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Mensaje por nanolanda Lun Mayo 11 2009, 21:53

hola. .viendo que ya algunos estamos llegando a un buen kilometraje.. y empeze a sentir un pequeño golpeteo de valvulas a bajas revolciones especialemente en segunda..no la lleve aun a ninguna lado a preguntar.. pero queria saber quien a sentido eso .. segun lei anoche que me quede unas cuantas horas sobre le tema moto . hay que ajusatar la luz de las valvulas cuando pasa eso!
nadlor vos que tenes mas kilometrajes segun el manual a los 5.000 se hace.. tubiste que hacer el ajuste aun .. ??
alguno sabe las medidas de las luz .. no lo encontre por ningun lado . mi idea seria si es que hay que hacerlo llevarlo a un buen mecanico para que lo haga aca en este service. tengo menos confianza que comprando ropa original en la salada!! O.o!
sino buscar un service de confianza en mar del plata me quedaria!
nose si hacerlo ahora o despues del viaje del 24 a capital ya que le sumaria mas de 900 km es en ese viaje y faltan solo 2 semanas!!
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 22:02

lleva 0.05 de admicion y 0.1 de escape.
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Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 01:35

cuantas valvulas trae ??? 2 ????
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 09:18

si 2.
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Mensaje por osantiago Mar Mayo 12 2009, 12:25

ubiese estado bueno si traia 4 como la cbx no?'
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Mensaje por TOMMY Mar Mayo 12 2009, 12:32

estas seguro que ese "golpeteo" es el de las valvulas??..

te pregunto porque yo en un momento tambien sentia siempre un "golpeteo" en 2º cuando dejaba de acelerar (lo sentia exactamente debajo del tanque, un ruido a lata).... y finalmente me di cuenta que era el CDI el que golpeaba con el tanque...

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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 12:38

osantiago escribió:ubiese estado bueno si traia 4 como la cbx no?'
LO QUE ESTA BUENO ES QUE SALE 11 LUKAS!
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 13:24

si, JOHNY!! jajaja hace mucho que no le cambias el aceite???
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 13:29

me preguntas a mi si hace mucho que no le cambio el aceite?
x?
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 13:34

no se si tendra algo que ver, en mi caso, cuando el aceite se pone un poco viejo la siento mas ruidosa a la moto, pero cuando se lo cambio ( como anoche) la senti mas Serenita.
Capaz que estoy metiendo la pata con lo que digo, sabes que yo sobre electricidad se bastantre y entiendo todo, pero la mecanica ya es otro tema, alli si que no. Por eso como eso es lo que siento yo, cuando cambio el aceite, se me ocurrio jejeje
PD: no te enojes conmigo, no me pegues jajajaja :D por mi ignorancia jajaja
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 13:40

si si se pone serena la nena! cuando le cambiamos el aceite.
:albino:
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Mensaje por nanolanda Jue Mayo 14 2009, 21:40

descubri que el golpeteo es por el estar muy fria o ir a bajas revoluciones !
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Mensaje por Walterio Jue Mayo 14 2009, 22:45

a mi me pasa igual, por el tema de andar por cuidad y combinar las marchas constantemente, mas de una ves me a pasado que voy en 4ta o 5ta frenando en un semaforo y este cambia de repente, asi que salgo como estoy, pero se han dado cuenta lo bien que responde a bajas revoluciones, en otra motos directamente se queda la moto.-
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Mensaje por ZildCrab Vie Mayo 15 2009, 13:12

Si responde bien.. che como es eso de la regulacion de valvulas?!?! ayudara a mi problemita con las contraexplosiones?!

