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Perdida de compresion por asiento de valvulas?
5 participantes
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Perdida de compresion por asiento de valvulas?
Hola a todos, la verdad que estoy algo para abajo, les comento: Lleve la moto para que me hagan un servis completo a un taller amigo, el problema, la moto a 9000 vueltas llegaba a 115 km, tiene 6500 km y por lo que leo, le falta mucho mas a llegar a 130, es mas llega a los 125 a las 10500 (testigo activado), lo que me dijo el doc es que estaba la luz de valvulas estaban practicamente cerradas, y muy posible se halla gastado el asiento de valvulas . La asente de por lo que lei aca a la forma correcta, uso nafta premiun y los cambios de aceite a tiempo y forma. Controle todo antes de salir a autopista a probar el cambio despues del servis, pero aca estoy mas serio que foto de panteon , necesito saber si es que todavia le falta soltarse, o que se yo. Lei el post de formoseño y tenia la misma esperanza de tener el mismo cambio. A 9000 va a 117, y siento muy exijido el motor. Seguro Gringo estaras dandote cuenta porque te pedi el precio del kit de transmicion y CDI.
AL SERVIS OFICIAL, no la llevo mas, miren que me paso, la tapa floja, y demas. En resumen para que mejore debo retificar el asiento de valvulas, o espero a que la moto afloje un poco mas. Para colmo leo que la 135, a uno de los chicos levanto mas que la mia (que suerte la de el ), no quiero volar, pero quiero que ande como debe andar. A me olvidaba, pero 90 kg, por si las moscass jajaj. ALEWANK S.O.S
AL SERVIS OFICIAL, no la llevo mas, miren que me paso, la tapa floja, y demas. En resumen para que mejore debo retificar el asiento de valvulas, o espero a que la moto afloje un poco mas. Para colmo leo que la 135, a uno de los chicos levanto mas que la mia (que suerte la de el ), no quiero volar, pero quiero que ande como debe andar. A me olvidaba, pero 90 kg, por si las moscass jajaj. ALEWANK S.O.S
motocanalla- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 42
Localizacion : san lorenzo
Re: Perdida de compresion por asiento de valvulas?
NO SOY ALEWANK PERO TE DIGO QUE SI LLEGA A LEVANTAR 10500 RPM LA MOTO ANDA BIEN LE HAGAS LO QUE LE HAGAS AL MOTOR VA ASEGUIR ANDANDO 9000 RPM A 117 KMTS/H SI QUERES MAS VELOCIDAD A MISMAS RPM TENES QUE TOCAR CORONA Y/O PIÑON ,EL DOC TUYO ME PARECE......
gauchomaula- Cantidad de envíos : 1029
Fecha de inscripción : 22/01/2011
Edad : 78
Localizacion : aca
Re: Perdida de compresion por asiento de valvulas?
GRacias viejo por contestar, yo espero que mejore con el tiempo, pero me daria mucha pena q asi no lo hiciera, ya que como dije hice todo al pie de la letra.. Pero bueno me habra tocado la ovejita negra. jaja . Voy a empezar a probar primero con cambiar la trasmision. GRINGOOO!
motocanalla- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 42
Localizacion : san lorenzo
Re: Perdida de compresion por asiento de valvulas?
Uhhhh. Que garron lo tuyo amigo. Yo la compre usada con 4000 km y me dio en una prueba 143 km. La lleve al service de Alvarez Thomas, 3 dias antes de ir a tucuman, y me dijo el mecanico: - Esta de 10.
Por lo que vi, solo cambio el aceite, lubrico y engraso la cadena. Pasando Rafaela, siento que la moto iba muy chancha, 113 maximo, y asi aguante hasta Tucuman. El tema es que hago revisar alla y tenia la valvula de escape cerrada, jamas le regularon valvulas en 6000 km que tenia la moto. Nunca mas la lleve a un service oficial. Ahora la toca solo Alewank. Si se jodio el asiento, dificil que mejore, pero que alguien te regule las valvulas como corresponde a la Rouser y probala. Fijate que el filtro de aire este limpio y tambien puede ser la aguja del burca. Trata de tener todo de 10 antes de decidir si haces ese arreglo. Lo del cambio de transmision mucho no se si te va a ayudar mucho. Fui el primero en usar transmision del Gringo en la 220. Casi no hubo cambios en alta, salvo si tenes buen clima con viento a favor que tira mejor, eso si ... va relajadisima. Hice un informe para el gringo en su post de transmision.Saludos
Por lo que vi, solo cambio el aceite, lubrico y engraso la cadena. Pasando Rafaela, siento que la moto iba muy chancha, 113 maximo, y asi aguante hasta Tucuman. El tema es que hago revisar alla y tenia la valvula de escape cerrada, jamas le regularon valvulas en 6000 km que tenia la moto. Nunca mas la lleve a un service oficial. Ahora la toca solo Alewank. Si se jodio el asiento, dificil que mejore, pero que alguien te regule las valvulas como corresponde a la Rouser y probala. Fijate que el filtro de aire este limpio y tambien puede ser la aguja del burca. Trata de tener todo de 10 antes de decidir si haces ese arreglo. Lo del cambio de transmision mucho no se si te va a ayudar mucho. Fui el primero en usar transmision del Gringo en la 220. Casi no hubo cambios en alta, salvo si tenes buen clima con viento a favor que tira mejor, eso si ... va relajadisima. Hice un informe para el gringo en su post de transmision.Saludos
DAX- Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo
Re: Perdida de compresion por asiento de valvulas?
te paso lo mismo que me paso a mi, ojo que la mia es una 200 . Saben, voy a volver a llevarla, se que el mecanico por ahi no debe conocer mucho estas motos, es como lei en otro post, no las conocen mucho y por ahi no le dan en la tecla. Pero bueno, se que yo la use a conciencia y me da mucha pena saber que el servis oficial no me la cuido como yo quise o uno quiere. noto que un pequeño cambio al andar, tal vez cambie tocando algo del carburador? , Que carajo tiene que tocar?, Se enrosca como loca arriba, las vueltas las levanta en un toke, parece un 2 tiempos pero muere a los 118 km a las 9 vueltas.
motocanalla- Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 42
Localizacion : san lorenzo
Re: Perdida de compresion por asiento de valvulas?
