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CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR AL 8VO NACIONAL
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CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA VIAJAR AL 8VO NACIONAL
BUENAS, COMO SIEMPRE HACEMOS EN EL CLUB ANTES DE ALGUN ENCUENTRO A NIVEL NACIONAL, REALIZAMOS UN POSTEO CON LAS COSAS QUE SON INDISPENSABLES PARA VIAJAR, ALGUNAS OTRAS COSAS DE SEGUNDA NECESIDAD Y COMO SIEMPRE UN PAR DE CONSEJOS PARA VIAJAR TRANQUILOS Y LO MAS SEGUROS POSIBLES. ES UN POSTEO LARGO, PERO NO HAY NINGUN DESPERDICIO!!!
ELEMENTOS PARA LLEVAR
1. CEDULA VERDE DE LA MOTO
2. SEGURO (REVISAR QUE LA TARJETA DE CIRCULACIÓN ESTE EN VIGENCIA)
3. VTV (PARA AQUELLOS Q ES OBLIGATORIA)
4. TENER LA MOTO EN CONDICIONES (CONTROLAR PRESION DE LAS CUBIERTAS, ACEITE, ETC)
5. DINERO EN EFECTIVO (HAY MUCHAS ESTACIONES DE SERVICIO Q NO SE MANEJAN CON TARJETAS)
6. EQUIPO DE LLUVIA
7. POR LO MENOS UN CAMBIO DE ROPA Y ZAPATILLAS (EN CASO DE LLUVIA)
8. ABRIGO
9. ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL (INCLUIDO UN TOALLON)
10. VASO, CUBIERTOS Y PLATOS
11. CONTROLAR Q EL CELULAR ESTE BIEN CARGADO PARA EVITAR SORPRESAS EN EL VIAJE (LLEVAR CARGADOR)
12. INTERCAMBIAR NROS DE TELEFONOS CON LOS DISTINTOS GPOS DE VIAJE
13. PAPEL HIGIENICO
14. CAMARA DE FOTO Y/O FILMADORA
15. REPELENTE DE MOSQUITOS
16. KIT DE PRIMEROS AUXILIOS
17. LINTERNA
18. HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR EN CASO DE NECESIDAD (DE SER POSIBLE LLEVAR UN LITRO DE ACEITE POR LAS DUDAS)
19. NAIPES PARA ESCOLASEAR (DE SER POSIBLE PAPEL Y BIROME)
20. POR SUPUESTO LICENCIA DE CONDUCIR ACORDE AL VEHICULO Q CONDUCE, DNI, CAMPERA, GUANTES Y CASCO (TENER EN CUENTA Q EL VISOR ESTE EN CONDICIONES)!!!!!!!
ASPECTOS PRIMORDIALES PARA TENER EN CUENTA QUE A TODOS AQUELLOS QUE VIAJEN EN GRUPO Y NO TENGAN MUCHA EXPERIENCIA:
A. RESPETAR A LOS LIDERES
B. MANTENER EL PUESTO DESIGNADO POR LOS LIDERES EN TODO MOMENTO
C. VIAJAR EN FORMACION ZIG ZAG;
D. LA VELOCIDAD CRUCERO SERA ESTIPULADA POR LOS LIDERES SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LAS LEYES NACIONALES Y PROVINCIALES
E.LAS PARADAS Y EL CAMINO A RECORRER DEBEN SER HABLADOS EN UNA CHARLA PREVIA ANTES DE LA PARTIDA.
F.EN LAS PARADAS INTENTAR DEMORAR LO MENOS POSIBLE, PARA NO ESTANCARSE Y PERDER TIEMPO.
G. PARA SABER LA DISTANCIA CORRECTA PARA TENER UNA VISUAL IDEAL CON EL COMPAÑERO SIEMPRE OBSERVAR QUE EN EL ESPEJO DEL QUE ESTA INMEDIATAMENTE ADELANTE PODAMOS VER EL VISOR DEL CASCO, CON ESTO NOS ASEGURAMOS QUE EL NOS ESTE VIENDO, POR ENDE SI TODA LA FORMACIÓN HACE LO MISMO VAN TODOS CON LA MISMA DISTANCIA.
