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Transmicion relacion piñon corona
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Transmicion relacion piñon corona
quisiera saber si alguien a averiguado sobre si se coniguen o se van a conseguir los piñones con mas dientes o menos dientes y lo mismo con la corona
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
a mi me gustaria que mi pulsar llegara a 135 140 km/h si pasar las 10.000 revolusiones creoque con un piñon de un diente menos cambiaria o quisas 2 ya que la corona es muy grande
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
sabes yo estoy averiguando lo mismo. Pero creo que por ahora no voy a encontrar nada. Para mi le sobra potencia para la relacion que tiene
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
si posta .. con un pequeño retoque como ese y tener mas velocidad final estaria espectacular!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: Transmicion relacion piñon corona
No van a lograr nada haciendo eso.
y por experiencia lo digo ya que antes ya lo he hecho no con el pulsar sino con otras y es al pedo. lo unico que pueden logarr es mantener la moto en una velocidad crucero a menos vueltas pero si hacen eso la moto se queda sin fuerza en altas vueltas y ni hablar si te agarra un viento, tambien fuerzan el embrague en cada salida que hagan desde 0.
Pero bueno hagan la prueba total cada uno que haga loque quiera con su nena. (y si quieren hacer esto el piñon es el que hay que tocar poniendo uno de un diente mas osea (poniendo uno de 15 dientes).
Suerte
y por experiencia lo digo ya que antes ya lo he hecho no con el pulsar sino con otras y es al pedo. lo unico que pueden logarr es mantener la moto en una velocidad crucero a menos vueltas pero si hacen eso la moto se queda sin fuerza en altas vueltas y ni hablar si te agarra un viento, tambien fuerzan el embrague en cada salida que hagan desde 0.
Pero bueno hagan la prueba total cada uno que haga loque quiera con su nena. (y si quieren hacer esto el piñon es el que hay que tocar poniendo uno de un diente mas osea (poniendo uno de 15 dientes).
Suerte
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
Es verdad Johny,yo tambien lo hice en otra moto y no cambiò ni bosta.
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Transmicion relacion piñon corona
puede ser pero yo creo es que ay que encontrarle la relacion justayo conosco varios que lo han echo y les a servido ya sea para que tenga mas salida o para que ande mas arriba
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
La moto ya esta diseñada para la relacion justa y es la que trae.
Pero bueno hace la prueba y despues contanos.
Yo ya di mis experiencias.
Pero bueno hace la prueba y despues contanos.
Yo ya di mis experiencias.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
sep habra que probar
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
johny, creo que tenes razon , pero creo mas que esta armada de esta forma,para un andar basico y suave, osea un uso general. Capas que si saben que las van a comprar solo viajeros la arman de una forma, si la van a comprar tipos que le gusta hacer picadas, la armarian deotra forma.
Yo, por el peso casi nulo que tengo, siento que le bobra potencia a la moto, y que se pongi una corona ma chica o un piñon mas grande,para mi caso, la moto andaria un poco mas. Osea, si yo fuese un gordoto pesado, ni a palos jejeje
Yo, por el peso casi nulo que tengo, siento que le bobra potencia a la moto, y que se pongi una corona ma chica o un piñon mas grande,para mi caso, la moto andaria un poco mas. Osea, si yo fuese un gordoto pesado, ni a palos jejeje
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
y proba quien te dice!!!
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
ja! si en eso estoy, pero estoy averiguando alguna que quede bien, Si llegoa conseguir una,la pruebo y les cuento jejeje, SALUDOS!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
Acordate que el paso es de 520.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
dey si averiguas algo avisame
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
okis!!!, si consigo algo, lo posteo. Que andas con ganas de cambiarlo????
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
si por eso abri el posts este jeje :D
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
yo les hago una pregunta, no piensan que los ingenieros que diseñaron la moto se han machucado el coco haciendo la moto, asi qeu no creo que se le pueda mejorar la relacion, por algo la han echo asi.-
Re: Transmicion relacion piñon corona
Pienso igual que vos Wal, aparte que ya esto lo intente como dije antes en otras motos y es al pedoo!!!.
Otro ejemplo hay mucha gente que se queja que el twister 250 no andaba tan veloz , Uds pensaron que lo solucionaron con un cambio de relacion de transmicion?? , no no !! la moto se moria arriva y eso que tiene 6 caballos mas que la pulsar , asi que no hay mucho que inventar.
Otro ejemplo hay mucha gente que se queja que el twister 250 no andaba tan veloz , Uds pensaron que lo solucionaron con un cambio de relacion de transmicion?? , no no !! la moto se moria arriva y eso que tiene 6 caballos mas que la pulsar , asi que no hay mucho que inventar.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
yo a la motomel se la cambie y mejoro mucho, aparte como dije antes lo hacen para un uso general
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
yo tengo un amigo que a la mondial rd 150 con el cambio de relacion la iso andar 130 a y tambien con escape
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
no se olviden que la mayoria de nosotros tenemos la moto en garantia!!!
