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Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
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Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Aquí les dejo la última entrega de esta serie de artículos publicados en ZigWheels.com acerca del lanzamiento de la nueva generación de la Bajaj Pulsar. Me costó muchas horas de trabajo el poder traducirlo, ya que mis conocimientos de inglés no son en realidad avanzados. Son libres de usar el texto y re publicarlo completo o en parte si así lo desean en cualquier página web o foro, siempre y cuando mencionen los créditos correspondientes.
Las notas al pie son agregados míos, ya que algunas cosas que decía el texto no las entendía y tuve que investigar sobre ellas para poder darle el sentido correcto a cada frase. Quise asimismo compartirlas con ustedes para facilitar la comprensión del artículo. Espero lo disfruten.
por Adil Jal Darukhanawala
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 30 de enero 2012
Presentada, parte por parte, por Adil Jal Darukhanawala, Editor en jefe de ZigWheels.com
GENESIS Y TEMPRANO CRECIMIENTO
Esta es la historia de una motocicleta, que no sólo rescató a un fabricante de larga data de la quiebra, sino que también encabezó una de las más recientes y dramáticas historias en el mundo del motor indio. Comenzó hace una década, en diciembre de 2001 para ser precisos, cuando vuestro servidor les dio la noticia de la aparición de las hermanas Pulsar - una brava decisión que dio a los indios la oportunidad de, como dice la frase, "Llenar el tanque, cerrarlo, y olvidarse". No hay nada malo en este aspecto de la eficiencia de combustible, pero además ambas Pulsar, la 150 cc y la 180 cc llegaron como una bocanada de aire fresco que permitieron disfrutar de esa eficiencia sin resignar el placer de conducción. Ellas definen lo que los más entusiastas partidarios de la motocicleta deseaban, pero los fabricantes se mostraban reacios a ofrecer, un verdadero vehículo deportivo de dos ruedas!
La Pulsar se convirtió de una u otra manera en un éxito instantáneo y con ella apareció un segmento de motos deportivas con quienes incluso las Yamahas RD350 y RX100 de la época no podían competir. Esta es la verdadera medida de cómo la nueva Pulsar y su fabricante crearon un completamente nuevo segmento para el motociclismo indio. Seamos realistas, si no fuera por la Pulsar no tendríamos hoy una Yamaha R15 o una Honda CBR250R! Muchos pensarán que que estoy exagerando, pero esto fue en verdad lo que impulsó a los dos titanes japoneses a hacer lo mismo, convirtiendo de esta manera a dicho segmento en el más competitivo y amplio del mercado, logrando que cualquiera pudiese aspirar a disfrutar de una máquina deportiva a un precio económico. Entonces, no es de extrañar que Bajaj Auto decidiera relanzar a las calles a la Pulsar, aquella que por tanto tiempo se mantuviera como su principal carta ganadora en este modelo de gestión.
Una cosa más: cuando Bajaj Auto decidió lanzar las marcas Pulsar, Boxer o Discover, no fue en absoluto complaciente. Recuerdo una vez, durante el curso de una de las muchas entrevistas que mantuve con Joseph Abraham, el ingeniero y diseñador de las mejores motocicletas que este país ha conocido, que él lo expresara de manera muy simple: "La pulsar no es, ni será, un objetivo estático. Siempre será un objetivo en movimiento y puede estar seguro de que nadie podrá nunaca acertar sobre ella un tiro limpio. Es lo que queremos hacer de esta marca". Muchas versiones pasaron y en cada una de ellas la Pulsar recibió numerosas actualizaciones y ajustes, no sólo menores, sino verdaderos avances tecnológicos para mantenerse a la vanguardia en el diseño de motocicletas y de la evolución tecnológica en el país. La tecnología DTS-i Twin Spark, el sistema Exhaus-TEC y la inyección de combustible, sólo fueron tres de los puntos más importantes entre los grandes avances de la primera generación Pulsar, junto con su destacado estilo visual y su radical pero confortable posición de conducción, su atención al detalle y sobre todo un claro ingrediente: una relación costo-calidad que ninguna otra moto podía ofrecer. A tal punto que el equipo de Bajaj Auto decidió sin vacilaciones volver al antiguo y humilde carburador con tal de mantener bajo el precio, pero no sin al mismo tiempo dar otro gran salto hacia adelante en el sostenimiento del placer, ya que la Pulsar 220 aún después de perder su inyección de combustible se convirtió en la moto de producción más rápida en todo el territorio de la India!
