CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

+6
JUANCHO_66
Max1979
Andres_Cba
nippurthelagash
fedeurvi
indremak
10 participantes

Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por indremak Dom Jul 24 2011, 13:44

Buenas, por primera vez voy a cambiarle el aceite del motor yo mismo, la verdad se poco o nada pero no tengo plata en estos momentos para un mecánico, ya compre el aceite y quise guiarme por un tutorial que había en este mismo foro, pero resulta que me encontré con algunos inconvenientes.
Como localizo bien el tapón del carter, creo que esta justo por debajo del pase de nafta de la reserva, pero hay 2 tornillos, uno al lado izquierdo y otro al lado derecho de la bujía, cual es el que se saca?
Otra cosa, intente hacerlo pero no pude con ninguna herramienta, están totalmente pegados, ustedes lo usaron con las herramientas que le vinieron en el kit de herramientas de la moto?
Toda ayuda y sugerencia sera bienvenida, ya hice otros mantenimientos gracias a la explicaciones de los usuarios pero con esto no doy pie con bola.
Gracias.
Martín
indremak
indremak

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

http://www.mundoarata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por fedeurvi Dom Jul 24 2011, 14:00

NOOOOOO NOOOOO ESTAMOS EN LA BEEEEE. . . . .
AMIGAZO EL TAPON DEL CARTER ESTA UBICADO DEBAJO DEL MOTOR, LADO IZQUIERDO DE LA MOTO MIRANDO DESDE LA PERSPECTIVA DEL CONDUCTOR, PARA LA MOTO EN EL CABALLETE Y FIJATE BIEN ABAJO DE TODO DEL MOTOR, LA MEDIDA DEL TAPON ES DE 16MM DICHO TAPON NO ESTA APUNTANDO HACIA ABAJO SINO HACIA UN LATERAL (FIJATE QUE MUY SERKITA DEL TAPON ESTA LA NUMERACION DEL MOTOR) TE LO DIGO COMO GUIA. . .
ANTES DE SACAR DICHO TAPON, SACA EL OTRO TAPON(PLASTICO) QUE ESTA DEL LADO DERECHO DE LA MOTO (LADO DEL FRENO), QUE ES POR DONDE VAS A CARGAR EL ACIETE NUEVO- DESTAPADO HACE MEJOR EFECTO DE VACIO Y QUEDA MAS LIMPIO DEL ACEITE VIEJO!!!
ESPERO TE SIRVA LA DATA
ABRAZO Y BUENAS RUTAS
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por indremak Dom Jul 24 2011, 14:14

jajaa, lo encontre antes que me digas, yde echo en estos momentos lo estoy cambiando, me estaba fijando cualquier tornillo y me estaba volviendo loco!
Gracias x la ayuda y te pregunto, el aceite viejo sirve para algo? o lo tiro
indremak
indremak

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

http://www.mundoarata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por fedeurvi Dom Jul 24 2011, 14:22

QUE BUENO, QUE PUDISTE , MEJOR ASI ESTA TODO EN ORDEN
EL ACEITE VIEJO NO SIRVE PARA NADA!!!
ABRAZO Y BUENAS RUTAS

Y NO DUDES EN POSTIAR CUALQUIER INQUIETUD QUE TENGAS REFERIDO A LA INDIA, CUIDALA Y CUIDATE!!!!
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por nippurthelagash Dom Jul 24 2011, 14:42

jajajajajajajaja muy bueno eso del tano passman , nooooooooooo estamos en la b !!!!!!!!
escuchame amigo , trata de llevarla a la consecionaria y ellos te cambian el aceite , sino perdes la garantia de los 500 kms y de los 2500 !
espero que no sea tarde mi mensaje , sino ........ no te pido que hagas 28 pases como el barcelona , solo te pido tressssss !!!!!!!!!!!
saludos .
y si lo llegastes a cambiar 1 jodete por ponerte la camiseta de boca !!!!!!
jajajajajajajajaja Clap
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por indremak Dom Jul 24 2011, 14:48

ya esta cambiado, garantía no tiene porque siempre lo hice con mecánicos de confianza, los service tenian demora, y aparte la primera vez que la lleve no le hicieron absolutamente nada.
El tema es que pongo la moto en el caballete, y me marca apenas por la primera linea, cuando tengo entendido que tendria que marcar por la mitad aprox de las 2 lineas.
Se que lleva 1.2 lts, yo use solo 1 litro, motul 3000.
Hay algo malo, despues me marcara bien, necesita estar mas caliente el motor? esperar algo?
indremak
indremak