Re: Transmicion relacion piñon corona
pero ese cambio, no creo que afecte a la garantia
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
jajaja 130 , si tambien escuche muchos que dicen que a los cub 110cc los ponian a 130km/h de final.
Es puro cuento, esos velocimetros mienten como locos.
Pero bueno si le quieren meter una banana adentro del escape haganlo si piensan que va andar mejor. :P
Es puro cuento, esos velocimetros mienten como locos.
Pero bueno si le quieren meter una banana adentro del escape haganlo si piensan que va andar mejor. :P
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
en eso estoy de acurdo con Johny, esos velocimetros mienten. La appia 110cc que tenia llego a marcas 111km/h. Despues me di cuenta que era mentira
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
puede ser yo nunca andube ala par de el pero algun dia lo voy a provar y les digo que honda
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
Buenas, les cuento.. yo hoy le lleve la moto a un mecanico q supuestamente es un mecanico de motos de los mejores q hay por esta region, para hacerle el primer service (ya q la concesionaria donde la compre tiene una muy mala fama).. el Tipo la estuvo mirando y charlandome un buen rato, le comente mis ganas de recorrer el pais en esta moto y me planteo q cuando el motor se aciente a los 5000Km (me parecio demasiado, pero weno, es el q vive de esto) se le puede cambiar todo el kit de transmicion y cambiar la relacion de marchas.. porq esto? una, porq no haces ni 2 metros y ya tenes q poner segunda, otra, para q la moto valla a una velocidad crucero trabajando a menos revoluciones (no para q llegue a 140Km/h, si queres q llegue a mas velocidad, comprate otra viejo), les aclaro q me dijo q esto lo iba a hacer testeando la moto, para no dejarla una torta en salida.. larga explicacion, ojala lo escucharan de su boca, pero weno, asi cobra tambien... mano de obra para el primer service: 500 pesos, OH MY GOD! pero! te da garantia de 3000Km, cualquier cosa q le pase despues de q le meta mano se hace cargo el sin costo. Todo un tema, vamos a ver si lo vale de veras. SALUDOS!
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
500 pesos pero se zarpa! que es un ingeniero de la Nasa
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
Nelsote escribió:Buenas, les cuento.. yo hoy le lleve la moto a un mecanico q supuestamente es un mecanico de motos de los mejores q hay por esta region, para hacerle el primer service (ya q la concesionaria donde la compre tiene una muy mala fama).. el Tipo la estuvo mirando y charlandome un buen rato, le comente mis ganas de recorrer el pais en esta moto y me planteo q cuando el motor se aciente a los 5000Km (me parecio demasiado, pero weno, es el q vive de esto) se le puede cambiar todo el kit de transmicion y cambiar la relacion de marchas.. porq esto? una, porq no haces ni 2 metros y ya tenes q poner segunda, otra, para q la moto valla a una velocidad crucero trabajando a menos revoluciones (no para q llegue a 140Km/h, si queres q llegue a mas velocidad, comprate otra viejo), les aclaro q me dijo q esto lo iba a hacer testeando la moto, para no dejarla una torta en salida.. larga explicacion, ojala lo escucharan de su boca, pero weno, asi cobra tambien... mano de obra para el primer service: ">500 pesos, OH MY GOD! pero! te da garantia de 3000Km, cualquier cosa q le pase despues de q le meta mano se hace cargo el sin costo. Todo un tema, vamos a ver si lo vale de veras. SALUDOS!
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quiniennnntoooooooosmannnnnnnnnnnnnnnnngossssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...mamasita.......
Invitado- Invitado
Re: Transmicion relacion piñon corona
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... que suerte algunos que tienen plata, te felicito nelsote!!!
Re: Transmicion relacion piñon corona
no!!!!!! y yo que me quejaba por $180!!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
walterio_pulsar200 escribió:NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... que suerte algunos que tienen plata, te felicito nelsote!!!
Por ahora se me hace re dificil porq todavia la estoy pagando a la moto, (me quedan 6 cuotas de 550) y tengo q devolverle a mi viejo 3 lucas q me presto... Pero eso si, tengo laburo, y muy pocos gastos porq como todavia soy un mamon q no se va de casa, solo gasto en la cuota del Cel, patente y seguro.. el resto VENGA jaja.. apenas termine de pagarla empiezo a ahorrar para el equipo q necesite para viajar... mas adelante habra post sobre eso.. despues del viaje, otro mas con fotos, pero estoy hablando del verano q viene asi q falta bastante, hasta entonces seguire acentando el bicho.. (no tengo ni idea como se escribe "acentar").. Y si gente 500 mangos es una barbaridad, pero sino encuentro a nadie q me brinde tanta confianza no me va a quedar otra.. Como dije, ademas tengo suerte de no tener tantos gastos. a Por cierto, trabajo en Casino Magic de Neuquen. en Slot... Un Abrazo!
