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Mensaje por leaseba Dom Mayo 01 2011, 17:36

Hola gente, tengo una duda, con respecto a la cilindrada. Tengo un amigo que tiene una motocross de 150cc, le hizo una modificacion al cilindro y le puso un piston de 200cc. Anda perfecto. Ahora es posible hacer esto con una rouser 220cc ?? y llevarla a 250cc o 300cc ? cambiandole lo que sea necesario ovbiamente.

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Mensaje por eugenio Lun Mayo 02 2011, 11:32

No te lo puedo asegurar, pero creo que con el cilindro original el motor está al límite de cilindrada, ya que nació como una 150 y tras el aumento de diámetro y carrera llegó a 220. Lo que se puede hacer es aumentar la potencia con esa misma cilindrada preparándolo un poco.

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Mensaje por Foxhound Lun Mayo 02 2011, 11:36

poder se puede...que después traiga problema es otro tema.
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Mensaje por radamalat Lun Mayo 02 2011, 13:44

Como cambiar se puede. El trabajo en realidad es simple, hay que llevalo al cilindro a una rectificadora, ellos se encargaran de bruñir el mismo hasta darle el diametro adecuado al nuevo piston.Lo que no se y eso te lo diran en la rectificadora es si al cilindro le queda cuerpo como para hacer el trabajo. Claro esta que esta modificacion puede traer sus consecuencias, teniendo en cuenta que el motor esta desarrollado para el piston original, puede ocasionar problemas en la bancada de cigueñal ,biela, valvulas y en el perno, pues se estaria modificando la compresion de la moto. Personalmente no lo haria.La rectificadoa te podra informar lo correcto.
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Mensaje por gauchomaula Lun Mayo 02 2011, 15:10

es el mismo cilindro que la 200 con mas carrera de piston si se pudiera ya lo habrian hecho los de bajaj , se podria tocar la tapa , eso seguro

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Mensaje por leaseba Lun Mayo 02 2011, 15:30

Estaria buenisimo ver en profundo el tema este, y llevarla a 250cc, temblaria la YBR y la HONDA jaja
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Mensaje por firulay2011 Lun Mayo 02 2011, 15:37

en verdad si es para hacer temblar a la ybr o honda comprate alguna 600 ya esta!!!
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Mensaje por leaseba Lun Mayo 02 2011, 19:35

jaja, sale mucho mas cara papa!!! algun dia...algun diaa...jeje
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Mensaje por debriel Jue Ago 23 2012, 14:06

naaaa si ya con los 220 cc que tiene te pasas al twister!!!! y si te come al twister el ybr es pan comido que por se injection camina menos que la twister!!! a mayor cc tenes mas fuerza y empuje, y mejoramiento de relacion, y modificacion de engranajes mayor velocidad, te doy un ejemplo suponete que pudieras ponerle 600 CC de cilindrada, andaria lo mismo o un poquitito mas, pero la velocidad final seria la misma, ya que la caja tiene un limite!!! la rouser se morfa un twister por que la misma porta caja de cambios de velocidad. el twister pierde por que tiene cambios de fuerza por eso pierde, y fijate que la rouser es de menor cc, y se la come cruda en final. ahora si la twister tuviera una caja similar a la de bajaj y ahi podria ser!!! ademas de la modificacion del cilindro tendrias que reforzar la caja ya que esos engranajes estan limitados a soportar la fuerza de dicho cilindro, si le pones de mas capacidad, podria joder la caja y el cigueñal!!! no se mucho de mecanica pero la teoria por lo que entiendo es asi corrijanme si me equivoco!!! consejo dejala asi, que ya de final le podes sacar ventaja. a mayor salida en este tipo de cilindrada, menor velocidad final!!!
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Mensaje por brujoloco116 Jue Ago 23 2012, 14:59

radamalat escribió:Como cambiar se puede. El trabajo en realidad es simple, hay que llevalo al cilindro a una rectificadora, ellos se encargaran de bruñir el mismo hasta darle el diametro adecuado al nuevo piston.Lo que no se y eso te lo diran en la rectificadora es si al cilindro le queda cuerpo como para hacer el trabajo. Claro esta que esta modificacion puede traer sus consecuencias, teniendo en cuenta que el motor esta desarrollado para el piston original, puede ocasionar problemas en la bancada de cigueñal ,biela, valvulas y en el perno, pues se estaria modificando la compresion de la moto. Personalmente no lo haria.La rectificadoa te podra informar lo correcto.