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Mensaje por Walterio Vie Mayo 15 2009, 14:18

Zild hicistes revisar el escape por las dudas???
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Mensaje por johnypepper Vie Mayo 15 2009, 14:37

ZildCrab escribió:Si responde bien.. che como es eso de la regulacion de valvulas?!?! ayudara a mi problemita con las contraexplosiones?!
Zild la mia tambie pedorrea un poco cuando desaceleras no es tannn ruidoso.Se escucha apenas.
Eso es por como esta carburada la moto, a veces si esta excedida de Nafta te pedorrea.
Pero ya son varias Pulsar que le escuche eso.
No pasa nada.
Y Con respecto al frio es probable que no anden a un 100 % de rendimiento. El motor funciona mejor en temperaturas mas altas. mientras mas calentito mejor anda.(ojo tampoco en extremos)
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Mensaje por deylato Vie Mayo 15 2009, 15:05

en acuerdo otra vez con johny, estos dias de frio, me di cuenta que el motor de la bajaj es muy frio, asi que ahora todas las mañanas la arranco con el cebador y la dejo calentando, cosa que no hacia antes
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Mensaje por johnypepper Vie Mayo 15 2009, 15:16

Sabes que hay que comprar para q regule mejor bujia de iridio. salen 70 mangos pero dura como 50000km y tiene muchos beneficios. 8)
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Mensaje por ZildCrab Vie Mayo 15 2009, 15:26

Interesante.. lo anoto a mi lista de compras.

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Mensaje por johnypepper Vie Mayo 15 2009, 15:34

fijate en mercadolibre venden. En colombia se las pusieron y dice que mejora bastante la moto.
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Mensaje por nanolanda Vie Mayo 15 2009, 21:27

asuu ... a fin de mes.. primer compra pa la moto . la bujia...
lo de las contraexplociones a mi me pasaa cuando vengo acelerando bien algto y dejho de acelerar todo. sino normal.!
tengo una amiga que a su 110 le modifico la regulacion de aire-nafta para que explote posta jaja. . asi que ahi esta el tema si te explota andando normal!
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Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 18 2009, 10:16

"explota" es un termino violento.. pero lo hace siempre que desacelero de golpe sin sacar el cambio, siempre motor frio o caliente es lo mismo.

El escape no lo hice revisar realmente porque no la lleve al service de los 2500km.
Ayer le cambie el aceite yo y en la semana calculo que voy a revisar las bujias.

Sera muy jodido que armen un tuto para regular valvulas?.. o ya esta en el manual eso?

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Mensaje por Walterio Lun Mayo 18 2009, 12:52

mmm... zild, yo te doy un consejo y vos tomalo como quieras, por lo que le paso a johny con el escape, yo que vos la llevaria adonde la comprastes y que te la revisen, solo por el echo de mantener la garantia.-
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Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 18 2009, 14:49

si ya lo se.. me rompe mucho los huevos ir hasta alla realmente.. por eso estoy medio reacio

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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 18 2009, 14:58

zILD IGUAL EL ESCAPE DUDO Q SEA POR QUE LO QUE ME PASO A MI ES QUE SE DESOLDO LA PRECAMARA Y LO QUE HACIA ERA RUIDO A LATA.
EL PEDORREO LO HIZO SIEMPRE PERO COMO TE DIJE NO ES QUE ESCUPE NAFTA JAJAJ SON BAJAS LAS EXPLOSIONES.
PARA MI QUE EL CARBURADOR VIENE REGULADO PARA OTRO TIPO DE CLIMAS.
TODAVIA NO QUIERO ABRIRLO PARA TOCAR LA ALTURA DE LA AGUJA.
SI TENES GANAS LO PODES HACER ES RELATIVAMENTE FACIL. POR LO QUE LEI ESTE CARBURADOR TIENE LA AGUJA EN LA 2DA POSICION DESDE ARRIVA,TAL VEZ HAY QUE LLEVARLA AL LA 3RA.
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Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 18 2009, 15:02

el tema es que si es lo que decis en verano voy a tener que volverla a como estaba porque me empezo a hacer esto cuando empezo el frio mas intenso.

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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 18 2009, 15:06

Y BUENO FALTAN 6 MESES PARA QUE VUELVA EL CALOR :)
Y EL CAMBIARLE LA POSICION DE LA AGUJA TE PUEDE TARDAR 20 MINUTOS COMO MUCHO.
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Mensaje por ZildCrab Lun Mayo 18 2009, 15:10

vos sos asi de metepua con todos o solo con los que somos hypercalentones con meter mano?

jajajaja

Bueno, voy a leer un poco mas del tema. En el manual no?

