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Mensaje por silviopier Jue Abr 21 2011, 22:03

mi duda es esta arranco la moto pongo 1 y hasta cuantas vueltas para segunda, hasta cuantas vueltas para poner 3 y asi hasta 5
pregunto esto porque hay veces que cambio e 4k y otras en 6k
a cuantas vueltas seria lo optimo para el motor
gracias

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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Abr 21 2011, 22:24

hola, si estas en ablande la vel max que indica el manual...
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Mensaje por silviopier Jue Abr 21 2011, 22:33

los primeros 500 km los hice como el manual despues la acelere un poco mas y ahora con 1000 la llevo a 90-100
tengo la duda de cuanto estirar los cambios para la semana que viene que ya va a tener 2000
es que 1000 km se los hago en 1 semana

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Mensaje por guillermo anibal Jue Abr 21 2011, 22:57

1000KMTS. EN UNA SEMANA?? Yikes CONSIDERO QUE CON 2000K. YA LE PODES TIRAR LOS CAMBIOS ARRIBA DE LAS 5000VUELTAS, TAMPOCO LA MATES, DALE TIEMPO..TODAVIA SON POCOS KMTS. UN ABRAZO DESDE NEUQUEN bye1
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Mensaje por Pablo_adrogue Jue Abr 21 2011, 23:54

YO VOY 16500 Y TIRO LOS CAMBIOS A 8000 RPM.PERO EL MOTOR YA ESTA ABLANDADO

SALUDOS.
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Mensaje por amson Vie Abr 22 2011, 00:12

mucha gente hablo sobre el tema ablande... si ablandas la moto arriba, tenes una moto rapida y ligera, y si no... tenes una moto pesada... a mi me fue bien de la primera forma :P

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Mensaje por matiasnicolas88 Vie Abr 22 2011, 11:55

A mi parecer, los cambios los tenes que tirar entre las 5000 o 6000 rpm, tengas 1 km o 10000 km, por el hecho de que si los tiras medios bajos, exigis el motor al pedo. Tambien tene en cuenta el cambio que vas a poner, porque 1era a 2da no vale la pena estirarlo hasta las 6000. Para 2da, pasarlo a 3500-4000 esta bien, pero ya de 4ta a 5ta en esas vueltas el motor empieza a hacer mucha fuerza, me parece.

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Mensaje por gonza_09 Vie Abr 22 2011, 12:25

Yo primera y segunda las hago cortitas!! Y tercera la tiro un poco mas, unos 5000!!
Cuarta la tiro a 6000/6500!!
Recien tengo 1000 km!!! La estoy usando a 100/105km/h y a veces la pongo a 110/115 como para ir probandola!!!
Los primeros 500km no la pase d 6000 rpm!!! Despues del primer service la uso normal pero sin cargarla a palos!!!
Siento como se va soltando d apoco el motor!!! Una maza la rouser!!!
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Mensaje por MorganLeo Vie Abr 22 2011, 12:43

Estoy mirando el manual de la 200 y dice que el maximo torque es de 17 Nm a 6000RPM.
Habria que ver la curva de torque y de potencia, para ver desde cuantas rpm se
da ese valor, y tirar los cambios en ese regimen.
Por otra parte, deberia haber un cuadro que refleje el rendimiento termico,
y se traduce como el regimen en el que se obtiene el mejor rendimiento termico,
y aplica al consumo.
Superponiendo las dos tablas, obtendriamos el rango de RPM optimo, donde se cruzan, el mejor valor de torque y el mejor de rendimiento termico.
Luego, me parece que la tabla que refleja el maximo rendimiento en HP,
no aplica demasiado, ya que en general, se obtiene a base de aumentar las RPM
y en un regimen en el que el consumo es alto.
Por ahi, el Gringo, Alewank y los muchachos que tienen este tema bien claro, puedan desasnarnme y corregirme.

