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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 12:48

El nivel estaba justo en el maximo, le habia puesto (a los 3200Km) el Castrol Actevo X-TRA 4T SAE 20W-50 parcialmente sintetico, de ahora en mas me paso al Motul jaja. Y fui variando las vueltas pero la habre llevado 10 min. aproximadamente a 9000rpm (estaba bastante dresco ese dia). Igualmente despues del primer service (1000km), cuando la levantaba un poco de vueltas, me supo pegar un par de tironcitos para atras como q se queria agarrar y ahi no se q aceite le habia puesto el service. Creo q algo ya andaba mal, no se. Gracias.

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Mensaje por edu0268 Lun Mar 26 2012, 13:01

pablinxp escribió:El nivel estaba justo en el maximo, le habia puesto (a los 3200Km) el Castrol Actevo X-TRA 4T SAE 20W-50 parcialmente sintetico, de ahora en mas me paso al Motul jaja. Y fui variando las vueltas pero la habre llevado 10 min. aproximadamente a 9000rpm (estaba bastante dresco ese dia). Igualmente despues del primer service (1000km), cuando la levantaba un poco de vueltas, me supo pegar un par de tironcitos para atras como q se queria agarrar y ahi no se q aceite le habia puesto el service. Creo q algo ya andaba mal, no se. Gracias.

10 minutos a 9000rpm Yikes con 3700 km es muchooooooo. y para colmo el aceite que usas tiene un API de servicio SG y el manual pide SL. Aca te pongo una grafica para que veas Las diferencia
[img]SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM TablaAPIaceites[/img]
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 13:38

Che muy buena esa tabla, gracias. Entonces vos calculas q no hay ningun problema de funcionamiento? Solo fue el aceite y el uso?? Si tal cual el aceite dice "JASO MA-2, API SG". Me lo vendieron aca en Cordoba en enero, en Moto Avenida, no sabia q era para motores del '93 para atras.

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Mensaje por edu0268 Lun Mar 26 2012, 14:05

pablinxp escribió:Che muy buena esa tabla, gracias. Entonces vos calculas q no hay ningun problema de funcionamiento? Solo fue el aceite y el uso?? Si tal cual el aceite dice "JASO MA-2, API SG". Me lo vendieron aca en Cordoba en enero, en Moto Avenida, no sabia q era para motores del '93 para atras.
A mi manera de ver mas que nada fue el uso agresivo con tan pocos kilómetros. Te cuento que mi moto a la fecha tiene 11500 km en 7 meses y recién a los 10500 km se asentó el motor. Siempre use aceite mineral pero cumplí al pie de la letra con los parámetros que pide bajaj. A la moto la uso todosssss los días y los fin de semana hago ruta casi siempre de a dos pero en ruta la uso entre 7000 y 7500 rpm de crucero con picos de 8000 a 8500 rpm en sobre pasos. Cuando elijas un aceite para tu moto fíjate que SIEMPRE cumpla con lo que pide el fabricante o sea superior NUNCA inferior. Te doy un ejemplo un aceite mineral con un API de servicio SL es mejor que un semi sintético con un API SG.
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 14:14

Gracias por tu respuesta edu0268, lo voy a tener en cuenta. Una pregunta, como te diste cuenta q tu motor se asento a los 10500 Km? Saludos.

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Mensaje por edu0268 Lun Mar 26 2012, 14:25

pablinxp escribió:Gracias por tu respuesta edu0268, lo voy a tener en cuenta. Una pregunta, como te diste cuenta q tu motor se asento a los 10500 Km? Saludos.

El motor a partir de los 10000 km se comenzó a sentir mas ágil mucho mas sereno incluso con una mejor reacción. A los 7000 km ya había mejorado pero a partir de los 10000 km la verdad que es una maravilla. Cuando armes tu moto con el correr de los km vas a sentir como va cambiando .

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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 15:48

