Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
+8
Javier2556
Pwstun
Ronald
Shor
Miguek
HERREROX
Gasolero
juancho_mdq
12 participantes
Página 1 de 1.
PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
aca les dejo una tabla que refleja la produccion de motos en brasil . esto si que es produccion nacional.
quiero vivir en brasillll!!!!!!!!!!!
http://www.abraciclo.com.br/images/stories/dados_setor/motocicletas/producao/2011%20produo-mar.pdf
quiero vivir en brasillll!!!!!!!!!!!
http://www.abraciclo.com.br/images/stories/dados_setor/motocicletas/producao/2011%20produo-mar.pdf
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Las CG titan se roban el mercado.
Serán producciones integras con componentes realmente hechos en brazil?, o importarán piezas?
Si fabrican todas esas motos y repuestos, Brasil es un sueño!
Hasta Tienen Honda CB 300 con ABS!!!!!!!!!
Serán producciones integras con componentes realmente hechos en brazil?, o importarán piezas?
Si fabrican todas esas motos y repuestos, Brasil es un sueño!
Hasta Tienen Honda CB 300 con ABS!!!!!!!!!
Gasolero- Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Hay que agradecerle a Moreno el no tener varias de esas motos aca...
HERREROX- Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 64
Localizacion : Resistencia - Chaco
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Gasolero escribió:Las CG titan se roban el mercado.
Serán producciones integras con componentes realmente hechos en brazil?, o importarán piezas?
Si fabrican todas esas motos y repuestos, Brasil es un sueño!
Hasta Tienen Honda CB 300 con ABS!!!!!!!!!
mira, segun tengo entendido hay piezas que son originaria de japon, pero la mayoria son de industria brasilera.
por algo brasil ya es una potencia mundial no??????
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
impresionante la cantidad y la calidad!! ahi si si quieren cerramos las importaciones.. no como ahora q la cerramos y nos quedamos con las 110 chinas q se caen a padasos.. eso es produccion nacional!!! producido no polo industrial du manaus
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Que bronca loco! ya que no las producimos por lo menos si las dejaran entrar a nuestro país...
Ronald- Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 41
Localizacion : Catamarca
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
MI VIEJO VIVE EN MANAUS CARAAS !!!! :D asique me voy a hacer traer algo lindo de alla :P jajajajaja en la aduana te violan !!
Pwstun- Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/02/2011
Edad : 34
Localizacion : Cordoba Capital
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Gracias a Dios tuvimos al oportunidad de estar en Brasil en enero, y puedo resumir que tenemos muchísimo que aprender de los muchachos de país Mais Grande Do Mundo!
Última edición por Javier2556 el Miér Abr 20 2011, 09:37, editado 1 vez (Razón : Error de escritura.)
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Dificilmente en algun momento podamos tener una industria automotriz medianamente comparable a la Brasilera. Primero, por el tema de escala, nuestra economia es muy inferior a la Brasilera, mas que nada por tema de tamaño, en segundo lugar, por el nivel de industrializacion que tienen, los costos mas bajos, lo que tambien damayor nivel de nacioalizacion de partes, y en tercer lugar, promocion industrial y proteccion industrial, algo que acá no tenemos.
Nosotros perdimos esa industria, perdimos la industria pesada y dificilmente podamos volver a recuperer el nivel que teniamos anteriormente, puesto que cuando nosotros teniamos una economia superior a la Brasilera ellos no tenian la politica industrial de nosotros, luego, con el sobrevinimiento de la epoca de los 90, nuestra industria fue liquidada y Brasil logro acaparar las industrias que se mudaron de acá...Brasil ya lleva al menos 2 decadas de crecimiento y desarrollo, algo que nosotros en estos 10 años todabia no pudimos lograr. Nosotros tenemos las industrias de "obligacion", es decir...industrias que nuestro gobierno obliga tener a las empresas. Esto quiere decir que si Yamaha, Honda, y las empresas automotrices producen acá, es por que el gobierno los obliga por ley o decreto, mientras que en Brasil, las industrias están por necesidad de crecimiento y desarrollo, pueden abastecer a casi toda latinoamerica, pero no pueden hacerlo por que tal como sucede acá, nuestro gobierno impide el ingreso de sus productos con las alicuotas moviles. Fijense, ahora cada empresa que importa 1 dolar, debe exportar 1 dolar, asi que vayan despidiendose de las BMW, Kawasaki, Suzuki, KTM, y motos de marcas conocidas pero cilindradas elevadas. Tendremos que conformarnos con las impresionantes Mondial RD200L, Gilera potentosa G1, Zanella voladora RX200, etc. Vayan esperando mas aumentos en las Yamaha, Honda y todas las marcas que importan productos, tal es el caso de las YBR, CBX, rouser.