Hola, estaria bueno chequear la compresion del cilindro con un compresometro, deberia estar entre 11 y 13 Kg/cm2.
Si da menos que eso pueden ser valvulas o aros.
Si sucede que las valvulas nunca fueron reguladas correctamente y trabajaron sin luz, es posible que la de escape se haya quemado en el asiento o picado.
Se podria desarmar, y en el caso necesario esmerilar asientos.
Igualmente con 6500kms te falta aun hasta por lo menos a los 10.000kms que el motor se asiente completamente y se suelte... tene paciencia, ajusta la tapa de cilindro al torque correcto (4 Kg.m), regula correctamente las valvulas, usala un par de dias y comproba que la compresion se halle en esos valores.
Todo esto para ver si el problema esta alli.
Si no, saca bujia izquierda y fijate como esta quemando, si esta muy blanca, tenes que carburar, aguja de cortina al medio y tornillo de baja aprox en 2 y 1/2 vueltas para atras desde enroscado.
Desde ya que el filtro de aire en optimo estado para todo esto...
Contanos despues como te fue.
Saludos
Ale
Les comento que veo mas facilmente los email que las preguntas que puedan hacer por el foro o MPs.
Si da menos que eso pueden ser valvulas o aros.
Si sucede que las valvulas nunca fueron reguladas correctamente y trabajaron sin luz, es posible que la de escape se haya quemado en el asiento o picado.
Se podria desarmar, y en el caso necesario esmerilar asientos.
Igualmente con 6500kms te falta aun hasta por lo menos a los 10.000kms que el motor se asiente completamente y se suelte... tene paciencia, ajusta la tapa de cilindro al torque correcto (4 Kg.m), regula correctamente las valvulas, usala un par de dias y comproba que la compresion se halle en esos valores.
Todo esto para ver si el problema esta alli.
Si no, saca bujia izquierda y fijate como esta quemando, si esta muy blanca, tenes que carburar, aguja de cortina al medio y tornillo de baja aprox en 2 y 1/2 vueltas para atras desde enroscado.
Desde ya que el filtro de aire en optimo estado para todo esto...
Contanos despues como te fue.
Saludos
Ale
Les comento que veo mas facilmente los email que las preguntas que puedan hacer por el foro o MPs.
Re: Perdida de compresion por asiento de valvulas?
elale1982 escribió: Hola a todos, la verdad que estoy algo para abajo, les comento: Lleve la moto para que me hagan un servis completo a un taller amigo, el problema, la moto a 9000 vueltas llegaba a 115 km, tiene 6500 km y por lo que leo, le falta mucho mas a llegar a 130, es mas llega a los 125 a las 10500 (testigo activado), lo que me dijo el doc es que estaba la luz de valvulas estaban practicamente cerradas, y muy posible se halla gastado el asiento de valvulas . La asente de por lo que lei aca a la forma correcta, uso nafta premiun y los cambios de aceite a tiempo y forma. Controle todo antes de salir a autopista a probar el cambio despues del servis, pero aca estoy mas serio que foto de panteon , necesito saber si es que todavia le falta soltarse, o que se yo. Lei el post de formoseño y tenia la misma esperanza de tener el mismo cambio. A 9000 va a 117, y siento muy exijido el motor. Seguro Gringo estaras dandote cuenta porque te pedi el precio del kit de transmicion y CDI.
AL SERVIS OFICIAL, no la llevo mas, miren que me paso, la tapa floja, y demas. En resumen para que mejore debo retificar el asiento de valvulas, o espero a que la moto afloje un poco mas. Para colmo leo que la 135, a uno de los chicos levanto mas que la mia (que suerte la de el ), no quiero volar, pero quiero que ande como debe andar. A me olvidaba, pero 90 kg, por si las moscass jajaj. ALEWANK S.O.S
Hola Elale. Reabro el post para preguntarte si habías podido solucionar este tema. Yo estoy en la misma que vos. Por confiar en los service de Guerrero. Mi india cada vez daba menos velocidad final. Con muy pocos kilómetros le hice una tirada a fondo y me dió los 140 km/h. Ahora le duele llegar a los 120 km/h.
Mi problema es que a los 15000 km me compré la galga de espesores (chapitas calibradas) para empezar a realizarle los ajustes yo mismo (gracias a los tutoriales del foro ). En un viaje corto, la moto no pasaba los 95 km/h a fondo, sin viento, ni nada en contra. Me encontré que no tenía nada de luz de válvulas. Desde ese momento hasta hoy, lo estoy controlando cada 2000 - 3000 km y siempre se vuelven a cerrar, sobre todo la válvula de escape. Aunque en realidad, en estas últimas revisiones no las encontré tan cerradas como al principio. Es como que se está "acentando".
Mi intención es reparar este problema, porque seguro también debo tener los asientos de válvulas hechos fleco. Si ya lo hiciste, te pido que nos cuentes cómo te quedó la india.
Saludos.
Martín.
pilo_tito- Cantidad de envíos : 454
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 43
Localizacion : Santa Fe
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