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Mensaje por silviopier Lun Abr 25 2011, 23:41

justo eso es lo que quiero que alguien que entiende mas que yo me diga, no es lo mismo hacer los cambios a 4k que a 8k
hoy en la ruta probe eso
estirando 3ra a 8k la moto es un misil
tirando cambios a 4k es chancha

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Mensaje por silviopier Vie Abr 29 2011, 22:01

tantas motos y nadie dice como las maneja? a cuantas vueltas meten los cambios

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Mensaje por it Vie Abr 29 2011, 22:28

silviopier escribió:tantas motos y nadie dice como las maneja? a cuantas vueltas meten los cambios

vos sabes que lo hago a oido, no miro el cuenta vueltas, salvo que la exiga mucho en el cambio, ahì si me fijo, y me fijo cuando voy en velocidad cruzero, segùn la velocidad me aseguro por las vueltas si esta en 5 marcha o no, de cualquier manera es reutil, he tenido motos que no lo tenìan, hugoa
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Mensaje por formoseño Vie Abr 29 2011, 23:22

con repecto a las rpm yo las hago segun el uso qe le de en ese momento a la moto.. si por ejemplo estoy tranki por la ciudad , las hago a las 4500 masomenos y si estoy algo furioso ese dia jaja Imfao las hago arriba de las 6000 .. ojo exeptuando de ello la primera qe es bien cortita despues para qe tenga un buen empuje en ruta llevo tercera a 6000, cuarta a 7000/7500 y quinta la mantengo entre las 8000 por ahi... a mi parecer todo depende de qe uso se le de en ese momento a la moto o de que velocidad se piensa manejar uno en cada caso porqe no tiene sentido envueltar la moto solo para pasear por la ciudad hay qe darle un trato sensato , es un fierro pero todo tiene su uso ... saludos desde formosa!! Clap
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Mensaje por it Vie Abr 29 2011, 23:37

formoseño escribió:con repecto a las rpm yo las hago segun el uso qe le de en ese momento a la moto.. si por ejemplo estoy tranki por la ciudad , las hago a las 4500 masomenos y si estoy algo furioso ese dia jaja Imfao las hago arriba de las 6000 .. ojo exeptuando de ello la primera qe es bien cortita despues para qe tenga un buen empuje en ruta llevo tercera a 6000, cuarta a 7000/7500 y quinta la mantengo entre las 8000 por ahi... a mi parecer todo depende de qe uso se le de en ese momento a la moto o de que velocidad se piensa manejar uno en cada caso porqe no tiene sentido envueltar la moto solo para pasear por la ciudad hay qe darle un trato sensato , es un fierro pero todo tiene su uso ... saludos desde formosa!! Clap

te gusta mirar el cuentavueltas, tene en cuenta esto, fijate lo que dice la especificaciòn tècnica de la moto, donde dice màximo torque a tantas rpm, ese es el punto justo en cada cambio donde mas empuja, lo mismo en quinta a esas vueltas es el la velocidad cruzero recomendada, esto es en lo tècnico, depende de la locura del dìa que tiene cada uno y la llevamos a los palos o tranqui, saludos hugoa
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Mensaje por Adroo Sáb Abr 30 2011, 00:32

1era a 2500 o 3000rpm, 2da casi igual a veces hasta 4000rpm, de 3era para arriba 5000rpm, todo esto andando tranqui y sin matar mi nave, tirando de 3era para arriba hasta 8000rpm es un misil pero no vale la pena andar todos los dias al palo...espero te sirva ...saludos bye1 thumbup2
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Mensaje por formoseño Sáb Abr 30 2011, 00:59

it escribió:
formoseño escribió:con repecto a las rpm yo las hago segun el uso qe le de en ese momento a la moto.. si por ejemplo estoy tranki por la ciudad , las hago a las 4500 masomenos y si estoy algo furioso ese dia jaja Imfao las hago arriba de las 6000 .. ojo exeptuando de ello la primera qe es bien cortita despues para qe tenga un buen empuje en ruta llevo tercera a 6000, cuarta a 7000/7500 y quinta la mantengo entre las 8000 por ahi... a mi parecer todo depende de qe uso se le de en ese momento a la moto o de que velocidad se piensa manejar uno en cada caso porqe no tiene sentido envueltar la moto solo para pasear por la ciudad hay qe darle un trato sensato , es un fierro pero todo tiene su uso ... saludos desde formosa!! Clap