Bueno, aca estan las fotos del paso a paso, no voy a comentar mucho xq hablan por si solas ja. No hubo inconvenientes para desarmar (no abri el motor a la mitad), pero para armar tendre q tener alguna consideracion importante? (por el tema del punto y eso, no entiendo mucho) Y otra pregunta seria, como me doy cuenta si tengo q hacer el cigueñal y biela?
[img]http://img545.[no se puede agregar este enlace]/img545/1119/120322192248.jpg[/img]
[img]http://img819.[no se puede agregar este enlace]/img819/3481/120322192320.jpg[/img]
[img]http://img688.[no se puede agregar este enlace]/img688/7246/120322192419.jpg[/img]
[img]http://img692.[no se puede agregar este enlace]/img692/961/120322193211.jpg[/img]
[img]http://img542.[no se puede agregar este enlace]/img542/6315/120322193245.jpg[/img]
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[img]http://img163.[no se puede agregar este enlace]/img163/1904/120323124219.jpg[/img]
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[img]http://img716.[no se puede agregar este enlace]/img716/5277/120323124356.jpg[/img]
[img]http://img17.[no se puede agregar este enlace]/img17/7650/120323124413.jpg[/img]
[img]http://img687.[no se puede agregar este enlace]/img687/4553/120323124837.jpg[/img]
[img]http://img820.[no se puede agregar este enlace]/img820/8856/120323124846.jpg[/img]
[img]http://img842.[no se puede agregar este enlace]/img842/3307/120323124856.jpg[/img]
[img]http://img714.[no se puede agregar este enlace]/img714/9104/120323124907.jpg[/img]
[img]http://img801.[no se puede agregar este enlace]/img801/5386/120323124916.jpg[/img]
[img]http://img51.[no se puede agregar este enlace]/img51/3296/120323133312.jpg[/img]
[img]http://img252.[no se puede agregar este enlace]/img252/5589/120323133340.jpg[/img]

Bueno si alguno se da cuenta de algo q esta mal (ademas del piston, aros y camisa jaja) espero su comentario. Gracias.

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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 15:58

http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/252/120323133340.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/51/120323133312.jpg/
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http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/824/120323124301.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/687/120323124249.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/703/120323124233.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/163/120323124219.jpg/
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http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/692/120322193211.jpg/
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http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/545/120322192248.jpg/

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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Mar 26 2012, 16:00

pablinxp escribió:Bueno, aca estan las fotos del paso a paso, no voy a comentar mucho xq hablan por si solas ja. No hubo inconvenientes para desarmar (no abri el motor a la mitad), pero para armar tendre q tener alguna consideracion importante? (por el tema del punto y eso, no entiendo mucho) Y otra pregunta seria, como me doy cuenta si tengo q hacer el cigueñal y biela?
[img]http://img545.[no se puede agregar este enlace]/img545/1119/120322192248.jpg[/img]
[img]http://img819.[no se puede agregar este enlace]/img819/3481/120322192320.jpg[/img]
[img]http://img688.[no se puede agregar este enlace]/img688/7246/120322192419.jpg[/img]
[img]http://img692.[no se puede agregar este enlace]/img692/961/120322193211.jpg[/img]
[img]http://img542.[no se puede agregar este enlace]/img542/6315/120322193245.jpg[/img]
[img]http://img571.[no se puede agregar este enlace]/img571/3439/120323113601.jpg[/img]
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[img]http://img824.[no se puede agregar este enlace]/img824/9316/120323124301.jpg[/img]
[img]http://img716.[no se puede agregar este enlace]/img716/5277/120323124356.jpg[/img]
[img]http://img17.[no se puede agregar este enlace]/img17/7650/120323124413.jpg[/img]
[img]http://img687.[no se puede agregar este enlace]/img687/4553/120323124837.jpg[/img]
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[img]http://img842.[no se puede agregar este enlace]/img842/3307/120323124856.jpg[/img]
[img]http://img714.[no se puede agregar este enlace]/img714/9104/120323124907.jpg[/img]
[img]http://img801.[no se puede agregar este enlace]/img801/5386/120323124916.jpg[/img]
[img]http://img51.[no se puede agregar este enlace]/img51/3296/120323133312.jpg[/img]
[img]http://img252.[no se puede agregar este enlace]/img252/5589/120323133340.jpg[/img]

Bueno si alguno se da cuenta de algo q esta mal (ademas del piston, aros y camisa jaja) espero su comentario. Gracias.

pablinxp escribió:http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/252/120323133340.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/51/120323133312.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/801/120323124916.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/714/120323124907.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/842/120323124856.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/820/120323124846.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/687/120323124837.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/17/120323124413.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/716/120323124356.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/824/120323124301.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/687/120323124249.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/703/120323124233.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/163/120323124219.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/535/120323113713.jpg/
http://[no se puede agregar este enlace]/photo/my-images/571/120323113601.jpg/
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 16:17

Uhh ya subi las 20 fotos ahi: http://[no se puede agregar este enlace]/ (imageshack), para verlas: ir a iniciar sesion -> correo electronico: pablinxp -> contraseña: 1234 -> mis imagenes y ahi estan todas. Perdon.

