Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Consulta compresion tapa de cilindros
4 participantes
Página 1 de 1.
Consulta compresion tapa de cilindros
Buenas gente!!! molesto por lo siguiente estaba pensando y se me cruzo por la cabeza darle un pelin mas de compresion a la india y jugar un poquito con los conductos, tengo amigos que lo han hecho con motos chinas de mas de 200cc y por ahora les salio bien rebajandola no mas de 1mm.
Mi consulta es mas que nada como tiene 2 bujias creo que influye la posicion en la tapa o no es asi sinceramente nunca vi una tapa de rouser afuera, tambien anduve escuchando que la diferencia entre la 200 y la 220 es la carrera del piston y no el diametro del cilindro, puede ser???
En fin, si alguno jugo o esta por hacerlo o sabe de alguien y puede compartir la experiencia se agradece!!!
P.D: Disculpen si no corresponde a esta seccion.
Abrazo!!!
Mi consulta es mas que nada como tiene 2 bujias creo que influye la posicion en la tapa o no es asi sinceramente nunca vi una tapa de rouser afuera, tambien anduve escuchando que la diferencia entre la 200 y la 220 es la carrera del piston y no el diametro del cilindro, puede ser???
En fin, si alguno jugo o esta por hacerlo o sabe de alguien y puede compartir la experiencia se agradece!!!
P.D: Disculpen si no corresponde a esta seccion.
Abrazo!!!
fedespcl- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal
RE: COMPRESION TAPA DE CILINDROS.
Amigo, modificar la configuracion de cualquier tapa de cilindro no es un juego, se deben tener encuenta muchos factores y al modificarla se modifican muchas cosas que te obligan a seguir modificando.Si aumentas compresion aumentas temperatura de camara , dilatacion de materiales, golpe en el cigueñal mayor exigencia en las valvulas, posibilidad de tener que modificar resortes y asi una lista interminable.Si lo encaras tenes que ir a fondo con los detalles y saber que la vida util del motor se te va a acortar si o si.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
Re: Consulta compresion tapa de cilindros
Si, esta moto ya esta en el limite de lo que una moto estandard trae de fabrica, 10000 rpm y 21 hp no cualquier monocilindro lo trae, para sacarle algo mas vas a tener que hilar muy fino, para jugar te conviene una china loco.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Consulta compresion tapa de cilindros
Si, anduve viendo bien y es verdad viene bastante al limite la india y no creo que se banque mucha envenenada!!! habra que jugar co lo9s filtros de aire y carburacion!!!! porque el escape no se lo cambio ni a palos, en la ruta me destruye el escape
fedespcl- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal
re:compresion tapa de cilindro
Amigo , lo que si podes realizar si te gusta trabajar en los fierros es pulir superficies por ejemplo la tapa sin rebajarla pulir sus superficies internas a espejo si seguis podes pulir biela e inclusive las tapas de carter como asi todo elemento interno . Esto logra aumentar rendimiento que es distinto a potencia pero por ejemplo logras en las partes sometidas a friccion con aceite que este frene menos al movimiento y en el caso de la tapa logras un mejor flujo de gases lo cual rebunda en rendimiento. Esto no te compromete la vida util del motor .
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
Re: Consulta compresion tapa de cilindros
Buenisimo el dato, me dijeron justamente algo de reducirle el choque a la admision (de tenerlo ovio) y cosas asi!!!ger221 escribió:Amigo , lo que si podes realizar si te gusta trabajar en los fierros es pulir superficies por ejemplo la tapa sin rebajarla pulir sus superficies internas a espejo si seguis podes pulir biela e inclusive las tapas de carter como asi todo elemento interno . Esto logra aumentar rendimiento que es distinto a potencia pero por ejemplo logras en las partes sometidas a friccion con aceite que este frene menos al movimiento y en el caso de la tapa logras un mejor flujo de gases lo cual rebunda en rendimiento. Esto no te compromete la vida util del motor .
Alguno probo con filtros de aire conicos?' a mi mucho no me llama debido a que tiene el sensor y creo que quedaria inhabilitado...
fedespcl- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal
Re: Consulta compresion tapa de cilindros
Hay que buscar por el lado de sacar toda la filtrera y poner un filtro conico de moto BUENO, no cualquier chinoca y darle mas nafta en contraposicion.
Por el lado de la tapa, no juegues con la compresion, sino con los conductos, podes agrandar conductos tanto de admision como de escape dejandolo bien al raz del escape para una mejor fuga de gases.
Ya si queres ir mas a fondo, agrandar valvulas.
Desde mi punto de vista dejaria la compresion lo mas original posible, ya que es el primer detonante de juntas y demas. Iria por todo el resto.
Por el lado de la tapa, no juegues con la compresion, sino con los conductos, podes agrandar conductos tanto de admision como de escape dejandolo bien al raz del escape para una mejor fuga de gases.
Ya si queres ir mas a fondo, agrandar valvulas.
Desde mi punto de vista dejaria la compresion lo mas original posible, ya que es el primer detonante de juntas y demas. Iria por todo el resto.
coyote9mm- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Zona Norte
RE: COMPRESION DE TAPA DE CILINDROS
Muy cierto pero ojo la admision se trabaja de una manera y el escape de otra ya que admision debe generar una turbulencia para que el llenado de camara sea efectivo , en cambio el escape debe dar velocidad a la salida de los gases en forma total.
ger221- Cantidad de envíos : 271
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 64
Localizacion : cgba
Re: Consulta compresion tapa de cilindros
Mil gracias de nuevo por todos los datos q me tiran, y si voy a boludear con los conductos, un cono como la gente, carburación y si me sobra algo de plata un escape copado!!!
Sigo sumando opiniones!!!!
Sigo sumando opiniones!!!!
fedespcl- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal
Re: Consulta compresion tapa de cilindros
Igual como te dije, para empezar lo mas barato y rapido, sacar toda la filtrera y poner un filtro copado al aire libre, y ya con eso vas a tener que darle mas nafta, asi que a suplementar mal la aguja y cambiar chicleres, con eso ya tenes una ganancia importante.
Yo estoy con ganas de clavarle una sonda lambda para dejarla bien bien carburada, veremos
Yo estoy con ganas de clavarle una sonda lambda para dejarla bien bien carburada, veremos
coyote9mm- Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 34
Localizacion : Zona Norte
Re: Consulta compresion tapa de cilindros
Un par de amigos mios le hicieron el agujero y le enchufan la wideband aem, la carburan en 10 min con eso... yo tengo uno que es marca orlan rober y no es tan preciso como esa, pero cumple su cometido.coyote9mm escribió:Igual como te dije, para empezar lo mas barato y rapido, sacar toda la filtrera y poner un filtro copado al aire libre, y ya con eso vas a tener que darle mas nafta, asi que a suplementar mal la aguja y cambiar chicleres, con eso ya tenes una ganancia importante.
Yo estoy con ganas de clavarle una sonda lambda para dejarla bien bien carburada, veremos
fedespcl- Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Edad : 36
Localizacion : capital federal
Temas similares
» LE HICE LA TAPA DE CILINDROS A MI NS!!!!
» soplo de la tapa de cilindros
» Potenciar culata (tapa de cilindros)
» Junta de tapa de embrague! Consulta!
» Consulta tapa de carga rouser 180
» soplo de la tapa de cilindros
» Potenciar culata (tapa de cilindros)
» Junta de tapa de embrague! Consulta!
» Consulta tapa de carga rouser 180
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89