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Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
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Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
por Adil Jal Darukhanawala
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 27 de enero 2012
La nueva Bajaj Pulsar 200NS utiliza un motor SOHC de 199,5 cc con 4 válvulas que produce 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de producción propia, es compacto, posee alta tecnología, y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición.
¿Cuántas veces se ha dicho que el corazón de un Ferrari es su motor, del mismo modo que en muchas ocasiones se ha mencionado que si uno tuviera que identificar el motor insignia de la firma Ferrari éste sería un V12? Tal vez esta especie de genealogía también se podría aplicar a las Pulsar, porque el ADN de esta marca es su tecnología de propio desarrollo que ha demostrado su eficacia en el arte de producir potencia y eficiencia sin ser perjudicial para el medio ambiente. La tecnología DTSi Twin Spark de encendido digital fue creada a partir de la simple idea que Joseph Abraham buscó concretar desde el principio y hasta el día de hoy: lograr una combustión completa y total tan rápido como sea posible, de modo que ningún combustible sin quemar salga del tubo de escape como efluentes dañinos al medio ambiente, mientras que la potencia y el par aumenten sin necesidad de beber más combustible. Más allá de los obvios beneficios que esto trae aparejados, significa que no se necesita mucho tratamiento de los gases de escape y también está el hecho de que el motor funciona con una mayor eficiencia en todo momento.
Este es el tipo de enfoque que se lleva a cabo en el nuevo motor también, pero ahora este enfoque se ha llevado a nuevas alturas con el empleo de el primer cabezal con triple bujía en un motor de motocicleta monocilíndrico! Una vez más, no seamos tan simplistas como para pensar que todo se reduce a introducir tres chispas, con la esperanza de que eso solucionará todo el problema. No hay método en la locura y es otro el camino que Joseph y su equipo adoptaron para el diseño y la puesta a punto de los motores para la KTM Duke 200 y para la Pulsar 200 NS. Mientras que el primero es una unidad de doble árbol de levas a la cabeza con cuatro válvulas, este último aunque tiene también una cabeza de cuatro válvulas, es un solo árbol de levas el las acciona. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de factura propia y es compacto, a la vez que posee alta tecnología y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición
En primer lugar vamos a delinear claramente el hecho de que toda la parte inferior del motor, incluyendo el conjunto que comprenden el cigüeñal, la biela y el pistón son elementos comunes entre la Duke 200 y la Pulsar 200 NS. El diámetro y carrera en las dos motos son de 72 mm x 49 mm para lograr una cilindrada 199.5cc. Salvo en eso, todo lo demás es diferente y la parte superior es clave de la nueva generación de Pulsars. ¿Qué aprendió Bajaj del exitoso sistema DTSi? Que la gente no sabía mucho de lo que significaba, pero sabía que ayudaba a la entrega de potencia y a aumentar la eficiencia, por lo que en la nueva Pulsar 200 NS decidieron saltar la brecha tecnológica e ir directo al grano y emplazar en el nuevo cabezal la tecnología de Triple chispa.
De nuevo a diferencia de la Duke 200, que posee un sistema de inyección de combustible con un sistema venturi de gran cuerpo de 38 mm, Joseph adoptó un carburador de 33 mm de flujo constante Ucal que ayuda a proporcionar un flujo de combustible consistente y también con una muy bien configurada cámara de combustión, el sistema de triple chispa cuenta con una bujía central principal y dos bujías auxiliares, una a cada lado. Un sistema de mapeado del encendido completamente independiente para cada una de ellas es automáticamente generado en tiempo real mediante algoritmos exclusivos propietarios de Bajaj Auto, para ayudar a propagar por completo el frente de llama por toda la cámara de combustión. Nada ha sido dejado al azar y si bien las primeras motos de la saga pulsar en contar con la tecnología DTSi producían un pronunciado golpeteo en la parte superior del motor (que pasa toda vez que se produce la combustión rápida), ahora y aunque la combustión es más rápida, dicho golpe fue casi totalmente eliminado gracias a la camisa de agua que ayuda a amortiguar el sonido.
