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Consulta sobre cambio de relacion de mi 135
3 participantes
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Consulta sobre cambio de relacion de mi 135
Hola amigos! buen día!
necesito su opinión y consejo sobre cambiar la relación de mi 135, yo a la moto la uso generalmente en ruta por trabajo, viajo a 95 km, no eh tenido problemas y para mi es un maquinon.... aquí mi consulta.... eh leído en algunos post que algunos le ponen un piñón con un diente mas para que la moto viaje mas aliviada, esto es realmente bueno? pues si es así me gustaría hacerlo para que el motor viaje mas relajado, quiero aclarar que quiero hacer este cambio con ese fin, no para tener mas velocidad final ya que la uso a 95 km, máximo 100 de a ratitos.
MUCHAS GRACIAS!
necesito su opinión y consejo sobre cambiar la relación de mi 135, yo a la moto la uso generalmente en ruta por trabajo, viajo a 95 km, no eh tenido problemas y para mi es un maquinon.... aquí mi consulta.... eh leído en algunos post que algunos le ponen un piñón con un diente mas para que la moto viaje mas aliviada, esto es realmente bueno? pues si es así me gustaría hacerlo para que el motor viaje mas relajado, quiero aclarar que quiero hacer este cambio con ese fin, no para tener mas velocidad final ya que la uso a 95 km, máximo 100 de a ratitos.
MUCHAS GRACIAS!
cristiansartor- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 44
Localizacion : La Pampa
Re: Consulta sobre cambio de relacion de mi 135
mira yo en viaje "largo" de mendoza a cordaba la lleve gran parte del tiempo a 105 o 100 sin problemas, o sea se la banca no t preocupes por el motor, no es q vaya taan exigido tampoco, y mira yo pensaba hacer lo mismo q vos, hasta q hice ese viaje y me di cuenta q la velocidad q tiene esta motito es hermosa para ser una 135 , a 95- 100 va muy serena sin vibraciones, el tema es q con la relacion original habian tramos en los q con el acelerador abierto al mango y todo se me llegaba a bajar la velocidad hasta a 90 - 85 y a veces hasta un toque menos...
o sea a lo q voy de velocidad va como trompada, ahora de fuerza se queda medio atras por los tipicos vientos q hay en las rutas a campo abierto o subidas interminables, imaginate si le cambias la relacion, le quitas fuerza, cosa q no le sobra... asiq desde ahi q m quede conforme con la relacion de fabrica y me di cuenta q ya esta todo muy pensado para q rinda lo mas posible... yo prefiero q vaya enroscada de vueltas y poder exprimir cada caballo y listo, abrazo,
PD igual analizalo, ojo no se por q rutas acostumbras a viajar vos, capaz a vos si t sirva, pero pensalo, suerte
o sea a lo q voy de velocidad va como trompada, ahora de fuerza se queda medio atras por los tipicos vientos q hay en las rutas a campo abierto o subidas interminables, imaginate si le cambias la relacion, le quitas fuerza, cosa q no le sobra... asiq desde ahi q m quede conforme con la relacion de fabrica y me di cuenta q ya esta todo muy pensado para q rinda lo mas posible... yo prefiero q vaya enroscada de vueltas y poder exprimir cada caballo y listo, abrazo,
PD igual analizalo, ojo no se por q rutas acostumbras a viajar vos, capaz a vos si t sirva, pero pensalo, suerte
alvarete- Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Edad : 35
Localizacion : mendoza
Re: Consulta sobre cambio de relacion de mi 135
esta ree hablado ese tema, algunas optan por una corona de 41, y otros como yo por un piñon de 16..Con el piñon de 16 viaja mejor a 100 km/h q a 90..a 100 vas a 7800rpm y a ese régimen va paseando x la ruta, le cuesta mucho menos vencer la resistencia del viento y del rodaje.. Después viajando sin viento o a favor es todo mas o menos lo mismo..Pero con el piñon d 16 t das el lujo de ir a 100/105 como si nada, en cambio con la relacion original a esa velocidad la estas matando..
Si la usas en ruta mandale el de 16 nomas...En 1 semana te vas a acostumbrar al manejo y forma de andar..Si sentis algo de perdida de reaccion en la ciudad cambia la forma de manejo, no la exigas tanto a bajas rpm, tira los cambios un poco mas y listo
Si la usas en ruta mandale el de 16 nomas...En 1 semana te vas a acostumbrar al manejo y forma de andar..Si sentis algo de perdida de reaccion en la ciudad cambia la forma de manejo, no la exigas tanto a bajas rpm, tira los cambios un poco mas y listo
matiasgoiran- Cantidad de envíos : 558
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Edad : 36
Localizacion : San Francisco - Cordoba
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