CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cadena dura.....cadena floja 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cadena dura.....cadena floja 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Septiembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Cadena dura.....cadena floja

+11
miguetrani
Diegote666
ChampsWalt
victurbo
miamigogus
abriroyesejuiii
MITO 011
220_silver
juancho_mdq
Shor
omar64
15 participantes

Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por omar64 Miér Abr 24 2013, 09:34

Buen dia, alguien sabe a que se puede deber que al girar la rueda trasera sobre el caballete, en partes la cadena esta bastante estirada y media vuelta mas de rueda la cadena este floja???.
Ayer pase por la agencia para que me estiren la cadena ya que la notaba un poco floja, al hacer unas pocas cuadras y a muy baja velocidad noto como que se produce como una pequeña vibracion, al llegar a casa pongo la moto en el caballete y al girar la rueda noto que la cadena en partes esta bastante estirada y en otras bastante floja y que cuando paso por la parte mas estirada se siente esa " vibracion o roce".
La rueda no esta descentrada, la moto tiene 11.000Km y es una 220F, si me dijeron que el manchon esta un poco gastado. Mi preocupacion es que al producir esta variacion de apoco me vaya gastando los dientes.
Desde ya muchas gracias.
Omar

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por Shor Miér Abr 24 2013, 09:50

eso descontalo se te van a desgastar mas los dientes donde pegue la vuelta y quede mas estirada... porq vas a la agencia por eso?? tenes q cambiar la cadena, por algo quedo asi tendria q estar desgastada pareja, proba de revivir esa cadena q tenes y sumar algunos kms para entrar en el cambio de kit de transmicion completo y listo
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por juancho_mdq Miér Abr 24 2013, 12:26

tambien puede ser que la hayan estirado mal, osea mas de un lado que del otro y este haciendo mala fuerza la cadena. llevala a un mecanico y que te la revisa, sino anda pensando en cambiar la transmision
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por omar64 Miér Abr 24 2013, 18:19

Uhhh, que garron!!!!. Pq llevo hacer eso a la agencia????, pq me queda de paso, ellos lo hacen en 3 minutos lo que ami me llevaria mas de media hora y con el temor de hacerlo mal, que se yo uno confia en quien esta haciendo eso todos los dias.
Gracias muchachos por responder, vere de limpiar bien la cadena y pasarle spray, a ver si dura un poco mas, revisare en el buscador.
Abrazo
Omar

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por 220_silver Miér Abr 24 2013, 22:10

Seguro debes tener algun eslabon trabado o duro, el manual recomienda a los 10 mil km sacar completamente la cadena y dejarla reposar en kerosene por un tiempo. le pasas bien un cepillito, la lubricas con lubricante para cadena o en su defecto con aceite de motor y la colocas de nuevo. Pedile a algún amigo mas empapado en el tema de mecánica que te ayude, o algún integrante del club que viva cerca de tu zona. Suerte con eso. Un saludo
220_silver
220_silver

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 34
Localizacion : Concordia, Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por MITO 011 Miér Abr 24 2013, 22:11

Cambia urgente la trasmicion, completa!!!!!!!!, esta muy tirante por eso notas la vibra, vas a hacer bosta el ruleman del piñon loco.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por omar64 Vie Abr 26 2013, 19:16

Hola otra vez, ante la duda de que haya algun eslabon duro o trabado hoy le compre el spray para cadenas, compre el Ipone, segun comentarios aqui es el mejor, ya se lo puse y lo dejare trabajar toda la noche, mañana pruebo a ver si algo mejoro, sino tendre que hacerme la idea de ir pensando en una nueva transmision.
Gracias a todos por los comentarios.
Omar

omar64

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por abriroyesejuiii Vie Ene 17 2014, 13:57

a mi lo que me pasa es que, cuando llevo alguien atras, se siente un poquito mas de vibracion en los apoyapies, me dieron a entender que la cadena se pone mas tirante

al ir solo, casi no se siente nada, solo el cosquilleo normal del apoyapies

despues la moto no vibra nada

abriroyesejuiii

Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 13/04/2013
Edad : 42
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por miamigogus Vie Ene 17 2014, 14:14