Nosotros perdimos esa industria, perdimos la industria pesada y dificilmente podamos volver a recuperer el nivel que teniamos anteriormente, puesto que cuando nosotros teniamos una economia superior a la Brasilera ellos no tenian la politica industrial de nosotros, luego, con el sobrevinimiento de la epoca de los 90, nuestra industria fue liquidada y Brasil logro acaparar las industrias que se mudaron de acá...Brasil ya lleva al menos 2 decadas de crecimiento y desarrollo, algo que nosotros en estos 10 años todabia no pudimos lograr. Nosotros tenemos las industrias de "obligacion", es decir...industrias que nuestro gobierno obliga tener a las empresas. Esto quiere decir que si Yamaha, Honda, y las empresas automotrices producen acá, es por que el gobierno los obliga por ley o decreto, mientras que en Brasil, las industrias están por necesidad de crecimiento y desarrollo, pueden abastecer a casi toda latinoamerica, pero no pueden hacerlo por que tal como sucede acá, nuestro gobierno impide el ingreso de sus productos con las alicuotas moviles. Fijense, ahora cada empresa que importa 1 dolar, debe exportar 1 dolar, asi que vayan despidiendose de las BMW, Kawasaki, Suzuki, KTM, y motos de marcas conocidas pero cilindradas elevadas. Tendremos que conformarnos con las impresionantes Mondial RD200L, Gilera potentosa G1, Zanella voladora RX200, etc. Vayan esperando mas aumentos en las Yamaha, Honda y todas las marcas que importan productos, tal es el caso de las YBR, CBX, rouser.
kf86- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 38
Localizacion : Concepcion del Uruguay
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Hace poco el gobierno de Dilma tomo medidas para frenar el crecimiento económico del país y parar la caída del dólar, está a R$ 1,60 por dólar, se está apreciando mucho la moneda del vecino país.
Una medida recurdo que es limitar el ingreso de divisas del extranjero, muchos privados toman grandes créditos en otros países del mundo y lo invierten en Brasil, y eso trae algún efecto negativo que desconozco en este momento. Su encuentro la nota se las paso. Interesante realidad la de nuestros amigos brasileros.
Una medida recurdo que es limitar el ingreso de divisas del extranjero, muchos privados toman grandes créditos en otros países del mundo y lo invierten en Brasil, y eso trae algún efecto negativo que desconozco en este momento. Su encuentro la nota se las paso. Interesante realidad la de nuestros amigos brasileros.
Javier2556- Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
78 % del mercado brasilero tiene honda... que zarpado!!! hay que ver si no cuentan tambien lo que son las importaciones.
Tengan en cuenta que la mano de obra en Brasil sigue siendo mas barata que aca y la industria esta a años de lo que es aca
Tengan en cuenta que la mano de obra en Brasil sigue siendo mas barata que aca y la industria esta a años de lo que es aca
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
que bueno que estaria que motos como las, cbr,r6,er6n,bandit y todas esas motos de alta gama se fabriquen aca en argentina no????? estarian mucho mas accesibles.
triste realidad
triste realidad
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
accesibles aca?? Olvidate.. Si las hicieran aca saldrian lo mismo o mas... Sino te generan un piquete o un paro para frenar la produccion jejej.
No desmerezcamos la prduccion nacional Nosotros importamos a Brasil Ciclomotores ZANELLA
No desmerezcamos la prduccion nacional Nosotros importamos a Brasil Ciclomotores ZANELLA
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Fedeneuss escribió:accesibles aca?? Olvidate.. Si las hicieran aca saldrian lo mismo o mas... Sino te generan un piquete o un paro para frenar la produccion jejej.