Entonces, no es de extrañar que esta combinación se volviera verdaderamente fuerte, así como muy, muy exitosa y estableciera la entrada en escena de un segmento de motos deportivas en el mercado indio. No obstante, hay un momento para todo y nunca nadie tuvo este principio básico tan claro como en el seno del legendario departamento de I + D de Bajaj Auto. Tal como ellos habían planificado en su proyecto estratégico a largo plazo, el escenario de 2008 se volvió significativamente distinto al de 1999, cuando el programa Pulsar fuera concebido desde cero. En aquella oportunidad era la propia supervivencia la que estaba en juego, por que la firma se jugaba el todo por el todo cuando llegó la Pulsar. Pero en esta ocasión la apuesta fue incluso mayor, porque la empresa, que hasta ese entonces había conseguido hacer las cosas bien, no quería cometer un error mientras luchaba a la par de sus aliados y nuevas adquisiciones por ganar un nicho propio en el panorama mundial. Y aquí debo hacer un paréntesis para mencionar el hecho de que el éxito de la empresa Bajaj Auto se ha convertido en la envidia de la industria. ¿Cuántos de ustedes sabían que en términos de rentabilidad pura, Bajaj Auto Ltd. ocupa el primer lugar en el mundo como la empresa más rentable en el sector del automóvil con un EBITDA (1) de más del 21 por ciento?
EVOLUCION DEL ESCENARIO
Mucho ha cambiado Dentro de Bajaj Auto Ltd. desde que Rajiv Bajaj creó un equipo y una empresa para trabajar con un mínimo de marcas. El objetivo era lograr que estas marcas se volviesen lo suficientemente fuertes y bien posicionadas para poder mantenerse y avanzar frente a la competencia en todo el mundo. Continuando con esta política, comenzó con el proceso de adquisición del fabricante austríaco de motocicletas de alta gama KTM, encontrando allí el socio adecuado para formar una gran dupla. KTM llegó con su slogan "Ready to Race", el cual se ha originado a través de su participación en el motociclismo de competición, desde el Campeonato del Mundo de Motocross hasta los raids de rally (ha obtenido un récord de 11 Dakars, incluida la edición de 2012), pasando por las carreras del Campeonato del Mundo de motociclismo de carretera en 125cc y 250cc y el IDM (2). El tie-up (expresión que define el modo en que la empresa india gradualmente va tomando las riendas de la empresa austriaca), con KTM constituye una situación ganar-ganar para todos, incluyendo a los motociclistas de todo el mundo.
Como si eso fuera poco, todavía mantiene intactas las relaciones con el fabricante japonés de superbikes Kawasaki, al que ha ayudado a construir mediante operaciones del tipo CKD (3) en la India, su mundialmente famosa gama de motocicletas Ninja. Ahora lo único que necesitaba era desarrollar la siguiente generación de la Pulsar, que como ahora sabemos y con seguridad podemos afirmar, constituye un tour-de-force (4) aún mayor de lo que fue la original en su momento, tanto así que a pesar de la gran competencia existente a su alrededor, estoy seguro de que en diseño, originalidad, estilo, tecnología de punta, rendimiento, capacidad integral y eficiencia, no solamente no tiene equivalente en el mercado actual, sino que además ha llevado los límites hasta un nivel completamente nuevo!
DESARROLLO DE LA SEGUNDA GENERACIÓN PULSAR
Se comenzó a trabajar en la moto en algún momento del año 2008 y luego el proyecto fue conducido por la ecuación KTM-Bajaj en una dirección prevista por ambas. En este escenario, la responsabilidad recayó sobre Joseph Abraham y su equipo de jóvenes estrellas. Para hacer justicia, no sólo debían desarrollar la nueva Pulsar y otras marcas de Bajaj, sino que también una gama completamente nueva de excitantes y al mismo tiempo asequibles motocicletas KTM! No dejen que nadie les diga que la pequeña KTM Duke fue diseñada y fabricada en otro sitio, si no que fue el propio Joseph Abraham junto a su equipo quien lo hizo, teniendo en cuenta los atributos lógicos y el posicionamiento acordes con la marca KTM. Por supuesto, KTM ayudó a definir el producto, así como el posicionamiento del mismo dentro del mercado internacional, pero todo lo demás fue hecho por el equipo de estrellas en Akurdi, Pune. Que las Duke 125 y 200 han resultado exitosas en los tumultuosos mercados de Europa, Japón y los EE.UU. es algo bien documentado y no es necesario hacer hincapié en ello.
Lo primero para definir la base de la Pulsar fue una reunión con Joseph Abraham quien, por si alguno lo olvida, concretó su primer trabajo para Bajaj Auto con el nacimiento del scooter Chetak 4S con su imaginativo sistema de encendido. Por supuesto, no era el momento de la Chetak o de los scooters con motores transversales, sino de atreverse a diseñar el primer motor de un solo cilindro de cuatro tiempos completamente indio, lo que a la larga condujo no sólo a la aparición de las primeras Pulsar sino también luego a las tecnologías DTSi, ExhausTEC y muchas otras que siguieron después.