Perdon por mi ignorancia... pero cuando estuve viendo distintos tutoriales de tensado de cadena todos dicen que hay que parar la moto sobre el caballete e ir dando vuelta la rueda con la mano y hay que ir revisando la tension en distintas partes. Que una cadena siempre tiene una zona mas tenza o otras mas blandas y que siempre hay que regular la cadena en zonas tensas. Al chequear mi cadena cuando tenía 2000km había zonas tensas y zonas blandas por lo cual adije que era normal. Ahora leyendo este post veo que hay discrepancias y que puedo tenerque cambiar la cadean es así? saludos
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por victurbo Vie Ene 17 2014, 14:30

miamigogus escribió:Perdon por mi ignorancia... pero cuando estuve viendo distintos tutoriales de tensado de cadena todos dicen que hay que parar la moto sobre el caballete e ir dando vuelta la rueda con la mano y hay que ir revisando la tension en distintas partes. Que una cadena siempre tiene una zona mas tenza o otras mas blandas y que siempre hay que regular la cadena en zonas tensas. Al chequear mi cadena cuando tenía 2000km había zonas tensas y zonas blandas por lo cual adije que era normal. Ahora leyendo este post veo que hay discrepancias y que puedo tenerque cambiar la cadean es así? saludos
No estás equivocado!
Saludos
Cadena dura.....cadena floja Sin-t-tulo-435e156
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por miamigogus Vie Ene 17 2014, 14:37

Gracias por la pronta respuesta... debo revisar el tensor de cadena entonces :(
miamigogus
miamigogus

Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 13/02/2013
Edad : 44
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por ChampsWalt Sáb Ene 18 2014, 00:58

sin ser un experto , la cadena siempre en ciertos sectores esta mas tensa que en otros, sea la cadena nueva o usada, lo que hago yo es : en la zona mas tensa es donde trabajo para tensarla y dejarla con un juego de 2cm !...CONTROLEN LA CADENA A FULL, QUE EL OTRO DIA ME FUI A TANDIL , PARE EN UN ESTACION DE SERVICIO EN LA RUTA 29 , MEDIO DEL CAMPO Y VI LA CADENA FLOJA , Y DIJE , MA SI NO TENGO GANAS DE TENSARLA, LLEGUE A TANDIL SIN DRAMAS, LUEGO QUISE IR A PASEAR Y SE ME SALIO LA CADENA MAL, DECI QUE IBA A 30KM/H SINO SOY HISTORIAAAAAAAAAA !!!...
ChampsWalt
ChampsWalt

Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 48
Localizacion : Almirante Brown

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por MITO 011 Sáb Ene 18 2014, 13:19

ChampsWalt escribió:sin ser un experto , la cadena siempre en ciertos sectores esta mas tensa que en otros, sea la cadena nueva o usada, lo que hago yo es : en la zona mas tensa es donde trabajo para tensarla y dejarla con un juego de 2cm !...CONTROLEN LA CADENA A FULL, QUE EL OTRO DIA ME FUI A TANDIL , PARE EN UN ESTACION DE SERVICIO EN LA RUTA 29 , MEDIO DEL CAMPO Y VI LA CADENA FLOJA , Y DIJE , MA SI NO TENGO GANAS DE TENSARLA, LLEGUE A TANDIL SIN DRAMAS, LUEGO QUISE IR A PASEAR Y SE ME SALIO LA CADENA MAL, DECI QUE IBA A 30KM/H SINO SOY HISTORIAAAAAAAAAA !!!...


De ninguna manera debe quedar mas tensa en una que en otra parte la cadena, eso es sintoma de estiramiento, si es nueva obviamente, ahora si esto ocurre es que tenes la corona descentrada y suele ocurrir, yo vi una vez una catalano pesimamente mal maquinada, nueva, ojo al piojo con esto.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por Diegote666 Sáb Ene 18 2014, 13:35

MITO 011 escribió:
ChampsWalt escribió:sin ser un experto , la cadena siempre en ciertos sectores esta mas tensa que en otros, sea la cadena nueva o usada, lo que hago yo es : en la zona mas tensa es donde trabajo para tensarla y dejarla con un juego de 2cm !...CONTROLEN LA CADENA A FULL, QUE EL OTRO DIA ME FUI A TANDIL , PARE EN UN ESTACION DE SERVICIO EN LA RUTA 29 , MEDIO DEL CAMPO Y VI LA CADENA FLOJA , Y DIJE , MA SI NO TENGO GANAS DE TENSARLA, LLEGUE A TANDIL SIN DRAMAS, LUEGO QUISE IR A PASEAR Y SE ME SALIO LA CADENA MAL, DECI QUE IBA A 30KM/H SINO SOY HISTORIAAAAAAAAAA !!!...


De ninguna manera debe quedar mas tensa en una que en otra parte la cadena, eso es sintoma de estiramiento, si es nueva obviamente, ahora si esto ocurre es que tenes la corona descentrada y suele ocurrir, yo vi una vez una catalano pesimamente mal maquinada, nueva, ojo al piojo con esto.

