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Mensaje por Naza07 Mar Mayo 10 2011, 20:57

bye1 Hola, pienso contribuir de manera indirecta, para identificar la mejor forma de asentar nuestras bajaj biker_black y darle fin a la discucion eterna mf_swordfight .
La idea es la siguiente: ligthen Solicito a los usuarios de bajaj que aparte de comentar brebemente la menera en la que asentaron sus maquinas nos mensionen la velocidad a la que llegaron ( con la mano en el corazon, de manera objetiva y sin ponerse la camiseta de la marca) y el Kilometraje que tienen Recorrido ( seria mejor si el kilometraje es mayor de 2000 kms, los que todabia estan en etapa de asentamiento abstenerse, por las dudas para cuidar la integridad de sus motos)
Y la conclusion de que forma es la mejor para asentar nuestras motos nos la dirá el numero de mayor cantidad de motos que llegaron a mas velocidad y que compartieron la menera de asentarla. mf bookread
Esta "investigacion" ayudará mas a los nuevos poseedores de motos 0km, pero tambien permitirá a algunos viejos usuarios decir "TE LO DIJE" slap .
Si alguno sabe poner este tipo de "encuesta" ponerla de una manera mas grafica para hacerla mas agil, que por fabor se anime a hacerlo.

Esta es mi pequeña contribucion . Muchas gracias.
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Mensaje por Alejo_R Mar Mayo 10 2011, 21:18

Hola Naza, el asentamiento del motor de una Bajaj no difiere en absoluto de otras marcas, asi que deberias decir en el titulo "Mito sobre como asentar nuestras motos"...................
Yo opino que hasta los 500 kms (primer service), tenes que llevarla tranca, no pasandola de 5000rpm, y acelerandola progresivamente y si es posible el mejor asentamiento para esa etapa es en ciudad, o sea variando la velocidad todo el tiempo.
Despues del primer service ya le podes dar mas rosca, aunque no conviene fondearla hasta pasar como mínimo los 1000kms.
La unica moto 0km que tuve, la trate asi y anduvo perfecta.

Por ej. la R180 la compre con 1500kms, y al menos hasta los 3000kms no la pase de las 9000rpm que es donde empieza a titilar la luz roja, ahora ya con 4500kms, le tire en una ocasion hasta rozar las 10.000rpm por un corto tiempo, pero no es recomendable, pasar las 9000rpm por tiempos prolongados, si igual a esas revoluciones vas a 120kms/hr que es una muy buena velocidad......
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Mensaje por huguitobvpa Mar Mayo 10 2011, 23:09

Yo tengo hoy en dia 2100 Km.
Hasta los 500 Km no la pasé de 6000 RPM, por Recomendacion de mi mecánico de confianza mi asentamiento en ruta era lo mejor, obviamente variando las velocidades.. 70/80/60 .. no la pasaba de 90 en ningun momento (Siendo que en 5ta Regulando vas a 80.. La aceleraba un poquito en 5ta y asi la lleve.. Hasta los 1000 Km la andube en 6000 RPM y ahora con el Kilometraje que tengo la ando a 7000 RPM .. Ando mucho en ruta y la mantengo en esas RPM ..
Llegué a ponerla 152 Km/h a Fondo pisando las 10000 RPM pero solo por unos segundos a ver cuanto levantaba.. El resto del tiempo la llevo 110/115.. velocidad más que suficiente para rutear tranquilo
Un abrazo muchachos :) Suerteee y BUENAS RUTAS!!! biker_black
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Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Mayo 10 2011, 23:25

YO TENGO UNA 200 CON 23MIL KM.

LOS PRIMEROS 10 MINUTOS Y 3KM DE USO LE DI A FONDO DESDE GUERRERO HASTA MARTINEZ.

A LOS 300KM LE HIZE UN VIAJE A ROSARIO DE A 2 Y RE CARGADA A 100KM/H TODO EL TIEMPO

DESPUES EN EL USO COTIDIANO LA USABA ENTRE LAS 4MIL Y 6MIL REVOLUCIONES, PERO DOS O TRES VECES POR DIA LE DABA UN POQUITO MAS A 8MIL RPM POR UN CORTO TIEMPO Y SIEMPRE EN UN CAMBIO DISTINTO.

ASI TODO EL TIEMPO EN TODO KILOMETRAJE. LO QUE SI LES DIGO, ES QUE A PARTIR DE LOS 10MIL KM ES OTRA MOTO, A LOS 10MIL ESTA EL VERDADERO ABLANDE DEL MOTOR.

CUANDO CUMPLI LOS 5MIL KM LA PUSE A 145KM/H.