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Mensaje por Nashman Lun Mar 26 2012, 16:50

Pablo, no salió el link
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Mensaje por pablinxp Lun Mar 26 2012, 22:01

[url=http://[no se puede agregar este enlace]/]http://[no se puede agregar este enlace]/[/url]

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Mensaje por Nashman Lun Mar 26 2012, 22:03

Negativo, no salio...
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http://www.dcte.com.ar

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 00:34

SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 142x4ht

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 00:36

SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM V45dtk

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 01:09

SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 9zrtieSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM Vdp9kSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 2ltsd1sSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 262tj87SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 2nvtsmeSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM Ws1ndeSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 34fi06hSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 2ptqmtgSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 34qn4wmSE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM 1zggd4x

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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 01:18

Bueno algunas fotos van, preguntas para el armado: sera posible utilizar el piston de una Motomel Dakar 200cc de sobremedida 0.5 (es JAPAN, tb puedo elejir 0.75 o 1, pero se iria a muchos cc)? El perno es de 17mm y la altura de compresion es de 15mm, me podrian pasar la altura de compresion del piston de Bajaj? (xq esta difil medir del mio jajaja). Esa es una posible solucion q me dan aca en Cba. Por el diametro (creo q es 69) no hay drama xq como veran tengo q encamisar. El perno esta totalmente clavado en la biela pero la misma no posee juego en ninguna direccion y los rulemanes de cigueñal tampoco. Como podria sacarlo sin dañar la biela? Tendran ahora alguna otra sospecha del motivo de semejante agarrada? Se clavo el perno? Desde ya muchas Gracias.

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Mensaje por Nashman Miér Mar 28 2012, 04:14

Pablo, a ver por donde empiezo:
1- Aparentemente fue fulero el agarrón, con lo cual te recomiendo que antes que nada cheques que el resto de las cosas esten en buenas condiciones, como ser:

a) Bomba de aceite (desarmala y fijate que no tenga viruta que haya pasado por la malla, lavá bien todas las piezas con nafta limpia y fijate que no tenga rayaduaras en los asientos internos, una vez armada nuevamente, chequea que el engranaje de plástico gire sin trabas ni roces hacia ambos lados. En el caso de sentir algo similar, te sugiero el reemplazo, ya que corres el riesgo de se engrane y te quedes sin presión de aceite.

b) De paso revisá el filtro centrífugo, sacale la tapa (chequea el ajuste de los tornillos, mas adelante te explico por qué) y limpialo.

c) Si llegas a sacar la canasta de emgrague, tené cuidado porque arriba de la canasta, detrás de la tapa de aluminio están los engranjes del árbol balanceador, los cuales tienen que llevar un ajuste correcto, si no, una vez armado el motor te va a quedar ruidoso.

d) Chequeá las válvulas, no vaya a ser cosa que por producto del golpe del pistón en la tapa tengas alguna doblada, y si llegas a desarmarlas chequeá también las guías.

e) Chequeá que la cadena de distribución no esté marcada o estirada, mirá tamien las guías y fijate que el tensor este bien.

f) Si vas a abrir el motor al medio para sacar el sigueñal, (conste que esto no tiene nada que ver con lo que te paso) chequeá todos los engranajes de caja, tanto el primario como el secundario.

2- Con respecto al pistón, Gerrero está vendiendo unos sobre medida 0,25 del original, son de aluminio sin grafito (el original si trae), el cual podes poner si mandás a encamisar nuevamente el cilindro.
3- Con respecto a la biela, te sugiero que lleves el sigueñal completo a la rectificadora que te va a trabajar el cilindro. Primero para que te desclaven el perno, segundo, para que corroboren que esta balanceado. De no ser esto último correcto, vas a tener cambiarlo.
4- Llevarla a muchos cc puede influenciar en el resto de materiales que acompañan, todo está adecuadamente en armonía con el resto de las piezas en cuanto a resistencia se refiere. Con esto te quiero decir que por ahí le pones un piston mas grande y la biela original no se lo banca.

Conclusiones del agarre:
1) Tranquilamente puede ser la exigencia por largo tiempo a 9000 vueltas.
2) Falta de aceite en el carter (aunque vos dijiste que tenía).
3) Falta de aceite por 2 motivos:
a) Falla de la bomba de aceite.
b) Tornillos flojos del filtro centrífugo (por eso te dije que chequees el ajuste de los tornillos).
4) Falla de material
5) Tal vez se rompió porque sí. A veces las cosas simplemente suceden.

Si ves el perno o la punta de la biela demasiado violeta, entonces es indicio de una recalentada, eso quiere decir que se quedo sin aceite en algun momento, por cualquiera de los motivos más usuales que puse antes o algún otro.

Te recomiendo (una vez todo armado y funcionando):
Hacer todo el proceso de ablande con aceite MINERAL, al menos hasta los 7.500 Km.
Tratar de no pasarla por mucho tiempo de las 6.000 vueltas.
Casi cualquier usuario del foro te puede decir que estas motos se terminan de ablandar después de los 10.000 Km, asi que hasta ese entonces, tratala con amor.

Para muchos, el proceso de ablande de un motor es una pajota, y que para andar a 60Km/h se compran un zanella fire y van a fondo. Pero lamentablemente si no se cumplen las consignas de ablande pueden pasar estas cosas, como a veces tambien no pasa nada, pero eso ya es cuestión de suerte.

