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Explicacion de como cambiar el aceite

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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por johnypepper Dom Mayo 03 2009, 12:56

Bueno muchachos hoy me toco nuevamente al cambio de aceite cumplio sus 3000 km
aproveche para sacar fotos y armar un pequeño instructivo para el que no tiene idea.

Paso nº1 Ubicar el tapon del carter
aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite002
Paso nº2 conseguimos una llave nº17 y procedemos a girarla en sentido antihorario para sacar el tapon.
aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite003
Paso nº3 ubicamos un tacho por debajo y yo protegi la precamara(exaust tec) con una bolsa por q sino se enchastra toda con el aceite que sale, dejamos escurrir hasta la ultima gota para esto la moto tiene que estar reposada en su pata lateral.
aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite004
Tambien hay que sacar el tapon de carga de aceite asi entra aire y va emujando de mejor manera el aceite que va saliendo por el otro lado
aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite005

aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite006

Paso nº4 volvemos a poner el tapon del carter en su lugar lo ajustamos en sentido horario muy levemente el tapon no tiene que estar muyyy apretado ,lo justo y necesario.
aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite003
Pason nº5 : Buscamos algun embudo y lo colocamos en el agujero de carga de aceite y procedemos con el llenado el cual se realiza con 1200 cc (1.2liros) aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite011

aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite012a

Paso nº6 volvemos a colocar el tapon de carga.
aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Cambiodeaceite013

Trabajo terminado.
Muy facil.


Última edición por johnypepper el Dom Mayo 03 2009, 16:05, editado 1 vez
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Mensaje por TOMMY Dom Mayo 03 2009, 13:28

MOOOOUUYYYYY BBOUUUEEENNNOOOO!!! :cheers:

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Mensaje por Belen Dom Mayo 03 2009, 13:34

Mejor detallado imposible!!! los proximos 2.000 km lo cambio yo!!!!!!!!!

saludos
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Mensaje por Diego_mdp Dom Mayo 03 2009, 14:54

Noooooo jonny!!!! ya urgente saca esa cinta de teflon!!!! ay una gran probabiliad q un poco valla al motor y el dia de mañana tengas q lamentarlo, te lo digo sinceramente sacalo amigo!!! compra una arandelita de goma que haga tope con el carter y la tuerca esa cinta es un error fatal para el motor ese tipo de casos es para tuercas q no esten vinvulados hacia dentro del motor...

saludos y posta jonny hazme caso
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Mensaje por johnypepper Dom Mayo 03 2009, 16:03

ok Diego gracias por tu concejo pero es solo una vuelta y queda pegado bien en la rosca,dsde los 500 que se la vengo poniendo y siempre esta en su lugar.
Pero bueno la saco entonces,.
y edito el post
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Mensaje por Invitado Dom Mayo 03 2009, 16:20

HEY BUENISIMO JOHNY. GRACIAS EL PROXIMO CAMBIO LO HAGO SOLITO. NO SABES LO BIEN QUE ME VIENE TU EXPLICACION Y EL DETALLE DE LAS FOTOS EXELENTEEEEEEEEEE.GRACIAS

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Mensaje por Walterio Dom Mayo 03 2009, 18:49

Belen escribió:Mejor detallado imposible!!! los proximos 2.000 km lo cambio yo!!!!!!!!!

saludos

JA JA Y MAS JA!!! GRANDE BELEN!!!

A cuanto el cambio de aceite para la mia? van tortas fritas y mate de regalo???

Ups... edite pq me olvidaba... MUY BUENO EL TUTORIAL JOHNY!!!
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Mensaje por deylato Lun Mayo 04 2009, 11:25

johnypepper muy buena explicacion!!!! es re simple, pero hay muchos que no lo saben. Solo una cosita quisiera agregar una cosita, si me permitis:
El cambio se hace con el motor en caliente, osea, que el aceite este caliente y no frio.
Saludos
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 04 2009, 11:35

SI SRRR CORRECTO!!
AHORA LO AGREGO :D
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Mensaje por Nelsote Lun Mayo 04 2009, 19:52

Muy buena explicacion, la verdad no tenia idea donde estaba el tapon jaja. Saludos!
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Mensaje por soyvlad Lun Mayo 04 2009, 21:45

buenisima la explicacion gracias jhony!!! aunk por ahora por el tema de la garantia la voy a llevar al service aunque estoy muy indeciso regalerles plata....
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Mensaje por nanolanda Lun Mayo 04 2009, 23:48

yo voy a hacerle un cambio ahora a los 1.500 km.. me parece injusto que sean 500 y luego 2500 no me vale.. ahora el tema de la famosa laca o sellador por el tema de que no pierda a grandes velocidades y largas distancias.! o sellan bien los tapones?? donde dijeron de ponerle una arandela de goma .. ahy algun tipo . de goma. .. tiene que ser de alta temperatura..?? existe?
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 05 2009, 08:05