te gusta mirar el cuentavueltas, tene en cuenta esto, fijate lo que dice la especificaciòn tècnica de la moto, donde dice màximo torque a tantas rpm, ese es el punto justo en cada cambio donde mas empuja, lo mismo en quinta a esas vueltas es el la velocidad cruzero recomendada, esto es en lo tècnico, depende de la locura del dìa que tiene cada uno y la llevamos a los palos o tranqui, saludos hugoa
si digamos qe uno puede mirar el cuentas vueltas o sentir a oido el motor es cuestion de costumbre uno sabe bien cuando y donde esta el torque de la moto y cuando la esta llevando demasiada envueltada o muy poco... con respecto a las rpm de torque recomendas son puntos de referencia tomados en diferentes situaciones lo qe influye de verdad en la moto para sus rpm es el peso qe la misma lleve en el momento de levantar las rpm, ademas de otros factores climaticos ... saludos desde formosa!! bye1 bye1
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Mensaje por Invitado Sáb Abr 30 2011, 22:39

formoseño escribió:
it escribió:
formoseño escribió:con repecto a las rpm yo las hago segun el uso qe le de en ese momento a la moto.. si por ejemplo estoy tranki por la ciudad , las hago a las 4500 masomenos y si estoy algo furioso ese dia jaja Imfao las hago arriba de las 6000 .. ojo exeptuando de ello la primera qe es bien cortita despues para qe tenga un buen empuje en ruta llevo tercera a 6000, cuarta a 7000/7500 y quinta la mantengo entre las 8000 por ahi... a mi parecer todo depende de qe uso se le de en ese momento a la moto o de que velocidad se piensa manejar uno en cada caso porqe no tiene sentido envueltar la moto solo para pasear por la ciudad hay qe darle un trato sensato , es un fierro pero todo tiene su uso ... saludos desde formosa!! Clap

te gusta mirar el cuentavueltas, tene en cuenta esto, fijate lo que dice la especificaciòn tècnica de la moto, donde dice màximo torque a tantas rpm, ese es el punto justo en cada cambio donde mas empuja, lo mismo en quinta a esas vueltas es el la velocidad cruzero recomendada, esto es en lo tècnico, depende de la locura del dìa que tiene cada uno y la llevamos a los palos o tranqui, saludos hugoa
si digamos qe uno puede mirar el cuentas vueltas o sentir a oido el motor es cuestion de costumbre uno sabe bien cuando y donde esta el torque de la moto y cuando la esta llevando demasiada envueltada o muy poco... con respecto a las rpm de torque recomendas son puntos de referencia tomados en diferentes situaciones lo qe influye de verdad en la moto para sus rpm es el peso qe la misma lleve en el momento de levantar las rpm, ademas de otros factores climaticos ... saludos desde formosa!! bye1 bye1

Yo opino igual que el amigo misionero.

Yo solo en ciudad no paso ningun cambio de 5000, 1era y 2da ni paso las 4000 rmp. Pero por ejemplo, el finde pasado fuimos a las altas cumbres y en un par de subidas en 5ta no pasaba las 6000 rpm, baje a 4ta y agachado y todo no pasaba las 8500 (con acelerador a fondo).

A mi me parece que el cambio mas notorio es cuando vas de a 2, las marchas mas elevadas las tenes que tirar un poco, hasta las 6000 mas o menos, sino la moto no tiene casi nada de torque y si queres hacer una maniobra en la que arriegas algo por asi decirlo, con pocas vueltas no llegas.

Saludos desde rio iv, Cba.

