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Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
+5
eugenio
cabalarsen87
omar64
bananero
hottoh44
9 participantes
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Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Hola gente.Hace 5 dias tengo mi ns, el tema es que cuesta hacerla arrancar en frio. Acciono el cebador, la moto arranca automaticamente pero al segundo se apaga, y mientras este accionado no arranca mas. Entonces vuelvo el cebador a su lugar y tengo que ir dandole arranque hasta que no se apaga mas y bue, espero a que caliente de esa manera. Al leer el manual, en la pag. 22 dice "al arrancar el motor en frio utilice el cebador... luego dice MANTENER LA VALVULA REGULADORA COMPLETAMENTE CERRADA" QUE ES ESO?? Quizas por este motivo cuesta ponerle en marcha en frio. Le agradeceria me ayuden con eso saludos!
hottoh44- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Misiones
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Te doy consejos. El cebador solo se usa si es necesario, es decir si tu moto es incapaz de arrancar por el frio u otra causa. Si tu moto arranca con facilidad sin necesidad de el no lo uses! Te recomiendo que si lo vas a usar primero des arranque e inmediatamente después acciones el cebador acompañado de un pequeño aceleron, déjalo activado por diez segundos como máximo. La moto debe regular en frio mas o menos a 1000RPM y en caliente a 1200RPM asi que es posible que tengas que subirle la aceleración para que no se te apague después de que quites el cebador. Saludos espero te sirva
bananero- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 24/11/2012
Edad : 34
Localizacion : Guatemala
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Consejo de como lo uso yo:
Primero fijate que la moto en caliente ( despues de unos minutos andandola) regule en 1500 vueltas, de esa manera sabras que en relanti la moto regula bien.
Al encenderla YO pongo el cebador, le doy marcha y dejo que la moto se vaya sola a 4500 vueltas, alli empiezo a sacarle el cebador despacio ( si lo sacas de una lo mas probable es que se te apague), alli la moto te tendria que regular en casi 1300-1400 vueltas, cualquier cosa la mantenes unos segundos mas apenas acelerada.
Esto es lo que hago yo, no dura mas que un minuto todo el proceso.
Suerte.
Primero fijate que la moto en caliente ( despues de unos minutos andandola) regule en 1500 vueltas, de esa manera sabras que en relanti la moto regula bien.
Al encenderla YO pongo el cebador, le doy marcha y dejo que la moto se vaya sola a 4500 vueltas, alli empiezo a sacarle el cebador despacio ( si lo sacas de una lo mas probable es que se te apague), alli la moto te tendria que regular en casi 1300-1400 vueltas, cualquier cosa la mantenes unos segundos mas apenas acelerada.
Esto es lo que hago yo, no dura mas que un minuto todo el proceso.
Suerte.
omar64- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Gracias BANANERO y OMAR64, voy a probar lo que me dicen a ver que onda. Saludos espero anden bien.
hottoh44- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Misiones
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Le comento, pongo en cebador en frio antes de arrancarla, luego la arranco se acelera al toque y un seundo despues se apaga. Si la arranco celerandola, le pongo el cebador y se apaga. Para mi algun problema esta teniendo el cebadr. SIGO SIN SABER QUE ES LA VALVULA REGULADORA QUE DICE EL MANUAL!!!!
hottoh44- Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/08/2014
Edad : 41
Localizacion : Misiones
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
El problema que detallas tiene dos soluciones simples, primero que la moto en la mayoria de las cocesionarias te la entregan mal carburada.... El tornillo de mezcla Aire-Combustible debe tener 3 vueltas a 3 vueltas y 1/4 para funcionar perfecto, arranca la moto con el cebador, dejala que caliente bien, sali a dar una vuelta de 15 o 20 minutos para que caliente bien el motor, de alli aumenta el tornillo del ralenti que es pequeña cosa negra plastica que hay a la derecha del motor, subilo asi regule arriba y empeza a cerrar el tornillo de la mezcla (que alli en el video se ven los dos antes mencionados, el de mezcla es el dorado) cerralo del todo (se lo cierra en sentido anti-hortario) y de alli dale 3 vueltas y un poquito mas, fiajte como regula y dale un golpe de acelerador, si no se apaga o se ahoga esta lista, de alli regula el ralenti para que la moto quede regulando en caliente a unas 1450 o 1500 rpm... Una vez hecho eso no te va a hacer falta mucho el cebador salvo que haga mucho frio, pero con 1 minuto o 2 como maximo ya estara lista para salir a rodar
Última edición por cabalarsen87 el Vie Sep 12 2014, 13:50, editado 1 vez
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Aca te dejo un video de como tiene que quedar regulando...
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Tiene que regular un poco más alto en caliente, 1400 a 1500 rpm
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
eugenio escribió:Tiene que regular un poco más alto en caliente, 1400 a 1500 rpm
El video muestra como tiene que regular en frio, y que no hay necesidad de usar el cebador si esta bien carburada....
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
cabalarsen87 escribió:Aca te dejo un video de como tiene que quedar regulando...
Muchas Gracias por el video, te hago 2 consultitas, el ralenti que comentas en el video es la perilla de plástico, cierto? Y la otra, todo esto se puede hacer con el motor encendido?
Gracias de nuevo por el video.
hernan76- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2014
Edad : 48
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
hace falta encender y calentarla y todo eso?
si directamente regulo el tornillo de bronce?
ja
si directamente regulo el tornillo de bronce?
ja
rey_lucho7- Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 06/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Tucuman
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
es importante calentarla si es que no queres que se ahoge a la primera esquina que frenes
juan Cruz Lanuti- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 15/04/2014
Edad : 32
Localizacion : San martín
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
hernan76 escribió:cabalarsen87 escribió:Aca te dejo un video de como tiene que quedar regulando...
Muchas Gracias por el video, te hago 2 consultitas, el ralenti que comentas en el video es la perilla de plástico, cierto? Y la otra, todo esto se puede hacer con el motor encendido?
Gracias de nuevo por el video.
Disculpa por la demora Hernan, si el ralente es el tornillo plastico, lo puedes hacer tranquilamente con el motor encendido, para llegar al tornillo de mezcla aire-combustible del carburador necesitas un tornillo cabeza plana algo larguito y listo...
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
rey_lucho7 escribió:hace falta encender y calentarla y todo eso?
si directamente regulo el tornillo de bronce?
ja
Si lo puedes regular directamente al tornillo de bronce no hay drama, pero para probar si la moto no se para dando un golpe de acelerador y para regular correctamente el ralenti necesitas tener el moto caliente
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
Gracias master, hace unos dias ajusté un poco el ralenti y esta bastante mejor en el arranque, cuando pueda cambio la mezcla.
hernan76- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/09/2014
Edad : 48
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Problemas con el cebador y puesta en marcha con motor frio
La mia regulaba a 1000 rpm bueno eso era cuando era nuevita y tamb es una pulsar 150 je
Dany2009v1- Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 46
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