Le pedimos a Joseph que nos diera una idea de cómo exactamente y por qué la bujía triple aporta su granito de arena y esta fue, según sus propias palabras, la respuesta: "El Pulsar tiene una configuración de motor súper-cuadrado y si tuviéramos que hacer un típico motor DTSi con esta configuración, al igual, por ejemplo al que hay en la P135, tendríamos dos bujías en los lados y tendríamos una situación en la parte media de la cámara de combustión, un área que contiene una gran cantidad de volumen, que no contaría con ningún punto que sirviera de inicio para la combustión. Por otro lado, si colocáramos sólo una bujía en el medio, tendríamos una situación en la que el frente de llama debería viajar muy lejos para propagarse por todo el lugar, tratando al mismo tiempo de quemar por igual y de manera eficiente en toda la cámara de combustión. Sabíamos que algo especial era necesario y tuvimos que ir hasta el siguiente nivel, en términos de un motor de alto rendimiento.
Y el desafío detrás de todo esto estaba en cómo construir un núcleo refrigerado por agua, con tres bujías y cuatro válvulas lo suficientemente compacto como para ser montado sobre el cilindro y al mismo tiempo poder hacerlo de la forma más económica posible. Lo más sensato fue optar por un SOHC, no sólo desde el punto de vista económico sino también teniendo en cuenta el montaje y la fabricación de todo el conjunto. La cámara compacta ayuda a permitir que la acción de la chispa de la bujía principal junto a las de las dos unidades auxiliares a cada lado se combinen bien, de modo tal que los distintos frentes de llama interactúan para crear un cambio de presión que ayuda a acelerar el proceso de combustión. Esto es lo que contribuye a darnos un beneficio enorme, comparado con el DTSi, en lo referente a velocidad de combustión. "
La refrigeración líquida también ayudó a mantener la correcta temperatura de operación del motor de cuatro tiempos para funcionar en nuestro entorno y esto ha contribuido en gran medida a los aspectos de rendimiento y eficiencia de la nueva máquina. Como si eso fuera poco, el nuevo motor cuenta con una reedición de otra tecnología Pulsar, el cual es una nueva forma del sistema patentado ExhausTEC. Habiendo mencionado que Joseph está fanáticamente convencido de los beneficios de lograr una combustión limpia para no tener que depender de tratamientos de los gases posteriores, la Pulsar 200 NS incorpora un pequeño convertidor catalítico en la curva del escape, mientras que la KTM presenta uno de gran tamaño.
Otro aspecto en el que el motor muestra una concepción más moderna es en el diseño del eje balanceador, que es una unidad compacta que también acciona la bomba de agua. Y para dar una idea más acabada de lo compacto de este motor, diré que la nueva Pulsar 200 NS incorpora una caja de cambios de seis velocidades, que mide tan sólo 2 milímetros más en total, embrague incluido, que la transmisión de cinco velocidades de las anteriores Pulsar! Toda la transmisión de la nueva Pulsar es diferente y está mejor resuelta: embrague, engranajes, levas de cambio de marchas, la forma en que trabaja!
Entonces, ¿qué tiene ella que decir para aquél aficionado a los números de las motos deportivas? Bueno primero vamos a echar un vistazo a las cifras entregadas por el motor de la KTM Duke 200, que produce 25,0 HP a 10.000 rpm y 19 Nm de par a 8000 rpm. La Pulsar 200 NS viene con 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y produce 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. Pero aún eso no es todo, ya que si el consumo de combustible de la Pulsar 220 en el IDC fue evaluado en unos 38 km por litro, la nueva 200 NS lo fue en 54 km por litro. Con un desplazamiento menor, la nueva moto es más potente y al mismo tiempo más eficiente y además, por supuesto, con un tubo de escape mucho más limpio. Si a eso no se le puede llamar subir las apuestas, quizás alguno necesite replantearse cual es la realidad!