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
nelsote, por las dudas que te hayas ofendido te aclaro que varias veces he sido bastante sarcastico con mi humor, espero qeu me comprendas.-
pd: mmm... un casino!!! si quieren publicidad en el foro hay lugar!!!
pd: mmm... un casino!!! si quieren publicidad en el foro hay lugar!!!
Re: Transmicion relacion piñon corona
hola nelsote me podes pasar el dato de ese mecanico para llevar la mia por que yop tambien la compre en dieguez y la verdad que no me dan nada de confianza .......En sima estos de dieguez todavia no tienen ningun repuesto y yo choque el lunes se me partio la mascara y el guardabarros delantero
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
walterio_pulsar200 escribió:nelsote, por las dudas que te hayas ofendido te aclaro que varias veces he sido bastante sarcastico con mi humor, espero qeu me comprendas.-
pd: mmm... un casino!!! si quieren publicidad en el foro hay lugar!!!
No amigo, para nada. En serio! Abrazo de oso para ti... !
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
osantiago escribió:hola nelsote me podes pasar el dato de ese mecanico para llevar la mia por que yop tambien la compre en dieguez y la verdad que no me dan nada de confianza .......En sima estos de dieguez todavia no tienen ningun repuesto y yo choque el lunes se me partio la mascara y el guardabarros delantero
NO! man! como vas a chocar la moto! seguro te andabas haciendo el loco en la moto, TOY SEGURO!.. despues te paso la dire. Se q queda en la avenidad Velez Sarfield, a 3 cuadras de la brentana. Conseguite un mapa por internet q lo encontras, El taller con un porton grandote, esta al lado de un Galpon de Empaque. Como es eso de q no te consiguen los repuestos? son unos imbeciles esos tipos. Sino vas a tener q llamar directamente a Guerrero. Un bajon q hayas chocado el bicho. Suerte!
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
santiago por el tema del choque quedate tranquilo que los que te vendieron la moto tienen que hacer el pedido de las cosas a sta fe y de ahi se lo envian si o si, ahora... si eso no pasa avisame.-
Re: Transmicion relacion piñon corona
Wal no abia leido este mensaje je emm no paso nada gracias a un integrante del club gaston o " gasxp " que se porto muy bien con migo tengo los repuestos por que se los mande apedir a el en la agencia en la que trabaja..............La agencia ala que le compre la moto me dijo no ay repuestos en todo el pais y yo les dije.... noo yo estoy en el club p200 y se que ay repuestos en el pais y me dijieron nooo es mentira asi q no me quedo otra que pedirlos en vicente lopez.............medio que nos fuimos del tema de la transmicion jeje alguien le cambio la corona o el piñon ala moto??walterio_pulsar200 escribió:santiago por el tema del choque quedate tranquilo que los que te vendieron la moto tienen que hacer el pedido de las cosas a sta fe y de ahi se lo envian si o si, ahora... si eso no pasa avisame.-
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
Osa por favor danos el nombre de la agencia que te dijo eso asi queda escrachada y hacemos un informe a Guerrero para que vean con que concecionarias poco seria laburan.osantiago escribió:Wal no abia leido este mensaje je emm no paso nada gracias a un integrante del club gaston o " gasxp " que se porto muy bien con migo tengo los repuestos por que se los mande apedir a el en la agencia en la que trabaja..............La agencia ala que le compre la moto me dijo no ay repuestos en todo el pais y yo les dije.... noo yo estoy en el club p200 y se que ay repuestos en el pais y me dijieron nooo es mentira asi q no me quedo otra que pedirlos en vicente lopez.............medio que nos fuimos del tema de la transmicion jeje alguien le cambio la corona o el piñon ala moto??walterio_pulsar200 escribió:santiago por el tema del choque quedate tranquilo que los que te vendieron la moto tienen que hacer el pedido de las cosas a sta fe y de ahi se lo envian si o si, ahora... si eso no pasa avisame.-
Es increible que te digan eso!
Otra cosa se re desvirtuo el tema original del post asi que cierro offtopic.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
Consulta... al final, alguien le hizo el cambio de piñon y corona???
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Transmicion relacion piñon corona
Yo tenía muchas ganas de cambiarlo pero tenía que conseguir una que le quedé bien. Pero la idea es cambiar el piñon cosa que sí no te queda bien lo cambias al toque, aparte más economico
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
La verdad que entiendo poco y nada al respecto... pero tan dificil es conseguir un piñon con uno o dos dientes más y que le vaya bien??