Si no te pierde no le pongas nada!
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Mensaje por deylato Mar Mayo 05 2009, 13:05

eh? una gomita o arandela en donde??? NANOLANDA, no entendi. En donde habria que ponerle???
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Mensaje por nanolanda Mar Mayo 05 2009, 14:13

tush.. 1.500 km cambie el aceite . kjas. ! ahora a esperar los 2.500 .. con mas tranquilidad!
lo de la gomita era . .fijate en la hoja anterior no se kien puso una cinta.. y no es necesario . la tapa de arriba lleva una goma de arandela y abajo una arandela metalica! asi que todo joya!
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 05 2009, 14:23

nanolanda escribió:tush.. 1.500 km cambie el aceite . kjas. ! ahora a esperar los 2.500 .. con mas tranquilidad!
lo de la gomita era . .fijate en la hoja anterior no se kien puso una cinta.. y no es necesario . la tapa de arriba lleva una goma de arandela y abajo una arandela metalica! asi que todo joya!

"no se quien puso una cinta" fui yo o no viste bien quien armo todo el tutorial.
hay que prestar mas atenion con los compañeros y no ser tan desatento.

Con respecto a la arandela de goma se habia comentado que seria util ubicarla donde esta la arandela de metal.en el tapon de desagote.(no en el de carga)
esto si fuese el caso de que la moto tenga alguna perdida de aceite por ese lugar.
sino no hace falta

saludos
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Mensaje por deylato Mar Mayo 05 2009, 14:27

aja!! ahora entendi bien, no entendia de que hablaban jejeje.
Todo ok!!!!!!
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Mensaje por nanolanda Mar Mayo 05 2009, 21:23

es que me dio la fatiga cambiar la hoja cuando ya habia escrito ajajaj!
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 05 2009, 21:26

:(
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Mensaje por Green Hornet Miér Mayo 06 2009, 13:40

Lo que es bueno conseguir un tapon imantado para el carter,reemplazarlo por el que viene de fábrica,lo que hace es que todas las limaduras de hierro y rebabas que salen en los primeros kms.del motor y van a parar al fondo del carter,queden pegados en el iman , al quitar el tapon para algun cambio de aceite,le sacas todos esos pedacitos de hierro.
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Mensaje por nanolanda Miér Mayo 06 2009, 21:55

una cuestion . para confirmar la medida correcta .. no se si hago bien . la pongoe n u lugar nivelado .y utilizo el caballete central .. como guia.. (no la monto) como guia. la bajo con una mano y cuado veo que tocan las patas a nivel . chequeo el nivel de aceite . como para saber si tengo la moto derecha..! nose que opinan los que ya la cambiaron!
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Mensaje por danadru Lun Mayo 11 2009, 07:57

Hola nanolanda, yo controlo el nivel de la misma forma que vos y según el manual hay que pararla sobre el caballete. Quizas entendí mal pero bueno es mi primera moto, estoy aprendiendo y recien tiene 156km.
Tambien les pido una ayudita para saber cual es la forma correcta.......
Un abrazo!!!
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Mensaje por danadru Lun Mayo 11 2009, 07:58

Perdón, me olvidaba, excelente la explicación del cambio!!!!!!! saludos.
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Mensaje por johnypepper Lun Mayo 11 2009, 09:33

Gracias, y la medicion se hace manteniendo la moto los mas derecha posible, pedile a alguien que se siente y ahi vos miras bien por la ventanita.ya que si medis con el caballete siempre te queda una rueda despegada del piso y la medicion no es exacta.
Saludos
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Mensaje por danadru Mar Mayo 12 2009, 08:07

OK, muchas gracias.........
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 10:50

CUENTO: ayer a la noche, le volvi a cambiar el aceite, le puse 1200lt de elf mineral. Es la segunda vez que se lo cambio. Lo Bueno que tiene esta moto es que al estar el bulon de desagote al costado sale mucho mejor y rapido.Yo en caliente una vez que salio todo, la puse casi de costado asi salia todo. Eso es mas complicado en otras motos que lo tienen abajo.Es increible el cambio que se nota cuando le cambias el aceite.
Pero les voy a contar otra cosa, que seguro me la van acriticar. Buscando un bidon para poner el aceite viejo, encontre uno con aceite nuevo ( un poquito) motul semi.No tuve mejor idea que ponercelo ala cadena jejeje.Cuando termine de cambiarle el aceite me fui a una estacion, me tome un cafe y cuando sali, abajo de la moto habia una lagunita de aceite. Al principio pense que era del motor, pero me di cuenta que era el que le habia puesto a la cadena.Alli me di cuenta del moquito que me habia dado cuenta. Pero como siempre digo, Todo es por algo. Cuando me agache para ver de donde salia el aceite encontre un bulon, el ultimo que tiene el soporte de los apoya pies izquierdo, totalmente flojo, unos km mas y lo perdia. Asi que gracias al moquito mio, me salve de perder un bulon jejeje
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Mensaje por johnypepper Mar Mayo 12 2009, 10:57