La cadena es normal que este mas tensa en una parte que en otra, como decis vos, es sintoma de estiramiento, (a veces vienen un poco desparejas de fabrica incluso), pero eso es normal, no es algo que una pueda manejar a su antojo, por mas que la lubriques limies o lo que sea.
O sea desde que la cadena empieza a estar despareja hasta que alla que cambiarla definitivamente hay un monton de km por recorrer todavia. Es parte del ciclo de la cadena jajja

Diegote666

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 41
Localizacion : Cap fed

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por miguetrani Sáb Ene 18 2014, 20:20

HOLA EN MI MOTO PASA LO MISMO LA DEJE 24 HORAS SUMERGIDA EN QUEROSENO Y LO MISMO EN UNA PARTE MUY TENSA Y EN OTRA FLOJA TAMBIÉN TIENE 11400 KILÓMETROS POR MAS QUE LUBRIQUE CON ACEITE EN AEROSOL NO SE AFLOJA , LA SAQUE Y ENCUENTRO QUE HAY PARTES QUE CUESTAN MOVERSE NO ES FLEXIBLE COMO LAS CADENAS SIN ORING ...
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por gringo69 Sáb Ene 18 2014, 20:27

mad 3 
MITO 011 escribió:
ChampsWalt escribió:sin ser un experto , la cadena siempre en ciertos sectores esta mas tensa que en otros, sea la cadena nueva o usada, lo que hago yo es : en la zona mas tensa es donde trabajo para tensarla y dejarla con un juego de 2cm !...CONTROLEN LA CADENA A FULL, QUE EL OTRO DIA ME FUI A TANDIL , PARE EN UN ESTACION DE SERVICIO EN LA RUTA 29 , MEDIO DEL CAMPO Y VI LA CADENA FLOJA , Y DIJE , MA SI NO TENGO GANAS DE TENSARLA, LLEGUE A TANDIL SIN DRAMAS, LUEGO QUISE IR A PASEAR Y SE ME SALIO LA CADENA MAL, DECI QUE IBA A 30KM/H SINO SOY HISTORIAAAAAAAAAA !!!...


De ninguna manera debe quedar mas tensa en una que en otra parte la cadena, eso es sintoma de estiramiento, si es nueva obviamente, ahora si esto ocurre es que tenes la corona descentrada y suele ocurrir, yo vi una vez una catalano pesimamente mal maquinada, nueva, ojo al piojo con esto.
Coincido.
Si la cadena parece "pansearse" cuando giran la rueda manualmente estando la moto en el caballete, el 90% de las veces no seria problema de la cadena, sino de la corona con desgaste desparejo o del manchon.
En el caso de ser la corona la transmicion fue, reemplazarla completa nueva con el engranaje de caja.
En el caso del manchon, obviamente es cambiar el manchon y revisar la tension de la cadena una vez armada. Si sigue oscilando se jodio la corona.

¡QUE PASA CUANDO ESTE DEFECTO OCURRE INMEDIATAMENTE DESPUES DE CAMBAIR MANCHON Y TRANSMICION?
Casi seguro en el conjunto de transmicion que le vendieron la corona tiene los agujeros descentrados.
Es frecuente que esto pase con los productos de NAHUEL (1 de cada 5) y mucho menos frecuente con alguna corona de CATALANO. Con una corona original de Bajaj nunca escuche que pasara, pero por ahi alguna vez paso.

NUNCA LAVAR LA CADENA CON QUEROSEN !!!!!!!!!!!!!!!!! nono2 
Si con gasoil o diesel
NUNCA SUMERGIR LA CADENA EN UN DISOLVENTE, NI SIQUIERA EN GASOIL. nono2 
Con la moto en el caballete, limpiar la cadena con un pincel greuso y gasoil, dejar que chorree, girar y repetir. Luego dejar secar y engrasar.
NUNCA PONERLE A LA CADENA W40 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nono2 
NUNCA NUNCA PERO NUNCA !!!!!
¿¿¿¿FUI CLARO???? PERO QUE P*%&* PARTE NO SE ENTIENDE ??

