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CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
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CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Buenas Gente. Otra vez aca hinchando un poco y queriendo ganarle a los ingenieros indios jajaja...Esta vez mi consulta viene por el lado de la transmicion. Resulta que a la moto la uso mucho en autopista (casi un 80% del viaje) y me parece que para llevar una velocidad de crucero de 120 va un poco exigida (aclaro que recien ahora le estoy terminando el ablande y nunca la llevo constante a esa velocidad, solo subi por unos minutos).
Mi idea era cambiar Piñon o corona para alargar un poco la relacion y poder ir a esa velocidad a unas 7000Rpm, no se si tambien puedo hacer algo con el carburador y la mezcla, aunque gaste un poco mas. Aclaro que mi idea no es correrla, pero si poder ir tranquilo un poco mas rapido (si no vas a 120 en la autopista te pasan de parado) Lo que no me quedo claro en ninguno de los post (y lei unos cuantos) es si conviene cambiar el Piñon por uno de 15Dientes, la Corona por uno de 38 o 39 o si da exactamente lo mismo. Ademas no se si la cadena sirve o la tengo que cambiar tambien...Eso es todo por ahora...si me tiran algo de data le meto mano y cuento mi experiencia..Ah, y alguno de Uds conoce algun buen mecanico en Zona Sur??? Monte grande, ezeiza o por ahi?
Mil gracias...
Mi idea era cambiar Piñon o corona para alargar un poco la relacion y poder ir a esa velocidad a unas 7000Rpm, no se si tambien puedo hacer algo con el carburador y la mezcla, aunque gaste un poco mas. Aclaro que mi idea no es correrla, pero si poder ir tranquilo un poco mas rapido (si no vas a 120 en la autopista te pasan de parado) Lo que no me quedo claro en ninguno de los post (y lei unos cuantos) es si conviene cambiar el Piñon por uno de 15Dientes, la Corona por uno de 38 o 39 o si da exactamente lo mismo. Ademas no se si la cadena sirve o la tengo que cambiar tambien...Eso es todo por ahora...si me tiran algo de data le meto mano y cuento mi experiencia..Ah, y alguno de Uds conoce algun buen mecanico en Zona Sur??? Monte grande, ezeiza o por ahi?
Mil gracias...
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
mira hernan yo tambien la uso en ruta, le cambie corona una de 33 y a 7000rpm va a120 pero la contra que tiene es que no pasa los 130kmsh y despues de 105 no tiene reaccion osea si queres pasar a alguien tenes que tener un buen tramo para pasarlo ami no me convenció por lo tanto volvi con la original. proba y comenta como te fue saludos
alex220- Cantidad de envíos : 1324
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 48
Localizacion : general roca
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
subi a 15 dientes te puede llegar a dar resultado.. tene en cuenta q como dijo alex220.. perdes fuerza.. pero bueno, corona 39 no hay y si subis los dientes de la corona ganas en fuerza y perdes en velocidad (lo contrario q queres hacer), tene en cuenta q si no se te estiro la cadena vas a necesitar una nueva para el pinion de 15 dos eslabones mas larga, y si se te estiro y lo cambias para probar y te da el largo vas a ver en principio q no esta hermanado y no te va a andar tan suave.. va a tener como un juego por varios kms.. es normal
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Pudiste probar hernanescuder?? Conta tu experiencia que estoy queriendo hacer lo mismo. Viajo en ruta 600 km por semana y me vendria muy bien el cambio si es productivo.
hernanescuder escribió:Buenas Gente. Otra vez aca hinchando un poco y queriendo ganarle a los ingenieros indios jajaja...Esta vez mi consulta viene por el lado de la transmicion. Resulta que a la moto la uso mucho en autopista (casi un 80% del viaje) y me parece que para llevar una velocidad de crucero de 120 va un poco exigida (aclaro que recien ahora le estoy terminando el ablande y nunca la llevo constante a esa velocidad, solo subi por unos minutos).