JAja viste dey a mi me pasa lo mismo.
Las veces que me di cuenta de algo asi es cuando la limpio.
Por ejemplo a mi se me volo a la mierda la cerradura de la cacha izquierda no se como pero quedo el agujerito. ajjajajaj y lo vi de casualidad cuando la estaba limpiando buajaj!!
Lo del aceite era como te conte antes no podes meterle aceite liquido a la cadena por que se te gotea para todos lados... :P
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Mensaje por deylato Mar Mayo 12 2009, 13:01

jajaja, si jajaja, yo yabia que me iva a pasar eso de salpicar, pero bue, fue un momento jejeje. Che que moco lo de la cerradura, ahora que me decis, hoy antes deirme la pongo en el elevador y le controlo todo
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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Accesorio casero para cambio de aceite.

Mensaje por mosk79 Jue Sep 10 2009, 19:24

Obviamente la posicion del tapon del carter es molesta, y el tema de tener que poner la bolsa tambien lo es (ni hablar de la quilla en mi caso, que tengo que sacarla je je).
Asi que mi viejo se invento un dispositivo casero para que el aceite drene directamente al tacho o bandeja sin riesgo de ensuciar nada, y sin tenes que andar controlando si la bolsa se mueve o se corre.
Lo unico que necesitan es una botella de aceite para motos vieja, cortarla, acerle un par de orificios y sujetarla con alambre.

Obviamente que sin imagenes no se entiende nada ja ja, asi que aca van, espero que se entienda.

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Mensaje por Walterio Jue Sep 10 2009, 21:42

EXELENTISIMAMENTE BUENO MOSK!!! MIS FELICITACIONES A TU VIEJO!!!

pd: ahi arregle las fotos asi se ven directamente.-
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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Jue Sep 10 2009, 22:27

cada cuanto le cambian el aceite ??????? yo a la storm no mas de 1800 a 2000 km es bueno saber que dicen por aqui . dicen que al ser un solo litro de aceite , se quema con la friccion del embrague , aqui por la zona lo cambian a esa cantidda de km , no se como seran los usos y costumbres de otros lugares , es solo una opinion seria bueno tener la voz oficial que opine sobre esta cuestion gracias y un abrazo y hasta pronto

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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por mosk79 Jue Sep 10 2009, 23:26

A la moto mia le cambiaron el aceite a los 900km, y ahora tiene 3000km.
Fijate el color del aceite y saca tus propias conclusiones.
Yo creo que cada 2000 esta bien. Sino se pone demasiado negro.
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Mensaje por Walterio Jue Sep 10 2009, 23:39

Lo recomendado es en este orden:

1er cambio: 500km
2do cambio: 2500km
3er cambio: 4500km
y asi cada 2000km
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Mensaje por eugenio Vie Sep 11 2009, 00:07

Cada cuanto dice el manual? me parece que cada 3.000 km. Solo como referencia comento que en el manual de mi Yamaha SR250 recomienda el cambio cada 6.000 km. y el filtro de aceite (que es tipo cartucho como los autos) cada 12.000 km.

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Mensaje por mosk79 Vie Sep 11 2009, 04:29

El manual dice cada 2500, pero como puse antes, despues de 2000 este estaba bastante quemado (negro). Y por lo que vale (20 mangos el shell que recomienda el manual) me parece que da como para hacerlo cada 2000, porque aparte la moto lo amerita.

Saludos.
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Mensaje por seaman Vie Sep 11 2009, 09:03

mosk79 escribió:El manual dice cada 2500, pero como puse antes, despues de 2000 este estaba bastante quemado (negro). Y por lo que vale (20 mangos el shell que recomienda el manual) me parece que da como para hacerlo cada 2000, porque aparte la moto lo amerita.

Saludos.