H.PARA SOBRE PASAR VEHICULOS ESTAR ATENTOS A AMBOS LIDERES, EL LIDER QUE LLEVA LA FORMACIÓN INDICARA CON SEÑAL LUMÍNICA (GIRO) QUE SE VA A SOBREPASAR UN VEHÍCULO, TODOS DEBEN HACER LO MISMO (COLOCAR EL GIRO),UNA VES QUE EL SEGUNDO LÍDER VEA QUE EL QUE ESTA ADELANTE DE EL COLOCO EL GIRO PROCEDERA A CORTAR EL CARRIL DE SOBREPASO, UNA VES QUE EL LÍDER QUE LLEVA LA FORMACION VEA QUE EL SEGUNDO LÍDER ESTA EN EL OTRO CARRIL PRODECE A GUIAR AL RESTO DE LA FORMACIÓN A HACER EL SOBREPASO, UNA VES REBASADO EL VEHÍCULO SE PROCEDERA DE LA MISMA FORMA PARA VOLVER AL CARRIL DERECHO.
H.1 PRESTAR SUMA ATENCION EN AQUELLAS RUTAS QUE NO SON AUTOVIA, OSEA MANO Y CONTRAMANO, LOS SOBRE PASOS SON MAS SENSIBLES, SE RECOMIENDA QUE LOS GRUPOS GRANDES SE SEPAREN EN GRUPOS DE 3 MOTOS, YA QUE LOS VEHICULOS QUE LOS VAYAN A SOBREPASAR CUANDO VEN QUE ES LARGA LA CARAVANA SE AUSTAN Y PUEDEN LLEGAR A CAUSAR ACCIDENTES METIENDOSE EN EL MEDIO DE LA CARAVANA.
I. EL USO DEL CHALECO REFLECTIVO NO ES OBLIGATORIO, SIN EMBARGO NO VIENE DE MAS EL TENERLO GUARDADO, YA QUE EN CASO DE ALGUN CONTRATIEMPO QUE HAYA QUE PARAR EN LA RUTA ES UN PUNTO A FAVOR A LA HORA DE SER MAS VISIBLES.
J. ALGUNOS VÍDEOS, IMÁGENES Y LYNK QUE LES SERÁN DE UTILIDAD:
LEER ESTE TEMA ESTA MUY BUENO.
https://www.club-bajaj.com/t3877-diez-tips-para-sobrevivir-en-moto#91809
NO OLVIDARSE DE AL MOMENTO DE EMPACAR, NO DEJAR COSAS SUELTAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA RUTA. (EN ALGUNA OPORTUNIDAD SE HAN VOLADO PAPELES HIGIENICOS, CUCHILLOS Y ALGUN Q OTRO DESODORANTE)
COMO RECOMENDACION: LAS RUTAS NO SUELEN TENER EL MEJOR ESTADO ASÍ QUE A TENER MUCHO CUIDADO CON LOS POZOS, DEFORMACIONES Y RASCADODO (RAYADO), A RESPETAR LOS CARTELES QUE SEÑALIZAN LIMITES DE VELOCIDADES, CRUCES, CURVAS PELIGROSAS Y DEMÁS.
LES DESEAMOS Q TENGAN UNA MUY BUENA RUTA Y NOS VEMOS EN PUERTO SAN MARTIN!!!!
ELEMENTOS PARA LLEVAR
1. CEDULA VERDE DE LA MOTO
2. SEGURO (REVISAR QUE LA TARJETA DE CIRCULACIÓN ESTE EN VIGENCIA)
3. VTV (PARA AQUELLOS Q ES OBLIGATORIA)
4. TENER LA MOTO EN CONDICIONES (CONTROLAR PRESION DE LAS CUBIERTAS, ACEITE, ETC)
5. DINERO EN EFECTIVO (HAY MUCHAS ESTACIONES DE SERVICIO Q NO SE MANEJAN CON TARJETAS)
6. EQUIPO DE LLUVIA
7. POR LO MENOS UN CAMBIO DE ROPA Y ZAPATILLAS (EN CASO DE LLUVIA)
8. ABRIGO
9. ELEMENTOS DE HIGIENE PERSONAL (INCLUIDO UN TOALLON)
10. VASO, CUBIERTOS Y PLATOS
11. CONTROLAR Q EL CELULAR ESTE BIEN CARGADO PARA EVITAR SORPRESAS EN EL VIAJE (LLEVAR CARGADOR)
12. INTERCAMBIAR NROS DE TELEFONOS CON LOS DISTINTOS GPOS DE VIAJE
13. PAPEL HIGIENICO
14. CAMARA DE FOTO Y/O FILMADORA
15. REPELENTE DE MOSQUITOS
16. KIT DE PRIMEROS AUXILIOS
17. LINTERNA
18. HERRAMIENTAS PARA UTILIZAR EN CASO DE NECESIDAD (DE SER POSIBLE LLEVAR UN LITRO DE ACEITE POR LAS DUDAS)
19. NAIPES PARA ESCOLASEAR (DE SER POSIBLE PAPEL Y BIROME)
20. POR SUPUESTO LICENCIA DE CONDUCIR ACORDE AL VEHICULO Q CONDUCE, DNI, CAMPERA, GUANTES Y CASCO (TENER EN CUENTA Q EL VISOR ESTE EN CONDICIONES)!!!!!!!