Mi idea era cambiar Piñon o corona para alargar un poco la relacion y poder ir a esa velocidad a unas 7000Rpm, no se si tambien puedo hacer algo con el carburador y la mezcla, aunque gaste un poco mas. Aclaro que mi idea no es correrla, pero si poder ir tranquilo un poco mas rapido (si no vas a 120 en la autopista te pasan de parado) Lo que no me quedo claro en ninguno de los post (y lei unos cuantos) es si conviene cambiar el Piñon por uno de 15Dientes, la Corona por uno de 38 o 39 o si da exactamente lo mismo. Ademas no se si la cadena sirve o la tengo que cambiar tambien...Eso es todo por ahora...si me tiran algo de data le meto mano y cuento mi experiencia..Ah, y alguno de Uds conoce algun buen mecanico en Zona Sur??? Monte grande, ezeiza o por ahi?
Mil gracias...
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
hola eh leido por ahi que con relacion de 14 y 38 y haciendole una buena carburacion subiendo el chicler de alto o unos milimetros la ahuja con la relacion original de 14 y 36 la corona andan un misil arriba y abajo
el_sata- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 53
Localizacion : rosario
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Lo de tocar el burca es mejor, aunque consuma mas. Si sos un tipo liviano te sirve cambiar a piñon de 15. He usado una transmision rara en la moto 17/43 con paso 428 y andaba una seda, pero con viento de frente no pasaba los 120. Lo mejor es la transmision original para mi. Tocale la aguja y proba.
DAX- Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
DAX escribió:Lo de tocar el burca es mejor, aunque consuma mas. Si sos un tipo liviano te sirve cambiar a piñon de 15. He usado una transmision rara en la moto 17/43 con paso 428 y andaba una seda, pero con viento de frente no pasaba los 120. Lo mejor es la transmision original para mi. Tocale la aguja y proba.
Probá subirle un punto la aguja y chicler de 117, te gasta 1 litro más pero anda un poco más fuerte sin perder fuerza.
Amigo Dax de nuevo por acá?
elge- Cantidad de envíos : 636
Fecha de inscripción : 04/01/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Escobar
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Bueno, ayer estuve en lo de Alewank para hacerle service a la moto y de paso regularle algunas cosas..En primer lugar que le hicimos a la moto (digo hicimos porque yo sebe el mate y esa es una tarea fundamental en cualquier arreglo jajaja)
Se le ajusto toda la buloneria, reviso el cristo, puso a punto el carburador con analizador de gases (de la moto, no mios), Regular valvulas, Arreglar una pequeña perdida de aceite, cambiar bujias por NGK Iridium y cambiar el piñon por uno de 15 Dientes..Que note, la moto anda mucho mejor, se la nota mas pareja con el cambio de bujias y reacciona mejor. Con el cambio de piñon sale apenas un poco mas lenta (pero como no soy de cagarla a palos no lo noto en el uso tradicional) y en autopista anda mucho mas relajada (unos 120Km/h a 7000RPM) y puede subir mas..
Nota aparte se merece Ale y su hijo, dos tipos muy copados y que saben una banda. El trato en el taller es excelente y me canse ( y los canse probablemente) de preguntar todas las dudas que tenia..
Una cosa importante que creo que se merece destacar es la condicion en la cual llego a lo de Alewank. Todos los service se los hice en Lider Moto, y salvo algunos detalles la moto esta muy bien, asi que los chicos de lider cumplen con los service (Gracias a Pula, Eze y los demas que la cuidaron hasta ahora)
Y bueno, ya seguire contando los cambios que le vea...
Algo que me falto fue probar de cambiar el chicler..Ale no lo aconseja, pero yo soy muy cabezadura jajajaja asi que en algun momento seguro lo haga a ver si logro que camine mas..En cuanto haga algo mas lo cuento!!
Abrazo a todos
Se le ajusto toda la buloneria, reviso el cristo, puso a punto el carburador con analizador de gases (de la moto, no mios), Regular valvulas, Arreglar una pequeña perdida de aceite, cambiar bujias por NGK Iridium y cambiar el piñon por uno de 15 Dientes..Que note, la moto anda mucho mejor, se la nota mas pareja con el cambio de bujias y reacciona mejor. Con el cambio de piñon sale apenas un poco mas lenta (pero como no soy de cagarla a palos no lo noto en el uso tradicional) y en autopista anda mucho mas relajada (unos 120Km/h a 7000RPM) y puede subir mas..
