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Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
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Mat*.
ArroyitoCba
Walterio
johnypepper
narancho
9 participantes
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Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
Ya dije 1000 veces que no se nada de mecánica, no se rían. Pero la verdad que no tengo idea.
Cuales la diferencia? por que es mejor una que la otra?
como andan hablando de la p220 que va a ser a carburador y todo eso, me surgió la duda.
Eso nomás, gracias.
Cuales la diferencia? por que es mejor una que la otra?
como andan hablando de la p220 que va a ser a carburador y todo eso, me surgió la duda.
Eso nomás, gracias.
narancho- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Olivos
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
Diferencias entre la carburación y la inyección
En los motores de gasolina, la mezcla se prepara utilizando un carburador o un equipo de inyección. Hasta ahora, el carburador era el medio más usual de preparación de mezcla, medio mecánico. Desde hace algunos años, sin embargo, aumentó la tendencia a preparar la mezcla por medio de la inyección de combustible en el colector de admisión. Esta tendencia se explica por las ventajas que supone la inyección de combustible en relación con las exigencias de potencia, consumo, comportamiento de marcha, así como de limitación de elementos contaminantes en los gases de escape. Las razones de estas ventajas residen en el hecho de que la inyección permite ( una dosificación muy precisa del combustible en función de los estados de marcha y de carga del motor; teniendo en cuenta así mismo el medio ambiente, controlando la dosificación de tal forma que el contenido de elementos nocivos en los gases de escape sea mínimo.
Además, asignando una electroválvula o inyector a cada cilindro se consigue una mejor distribución de la mezcla.
Despues lo sigo tengo un poco mas de info para agregar
También permite la supresión del carburador; dar forma a los conductos de admisión, permitiendo corrientes aerodinámicamente favorables, mejorando el llenado de los cilindros, con lo cual, favorecemos el par motor y la potencia, además de solucionar los conocidos problemas de la carburación, como pueden ser la escarcha, la percolación, las inercias de la gasolina.
[/b]Ventajas de la inyección[/b]
Consumo reducido
Con la utilización de carburadores, en los colectores de admisión se producen mezclas desiguales de aire/gasolina para cada cilindro. La necesidad de formar una mezcla que alimente suficientemente incluso al cilindro más desfavorecido obliga, en general, a dosificar una cantidad de combustible demasiado elevada. La consecuencia de esto es un excesivo consumo de combustible y una carga desigual de los cilindros. Al asignar un inyector a cada cilindro, en el momento oportuno y en cualquier estado de carga se asegura la cantidad de combustible, exactamente dosificada.
Mayor potencia
La utilización de los sistemas de inyección permite optimizar la forma de los colectores de admisión con el consiguiente mejor llanado de los cilindros. El resultado se traduce en una mayor potencia especifica y un aumento del par motor.
Gases de escape menos contaminantes
La concentración de los elementos contaminantes en los gases de escape depende directamente de la proporción aire/gasolina. Para reducir la emisión de contaminantes es necesario preparar una mezcla de una determinada proporción. Los sistemas de inyección permiten ajustar en todo momento la cantidad necesaria de combustible respecto a la cantidad de aire que entra en el motor.
Arranque en frío y fase de calentamiento
Mediante la exacta dosificación del combustible en función de la temperatura del motor y del régimen de arranque, se consiguen tiempos de arranque más breves y una aceleración más rápida y segura desde el ralentí. En la fase de calentamiento se realizan los ajustes necesarios para una marcha redonda del motor y una buena admisión de gas sin tirones, ambas con un consumo mínimo de combustible, lo que se consigue mediante la adaptación exacta del caudal de éste.
No todas son rosas con la inyección
El hecho de que la inyección de nafta se haya impuesto masivamente en el terreno de los motores , no significa que sea un elemento mágico que resuelve todos los problemas que "acosan" a los propulsores modernos. Si bien es cierto que, frente a los carburadores convencionales, la inyección electrónica de nafta es mucho más precisa y eficiente, al entregar cantidades exactamente dosificadas de combustible, también es real que resulta significativamente más sensible a las gomosidades y otras sustancias perjudiciales que siempre contiene la nafta y que, por ejemplo, causan el "trabado" de los inyectores electromagnéticos, lo que a su vez, ocasiona la marcha irregular del motor, y, si la falla persiste, también la posible inutilización del catalizador y de la sonda lambda (el sensor de oxígeno libre instalado en el escape).
