Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Falla en CDI, icono de temperatura
+9
fulgore_21_23@hotmail.com
Lokura_negro
Paco 4545
JimCrack
gustaveten
JuanB
Toranzos
MITO 011
OsmiAG4
13 participantes
Página 1 de 1.
Falla en CDI, icono de temperatura
Buenas gente
Tengo una 200NS 2018 la mentada laser edged, apenas tengo 170km con ella y me dio una falla que no le encuentro. Resulta que un dia la encendi para calentarla unos segundos antes de arrancar, pasaron cerca de 20 seg. y el testigo de temperatura del tablero me empezo a parpadear, lo raro es que al pasar las 2000RPMs el ventilador empieza a funcionar. Desarme casi toda la moto para revisar la instalacion electrica y no encontre ninguna anomalia, no la puedo llevar a garantia porque le he instalado unas alarmas ya que el robo en mi ciudad esta a la orden del dia
Un amigo tiene una igual pero es modelo 2017, me presto su CDI lo conecte y se soluciono el problema, pero al regresarla a la moto de mi amigo esta empezo a hacer el mismo problema que la mia como si se tratase de un virus, lo raro es que con su cdi instalada en la mia no hizo ese problema, qusiiera saber si a alguien mas le ha pasado para que me digan su experiancia ya que el cdi es muy costoso y no quiero comprarlo y que mi moto se lo cargue de nuevo y tirar ese dinero
De antemano les agaradesco
Tengo una 200NS 2018 la mentada laser edged, apenas tengo 170km con ella y me dio una falla que no le encuentro. Resulta que un dia la encendi para calentarla unos segundos antes de arrancar, pasaron cerca de 20 seg. y el testigo de temperatura del tablero me empezo a parpadear, lo raro es que al pasar las 2000RPMs el ventilador empieza a funcionar. Desarme casi toda la moto para revisar la instalacion electrica y no encontre ninguna anomalia, no la puedo llevar a garantia porque le he instalado unas alarmas ya que el robo en mi ciudad esta a la orden del dia
Un amigo tiene una igual pero es modelo 2017, me presto su CDI lo conecte y se soluciono el problema, pero al regresarla a la moto de mi amigo esta empezo a hacer el mismo problema que la mia como si se tratase de un virus, lo raro es que con su cdi instalada en la mia no hizo ese problema, qusiiera saber si a alguien mas le ha pasado para que me digan su experiancia ya que el cdi es muy costoso y no quiero comprarlo y que mi moto se lo cargue de nuevo y tirar ese dinero
OsmiAG4- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : Guadalajara
Re: Falla en CDI, icono de temperatura
Lo que queda claro es que lo que tiene tu moto es contagioso jajaja, en tema de electronica lo mas seguro es llevarla a alguien que entienda el tema, asi de oido es dificil acertar
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
Revisaste el sensor de temperatura?
Lo mediste calentandolo y enfriandolo para ver si variaba algo?
Te fijaste si tenes algún cable que esté pelado o haciendo masa (fuga)?
Toranzos- Cantidad de envíos : 309
Localizacion : Los Polvorines
Buenas, leí algunos post en el cual luego de colocar alarma comenzaban con ese tipo de problemas o similares, lo raro es que sea " contagioso" como dice Mito, nunca lo había visto!!! Pobre tu amigo!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Localizacion : Berazategui
Asi es lo lleve a la misma agencia y no me saben decir, he estado buscando yo del tema porque me sale un ojo de la cara que el problema lo "intenten" solucionar en agencia. Gracias por responderMITO 011 escribió:Lo que queda claro es que lo que tiene tu moto es contagioso jajaja, en tema de electronica lo mas seguro es llevarla a alguien que entienda el tema, asi de oido es dificil acertar
Fue la primer cosa que revise, desconecte el arnes del sensor y sigue encendido, le hize un puente al mismo arnes y sigue encendido entonces descarte que ese fuera el problema. Gracias por responder!Toranzos escribió:Revisaste el sensor de temperatura?
Estoy pensando que sea la posible causa, lo raro es que llevamos muchas instalaciones a pulsar 200ns 2017 y 2018 y en ninguna me dio ese problema (aqui en donde vivo mi hermano y yo nos dedicamos a poner alarmas a motocicletas) se ha desisntalado de las motos para tambien descartar que sean las alarmas ya que tenia instalada una audiobahn y una protec v4 de prescencia, serias amable en mandarme los enlaces de alguno de esos post para ver en que termina?JuanB escribió:Buenas, leí algunos post en el cual luego de colocar alarma comenzaban con ese tipo de problemas o similares, lo raro es que sea " contagioso" como dice Mito, nunca lo había visto!!! Pobre tu amigo!!!
donde hiciste el corte del motor? o sea cortaste por la alimentacion 12v del cdi?, en el caso extremo pone un relay asi no ataca directamente la alarma, esto solia pasar cuando cortaban marcha del motor interrumpiendo el captor, o antiguamente la bobina de baja del cdi, eso se suele hacer cuando en altas rpm fallan los cdi con la alarma, sino no hay motivos otra cosa que podes hacer para "aislar por completo" es poner en el cable marron que va al destellador de los giros un diodo importante uno de 10A para que no haya retornos de la alarma al resto del circuto (acordate que el diodo tiene polaridad).