Nota aparte se merece Ale y su hijo, dos tipos muy copados y que saben una banda. El trato en el taller es excelente y me canse ( y los canse probablemente) de preguntar todas las dudas que tenia..
Una cosa importante que creo que se merece destacar es la condicion en la cual llego a lo de Alewank. Todos los service se los hice en Lider Moto, y salvo algunos detalles la moto esta muy bien, asi que los chicos de lider cumplen con los service (Gracias a Pula, Eze y los demas que la cuidaron hasta ahora)
Y bueno, ya seguire contando los cambios que le vea...
Algo que me falto fue probar de cambiar el chicler..Ale no lo aconseja, pero yo soy muy cabezadura jajajaja asi que en algun momento seguro lo haga a ver si logro que camine mas..En cuanto haga algo mas lo cuento!!
Abrazo a todos
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
hernanescuder escribió:Bueno, ayer estuve en lo de Alewank para hacerle service a la moto y de paso regularle algunas cosas..En primer lugar que le hicimos a la moto (digo hicimos porque yo sebe el mate y esa es una tarea fundamental en cualquier arreglo jajaja)
Se le ajusto toda la buloneria, reviso el cristo, puso a punto el carburador con analizador de gases (de la moto, no mios), Regular valvulas, Arreglar una pequeña perdida de aceite, cambiar bujias por NGK Iridium y cambiar el piñon por uno de 15 Dientes..Que note, la moto anda mucho mejor, se la nota mas pareja con el cambio de bujias y reacciona mejor. Con el cambio de piñon sale apenas un poco mas lenta (pero como no soy de cagarla a palos no lo noto en el uso tradicional) y en autopista anda mucho mas relajada (unos 120Km/h a 7000RPM) y puede subir mas..
Nota aparte se merece Ale y su hijo, dos tipos muy copados y que saben una banda. El trato en el taller es excelente y me canse ( y los canse probablemente) de preguntar todas las dudas que tenia..
Una cosa importante que creo que se merece destacar es la condicion en la cual llego a lo de Alewank. Todos los service se los hice en Lider Moto, y salvo algunos detalles la moto esta muy bien, asi que los chicos de lider cumplen con los service (Gracias a Pula, Eze y los demas que la cuidaron hasta ahora)
Y bueno, ya seguire contando los cambios que le vea...
Algo que me falto fue probar de cambiar el chicler..Ale no lo aconseja, pero yo soy muy cabezadura jajajaja asi que en algun momento seguro lo haga a ver si logro que camine mas..En cuanto haga algo mas lo cuento!!
Abrazo a todos
Hola Hernan.!!! te queria preguntar si solo le cambiaste el piñon? ya que tengo que cambiar la transmision completa y quiero poner algo para que ande mas relajada.
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
que piñon le pusiste??
power2013- Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 01/01/2013
Edad : 40
Localizacion : cap.fed
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Hola Maxi, solamente le cambie el piñon por uno marca catalano de 15Dientes. Hasta ahora lleva 6000Kms y ni un drama!!
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
hernanescuder escribió:Hola Maxi, solamente le cambie el piñon por uno marca catalano de 15Dientes. Hasta ahora lleva 6000Kms y ni un drama!!
Ok hernan. Con el tema del consumo te cambio algo? Y con viento en contra o en subidas te jode algo?
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
hola a todos yo tamb tengo un tramo en autopista y trato de no exigirla pero la velocidad me da medio ya que a 8 mil llego a 94 clavados y los demas conductores que llegan tarde al laburo me pasan fino cambia mucho la salida de la 135 con un piñon de 15 ????
prefiero qeu gaste un poco mas a que me pasen por ensima
eso del chicler seguro ke se lo dejo a u buen mecanico
a mi ya me agarro viento en contra y se clavo en 55 casi me muero ira a afectar mucho con el cambio o peor que eso no me puede ir?
prefiero qeu gaste un poco mas a que me pasen por ensima
eso del chicler seguro ke se lo dejo a u buen mecanico
a mi ya me agarro viento en contra y se clavo en 55 casi me muero ira a afectar mucho con el cambio o peor que eso no me puede ir?