Joseph nos dijo que las cosas llegaron a un punto durante el año 2008, en el cual la responsabilidad para desarrollar una nueva plataforma para las marcas KTM y Bajaj recayó sobre él y su equipo. Era un gran y emocionante reto. Fui a hablar con Joseph sobre las propuestas de la marca y estas fueron sus propias palabras: "Vimos que habíamos desarrollado un poderoso motor, el cual podría servir para ambas marcas y ser aún habilitado de dos maneras diferentes, una para cada motocicleta, y además hacerlo por un período de tiempo razonablemente largo. Al hacer esto también debíamos asegurarnos de que los vehículos con la marca KTM fueran distintivamente diferentes a los de la marca Bajaj, para mantener la esencia individual de cada marca, desde la forma en que ellas lucen hasta en el sonido de su escape, sin olvidar de las capacidades de cada una en términos de performance".
"Por encima de ello tuvimos que definir muy claramente la escala jerárquica de nuestras marcas, con la Boxer en el extremo inferior, con un equipamiento estrictamente funcional y básico, siendo ella nuestro caballo de batalla para las masas. De allí la cartera asciende a la Discover, la cual está pensada para pasear y brindar muchas emociones, ofreciendo toneladas de rendimiento, mucho más de lo que los demás fabricantes en el segmento pueden ofrecer. La Pulsar es la siguiente en el rango de modelos de Bajaj, convirtiéndose en el tope de gama, con tecnología, agresividad, estilo, con la capacidad de ser polivalente en el uso diario, en lugar de ser pensada sólo para una cosa. Al final de cuentas, este hombre que viaja en una Pulsar, puede que desee utilizarla de muchas maneras diferentes, y ella tiene que salir airosa de cada situación que se le presente. Ese fue nuestro enfoque de la Pulsar. Finalmente, vienen las KTM, con el propósito principal de hacer valer el lema "Ready to Race".
"El punto con la KTM es más evidente, ya que el hombre que busca este tipo de motocicleta es un purista. De ese modo es como hemos escalonado todas nuestras marcas y eso es lo que cada una puede ofrecer, sin imponerles unos límites definidos. Es evidente que no quisimos una superposición de cosas, así que nosotros definimos cuál debería ser el costo y esto a su vez definió cuál sería el rendimiento que el comprador podría obtener, al tiempo que maximizamos el espectro de performances. Esa es la manera en que Bajaj Auto hizo las cosas. "
Joseph bien podría simplemente habernos dado un vistazo general de cómo pudiesen haber sido posicionadas las distintas marcas dentro del abanico ofrecido por Bajaj Auto, pero esta pequeña visión, especialmente en lo que respecta a la KTM Duke y a la nueva gama Pulsar, estableció claramente cuáles son los desafíos a los que se enfrenta su equipo de diseño e ingeniería.
Así que en pocas palabras, y sin entrar en demasiados detalles sobre la diferenciación de los productos, las necesidades obvias fueron explicadas. El período de tres años desde el 2008 hasta el lanzamiento de la KTM Duke 200 significó no sólo el diseño de dos motos completamente diferentes, sino también de una familia de motores completamente nueva, los cuales comparten toda la parte inferior, incluyendo sus partes oscilantes (cigüeñal, pistón y biela), para mantener contenidos los costos de manera inteligente, y que son capaces de ofrecer una elevada performance a un precio muy bajo, pero que a la vez mantienen una suficiente diferenciación en cuanto a las sensaciones, el carácter y el rendimiento que son capaces de ofrecer. Por supuesto, el aspecto visual fue otro factor determinante entre la Duke y la Pulsar 200 NS ya que ambas resultan impresionantes a la vista, cada una a su propio modo. Lo más sorprendente es que ambas ofrecen un rendimiento superior que las convierte en líderes por naturaleza en sus respectivas categorías, lo cual a su vez se ve reforzado por las diferentes maneras en que cada una fue concebida.
Fuente: http://www.zigwheels.com/news-features/news/2012-bajaj-pulsar-200ns-pulsar-revolution/11461/1
Notas:
(1) EBITDA es un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés “Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization", (Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones).
El EBITDA se calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, para mostrar así lo que es el resultado puro de la empresa. Por lo tanto, los elementos financieros (intereses), tributarios (impuestos), externos (depreciaciones) y de recuperación de la inversión (amortizaciones), deben quedar fuera de este indicador. El propósito del EBITDA es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo de su negocio.
Es un resultado bruto, tal y como lo refleja la descripción. (N. del T.)
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/EBITDA
(2) IDM: Las siglas vienen de "Internationale Deutsche Motorradmeisterschaft", Campeonato Alemán de Superbikes (N. del T.)
Fuente: http://www.idm.de
(3) CKD: Las siglas vienen de "complete knock-down", el cual es un sistema logístico mediante el cual se consolidan en un almacén todas las piezas necesarias para construir un automóvil, y se envían según los programas de fabricación, (respetando modelos, extras, etc) a fábricas en otros lugares del mundo.