Yo en algún lado debo tener las medidas del pistón, hace poco las anoté para mandar a hacer uno, pero no me acuerdo donde deje el papelito, de todos modos en la semana mido otro pistón y te paso la data.
Te aconsejo descargarte el manual de taller, ya que en algún momento podés necesitar saber donde estar parado.

Espero haberte ayudado un poco con el panorama, aunque ahora que le estoy pegando una leída general, creo que hubisese sido mejor que te diga: "Ponele piston de Twister que va como piña" Jajajajajaa.....!!!

Un abrazo y suerte.
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Mensaje por pablinxp Miér Mar 28 2012, 08:26

Muchisimas gracias Nashman, el filtro centrifugo es ese q se ve en la ultima foto con los 3 tornillos (el q esta mas arriba)?? Xq los 3 tornillos estaban bien flojos, los saque con la mano y la junta q le sigue estaba rota (como q habia girado y se habian agrandado los agujeros de los tornillos). Y si tal cual el perno piston esta re negro (como q se recalento) y por eso creo q esta re clavado en la biela.

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Mensaje por decimetango Miér Mar 28 2012, 09:25

que dolor ver asi ese motor!!! cry
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Mensaje por Virago Miér Mar 28 2012, 09:29

pablinxp escribió:Muchisimas gracias Nashman, el filtro centrifugo es ese q se ve en la ultima foto con los 3 tornillos (el q esta mas arriba)?? Xq los 3 tornillos estaban bien flojos, los saque con la mano y la junta q le sigue estaba rota (como q habia girado y se habian agrandado los agujeros de los tornillos). Y si tal cual el perno piston esta re negro (como q se recalento) y por eso creo q esta re clavado en la biela.

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Mensaje por Nashman Miér Mar 28 2012, 10:07

En efecto, el centrífugo es el de la tapa redonda con los 3 tornillos, arriba del engranaje de plástico.
Bueno, entonces ya no hay mas dudas con respecto a esto, no sos el único que ha tenido ese inconveniente. Lo no que no se exactamente es si lo reportaron en el foro.

Te deseo suerte con el resto de las cosas
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Mensaje por Telbeque Miér Mar 28 2012, 10:26

Tal vez éste sea un buen argumento en contra de los que pregonan el asentamiento a mucha velocidad. He leído cantidades de comentarios de usuarios que dicen que hay que asentarla así o asá, pero creo que lo mas recomendable es simplemente respetar lo que dice el manual. Si no fue el exceso de esfuerzo supongo que a muchos otros le hubiera pasado lo mismo. Suerte, y que puedas arreglarla pronto. Saludos

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Mensaje por fedeale Miér Mar 28 2012, 18:32

Perdon no, pero llevarla 10 minutos a 9mil vueltas es matarla?
A cuanto viajan ustedes en ruta?
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Mensaje por Presedo87 Miér Mar 28 2012, 18:49

yo la ascente desde que la saque en ttodos los cambios al cortee y ningun drama. siempre use o motul, el aceite de suzuki o el de shell nunca un drama.... capaz que lo tuyo fue por que estaban flojas algunas cosas. eso que la mia tenia fisurado el carter y perdiendo que se yo mas o menos 300 o 400 cc por dia de aceite siguio andando como si nada y por suerte la mia salio exelente
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Mensaje por edu0268 Miér Mar 28 2012, 19:30

fedeale escribió:Perdon no, pero llevarla 10 minutos a 9mil vueltas es matarla?
A cuanto viajan ustedes en ruta?

El problema radica que antes de esos 10 minutos a 9000rpm la moto ya venia como mínimo a 8000 rpm quien sabe cuanto tiempo. Ahora yo me pregunto porque quieren ir a un régimen de vueltas tan altos. La rouser 220 es una moto de baja cilindrada esta moto tiene el par motor a las 7000 rpm a esas vuelta se logra la velocidad crucero que es de 97 km/h reales (107 km/h de tablero) en este rango podes viajar tantos km como aguante tu trasero. Pudiéndola llevar hasta las 8500 rpm en sobre pasos o tramos cortos a mas vueltas ya estas sobre exigiendo la moto. CHICOS CUIDEN LAS MOTOS QUE SE COMPLICA PARA CONSEGUIR REPUESTOS.
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Mensaje por fedeale Miér Mar 28 2012, 20:31

edu0268 escribió:
fedeale escribió:Perdon no, pero llevarla 10 minutos a 9mil vueltas es matarla?
A cuanto viajan ustedes en ruta?