DESPUES NUNCA MAS PROBE A FONDO. Y AHORA VA A PASAR UN TIEMPO HASTA QUE LO PRUEBE.

ESPERO SIRVA MI APORTE

ABRAZO
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Mensaje por nolimit Miér Mayo 11 2011, 00:24

Naza07 escribió: ....( seria mejor si el kilometraje es mayor de 2000 kms, los que todabia estan en etapa de asentamiento abstenerse, por las dudas para cuidar la integridad de sus motos)

Perdon, pero yo tengo 1000 Kmts y quiero tambien contar mi experiencia biggrin2

Mi experiencia es la siguiente:

Lean esto primero:
Rouser 135 - Mi primer top speed, ojo luego anduvo mas fuerte Aca tenia 730 Kmts.

Rouser 135 - Mi segundo top speed, Vel. Maxima de 127 kmt/h Aca tenia 1012 Kmts.

Sin mas palabras, simplemente resumiento que las BAJAJ SON UN CAÑO; me depido con toda la euforia que hasta el momento poseo biggrin2

Un abrazo
Hugo

Pd: Volviendo a la realidad aclaro que todas las motos que tuve (Yamaha Axis 90, Yamaha xt 225 Serow, Yamaha Ténéré 660 y Husqwarna wr250) las asente siempre "medio acelerador para arriba". Nunca, pero nunca, tuve un drama con ninguna. La unica que se me rompio fue la Husqwarna que por error le puse un aceite malo y se agarro; cabe aclarar que se pegó pero luego de un par de horas solto y asi la segui "cag...." a palos y la vendi luego. Otro caño tambien las Husqwarna.
Simplemente "no les doy bola" a los manuales ya que opino que "se quieren asegurar la bocha", pero asentarlas a esas velocidades (la rouser dice que hasta los 2000Kmts no se debe pasar de una maxima de 65Kmt/h) significa que la moto quede "chancha". Es solo una opinion y aclaro que no soy mecanico ni nada por el estilo.
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Mensaje por Shor Miér Mayo 11 2011, 01:28

bueno a ver.. tengo 16 mil kms

el ablande fue el siguiente, todos los dias por ruta desde q se la saco del consecionario 80/85/90/70 variando la velocidad los primeros 500kms.. a 5mil rpm (se hicieron en 4 dias) despues siempre a oido los fierros para mi no tienen manual se rompe cuando se tienen q romper y aguantan mas tambien tonces ablando a oido lo importante es no esforzarla.. despues de los 500kms siguio ruteando 90/95/100 unos 4 dias mas, de ahi 100/110 un par de dias y despues me fui a rosario a fondo y volvi a fondo cuando tenia 2mil, a los 3500 otro viaje a rosario pero cargado.. y antes de los 6000 ya tenia infinidad de viajes cortitos tipo chascomus, siempre voy a 8000/8500 rpm lo mas q le di a fondo fue desde valparaiso chile hasta mi casa 20 horas de viaje parando obviamente 1700kms de una, recien considero q se ablando, ojo ya lo dije para mi el ablande es a oido vos tambien te tenes q hermanar y conocer a tu moto, cual es el limite en determinadas ocaciones y eso tambien es entenderla cuando esta dura todavia, tampoco es darle murra por darle ni achancharla, pasa q para muchos la rouser es su primer moto..
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Mensaje por elfierro69 Miér Mayo 11 2011, 08:08

buenas mi rouser 220f ahora tiene 11 mil kilometros, y desde los 200 km en un viaje a corrientes la lleve a 120 km/h y a la vuelta 140 km/h y ningun drama. esta es la 4ta moto que compro de cero y nunca respete las velocidades del manual a mi anterior rouser 200 le hice el mismo asentamiento y nunca tuve un drama. la unica moto que no le cargue un acompañante y no la pase de 60 km/h fue una gilera smash tuning y esa moto en 20 mil solo le cambie el disco de embrague, trasmisión y pastillas de freno.
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Mensaje por eudefale Miér Mayo 11 2011, 12:17

Tengo una 220, hoy en dia con 2250 km aprox, los primeros 500 no pase de las 5000 rpm. Entre los 500 y 1000 km no pasaba de 7000 rpm y despues de los 1000 recien la probe a fondo, llego a 144 a 8500 rpm y no subia mas x el viento. Pero la luz no estaba ni cerca de prenderse. En definitiva estoy muy contento y se q puede dar un pokito mas, la velocidad final depende muchisimo de otros factores, llamese clima, presion de las cubiertas, peso de la moto y pasajeros, combustible q se usa, etc pero asi y todo estoy mas q contento. Uno de estos dias la pruebo de nuevo a fondo a ver como va.
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Mensaje por labandaroja_858 Miér Mayo 11 2011, 13:36