ASPECTOS PRIMORDIALES PARA TENER EN CUENTA QUE A TODOS AQUELLOS QUE VIAJEN EN GRUPO Y NO TENGAN MUCHA EXPERIENCIA:
A. RESPETAR A LOS LIDERES
B. MANTENER EL PUESTO DESIGNADO POR LOS LIDERES EN TODO MOMENTO
C. VIAJAR EN FORMACION ZIG ZAG;
D. LA VELOCIDAD CRUCERO SERA ESTIPULADA POR LOS LIDERES SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA LAS LEYES NACIONALES Y PROVINCIALES
E.LAS PARADAS Y EL CAMINO A RECORRER DEBEN SER HABLADOS EN UNA CHARLA PREVIA ANTES DE LA PARTIDA.
F.EN LAS PARADAS INTENTAR DEMORAR LO MENOS POSIBLE, PARA NO ESTANCARSE Y PERDER TIEMPO.
G. PARA SABER LA DISTANCIA CORRECTA PARA TENER UNA VISUAL IDEAL CON EL COMPAÑERO SIEMPRE OBSERVAR QUE EN EL ESPEJO DEL QUE ESTA INMEDIATAMENTE ADELANTE PODAMOS VER EL VISOR DEL CASCO, CON ESTO NOS ASEGURAMOS QUE EL NOS ESTE VIENDO, POR ENDE SI TODA LA FORMACIÓN HACE LO MISMO VAN TODOS CON LA MISMA DISTANCIA.
H.PARA SOBRE PASAR VEHICULOS ESTAR ATENTOS A AMBOS LIDERES, EL LIDER QUE LLEVA LA FORMACIÓN INDICARA CON SEÑAL LUMÍNICA (GIRO) QUE SE VA A SOBREPASAR UN VEHÍCULO, TODOS DEBEN HACER LO MISMO (COLOCAR EL GIRO),UNA VES QUE EL SEGUNDO LÍDER VEA QUE EL QUE ESTA ADELANTE DE EL COLOCO EL GIRO PROCEDERA A CORTAR EL CARRIL DE SOBREPASO, UNA VES QUE EL LÍDER QUE LLEVA LA FORMACION VEA QUE EL SEGUNDO LÍDER ESTA EN EL OTRO CARRIL PRODECE A GUIAR AL RESTO DE LA FORMACIÓN A HACER EL SOBREPASO, UNA VES REBASADO EL VEHÍCULO SE PROCEDERA DE LA MISMA FORMA PARA VOLVER AL CARRIL DERECHO.
H.1 PRESTAR SUMA ATENCION EN AQUELLAS RUTAS QUE NO SON AUTOVIA, OSEA MANO Y CONTRAMANO, LOS SOBRE PASOS SON MAS SENSIBLES, SE RECOMIENDA QUE LOS GRUPOS GRANDES SE SEPAREN EN GRUPOS DE 3 MOTOS, YA QUE LOS VEHICULOS QUE LOS VAYAN A SOBREPASAR CUANDO VEN QUE ES LARGA LA CARAVANA SE AUSTAN Y PUEDEN LLEGAR A CAUSAR ACCIDENTES METIENDOSE EN EL MEDIO DE LA CARAVANA.