El problema radica que antes de esos 10 minutos a 9000rpm la moto ya venia como mínimo a 8000 rpm quien sabe cuanto tiempo. Ahora yo me pregunto porque quieren ir a un régimen de vueltas tan altos. La rouser 220 es una moto de baja cilindrada esta moto tiene el par motor a las 7000 rpm a esas vuelta se logra la velocidad crucero que es de 97 km/h reales (107 km/h de tablero) en este rango podes viajar tantos km como aguante tu trasero. Pudiéndola llevar hasta las 8500 rpm en sobre pasos o tramos cortos a mas vueltas ya estas sobre exigiendo la moto. CHICOS CUIDEN LAS MOTOS QUE SE COMPLICA PARA CONSEGUIR REPUESTOS.

Entiendo lo que me decis. Hasta ahora lo mayor que recorri fue Quilmes-Capital y la lleve 100-110. Ni me fije a cuantas vueltas iba, pero siempre que leo todos van crucero 120, a esa velocidad a que vueltas va la moto? Osea, se banca un crucero de 120 un largo rato?
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Mensaje por edu0268 Miér Mar 28 2012, 20:43

fedeale escribió:
edu0268 escribió:
fedeale escribió:Perdon no, pero llevarla 10 minutos a 9mil vueltas es matarla?
A cuanto viajan ustedes en ruta?

El problema radica que antes de esos 10 minutos a 9000rpm la moto ya venia como mínimo a 8000 rpm quien sabe cuanto tiempo. Ahora yo me pregunto porque quieren ir a un régimen de vueltas tan altos. La rouser 220 es una moto de baja cilindrada esta moto tiene el par motor a las 7000 rpm a esas vuelta se logra la velocidad crucero que es de 97 km/h reales (107 km/h de tablero) en este rango podes viajar tantos km como aguante tu trasero. Pudiéndola llevar hasta las 8500 rpm en sobre pasos o tramos cortos a mas vueltas ya estas sobre exigiendo la moto. CHICOS CUIDEN LAS MOTOS QUE SE COMPLICA PARA CONSEGUIR REPUESTOS.

Entiendo lo que me decis. Hasta ahora lo mayor que recorri fue Quilmes-Capital y la lleve 100-110. Ni me fije a cuantas vueltas iba, pero siempre que leo todos van crucero 120, a esa velocidad a que vueltas va la moto? Osea, se banca un crucero de 120 un largo rato?

A 7800 o 8000 rpm vas a 120 km/h de tablero yo te recomiendo que no pases las 7500 rpm de crucero ya que la potencia maxima de esta moto es a 8500 rpm. Te cuento algo para poder viajar a un crucero constante de 120 km/h precisas una moto que tenga como minimo 30 hp, las nuestras tienen 21 hp eso como para que te des una idea.
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Mensaje por fedeale Miér Mar 28 2012, 20:46

edu0268 escribió:
fedeale escribió:
edu0268 escribió:
fedeale escribió:Perdon no, pero llevarla 10 minutos a 9mil vueltas es matarla?
A cuanto viajan ustedes en ruta?

El problema radica que antes de esos 10 minutos a 9000rpm la moto ya venia como mínimo a 8000 rpm quien sabe cuanto tiempo. Ahora yo me pregunto porque quieren ir a un régimen de vueltas tan altos. La rouser 220 es una moto de baja cilindrada esta moto tiene el par motor a las 7000 rpm a esas vuelta se logra la velocidad crucero que es de 97 km/h reales (107 km/h de tablero) en este rango podes viajar tantos km como aguante tu trasero. Pudiéndola llevar hasta las 8500 rpm en sobre pasos o tramos cortos a mas vueltas ya estas sobre exigiendo la moto. CHICOS CUIDEN LAS MOTOS QUE SE COMPLICA PARA CONSEGUIR REPUESTOS.

Entiendo lo que me decis. Hasta ahora lo mayor que recorri fue Quilmes-Capital y la lleve 100-110. Ni me fije a cuantas vueltas iba, pero siempre que leo todos van crucero 120, a esa velocidad a que vueltas va la moto? Osea, se banca un crucero de 120 un largo rato?

A 7800 o 8000 rpm vas a 120 km/h de tablero yo te recomiendo que no pases las 7500 rpm de crucero ya que la potencia maxima de esta moto es a 8500 rpm. Te cuento algo para poder viajar a un crucero constante de 120 km/h precisas una moto que tenga como minimo 30 hp, las nuestras tienen 21 hp eso como para que te des una idea.