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Mensaje por formoseño Dom Mayo 01 2011, 03:45

jonn t escribió:
formoseño escribió:
it escribió:
formoseño escribió:con repecto a las rpm yo las hago segun el uso qe le de en ese momento a la moto.. si por ejemplo estoy tranki por la ciudad , las hago a las 4500 masomenos y si estoy algo furioso ese dia jaja Imfao las hago arriba de las 6000 .. ojo exeptuando de ello la primera qe es bien cortita despues para qe tenga un buen empuje en ruta llevo tercera a 6000, cuarta a 7000/7500 y quinta la mantengo entre las 8000 por ahi... a mi parecer todo depende de qe uso se le de en ese momento a la moto o de que velocidad se piensa manejar uno en cada caso porqe no tiene sentido envueltar la moto solo para pasear por la ciudad hay qe darle un trato sensato , es un fierro pero todo tiene su uso ... saludos desde formosa!! Clap

te gusta mirar el cuentavueltas, tene en cuenta esto, fijate lo que dice la especificaciòn tècnica de la moto, donde dice màximo torque a tantas rpm, ese es el punto justo en cada cambio donde mas empuja, lo mismo en quinta a esas vueltas es el la velocidad cruzero recomendada, esto es en lo tècnico, depende de la locura del dìa que tiene cada uno y la llevamos a los palos o tranqui, saludos hugoa
si digamos qe uno puede mirar el cuentas vueltas o sentir a oido el motor es cuestion de costumbre uno sabe bien cuando y donde esta el torque de la moto y cuando la esta llevando demasiada envueltada o muy poco... con respecto a las rpm de torque recomendas son puntos de referencia tomados en diferentes situaciones lo qe influye de verdad en la moto para sus rpm es el peso qe la misma lleve en el momento de levantar las rpm, ademas de otros factores climaticos ... saludos desde formosa!! bye1 bye1

Yo opino igual que el amigo misionero.

Yo solo en ciudad no paso ningun cambio de 5000, 1era y 2da ni paso las 4000 rmp. Pero por ejemplo, el finde pasado fuimos a las altas cumbres y en un par de subidas en 5ta no pasaba las 6000 rpm, baje a 4ta y agachado y todo no pasaba las 8500 (con acelerador a fondo).

A mi me parece que el cambio mas notorio es cuando vas de a 2, las marchas mas elevadas las tenes que tirar un poco, hasta las 6000 mas o menos, sino la moto no tiene casi nada de torque y si queres hacer una maniobra en la que arriegas algo por asi decirlo, con pocas vueltas no llegas.

Saludos desde rio iv, Cba.

disculpa la correccion soy de formosa jeje .. saludos!! bye1 bye1
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Mensaje por Virago Dom Mayo 01 2011, 10:47

matiasnicolas88 escribió:A mi parecer, los cambios los tenes que tirar entre las 5000 o 6000 rpm, tengas 1 km o 10000 km, por el hecho de que si los tiras medios bajos, exigis el motor al pedo. Tambien tene en cuenta el cambio que vas a poner, porque 1era a 2da no vale la pena estirarlo hasta las 6000. Para 2da, pasarlo a 3500-4000 esta bien, pero ya de 4ta a 5ta en esas vueltas el motor empieza a hacer mucha fuerza, me parece.

Opino de la misma manera, si lo tiras mas abajo forzas el motor sin sentido y si la exigis mas de eso (salvo que quieras levantar mucha velocidad rapido) consumis mas combustible sin sentido.
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Mensaje por el_ale Dom Mayo 01 2011, 15:12

hola gente yo tmb tengo esas dudas igualmente la mia tiene 180kms recien.que me recomiendan a cto rpm mandar los cambios

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Mensaje por el_ale Dom Mayo 01 2011, 15:25

gente yo tmb tengo esa duda igual la mia recien tiene 190kms? que me recomiendan

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Mensaje por el_ale Dom Mayo 01 2011, 15:39

gente que me recomiendan la mia recien tiene 190km a cto rpm las tiro?graciasss

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Mensaje por it Dom Mayo 01 2011, 19:58

el_ale escribió:hola gente yo tmb tengo esas dudas igualmente la mia tiene 180kms recien.que me recomiendan a cto rpm mandar los cambios

hola ale, lo importante es colocar los cambios cuando percibas que el motor esta haciendo fuerza en su justa medida, y le das un toquecito mas de acelerador y cambias la marcha, estoy igual que vos con unos 400 km mas, (tiene 600) poniendo los cambios asì, la llevo variando entre 70 y 90 kph, cuando el motor esta bien en temperatura la hago llegar a 100 kph, hago 500 metros o 1.000 a esa velocidad y empiezo de nuevo el ciclo, y asì voy pasando tramos por esas velocidades intermedias.