Calificación otorgada:
MOTOR: 5 / 5
TRANSMISIÓN: 5 / 5
Fuente: http://www.zigwheels.com/news-features/news/engine-and-transmission-on-the-new-2012-bajaj-pulsar/11444/1
Traducción: Propia
Fotografía: Khadse Kunal
Publicado el 27 de enero 2012
La nueva Bajaj Pulsar 200NS utiliza un motor SOHC de 199,5 cc con 4 válvulas que produce 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de producción propia, es compacto, posee alta tecnología, y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición.
¿Cuántas veces se ha dicho que el corazón de un Ferrari es su motor, del mismo modo que en muchas ocasiones se ha mencionado que si uno tuviera que identificar el motor insignia de la firma Ferrari éste sería un V12? Tal vez esta especie de genealogía también se podría aplicar a las Pulsar, porque el ADN de esta marca es su tecnología de propio desarrollo que ha demostrado su eficacia en el arte de producir potencia y eficiencia sin ser perjudicial para el medio ambiente. La tecnología DTSi Twin Spark de encendido digital fue creada a partir de la simple idea que Joseph Abraham buscó concretar desde el principio y hasta el día de hoy: lograr una combustión completa y total tan rápido como sea posible, de modo que ningún combustible sin quemar salga del tubo de escape como efluentes dañinos al medio ambiente, mientras que la potencia y el par aumenten sin necesidad de beber más combustible. Más allá de los obvios beneficios que esto trae aparejados, significa que no se necesita mucho tratamiento de los gases de escape y también está el hecho de que el motor funciona con una mayor eficiencia en todo momento.
Este es el tipo de enfoque que se lleva a cabo en el nuevo motor también, pero ahora este enfoque se ha llevado a nuevas alturas con el empleo de el primer cabezal con triple bujía en un motor de motocicleta monocilíndrico! Una vez más, no seamos tan simplistas como para pensar que todo se reduce a introducir tres chispas, con la esperanza de que eso solucionará todo el problema. No hay método en la locura y es otro el camino que Joseph y su equipo adoptaron para el diseño y la puesta a punto de los motores para la KTM Duke 200 y para la Pulsar 200 NS. Mientras que el primero es una unidad de doble árbol de levas a la cabeza con cuatro válvulas, este último aunque tiene también una cabeza de cuatro válvulas, es un solo árbol de levas el las acciona. El motor es refrigerado por agua, por primera vez en una máquina de factura propia y es compacto, a la vez que posee alta tecnología y tiene toda la robustez en diseño y construcción para beneficiarse de la nueva tecnología de combustión perfeccionada con tres bujías de ignición
En primer lugar vamos a delinear claramente el hecho de que toda la parte inferior del motor, incluyendo el conjunto que comprenden el cigüeñal, la biela y el pistón son elementos comunes entre la Duke 200 y la Pulsar 200 NS. El diámetro y carrera en las dos motos son de 72 mm x 49 mm para lograr una cilindrada 199.5cc. Salvo en eso, todo lo demás es diferente y la parte superior es clave de la nueva generación de Pulsars. ¿Qué aprendió Bajaj del exitoso sistema DTSi? Que la gente no sabía mucho de lo que significaba, pero sabía que ayudaba a la entrega de potencia y a aumentar la eficiencia, por lo que en la nueva Pulsar 200 NS decidieron saltar la brecha tecnológica e ir directo al grano y emplazar en el nuevo cabezal la tecnología de Triple chispa.
