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Parti el carter completo + viaje a barilo!
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eduim2
Sync!
Alewank
Fedeneuss
peter
cjsosa
10 participantes
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Parti el carter completo + viaje a barilo!
Bueno buenas bajeross.. como dice el tituloo... la yeta y yo somos compañeras de vida.. y nunca me abandonaa... hace ya 3 semanas sali a la mañana de mi laburo como todas las mañanas... estaba llevandola a 139/ 143 aprox... por panamericana... estaba llendo para camino del buen ayre y se me bajo la velocidad a 115/120 como si hubiera un bajon de energiaaa una onda asii... cuestion que tire a orillarme para mirar cuando empezo a funcionar bien de nuevo decidi seguir un poco mas, volvio a levantar velocidad y ahi fue donde escuche ruidos como si se te esta por salir la cadena 'bueno un ruido similar... y se escucho un PLASHhhh y se me apago la moto... ya iba pr banquina asi que pare baje de la moto mira la parte de la cadena pense que se habia cortadoo y noo.. miro adelante salia humoo... y no conozco todas las piezas... mientras miraba y me rascaba la cabeza como mono pensando que mierda fue lo que pasoo paro un motoquero.. un tipo ya de 40 años ponele laburante... y miro la moto me dijoo es el burro desarmalo para no perderlo te empujo y arranca... lo desarme como me dijo y cuando mira me dice negro llama a la gruaa.. se te partio todo el carter... tengo las fotos cuando encuentre el cable seguro las subo... tuve desde las 10.30 hasta las 18.30 esperando la puta grua... en el medio del solll.. que por cierto hizo mucho calor.. la lleve al mec... desarmaron todo y segun me dicen fue por un descuido de tenerla sin o con poca aceite + llevarla al tacooo = a se me hizo mierda la moto... se trabaron los pistones y volo todo a la mierda... segun unamigo que averiguo por un mecanico amigo de el... le dijo que quiza fue un engranaje suelto adentro hizo que se trabe... no se porque fuee... pero el arreglo sale bastante carito sacando que estuve 3 semanas sin laburar ahoa me prestaron una moto arranco mañ--- mala leche totalll pero queria comentarles y quiza tengan una exp mas.. sigo defendiendo la moto..y fue mala leche mia y quieroo esperar que fue descuido mioo..pero para qe no les pase lo mismo a ustedes si es que ese fue el motivo... yyyyyyyyyyyyyyyyyyy por otro lado el 29 / 1 ... voy a quedar endeudado pero me voy con la morena ( qe espero que ya la tengan lista para esa fecha ) y mi novia para bariloche... muchos dicen que es una locura pero es un viajesito que quiero hacer... para traer experiencias aca.. si alguien vaaa de aca por una de esas casualidades en esa fecha me avise.. yo estoy pensando si ir sabado a la noche tipo 1 o 2 de la mañana y darle duro y parejo o si salir tipo 5 am... dicen q es mejor aguantar hasta neuquen y hacer noche ahi... pero depende como valla el viaje me gustaria darle derecho! si el cuerpo la more y mi novia lo aguantan...
PD: cuando me paso lo de la moto me conecte desde el cell al msn y hable con alguien que no me aparecia el nombreee pero se re copo haciendome pasar un rato el tiempo que me tome para respirar y no matar a alguien.. un groso si lees .. fue hace 3 semanas!
PD: cuando me paso lo de la moto me conecte desde el cell al msn y hable con alguien que no me aparecia el nombreee pero se re copo haciendome pasar un rato el tiempo que me tome para respirar y no matar a alguien.. un groso si lees .. fue hace 3 semanas!
cjsosa- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Belgrano
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Te deseo mucha suerte cjsosa, esperemos que la moto quede bien, realmente andar con poco aceite a 139-143 kmh es una combinacion MORTAL... Y bueno, ya esta........... Lo unico que te aconsejaria si vas a bariloche, es que no la lleves todo el viaje a 140 kmh, pensa que el motor seguramente te lo haran a nuevo y no seria conveniente llevarla a semejante velocidad......si bien es cierto que las bajaj son buenas, pero no son motos para llevarlas habitualmente a 139- 143 kmh como vos contas.
peter- Cantidad de envíos : 670
Fecha de inscripción : 05/11/2009
Edad : 61
Localizacion : Buenos Aires - Luján
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Que Grande CJsosa!!!! La moto son fierros... son para romperlos jejej
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Les cuento las experiencias de unos amigos que me traen la moto al taller:
R220F...
Resulta que trabajaba cerca de la casa en Caseros y todos los dias se iba en moto a San Miguel.
Al poco tiempo mudan su trabajo a Cañuelas.
En 10 dias por autopista a lo que da la moto se quedo casi sin aceite.