En los motores de gasolina, la mezcla se prepara utilizando un carburador o un equipo de inyección. Hasta ahora, el carburador era el medio más usual de preparación de mezcla, medio mecánico. Desde hace algunos años, sin embargo, aumentó la tendencia a preparar la mezcla por medio de la inyección de combustible en el colector de admisión. Esta tendencia se explica por las ventajas que supone la inyección de combustible en relación con las exigencias de potencia, consumo, comportamiento de marcha, así como de limitación de elementos contaminantes en los gases de escape. Las razones de estas ventajas residen en el hecho de que la inyección permite ( una dosificación muy precisa del combustible en función de los estados de marcha y de carga del motor; teniendo en cuenta así mismo el medio ambiente, controlando la dosificación de tal forma que el contenido de elementos nocivos en los gases de escape sea mínimo.
Además, asignando una electroválvula o inyector a cada cilindro se consigue una mejor distribución de la mezcla.
Despues lo sigo tengo un poco mas de info para agregar
También permite la supresión del carburador; dar forma a los conductos de admisión, permitiendo corrientes aerodinámicamente favorables, mejorando el llenado de los cilindros, con lo cual, favorecemos el par motor y la potencia, además de solucionar los conocidos problemas de la carburación, como pueden ser la escarcha, la percolación, las inercias de la gasolina.
[/b]Ventajas de la inyección[/b]
Consumo reducido
Con la utilización de carburadores, en los colectores de admisión se producen mezclas desiguales de aire/gasolina para cada cilindro. La necesidad de formar una mezcla que alimente suficientemente incluso al cilindro más desfavorecido obliga, en general, a dosificar una cantidad de combustible demasiado elevada. La consecuencia de esto es un excesivo consumo de combustible y una carga desigual de los cilindros. Al asignar un inyector a cada cilindro, en el momento oportuno y en cualquier estado de carga se asegura la cantidad de combustible, exactamente dosificada.
Mayor potencia
La utilización de los sistemas de inyección permite optimizar la forma de los colectores de admisión con el consiguiente mejor llanado de los cilindros. El resultado se traduce en una mayor potencia especifica y un aumento del par motor.
Gases de escape menos contaminantes
La concentración de los elementos contaminantes en los gases de escape depende directamente de la proporción aire/gasolina. Para reducir la emisión de contaminantes es necesario preparar una mezcla de una determinada proporción. Los sistemas de inyección permiten ajustar en todo momento la cantidad necesaria de combustible respecto a la cantidad de aire que entra en el motor.
Arranque en frío y fase de calentamiento
Mediante la exacta dosificación del combustible en función de la temperatura del motor y del régimen de arranque, se consiguen tiempos de arranque más breves y una aceleración más rápida y segura desde el ralentí. En la fase de calentamiento se realizan los ajustes necesarios para una marcha redonda del motor y una buena admisión de gas sin tirones, ambas con un consumo mínimo de combustible, lo que se consigue mediante la adaptación exacta del caudal de éste.
No todas son rosas con la inyección
El hecho de que la inyección de nafta se haya impuesto masivamente en el terreno de los motores , no significa que sea un elemento mágico que resuelve todos los problemas que "acosan" a los propulsores modernos. Si bien es cierto que, frente a los carburadores convencionales, la inyección electrónica de nafta es mucho más precisa y eficiente, al entregar cantidades exactamente dosificadas de combustible, también es real que resulta significativamente más sensible a las gomosidades y otras sustancias perjudiciales que siempre contiene la nafta y que, por ejemplo, causan el "trabado" de los inyectores electromagnéticos, lo que a su vez, ocasiona la marcha irregular del motor, y, si la falla persiste, también la posible inutilización del catalizador y de la sonda lambda (el sensor de oxígeno libre instalado en el escape).
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
Muy buena respuesta a una muy buena consulta, no tenia en cuenta tanta data.-
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
Excelente Jonhy... sabía más o menos como era el tema, pero acá esta muy bien ampliado...
En mi ciudad tenemos un problemita con las motos inyeccion... y es que no las atiende nadie... te falla una pavada y tenes que viajara Cba Capital (120km)como mínimo...