De nuevo a diferencia de la Duke 200, que posee un sistema de inyección de combustible con un sistema venturi de gran cuerpo de 38 mm, Joseph adoptó un carburador de 33 mm de flujo constante Ucal que ayuda a proporcionar un flujo de combustible consistente y también con una muy bien configurada cámara de combustión, el sistema de triple chispa cuenta con una bujía central principal y dos bujías auxiliares, una a cada lado. Un sistema de mapeado del encendido completamente independiente para cada una de ellas es automáticamente generado en tiempo real mediante algoritmos exclusivos propietarios de Bajaj Auto, para ayudar a propagar por completo el frente de llama por toda la cámara de combustión. Nada ha sido dejado al azar y si bien las primeras motos de la saga pulsar en contar con la tecnología DTSi producían un pronunciado golpeteo en la parte superior del motor (que pasa toda vez que se produce la combustión rápida), ahora y aunque la combustión es más rápida, dicho golpe fue casi totalmente eliminado gracias a la camisa de agua que ayuda a amortiguar el sonido.
Le pedimos a Joseph que nos diera una idea de cómo exactamente y por qué la bujía triple aporta su granito de arena y esta fue, según sus propias palabras, la respuesta: "El Pulsar tiene una configuración de motor súper-cuadrado y si tuviéramos que hacer un típico motor DTSi con esta configuración, al igual, por ejemplo al que hay en la P135, tendríamos dos bujías en los lados y tendríamos una situación en la parte media de la cámara de combustión, un área que contiene una gran cantidad de volumen, que no contaría con ningún punto que sirviera de inicio para la combustión. Por otro lado, si colocáramos sólo una bujía en el medio, tendríamos una situación en la que el frente de llama debería viajar muy lejos para propagarse por todo el lugar, tratando al mismo tiempo de quemar por igual y de manera eficiente en toda la cámara de combustión. Sabíamos que algo especial era necesario y tuvimos que ir hasta el siguiente nivel, en términos de un motor de alto rendimiento.
Y el desafío detrás de todo esto estaba en cómo construir un núcleo refrigerado por agua, con tres bujías y cuatro válvulas lo suficientemente compacto como para ser montado sobre el cilindro y al mismo tiempo poder hacerlo de la forma más económica posible. Lo más sensato fue optar por un SOHC, no sólo desde el punto de vista económico sino también teniendo en cuenta el montaje y la fabricación de todo el conjunto. La cámara compacta ayuda a permitir que la acción de la chispa de la bujía principal junto a las de las dos unidades auxiliares a cada lado se combinen bien, de modo tal que los distintos frentes de llama interactúan para crear un cambio de presión que ayuda a acelerar el proceso de combustión. Esto es lo que contribuye a darnos un beneficio enorme, comparado con el DTSi, en lo referente a velocidad de combustión. "
La refrigeración líquida también ayudó a mantener la correcta temperatura de operación del motor de cuatro tiempos para funcionar en nuestro entorno y esto ha contribuido en gran medida a los aspectos de rendimiento y eficiencia de la nueva máquina. Como si eso fuera poco, el nuevo motor cuenta con una reedición de otra tecnología Pulsar, el cual es una nueva forma del sistema patentado ExhausTEC. Habiendo mencionado que Joseph está fanáticamente convencido de los beneficios de lograr una combustión limpia para no tener que depender de tratamientos de los gases posteriores, la Pulsar 200 NS incorpora un pequeño convertidor catalítico en la curva del escape, mientras que la KTM presenta uno de gran tamaño.
Otro aspecto en el que el motor muestra una concepción más moderna es en el diseño del eje balanceador, que es una unidad compacta que también acciona la bomba de agua. Y para dar una idea más acabada de lo compacto de este motor, diré que la nueva Pulsar 200 NS incorpora una caja de cambios de seis velocidades, que mide tan sólo 2 milímetros más en total, embrague incluido, que la transmisión de cinco velocidades de las anteriores Pulsar! Toda la transmisión de la nueva Pulsar es diferente y está mejor resuelta: embrague, engranajes, levas de cambio de marchas, la forma en que trabaja!