No se le "ocurrio" chequear el nivel, ya que la moto andaba todos los dias bien...
Llego al taller con mucho ruido, el carter con 300cm3 de aceite nada mas.
Al desarmar encontramos el piston ovalado y con la falda bastante marcada.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena de distribucion, tensor automatico y cadena.
Tuvo suerte de no volar el motor completo como le paso a cjsosa...
Otro con una 200, algo muy similar, poco aceite y mucho palo.
Se le corto la valvula de escape, el piston se pulverizo, doblo la biela, rompio la parte inferior del cilindro y la tapa de cilindro no sirvio mas y el aceite no llegaba a los 300cm3...
Se cambio: conjunto de compresion(hubo que esperarlo 1 mes y medio, encima era de Avenger, otra cosa no habia), cigueñal y rulemanes, tapa de cilindro, valvulas, resortes, retenes de valvulas, cadena de distribucion, guias y tensor automatico.
Otro con una 125, lo mismo, poco aceite tambien ovalo piston y marco falda y cilindro...200cm3 en el carter de aceite.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena, tensor, cadena...
Hay mas casos, pero estos bastan para darse una idea de lo que puede pasar si no se chequea el nivel de aceite del carter y ademas se exige la moto al limite.
Vamos a ser claros:
La combinacion de poco aceite y darle al mango produce estos resultados...
Muchos habran observado que luego de un trayecto a muy altas rpm, cuando paran la moto a veces deja un charquito de aceite en el piso.
Este aceite que el motor "escupe" a la caja del filtro, termina rebosando y cayendo al piso, que se ve cuando se para la moto... en movimiento no hay manera de darse cuenta...
Ese aceite ya no esta en el motor, por lo tanto se va quedando sin él para lubricarse.
La bomba de aceite sigue trabajando mientras quede algo de nivel en el carter, pero el piston necesita lubricarse por "salpicado" y para ello debe haber un nivel minimo... ademas este aceite que lo salpica, tambien lo enfria.
Si bien la 220 puede llegar a las 10.000 Rpm eso no quiere decir que es recomendable llevarla a ese regimen por periodos prolongados, es util para adelantar otros vehiculos en ruta, pero por tramos cortos.
Cuiden estas dos cosas y van a tener moto para rato.
No olvidarse de chequear periodicamente el nivel de aceite en el carter...
Ale
R220F...
Resulta que trabajaba cerca de la casa en Caseros y todos los dias se iba en moto a San Miguel.
Al poco tiempo mudan su trabajo a Cañuelas.
En 10 dias por autopista a lo que da la moto se quedo casi sin aceite.
No se le "ocurrio" chequear el nivel, ya que la moto andaba todos los dias bien...
Llego al taller con mucho ruido, el carter con 300cm3 de aceite nada mas.
Al desarmar encontramos el piston ovalado y con la falda bastante marcada.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena de distribucion, tensor automatico y cadena.
Tuvo suerte de no volar el motor completo como le paso a cjsosa...
Otro con una 200, algo muy similar, poco aceite y mucho palo.
Se le corto la valvula de escape, el piston se pulverizo, doblo la biela, rompio la parte inferior del cilindro y la tapa de cilindro no sirvio mas y el aceite no llegaba a los 300cm3...
Se cambio: conjunto de compresion(hubo que esperarlo 1 mes y medio, encima era de Avenger, otra cosa no habia), cigueñal y rulemanes, tapa de cilindro, valvulas, resortes, retenes de valvulas, cadena de distribucion, guias y tensor automatico.
Otro con una 125, lo mismo, poco aceite tambien ovalo piston y marco falda y cilindro...200cm3 en el carter de aceite.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena, tensor, cadena...
Hay mas casos, pero estos bastan para darse una idea de lo que puede pasar si no se chequea el nivel de aceite del carter y ademas se exige la moto al limite.
Vamos a ser claros:
La combinacion de poco aceite y darle al mango produce estos resultados...
Muchos habran observado que luego de un trayecto a muy altas rpm, cuando paran la moto a veces deja un charquito de aceite en el piso.
Este aceite que el motor "escupe" a la caja del filtro, termina rebosando y cayendo al piso, que se ve cuando se para la moto... en movimiento no hay manera de darse cuenta...
Ese aceite ya no esta en el motor, por lo tanto se va quedando sin él para lubricarse.
La bomba de aceite sigue trabajando mientras quede algo de nivel en el carter, pero el piston necesita lubricarse por "salpicado" y para ello debe haber un nivel minimo... ademas este aceite que lo salpica, tambien lo enfria.
Si bien la 220 puede llegar a las 10.000 Rpm eso no quiere decir que es recomendable llevarla a ese regimen por periodos prolongados, es util para adelantar otros vehiculos en ruta, pero por tramos cortos.
Cuiden estas dos cosas y van a tener moto para rato.