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Transmicion relacion piñon corona
Y NO SON TODOS IGUALES, ESO PASA, CREO QUE VA A SER MAS FACIL CONSEGUIR UN PIÑON QUE UNA CORONA, YA QUE ES MAS VARIADA EL TIPO DE ESTA ULTIMA
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
hola jonhy como va si ya dije el nombre en la parte agencias pros y contras se llama ""NAUTICA DIEGUEZ""Neuquen capitaljohnypepper escribió:Osa por favor danos el nombre de la agencia que te dijo eso asi queda escrachada y hacemos un informe a Guerrero para que vean con que concecionarias poco seria laburan.osantiago escribió:Wal no abia leido este mensaje je emm no paso nada gracias a un integrante del club gaston o " gasxp " que se porto muy bien con migo tengo los repuestos por que se los mande apedir a el en la agencia en la que trabaja..............La agencia ala que le compre la moto me dijo no ay repuestos en todo el pais y yo les dije.... noo yo estoy en el club p200 y se que ay repuestos en el pais y me dijieron nooo es mentira asi q no me quedo otra que pedirlos en vicente lopez.............medio que nos fuimos del tema de la transmicion jeje alguien le cambio la corona o el piñon ala moto??walterio_pulsar200 escribió:santiago por el tema del choque quedate tranquilo que los que te vendieron la moto tienen que hacer el pedido de las cosas a sta fe y de ahi se lo envian si o si, ahora... si eso no pasa avisame.-
Es increible que te digan eso!
Otra cosa se re desvirtuo el tema original del post asi que cierro offtopic.
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
deylato escribió:Y NO SON TODOS IGUALES, ESO PASA, CREO QUE VA A SER MAS FACIL CONSEGUIR UN PIÑON QUE UNA CORONA, YA QUE ES MAS VARIADA EL TIPO DE ESTA ULTIMA
Por lo general es mas facil conseguir una corona que un piñon, ojo hablo de marcas como yamaha, honda, suzuki (me parece que no aplica para la Bajaj) dado que en algunos modelos comparten el formato de la masa trasera.
El piñon es especifico de cada moto, por ejemplo en distintos motores de suzuki 125 van distintos piñones, la diferencia radica siempre en el diametro y el estriado interior mas alla que tengan las mismas cantidades de dientes.
Otro tema es que en el lugar donde se aloja el piñon por lo gral pasan cables de los sensores de marcha, la salida del alternador, etc, todo pasa muy justito y al cambiar el piñon y poner un diente mas se corre el riesgo que la cadena se llave puesto algun cable.
Un consejo de un bol.... con unos cuantos kms y años arriba de varias motos, no le cambien la relacion que trae de fabrica, la que tiene es la mejor opcion que adoptaron los ingenieros que desarrollaron la moto, cualquier cambio trae aparejado minimas ventajas y mayores inconvenientes y esfuerzos en el embrague para lo que no esta calculado y por logico mayor desgaste del mismo.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Transmicion relacion piñon corona
Concuerdo con fer la relacion que viene en la moto es la apropiada, pero los chicos se ve que quieren experimentar , al dope pero bueno.seaman escribió:deylato escribió:Y NO SON TODOS IGUALES, ESO PASA, CREO QUE VA A SER MAS FACIL CONSEGUIR UN PIÑON QUE UNA CORONA, YA QUE ES MAS VARIADA EL TIPO DE ESTA ULTIMA
Por lo general es mas facil conseguir una corona que un piñon, ojo hablo de marcas como yamaha, honda, suzuki (me parece que no aplica para la Bajaj) dado que en algunos modelos comparten el formato de la masa trasera.
El piñon es especifico de cada moto, por ejemplo en distintos motores de suzuki 125 van distintos piñones, la diferencia radica siempre en el diametro y el estriado interior mas alla que tengan las mismas cantidades de dientes.
Otro tema es que en el lugar donde se aloja el piñon por lo gral pasan cables de los sensores de marcha, la salida del alternador, etc, todo pasa muy justito y al cambiar el piñon y poner un diente mas se corre el riesgo que la cadena se llave puesto algun cable.
Un consejo de un bol.... con unos cuantos kms y años arriba de varias motos, no le cambien la relacion que trae de fabrica, la que tiene es la mejor opcion que adoptaron los ingenieros que desarrollaron la moto, cualquier cambio trae aparejado minimas ventajas y mayores inconvenientes y esfuerzos en el embrague para lo que no esta calculado y por logico mayor desgaste del mismo.
Slds
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Transmicion relacion piñon corona
Grax seaman! Yo a la motomel le cambie el piñon, le puse un diente menos porque era muy chancha en ciudad y en ruta sí la pasaba a 5 perdía potencia. Esto realmente cambio, y mejoró mucho. Por eso desde esa experiencia se me había ocurrido en un tiempo cambiarlo. También para esa moto no conseguí ni la corona original sí el piñon. Esto se debe que estas motor ( motomel beta cerro etc ) los motores son casi lo mismo no haci las masas.