No desmerezcamos la prduccion nacional Nosotros importamos a Brasil Ciclomotores ZANELLA
mas accesibles serian, no tendrian el impuestazo que es el impuesto a la importacion donde te cobran un 40% o 50% mas del valor de la moto.
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Haber, pretender que Argentina produzca motos de gran cilindrada es imposible, son demasiado pocas las motos que se venden en el país para que eso ocurra. Las grandes marcas BMW, Harley, KTM, ect, van a tener que al menos ensamblar los productos aquí o directamente desaparecer de nuestro mercado.
Pero ahí va la pregunta; Tener ensambladoras es lo mismo que fábricas? NO, no es lo mismo, el conocimiento y la capacidad de producir integramente un producto es algo mucho más importante y genera verdadero trabajo y capacitación (especialidades) en el personal que no vamos a encontrar en una ensambladora de partes importadas. Este mismo proceso que ocurre aquí se da en Estados Unidos, cada vez se producen menos productos en USA y muchos de ellos solo son ensamblados.
Lo que se debería haber hecho era ver cual cilindrada se vendía más, todos sabemos que es el 110cc, luego que todas las principales empresas que venden ese tipo de producto se asociaran (Zanella, Pagoda(Guerrero), Motomel, Mondial, Gilera) para producir un motor de 110cc con caja de cuatro cambios integramente en el país. Cuando hablo de producirlo aquí hablo de que todo hasta el último tornillo se hiciera aquí. Se vendieron muchas más de 100000 motos de 110 de las marcas que nombre anteriormente en 2010 se imaginan todos los puestos de trabajo directos e indirectos que se habrían generado en el país si solo los motores y cajas se produjeran aquí.
Este hubiera sido un buen comienzo para una industria nacional de motocicletas pero se pierden esas oprtunidades porque es más fácil traer un motor chino que lo pagas 2 mangos y lo vendes a 20.
Saludos.
Daniel1973
Pero ahí va la pregunta; Tener ensambladoras es lo mismo que fábricas? NO, no es lo mismo, el conocimiento y la capacidad de producir integramente un producto es algo mucho más importante y genera verdadero trabajo y capacitación (especialidades) en el personal que no vamos a encontrar en una ensambladora de partes importadas. Este mismo proceso que ocurre aquí se da en Estados Unidos, cada vez se producen menos productos en USA y muchos de ellos solo son ensamblados.
Lo que se debería haber hecho era ver cual cilindrada se vendía más, todos sabemos que es el 110cc, luego que todas las principales empresas que venden ese tipo de producto se asociaran (Zanella, Pagoda(Guerrero), Motomel, Mondial, Gilera) para producir un motor de 110cc con caja de cuatro cambios integramente en el país. Cuando hablo de producirlo aquí hablo de que todo hasta el último tornillo se hiciera aquí. Se vendieron muchas más de 100000 motos de 110 de las marcas que nombre anteriormente en 2010 se imaginan todos los puestos de trabajo directos e indirectos que se habrían generado en el país si solo los motores y cajas se produjeran aquí.
Este hubiera sido un buen comienzo para una industria nacional de motocicletas pero se pierden esas oprtunidades porque es más fácil traer un motor chino que lo pagas 2 mangos y lo vendes a 20.
Saludos.
Daniel1973
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Fecha de inscripción : 06/12/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
daniel1973 escribió:Haber, pretender que Argentina produzca motos de gran cilindrada es imposible, son demasiado pocas las motos que se venden en el país para que eso ocurra. Las grandes marcas BMW, Harley, KTM, ect, van a tener que al menos ensamblar los productos aquí o directamente desaparecer de nuestro mercado.
Pero ahí va la pregunta; Tener ensambladoras es lo mismo que fábricas? NO, no es lo mismo, el conocimiento y la capacidad de producir integramente un producto es algo mucho más importante y genera verdadero trabajo y capacitación (especialidades) en el personal que no vamos a encontrar en una ensambladora de partes importadas. Este mismo proceso que ocurre aquí se da en Estados Unidos, cada vez se producen menos productos en USA y muchos de ellos solo son ensamblados.