Esto hace que las piezas sean tratadas en primer lugar como "importación de partes de automóvil", no computando así en los límites impuestos de importación de vehículos por algunos gobiernos, y con una segunda ventaja, que es la creación de empleo en el país de destino. (N. del T.)
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CKD
(4) Tour de force: Expresión francesa que literalmente se traduce como vuelta de fuerza y que por analogía se puede asimilar a la expresión española vuelta de tuerca, en el sentido de describir una situación en la que fuerzan los límites hasta ese momento establecidos.
También se utiliza cuando un individuo lleva a cabo una actividad especialmente dificultosa, como un ejercicio de superación personal. (N. del T.)
Fuente: http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/t/tourforc.htm
Las notas al pie son agregados míos, ya que algunas cosas que decía el texto no las entendía y tuve que investigar sobre ellas para poder darle el sentido correcto a cada frase. Quise asimismo compartirlas con ustedes para facilitar la comprensión del artículo. Espero lo disfruten.
Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
por Adil Jal Darukhanawala
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 30 de enero 2012
Presentada, parte por parte, por Adil Jal Darukhanawala, Editor en jefe de ZigWheels.com
GENESIS Y TEMPRANO CRECIMIENTO
Esta es la historia de una motocicleta, que no sólo rescató a un fabricante de larga data de la quiebra, sino que también encabezó una de las más recientes y dramáticas historias en el mundo del motor indio. Comenzó hace una década, en diciembre de 2001 para ser precisos, cuando vuestro servidor les dio la noticia de la aparición de las hermanas Pulsar - una brava decisión que dio a los indios la oportunidad de, como dice la frase, "Llenar el tanque, cerrarlo, y olvidarse". No hay nada malo en este aspecto de la eficiencia de combustible, pero además ambas Pulsar, la 150 cc y la 180 cc llegaron como una bocanada de aire fresco que permitieron disfrutar de esa eficiencia sin resignar el placer de conducción. Ellas definen lo que los más entusiastas partidarios de la motocicleta deseaban, pero los fabricantes se mostraban reacios a ofrecer, un verdadero vehículo deportivo de dos ruedas!
La Pulsar se convirtió de una u otra manera en un éxito instantáneo y con ella apareció un segmento de motos deportivas con quienes incluso las Yamahas RD350 y RX100 de la época no podían competir. Esta es la verdadera medida de cómo la nueva Pulsar y su fabricante crearon un completamente nuevo segmento para el motociclismo indio. Seamos realistas, si no fuera por la Pulsar no tendríamos hoy una Yamaha R15 o una Honda CBR250R! Muchos pensarán que que estoy exagerando, pero esto fue en verdad lo que impulsó a los dos titanes japoneses a hacer lo mismo, convirtiendo de esta manera a dicho segmento en el más competitivo y amplio del mercado, logrando que cualquiera pudiese aspirar a disfrutar de una máquina deportiva a un precio económico. Entonces, no es de extrañar que Bajaj Auto decidiera relanzar a las calles a la Pulsar, aquella que por tanto tiempo se mantuviera como su principal carta ganadora en este modelo de gestión.
Una cosa más: cuando Bajaj Auto decidió lanzar las marcas Pulsar, Boxer o Discover, no fue en absoluto complaciente. Recuerdo una vez, durante el curso de una de las muchas entrevistas que mantuve con Joseph Abraham, el ingeniero y diseñador de las mejores motocicletas que este país ha conocido, que él lo expresara de manera muy simple: "La pulsar no es, ni será, un objetivo estático. Siempre será un objetivo en movimiento y puede estar seguro de que nadie podrá nunaca acertar sobre ella un tiro limpio. Es lo que queremos hacer de esta marca". Muchas versiones pasaron y en cada una de ellas la Pulsar recibió numerosas actualizaciones y ajustes, no sólo menores, sino verdaderos avances tecnológicos para mantenerse a la vanguardia en el diseño de motocicletas y de la evolución tecnológica en el país. La tecnología DTS-i Twin Spark, el sistema Exhaus-TEC y la inyección de combustible, sólo fueron tres de los puntos más importantes entre los grandes avances de la primera generación Pulsar, junto con su destacado estilo visual y su radical pero confortable posición de conducción, su atención al detalle y sobre todo un claro ingrediente: una relación costo-calidad que ninguna otra moto podía ofrecer. A tal punto que el equipo de Bajaj Auto decidió sin vacilaciones volver al antiguo y humilde carburador con tal de mantener bajo el precio, pero no sin al mismo tiempo dar otro gran salto hacia adelante en el sostenimiento del placer, ya que la Pulsar 220 aún después de perder su inyección de combustible se convirtió en la moto de producción más rápida en todo el territorio de la India!