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
yo nunca le cambie la transmicion a mi otra moto pero me gustaria probar con esta si veo que no es conveniente le tendre que volver a dejar la transmicion original
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro
Re: Transmicion relacion piñon corona
la relacion original es la mas equilibrada encontrada por el fabricante, yo solo la cambiaria si la uso 100% ruta, para que vaya un poco mas relajado el motor, lo que no se cuanta reaccion perderia abajo...
marianlb- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA
Re: Transmicion relacion piñon corona
para la motomel me habian recomendado que tenga dos, una para ciuadad y la otra para cuando viaje, total poner y sacar una es rapido y facil, obiamente hablando del piñon
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Transmicion relacion piñon corona
Acá va un artículo para los que quieren cambiar la relación final de sus Pulsares
• Si aumentamos la relación de transmisión (cambios más cortos), entonces lo que haremos es (para una misma velocidad), rodar con un motor más revolucionado (a más RPM).
Esto, a su vez, supondría un aumento en el pique (aceleración), pero una pérdida de velocidad final. En uso callejero o de circuito trabado esto sería una ventaja, debido a que la aceleración desarrollada en tramos cortos es más importante que la velocidad final alcanzada (más aún si tenemos en cuenta que en la próxima esquina hay que clavar los frenos).
Obviamente estas consecuencias traen a su vez aparejadas otras. Por ejemplo, con una relación más corta deberemos realizar más cambios de marchas que de costumbre, dado que la moto tendría mucha aceleración con un aumento en sus RPM, obligándonos a zapatear contínuamente sobre el pedal del cambio subiendo las marchas. Esta última situación se torna aún más evidente con los motores 2T debido a que por su naturaleza poseen un rango estrecho de RPM en donde su entrega de potencia es máxima (las Honda CR, por ejemplo, aproximadamente tienen su entrega máxima de potencia entre las 9000 y las 11000 RPM, o sea que tienen un rango de 2000 RPM en donde entregan todo lo que tienen), quedando el motor sin fuerza por abajo o por arriba de este pequeño rango.
En el caso de los motores de 4T, se obtiene un mejor recupero de velocidad (o sea que al desacelerar no hace falta bajar un cambio para obtener fuerza en el motor).
• Si disminuímos la relación de transmisión (cambios más largos), entonces lo que haremos es (para una misma velocidad), rodar con un motor menos revolucionado (a menos RPM).
Al contrario de la situación antes descripta, la aceleración disminuye y la velocidad final se eleva, algo muy útil si se quiere romper algún record de velocidad o si uno piensa rutear bastante, dado que el motor funcionará a un rango menor de vueltas (más descansado) a la velocidad que solemos viajar.
En mi caso particular, yo no ruteo una velocidad determinada, si no que lo hago a unas RPM detreminadas (6000 - 7000 RPM) en las cuales sé que el motor trabaja más descansado y sé que tengo bastante resto para pasar a alguien de emergencia.
Este tipo de relación de transmisión penaliza su uso callejero, primero por la pérdida de aceleración y segundo por el aumento de la falta de potencia a bajas vueltas (algo muy destacable en los motores de 2T, también por las razones antes mencionadas). De igual forma, el recupero en los motores de 4T se vé bastante afectado (hay que bajar un cambio para que el motor entre en régimen y tenga fuerza de nuevo).
Entonces, si uno quiere cambiar la relación de transmisión, lo que primero debe hacer es decidir qué es lo que quiere lograr, sabiendo que donde se gana de un lado se pierde de otro. Lo segundo es conocer tu motor, dado que si uno tiene una chopera cuyo motor está diseñado para entregar potencia y par motor a bajas vueltas y cuya relación original está diseñada para ese objetivo, es absolutamente al pedo aumentar la relación de transmisión, dado que lo único que lograríamos es tener que vivir zapateando para subir marchas en la ciudad y rutear con un motor sobre exigido (he llegado a ver Shadows 250 a 110 km/h y 5000 RPM, el motor parecía que iba a explotar). Otro ejemplo de torturador de motos es aquél que le baja la relación de transmisión a un pura sangre de 2T, sin entender que esa moto fué diseñada y construída para dar fuerza pura y aceleración, no velocidad final. Además, dicho sea de paso, si querés romper rápido un motor 2T de un pura sangre, lo único que tenés que hacer es mantenerlo a altas vueltas por largos períodos de tiempo (salir a la ruta, por ejemplo), logrando que la camisa y el pistón se "sequen" (manteniendo durante mucho tiempo un alto régimen de revoluciones en un motor de 2T, no permitimos un tiempo de permanencia mínimo de la mezcla con el objeto de lubricar los metales en contacto). Es por eso que los 2T de pura sangre se operan con marchas cortas (el clásico "GUeAA-CAMBIO-GUeAA-CAMBIO-GUeAA-FRENO-REBAJE-GUAA-GUAA" de las Hondas CR).