No olvidarse de chequear periodicamente el nivel de aceite en el carter...
Ale
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Asi que sos el famoso alewank que le arregla los fierros a los pibes aca... quiero saber si tenes taller si es asi doonde o como te contacto si necesito hacerle algo a la moto... algun tel o algo? ..... desde ya muchas gracias, y gracias por la explicacion del aceite... yo fue por descuidado y falta de efectivo que no compre el aceite y dije UN POCO MAS NO CREO QUE PASE NADA::... la mayoria me dice uhh 2 meses y ya se te rompio... pero sigo defendiendo que fue error mio... cuando me den la moto la semana qe viene seguro porque esta semana llega el motor ya marcado... voy a pedirle al mecanico que me anote las cosas que se rompieron.. y se los cuento para que cuiden un poco ese tema que como decis vos alewank es importante... saludoos bajajeroooss y lo de bariloche no creo que pase nada con manejarla los casi 1600km hay de una?? la idea es ir a 115/120 /130
Alewank escribió:Les cuento las experiencias de unos amigos que me traen la moto al taller:
R220F...
Resulta que trabajaba cerca de la casa en Caseros y todos los dias se iba en moto a San Miguel.
Al poco tiempo mudan su trabajo a Cañuelas.
En 10 dias por autopista a lo que da la moto se quedo casi sin aceite.
No se le "ocurrio" chequear el nivel, ya que la moto andaba todos los dias bien...
Llego al taller con mucho ruido, el carter con 300cm3 de aceite nada mas.
Al desarmar encontramos el piston ovalado y con la falda bastante marcada.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena de distribucion, tensor automatico y cadena.
Tuvo suerte de no volar el motor completo como le paso a cjsosa...
Otro con una 200, algo muy similar, poco aceite y mucho palo.
Se le corto la valvula de escape, el piston se pulverizo, doblo la biela, rompio la parte inferior del cilindro y la tapa de cilindro no sirvio mas y el aceite no llegaba a los 300cm3...
Se cambio: conjunto de compresion(hubo que esperarlo 1 mes y medio, encima era de Avenger, otra cosa no habia), cigueñal y rulemanes, tapa de cilindro, valvulas, resortes, retenes de valvulas, cadena de distribucion, guias y tensor automatico.
Otro con una 125, lo mismo, poco aceite tambien ovalo piston y marco falda y cilindro...200cm3 en el carter de aceite.
Se cambio conjunto de compresion, guias de cadena, tensor, cadena...
Hay mas casos, pero estos bastan para darse una idea de lo que puede pasar si no se chequea el nivel de aceite del carter y ademas se exige la moto al limite.
Vamos a ser claros:
La combinacion de poco aceite y darle al mango produce estos resultados...
Muchos habran observado que luego de un trayecto a muy altas rpm, cuando paran la moto a veces deja un charquito de aceite en el piso.
Este aceite que el motor "escupe" a la caja del filtro, termina rebosando y cayendo al piso, que se ve cuando se para la moto... en movimiento no hay manera de darse cuenta...
Ese aceite ya no esta en el motor, por lo tanto se va quedando sin él para lubricarse.
La bomba de aceite sigue trabajando mientras quede algo de nivel en el carter, pero el piston necesita lubricarse por "salpicado" y para ello debe haber un nivel minimo... ademas este aceite que lo salpica, tambien lo enfria.
Si bien la 220 puede llegar a las 10.000 Rpm eso no quiere decir que es recomendable llevarla a ese regimen por periodos prolongados, es util para adelantar otros vehiculos en ruta, pero por tramos cortos.
Cuiden estas dos cosas y van a tener moto para rato.
No olvidarse de chequear periodicamente el nivel de aceite en el carter...
Ale
cjsosa- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Belgrano
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
cjsosa escribió:Asi que sos el famoso alewank que le arregla los fierros a los pibes aca... quiero saber si tenes taller si es asi doonde o como te contacto si necesito hacerle algo a la moto... algun tel o algo? ..... desde ya muchas gracias, y gracias por la explicacion del aceite... yo fue por descuidado y falta de efectivo que no compre el aceite y dije UN POCO MAS NO CREO QUE PASE NADA::... la mayoria me dice uhh 2 meses y ya se te rompio... pero sigo defendiendo que fue error mio... cuando me den la moto la semana qe viene seguro porque esta semana llega el motor ya marcado... voy a pedirle al mecanico que me anote las cosas que se rompieron.. y se los cuento para que cuiden un poco ese tema que como decis vos alewank es importante... saludoos bajajeroooss y lo de bariloche no creo que pase nada con manejarla los casi 1600km hay de una?? la idea es ir a 115/120 /130
Hola cjsosa, leyendo a varios por aca que le hicieron el motor de 0, lei (fijate vos tambien si queres) que deben volver a realizarle el ablande correspondiente. Asi que; pienso yo, deberias no subirla a mas de 90-100km/h con el motor nuevo.
