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Mensaje por pixchi Lun Mayo 09 2011, 11:33

Buenas caballeros y damas.

pregunta rapida, alguien sabe las revoluciones del motor en cada cambio a cada velocidad??asi sabemos a q revoluciones andamos pra cada velocidad...

al menos dos velocidades y revoluciones por cada cambio y las calculo.

Muchas gracias

pixchi

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Mensaje por Diego1972 Lun Mayo 09 2011, 14:58

Este comentario me lleva a recalcar la necesidad de contar con un tacómetro en el tablero.
Sabiendo el número de vueltas del motor, la relación de transmisión total de la transmisión para cada marcha, y el radio bajo carga de la rueda trasera uno puede calcular la velocidad teórica de avance para cada marcha.
Diego1972
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Mensaje por pixchi Lun Mayo 09 2011, 16:45

Si, lo q decis es verdad, el tema es q alguien tiene las dimensiones de la rueda exacta??cuando se deforma por la pisada??ademas de las relaciones de caja y desmas-

gracias

pixchi

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Mensaje por Diego1972 Lun Mayo 09 2011, 22:29

El dato del radio bajo carga es fácil de medir. Se mide el radio de la rueda propulsora (la trasera) desde le eje hasta el suelo. Para ello la rueda debe estar inflada a la presión correcta (la que indica el manual).
El cálculo es:
Vt = 22,608 x n x RTt x Rbc
donde:
Vt: Velocidad teórica en km/h.
n: régimen del motor en vueltas/minuto.
RTt: Relación de transmisión total para una determinada marcha.
Rbc: radio bajo carga de la rueda propulsora en metros.
Para calcular una velocidad real o efectiva (Ve) hay que afectar a la Vt por el patinamiento de la rueda propulsora.
En otro post les explico como determinar el patinamiento... Ahora se me quema el pollo que está en el horno.
See you!
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