persona por lo menos no, cuando no le conviene no responde, entro a asustar y a vanagloriarse de algo que ya sabiamos (no descubrio nada), tampoco aporto nada relevante. Yo sospecho que tuvo una 220, la rompio y quedo resentido...
Alejandro A escribió:La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar y alguien me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250.
Estimado, usted quiso comprar un PURA SANGRE como es el ZXR 250 un tetracilindrico 250 de los 90. Si usted deseaba comprar un ZZR o un GPX 250 compraba una misma moto como la 220. Por eso su ejemplo NO ES COMPARABLE. O compararias un VFR 400 o un VTR250
Por mas cuidada o palizeada esas motos DETONAN, y en USA esa moto era descartable. Ahora te pongo el contra ejemplo, puede una Bajaj intentar hacer aunque sea la mitad de km que puede hacer un KLR ?
blackhawk647- Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Lanus
proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.
blackhawk647 escribió:Alejandro A escribió:La Kawasaki zxr250 4 cilindros de fines de los 90s es japonesa creo -nose, fijate- segun tu criterio es la misma historia, porque despues de cierto kilometraje los motores se jodian, y era JAPON. Yo la estuve por comprar y alguien me dijo "si la moto tiene mas de 30mil kms no la compres porque ya esta listo ese motor". Que pasaba? muchos la cagaban a palo a la moto pensando que andaban en un 600cc cuando en realidad andaban en un 250.
Estimado, usted quiso comprar un PURA SANGRE como es el ZXR 250 un tetracilindrico 250 de los 90. Si usted deseaba comprar un ZZR o un GPX 250 compraba una misma moto como la 220. Por eso su ejemplo NO ES COMPARABLE. O compararias un VFR 400 o un VTR250
Por mas cuidada o palizeada esas motos DETONAN, y en USA esa moto era descartable. Ahora te pongo el contra ejemplo, puede una Bajaj intentar hacer aunque sea la mitad de km que puede hacer un KLR ?
Como saberlo eso? la Bajaj es una moto nueva, te parece que se puede comparar?... no estoy de acuerdo. Ponele que la Bajaj hiciera la mitad -aunque sea, como decis vos- y?...
muchachos me parece que ustedes ademas de que ya de entrada le tienen idea a la moto estan demonizandola demasiado. Lo decisivo para mi en este tema de las roturas es el pesimo mantenimiento por parte de los service que le hacen a la moto, sin cumplir con lo sugerido por el fabricante en el manual, de pedo si le cambian el lubricante a la moto. Yo quisiera ver si se hubiesen roto las que se rompieron teniendo un service a la altura de las circunstancias, del nivel de otras marcas... yo creo que no hubiese habido tantos problemas. Ya que estamos: ojala que se tomen el laburo de capacitar a los mecanicos con la 200ns, porque esa va a ser ootra historia.
mmm.... me parece q hace un par de post q se dejaron de hablar de las posibles causas de detonacion...
a ver... hasta ahora tenemos:
-usuarios descuidados
-usuarios sadicos
-ingenieros q debilitaron la salud del motor
-gente q arma mal la moto
-falla en los materiales
-mal combustible
-service de de dudosa calidad
-alineacion planetaria y alteracion de los campos geomagneticos a traves del mega-arma HARP
no se si me olvida alguno
en fin, era como para refresacar lo q se estuvo hablando mas o menos...
la verdad es q tiene puntos interesantes este tema
-usuarios descuidados
-usuarios sadicos
-falla en los materiales
-mal combustible
-alineacion planetaria y alteracion de los campos geomagneticos a traves del mega-arma HARP
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Localizacion : Buenos Aires - Junín
desaparezco 24 horas y esto se vuelve el conventillo de la carlota...
acabo de mandar a la papelera una banda de mensajes agraviantes.. y me quede corto porque tendria uqe haber sacado mas... todo lo que opinen.. opinen EXCLUSIVAMENTE del tema que se esta tratando... y sin agredirse... la proxima que lea semejante boludez como la que vi aca, vuelvo a eliminar las boludeces y cierro el tema... lamentable para los que aportan y opinan de buena leche
acabo de mandar a la papelera una banda de mensajes agraviantes.. y me quede corto porque tendria uqe haber sacado mas... todo lo que opinen.. opinen EXCLUSIVAMENTE del tema que se esta tratando... y sin agredirse... la proxima que lea semejante boludez como la que vi aca, vuelvo a eliminar las boludeces y cierro el tema... lamentable para los que aportan y opinan de buena leche
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
si editan mi mensaje no me importa ! pero quiero decir
de la 220 puedo decir tiene sus temas pero en cuanto a mecanica hay que prestarle atencion y valvulas abiertas y un 20 w50 , que se consuma un poco y mantenga lubricado el cilindro !!
no la lleves al service por que te afanan,
no le des pelota a winto
y winto me tiene podrido!
de la 220 puedo decir tiene sus temas pero en cuanto a mecanica hay que prestarle atencion y valvulas abiertas y un 20 w50 , que se consuma un poco y mantenga lubricado el cilindro !!
no la lleves al service por que te afanan,
no le des pelota a winto
y winto me tiene podrido!