lo importante que el motor no sufra y vaya en la marcha justa, si vas despacio y con acompañamte y notas que es mejor ir en 4ta. marcha, (siempre que no vaya envualtada) no lo dudes y vas en cuarta, o la marcha que haga falta.

como cualquier moto se achancha bàrbaramente entre dos, (TODAS LAS MOTOS SON IGUALES) bajas al acompañante y parece otra moto, (un misil)

acentarla entre dos no le hace nada, siempre usando el cambio adecuado como te describia, saludos a todos ! ! hugoa
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Mensaje por formoseño Mar Mayo 03 2011, 14:14

les hago una pregunta ... la mia tiene 2000 km y no me pasa de los 120kph a 9000 revoluciones y me prende el testigo de la luz roja... ah ustedes les da esa velocidad a esas revoluciones??
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Mensaje por el_ale Mar Mayo 03 2011, 18:25

yotmb tengo esa duda igual la mia recien tiene 190kms que consejos me darian?

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Mensaje por el_ale Miér Mayo 04 2011, 15:30

LA MIA RECIEN TENDRA 200KMTS TMB HAGO 1 Y2 CORTAS Y LA TERCERA MASOMENOS A 5.000RPM ESTARA BIEN? QUE ME ACONSEJAN

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Mensaje por SoydeBera Miér Mayo 04 2011, 16:10

todo varía de acuerdo a los kms que tenga el motor y a la manera de andar de cada uno. lo más importante es sentir que el motor esté trabajando bién, con los cámbios ni forzado ni exigidos.
en ablande tratar de respetar los regímenes que indica el manual, -aunque no tiene que ser a raja tabla- con los kms se ira soltando el motor e irán variando las rpm al tirar los cámbios.
mi 220 tiene 11000kms y estos registros, son en los que mejor siento el funcionamiento del motor.
a 23 kmxh y 6000 rpm pongo 2ª
a 43 kmxh y 6000 rpm pongo 3ª
a 67 kmxh y 6500 rpm pongo 4ª
a 89 kmxh y 6600 rpm pongo 5ª (a la 4ª la puedo exigir un poco más que responde bien, 100 kmxh a 8000 rpm) de final me dió 145 kmxh y créo, se estira algun km más. Saludos thumbup1
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Mensaje por rolffot Sáb Mayo 28 2011, 23:31

Mi moto tiene 6562 km le ago aproximadamente 1200 o 1300 km por mes y los cambios selo tiro con el sonido del motor.
A 50 km/h pongo 2da
A 75 km/h pongo 3era
A 110 km/h pongo 4ta
A 130 km/h y 10500 rpm pongo 5ta
para una velocidad crusero de 130 y 125 km/h
sin forsar el motor.
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Mensaje por CANOSO50 Sáb Mayo 28 2011, 23:52