Lo que se debería haber hecho era ver cual cilindrada se vendía más, todos sabemos que es el 110cc, luego que todas las principales empresas que venden ese tipo de producto se asociaran (Zanella, Pagoda(Guerrero), Motomel, Mondial, Gilera) para producir un motor de 110cc con caja de cuatro cambios integramente en el país. Cuando hablo de producirlo aquí hablo de que todo hasta el último tornillo se hiciera aquí. Se vendieron muchas más de 100000 motos de 110 de las marcas que nombre anteriormente en 2010 se imaginan todos los puestos de trabajo directos e indirectos que se habrían generado en el país si solo los motores y cajas se produjeran aquí.
Este hubiera sido un buen comienzo para una industria nacional de motocicletas pero se pierden esas oprtunidades porque es más fácil traer un motor chino que lo pagas 2 mangos y lo vendes a 20.
Saludos.
Daniel1973
daniel, muy acerada tu vision!!! la comparto
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
Javier2556 escribió:Hace poco el gobierno de Dilma tomo medidas para frenar el crecimiento económico del país y parar la caída del dólar, está a R$ 1,60 por dólar, se está apreciando mucho la moneda del vecino país.
Una medida recurdo que es limitar el ingreso de divisas del extranjero, muchos privados toman grandes créditos en otros países del mundo y lo invierten en Brasil, y eso trae algún efecto negativo que desconozco en este momento. Su encuentro la nota se las paso. Interesante realidad la de nuestros amigos brasileros.
En realidad, ni siqueira sacan credito en otro lado, sino que simplemente sacan creditos del BNDES y lo vuelcan al mercado. Traer mas dinero al mercado hace abaratar la divisa, con lo cual perdes competitividad, tus productos se encarecen y trae aparejado precios mas baratos para importar. En Argentina se da mas o menos lo msmo, pero a la inversa. Es decir, un dolar alto, pero con inflacion alta, costos locales altos que no se corresponden con la disparidad peso/dolar, que trae aparejado que en nuestro pais, ningun empresa seria pondria una plata para fabricar algo, mas sino para ensamblar (y solo si es muy necesario u obligada).
kf86- Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 38
Localizacion : Concepcion del Uruguay
Re: PRODUCCION DE MOTOS EN BRASIL!!!!!!
yo ya vi la pelicula un rato antes que ustedes..soy modelo 1947.. aca habia marcas ..sachs..zanella ..gilera..siam ..y ni hablar de las ensambladoras( la moto venia toda armada de origuen, aca le ponian cubiertas y bateria nacional y era lo unico malo de la moto ja,ja )a todas las mandaron al muere ..primero trajeron importadas baratas ..despues cambiaba el gobierno y cerraba la importacion y anda a conseguir repuestos ..en todas las casas habia motos tiradas x boludeces..ademas aca piden x favor trabajo y cuando les dan viven enfermos y esperan que los echen asi lo indemnizan..y si no van al sindicato..te toman la fabrica..te rompen todo.. x favor dejen que entren motos importadas..si es x el precio ,igualmente las de aca no las podriamos comprar x el valor ...ja,ja fijate lo que vale una zanellita 50.. unica moto nacional fabricada desde los 6o y pico copiadas de una minarelli..y no sirven ni para ir a comprar el pan. ahhh x favor dejen entrar tambien repuestos. nosotros con alguna changuita y "EL PLAN TRABAJAR" LAS PODEMOS COMPRAR EN 120 CUOTAS
elpapu- Cantidad de envíos : 221
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Temas similares
» Zero Motorcycles comienza la producción... de motos eléctricas!
» Vacaciones en Brasil y mi pasión por las motos
» [Resuelto][BS AS] Domingo 12 de septiembre - Previa "Día de la Primavera": Santa Teresita, playa y motos!! ó PILA, ASADO Y MOTOS DE PISTA Y GRAN TURISMO; ATENCIÓN!!! HAY NOVEDADES!!!
» relacion de corona y piñon???
» Me presento desde Brasil
» Vacaciones en Brasil y mi pasión por las motos
» [Resuelto][BS AS] Domingo 12 de septiembre - Previa "Día de la Primavera": Santa Teresita, playa y motos!! ó PILA, ASADO Y MOTOS DE PISTA Y GRAN TURISMO; ATENCIÓN!!! HAY NOVEDADES!!!
» relacion de corona y piñon???
» Me presento desde Brasil
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89