Como conclusión válida para todo este lío, podemos decir:
Los Japoneses saben lo que hacen. Si tu moto tiene una relación dada, es porque esta relación de transmisión es una solución de compromiso entre aceleración, velocidad máxima y función del vehículo. Cambiarla es un arma de doble filo, dado que donde ganás un par de puntos, estate seguro que los vas a perder por otro lado.
Ejemplos.
Veamos un ejemplo real y cotidiano (para mí, obvio).
• Primero...¿Qué función le doy a la moto?
Principalmente urbana, con pequeñas salidas en los fines de semana. Durante las fiestas, visito a mis parientes en Neuquén (2600km totales de mucha recta y poca curva para divertirse). Entonces, ya que una corona y un piñón es poca plata, mejor tengo una corona y un piñón para usar todo el año y otro juego para rutear. Evidentemente, la solución más inteligente es mantener la relación original y no joder con el asunto. Lamentablemente, soy un histérico de la moto y me gusta meter mano, así que la decisión tomada no es la más inteligente.
• Segundo...Conozcamos el motor.
Mi moto, una FZR600 de 1993, tiene un motor muy particular. A diferencia de otras 600cc de la época (las cuales nacían como motores de 750cc "rebajados" a 600cc) este motor nació con la FZR400 Japonesa, el cual fué "anabolizado" hasta los 600cc. Dado que el block de un 400cc es de por sí bastante estrecho, los centímetros cúbicos aumentados no pudieron provenir de un aumento sustancial del diámetro del pistón (solamente se pudo aumentar el diámetro en 3 milímetros), sino que se optó por un aumento en la carrera del pistón. Esto quiere decir que en el motor de 600cc, cada pistón baja más que en el motor de 400cc (es como comparar un vaso de mesa con un vaso de trago largo del mismo diámetro, el vaso de trago largo contiene un mayor volúmen porque es más alto).
Un pistón con una carrera más larga desarrolla mayor velocidad lineal (al subir impulsado por el cigueñal, tiene más distancia para correr, por lo que puede desarrollar mayor velocidad), lo cual es muy contraproducente para asegurar una vida útil del motor, entre otras cosas. La solución a ésto fué acotar el régimen de las RPM en las cuales el motor opera, para lo cual se diseñó el motor y el encendido correspondiente con unos RPM máximos de 12500 (la línea roja comienza en las 11500 RPM), una entrega máxima de potencia entre las 6500 y las 9500 RPM (el pico aproximado de la curva es de 100 HP al embrague y 90 HP a la rueda a las 9500RPM) y una entrega de par motor máximo a partir de las 4000 RPM.
Concluyendo:
Es debido a lo antes expuesto que no me conviene manejarme con altas RPM dado que ahí no voy a encontrar potencia -para desarrollar velocidad- ni par motor para acelerar desde parado. Tampoco me conviene manejarme con RPM menores a 5000 RPM, dado que ahí no voy a encontrar buena potencia ni un par motor totalmente desarrollado.
Este es un caso particular dado que a las nuevas 600cc sí les conviene operar a altas RPM, debido a que actualmente las 600cc deportivas entregan una potencia máxima de casi 120 burros a 13500 RPM y un par máximo a las 10500 RPM.
La relación de transmisión final original es de 3.00, para una corona de 45 dientes y un piñón de 15 dientes (45/15=3,00). Como plata para andar gastando en piñones y coronas para luego utilizarlos de pisapapeles no tengo, no debo alejarme mucho de la relación original, siempre teniendo en cuenta en los puntos principales anteriormente evaluados. A modo de guía y para realizar una selección rápida, pueden imprimir La Tabla de Relaciones de Transmisión, en donde pueden observar todas las diferentes relaciones que se obtienen al combinar todas las coronas y piñones que hay.
Mi elección para rutear fué una corona de 46 dientes y un piñón de 17 dientes, con lo que obtuve una relación de transmisión final de 2,71 . Esto se tradujo en velocidades en sexta marcha cercanas a los 160km/h a unas 6000 RPM y un consumo en ruta muy contenido para las velocidades desarrolladas, con un amplio resto de motor en caso de necesitar realizar un sobrepaso o de requerir "pintarle" la cara a algún autito deportivo importado que se cree muy veloz. Eso sí, no me pidan que circule en primera marcha en modo "paseo choppero" porque el motor se "queja" al tener que hacer fuerza a muy pocas RPM.
