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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Mayo 02 2011, 20:06

Revise la moto esta mañana y tiene una pequeña fuga de aceite en la unión del cilindro y su correspondiente tapa del lado derecho de la moto.
3200 km, 2 servicios realizados. 1000 km y 2000 km, el viernes la iba a llevar al de los 3000km, pero llovió y la deje para hoy o martes a lo sumo, ahora si sopla la junta me van a escuchar gritar...
Vi que hay varios posteos realizados pero ninguno específico con este tema. Por favor todos los que pasaron por esto, favor de anotarse. Muchas Gracias.
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Mensaje por Fedeneuss Lun Mayo 02 2011, 20:23

LA mia tenia el mismo problema.. tiro 22 mil asi. El tema es que los de los services la verdad que nunca se toman el tiempo para sacar el tanque y ajustar. tal vez te salga mas barato comprart un torquimetro y lo ajustas vos al par de apriete indicado...
Te vas a dar cuenta que al final las herramientas se pagan solas jaja
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Mensaje por JUANCHO_66 Lun Mayo 02 2011, 20:37

Hola, jejeje, ya lo tengo pase por un mecánico de autos, amigo mio y se lo pedi, estoy esperando que se enfrie y empiezo el operativo ajuste...
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Mensaje por Fedeneuss Lun Mayo 02 2011, 22:13

jejej si fijete de averiguel cual es el par de apriete adecuado, que cagas esa junta estas mas que jodido... y ajusta cruzado
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Mensaje por HERREROX Lun Mayo 02 2011, 23:39

yo pague un torquimetro de aguja $75.- y según ALEWANK el torque cruzado es de 4 kgm
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Mensaje por JUANCHO_66 Mar Mayo 03 2011, 14:59

Hola gracias por las respuestas, si ese era torque adecuado, de todos modo lo telefoneé a Alewank por un duda sobre las tuercas y me confirmó esos valores.
Loas Alewank, de paso muchas gracias por tu atención...
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Mensaje por eduim2 Mar Mayo 03 2011, 17:41

lider ayer me mostro el torquimetro por que empezo a apretar preventivamnete las tapas antes de la pre entrega de la moto, alewank un capo, yo recomiendo en entre los 2000 y 3000 km que se la lelven a ale el que puede o su mecanico particular de confianza
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Mensaje por JUANCHO_66 Mar Mayo 03 2011, 18:36

en realidad al primer servicio, 500-750 km se le debe dar el primer ajuste, no está demás verificarlo a los 2000-3000, (3200km mi caso) aunque un poco tarde, quizás no tanto mañana les cuento...
si se hubiese ajustado en tiempo y forma nada de esto hubiese pasado...
los servicios post-venta dejan mucho que desear...
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Mensaje por zensis Vie Mayo 06 2011, 19:08

En al parte superior tiene 4 tornilos grandes, y alrrededor tiene 6 pequeños, alquien sabe cual es el torque de esos 10 tornillos? por que en el manual dice cualquer cosa, en los pequeños indica 3.5kgm y en los grandes 1.1 - 1.5kgm lo cual es muy poco para esos grandes y exagerado para los pequeños

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Mensaje por Alewank Vie Mayo 06 2011, 20:32

El esquema del manual esta al reves...
Este es el correcto

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Mensaje por zensis Sáb Mayo 07 2011, 20:06

El grande Alewank, podes pasar el manual con los torkes como debe ser? por que el que tengo lo baje de aca y gracias a eso quebre uno de los tornillos chicos y robe la rosca de otro , ahora la tapa de valvulas con sus 6 tornillos chicos de los cuales 4 bien apretados y 1 flojo y otro bueno .. la mitad del tonrillo adentro, en que pude influir eso? Repito los 4 grandes estan bien pero los pequeños que los rodean 4 bien y 2 para atras, como puedo solucionarlo?

