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Mito o Realidad? Empty Mito o Realidad?

Mensaje por bananero Miér Abr 24 2013, 06:36

Hola amigos del club, no se si alguno de ustedes alguna vez le dijeron que para que una moto sea mas veloz hay que "acostumbrarla" a andar rapido en ella, es como quien dice que si la manejas muy calmado (unos 75 - 80Km/h) Todo el tiempo la moto te queda asi como lenta y perezosa. Que hay de cierto? Me preocupa esto porque recien termine de acentar el motor de mi 220 y la tope y a penas me dio 125Km/h con nafta fondo cuando tengo entendido que estas nenas deberian alcanzar facilmente los 135 Km/H la moto tiene 2,200 km recorridos ya

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Mensaje por Morfeo Miér Abr 24 2013, 06:54

es mito, el asentamiento que recomiendan de fabrica es muy dificil hacerlo pero tampoco hay que cagarla a palos en esa etapa, la 220 a 125km dependiendo de tu peso y el viento esta bien no va mas, yo en bajada y sin viento la pude poner a 135km/h
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Mensaje por Shor Miér Abr 24 2013, 07:52

es mito.. igual.. ponele una 220 no llega con facilidad ni a palos a 135..
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Mensaje por negrocq Miér Abr 24 2013, 08:46

hola yo tengo entendido que a cualquier vehiculo si lo andas despacio todo el tiempo se achancha, lo he escuchado en autos tambien, y que de vez en cuando hay que pegarle una buena aceleradas para que no ocurra saludos
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Mito o Realidad? Empty velocidad final.

Mensaje por ger221 Miér Abr 24 2013, 09:19

amigo tan nuevita mejor cuidarla pero te digo que tiene que andar mas aunque no agarrar una ruta y matarla , en mi caso mi nena anduvo por los 148 en ruta a la costa , eso si levante enseguida por las... Si creo que quizas si no pasa de 125 podrias efectuar un cotrol de la carburacion , luz de bujias, filtro de aire y algo que a veces olvidamos presion de neumaticos , en ese combo podes lograr mejoras que pueden influir en la velocidad final Pero no para matarla es para disfrutarla.

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Mensaje por bananero Miér Abr 24 2013, 09:34

Gracias por sus respuestas. Nunca la habia fondeado antes y la acente tal como recomienda el fabricante, y pues como antes tuve una 180 que a fondo me daba 118Km/h supuse que la 220 deberia mucho mas. Mi hermano tiene una 220F que la ha llevado a 130KM/h sin fondearla. Para ser honesto no le revise los neumaticos y el filtro de aire tampoco. No soy de esos que les guste andar A mas de 100Km/h en moto pero bueno ustedes saben que uno se siente tentado cuando otra persona intenta revasarle en ruta en alguna otra moto jajaja Creen que aun le falte asentamiento al motor?

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Mensaje por victurbo Miér Abr 24 2013, 10:09

negrocq escribió:hola yo tengo entendido que a cualquier vehiculo si lo andas despacio todo el tiempo se achancha, lo he escuchado en autos tambien, y que de vez en cuando hay que pegarle una buena aceleradas para que no ocurra saludos

Les comento que éste señor es eminencia en Colombia en automovilismo, no me pierdo sus programas
Saludos!



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Mensaje por negrocq Miér Abr 24 2013, 10:41

es bueno escucharlo de una persona que sepa, igual siempre hay 2 verdades distintas, lo que yo tengo entendido que aparte del tiempo de acentamiento, una vez ablandado el motor de vez en cuando pegarle una buena fondeada es bueno y lo he escuchado mucho cuando compran esos autos de personas mayores que hace mucho que los tienen y nunca salen a la ruta y en la ciudad lo usan a 20 km/h
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Mensaje por pilo_tito Miér Abr 24 2013, 13:39

Por lo que yo entiendo, todo motor está diseñado para un rango de funcionamiento. Por ejemplo, entre 2500 y 6000 rpm (por tirar un número). Los extremos son los malos. Andar un motor a 1500 rpm en 5ta va a los tirones, exigiendo las piezas a un trabajo de "fatiga" que es peor que llevarla a 8000 rpm. Además al usar un vehículo a poca velocidad, los gases en el escape comienzan a sedimentar carbón, agua y demás que se termina haciendo una masa que no la sacas con nada. Por eso creo en el rango de funcionamiento, ni tan lento como para ir a los tirones, ni tan alto como para tener el escape al rojo vivo.
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Mito o Realidad? Empty velocidad o rendimiento?