Mi elección para el uso callejero fué una corona de 46 dientes y un piñón de 15 dientes, con lo que obtuve una relación de 3,07; no muy diferente a la original con el objeto de mantener la suavidad de marchas, obtener un poquito más de pique, un consumo en ciudad contenido (hay que ahorrar!) y no afectar demasiado la velocidad final en caso de efectuarse eventuales salidas ruteras. A lo sumo podría haber subido hasta una relación de 3,13 o 3,20 pero no más de ahí, dado que además de aumentar considerablemente el pique, también aumentaría mucho el consumo, sobre todo en ruta o en autopista (está bien hacerse el "banana" en el semáforo a base willys, pero no a costa del bolsillo).
• Si aumentamos la relación de transmisión (cambios más cortos), entonces lo que haremos es (para una misma velocidad), rodar con un motor más revolucionado (a más RPM).
Esto, a su vez, supondría un aumento en el pique (aceleración), pero una pérdida de velocidad final. En uso callejero o de circuito trabado esto sería una ventaja, debido a que la aceleración desarrollada en tramos cortos es más importante que la velocidad final alcanzada (más aún si tenemos en cuenta que en la próxima esquina hay que clavar los frenos).
Obviamente estas consecuencias traen a su vez aparejadas otras. Por ejemplo, con una relación más corta deberemos realizar más cambios de marchas que de costumbre, dado que la moto tendría mucha aceleración con un aumento en sus RPM, obligándonos a zapatear contínuamente sobre el pedal del cambio subiendo las marchas. Esta última situación se torna aún más evidente con los motores 2T debido a que por su naturaleza poseen un rango estrecho de RPM en donde su entrega de potencia es máxima (las Honda CR, por ejemplo, aproximadamente tienen su entrega máxima de potencia entre las 9000 y las 11000 RPM, o sea que tienen un rango de 2000 RPM en donde entregan todo lo que tienen), quedando el motor sin fuerza por abajo o por arriba de este pequeño rango.
En el caso de los motores de 4T, se obtiene un mejor recupero de velocidad (o sea que al desacelerar no hace falta bajar un cambio para obtener fuerza en el motor).
• Si disminuímos la relación de transmisión (cambios más largos), entonces lo que haremos es (para una misma velocidad), rodar con un motor menos revolucionado (a menos RPM).
Al contrario de la situación antes descripta, la aceleración disminuye y la velocidad final se eleva, algo muy útil si se quiere romper algún record de velocidad o si uno piensa rutear bastante, dado que el motor funcionará a un rango menor de vueltas (más descansado) a la velocidad que solemos viajar.
En mi caso particular, yo no ruteo una velocidad determinada, si no que lo hago a unas RPM detreminadas (6000 - 7000 RPM) en las cuales sé que el motor trabaja más descansado y sé que tengo bastante resto para pasar a alguien de emergencia.
Este tipo de relación de transmisión penaliza su uso callejero, primero por la pérdida de aceleración y segundo por el aumento de la falta de potencia a bajas vueltas (algo muy destacable en los motores de 2T, también por las razones antes mencionadas). De igual forma, el recupero en los motores de 4T se vé bastante afectado (hay que bajar un cambio para que el motor entre en régimen y tenga fuerza de nuevo).
Entonces, si uno quiere cambiar la relación de transmisión, lo que primero debe hacer es decidir qué es lo que quiere lograr, sabiendo que donde se gana de un lado se pierde de otro. Lo segundo es conocer tu motor, dado que si uno tiene una chopera cuyo motor está diseñado para entregar potencia y par motor a bajas vueltas y cuya relación original está diseñada para ese objetivo, es absolutamente al pedo aumentar la relación de transmisión, dado que lo único que lograríamos es tener que vivir zapateando para subir marchas en la ciudad y rutear con un motor sobre exigido (he llegado a ver Shadows 250 a 110 km/h y 5000 RPM, el motor parecía que iba a explotar). Otro ejemplo de torturador de motos es aquél que le baja la relación de transmisión a un pura sangre de 2T, sin entender que esa moto fué diseñada y construída para dar fuerza pura y aceleración, no velocidad final. Además, dicho sea de paso, si querés romper rápido un motor 2T de un pura sangre, lo único que tenés que hacer es mantenerlo a altas vueltas por largos períodos de tiempo (salir a la ruta, por ejemplo), logrando que la camisa y el pistón se "sequen" (manteniendo durante mucho tiempo un alto régimen de revoluciones en un motor de 2T, no permitimos un tiempo de permanencia mínimo de la mezcla con el objeto de lubricar los metales en contacto). Es por eso que los 2T de pura sangre se operan con marchas cortas (el clásico "GUeAA-CAMBIO-GUeAA-CAMBIO-GUeAA-FRENO-REBAJE-GUAA-GUAA" de las Hondas CR).
Como conclusión válida para todo este lío, podemos decir:
Los Japoneses saben lo que hacen. Si tu moto tiene una relación dada, es porque esta relación de transmisión es una solución de compromiso entre aceleración, velocidad máxima y función del vehículo. Cambiarla es un arma de doble filo, dado que donde ganás un par de puntos, estate seguro que los vas a perder por otro lado.