En mi ciudad tenemos un problemita con las motos inyeccion... y es que no las atiende nadie... te falla una pavada y tenes que viajara Cba Capital (120km)como mínimo...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
Mira vosssss cuanta data maty.... ahora q me doy cuenta tenia vestigios de informacion sobre la inyeccion... (es decir, practicamente no sabia un pomo)..
Claro arro, porq "Cacho" el mecanico del barrio no tiene idea de como solucionar problemas de inyeccion...
Corriganme si me equivoco...pero escuche decir lo siguiente:
"La inyeccion muy linda, muy linda....pero se te rompe, y por arreglarla te arrancan la cabeza...y lo peor q lo unico q hacen es conectar la moto a una notebook y listo!"
Claro arro, porq "Cacho" el mecanico del barrio no tiene idea de como solucionar problemas de inyeccion...
Corriganme si me equivoco...pero escuche decir lo siguiente:
"La inyeccion muy linda, muy linda....pero se te rompe, y por arreglarla te arrancan la cabeza...y lo peor q lo unico q hacen es conectar la moto a una notebook y listo!"
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
si, este JHONY, EN ESTE TEMA ES UN MAESTRO !!!!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
mat89 escribió:Mira vosssss cuanta data maty.... ahora q me doy cuenta tenia vestigios de informacion sobre la inyeccion... (es decir, practicamente no sabia un pomo)..
Claro arro, porq "Cacho" el mecanico del barrio no tiene idea de como solucionar problemas de inyeccion...
Corriganme si me equivoco...pero escuche decir lo siguiente:
"La inyeccion muy linda, muy linda....pero se te rompe, y por arreglarla te arrancan la cabeza...y lo peor q lo unico q hacen es conectar la moto a una notebook y listo!"
La ultima frase viene siendo usada por aquellos que se vieron perjudicados por los avances tecnologicos, de hecho la forma de controlar la injeccion es conectarlo a
la notebook y ver lo parametros que tira, para ello debes tener el equipo y los programas, cosa que los talleres de barrio no tienen.
Fijate la cantidad de vehiculos nuevo circulando todo los dias sin problemas, y todos son a injeccion.
Tambien te digo que afinar una moto grande con 4 carburadores no era moco e pavo y no muchos mecanicos sabian hacerlo bien.
Resumiendo, la tecnologia se encamino hacia la injeccion electronica, no podemos ir contra ella, es la realidad actual y funciona perfectamente.
Slds
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
Sí es cierto. Muchos cuando hablan de que una moto es inyección como la ybr lo primero que piensan es lo que van a gastar el día en que se le rompa
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
La triste realidad de los bolsillos secos... tenes que pensarlas a todas...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
[quote="seaman"]
mat89 escribió:Tambien te digo que afinar una moto grande con 4 carburadores no era moco e pavo y no muchos mecanicos sabian hacerlo bien.
Slds
¡¡¡¡¡Que verdad sea!!!!!, Mecanicos que hagan bien ese trabajo son 1 de cada 100, mirà que Rosario es grande y està llena de mecanicos, pero que regulen bien un 4 en linea, solo 2 o 3 como maximo.
Otra ventaja de la inyeccion es que la moto no se apuna, porque al bajar el nivel de oxigeno, la mezcla se regula automaticamente para que no haya fallas. Asi que la inyeccion es mas que recomendable para los que viven en zonas donde el nivel sobre el mar es muy alto.
Otra ventaja de la inyeccion es que la moto no se apuna, porque al bajar el nivel de oxigeno, la mezcla se regula automaticamente para que no haya fallas. Asi que la inyeccion es mas que recomendable para los que viven en zonas donde el nivel sobre el mar es muy alto.
marianito- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localizacion : Rosario, Argentina
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
Un motor con 4 cilindro con Injeccion o carb , es complicado , calibrar la injeccion no es conectar un mouse a la PC , y los carb. si estan viejos y recontra manoseados no lo arreglan ni en Japon .... ojo los sistemas de injeccion tambien traen dolores de cabeza y aveces dolores mas "costosos"
Re: Cual es mejor, la moto a inyeccion o con carburador?
che, muy buena info, gracias!!
narancho- Cantidad de envíos : 91
Fecha de inscripción : 21/07/2009
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Olivos
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