Hola!!, yo la usae como siempre, trataba de no pasar las 6000 rpm, pero cuando lo necesitaba lo hacia, tambien no mantenia una velosidad conctantes, segun lei no es bueno en etapa de asentamiento, y no pasaba los 90, a mi me parece que es un poco y un poco, porque dicen de no darle muchas vueltas, pero tambien dicen que no la acientes muy tranki, entonces lo que hice yo fue, me cuidaba de aceleraciones bruscas y cuando estaba en autopista trataba de no pasar las 6000 pero variaba a la vez y de vez en cuando aceleraba tranki hasta 7500, es muy relativo pero hasta el momoento no tuve problemas, tiene actualmente 6000 km, y me llego a una maxima de 150Km/h, gracias, saludos.
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Mensaje por Javier2556 Miér Mayo 11 2011, 14:28

Hola! como va?
Yo le respeté hasta los 1000 km no pasarla de 6000 vueltas y cuando tenía alguna forzada por subida por ejemplo, siempre cambio más bajo y velocidad menor. Tiene 1650 km en este momento. Falta todavía.
Cuando tenía 1200 km solo la hice llegar a 135 km/h, por un ratito.
Un amigo de acá me insiste cada vez que me ve que tengo que asentarla a fondo, la familia de el corre en rally y preparan coches.

Como anécdota pero de autos, en el año 98 compré un Renault 0km, y como yo trabajaba lejos, le dejé un poder a mi vieja para que lo retire, ella me lo llevó donde yo estaba, así que hizo los primeros 600 km de ese auto ella, a más de 190 km/h en la mayor parte del camino (me enteré tiempo después porque mi hermana que iba con ella me contó y luego confesó mi vieja bajo presión de picana). Ese auto lo vendí con casi 250.000 km y ningún drama, sólo una soplada de junta culpa mía.

Saludos y este tema creo que es de nunca acabar.

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Mensaje por leocccp Miér Mayo 11 2011, 15:38

muy tranquila los primeros 1000km, luego a disfrutar, pero nunca matandola. La viajo cotidianamente en autopista, a 7500/7800, dandome unos 112-114 km/h, hoy tiene casi 9000km,..y con una maxima el dia que le cambie la relacion, y el viento era favorable de 143 km/h. igual nunca la mato, viajo en ella a su velocidad crucero y parece ser eterna. saludos
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Mensaje por Invitado Sáb Mayo 14 2011, 23:04

a mi me dijeron en la concesionaria que no la pase de 60 km/hr los primeros 300 km y luego todo vale! no me inspira mucha confianza, y no me supieron decir si podía o no llevar acompañante
gracias a todos por sus consejos

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Mensaje por Gasolero Sáb Mayo 14 2011, 23:49

Mira. Experiencias vas a encontrar muchas.
Algunos te van a decir que es mejor una cosa, otrs otra. Todo depende de la experiencia de cada uno.

Lo único objetivo es el manual. Ahi tenes que hasta los 500 no la tenes que pasar de 60km/h, y hasta los 2000km no tenes que pasarla de 75 km/h. Como todos dijeron, variando la velocidad.

Yo la estoy asentando asi porque no se nada de motos y si el manual dice eso, por algo será...
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Mensaje por Shor Dom Mayo 15 2011, 14:47

es asi .. recetas para esto hay muchas, se podria decir q hay una por cada uno, pero si no sabes nada de motos segui lo q dice el manual y listo.. lo mas facil y seguro porque si no sabes podes hacer cagada..
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Mensaje por Naza07 Lun Mayo 16 2011, 20:30


Aclaro que no tengo conosimientos de mecanica, pero siempre hago uso del sentido comun y la logica. mf bookread
Pareciera ser que la mayoria gossip concuerda en no pasar de las 5000 o 6000 rpm los primeros 500 kmts. sin producir acelerones y respetando en primer service luego ir aumentando progresivamente las rpm hasta 7000 al llegar a los 1000 kmts. y pasado estos kilometros ir acelerando un poco mas cada ves. teniendo como parametro que el promedio de velocidades maximas alcanzadas por nuestras motos es de 145 km/h para las 220 cc, 140 para las 200 cc, 130 para las 180 cc y 120 para 135 cc , esto puede diferir en cada moto, es una aproximacion, espero no ofender a ninguna moto mf pcwhack je je
Parece logico que pasado los 1000 kmts. no se la deba pisar a fondo sin prepararla previamene biker_black , si nunca pasaste las 6000 rpm. seria un poco agresivo para el motor trabajorlo en un rango en el que no esta acostumbrado.