Hola es dificil dar soluciones de electronica cuando estamos a distancia pero podemos aportar ideas. Mi ns200 tiene alarma y nunca ha molestado lo del sensor de temperatura, pero es preocupante cuando dice que se prende el ventilador del radiador. Yo comenzaria por diagnosticar el sensor de temperatura y si esta bueno, y el problema continua entonces desconectar el sensor de temperatura y si al cabo de unos 15minutos no se ha prendido el ventilador( la moto encendida pero sin estar andando) entonces todo anda bien. Pero si el ventilador se te prende sin tener el sensor de temperatura conectado el problema va a estar en la ECU.
Debe ser que al momento de instalar la alarma algun cable hizo masa o algo asi y produjo un daño, recuerda que la electronica es muy sensible.
Debe ser que al momento de instalar la alarma algun cable hizo masa o algo asi y produjo un daño, recuerda que la electronica es muy sensible.
JimCrack- Cantidad de envíos : 110
Localizacion : Cali Colombia
Tengo un problema similar al momento de encenderla aparece el testigo de temperatura y enciende el ventilador al acelerar gira más rápido dejas de acelerar y se apaga me podrían apoyar con el problema si es que lograron resolverlo
Paco 4545- Cantidad de envíos : 4
Localizacion : México
Buenas tardes gente, tuve ese mismo problema, y en mi caso, el quilombo estaba en el tablero! Se volo una resistencia de valor 0 que esta bien pegada a la ficha! Si, hay que desarmar todo el tablero para llegar a la plaqueta, ahora me fijo si tengo fotos!
Lokura_negro- Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Caba
Lokura_negro- Cantidad de envíos : 2
Buenas noches a todos, me está ocurriendo lo mismo, hace como diez días una mañana en frío doy contacto y se prende el electroventilador, fue siendo más seguido y no me dejaba dar marcha a la moto. Compré el sensor para cambiarlo, desconecte la ficha y le puse el bulbo nuevo y siguió haciendo la misma falla. Lo raro es que desconecte el relato y seguía del electroventilador y seguía marcando temperatura en el tablero. La llave al talle hace dos días y no le han encontrado aún el problema. Voy a verificar el tablero que no se haya quemado como te paso a vos una resistencia. Se agradece el dato ....
fulgore_21_23@hotmail.com- Cantidad de envíos : 1
Localizacion : Argentina
Problema con el electroventilador
Buenos dias Gente. Soy nuevo en este foro, les comento que mi moto Rouser Ns 200 2019, funcionaba perfecto. Fui hacerle el service de los 2500 kms, la use poco ese dia. Al otro dia note que el electro arranco y no paro mas, y ahora en frio prende a los 5 minutos de encendida y no corta. Les sucedio esto a alguno? Que recomendaciones tienen?
Matias Costi- Cantidad de envíos : 1
Matias Costi escribió:Buenos dias Gente. Soy nuevo en este foro, les comento que mi moto Rouser Ns 200 2019, funcionaba perfecto. Fui hacerle el service de los 2500 kms, la use poco ese dia. Al otro dia note que el electro arranco y no paro mas, y ahora en frio prende a los 5 minutos de encendida y no corta. Les sucedio esto a alguno? Que recomendaciones tienen?
buenos dias primero pasa por presentaciones, y date a conocer. segundo si tenes la moto en garantía directamente la llevas al servicio para que te den la solución. saludos
Miche- Cantidad de envíos : 366
Localizacion : capital federal
Hola gente como andan, soy usuario de una ns200 a carburador y el otro día para prenderla una rato empezó con este problema, la moto la prendí en frio, al toque prendió y titila la luz testigo de temperatura y cuando llegas más o menos a las 1700 rpm prende el electro, cuando dejas de acelerar se apaga el electro.
Desconecte el relato del electro y no prende (es de esperar)
Otros dicen que puede ser el CDI, el tema que no quiero gastar en un caso, a alguien m
Desconecte el relato del electro y no prende (es de esperar)
Otros dicen que puede ser el CDI, el tema que no quiero gastar en un caso, a alguien m
suare- Cantidad de envíos : 2
Localizacion : Berazategui
hola, tenes idea como paso lo del tablero?
una lluvia intensa, consecuencia de instalar algo electrico en la moto, comenzo el problema en el CDI ?
tengo algo parecido pero es el cdi porque todo empezo explorando para poner un cortacorriente y se saco el chupete del cdi en marcha y comenzo a titilar la luz de temperatura y el electro cuando regula esta apagado y a medida que se acelera comienza a andar el electroventilador. la moto anda perfecto solo ese detalle ya estoy buscando cdi original que estaria entrando al pais la semana que viene con el codigo correcto.
Última edición por Robertorouser el Miér Mayo 20 2020, 22:52, editado 2 veces
Robertorouser- Cantidad de envíos : 12
Localizacion : Corrientes
OsmiAG4 escribió:Buenas gente
hola. lo resolviste?
Robertorouser- Cantidad de envíos : 12
Localizacion : Corrientes