I. EL USO DEL CHALECO REFLECTIVO NO ES OBLIGATORIO, SIN EMBARGO NO VIENE DE MAS EL TENERLO GUARDADO, YA QUE EN CASO DE ALGUN CONTRATIEMPO QUE HAYA QUE PARAR EN LA RUTA ES UN PUNTO A FAVOR A LA HORA DE SER MAS VISIBLES.
J. ALGUNOS VÍDEOS, IMÁGENES Y LYNK QUE LES SERÁN DE UTILIDAD:
LEER ESTE TEMA ESTA MUY BUENO.
https://www.club-bajaj.com/t3877-diez-tips-para-sobrevivir-en-moto#91809
NO OLVIDARSE DE AL MOMENTO DE EMPACAR, NO DEJAR COSAS SUELTAS PARA EVITAR ACCIDENTES EN LA RUTA. (EN ALGUNA OPORTUNIDAD SE HAN VOLADO PAPELES HIGIENICOS, CUCHILLOS Y ALGUN Q OTRO DESODORANTE)
COMO RECOMENDACION: LAS RUTAS NO SUELEN TENER EL MEJOR ESTADO ASÍ QUE A TENER MUCHO CUIDADO CON LOS POZOS, DEFORMACIONES Y RASCADODO (RAYADO), A RESPETAR LOS CARTELES QUE SEÑALIZAN LIMITES DE VELOCIDADES, CRUCES, CURVAS PELIGROSAS Y DEMÁS.
LES DESEAMOS Q TENGAN UNA MUY BUENA RUTA Y NOS VEMOS EN PUERTO SAN MARTIN!!!!
CLUB BAJAJ ARGENTINA
HACEMOS PUNTO APARTE Y DEJAMOS PARA LO ULTIMO, PERO NO MENOS IMPORTANTE, PARA QUE TODOS SEPAMOS COMO DEBEMOS REAACIONAR EN CASOS QUE ROGUEMOS NUNCA PASEN:
PRIMEROS AUXILIOS EN ACCIDENTES DE TRANSITO (Moto)
• 1) Apartar a la víctima del peligro. “En voz Alta: pedirle a alguien que arme un cordón, Cortar la calle o desviar el transito” (Procurar que el accidente no sea más grave) sin arriesgar su vida ni la de terceros.
Examen del accidentado: Hay cinco puntos básicos:
1. ¿Está consciente? ¿Habla y entiende lo que le decimos?
2. ¿Respira, tiene pulso?
3. ¿Sangra?
4. ¿Presenta fracturas?
5. No abandonar a la víctima ni en el lugar del accidente ni durante su traslado.
• Si responde: Ej: Señor, señor! me escucha? (con volumen de voz normal)
Comenzar a hacerle preguntas para saber qué le duele, verificar su conciencia. Como?? Debemos preguntarle, por ejemplo: Es de día o de noche? Cuantos dedos puede ver en mi mano?, etc, etc.
• Si no responde: Ej: SEÑOR, SEÑOR! ME ESCUCHA? (gritando)
(Si responde con susurros o frases ininteligibles, entonces debemos asumir que su estado de conciencia no es el mejor, pero sabemos que aún está con vida).
• No responde: Ej: Estímulo doloroso (pellizcar, por ejemplo) >>JAMAS: mover a la víctima para provocar el estimulo doloroso, esto podría provocar una lesión aun mayor.
• No responde: Ej: Debemos asegurarnos que tiene signos vitales (pulso y respiración). (miro, escucho y siento), observando el pecho, escucho si respira, siento si tiene pulso. Si observamos que respira, entonces asumimos que tiene pulso.
Dado que si no, tendríamos que directamente hacer RCP (resucitan cardio pulmonar). También asumamos que no tiene fracturas expuestas o hemorragias.
Activo el sistema de emergencias: a algún presente: Vos! llamá al 911! un Accidente en moto en ....! ("Debemos dar una orden estricta y mirando a los ojos a la persona designada, para asegurarnos que entienda lo que le estamos ordenando")
• "Ahora sí, nos disponemos a quitarle el casco a la víctima": (ultimo recurso, para hacer el RCP)
Se necesitan 2 operadores, el 1ro se arrodilla detrás del enfermo sujeta la cabeza con ligera extensión, coloca las manos bajo la mandíbula inferior fraccionando suavemente la cabeza. Asumimos que podemos llamar a un segundo operador, por ejemplo alguien que este viendo la escena.
El 2do socorrista desata mientras tanto la correa del casco.