Igualmente otros muchachos con mas cancha te van a tirar la posta, pero estoy seguro de haber leido eso que te comente.
Saludos!
Sync!- Cantidad de envíos : 1092
Fecha de inscripción : 04/11/2011
Edad : 45
Localizacion : donde la moto quiera ir...
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
LA MOTO SERIA CONVENIENTE QUE LA LLEVEN A 8000 VUELTAS, OTRA COSA UN VIAJE A BARILOCHE SIN ABLANDAR, MMMMMM, TENE CUIDADO CON LA VELOCIDAD, Y LA RUTA DE GRAL, ACHA HASTA 25 DE MAYO ES MUY LARGO Y SOLITARIO CON LA MOTO NUEVA MEJOR ANDA POR EL VALLE ES MAS LARGO PERO CON MUCHOS PUEBLOS POR LAS DUDAS
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Totalmente cierto lo que comenta Sync.
Ablande de cero KM.
Ablande de cero KM.
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
ojala puedas hacer el viaje yo salgo para alla el 11 de febrero y mañana llamo a alewank como habiamos acordado por mp para pedir turno
saludos y q pronto tengas tuu moto
saludos y q pronto tengas tuu moto
emarcos88- Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - La Tablada
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
que mala leche!!
javimdq- Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
eduim2 escribió:LA MOTO SERIA CONVENIENTE QUE LA LLEVEN A 8000 VUELTAS, OTRA COSA UN VIAJE A BARILOCHE SIN ABLANDAR, MMMMMM, TENE CUIDADO CON LA VELOCIDAD, Y LA RUTA DE GRAL, ACHA HASTA 25 DE MAYO ES MUY LARGO Y SOLITARIO CON LA MOTO NUEVA MEJOR ANDA POR EL VALLE ES MAS LARGO PERO CON MUCHOS PUEBLOS POR LAS DUDAS
igualmente tengo 2 semanas de laburos y en dos semanas le meto sus buenos km!!!! quiza llegue a los 5mil km asi que aprovecho a ablandarla nuevamente en el laburo... y con respecto a la ruta la verdad no tengo ni la mas palida ideaaaaaaaaa no se ni por donde tengo que ir.. antes de ir comprare un mapa y me diran el recorrido mas conveniente pero lo voy a tener en cuenta... .. y lo ultimo edu... te lo pregunte por tel aquel dia... como hago para comprar porta equipaj con tarjeta?
cjsosa- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Belgrano
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
javimdq escribió:que mala leche!!
Pa mi es un pelotudo, de onda, ya se que le puede pasar a cualquiera y no lo hiciste queriendo, el aceite lo tenes que mirar todas las mañanas o cuando salis en la moto.
Y llevarla 140 por tramos laaaargos en panamericana??? No es un R1
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Nikku y Ruthy escribió:javimdq escribió:que mala leche!!
Pa mi es un pelotudo, de onda, ya se que le puede pasar a cualquiera y no lo hiciste queriendo, el aceite lo tenes que mirar todas las mañanas o cuando salis en la moto.
Y llevarla 140 por tramos laaaargos en panamericana??? No es un R1
debo admitir que al principio me sono agresivo y me molesto un toque pero te aplaudo tenes toda la razon... soy un pelotudo e inconciente.. lo se! :( pero bue salio caro el precio pero asi aprendi ! Gracias por la sinceridad y no le pasa a cualquiera solo a alguien que la descuido con lo mas importante...
cjsosa- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Belgrano
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Si, tenes razón, sono medio agresivo, no fue mi intención, jamas agredo verbalmente a alguien, o sea, con ganas de ofender.
Pero llevarla a 140??? La matas asii.
Pero llevarla a 140??? La matas asii.
Nikku y Ruthy- Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 31
Localizacion : Libertad, Merlo
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
Nikku y Ruthy escribió:Si, tenes razón, sono medio agresivo, no fue mi intención, jamas agredo verbalmente a alguien, o sea, con ganas de ofender.
Pero llevarla a 140??? La matas asii.
ta todoo bien yo si soy re calenton y no dejo pasar una pero es la verdad!! y la verdad no me ofende jajja soy un gil... y no me di cuenta de inconciente , colgado ... pero ya aprendi te juro no mas 140 salvo que de vez en cuando aparezca un gil que quiera correr y ver el aceite todos los dias! PROMETO JAJAJA! :)
cjsosa- Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 04/08/2011
Edad : 36
Localizacion : Belgrano
Re: Parti el carter completo + viaje a barilo!
y al final como quedo la moto??? conseguiste todos los repuestos???
horero1- Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39
Localizacion : cordoba cap
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