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

http://www.mundoarata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Andres_Cba Dom Jul 24 2011, 14:54

buenas amigo, como son medianamente nuevos en el club por ahi no saben que estos temas fueron tratados por los capos (o fundadores del club) al principio de su historia jeje

aca les dejo el link del tutorial hecho por el el maestro JOHNNYPEPPER: worthy

https://www.club-bajaj.com/t46-explicacion-de-como-cambiar-el-aceite?highlight=aceite

les sugiero usar el buscador cuando tengan alguna duda, los temas mas relevantes ya fueron tratados en algun momento. saludos!!
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Andres_Cba Dom Jul 24 2011, 14:59

indremak escribió:ya esta cambiado, garantía no tiene porque siempre lo hice con mecánicos de confianza, los service tenian demora, y aparte la primera vez que la lleve no le hicieron absolutamente nada.
El tema es que pongo la moto en el caballete, y me marca apenas por la primera linea, cuando tengo entendido que tendria que marcar por la mitad aprox de las 2 lineas.
Se que lleva 1.2 lts, yo use solo 1 litro, motul 3000.
Hay algo malo, despues me marcara bien, necesita estar mas caliente el motor? esperar algo?


si, lleva 1.2 litros, podes andarla asi, solo para ir hasta el lubricentro o casa de motos a comprar otra botellita y darle nivel biggrin2
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por indremak Dom Jul 24 2011, 15:01

Algun problema serio, usandola solo con 1 litro?
son solo 200 cc.
La verdad la prendi y casi ni me marca el aceite, andandola despeus se nivela y me muestra?
Esta muy mal echarle un poquito del aceite que retire antes?
indremak
indremak

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

http://www.mundoarata.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Andres_Cba Dom Jul 24 2011, 15:06

mira loco, no soy mecanico ni nada parecido, pero considerando que el motor es la parte mas importante de la moto (y mas caro de reparar) y que ademas eso esta en el manual de la moto recomendado por el fabricante, yo no me arriesgaria...

si hacemos de cuenta que el motor es el corazon y que el aceite seria la sangre... como andariamos nosotros con 200c de sangre menos huh jaja cualquiera la comparacion!
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Andres_Cba Dom Jul 24 2011, 15:12

yo siempre le pongo 1 litro y un chorrito mas...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Max1979 Lun Ago 15 2011, 23:49

Gente en el manual dice q lleva 1.1 lts de cap del carter y al cambio 1lt.(pag 15 del manual). Q quiere decir esto?, q la primera vez q le ponen aceite en el motor le ponen 1.1lts q es la capacidad, de ahi en mas se le cambia el aceite pero el motor no queda seco de aceite sino q le queda un poco entre todas las piezas, con el litro q se le repone se llega al 1lt q dice el manual. Lo importante es q el aceite se en cuentre entre las marcas de la mirilla de nivel (dps de apagada un rato y la moto con caballete puesto, no pata lateral. Saludos

Max1979

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/06/2011
Edad : 45
Localizacion : Capital , Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por JUANCHO_66 Lun Ago 15 2011, 23:58

Cuando se carga por primera vez se llena tambien el radiador de aceite!!! 1,3 lt, luego en cada cambio 1 lt, el cambio hacelo con la moto caliente, deja que escurra en lo posible una hora o mas, con la pata lateral puesta.
Para verificar el nivel sobre el caballete en una superficie horizontal, te tiene que quedar entre las líneas de máx y min.
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 58
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por jhonyjones Miér Ago 17 2011, 13:41

yo le puse el mas caro! "aceite de oliva extra virgen primera prensada" Imfao no sabes que rico olorcito a aceituna que tira el escape!!! roftl
y esto va a los que no les guto el chiste tongue2 tongue2 tongue2

ehmmm... perdon es que a esta hora me da hambre!
jhonyjones
jhonyjones

Cantidad de envíos : 267
Fecha de inscripción : 13/11/2010
Edad : 38
Localizacion : Cordoba Capital (pero soy de Neuquén) Arriba NQN CAR-AJO!!!

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Virago Miér Ago 17 2011, 14:10

jhonyjones escribió:yo le puse el mas caro! "aceite de oliva extra virgen primera prensada" Imfao no sabes que rico olorcito a aceituna que tira el escape!!! roftl
y esto va a los que no les guto el chiste tongue2 tongue2 tongue2

ehmmm... perdon es que a esta hora me da hambre!

Jajaja, en el tanque metele un poco de lechuga, zanahoria y cebolla y escupe por el escape una linda ensalada..! Perdon por el off topic
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por joselu pepe Mar Mayo 19 2015, 19:09

hola a mi me vendieron la avenger con medio litro de aceite y recontra quemado,yo le puse motul 20w50 un litro que trae el enbase y marco bien el nivel
joselu pepe
joselu pepe

Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 11/04/2015
Edad : 56
Localizacion : parana entre rios

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Falgo Vie Mayo 22 2015, 18:57

Hola a todos e lo posible traten de no usar aceite sintetico ya que se lo fuman.!! Saludos!!

Falgo

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 26/08/2013
Edad : 55
Localizacion : Caseros, Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra... Empty Re: Cambio de Aceite Bajaj 220 Ayuda urgente!! Alguien sabra...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.