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Mensaje por JUANCHO_66 Miér Mayo 11 2011, 17:02

Bueno Buenas Noticias, hasta ahora no tiene mas pérdida de aceite...
Gracias a todos por la Buena Onda.
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Mensaje por Alewank Miér Mayo 11 2011, 17:23

zensis escribió:El grande Alewank, podes pasar el manual con los torkes como debe ser? por que el que tengo lo baje de aca y gracias a eso quebre uno de los tornillos chicos y robe la rosca de otro , ahora la tapa de valvulas con sus 6 tornillos chicos de los cuales 4 bien apretados y 1 flojo y otro bueno .. la mitad del tonrillo adentro, en que pude influir eso? Repito los 4 grandes estan bien pero los pequeños que los rodean 4 bien y 2 para atras, como puedo solucionarlo?

Glup!!! le diste lindo a los buloncitos!!! ya ta...
El tema es que no te pierda aceite por los bulones faltantes, si quisieras hacer las cosas muy bien, habria que retirar la tapa de valvulas, retirar el bulon partido y hacer un inserto en el que se barrio, pero me parece que no vale la pena, siempre y cuando no pierda.
Por los torques correctos, fijate en la pagina anterior que esta el grafico con los valores correctos.
Saludos
Ale
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Mensaje por zensis Miér Mayo 11 2011, 20:30

Gracias Alewank, ya fue.. jaja desarme todo y los bulones cortos solo sostienen la tapa de valvulas, y no, no pierde nada de aceite por ningun lado asi que asi quedara, gracias

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Mensaje por laprox Dom Mayo 20 2012, 21:06

Hola alewank, te queria consultar sobre mi 135 mira tengo el mismo problema que es este post : https://www.club-bajaj.com/t12424-transpira-aceite-le-pongo-axe
La duda que tengo es como ajusto la tapa de cilindro no la tapa plastica que cubre las valvulas, vi anteriormente que pusiste una imagen pero no entiendo cual de todos los tornillos ajustar si los 4 esos grandes o los 6 chicos, estoy viendo de comprar un torquimetro por mercadolibre recomendas alguno en especial ?
Desde ya te agradesco que me puedas ayudar, lamentablemente estoy muy lejos sino de una que te la llevo por lo que hablan todos sos excelente mecanico, aparte habla muy bien de vos que nos des una mano y sin cobrar nada, cualquier otro nos hubiese cobrado todo jejje . Saludos

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Mensaje por MITO 011 Dom Mayo 20 2012, 21:20

Los 4 grandes son de la tapa de cilindro
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Mensaje por conlasnubes Vie Jul 13 2012, 19:04

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Última edición por conlasnubes el Jue Abr 10 2014, 00:22, editado 1 vez
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Mensaje por ferchu_malon Sáb Jul 14 2012, 02:18

que bronca llevar la moto con la confianza que nos cobran para mantenerla y lo unico q hacen es cambiar el aceite...
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Mensaje por jorgehauptman Jue Oct 18 2012, 15:51

hola, yo le cambie le hice cambiar la junta de tapa a mi 135 xq se habia soplado por estar floja, despues de unos 1500 km noto que empiesa a transpirar aceite, entonces por cuenta mia destape y me encuentro que tengo un bulon que esta con casi 5 kg dos con 3 kg y otro safado por suerte no cortado. Alguien tubo este problema de tener safado un bulon y lo pudo solucionar? LA VERDAD QUE MI MECANICO ESTUBO RE PIOLA SE MANDO UNA CHANCHADA.
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Mensaje por Joastratomx Miér Jun 12 2013, 13:05

zensis escribió:En al parte superior tiene 4 tornilos grandes, y alrrededor tiene 6 pequeños, alquien sabe cual es el torque de esos 10 tornillos? por que en el manual dice cualquer cosa, en los pequeños indica 3.5kgm y en los grandes 1.1 - 1.5kgm lo cual es muy poco para esos grandes y exagerado para los pequeños
 Los 4 son de la tapa de cilndro (4kgm) y los 6 corresponde a la tapa de valvulas (1.2 kgm). Fuente: Alewank.
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Mensaje por javierrivero Miér Jun 12 2013, 15:16

despues q torqueen la tapa del cilindro regulen valvulas no la saquen andar asi no mas,puede variar la luz de valvula por el apriete de los bulones y cerrarlas y terminar rompiendo todo,ojo con esto aprieten con el torque especificado y auto seguido controlen luz de valvula
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Mensaje por garyjack Miér Jun 12 2013, 16:34

javierrivero escribió:despues q torqueen la tapa del cilindro regulen valvulas no la saquen andar asi no mas,puede variar la luz de valvula por el apriete de los bulones y cerrarlas y terminar rompiendo todo,ojo con esto aprieten con el torque especificado y auto seguido controlen luz de valvula