(CUANDO TENGA EL MOTOR ABLANDADO(TODAVÍA NO LLEGA A LOS 500KM) VOY A PROBAR ALGO QUE HE APRENDIDO HACE VARIOS AÑOS EN EL INDUSTRIAL A DONDE FUÍ, Y COMO ÉSTE ES EL PRIMER VEHÍCULO QUE TENGO CON TACÓMETRO,LO VOY A PONER EN PRÁCTICA:
DADO QUE EN LOS INDUSTRIALES ESPECIALIZADOS EN AUTOMOTORES HAY UNA MATERIA QUE ES MOTORES,EN ELLA APRENDÍ QUE TODOS LOS MOTORES TIENEN UNA CURVA DE POTENCIA Y DE PAR MOTOR: VA SUBIENDO EL PAR A MEDIDA QUE AUMENTAN LAS RPM HASTA CIERTO VALOR ESPECIFICADO PARA CADA MOTOR, Y LUEGO COMIENZA A BAJAR,ASÍ Y TODO SE SIGAN AUMENTANDO DICHAS RPM.
COMO EL VALOR DE PAR DE ESTE MOTOR SE SITÚA ALREDEDOR DE LAS 7500 7800 RPM, QUIERE DECIR QUE A ESE VALOR SE APROVECHA TODA LA POTENCIA DEL MOTOR. ANTES DE ESE VALOR DE RPM O DESPUÉS DE ÉL, ES MENOR.
EN TEORÍA ENTONCES, SI TODOS LOS CAMBIOS SE REALIZARAN A ESE VALOR DE N/M A X CANTIDAD DE RPM ES CUANDO EN TODAS LAS MARCHAS USARÍAMOS TODA LA POTENCIA ÚTIL DEL MOTOR.
VOY A PROBAR Y A CORROBORAR QUE LO QUE ME ENSEÑARON ALLÁ LEJOS ES CIERTO.
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Mensaje por Diego1972 Dom Mayo 29 2011, 00:15

Te corrijo: El régimen de máxima potencia no se corresponde, por lo general, con el régimen de máximo torque. Fijate que para la Rouser 220 el régimen de torque máximo es de 7.000 v/min, y el de potencia máxima es de 8.500 v/min. Esto sale de un ensayo del motor, que se puede realizar midiendo en el volante del motor o en la rueda propulsora. En el primer caso los valores serán mas elevados dado que no se tiene en cuenta toda la transmisión con sus pérdidas de energía. Y un dato importante: este ensayo se hace a máxima aceleración.

CANOSO44 escribió:(CUANDO TENGA EL MOTOR ABLANDADO(TODAVÍA NO LLEGA A LOS 500KM) VOY A PROBAR ALGO QUE HE APRENDIDO HACE VARIOS AÑOS EN EL INDUSTRIAL A DONDE FUÍ, Y COMO ÉSTE ES EL PRIMER VEHÍCULO QUE TENGO CON TACÓMETRO,LO VOY A PONER EN PRÁCTICA:
DADO QUE EN LOS INDUSTRIALES ESPECIALIZADOS EN AUTOMOTORES HAY UNA MATERIA QUE ES MOTORES,EN ELLA APRENDÍ QUE TODOS LOS MOTORES TIENEN UNA CURVA DE POTENCIA Y DE PAR MOTOR: VA SUBIENDO EL PAR A MEDIDA QUE AUMENTAN LAS RPM HASTA CIERTO VALOR ESPECIFICADO PARA CADA MOTOR, Y LUEGO COMIENZA A BAJAR,ASÍ Y TODO SE SIGAN AUMENTANDO DICHAS RPM.
COMO EL VALOR DE PAR DE ESTE MOTOR SE SITÚA ALREDEDOR DE LAS 7500 7800 RPM, QUIERE DECIR QUE A ESE VALOR SE APROVECHA TODA LA POTENCIA DEL MOTOR. ANTES DE ESE VALOR DE RPM O DESPUÉS DE ÉL, ES MENOR.
EN TEORÍA ENTONCES, SI TODOS LOS CAMBIOS SE REALIZARAN A ESE VALOR DE N/M A X CANTIDAD DE RPM ES CUANDO EN TODAS LAS MARCHAS USARÍAMOS TODA LA POTENCIA ÚTIL DEL MOTOR.
VOY A PROBAR Y A CORROBORAR QUE LO QUE ME ENSEÑARON ALLÁ LEJOS ES CIERTO.
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Mensaje por Jose Altamirano Vie Nov 14 2014, 08:35

Mi moto es nueva tiene recien 100 km en una semana, que pasa si todos los cambios lo hago entre 3.5k y 4k ? Es que noto quw cuando me paso de eso se exige el motor, es mi primera moto :( y no quiero cagarla

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