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca
mi viejo tiene una norton 500 es2 año 1950!!
yo quiero ver q japonesa te aguanta 62 años andando..
yo quiero ver q japonesa te aguanta 62 años andando..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
te falto mucho pero mucho fanatismo, no se dijo pero se lee muchotalitob220 escribió:mmm.... me parece q hace un par de post q se dejaron de hablar de las posibles causas de detonacion...
-usuarios descuidados
-usuarios sadicos
-falla en los materiales
-mal combustible
negrocq- Cantidad de envíos : 760
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
En este tema https://www.club-bajaj.com.ar/t16046p120-que-moto-tenes-idea-de-canoso
se puede ver que casi el 55% son Rouser 220, mientras el 8% son R200. Obviamente van a aparecer más problemas en la 220, porque son muchísimos más. Y sigo insistiendo que en algún caso podrá ser problema de materiales, pero el trato que se le da a la moto es fundamental, tanto en la forma de uso como en el mantenimiento que se le hace. Sea India, Japón, Inglesa, Brasil o China.
Y sino hay que comprar una 150, que según el post de canoso no se rompen nunca, jajaja.
se puede ver que casi el 55% son Rouser 220, mientras el 8% son R200. Obviamente van a aparecer más problemas en la 220, porque son muchísimos más. Y sigo insistiendo que en algún caso podrá ser problema de materiales, pero el trato que se le da a la moto es fundamental, tanto en la forma de uso como en el mantenimiento que se le hace. Sea India, Japón, Inglesa, Brasil o China.
Y sino hay que comprar una 150, que según el post de canoso no se rompen nunca, jajaja.
Nikku y Ruthy escribió:proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.
A fondo podes ir todo el viaje, te chupara la vida de aceite, pero te dura. Con un KLR o un transalp podes dar la vuelta al mundo, con una 220 podes ? mmmm...todavia no entiendo como mucha gente piensa que es normal que una moto pierda aceite y hasta sea diseñada lista para perder aceite.
Ojo, esta bien que defiendan su moto, pero aun sigo esperando que ALGUIEN ME DIGA DE OTRA MOTO QUE TENGA PREPARADO UN MECANISMO PARA DESAGOTAR ACEITE.
blackhawk647- Cantidad de envíos : 6
Localizacion : Lanus
blackhawk647 escribió:Nikku y Ruthy escribió:proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.
A fondo podes ir todo el viaje, te chupara la vida de aceite, pero te dura. Con un KLR o un transalp podes dar la vuelta al mundo, con una 220 podes ? mmmm...todavia no entiendo como mucha gente piensa que es normal que una moto pierda aceite y hasta sea diseñada lista para perder aceite.
Ojo, esta bien que defiendan su moto, pero aun sigo esperando que ALGUIEN ME DIGA DE OTRA MOTO QUE TENGA PREPARADO UN MECANISMO PARA DESAGOTAR ACEITE.
No campeón, usala a fondo duro y parejo, largo y tendido y vas a ver que se parte en pedacitos. Hagan la prueba.
Y 220f y Transalp no pueden estar en la misma oración jamas. Son 2 cosas MUUUUUUUUUUUUUUUUY distintas. Una vale $100.000 y la otra $18.000. Lo unico que se compara es que tienen un cable de acelerador.
Última edición por Nikku y Ruthy el Mar Abr 17 2012, 12:13, editado 1 vez
blackhawk647 escribió:Nikku y Ruthy escribió:proba de usar un klr a fondo a ver cuanto dura.
ya esta no esperes mas ! el twister.
no es normal que tiren aceite la mia nunca tiro aceite.... me la juego que es por falta de asentamiento
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Localizacion : aca
[quote="Nikku y Ruthy"]
Ya que está nombrada más arriba, un KLR con 20 años de uso y 300000 km vale más que una Rouser 220 cero km. Cómo se pueden comprar?
Ruthy, una aclaración, además del cable del acelerador, ambas tienen 2 ruedas.
Cómo pretenden que una Rouser haga 300000 km sin romperse? Sobre todo si la usan exigida el 90% del tiempo.
blackhawk647 escribió:
Y 220f y Transalp no pueden estar en la misma oración jamas. Son 2 cosas MUUUUUUUUUUUUUUUUY distintas. Una vale $100.000 y la otra $18.000. Lo unico que se compara es que tienen un cable de acelerador.
Ya que está nombrada más arriba, un KLR con 20 años de uso y 300000 km vale más que una Rouser 220 cero km. Cómo se pueden comprar?
Ruthy, una aclaración, además del cable del acelerador, ambas tienen 2 ruedas.
Cómo pretenden que una Rouser haga 300000 km sin romperse? Sobre todo si la usan exigida el 90% del tiempo.
no se.. yo me limito a hablar de las motos a las que me subi... si todos hicieran asi.. este tema tendria a lo sumo.. 6 paginas
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6