 Estas seguro, que varia la luz de valvulas si apretas la tapa, yo tenia entendido que eso solo pasaba en los motores varilleros, no quiero entrar en discusion con el tema, solo que quede claro, para los que no estamos con motores todos los dias.
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Mensaje por javierrivero Miér Jun 12 2013, 16:42

si los tornillos de la tapa estan medio sueltos y los apretas bien como corresponde puede variar minimamente la luz de valvula yo  revise la primera vez q la aprete y se habian cerrado un poco por si las dudas yo revisaria la luz de valvula con una sonda despues de apretar la tapa del cilindro por las dudas no cuesta nada y te puede costar todo al mismo tiempo
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Mensaje por dermi Miér Jun 12 2013, 19:03

No es necesario regular vàlvulas despues de rotorquear la tapa en motores OHC
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Mensaje por José Luis Miér Jun 12 2013, 21:09

Puede variar una milésima, no es casi nada.
Pero como dice Javier: no cuesta nada controlarlas
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Mensaje por Diegote666 Jue Feb 20 2014, 19:29

Alewank escribió:El esquema del manual esta al reves...
Este es el correcto

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Hola queria chequear el tema de la tapa de cilindro de la 220. Estuve leyendo y alewank dice que el esquema del manual esta al reves y pone una foto con el esquema correcto, pero bueno, ahora no se puede ver.
Alguien me podria decir como es bien o si alewank puede subir la foto de vuelta?
El manual que esta mal se refiera el manual de taller de la 220 que anda por aca?
Saludos

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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 19:42

Lo "raro" del manual, es que primero te hace torquear los tornillos auxiliares (6) y luego las tuercas principales (4), supongo que se referira a eso, no lo vi al post
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Mensaje por Diegote666 Jue Feb 20 2014, 20:19

dermi escribió:Lo "raro" del manual, es que primero te hace torquear los tornillos auxiliares (6) y luego las tuercas principales (4), supongo que se referira a eso, no lo vi al post

Si el manual dice eso, es lo que esta al reves?

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Mensaje por dermi Jue Feb 20 2014, 20:24

Ni idea, estoy igual que vos, no vi la imagen original  dunno
Puse lo de "raro" porque es al reves por lo general, primero las principales en el centro y luego las auxiliares en la periferia de la tapa  dunno 
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Mensaje por Diegote666 Jue Feb 20 2014, 20:36

Bueno, vamos a esperar a ver si alguno nos ilumina, sino habla que mandarle Mp a alewank ligthen 

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Mensaje por ger221 Vie Feb 21 2014, 05:44

Ola con levas a la cabeza la luz de valvula no deberia nvariar, es un conjunto., si baja la tapa(apriete) baja todo.

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Mensaje por cristianfleitas Vie Feb 21 2014, 06:08

totalmente de acuerdo con el post, cuando tuve que re apretar las tapas de mi Ex 180 y 220F Cambio la Luz de Valvula (Solamente Admision) y si obvio, por que no? je
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Mensaje por dermi Vie Feb 21 2014, 09:16

Cristian, es como dice ger221 y puse una pagina atras, en los ohc/dohc no cambia la luz de valvulas x los reaprietes, eso pasa un poco con los varilleros, piensenlo un poco y lo van a entender, si tuvieron que regular, es porque ya estaban fuera de tolerancia antes
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Mensaje por Diegote666 Vie Feb 21 2014, 11:09

Para ajustar las tuercas esas, con sacar el tanque en la 220f alcanza, no? O hay que desarmar algo mas?