Entonces los usuarios que lei que viajan a 120 estan forzando de mas su moto?
Igualmente, viajar a 110 de crucero ya alcanza y sobra.
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Mensaje por edu0268 Miér Mar 28 2012, 20:59

Así es fede 110 de crucero es una muy buena velocidad para viajar. y sabes que tenes un plus para pasar algún camión.
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Mensaje por roach Miér Mar 28 2012, 21:39

Osea que tiene la misma crucero que la 200? que es 110 de tablero, unos 100 reales? La use asi 35000km la moto y sigue andando como cuando la compre, jamas tuvo nada.
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Mensaje por edu0268 Miér Mar 28 2012, 21:50

roach escribió:Osea que tiene la misma crucero que la 200? que es 110 de tablero, unos 100 reales? La use asi 35000km la moto y sigue andando como cuando la compre, jamas tuvo nada.
Ja ja ja la 200 es la rouser mas fiable de todas te hago una pregunta a cuantas vueltas llega tu moto a 110 de tablero
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Mensaje por roach Miér Mar 28 2012, 22:05

depende pero entre 7800 y 8000
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Mensaje por MITO 011 Miér Mar 28 2012, 22:05

Ese motor se clavo por falta de aceite o por alguna animalada (algun rebaje mal hecho y la pasaron de vueltas re mal). La otra es que el aceite sea trucho, siempre cuando compren aceite fijense que el bidon tenga el sello de metal pegado en el pico, conozco un caso de uno que le puso igual estando roto el sello y a la semana tuvo que desarmar todo el motor, se le hizo como una grasa el aceite y justamente era castrol, yo no creo en eso de "mal asentada", todos los motores de hoy en dia ya vienen "preasentados", eso era antes cuando dejaban con casi nada de luz en los metales y arrastraba todo cuando giraba el motor.
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Mensaje por edu0268 Miér Mar 28 2012, 22:15

MITO 011 escribió:Ese motor se clavo por falta de aceite o por alguna animalada (algun rebaje mal hecho y la pasaron de vueltas re mal). La otra es que el aceite sea trucho, siempre cuando compren aceite fijense que el bidon tenga el sello de metal pegado en el pico, conozco un caso de uno que le puso igual estando roto el sello y a la semana tuvo que desarmar todo el motor, se le hizo como una grasa el aceite y justamente era castrol, yo no creo en eso de "mal asentada", todos los motores de hoy en dia ya vienen "preasentados", eso era antes cuando dejaban con casi nada de luz en los metales y arrastraba todo cuando giraba el motor.

Aparentemente se aflojaron los tornillos del filtro centrifugo de aceite lo que provoco fugas y baja presión sumado a las 9000 rpm por 10 minutos. Mito estoy totalmente de acuerdo con vos en no comprar aceite que no tengan el sello de seguridad y efectivamente como contas el castrol al menos el mineral viene sin el sello.
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Mensaje por fedeale Miér Mar 28 2012, 23:32

Buen punto ese de la velocidad crucero. Por que si vamos al caso, tenemos que andar a la misma velocidad que la 200.
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Mensaje por RODA Jue Mar 29 2012, 05:37

Para mi estando bien el motor la 220 a 8000rpm se va a cualquier lado al igual que la 200, yo me fui a Cañuelas con un amigo en dos 220, fuimos todo el viaje a 120, por momentos 130 y otros momentos probamos a fondo y marco 149 la mia y 147 la de mi amigo, despues bajabamos a 120 y seguiamos lo mas bien, la 200 tiene 3 hp menos, relacion mas corta y me vas a decir que tiene el mismo crucero? nada que ver...
La 200 crucerea a 8000rpm al igual que la 220, pero a mismas vueltas la 220 va mas rapido porque tiene una relacion mas larga.
Aclaro que el viaje a cañuelas son 70km nomas, de los cuales los primeros 20 mas o menos son por Gral Paz a 80km/h asi que fueron 50km donde se la llevo a esas vueltas.

Saludos.
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Mensaje por MAVERIK Jue Mar 29 2012, 07:19

Hola gente,yo consulto no,sera que el posible problema sea el piston grafitado???,he visto uno de bajaj roto y es como que el aluminio no es una fundicion uniforme,tiene poros,y he visto tambien pistones rotos de los mas berretas pero solo aluminio y es otra fundicion totalmente diferente como mas uniforme,no se si me explico,por ahi entra por ese lado la rotura de los 220,segun entiendo el 200 no vino con piston grafitado,tal ves por eso no rompen nunca,yo por ahora sin drama...toco madera...pero estaria bueno si alguien me saca de la duda,graciaaaaaaaaaas.Saludos.
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Mensaje por edu0268 Jue Mar 29 2012, 08:07

MAVERIK escribió:Hola gente,yo consulto no,sera que el posible problema sea el piston grafitado???,he visto uno de bajaj roto y es como que el aluminio no es una fundicion uniforme,tiene poros,y he visto tambien pistones rotos de los mas berretas pero solo aluminio y es otra fundicion totalmente diferente como mas uniforme,no se si me explico,por ahi entra por ese lado la rotura de los 220,segun entiendo el 200 no vino con piston grafitado,tal ves por eso no rompen nunca,yo por ahora sin drama...toco madera...pero estaria bueno si alguien me saca de la duda,graciaaaaaaaaaas.Saludos.

