Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Puesta en marcha despues de 6 meses
5 participantes
Página 1 de 1.
Puesta en marcha despues de 6 meses
Buenas a todos! quiero preguntar antes de mandarme una cagadita si hay alguna recomendacion y algun procedimiento para volver a poner en marcha mi 220, en estos dias compro una bateria nueva pero antes de darle arranque quiero saber si hay algo importante que hacer.
Por el momento voy a drenar el aceite y colocarle nuevo.
No deberia tener nafta en el tanque aunque capaz algo le quedo.
No tengo sacabujias para ver como estan o para agregarle un chorrito de aceite al cilindro. (es necesario esto?)
No se me ocurre de momento alguna otra recomendacion, y una vez que arranque derecho al taller para revisar todo, pero al hombro dificil llevarla.
Saludos y muchas gracias
Por el momento voy a drenar el aceite y colocarle nuevo.
No deberia tener nafta en el tanque aunque capaz algo le quedo.
No tengo sacabujias para ver como estan o para agregarle un chorrito de aceite al cilindro. (es necesario esto?)
No se me ocurre de momento alguna otra recomendacion, y una vez que arranque derecho al taller para revisar todo, pero al hombro dificil llevarla.
Saludos y muchas gracias
AntidotoVetusto- Cantidad de envíos : 56
Localizacion : Vicente Lopez
Re: Puesta en marcha despues de 6 meses
lo recomendable al parar una motor por mucho tiempo es que en el ultimo uso cerrar el paso de nafta y dejar que la moto consuma toda la nafta que queda en el carburador y se apague sola! Esto es mas importante en las motos 2t que usan mezcla! el saca bujia viene con las herramientas de la moto abajo del asiento trasero. sacale las bujias y tirale un poco de w40 a la camara de combustión ( un poco), fijate que no esten en malas condiciones, tambien tenes que vaciar la nafta que pudo haber quedado en el carburador, antes acordate de cerrar el paso de nafta y afloja el tornillito que esta a la izquierda abajo del carburador para drenar. despues de eso abri el paso de nafta y fijate que este en buenas condiciones la nafta que pudo haber quedado en el tanque! suerte!
un consejo, descarta la nafta vieja, coloca nafta nueva en el tanque, hace drenar el carburador y que pase nafta nueva para que lo limpie al menos un poco, la nafta vieja hace como una baba, que tapa todo, y no te va a arrancar, lo demas que te aconsejaron esta bien,
abrazo
abrazo
jmpalacio- Cantidad de envíos : 117
Localizacion : c.a.b.a.
Coincido.jmpalacio escribió:un consejo, descarta la nafta vieja, coloca nafta nueva en el tanque, hace drenar el carburador y que pase nafta nueva para que lo limpie al menos un poco, la nafta vieja hace como una baba, que tapa todo, y no te va a arrancar, lo demas que te aconsejaron esta bien,
abrazo
OJO CON ESTO:
El aceite cuando está mucho tiempo quieto se asienta y a veces se solidifica un poco.
En motos con radiador puede obturarse los conductos entre el radiador y el motor, lo cual implica que el radiador ya no va a funcionar como tal.
Esto es motivo para que una moto funda motor.
Consejo: asegurate que ambos conductos no esten tapados, y que el radiador trabaje normalmente.
Además normalmente un carburador parado por 6 meses debe ser desarmado y limpiado completo.
Suerte.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Gracias por los consejos, el carburador fue limpiado en profundidad, no asi el radiador cosa que no se si puede estar tapado o no. Hace 2 dias se me esta prendiendo el testigo de aceite, voy a ver de limpiarle el filtro centrifugo luego de conseguir un juego de juntas. Cual es la manera de probarlo??? desacoplar las 2 mangueras que van al motor y hacer que?? soplar? porque tendria que tener algun dispositivo que le mande aceite con algo de presion para que circule por toda la serpentina...
escucho propuestas y el finde veo de hacerlo, gracias!!
escucho propuestas y el finde veo de hacerlo, gracias!!
PARA SER TOTALMENTE HONESTO NUNCA LO HICE.
Si lo tuviese que hacer desconectaría del motor los dos conductos y sacaría el radiador. Manadaría con la hidrolavadola agua caliente a presión, para lo cual tenés que conectar una hidrolavadora a la boca de salida de una canilla de agua caliente y poner el termotanque o el calefón al máximo
Si vivis en un edificio otra cosa que tiene muy buena presión es una manguera de servicio de planta baja, pero ya no sería caliente.
Despues le mandaría alcohol común con algún pomo, dejaría que escurra, y lo llevaría hasta una gomería para sopletearlo y y que salga todo el alcohol.
Lo dejaría secar unas 3 horas y lo volvería a poner.
Calculá que el radiador lleva +/- 250 mililitros de aceite asi que con un frasco de alcohol de 1/2 alcanza.
Eso es lo que haría yo.
Si lo tuviese que hacer desconectaría del motor los dos conductos y sacaría el radiador. Manadaría con la hidrolavadola agua caliente a presión, para lo cual tenés que conectar una hidrolavadora a la boca de salida de una canilla de agua caliente y poner el termotanque o el calefón al máximo
Si vivis en un edificio otra cosa que tiene muy buena presión es una manguera de servicio de planta baja, pero ya no sería caliente.
Despues le mandaría alcohol común con algún pomo, dejaría que escurra, y lo llevaría hasta una gomería para sopletearlo y y que salga todo el alcohol.
Lo dejaría secar unas 3 horas y lo volvería a poner.
Calculá que el radiador lleva +/- 250 mililitros de aceite asi que con un frasco de alcohol de 1/2 alcanza.
Eso es lo que haría yo.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
gracias por el dato, espero no llegar a desarmar y hacer todo eso...
estoy pensando si podra ser el tema del testigo de aceite que ahora le puse yamalube 20w40 cuando siempre le habia puesto 20w50.
creo que tiene sentido... cuando el motor ya esta bien caliente despues de 1 hora de darle viaje es que me marca el tablero, puede ser que sea demasiado liviano y no haya presion suficiente...
estoy pensando si podra ser el tema del testigo de aceite que ahora le puse yamalube 20w40 cuando siempre le habia puesto 20w50.
creo que tiene sentido... cuando el motor ya esta bien caliente despues de 1 hora de darle viaje es que me marca el tablero, puede ser que sea demasiado liviano y no haya presion suficiente...
Buenos consejos y opiniones coincido con to2 luego de to2 eso debe kedar asi jajajaja
[img][/img]
[img][/img]
aguila del desierto- Cantidad de envíos : 145
Localizacion : Villa Ballester