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Mensaje por dermi Vie Feb 21 2014, 11:14

El soporte de arriba (de la tapa), para que entre mejor el tubo con la prolongación.
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Mensaje por conlasnubes Jue Abr 10 2014, 00:16

original 
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Mensaje por gaguarnieri Mar Dic 30 2014, 22:05

Hola muchachos les paso mi experiencia personal sobre este tema de la tapa floja con mi bebe una 220F año 2013 se la compre usada a un amigo nuevita con 18000 kms y hace un par de dias le empiezo a hacer los services de control que siempre le hago a mis motos mas si las compro usadas(soy mecanico aficionado) retoque los 4 bulones de la tapa de cilindro que encontre 1 flojo el delantero izquierdo media vuelta flojo y los otros 3 a 3.5kgms o sea no se la retoco en su momento por suerte no sople junta pero les comento que cuando realizan este procedimiento de ajuste hay que revisar si o si las valvulas, antes de realizar el ajuste de la tapa controlo las luz de las valvulas y estaban normal 0.05 adm 0.10 esc.... termino de ajustar la tapa giro con la mano el motor varias vueltas para que se acomode todo y vuelvo a controlar y las valvulas quedaron muy abiertas ni la sonda de 0.03 pasaba o sea resumiendo si ajustan la tapa reajusten las valvulas porque varia la regulacion..... Ademas tmb muchos de los problemas de las 220f que a veces no regulan bien en ralenti podria ser por esta causa,un amigo me trajo la de el que regulaba como el culo desparejo y se aceleraba sola a 2000rpm cuando calentaba le revise y la regulacion de la valvulas como el culo estaban muy abiertas,le torquee la tapa que la de el estaba bien apenitas un toque le regule las valvulas a su reglaje y ahora arranca sin necesitar el cebador y regula parejito muchos de los dramas que vi aca sobre el tema que no regula podria ser ahi nomas no el carburador ... Espero mi experiencia personal les sirva...... Saludos y buenas rutas bye1 biggrin2
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Mensaje por ale_4901 Dom Mayo 03 2015, 18:04

Yo tengo una pregunta muchachos. Necesito cambiar la biela de mi 220F. Es deficil sacar la biela anterior (fabrica)?con que herramienta la puedo sacar para camboar? Y que marca me recomiendan?

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Mensaje por dermi Dom Mayo 03 2015, 21:50

Como que no tiene nada que ver el cambio de biela con el reapriete de la tapa........ pero bue laughing.

Es un tema delicado, primero que tenes que sacar y abrir al medio todo el motor, recién después, una vez de liberado el cigüeñal, desarmar el mismo en una prensa (desde el muñón de biela), y luego armar de nuevo con la biela, jaula y muñón nuevos.
Pero para armar hay que tener varios cuidados, no es prensar así nomás de nuevo, luces de tolerancia, limpieza canal de aceite, centrado de cada torta que forma el cigüeñal, etc.
Por lo que comentas, parece que no tenes mucha idea del tema, te recomendaría busques a alguien con experiencia, así sea para que te de una mano.
Suerte.
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Mensaje por ger221 Dom Mayo 03 2015, 22:18

VOLVIENDO AL TEMA PRINCIPAL, LA LUZ DE VALVULAS EN UN MOTOR DON LEVAS A LA CABEZA,NO VARIA CON EL REAPRIETE, SOLO PUEDE VARIAR SI SE REAPRIETAN LOS CABALLETES NO ASI LA TAPA ,SI AL ARMAR ,O REAPRETAR VARIA LA LUZ ES PORQUE NO SE ESTA MIDIENDO EN EL PUNTO EXACTO QUE SE MIDIO EN EL ARMADO INICIAL O SEA ESTA LIGERAMENTA GIRADO EL ARBOL Y POR CONSIGUIENTE VARIA LA MEDICION.CON SOLO OBSERVAR EL DISEñO DE MONTAJE DE UN ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA QUEDA CLARO QUE NO PUEDE VARIAR , ES MAS EL SISTEMA PPERMITE REGULAR LA LUZ CON LA TAPA SIN MONTAR EN EL MOTOR Y ESTA REGULACION NO VARIA TRAS EL MONTAJE.