La 220 tiene el motor "fino" (al limite) si no tuviera el pistón con baño de grafito se rompería MUCHO mas fácil.
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Mensaje por MAVERIK Jue Mar 29 2012, 10:22

A ok,como es eso de al limite,no entendi esa parte,vos decis que agrandaron el 200 a lo que dio???
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Mensaje por edu0268 Jue Mar 29 2012, 13:06

MAVERIK escribió:A ok,como es eso de al limite,no entendi esa parte,vos decis que agrandaron el 200 a lo que dio???
Exacto aparte de un cilindro 20cc mas grande modificaron el cigueñal desplazando la biela unos milímetros con esto lograron el plus de potencia que la diferencia de la r200. Pero el problema no es la moto en si si no nosotros los usuarios que muchas veces no sabemos conocer los limites y prestaciones de una moto. No podemos pretender hacer cruceros de 120 o 130 como he leído con una moto de 21 hp eso no existe a la larga va a detonar. Cada uno sabe el uso que le da a la moto pero dependiendo de eso es el resultado que obtendrá .

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Mensaje por MAVERIK Vie Mar 30 2012, 06:39

AAAA mira vos por ahi viene la mano,yo sabia del piston pero de la biela ni idea,y si tenes razon dentro de esta cilindrada se debe considerar una moto chica y se debe tatar como tal concuedo plenamente contigo,calcula que un motor preparado,lo pasas de vueltas y chau,esto seria mas o menos lo mismo...un 200 preparado.Saludos.
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Mensaje por Shor Vie Mar 30 2012, 07:48

EL TEMA DEL MOTOR Y DEL "AGRANDAMIENTO" VIENE DE LA PRIMER PULSAR.. Q ERA 150, DESDE AHI Q SE VIENE AGRANDANDO Y ACHICANDO EL MOTOR, A MI ME PARECE Q ESA ERA LA MAS FIABLE Y Q LA 200 SALIO UN CAÑONASO, NO TANTO ASI LA 220, EL TEMA DEL CRUCERO ES Q QUIEN TE LLEVA UNA 220 A 100? PARA ESO SE COMPRAN UN 135!! SIEMPRE LO DIJE PARA RUTA NO ES RECOMENDABLE UNA 220 (MUCHO MENOS UNA MAS CHICA) Q SE PUEDE AGARRAR DESDE LUEGO Y DARLE TODOS LOS KMS Q QUIERAS OBVIO, PERO NO ES PARA RUTA.. NO FUE PENSADA PARA TAL FIN, PARA RUTA MOTO MEDIANA Y PARA ARRIBA O SEA 400CC PERO NO COMO LA FALCON.. Q EMPUJEN 40 CABALLOS PARA EL MISMO LADO O MAS, AHI SI TE DAS CUENTA Q CRUCEREAS A 120 PORQ LA MOTO DE NADA ESTA EN 140, EN UNA 220 SI VAS A 120 PARA ALCANZAR 140 TIENE Q CARRETEAR BASTANTE, EN FIN CREO Q ES UNA MOTO BUENA Q CUMPLE Y ME CANSE DE VIAJAR A TODOS LADOS YO PERO SE Q NO ESTA PENSADA PARA ESO, ENTONCES NO LE PUEDO PEDIR MUCHO, TAMBIEN ESTA LA REALIDAD DE Q A PESAR DE Q SEAN LA MISMA MOTO LA DIFERENCIA ENTRE LAS ULTIMAS Y LAS PRIMERAS COMO LA MIA SE VEN A SIMPLE VISTA.. Y PARA PEOR..
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Mensaje por edu0268 Vie Mar 30 2012, 08:30

