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Quitar y lavar la cadena

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Quitar y lavar la cadena Empty Quitar y lavar la cadena

Mensaje por daisan Lun Abr 04 2011, 10:06

Buenas, con 3.800 km ya y habiendo andado en caminos de tierra unos dias, estoy pensando en lavar la cadena pero quitandola. Habrá algun post con instrucciones o fotos? que herramientas necesito? llave tubo de 8 tengo.
A mi moto anterior le hice 10.000 km y jamas le saqué la cadena para limpiarla, pero parece que la transmisión de las Rouser no es super asi que he leído que muchos la quitan cada tanto para limpiarla, cada cuanto? Mañana la tengo que llevar al service en Alvarez Thomas, soy un iluso si les pido que saquen la cadena para lavarla??

daisan

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Mensaje por rodandpet Lun Abr 04 2011, 10:25

daisan,los mas importante antes de sacar la cadena,es hacerle una marca del piñon al eslabon de la cadena que este en contacto con el mismo,como asi tambien en la corona,tambien marcar la cara visible de la cadena,tomate esas precauciones ya que si la cadena queda en otra posicion los mas probable es que despues te haga ruido o tengas un salto ya que rotaste la posicion de desgaste,otra cosa no uses nafta ni solventes,podes usar kerosene o gas oil que son mas aceitosos.saludos

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Mensaje por agustin_nushka Miér Abr 06 2011, 18:49

Buenas, justamente vengo de hacer ese "trabajito" compre mi Rouser 200 con 4600km, pero le notaba un ruido extraño en la trasmisión, la aceité (ya que el dueño anterior se ve que no le gustaba ensuciarse las manos porque la cadena estaba seca seca) pero igual, seguía el ruido... hoy la saque y la deje como una hora en gas oíl porque tenia varios eslabones duros, la cosa que con un par de pinzas se los fui aflojando, pero hubo un par que quedaron duros nomas, así que aca va una especie de "moraleja" la cadena original de las Rouser vienen con orris, se ve que juntan suciedad y necesita de mayor mantenimiento que una cadena común, traten de nunca dejarlas secar porque les puede pasar lo mismo que a mi, y como dice "Rodandpet" no usar solventes porque se resecan los orris y se deshacen...
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Mensaje por alana6 Miér Abr 06 2011, 19:55

daisan escribió:Buenas, con 3.800 km ya y habiendo andado en caminos de tierra unos dias, estoy pensando en lavar la cadena pero quitandola. Habrá algun post con instrucciones o fotos? que herramientas necesito? llave tubo de 8 tengo.
A mi moto anterior le hice 10.000 km y jamas le saqué la cadena para limpiarla, pero parece que la transmisión de las Rouser no es super asi que he leído que muchos la quitan cada tanto para limpiarla, cada cuanto? Mañana la tengo que llevar al service en Alvarez Thomas, soy un iluso si les pido que saquen la cadena para lavarla??

Si consideras que esta muy sucia, la podes desarmar, pero tenes que sacar la tapa protectora del piñon, sino podes limpiarla (con el motor parado) con un pincel y gasoil, giras la rueda y pone uno diarios, o trapos para no hacer un desastre en el piso, despues le pones un buen lubricante para cadenas con O-rings, hay varias marcas y diferentes precios.

Suerte!
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Mensaje por laplata41 Jue Mayo 26 2011, 19:36

entonces se puede limpiar con pincel y gasoil sin quitar la cadena? con caballete y moviendo la rueda? quitando la tapa del piñon? y ahi tambien se le da gasoil? despues de la lavada en el piñon se pone grasa? y listo'?

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Mensaje por Gasolero Jue Mayo 26 2011, 19:53

limpiala con gasoil y un cepillo de dientes y paciecia. En media hora lo haces. Después dejala secar y ponele lubricante de cadena como el Ipone para Oring y ya esta.
Yo coincido con los demás, no conviene desarmarla. Te vas a complicar para nada.
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Mensaje por martin mendiburu Lun Jun 06 2011, 14:18

mi cadena esta toda roja no se porq ,me dijeron q hay problemas para conseguir la corona de la 220,saben algo
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Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 06 2011, 15:19

daisan escribió:Buenas, con 3.800 km ya y habiendo andado en caminos de tierra unos dias, estoy pensando en lavar la cadena pero quitandola. Habrá algun post con instrucciones o fotos? que herramientas necesito? llave tubo de 8 tengo.
A mi moto anterior le hice 10.000 km y jamas le saqué la cadena para limpiarla, pero parece que la transmisión de las Rouser no es super asi que he leído que muchos la quitan cada tanto para limpiarla, cada cuanto? Mañana la tengo que llevar al service en Alvarez Thomas, soy un iluso si les pido que saquen la cadena para lavarla??