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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 18 2009, 15:16

jajajajajaj rompe pepe rompee!!!!
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 18 2009, 15:45

mira en el manual no figura como hacerlo.
Peroooooo!!!!! te puedo pasar el dato de como se hace
Resulta que un amigo del foro Arfer habia preparado un tutorial en video de como se hacia para el ybr 125 resulta que nuestro carburador es del mismo tipo,
Con su permiso Arfer....



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Mensaje por Invitado Lun Mayo 18 2009, 21:34

Esta el de valvulas tambien, total es casi lo mismo regular valvulas y burca en las bajaj como en el ybr!! 8)

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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 18 2009, 22:28

gente hoy saque la bujia para ver como quemaba y esta palida no es un buen sintoma!,para mi como dije antes le pifiaron al la carburacion de la moto para nuestro clima.
o tal vez sera por q al ser 2 bujias tendran a realizar una combustion distinta reflejandose de esta manera . Arferrr vos que sos un entendido podria ser esto?.
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Mensaje por marianlb Lun Mayo 18 2009, 23:14

por lo que decis entonces mati, le falta nafta a la combustion no?
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Mensaje por Walterio Lun Mayo 18 2009, 23:17

eso hay que averiguarlo bien mariano, pq es como dice johny, no hayq eu olvidarse que trabajo con dos bujias y por ese echo puede ser que tenga repartida las cargas por loq eu no se tienen que forzar las bujias (digo de metiche nomas...).-
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Mensaje por marianlb Lun Mayo 18 2009, 23:33

si puede ser, pero la verdad nunca escuche que influya la cantidad de bujias a la hora de ver como esta la combustion, por lo menos en los autos que traen dos bujias por piston.
igual habria que averiguarlo, la verdad es algo que presta para que muchos mecanicos te chamuyen no? jaja
saludos!
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Mensaje por Invitado Mar Mayo 19 2009, 00:03

Johny, tan palidas las sacastes?? teoricamente tienen que quemar color cafe por mas que tengan 2 por cilindro!!! no blancas, si las quema blancas esta pobre de nafta y eso puede perjudicar al cilindro!!! sacales una foto y las vemos!!!

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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 19 2009, 09:24

Si estan blancas"!!!! ya conozco el color exacto y el de mucho morfi.
Pero esta esta re falta de morfi! . Arfer se podra solucionar subiendo la aguja un pto,
por que segun el manual la aguja esta en la 2da posicion de arriba hacia abjo osea que no esta en el medio como viene normalmente en todas las motos.
No se que hacer me da cagaso sacar este burca! si bien es igual al del ybr que lo saque 100 veces jajaj , pero este me da cosita :|
Por que no se copan y sacan por lo menos la bujia izquierda y ven como les esta quemando, asi comparamos si es un problema de carburacion general por como viene el carburador configurado.
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Mensaje por ZildCrab Mar Mayo 19 2009, 10:12

foto foto foto!

que saco la del lado del embrague?

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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 19 2009, 10:16

la izquierda sentado en la moto ,
Fijate zild a ver como esta esa niña? y comparamos copate 8) tal vez podamos llegar a solucionar el tema de la carburacion de la moto
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Mensaje por Invitado Mar Mayo 19 2009, 13:50

Johny, por que no tocas un poquitin el tornilo del aire a ver si mejora!!!, a ver si es eso que te jode el escape!!!!!!!!!!!!!!!
Poco morfi = sobrecalentamiento en precamara y camara de escape y chau escape!!!!, daletocale el tornillo del aire primero a ver que ondina!! si no mejora o empeora lo volves como esta, marcalo primero eehh!!! ;)

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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 19 2009, 13:58

Si ahi lo deje en 3 vueltas!
asi esta la bujia pongo fotos.
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Última edición por johnypepper el Mar Mayo 19 2009, 14:07, editado 2 veces
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Mensaje por ZildCrab Mar Mayo 19 2009, 14:01

yo tengo el tornillo del aire en 3.5 vueltas (como viene de fabrica) y se tira pedos cada vez que suelto el acelerador.. el mecanico de alvarez thomas me dijo "es normal en condiciones frias"..