Entonces, no es de extrañar que esta combinación se volviera verdaderamente fuerte, así como muy, muy exitosa y estableciera la entrada en escena de un segmento de motos deportivas en el mercado indio. No obstante, hay un momento para todo y nunca nadie tuvo este principio básico tan claro como en el seno del legendario departamento de I + D de Bajaj Auto. Tal como ellos habían planificado en su proyecto estratégico a largo plazo, el escenario de 2008 se volvió significativamente distinto al de 1999, cuando el programa Pulsar fuera concebido desde cero. En aquella oportunidad era la propia supervivencia la que estaba en juego, por que la firma se jugaba el todo por el todo cuando llegó la Pulsar. Pero en esta ocasión la apuesta fue incluso mayor, porque la empresa, que hasta ese entonces había conseguido hacer las cosas bien, no quería cometer un error mientras luchaba a la par de sus aliados y nuevas adquisiciones por ganar un nicho propio en el panorama mundial. Y aquí debo hacer un paréntesis para mencionar el hecho de que el éxito de la empresa Bajaj Auto se ha convertido en la envidia de la industria. ¿Cuántos de ustedes sabían que en términos de rentabilidad pura, Bajaj Auto Ltd. ocupa el primer lugar en el mundo como la empresa más rentable en el sector del automóvil con un EBITDA (1) de más del 21 por ciento?
EVOLUCION DEL ESCENARIO
Mucho ha cambiado Dentro de Bajaj Auto Ltd. desde que Rajiv Bajaj creó un equipo y una empresa para trabajar con un mínimo de marcas. El objetivo era lograr que estas marcas se volviesen lo suficientemente fuertes y bien posicionadas para poder mantenerse y avanzar frente a la competencia en todo el mundo. Continuando con esta política, comenzó con el proceso de adquisición del fabricante austríaco de motocicletas de alta gama KTM, encontrando allí el socio adecuado para formar una gran dupla. KTM llegó con su slogan "Ready to Race", el cual se ha originado a través de su participación en el motociclismo de competición, desde el Campeonato del Mundo de Motocross hasta los raids de rally (ha obtenido un récord de 11 Dakars, incluida la edición de 2012), pasando por las carreras del Campeonato del Mundo de motociclismo de carretera en 125cc y 250cc y el IDM (2). El tie-up (expresión que define el modo en que la empresa india gradualmente va tomando las riendas de la empresa austriaca), con KTM constituye una situación ganar-ganar para todos, incluyendo a los motociclistas de todo el mundo.
Como si eso fuera poco, todavía mantiene intactas las relaciones con el fabricante japonés de superbikes Kawasaki, al que ha ayudado a construir mediante operaciones del tipo CKD (3) en la India, su mundialmente famosa gama de motocicletas Ninja. Ahora lo único que necesitaba era desarrollar la siguiente generación de la Pulsar, que como ahora sabemos y con seguridad podemos afirmar, constituye un tour-de-force (4) aún mayor de lo que fue la original en su momento, tanto así que a pesar de la gran competencia existente a su alrededor, estoy seguro de que en diseño, originalidad, estilo, tecnología de punta, rendimiento, capacidad integral y eficiencia, no solamente no tiene equivalente en el mercado actual, sino que además ha llevado los límites hasta un nivel completamente nuevo!
DESARROLLO DE LA SEGUNDA GENERACIÓN PULSAR
Se comenzó a trabajar en la moto en algún momento del año 2008 y luego el proyecto fue conducido por la ecuación KTM-Bajaj en una dirección prevista por ambas. En este escenario, la responsabilidad recayó sobre Joseph Abraham y su equipo de jóvenes estrellas. Para hacer justicia, no sólo debían desarrollar la nueva Pulsar y otras marcas de Bajaj, sino que también una gama completamente nueva de excitantes y al mismo tiempo asequibles motocicletas KTM! No dejen que nadie les diga que la pequeña KTM Duke fue diseñada y fabricada en otro sitio, si no que fue el propio Joseph Abraham junto a su equipo quien lo hizo, teniendo en cuenta los atributos lógicos y el posicionamiento acordes con la marca KTM. Por supuesto, KTM ayudó a definir el producto, así como el posicionamiento del mismo dentro del mercado internacional, pero todo lo demás fue hecho por el equipo de estrellas en Akurdi, Pune. Que las Duke 125 y 200 han resultado exitosas en los tumultuosos mercados de Europa, Japón y los EE.UU. es algo bien documentado y no es necesario hacer hincapié en ello.
Lo primero para definir la base de la Pulsar fue una reunión con Joseph Abraham quien, por si alguno lo olvida, concretó su primer trabajo para Bajaj Auto con el nacimiento del scooter Chetak 4S con su imaginativo sistema de encendido. Por supuesto, no era el momento de la Chetak o de los scooters con motores transversales, sino de atreverse a diseñar el primer motor de un solo cilindro de cuatro tiempos completamente indio, lo que a la larga condujo no sólo a la aparición de las primeras Pulsar sino también luego a las tecnologías DTSi, ExhausTEC y muchas otras que siguieron después.