Este es mi humilde aporte, espero que les sirva, por lo menos a los nuevos dueños.
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Mensaje por AdolfoAlbinegro Lun Mayo 16 2011, 22:03

siii es todo un tema el asentamiento. . .

hoy casualmente cumplí los 500 km (508 para ser exacto)

de esos 500 debe tener 300 en ciudad y 200 en ruta. . .

ciudad... la primera muy cortita, la 2da lo máximo que la estiré fue hasta 3200 vueltas y la 3era hasta las 4 mil o un poquito más (es decir 42 km/hs)

todo eso siempre acelerando y desacelerando

ruta: siempre tirando los cambios a 4 mil vueltas, la 3ra hasta los 42 km/hs..... la 4ta hasta los 60..... en 5ta hasta 80, de ahí desacelero hasta 70, subo a 75, bajo hasta 65, subo a 80 (siempre en rutas que no anda nadie, para evitar acelerar de golpe).... hoy con casi 500 km, la puse a 86, ni bien me marco eso baje.... en fin la llevé en 5ta hasta las 5.300 o 5400 revoluciones...

en unos días me hacen el primer service y pienso ir subiendo de a mil revoluciones cada 1000 km o hasta que considere necesario...

es decir.... de 500 a 1500 km (la voy a llevar hasta 6000)

de los 1500 km hasta los 2500 llegará hasta las 7 mil vueltas....

a los 2500 le hago el segundo services y ahí veré si es conveniente subir mil vueltas enseguida o esperar algo más..

vale aclarar que todas las opciones de asentar la moto son respetable... yo gracias a dios a la moto la uso como hobbie (nisiquiera la uso para que me lleve al trabajo) entonces decidí armarme de mucha paciencia y asentarla de manera cuidadosa y en forma progresiva...

es mi 2da moto cero km... eso de que asentándola a bajas revoluciones se achancha, me parece un mito !.... que tarde mucho más en soltarse es otra cosa, pero no tengo apuro...

mi anterior moto la asenté tranqui hasta los 3 mil km.... a los 3 mil km le meti un viajecito de 1000 km yy 10 puntos... el motor se sentia mas liviano recien despues de los 5 mil km....

pero bueno, son formas y formas de opinar y creo que todas merecen ser respetadas biggrin2

saludos!
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Mensaje por straith Lun Mayo 16 2011, 22:19

Y pregunto, no es peor pasar los cambios a 4k vueltas que acelerarla un poco mas y pasarlos a 6k ?
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Mensaje por Virago Lun Mayo 16 2011, 22:29

AdolfoAlbinegro escribió:siii es todo un tema el asentamiento. . .

hoy casualmente cumplí los 500 km (508 para ser exacto)

de esos 500 debe tener 300 en ciudad y 200 en ruta. . .

ciudad... la primera muy cortita, la 2da lo máximo que la estiré fue hasta 3200 vueltas y la 3era hasta las 4 mil o un poquito más (es decir 42 km/hs)

todo eso siempre acelerando y desacelerando

ruta: siempre tirando los cambios a 4 mil vueltas, la 3ra hasta los 42 km/hs..... la 4ta hasta los 60..... en 5ta hasta 80, de ahí desacelero hasta 70, subo a 75, bajo hasta 65, subo a 80 (siempre en rutas que no anda nadie, para evitar acelerar de golpe).... hoy con casi 500 km, la puse a 86, ni bien me marco eso baje.... en fin la llevé en 5ta hasta las 5.300 o 5400 revoluciones...

en unos días me hacen el primer service y pienso ir subiendo de a mil revoluciones cada 1000 km o hasta que considere necesario...

es decir.... de 500 a 1500 km (la voy a llevar hasta 6000)

de los 1500 km hasta los 2500 llegará hasta las 7 mil vueltas....

a los 2500 le hago el segundo services y ahí veré si es conveniente subir mil vueltas enseguida o esperar algo más..

vale aclarar que todas las opciones de asentar la moto son respetable... yo gracias a dios a la moto la uso como hobbie (nisiquiera la uso para que me lleve al trabajo) entonces decidí armarme de mucha paciencia y asentarla de manera cuidadosa y en forma progresiva...

es mi 2da moto cero km... eso de que asentándola a bajas revoluciones se achancha, me parece un mito !.... que tarde mucho más en soltarse es otra cosa, pero no tengo apuro...

mi anterior moto la asenté tranqui hasta los 3 mil km.... a los 3 mil km le meti un viajecito de 1000 km yy 10 puntos... el motor se sentia mas liviano recien despues de los 5 mil km....

pero bueno, son formas y formas de opinar y creo que todas merecen ser respetadas MITO SOBRE COMO ASENTAR NUESTRAS BAJAJ 693185

saludos!

