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Aumentar la cilindrada 200 a 220

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Aumentar la cilindrada 200 a 220 Empty Aumentar la cilindrada 200 a 220

Mensaje por hernan323 Dom Nov 10 2013, 11:13

Hola gente, queria saber si es posible cambiar la cilidrada, alguien a experimentado ?
Consulto porque compre una y segun quien me la vendio dice .....le puso el arbol de levas de la 220 . Tambien le reformo las valvulas y carburador . Cuestion que llega a 145 km/h .
Pero sigue sinendo 200 cc .

hernan323

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Mensaje por mat_mas Dom Nov 10 2013, 14:32

como poder se puede ...... es mas creo haber leído algo referente a tu tema. incluso alguien llevó a 250 un 200

mat_mas

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Mensaje por Nashman Mar Mar 18 2014, 15:32

Si tenes ganas de gastar plata, adelante.... en relación precio potencia, te diría que te conviene venderla y comprarte una 220, porque cuando empezas a modificar no parás más. Te lo digo por experiencia propia...
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Mensaje por mat_mas Mar Mar 18 2014, 15:34

a los avenger 200 le cambian la biela y le ponen la del 220 que es mas corta y listo , no hay mas que hacer ya queda 220 cc

mat_mas

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Mensaje por gustavogerva Mar Mar 18 2014, 19:02

Diferente carrera, o sea , otro conjunto cigueñal-biela, y habria q ver si despues no cambia algo mas
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Mensaje por mat_mas Mar Mar 18 2014, 20:35

según" capu" usuario del foro y propietario de un avenger 200 es solo cambiar biela. el llevo a 220 su 200 , lógicamente también hay que dar mas nafta

mat_mas

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Mensaje por gustavogerva Mar Mar 18 2014, 23:09

si cambias la biela, solo moves el piston hacias abajo, la carrera la da el muñon del cigueñal.
Imaginatelo mirando esta foto
Aumentar la cilindrada 200 a 220 Images?q=tbn:ANd9GcSRofVbT1wu5qypEIguO1s6EiY0PazqcKJmx1HSabqcEnL0LIoWTw

O esta ota otra
Aumentar la cilindrada 200 a 220 Mec_ciguenal-biela03

Imaginate acortar solo la biela, q pasa con la camara de combustion?
Aumentar la cilindrada 200 a 220 Ciclo_de_cuatro_tiempos
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Mensaje por Nashman Jue Mar 20 2014, 15:47

mat_mas escribió:a los avenger 200 le cambian la biela y le ponen la del 220 que es mas corta y listo , no hay mas que hacer ya queda 220 cc

En realidad la biela es mas larga, por eso tiene mas carrera. De lo que no estoy seguro es de que funcione solo cambiando la biela, ya que el pistón tendría mas recorrido y con el kit de compresión original estimo que chocaría el pistón en la tapa de cilindro, tendría que tomar las medidas para confirmártelo. En el kit de compresión de la 220 el cilindro es mas alto.

Los cambios que yo hice fueron:
Cigüeñal completo
Cilindro completo con piston, aros, perno, etc.
Tapa de clinindro completa, previamente rebajada 2 décimas
Espárragos del conjunto de compresión
Arbol de levas, guías y cadena de distribución
Caja de cambios
Transmisión, aunque ya usaba la de 220.

Luego de eso, probé con ambos carburadores, el de 220 y el 200. No he notado casi diferencia, con lo cual volví al carburador original, mas adelante trataré de adaptar uno mas grande

Para modificar, todavía me queda un montón, y lo hago por gusto, no porque quiera tener una 220, uno de mis jovies es la mecánica y me gusta realizar modificaciones y mejoras en las motos, siempre a conciencia y teniendo en cuenta de que no explote, la idea es poder usar la moto todos los días como lo hago para poder ir a trabajar y poder salir a rutear con los amigos y que no salga el pistón a tomar aire.

Hay otros post de modificación de motor, e incluso un usuario posteo que le llevó creo que a 247cc, pero no la puede poner a fondo por miedo a que se le corte la viela.
En definitiva, mi consejo es: Si queres mas potencia, entregala en una agencia y por la misma plata que te gastas en modificarla pones la plata encima y te sacas otra mejor. Si te gusta la modificación, dale para adelante, no hay nada mas satisfactorio que sudar y quemarte las pestañas de como sacarle el jugo a un motor y no morir en el intento.

Saludos.
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Mensaje por Emiliano Leon Sáb Abr 26 2014, 01:26

Yo hice 140km/h con la pulsar 200 y lo único que tiene es un speed tango de escape esta y bajita adelante. (Iba acostado en el tanque y bolaban los rpm) pero llego.
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Mensaje por Nashman Sáb Abr 26 2014, 19:53

Si, cuando yo la tenía original, solo con la corona de 220 y aplilado en el tanque llegué a 142Km/h (135Km/h reales) pero iba a 9500rpm. La idea es que el motor vaya mas relajado para no volarlo en pedazos y potenciarlo para que llegar a 140 no sea cuestión de suerte y viento a favor...
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