Joseph nos dijo que las cosas llegaron a un punto durante el año 2008, en el cual la responsabilidad para desarrollar una nueva plataforma para las marcas KTM y Bajaj recayó sobre él y su equipo. Era un gran y emocionante reto. Fui a hablar con Joseph sobre las propuestas de la marca y estas fueron sus propias palabras: "Vimos que habíamos desarrollado un poderoso motor, el cual podría servir para ambas marcas y ser aún habilitado de dos maneras diferentes, una para cada motocicleta, y además hacerlo por un período de tiempo razonablemente largo. Al hacer esto también debíamos asegurarnos de que los vehículos con la marca KTM fueran distintivamente diferentes a los de la marca Bajaj, para mantener la esencia individual de cada marca, desde la forma en que ellas lucen hasta en el sonido de su escape, sin olvidar de las capacidades de cada una en términos de performance".
"Por encima de ello tuvimos que definir muy claramente la escala jerárquica de nuestras marcas, con la Boxer en el extremo inferior, con un equipamiento estrictamente funcional y básico, siendo ella nuestro caballo de batalla para las masas. De allí la cartera asciende a la Discover, la cual está pensada para pasear y brindar muchas emociones, ofreciendo toneladas de rendimiento, mucho más de lo que los demás fabricantes en el segmento pueden ofrecer. La Pulsar es la siguiente en el rango de modelos de Bajaj, convirtiéndose en el tope de gama, con tecnología, agresividad, estilo, con la capacidad de ser polivalente en el uso diario, en lugar de ser pensada sólo para una cosa. Al final de cuentas, este hombre que viaja en una Pulsar, puede que desee utilizarla de muchas maneras diferentes, y ella tiene que salir airosa de cada situación que se le presente. Ese fue nuestro enfoque de la Pulsar. Finalmente, vienen las KTM, con el propósito principal de hacer valer el lema "Ready to Race".
"El punto con la KTM es más evidente, ya que el hombre que busca este tipo de motocicleta es un purista. De ese modo es como hemos escalonado todas nuestras marcas y eso es lo que cada una puede ofrecer, sin imponerles unos límites definidos. Es evidente que no quisimos una superposición de cosas, así que nosotros definimos cuál debería ser el costo y esto a su vez definió cuál sería el rendimiento que el comprador podría obtener, al tiempo que maximizamos el espectro de performances. Esa es la manera en que Bajaj Auto hizo las cosas. "
Joseph bien podría simplemente habernos dado un vistazo general de cómo pudiesen haber sido posicionadas las distintas marcas dentro del abanico ofrecido por Bajaj Auto, pero esta pequeña visión, especialmente en lo que respecta a la KTM Duke y a la nueva gama Pulsar, estableció claramente cuáles son los desafíos a los que se enfrenta su equipo de diseño e ingeniería.
Así que en pocas palabras, y sin entrar en demasiados detalles sobre la diferenciación de los productos, las necesidades obvias fueron explicadas. El período de tres años desde el 2008 hasta el lanzamiento de la KTM Duke 200 significó no sólo el diseño de dos motos completamente diferentes, sino también de una familia de motores completamente nueva, los cuales comparten toda la parte inferior, incluyendo sus partes oscilantes (cigüeñal, pistón y biela), para mantener contenidos los costos de manera inteligente, y que son capaces de ofrecer una elevada performance a un precio muy bajo, pero que a la vez mantienen una suficiente diferenciación en cuanto a las sensaciones, el carácter y el rendimiento que son capaces de ofrecer. Por supuesto, el aspecto visual fue otro factor determinante entre la Duke y la Pulsar 200 NS ya que ambas resultan impresionantes a la vista, cada una a su propio modo. Lo más sorprendente es que ambas ofrecen un rendimiento superior que las convierte en líderes por naturaleza en sus respectivas categorías, lo cual a su vez se ve reforzado por las diferentes maneras en que cada una fue concebida.
Fuente: http://www.zigwheels.com/news-features/news/2012-bajaj-pulsar-200ns-pulsar-revolution/11461/1
Notas:
(1) EBITDA es un indicador financiero representado mediante un acrónimo que significa en inglés “Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization", (Beneficio antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones).
El EBITDA se calcula a partir del resultado final de explotación de una empresa, sin incorporar los gastos por intereses o impuestos, ni las disminuciones de valor por depreciaciones o amortizaciones, para mostrar así lo que es el resultado puro de la empresa. Por lo tanto, los elementos financieros (intereses), tributarios (impuestos), externos (depreciaciones) y de recuperación de la inversión (amortizaciones), deben quedar fuera de este indicador. El propósito del EBITDA es obtener una imagen fiel de lo que la empresa está ganando o perdiendo en el núcleo de su negocio.