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Mensaje por bonebreaker19@hotmail.com Dom Mayo 03 2015, 22:38

si ajustas valvulas en el pms COMO CORRESPONDE NO TE VARIA LA LUZ DE VALVULAS AL ROTAR MOTOR PORQUE VOLVES A CHEQUEARLAS EN EL PMS.
EL AJUSTE D ELA TAPA NO TIENE Q VER CON LA LUZ DE VALVULAS YA Q LA LUZ ES ENTRE LA VALVULA Y LA TAPA!! NO ENTRE LA TAPA Y EL CILINDRO!!

gaguarnieri escribió:Hola muchachos les paso mi experiencia personal sobre este tema de la tapa floja con mi bebe una 220F año 2013 se la compre usada a un amigo nuevita con 18000 kms y hace un par de dias le empiezo a hacer los services de control que siempre le hago a mis motos mas si las compro usadas(soy mecanico aficionado) retoque los 4 bulones de la tapa de cilindro que encontre 1 flojo el delantero izquierdo media vuelta flojo y los otros 3 a 3.5kgms o sea no se la retoco en su momento por suerte no sople junta pero les comento que cuando realizan este procedimiento de ajuste hay que revisar si o si las valvulas, antes de realizar el ajuste de la tapa controlo las luz de las valvulas y estaban normal 0.05 adm 0.10 esc.... termino de ajustar la tapa giro con la mano el motor varias vueltas para que se acomode todo y vuelvo a controlar y las valvulas quedaron muy abiertas ni la sonda de 0.03 pasaba o sea resumiendo si ajustan la tapa reajusten las valvulas porque varia la regulacion..... Ademas tmb muchos de los problemas de las 220f que a veces no regulan bien en ralenti podria ser por esta causa,un amigo me trajo la de el que regulaba como el culo desparejo y se aceleraba sola a 2000rpm cuando calentaba le revise y la regulacion de la valvulas como el culo estaban muy abiertas,le torquee la tapa que la de el estaba bien apenitas un toque le regule las valvulas a su reglaje y ahora arranca sin necesitar el cebador y regula parejito muchos de los dramas que vi aca sobre el tema que no regula podria ser ahi nomas no el carburador ... Espero mi experiencia personal les sirva...... Saludos y buenas rutas bye1 biggrin2

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Mensaje por matiturbo Mar Mayo 05 2015, 17:45

hola, me explican un poco quien es Alewank, donde labura, y si tienen algun tel? ya que por lo que vi es muy bueno el señor. desde ya muchas gracias, y para no desvirtuar que macana que se te aflojo, lo bueno es que ya lo ajustaste, quedo bien??

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Mensaje por Fer2ruedas Jue Jul 23 2015, 09:43

Bueno, parece que me sumo, ayer habia una transpirada de aceite arriba del embrague al costado del "bloque", No le encontre de donde salio, por que puede ser esa manguera que sale hacia la caja del filtro de aire como asi del la tapa pero del lado que esta el carburador. Tengo que ver. La limpie ayer, le cargue mas aceite. hoy la voy viendo y en cuanto puedo le hago el laburito. Si el mecanico no se pone en pelotudo se lo hago hacer, si no, tendre q comprar torquimetro, junta etc etc.
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Mensaje por Invitado Jue Jul 23 2015, 11:19

matiturbo escribió:hola, me explican un poco quien es Alewank, donde labura, y si tienen algun tel? ya que por lo que vi es muy bueno el señor. desde ya muchas gracias, y para no desvirtuar que macana que se te aflojo, lo bueno es que ya lo ajustaste, quedo bien??

Alewank es el mejor mecánico de bajak en buenos aires. Es mucho mejor que cualquier service que puedas conocer..el %80 de los que estamos en este foro pasamos por el taller de Ale y el trabajo es impecable.

Mándame un privado y te cuento más y te paso el num.

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Mensaje por bajajero 21 Jue Jul 23 2015, 15:15

Ami avese se mira un poquito que transpira por los 2 tornillos grandes los que estan de lado izquierdo del cilindro los que estan por la bujia izquierda.

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