Shor escribió:EL TEMA DEL MOTOR Y DEL "AGRANDAMIENTO" VIENE DE LA PRIMER PULSAR.. Q ERA 150, DESDE AHI Q SE VIENE AGRANDANDO Y ACHICANDO EL MOTOR, A MI ME PARECE Q ESA ERA LA MAS FIABLE Y Q LA 200 SALIO UN CAÑONASO, NO TANTO ASI LA 220, EL TEMA DEL CRUCERO ES Q QUIEN TE LLEVA UNA 220 A 100? PARA ESO SE COMPRAN UN 135!! SIEMPRE LO DIJE PARA RUTA NO ES RECOMENDABLE UNA 220 (MUCHO MENOS UNA MAS CHICA) Q SE PUEDE AGARRAR DESDE LUEGO Y DARLE TODOS LOS KMS Q QUIERAS OBVIO, PERO NO ES PARA RUTA.. NO FUE PENSADA PARA TAL FIN, PARA RUTA MOTO MEDIANA Y PARA ARRIBA O SEA 400CC PERO NO COMO LA FALCON.. Q EMPUJEN 40 CABALLOS PARA EL MISMO LADO O MAS, AHI SI TE DAS CUENTA Q CRUCEREAS A 120 PORQ LA MOTO DE NADA ESTA EN 140, EN UNA 220 SI VAS A 120 PARA ALCANZAR 140 TIENE Q CARRETEAR BASTANTE, EN FIN CREO Q ES UNA MOTO BUENA Q CUMPLE Y ME CANSE DE VIAJAR A TODOS LADOS YO PERO SE Q NO ESTA PENSADA PARA ESO, ENTONCES NO LE PUEDO PEDIR MUCHO, TAMBIEN ESTA LA REALIDAD DE Q A PESAR DE Q SEAN LA MISMA MOTO LA DIFERENCIA ENTRE LAS ULTIMAS Y LAS PRIMERAS COMO LA MIA SE VEN A SIMPLE VISTA.. Y PARA PEOR..

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SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM Empty Re: SE AGARRO EL MOTOR CON 3700KM

Mensaje por dermi Vie Mar 30 2012, 09:08

Se siguen rompiendo Shock nonono thumbdown
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Mensaje por RODA Vie Mar 30 2012, 09:18

Pero tengan en cuenta que dice que saco los tornillos con la mano del centrifugo, probablemente si esta moto hubiera recibido un service de Ale o algun mecanico como la gente ese motor se salvaba.
La mia no toca service oficial ni a palos, lleve la 135 y me la devolvian sin la tapa por donde se carga el aceite ! la 220 la atendi con mi viejo y ahora el service de los 2500 que lo haga Alewank!

Saludos.
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Mensaje por dermi Vie Mar 30 2012, 09:28

Por las fotos que estuve viendo tears parece un caso de falta de lubricación.
El porque esa falta de aceite no la sé (si fuga por el centrifugo o la bomba defectuosa).
Me extraña que no haya alcahueteado el sensor de presión.
Voy a chequear eso en mi moto shock 1
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Mensaje por dany_mza Lun Abr 02 2012, 03:57

dermi escribió:Por las fotos que estuve viendo tears parece un caso de falta de lubricación.
El porque esa falta de aceite no la sé (si fuga por el centrifugo o la bomba defectuosa).
Me extraña que no haya alcahueteado el sensor de presión.
Voy a chequear eso en mi moto shock 1

Tengo entendido que no es un sensor de presion, sino de nivel. La verdad no se bien como funciona, porque cuando la he dejado sin aceite (antes de meter el aceite nuevo), he puesto contacto y el testigo no enciende...quiza lo hace luego de un cierto tiempo, seria razonable, ya que cuando acostamos la moto en una curva, el sensor quedaría al descubierto durante algunos segundos. Saludos!
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Mensaje por edu0268 Lun Abr 02 2012, 08:31

dany_mza escribió:
dermi escribió:Por las fotos que estuve viendo tears parece un caso de falta de lubricación.
El porque esa falta de aceite no la sé (si fuga por el centrifugo o la bomba defectuosa).
Me extraña que no haya alcahueteado el sensor de presión.
Voy a chequear eso en mi moto shock 1

Tengo entendido que no es un sensor de presion, sino de nivel. La verdad no se bien como funciona, porque cuando la he dejado sin aceite (antes de meter el aceite nuevo), he puesto contacto y el testigo no enciende...quiza lo hace luego de un cierto tiempo, seria razonable, ya que cuando acostamos la moto en una curva, el sensor quedaría al descubierto durante algunos segundos. Saludos!

La moto cuenta con un bulbo que mide la temperatura del aceite y otro que mide la presión de aceite.
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Mensaje por dany_mza Lun Abr 02 2012, 14:04

edu0268 escribió:
dany_mza escribió:
dermi escribió:Por las fotos que estuve viendo tears parece un caso de falta de lubricación.
El porque esa falta de aceite no la sé (si fuga por el centrifugo o la bomba defectuosa).
Me extraña que no haya alcahueteado el sensor de presión.
Voy a chequear eso en mi moto shock 1

Tengo entendido que no es un sensor de presion, sino de nivel. La verdad no se bien como funciona, porque cuando la he dejado sin aceite (antes de meter el aceite nuevo), he puesto contacto y el testigo no enciende...quiza lo hace luego de un cierto tiempo, seria razonable, ya que cuando acostamos la moto en una curva, el sensor quedaría al descubierto durante algunos segundos. Saludos!

La moto cuenta con un bulbo que mide la temperatura del aceite y otro que mide la presión de aceite.

Al menos en el manual en inglés, dice "Low Fuel Oil Level", no habla de presión...
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