Es un resultado bruto, tal y como lo refleja la descripción. (N. del T.)
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/EBITDA
(2) IDM: Las siglas vienen de "Internationale Deutsche Motorradmeisterschaft", Campeonato Alemán de Superbikes (N. del T.)
Fuente: http://www.idm.de
(3) CKD: Las siglas vienen de "complete knock-down", el cual es un sistema logístico mediante el cual se consolidan en un almacén todas las piezas necesarias para construir un automóvil, y se envían según los programas de fabricación, (respetando modelos, extras, etc) a fábricas en otros lugares del mundo.
Esto hace que las piezas sean tratadas en primer lugar como "importación de partes de automóvil", no computando así en los límites impuestos de importación de vehículos por algunos gobiernos, y con una segunda ventaja, que es la creación de empleo en el país de destino. (N. del T.)
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/CKD
(4) Tour de force: Expresión francesa que literalmente se traduce como vuelta de fuerza y que por analogía se puede asimilar a la expresión española vuelta de tuerca, en el sentido de describir una situación en la que fuerzan los límites hasta ese momento establecidos.
También se utiliza cuando un individuo lleva a cabo una actividad especialmente dificultosa, como un ejercicio de superación personal. (N. del T.)
Fuente: http://www.ciencia-ficcion.com/glosario/t/tourforc.htm
Última edición por kazad0r el Sáb Feb 04 2012, 00:02, editado 1 vez (Razón : corregidos algunos errores en el texto)
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
EMOCIONANTE!!!!!
damiantore- Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 49
Localizacion : casilda, santa fe
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
AL CHANCHITO PARA LA 200NS, voy directo para esta
ingacu- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Sauce Viejo - Santa fe
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Muy bueno!! te felicito. Nos ayuda a conocer la historia y el presente de nuestras Pulsar!
Abrazo
Abrazo
esijav- Cantidad de envíos : 300
Fecha de inscripción : 06/09/2011
Edad : 58
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Alguien sabe cuando llegara esta impresionante nave a latinoamerica...o bien si alguna consecionaria de argentina tiene pensado traer este modelo aprovechando el creciente exito de la marca..ahora hay una invasion de inias en la calle...
sebastian.soria- Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Tucuman,Argnetina
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
MAS PUBLICIDAD..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
de acá a la indiaShor escribió:MAS PUBLICIDAD..
♏㋡ℕ㋡- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
KAZADOR, UN APLAUSO POR EL TIEMPO QUE TE TOMASTE PARA LA TRADUCCION, UN MILLON DE GRACIAS, TE PASASTE
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 64
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
ME CONTESTARON UNOS REPRESENTANTES DE BAJAJ, RECIEN EL ABRIL SE VA A DISTRIBUIR A LA INDIA, DE AHÍ, SEGURO QUE VA A EEUU, DESPUÉS A COLOMBIA, Y ANDA A SABER EN QUE POSICIÓN ESTAMOS NOSOTROS
ingacu- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/05/2011
Edad : 36
Localizacion : Sauce Viejo - Santa fe
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Como siempre, al ultimo. Habra que tener paciencia y esperar. Estaria bueno tener ese portapatente para ponerselo a la 220F asi como tambien los guiños que estan muy facheros. Saludos!!
eliassales86- Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 20/04/2010
Edad : 37
Localizacion : Cordoba - Cordoba Capital
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
me muero por esa moto!voy a estar ahorrando mientras pero voy a esperar lo q sea!.me imagino corriendole a un tw!jaj.que llegue pronto
trompetaloco- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 38
Localizacion : corrientes capital
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
igual si llega va a estar sus lindos morlaquitos tmb
trompetaloco- Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 16/12/2011
Edad : 38
Localizacion : corrientes capital
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
yo estaba por saltar a una 220, pero, mi 135 me consume 350 con 6 litros, no me da ganas de cambiarla jaja, ya la conosco
ingacu- Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 07/05/2011
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Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
la quiero en Argentina yaaaa !!!!! no se cuanto saldra ,es una KTM duke 200 son calcadas una maravilla de moto , honda , yamaha jajaja sigan fabicando pedos liquido
ricardo tamassi- Cantidad de envíos : 9
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Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Gente, les dejo un link a una galería de fotos bastante completa de esta nave!