Hola Adolfo, es muy respetable y yo casi segui los mismo pasos que vos. Mi unica diferencia es que la 1 y 2 se la tiraba hasta las 4000rpm y 3/4 a las 5000rpm , y en quinta nunca supero la 5500rpm hasta los 500km.
Comento esto porque a veces es mas perjudical para el motor y el embrague pasar los cambios en bajas vueltas.

Ya tiene 2400km, las use a partir de los 2000km a 6000/7000rpm , y alguna tiradita hastas las 7500rpm.. el motor se siente muy bien.
Saludos.
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Mensaje por Shor Lun Mayo 16 2011, 22:35

straith escribió:Y pregunto, no es peor pasar los cambios a 4k vueltas que acelerarla un poco mas y pasarlos a 6k ?

depende de q cambio sea.. pero si.. a todos los cambios no le hace bien meterlos a tan bajas vueltas, por no forzar el motor forzas la caja mucho mas..
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Mensaje por rolffot Sáb Mayo 28 2011, 22:40

labandaroja_858 mi pregunta es si esa velocidad la sacas a pecho o tienes que agacharte xk muchos dicen mi moto da 150,145,135,120 con viento en contra o a favor pero no dicen las condiciones del clima ni la posicion del conductor o si viajan solos o con acompañante. pienso que todos estos factores tienen que ver con la velocidad final de la moto.
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Mensaje por it Sáb Mayo 28 2011, 23:16

voy por algo menos de los 1.200 km, primer dìa 65 a 80 le hice unos 100 km (venìa de la concesionarìa) ùltimos 20 km por ruta 34 la levantaba hasta 90 km, o te llevan puesto por el intenso trànsito.

despuès la varie siempre entre 65 y 90 km, pasando por todas las velocidades intemedias en tramos de 4 o 5 km.

hoy la vario entre 75 y 100 km a 100 km no la llevo mas de 3 km seguidos y vuelvo el ciclo, anda un cañòn, es la tercer moto que asiento en 3 años, (distintas cilindradas)a todas le hice el mismo tratamiento y no tuve problemas con ninguna.

en mis años jòvenes asente a varias motos màs, tambièn fundi una por mal uso, saludos ! !

Nota:
lo coherente que lei (ni lo veremos nosotros) que desarmando un motor con 60.000 km se nota como fuè asentando en su momento.
se va endureciendo el material y toma forma a medida que lo asentas, si lo haces bruscamente, dàndole leña en ese proceso, se produce antes y (por decirlo brutamente) las piezas no hermandas o algo ovaladas se endurecen y no cambian mas, por eso lo ves a los 60.000 por decir una cifra cuando desarmas una moto para repararla.
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Mensaje por Presedo87 Dom Mayo 29 2011, 11:04

yo a la mia la hablande violentamente y es un terrible caño jajaja...
tiene muccho pique y mucha velocidad finalll.....
eso si siempre lo mejor...
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Mensaje por Invitado Dom Mayo 29 2011, 14:52

Hola, vengo a contar mi reciente experiencia de ablande con mi R220F,
tiene un poco mas de 2500km (se que es poco pero ya se siente)
los primeros 500k no pase las 5000rpm, al igual que la mayoria, hasta los 1000km - 1500km, 6000 a 7000 rpm, le hice mucha ruta, pero mucha, ojo, mucha,ruta,
el ultimo viajesito fue de 350km con una velocidad promedio de 100/115 km\h
y recientemente en un trip cortito de no mas de 60 km probe ponerla a fondo constante, y trepo facilmente los 148km/s (habia poco viento, pero habia. yo iba ultra planchado casi superman) esto cuando recien estaba cumpliendo los 2000km.

La verdad, la moto esta superrabiosa nose que le pasa, estoy muy contento.
aunque hace pocos dias me salto el testigo de aceite, la lleve al concesionario y me dijo el loco del service que puede que me haya licuado mucho el aceite por tanta ruta (yo no le habia dicho nada de que la andube en ruta) eso me sorprendio, o porque le pego de ogt, o porq sabe, yo no entiendo nada de mecanica ni nada en lo mas minimo, asique tengo que dejar en manos de profesionales.

Un saludo a todos

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