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Mensaje por Shor Jue Ago 23 2012, 16:26

Yo nose como reviven temas tan viejos.. jajaja ojo no es para nadie el palo pero a veces ves estos temas q son viejisimos y decis q onda porq salen a la luz de nuevo y me causa curiosidad
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Mensaje por chipi Sáb Ago 25 2012, 23:01

si amigo yo hice el aumento de cilindrada a un 220 a 247 el problema a esto es conseguir el piston con el perno que lleva las rouser , en fon yo consegui un piston de una kawasaki de 70mm alta compresion con la falda grafitada muy similar al original esteticamente pero mejor en calidad total , en fin se compro la camisa y se trabajo para que entre en el cilindro y en el carter original , en fin se trabajo la ccamisa el cilindro y el carte por q cambian las medidas ,tambien el cielo de la tapa ,lajunta roiginal de la tapa se llevo a 70,20 y la de la base tambien a 74 y un platal barbaro pero por fin se hizo :) un trabajito a los ductos de adm y esc. tambien quedo pechocha! si es posible...
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Mensaje por chester Dom Ago 26 2012, 00:16

chipi escribió:si amigo yo hice el aumento de cilindrada a un 220 a 247 el problema a esto es conseguir el piston con el perno que lleva las rouser , en fon yo consegui un piston de una kawasaki de 70mm alta compresion con la falda grafitada muy similar al original esteticamente pero mejor en calidad total , en fin se compro la camisa y se trabajo para que entre en el cilindro y en el carter original , en fin se trabajo la ccamisa el cilindro y el carte por q cambian las medidas ,tambien el cielo de la tapa ,lajunta roiginal de la tapa se llevo a 70,20 y la de la base tambien a 74 y un platal barbaro pero por fin se hizo :) un trabajito a los ductos de adm y esc. tambien quedo pechocha! si es posible...


che y como queda la maquina con esas modificaciones??!! se nota una gran diferencia o no??? y cuanto dinero mas o menos fue lo que tuviste que invertir??? que bueno loco la verdad que te felicito por animarte a hacer algo asi!!! Clapping

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Mensaje por chipi Dom Ago 26 2012, 23:25

quedo muy revolucionada muy potente , si se nota totalmente la potencia se le pusieron bujias de laser iridium de ngk se le trabajo la brida o ducto de adm. se le incremento 2,5mm mas ala admicion de la tapa,el tubo,yla brida de goma y tambien el carburador ,se le puso un filtro alka , se la chiclereo hasta el punto justo,quedo un poco mas agresiva en vajas rpm y en alta tambien tambien gano buena elasticidad a 7500 va a 120 y a 11000 167 y una sola vez se la llevo 175 al limite limite pero no se la provo por miedo a cortar el cigueñal o romper la biela , tamien los rodamientos les pusimos unos Ntn japon se les suplemento los embragues por q patinavan un poco y se le puso motul sintetico 100% y se le cambio el silenciador por uno artesanal ,se le cambio la transmision por una corona de 33 dientes mecanizada para que quepa en el centro de el porta corona ,se le relleno la leva se le dio 1mm a la adm y esc. , se le frezo la cabeza al piston donde van las muezcas de las valvulas para no correr el riesgo de tocar el piston , y un monton de webadas mas el carenado,las gomas y otras cosas mas.... ,asomenos en guita 7 lucas... con todo peroo..... tenes una moto mejor que la meguelli 250 y tambien para picar mejor que la kawa 250 bi cilind. que tambien se caga... jeje no hay como la bajaj! consigan los repuestos y la maquinaia necesaria y se puede :) si se ponen a meterle `perros tenga una buena guita y todo JAPON!.... ah! cambienle las canastitas del orquillon por q se rebientan si la usas para picar... suerte
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Mensaje por FERLO Lun Ago 27 2012, 01:19

chipi escribió:quedo muy revolucionada muy potente , si se nota totalmente la potencia se le pusieron bujias de laser iridium de ngk se le trabajo la brida o ducto de adm. se le incremento 2,5mm mas ala admicion de la tapa,el tubo,yla brida de goma y tambien el carburador ,se le puso un filtro alka , se la chiclereo hasta el punto justo,quedo un poco mas agresiva en vajas rpm y en alta tambien tambien gano buena elasticidad a 7500 va a 120 y a 11000 167 y una sola vez se la llevo 175 al limite limite pero no se la provo por miedo a cortar el cigueñal o romper la biela , tamien los rodamientos les pusimos unos Ntn japon se les suplemento los embragues por q patinavan un poco y se le puso motul sintetico 100% y se le cambio el silenciador por uno artesanal ,se le cambio la transmision por una corona de 33 dientes mecanizada para que quepa en el centro de el porta corona ,se le relleno la leva se le dio 1mm a la adm y esc. , se le frezo la cabeza al piston donde van las muezcas de las valvulas para no correr el riesgo de tocar el piston , y un monton de webadas mas el carenado,las gomas y otras cosas mas.... ,asomenos en guita 7 lucas... con todo peroo..... tenes una moto mejor que la meguelli 250 y tambien para picar mejor que la kawa 250 bi cilind. que tambien se caga... jeje no hay como la bajaj! consigan los repuestos y la maquinaia necesaria y se puede :) si se ponen a meterle `perros tenga una buena guita y todo JAPON!.... ah! cambienle las canastitas del orquillon por q se rebientan si la usas para picar... suerte