Ejemplos.
Veamos un ejemplo real y cotidiano (para mí, obvio).
• Primero...¿Qué función le doy a la moto?
Principalmente urbana, con pequeñas salidas en los fines de semana. Durante las fiestas, visito a mis parientes en Neuquén (2600km totales de mucha recta y poca curva para divertirse). Entonces, ya que una corona y un piñón es poca plata, mejor tengo una corona y un piñón para usar todo el año y otro juego para rutear. Evidentemente, la solución más inteligente es mantener la relación original y no joder con el asunto. Lamentablemente, soy un histérico de la moto y me gusta meter mano, así que la decisión tomada no es la más inteligente.
• Segundo...Conozcamos el motor.
Mi moto, una FZR600 de 1993, tiene un motor muy particular. A diferencia de otras 600cc de la época (las cuales nacían como motores de 750cc "rebajados" a 600cc) este motor nació con la FZR400 Japonesa, el cual fué "anabolizado" hasta los 600cc. Dado que el block de un 400cc es de por sí bastante estrecho, los centímetros cúbicos aumentados no pudieron provenir de un aumento sustancial del diámetro del pistón (solamente se pudo aumentar el diámetro en 3 milímetros), sino que se optó por un aumento en la carrera del pistón. Esto quiere decir que en el motor de 600cc, cada pistón baja más que en el motor de 400cc (es como comparar un vaso de mesa con un vaso de trago largo del mismo diámetro, el vaso de trago largo contiene un mayor volúmen porque es más alto).
Un pistón con una carrera más larga desarrolla mayor velocidad lineal (al subir impulsado por el cigueñal, tiene más distancia para correr, por lo que puede desarrollar mayor velocidad), lo cual es muy contraproducente para asegurar una vida útil del motor, entre otras cosas. La solución a ésto fué acotar el régimen de las RPM en las cuales el motor opera, para lo cual se diseñó el motor y el encendido correspondiente con unos RPM máximos de 12500 (la línea roja comienza en las 11500 RPM), una entrega máxima de potencia entre las 6500 y las 9500 RPM (el pico aproximado de la curva es de 100 HP al embrague y 90 HP a la rueda a las 9500RPM) y una entrega de par motor máximo a partir de las 4000 RPM.
Concluyendo:
Es debido a lo antes expuesto que no me conviene manejarme con altas RPM dado que ahí no voy a encontrar potencia -para desarrollar velocidad- ni par motor para acelerar desde parado. Tampoco me conviene manejarme con RPM menores a 5000 RPM, dado que ahí no voy a encontrar buena potencia ni un par motor totalmente desarrollado.
Este es un caso particular dado que a las nuevas 600cc sí les conviene operar a altas RPM, debido a que actualmente las 600cc deportivas entregan una potencia máxima de casi 120 burros a 13500 RPM y un par máximo a las 10500 RPM.
La relación de transmisión final original es de 3.00, para una corona de 45 dientes y un piñón de 15 dientes (45/15=3,00). Como plata para andar gastando en piñones y coronas para luego utilizarlos de pisapapeles no tengo, no debo alejarme mucho de la relación original, siempre teniendo en cuenta en los puntos principales anteriormente evaluados. A modo de guía y para realizar una selección rápida, pueden imprimir La Tabla de Relaciones de Transmisión, en donde pueden observar todas las diferentes relaciones que se obtienen al combinar todas las coronas y piñones que hay.
Mi elección para rutear fué una corona de 46 dientes y un piñón de 17 dientes, con lo que obtuve una relación de transmisión final de 2,71 . Esto se tradujo en velocidades en sexta marcha cercanas a los 160km/h a unas 6000 RPM y un consumo en ruta muy contenido para las velocidades desarrolladas, con un amplio resto de motor en caso de necesitar realizar un sobrepaso o de requerir "pintarle" la cara a algún autito deportivo importado que se cree muy veloz. Eso sí, no me pidan que circule en primera marcha en modo "paseo choppero" porque el motor se "queja" al tener que hacer fuerza a muy pocas RPM.
Mi elección para el uso callejero fué una corona de 46 dientes y un piñón de 15 dientes, con lo que obtuve una relación de 3,07; no muy diferente a la original con el objeto de mantener la suavidad de marchas, obtener un poquito más de pique, un consumo en ciudad contenido (hay que ahorrar!) y no afectar demasiado la velocidad final en caso de efectuarse eventuales salidas ruteras. A lo sumo podría haber subido hasta una relación de 3,13 o 3,20 pero no más de ahí, dado que además de aumentar considerablemente el pique, también aumentaría mucho el consumo, sobre todo en ruta o en autopista (está bien hacerse el "banana" en el semáforo a base willys, pero no a costa del bolsillo).
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
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