Ahora lo baje a 3 vueltas porque me gusta mas como anda asi.. en 3.5 le cuesta un poco acelerar de a poquito.

Reitero, me parece que jonny esta en lo cierto si es que el dato de la aguja del burca es certero.. de todas formas no tengo ni idea de como se hace eso.

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Mensaje por marianlb Mar Mayo 19 2009, 14:57

che, por ahi me equivoco, pero la veo bien a la bujia...
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 19 2009, 15:01

YO LA VEO CON HEPATITIS A LA BUJIA,. lol

IGUALMENTE ESTE ES EL RESULTADO CON LAS 3 VUELTAS DEL TORNILLO DE AIRE.
SE LA VE UN POCO CON MAS DE VIDA. PERO LE FALTA.
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Mensaje por Invitado Mar Mayo 19 2009, 15:13

Bien Johny, ahora perece que tiene mas color!!!! le faltaria un chiquitin pero no esta tan mal eehhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mas teneiendo en cuenta que le haces autopista a diario!!! ;)

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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 19 2009, 15:17

SI AUTOPISTA UN 80% LA DEJAMOS ASI O LE DOY UN POQUITIN MAS DE AIRE? :roll:

ARFER VAS A CAMBIAR EL YBR??? 8)
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Mensaje por marianlb Mar Mayo 19 2009, 16:02

a por eso, ya le tocaste la entrada de aire... ¿antes estaba mas palida por lo que entiendo?
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 19 2009, 16:14

sisi estaba apenas un poco mas palida. pero me parece que mas de 3 vueltas es mucho! por q pasa lo mismo que dice Zild empieza a joder en frio en el arranque y a pedorrear lindo.
Veremos como sigue para mi le falta mas nafta pero bueno por ahora no voy abrir el carburador.
Lo que estuve pensando es que por ejemplo en colombia donde la usan a 2000 metros sobre el nivel del mar es logico que este configurada la aguja para que no se apune tanto en la 2da posicion tratando de que a la moto le ingrese la mayor parte de 0xigeno.
En cambio aca que estamos en nivel 0 esta configuracion no sea del todo correcta. y por ende la moto tenga estas reacciones. Es una hipotesis pero podria ser el caso.
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Mensaje por ZildCrab Mar Mayo 19 2009, 16:46

Jonny, el tema de el arranque era aparte. La moto le cuesta HORRORES levantar temperatura porque es un motor 200cc y con radiador y mas porque la mia duerme en un lugar expuesto al frio exterior.

Con respecto a las 3 vueltas te explico porque me parece que es lo mejor..

En las 3 vueltas encuentro que la moto...:
1- No tironea cuando acelero de a poco (gradualmente). No asi con 3 vueltas y media o mas.
2- No tironea cuando ando en terrenos irregulares (saltando o revotando).
3- Puedo andar con el acelerador constante en cualquier medida (relacionado con el tironeo del punto 1)

Menos de 3 vueltas anda mas o menos igual.. la verdad ahora voy a dejarla en 3 vueltas un dia mas y voy a ver como quema la bujia. Si veo que quema mal voy a bajarla un poquito mas, pero no creo que la suba de 3 vueltas porque ya noto que funciona mal.

PD: Me surge la pregunta inevitable.. cuanto hay que esperar para ver la reaccion en la bujia luego de hacer un cambio de carburacion?

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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 19 2009, 16:54

sI ZILD A MI ME PASA LO MISMO QUE VOS CUANDO LA PONES A MAS DE 3 VUELTAS.
ES CORRECTO TODO LOS PTOS QUE PONES. ES LO MISMO QUE OCURRE CON LA MIA.
DIGAMOS QUE EN 3 VUELTAS SERIA EL PTO JUSTO.POR ESTO NO PODEMOS MEJORAR MAS EL COLOR DE LA BUJIA.
MIRA DALE EN TODO REGIMEN A LA MOTO USALA UN BUEN RATO EN BAJA COMO EN ALTA ESPECIALMENTE .ESPERA QUE SE ENFRIE UN POCO Y LA MIRAS.
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