Una vez desatada la correa , el 2do socorrista se hace cargo de la columna , colocando una mano en cucharita en la nuca de la victima (o poner sus zapatillas) ,y la otra en la barbilla con soporte en el torax de la victima.
El 2do socorrista que tiene el control de la columna eleva en 4 o 5 cmts la misma desde el suelo, teniendo en cuenta el espesor del casco.
El 1er socorrista puede ahora quitar el casco, en una maniobra suave y delicada teniendo en cuenta la prominencia nasal.
Con sumo cuidado el 2do socorrista apoya la cabeza sobre el suelo y pasa a tomar el comando el 1er socorrista.
El 1er socorrista ya tiene en su poder la cabeza y columna de la victima, en caso de tener un collar cervical solicitara nueva ayuda para colocarlo, o bien deberá colocar ambas rodillas en los hombros de la victima y con las piernas apretaran los costados e inmovilizaran con otros elementos seguros.
• 1) Apartar a la víctima del peligro. “En voz Alta: pedirle a alguien que arme un cordón, Cortar la calle o desviar el transito” (Procurar que el accidente no sea más grave) sin arriesgar su vida ni la de terceros.
Examen del accidentado: Hay cinco puntos básicos:
1. ¿Está consciente? ¿Habla y entiende lo que le decimos?
2. ¿Respira, tiene pulso?
3. ¿Sangra?
4. ¿Presenta fracturas?
5. No abandonar a la víctima ni en el lugar del accidente ni durante su traslado.
• Si responde: Ej: Señor, señor! me escucha? (con volumen de voz normal)
Comenzar a hacerle preguntas para saber qué le duele, verificar su conciencia. Como?? Debemos preguntarle, por ejemplo: Es de día o de noche? Cuantos dedos puede ver en mi mano?, etc, etc.
• Si no responde: Ej: SEÑOR, SEÑOR! ME ESCUCHA? (gritando)
(Si responde con susurros o frases ininteligibles, entonces debemos asumir que su estado de conciencia no es el mejor, pero sabemos que aún está con vida).
• No responde: Ej: Estímulo doloroso (pellizcar, por ejemplo) >>JAMAS: mover a la víctima para provocar el estimulo doloroso, esto podría provocar una lesión aun mayor.
• No responde: Ej: Debemos asegurarnos que tiene signos vitales (pulso y respiración). (miro, escucho y siento), observando el pecho, escucho si respira, siento si tiene pulso. Si observamos que respira, entonces asumimos que tiene pulso.
Dado que si no, tendríamos que directamente hacer RCP (resucitan cardio pulmonar). También asumamos que no tiene fracturas expuestas o hemorragias.
Activo el sistema de emergencias: a algún presente: Vos! llamá al 911! un Accidente en moto en ....! ("Debemos dar una orden estricta y mirando a los ojos a la persona designada, para asegurarnos que entienda lo que le estamos ordenando")
• "Ahora sí, nos disponemos a quitarle el casco a la víctima": (ultimo recurso, para hacer el RCP)
Se necesitan 2 operadores, el 1ro se arrodilla detrás del enfermo sujeta la cabeza con ligera extensión, coloca las manos bajo la mandíbula inferior fraccionando suavemente la cabeza. Asumimos que podemos llamar a un segundo operador, por ejemplo alguien que este viendo la escena.
El 2do socorrista desata mientras tanto la correa del casco.
Una vez desatada la correa , el 2do socorrista se hace cargo de la columna , colocando una mano en cucharita en la nuca de la victima (o poner sus zapatillas) ,y la otra en la barbilla con soporte en el torax de la victima.
El 2do socorrista que tiene el control de la columna eleva en 4 o 5 cmts la misma desde el suelo, teniendo en cuenta el espesor del casco.
El 1er socorrista puede ahora quitar el casco, en una maniobra suave y delicada teniendo en cuenta la prominencia nasal.
Con sumo cuidado el 2do socorrista apoya la cabeza sobre el suelo y pasa a tomar el comando el 1er socorrista.
El 1er socorrista ya tiene en su poder la cabeza y columna de la victima, en caso de tener un collar cervical solicitara nueva ayuda para colocarlo, o bien deberá colocar ambas rodillas en los hombros de la victima y con las piernas apretaran los costados e inmovilizaran con otros elementos seguros.
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