CASALLEANDRO- Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 11/12/2012
Edad : 34
Localizacion : BERAZATEGUI
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
PENSÁ QUE VA A IR MÁS DESCANSADA ARRIBA, VA A COSTAR SACARLA UN POCO DE ABAJO CON UN PIÑÓN MÁS GRANDE, PERO A LA HORA DE ADELANTAR LE VA A COSTAR MÁS RECUPERARSE EN VELOCIDAD.
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
refloto el tema
solo se cambia el piñon??
mi cadena tiene solo 5000km, tengo que cambiarla por una mas larga?'
solo se cambia el piñon??
mi cadena tiene solo 5000km, tengo que cambiarla por una mas larga?'
werewolf- Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 46
Localizacion : caba
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Con esos KM solo piñon de 15 y tiras la rueda para adelante , es sencillo .werewolf escribió:refloto el tema
solo se cambia el piñon??
mi cadena tiene solo 5000km, tengo que cambiarla por una mas larga?'
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Cambia piñón x 15 dientes marca choho y vas a notar cambios mas largos, lógicamente bajará la reacción de salida pero en autopista en alta estará mas relajada, ahora si querés salir colgando en una rueda o arando volve a piñón original.
SEBAS REI- Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 14/11/2016
Edad : 49
Localizacion : Vicente López
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Hola chicos... les cuento... me hice un viaje bastante largo con mi 220 y gracias a un pozo se me quebro la llanta en jujuy cuando estaba volviendo... quise comprar una llanta y no la consegui... entonces la enderece, le puse camara y tuve q cambiar la cubierta xq la q tenia se lastimo x dentro y me pinchaba las camaras... la cosa es q compre lo q pude conseguir (una cubierta un poco mas alta 120/90-17 y con algo de tacos)... le queda piola la cubierta pero perdio velocidad final y fuerza (ej: en 4ta la llevaba a 115 como para pasarla a 5ta y mantenerla en esa velocidad o llevarla a 120 pero cuando la pasaba a 5ta perdia velocidad y se me bajaba mas o menos a 100)... ahora q ya consegui la llanta queria que me aconsejen q relacion le podria poner (ya q si o si la tengo q cambiar x un problema con la cadena) para q tenga mas fuerza y no tener q cambiar de nuevo la cubierta... desde ya les aclaro q no busco q termine levantando 160 pero quiero q tenga fuerza y reaccion en alta y nunca entendi el concepto de las relaciones piñon/corona...
Perdon x hacerla tan larga... desde ya les agradezco x adelantado! Y buena calle y buenas rutas para todos!!
Perdon x hacerla tan larga... desde ya les agradezco x adelantado! Y buena calle y buenas rutas para todos!!
Javier.ns200- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2015
Edad : 40
Localizacion : Ituzaingo, Bs. As.
Re: CONSULTA SOBRE RELACION PIÑON-CORONA PARA AUTOPISTA
Javier.ns200 escribió:Hola chicos... les cuento... me hice un viaje bastante largo con mi 220 y gracias a un pozo se me quebro la llanta en jujuy cuando estaba volviendo... quise comprar una llanta y no la consegui... entonces la enderece, le puse camara y tuve q cambiar la cubierta xq la q tenia se lastimo x dentro y me pinchaba las camaras... la cosa es q compre lo q pude conseguir (una cubierta un poco mas alta 120/90-17 y con algo de tacos)... le queda piola la cubierta pero perdio velocidad final y fuerza (ej: en 4ta la llevaba a 115 como para pasarla a 5ta y mantenerla en esa velocidad o llevarla a 120 pero cuando la pasaba a 5ta perdia velocidad y se me bajaba mas o menos a 100)... ahora q ya consegui la llanta queria que me aconsejen q relacion le podria poner (ya q si o si la tengo q cambiar x un problema con la cadena) para q tenga mas fuerza y no tener q cambiar de nuevo la cubierta... desde ya les aclaro q no busco q termine levantando 160 pero quiero q tenga fuerza y reaccion en alta y nunca entendi el concepto de las relaciones piñon/corona...
Perdon x hacerla tan larga... desde ya les agradezco x adelantado! Y buena calle y buenas rutas para todos!!
Ya te conteste en el otro post que abriste, no abras tantos post preguntando lo mismo sino es un quilombo
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
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