Entonces, ¿qué tiene ella que decir para aquél aficionado a los números de las motos deportivas? Bueno primero vamos a echar un vistazo a las cifras entregadas por el motor de la KTM Duke 200, que produce 25,0 HP a 10.000 rpm y 19 Nm de par a 8000 rpm. La Pulsar 200 NS viene con 23.52 HP de potencia a 9500 rpm y produce 18.3 Nm de torque a 8000 rpm. Pero aún eso no es todo, ya que si el consumo de combustible de la Pulsar 220 en el IDC fue evaluado en unos 38 km por litro, la nueva 200 NS lo fue en 54 km por litro. Con un desplazamiento menor, la nueva moto es más potente y al mismo tiempo más eficiente y además, por supuesto, con un tubo de escape mucho más limpio. Si a eso no se le puede llamar subir las apuestas, quizás alguno necesite replantearse cual es la realidad!
Calificación otorgada:
MOTOR: 5 / 5
TRANSMISIÓN: 5 / 5
Fuente: http://www.zigwheels.com/news-features/news/engine-and-transmission-on-the-new-2012-bajaj-pulsar/11444/1
Traducción: Propia
Última edición por kazad0r el Miér Feb 01 2012, 14:35, editado 1 vez
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
el consumo de combustible de la Pulsar 220 en el IDC fue evaluado en unos 38 km por litro, la nueva 200 NS lo fue en 54 km por litro.
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
hermosa hermosa hermosa...jaja me enamoré
mattcba- Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Edad : 40
Localizacion : Córdoba
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
esta barbara cuando llega y de cuanta plata hablamos
has- Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 20/01/2012
Edad : 41
Localizacion : avellaneda
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
quein sabe como estara la inflacion en el momento que llegue , en este pais no se pueden predecir ni los 30 dias siguientes . fijate lo del sube sino.
nippurthelagash- Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
has escribió:esta barbara cuando llega y de cuanta plata hablamos
1 AÑO Y 35 LUCAS.. TE LA VENDO YO.. JEJE..
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
La verdad que esta barbara por donde la mires.. PERO:::::::
- Va a tardar en llegar por las trabas en aduana y la homologacion.
-Va a salir casi como un ninja(espero re equivocarme y que podamos comprarla a no mas de 25 lucas)
- VIBRARÁ?????? Tengan en cuenta que es un monocilindrico de mucha potencia... y que hasta el twister tiene sus vibraciones...
- Y que si viene que traiga REPUESTOS
- Va a tardar en llegar por las trabas en aduana y la homologacion.
-Va a salir casi como un ninja(espero re equivocarme y que podamos comprarla a no mas de 25 lucas)
- VIBRARÁ?????? Tengan en cuenta que es un monocilindrico de mucha potencia... y que hasta el twister tiene sus vibraciones...
- Y que si viene que traiga REPUESTOS
javimdq- Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
Bueno, se van confirmando algunas suposiciones, la del consumo era una, muchos se preocuparon por el tanque de 12 litros (3 menos que el de la 220), creo que quedo aclarado este tema si es como dicen ahi el consumo de esta moto.
Alejandro A- Cantidad de envíos : 1185
Fecha de inscripción : 13/08/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
Es obviamente espectacular mas potente y economica q cualquiera de su segmento pero... se pondran las pilas en el ensamblado ??
No quiero ser negativo pero espero q se esmeren en apretar bien todos los tornillos por q si se caga una de esas no va a ser tan sencillo de arreglar como la 220. Los mecanicos se van a tener q actualizar A FULL !!!!
No quiero ser negativo pero espero q se esmeren en apretar bien todos los tornillos por q si se caga una de esas no va a ser tan sencillo de arreglar como la 220. Los mecanicos se van a tener q actualizar A FULL !!!!
axel- Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 17/01/2011
Edad : 40
Localizacion : 3 de febrero
Re: Motor y transmisión de la Nueva Pulsar Bajaj 2012
Me imagino que Guerrero no pensará traer esta moto (al menos al interior) hasta no solucionar un poco el tema repuestos....ya es joda esto, acá han traido 135, 150, 180, 200 y 220... vendieron de todo tipo, y Cero repuestos
ahora otra mas??
ahora otra mas??
AdolfoAlbinegro- Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro
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