Mensaje por ger221 Miér Abr 24 2013, 14:14

muy buen comentario amigo, es mas, existe un rango para cada marcha que por lo general el cuentavueltas te lo indica en muchos instrumentales si se respeta el rendimiento es optimo no digo velocidad, digo rendimiento .Saludos

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Mensaje por José Luis Miér Abr 24 2013, 17:40

PILO-TITO: comparto 100% lo que decis.
En la rouser, opino que no hay que andarla a menos de 4000 y no mas de 7000, cuando mucho 7500, si uno quiere tener moto para rato.
Obvio que da mas, pero para crucerear, a 110 va chocha.
Y según el cambio son las rpm, como dijo GER221, en 1ra hasta 5000, 2da-5500, 3ra-6000, 4ta-6500 o 7000, 5ta-7000. Hacerla subir en 1ra o 2da a 7 u 8 mil es matarla, a menos que estés haciendo picadas. En ese caso no la estás cuidando y no vale nada de lo que estamos planteando....jejejeje
Los extremos son malos....Andar a muy bajas rpm es malísimo porque el pistón va martillando y sufre biela, bancada, se carboniza, etc. Demasiadas rpm también resta vida útil.
El tema de respetar el asentamiento o ablande, no es para EDUCAR el motor a andar a cierta velocidad. ESO ES UN MITO. Es para proteger el motor de un posible sobrecalentamiento. No solo las piezas del motor (pistón, aros, engranajes, rodamientos, etc) están "duritas", sino toda la moto en si: cadena de transmisión, rulemanes de ruedas, frenos, etc, etc. Todo está "apretado" y todo contribuye a, en mayor o menor medida a frenar la moto, lo que hace que el motor deba hacer mas fuerza y por consecuencia caliente mas.
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Mensaje por José Luis Miér Abr 24 2013, 17:44

La mia con casi 20000, cada día me asombra de nuevo, parece que cada vez anda mejor, mas fuerza, mas salida......
Capaz que recién después de los 10 o 15 mil está largando todo lo que tiene....
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Mensaje por mariano reales Miér Abr 24 2013, 18:28

Shor escribió:es mito.. igual.. ponele una 220 no llega con facilidad ni a palos a 135..

en algun punto disiento con vos! del 70% de la veces que cago a palos a mi 220 con mi chica arriba llega a los 135, tiene 29.000km y no le hago nada de nada desde los 12.000km que fue el ultimo service oficial solo que se lo hizo alewank en vez de la agencia, solo cambio de aceite, ni idea como estan las valvulas ni de carburacion, pero que va va!!! una cosa! el aceite no respeto los km para hacerlo! porque nunca me acuerdo de anotarlos, yo cuando noto la caja un poco mas dura que de costumbre le cambio el aceite.

si es mito o realidad no lo se yo a la mia la saque le hice los primeros 500km service cambio de aceite por un mineral bueno, y le di paliza hasta el dia del hoy, eh ruteado con motos que han echo el ablande riguroso y no van mas de 125, yo opte por el famoso y discutido ablande violento y a mi al menos........me dio buen resultado!! aclaro mi moto es 2010 y tiene 29.000km.

el ablande violento es un arma de doble filo si te sale bien la moto y el ablande violento son una maza! si te sale mal la moto es una porqueria!! el tema es que el que opte por el violento despues no chille, pero de esos hay pocos! ajajaja
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Mensaje por mariano reales Miér Abr 24 2013, 18:32

José Luis escribió:La mia con casi 20000, cada día me asombra de nuevo, parece que cada vez anda mejor, mas fuerza, mas salida......
Capaz que recién después de los 10 o 15 mil está largando todo lo que tiene....

la moto se termina de ablandar a los 12 a 15 mil km, una vez pasados esos km recomiendan si ponerle un semisintetico, no antes, yo hice asi y nunca un drama!! y es como decis vos! cada vez que vuelvo a casa la palmeo y le digo cada dia andas mejor guacha!!! quiere ver como se porta despues de hacerle algo! regular valvulas y poner a punto el burca ya que queda un poco acelereda, aveces baja aveces se ahoga y se apaga! pero no la cambio por nada! va como piña!
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Mensaje por chorchrnr Miér Abr 24 2013, 19:07