Chicos respeten las instrucciones del fabricante en cuanto a los terminos de cambio de aceite y a la tipificacion del mismo, salvo que la vivan fondenado a la moto no es necesario acortar los tiempos.
No se guien por el color oscuro del aceite, no es que esta quemado, mas en una moto nueva, simplemente es producto de los detergentes que contienen los aceites modernos que mantienen los circuitos de lubricacion limpios, de hecho a los pocos kms
posteriores al cambio el aceite comienza a tomar color oscuro, no tiene nada de malo

En la compu de casa tengo un post muy bueno respecto a los aceites, a la noche lo pongo en el foro.
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Mensaje por deylato Vie Sep 11 2009, 09:52

walterio_pulsar200 escribió:Lo recomendado es en este orden:

1er cambio: 500km
2do cambio: 2500km
3er cambio: 4500km
y asi cada 2000km
de esa forma lo hago yo. Mi moto tiene ya 7700 km y lo cambio cada 2000. Es más, sí me pasó un poco, ciento como el motor estuviera más flojo
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Mensaje por davidrojas36 Jue Oct 08 2009, 09:22

Hola muchachos como ya saben compre la moto y tiene 3000km y quiero cambiarle el aceite porque no si el anterior se la habia cambiado y por las dudas se la cambio para quedarme mas tranqui, me pueden decir que tipo de aceite le pongo alguna buena no importa el precio pero q sea buena, si me pasan el nombre completo asi voy y la compro ahora.. gracias
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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por deylato Jue Oct 08 2009, 10:06

hola viejo. pasate por aqui clubpulsarargentina.superforo.net/consultas-generales-de-taller-f9/que-tipo-de-aceite-usas-t21.htm?highlight=aceite
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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por davidrojas36 Jue Oct 08 2009, 10:10

gracias dey no habia visto ese post..un abrazo
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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por jenry147 Mar Mar 16 2010, 21:33

Disculpen que vuelva a abrir el tema..... Consulto porque todas las motos que tuve tenian filtro de aciete, esta tiene porque me arte de buscarlo y no lo encontre y se me quemaron los libros.... Respecto al aceite lo mas importante no es cada cuanto cambias el aceite sino que NUNCA SE QUEDE SIN ACEITE O LE COLOQUES DEMAS HACES PELOTA EL MOTOR IGUAL. Los cambios normalmente en casi todas las motos chicas son 2500 y 3500. Saludos
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aceite - Explicacion de como cambiar el aceite Empty Re: Explicacion de como cambiar el aceite

Mensaje por Invitado Mar Mar 16 2010, 21:38

jenry147 escribió:Disculpen que vuelva a abrir el tema..... Consulto porque todas las motos que tuve tenian filtro de aciete, esta tiene porque me arte de buscarlo y no lo encontre y se me quemaron los libros.... Respecto al aceite lo mas importante no es cada cuanto cambias el aceite sino que NUNCA SE QUEDE SIN ACEITE O LE COLOQUES DEMAS HACES PELOTA EL MOTOR IGUAL. Los cambios normalmente en casi todas las motos chicas son 2500 y 3500. Saludos
AMIGO ABRI TU TEMA AHI TE DEJE EL MANUAL SOBRE EL FILTRO NO HACE FALTA CAMBIARLO ESTA DENTRO DEL MOTOR Y SE HACE LUEGO DE VARIOS QUILOMETROS NO ES UN AUTO SALUDOS Y FIJATE EN DONDE PUSISTE TU POST AHI UNA RESPUESTA POR FAVOR MANTENGAMOS EL FORO ORDENADO SI ??

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Mensaje por deylato Mar Mar 16 2010, 23:36

Ja!!! Sergio anda por detrad tuyo je je je
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Mensaje por Invitado Vie Abr 09 2010, 11:28

Gracias muchachos. Como siempre aqui uno encuentra desde lo mas simlple hasta lo mas complejo-

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Mensaje por Matías bb Mar Abr 13 2010, 10:55

excelente el tutorial, gracias!

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Mensaje por Invitado Mar Abr 13 2010, 11:31

hola muchachos, queria comentarles que el motor lleva 1,150 lts en el motor, pero no es comveniente llenarlo al maximo,por que de esa forma pueden empezar a perder los retenes. es aconsejable dejar el nivel en medio de las dos rayas. un saludo a todos

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Mensaje por tegarg Mar Abr 13 2010, 13:21

bien ninja opino lo mismo que vos!!!!!!!

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Mensaje por Invitado Dom Mayo 16 2010, 15:36

hola amigo, yo de nuevo.
antes de todo muchas gracias por las instrucciones para el cambio de aceite. Tengo otra pregunta muy relacionada a la anterior... Seria: ¿que aceite me recomendas para el cambio del mismo.
desde ya muchas gracias

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Mensaje por elfierro69 Vie Mayo 21 2010, 20:27

buenas, y me podes decir que pasa con el aceite que este en el radiador, automaticamente se desagota o tenes que hacer algun paso especial. saludos
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Mensaje por Mat*. Vie Mayo 21 2010, 21:14

pichon escribió:hola amigo, yo de nuevo.
antes de todo muchas gracias por las instrucciones para el cambio de aceite. Tengo otra pregunta muy relacionada a la anterior... Seria: ¿que aceite me recomendas para el cambio del mismo.
desde ya muchas gracias

Aceite mineral! desde ya lo mejor para nuestras motos.
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