ES CIERTO...CON "SUPER" TE QUEDAS CORTO...ES MAS QUE EXCELENTE LA TRANSMISION DE LAS BAJAJ...YO RECIEN A LOS 20MIL LA SAQUE PARA LIMPIARLA...HASTA ESE KILOMETRAJE LA VENIA CUIDANDO, LAVANDOLA CON GAS OIL Y LUBRICANDOLA TODOS LOS FINES DE SEMANA, Y LA CAMBIE PORQUE COMETI EL ERROR DE NO MARCAR LA POSICION ORIGINAL...

Y AUN ME QUEDABAN FACIL 2CM PARA SEGUIR ESTIRANDO LA CADENA...

CON EL MANTENIMIENTO MINIMO ADECUADO TENES TRANSMISION PARA RATO...DONDE VISTE UNA 200CC CON UN PASO 520 COMO LA NUESTRA Y CON O-RINGS???

SALUDO


PD: CITO TEXTUAL DEL MECANICO QUE ME ENDEREZO LOS BARRALES. EL TIPO CORRIA EN MOTOS PISTA POR LOS '90
"LOCO...HACE RATO NO VEIA TAL CALIDAD EN MATERIALES, NO RATONEARON EN NADA...IMPRESIONANTE ESTA MOTO EH"
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Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Jun 06 2011, 15:22

LOCO....PUEDEN CORTAR CON EL "ME DIJERON"????

Y SI SE MUEVEN UN POQUITO Y AVERIGUAN UDS???

TIENEN HARTOS TUTORIALES EN EL FORO, COMO PARA DESARMAR Y VOLVER A ARMAR LA MOTO INTEGRA...CUALQUIERA QUE SE DE UN MINIMO DE MAÑA PUEDE HACER EL MANTENIMIENTO DE SU MOTO.

SI LLEGARA A SER CIERTO LO DE LAS CORONAS, SE BUSCA UN REEMPLAZO, Y SINO LEAN EL POST ACERCA DE LA REUNION EN GUERRERO CON EL C.E.O. DE BAJAJ LATINOAMERICA.
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Mensaje por CANOSO50 Lun Jun 06 2011, 16:04

martin mendiburu escribió:mi cadena esta toda roja no se porq ,me dijeron q hay problemas para conseguir la corona de la 220,saben algo

BUENAS.
TU CADENA ESTÁ ROJA PORQUE ESTÁ DESPRENDIENDO ÓXIDO A LO LOCO.
UNA VEZ CADA TANTO HAY QUE LAVARLA, SOBRE TODO SI SE USA MUCHO CON LLUVIA.
SALUDOS
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Mensaje por Studio B Lun Jun 06 2011, 21:00

agustin_nushka escribió:Buenas, justamente vengo de hacer ese "trabajito" compre mi Rouser 200 con 4600km, pero le notaba un ruido extraño en la trasmisión, la aceité (ya que el dueño anterior se ve que no le gustaba ensuciarse las manos porque la cadena estaba seca seca) pero igual, seguía el ruido... hoy la saque y la deje como una hora en gas oíl porque tenia varios eslabones duros, la cosa que con un par de pinzas se los fui aflojando, pero hubo un par que quedaron duros nomas, así que aca va una especie de "moraleja" la cadena original de las Rouser vienen con orris, se ve que juntan suciedad y necesita de mayor mantenimiento que una cadena común, traten de nunca dejarlas secar porque les puede pasar lo mismo que a mi, y como dice "Rodandpet" no usar solventes porque se resecan los orris y se deshacen...

yo recomiendo kerosene, pincel o cepillo de dientes viejo, trapo seco, no sumergir, repetir la operacion tres veces, luego lubricar con aerosol o aceite Shell Spirax 90
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Mensaje por wewe Lun Jun 06 2011, 22:10

laplata41 escribió:entonces se puede limpiar con pincel y gasoil sin quitar la cadena? con caballete y moviendo la rueda? quitando la tapa del piñon? y ahi tambien se le da gasoil? despues de la lavada en el piñon se pone grasa? y listo'?

SISI YO AGO LO MISMO Y QUEDA JOJA PARA QUE SACARLA. A LO SUMO SACA LA TAPA DEL PIÑON Y LIMPIA BIEN AHY!
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Mensaje por laplata41 Lun Jun 06 2011, 23:44

cuando lavas con kerosene donde esta el piñon luego le pones grasa? de la roja?

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