NO ERA MAS BARATO COMPRAR OTRA MOTO????
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Mensaje por maurix Lun Ago 27 2012, 04:42

chipi escribió:quedo muy revolucionada muy potente , si se nota totalmente la potencia se le pusieron bujias de laser iridium de ngk se le trabajo la brida o ducto de adm. se le incremento 2,5mm mas ala admicion de la tapa,el tubo,yla brida de goma y tambien el carburador ,se le puso un filtro alka , se la chiclereo hasta el punto justo,quedo un poco mas agresiva en vajas rpm y en alta tambien tambien gano buena elasticidad a 7500 va a 120 y a 11000 167 y una sola vez se la llevo 175 al limite limite pero no se la provo por miedo a cortar el cigueñal o romper la biela , tamien los rodamientos les pusimos unos Ntn japon se les suplemento los embragues por q patinavan un poco y se le puso motul sintetico 100% y se le cambio el silenciador por uno artesanal ,se le cambio la transmision por una corona de 33 dientes mecanizada para que quepa en el centro de el porta corona ,se le relleno la leva se le dio 1mm a la adm y esc. , se le frezo la cabeza al piston donde van las muezcas de las valvulas para no correr el riesgo de tocar el piston , y un monton de webadas mas el carenado,las gomas y otras cosas mas.... ,asomenos en guita 7 lucas... con todo peroo..... tenes una moto mejor que la meguelli 250 y tambien para picar mejor que la kawa 250 bi cilind. que tambien se caga... jeje no hay como la bajaj! consigan los repuestos y la maquinaia necesaria y se puede :) si se ponen a meterle `perros tenga una buena guita y todo JAPON!.... ah! cambienle las canastitas del orquillon por q se rebientan si la usas para picar... suerte

wow, que laburo. debe de haber llevado mucho tiempo. te felicito....che, eso de que pica mejor que la kawa 250 es cierto? porque mas de uno se te va a ofender, jajaja, igual(como opinion personal) me parece mucha plata en una moto chica. necesitas como 23mil pesos para tener una moto asi. con esa plata te compras un cbr 450 o un katana 600.

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Mensaje por chipi Miér Ago 29 2012, 21:20

jajaja si anda un cañon otra cosa a varios le pinto la cara bajaj..... en 250 mtrs la india es la mejor... y bueno gustos son gustos...
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Mensaje por chester Lun Sep 03 2012, 01:47

te felicito hermano, y opino lo mismo, gustos son gustos!!! biggrinthumb Clapping
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Mensaje por RODA Lun Sep 03 2012, 06:29

Mi viejo mecanico toda su vida tenia un Renault 4 todo preparado, que hacia de 0 a 100 en 10 seg, caminaba 175km/h y de afuera estaba original, solo mas bajito, en esa epoca el furor eran los 133 IAVA y los primeros 128 IAVA y los recagaba a palos con la 4L y se cagaba de risa, ganarle a alguien con algo que no se lo esperan es mucho mas satisfactorio.

Saludos.
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Mensaje por pegasuscyb Lun Sep 03 2012, 14:52

eeee campeón, que buen laburo.... seria mucho pedir fotito del avión ???
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Mensaje por el_sata Mar Sep 04 2012, 03:47

la verdad que si yo tuviera la plata lo hago sin dudarlo ni pensarlo me encanta la india y me gusta su andar y la velocidad pero eso si siempre con los elementos de seguridad y acelerar a fondo en ruta te felicito y te envidio por hacer mi sueño realidad jajajajja un abrazo y disfrutala Clapping Cilindrada 220 a mas! 2698908354 emoticon cincin
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Mensaje por callejero Jue Sep 27 2012, 09:16

esta lindo esto eh! y no hay fotos del hecho? :O
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Mensaje por HERREROX Mar Oct 02 2012, 11:10

Fotos!!! thumbup
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