GALERÍA BAJAJ PULSAR 200 NS
GALERÍA BAJAJ PULSAR 200 NS
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
que linda que esta la guacha , con detalles bien cuidados y un diseño exquisito !
el monoshock le da otra presencia , los gunos , el portapatente el tanque . es muy parecida a la ktm duke 200 . hay que evr en que colores vienen porque vi solo amarilla y roja , pero por ahi despues hacen negra o gris o azul .
para el 2014 estara en argentina seguramente , si no tarda como la avy 220 .
muy linda , pero la gran revolucion sera la pulsar 350 , ahi apunto .
saludos
el monoshock le da otra presencia , los gunos , el portapatente el tanque . es muy parecida a la ktm duke 200 . hay que evr en que colores vienen porque vi solo amarilla y roja , pero por ahi despues hacen negra o gris o azul .
para el 2014 estara en argentina seguramente , si no tarda como la avy 220 .
muy linda , pero la gran revolucion sera la pulsar 350 , ahi apunto .
saludos
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
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Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
1º Tanto texto para que? YA TENGO DECIDIA MI COMPRA
2º Yamaha - Honda - Mondial - Brava - Motomel - etc etc etc NO EXISTIS
3º MORENO Y LA RE .... PARIO, porque no te haces y te dejas de romper los h con las importaciones
Todo va con onda (menos lo de moreno que lo digo bien en serio )
Te felicito por la traduccion y te comento que se me hace cada vez mas grande el deseo de tener entre mis piernas la 200Ns (Para andar ruteando ..... mal pensado )
Abrazo
Hugo
2º Yamaha - Honda - Mondial - Brava - Motomel - etc etc etc NO EXISTIS
3º MORENO Y LA RE .... PARIO, porque no te haces y te dejas de romper los h con las importaciones
Todo va con onda (menos lo de moreno que lo digo bien en serio )
Te felicito por la traduccion y te comento que se me hace cada vez mas grande el deseo de tener entre mis piernas la 200Ns (Para andar ruteando ..... mal pensado )
Abrazo
Hugo
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
se dieron cuenta q en las fotos de cerca del guardabarros delantero se ven los agujeritos de la colita de plástico¡
mi teoría es que va a venir con el guardabarros atrás como el de la 135¡¡
mi teoría es que va a venir con el guardabarros atrás como el de la 135¡¡
leonelspike- Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 40
Localizacion : Libertad - Merlo
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Hola, tienen idea de cuanto va a costar?
Marcelo Victor- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2012
Edad : 61
Localizacion : Rosario
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
MAS PUBLICIDAD... Y SOLAMENTE HAY 2 VIDEOS EN YOUTUBE
javimdq- Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
No les quiero bajar la ilusion pero vivimos en un Pais muy berreta, espero que si la traen que la dejen entrar, o sino vamos y rompemos todoo!
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Una belleza, algunas cosas de la 135, como los giros, y el portapatente, otras de la 220 como las luces de stop y las asaderas para el acompañante, pero le falta lo principal de toda bajaj, el escalón y el parripollo al costado, también no me extrañaría que llegue con una extensión del guardabarro trasero, como en la 135, ya que ese portapatente (es muy lindo y vistoso pero no proteje nada y es poco práctico) no cubre ni jota, y si agarras un charco se ensucia toda la moto.
El basculante del lado derecho tiene para atornillar dos agujeros, del izquierdo tambien un hueco libre por la parte inferior del basculante; si!!, viene con "parripollo" incluido, igualmente al que no le gusta, lo puede quitar, y siempre habra una forma de cambiar o modificar ese portapatente para hacerlo más funcional.
Espero que en el lanzamiento de esta bajaj alla alguna oferta o algo similar. Cuanto más la miro más me gusta, mejor borro todas las fotos de esta 200ns, y me voy a mimar a mi no menos linda 135.
Esas tapas del motor tienen un estilo retro, que no encaja con lo futurista de la moto y para mi gusto desentonan un monton (la de la derecha me recuerda a un motor de labarropa viejo, JA!), deverían pintarlas del mismo color del motor, o similar; no es como la 135, que esta muy buena por donde se la mire.
A y me olvidaba ¿el mataperro?
El basculante del lado derecho tiene para atornillar dos agujeros, del izquierdo tambien un hueco libre por la parte inferior del basculante; si!!, viene con "parripollo" incluido, igualmente al que no le gusta, lo puede quitar, y siempre habra una forma de cambiar o modificar ese portapatente para hacerlo más funcional.
Espero que en el lanzamiento de esta bajaj alla alguna oferta o algo similar. Cuanto más la miro más me gusta, mejor borro todas las fotos de esta 200ns, y me voy a mimar a mi no menos linda 135.
Esas tapas del motor tienen un estilo retro, que no encaja con lo futurista de la moto y para mi gusto desentonan un monton (la de la derecha me recuerda a un motor de labarropa viejo, JA!), deverían pintarlas del mismo color del motor, o similar; no es como la 135, que esta muy buena por donde se la mire.
A y me olvidaba ¿el mataperro?
ccaall- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 48
Localizacion : Alte. Brown, (Zona Sur GBA)
Re: Bajaj Pulsar 200NS 2012: LA REVOLUCION PULSAR!
Locooooooo!!!! Llegos la 200ns a la argentina!!!
29 lucardas a cambio de felicidad infinita en una maquina que no es buena, es superior
29 lucardas a cambio de felicidad infinita en una maquina que no es buena, es superior
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