Mira yo depsues de investigar mucho sobre el tema, leer burcar leer buscar mirar videso etc. llegue a la sgt conclusion (esto basado en todo lo que lei e investigue, no basandome en experiecnia o concimiento propoio)

El ablande violento (cagada a palos, etc) le hace muy bien al sellado del piston y aros, pero no al resto de los componentes.
En cambio el ablande segun manual, le hace muy bien al conjunto del motor (lease piston, aros, cigueñal, viela, caja, valvulas).

Encontre opiñones enoctradas sobre el tema en todos los lugares que cai, pero casi todos, inconcientemente en sus comentarios, de cierta forma, coincidian en esto.
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Mensaje por José Luis Miér Abr 24 2013, 21:01

MARIANO REALES: dale bola al aceite, es casi lo principal para cuidar el motor.
Buscá un número redondo de km. Ej: cada 5000 si es semi-sintético, 2500 si es mineral y es fácil darse cuenta cuando le toca.
Por lo oscuro no podés guiarte porque a los 100km después de cambiarlo ya está oscuro de nuevo. Pero no esperés a que la se ponga dura la caja!!!!!!! jajaja

Otra: Capaz esa falla de que queda acelerada y por ahí se apaga, se deba al diafragma del carburador que se deforma. Sale solo $26 +o-.
Yo lo cambié a los 15.000 porque estaba super deformado. No fallaba, pero pasa que lo había desarmado 3 veces hasta que regulé bien la altura de la aguja y quedó bien la mezcla.
Saludossssssssssssss
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Mensaje por 220_silver Miér Abr 24 2013, 22:20

bananero, yo creo que si nunca exigiste el motor y esa fue la primera vez, es obvio que no te de mas de eso. Aparte ni se acento ese motor, recien a los 6 mil se despega bien, andala normalmente, cuando la necesites exigir exigila. Y controla el tema de inflado de neumaticos y limpieza de filtro de aire, eso influye mucho en la velocidad.
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Mensaje por MITO 011 Miér Abr 24 2013, 22:36

Me canse de escribir y responder post sobre el mito este de la asentada, al unico que le interesa que no la pases de las 4000 rpm. son a las agencias por el tema de la garantia, todo lo demas es sanata y como dijo alguien por ahi, todos los extremos son malos.
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Mensaje por bananero Jue Abr 25 2013, 03:44

Gracias chicos por sus comentarios. 220_Silver creo qe tienes mucha razon dejare estarla un poco mas a ver que tal sigue y revisare mas seguido el filtro yo vivo en una zona tropical semi arida es decir que por temporadas abuda el polvo en carretera. El sr del video creo que dejo claro lo del ablande aunque yo me referia al hecho de cargarla suave todo el tiempo no solo durante el asentamiento porque estamos claros que en ese periodo casi todos andamos a paso de tortuga sin pasarle por alli de 4000 Rpm en 5ta. Igual creo que cada uno tiene sus conclusiones pero en lo personal me quedo con la que algunos por alli me dijeron que de vez en cuando hay que ponerla a tope unos segundos en ruta para "desenpolvar" las piezas. Gracias!!!

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Mensaje por pilo_tito Jue Abr 25 2013, 09:30

José Luis escribió:MARIANO REALES: dale bola al aceite, es casi lo principal para cuidar el motor.
Buscá un número redondo de km. Ej: cada 5000 si es semi-sintético, 2500 si es mineral y es fácil darse cuenta cuando le toca.

José: aunque uses sintético, te recomiendo cambiarlo cada 2500 km. La contaminación del aceite depende del motor, sin importar que tipo de aceites uses.
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Mensaje por victurbo Jue Abr 25 2013, 09:40

pilo_tito escribió:
José Luis escribió:MARIANO REALES: dale bola al aceite, es casi lo principal para cuidar el motor.
Buscá un número redondo de km. Ej: cada 5000 si es semi-sintético, 2500 si es mineral y es fácil darse cuenta cuando le toca.

José: aunque uses sintético, te recomiendo cambiarlo cada 2500 km. La contaminación del aceite depende del motor, sin importar que tipo de aceites uses.

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