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por miguetrani Sáb Ene 18 2014, 21:35

HOLA GRINGO69 LA CADENA, CORONA Y PIÑON DE MI MOTO ES LA ORIGINAL DE FABRICA CON 11400 KILOMETROS , NO LA SACO PICANDO SALGO MUY SUAVE , NO LA PASO DE LOS 100 _ 105 KPH , JAMAS EN UN AÑO Y OCHO MESES PASO ESTO SIEMPRE UN ANDAR SUAVE , HACE 20 DÍAS QUE EMPECE A NOTAR QUE HACIA UN RUIDO RARO COMO UN ROSE , HOY COLOQUE LA CADENA Y EMPECE A AFLOJAR EL TENSOR EN LA PARTE MAS TENSA DE LA CADENA ,DEJE UN CIERTO JUEGO Y A LA VUELTA SIGUIENTE OTRA VES TENSADA MUY DURA , SAQUE Y REVISE EL MANCHON ,ES EL ORIGINAL Y SE NOTA UN PEQUEÑITO DESGASTE , DIGAMOS COMO QUE ES NORMAL POR LA CANTIDAD DE KILÓMETROS ,PUEDE SER QUE ESO SE HAYA DEFORMADO Y CAUSE EL ESTIRAMIENTO DESPAREJO ?
miguetrani
miguetrani

Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 05/06/2012
Edad : 62
Localizacion : posadas misiones

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por José Luis Sáb Ene 18 2014, 22:09

Opino que el manchón, esté como esté, no produce el efecto "panza" en ciertas partes.
Que el manchón tenga juego solo hace eso: que tenga juego y, cuando mucho, haga un "chasquido" al acelerar o desacelerar.
El posicionamiento de la corona está regido por el eje o buje en el que está montada la maza.
En mi caso, nunca lo cambié y está por llegar a los 30mil km. Tiene juego, está para cambiarlo. Pero eso no produce el "panceo" del que estamos hablando.
Es mi opinión, no la verdad absoluta.
José Luis
José Luis

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 58
Localizacion : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por talitob220 Sáb Ene 18 2014, 23:52

gringo69 escribió:mad 3 
MITO 011 escribió:
ChampsWalt escribió:sin ser un experto , la cadena siempre en ciertos sectores esta mas tensa que en otros, sea la cadena nueva o usada, lo que hago yo es : en la zona mas tensa es donde trabajo para tensarla y dejarla con un juego de 2cm !...CONTROLEN LA CADENA A FULL, QUE EL OTRO DIA ME FUI A TANDIL , PARE EN UN ESTACION DE SERVICIO EN LA RUTA 29 , MEDIO DEL CAMPO Y VI LA CADENA FLOJA , Y DIJE , MA SI NO TENGO GANAS DE TENSARLA, LLEGUE A TANDIL SIN DRAMAS, LUEGO QUISE IR A PASEAR Y SE ME SALIO LA CADENA MAL, DECI QUE IBA A 30KM/H SINO SOY HISTORIAAAAAAAAAA !!!...


De ninguna manera debe quedar mas tensa en una que en otra parte la cadena, eso es sintoma de estiramiento, si es nueva obviamente, ahora si esto ocurre es que tenes la corona descentrada y suele ocurrir, yo vi una vez una catalano pesimamente mal maquinada, nueva, ojo al piojo con esto.
Coincido.
Si la cadena parece "pansearse" cuando giran la rueda manualmente estando la moto en el caballete, el 90% de las veces no seria problema de la cadena, sino de la corona con desgaste desparejo o del manchon.
En el caso de ser la corona la transmicion fue, reemplazarla completa nueva con el engranaje de caja.
En el caso del manchon, obviamente es cambiar el manchon y revisar la tension de la cadena una vez armada. Si sigue oscilando se jodio la corona.

¡QUE PASA CUANDO ESTE DEFECTO OCURRE INMEDIATAMENTE DESPUES DE CAMBAIR MANCHON Y TRANSMICION?
Casi seguro en el conjunto de transmicion que le vendieron la corona tiene los agujeros descentrados.
Es frecuente que esto pase con los productos de NAHUEL (1 de cada 5) y mucho menos frecuente con alguna corona de CATALANO. Con una corona original de Bajaj nunca escuche que pasara, pero por ahi alguna vez paso.

NUNCA LAVAR LA CADENA CON QUEROSEN !!!!!!!!!!!!!!!!! nono2 
Si con gasoil o diesel
NUNCA SUMERGIR LA CADENA EN UN DISOLVENTE, NI SIQUIERA EN GASOIL. nono2 
Con la moto en el caballete, limpiar la cadena con un pincel greuso y gasoil, dejar que chorree, girar y repetir. Luego dejar secar y engrasar.
NUNCA PONERLE A LA CADENA W40 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! nono2 
NUNCA NUNCA PERO NUNCA !!!!!
¿¿¿¿FUI CLARO???? PERO QUE P*%&* PARTE NO SE ENTIENDE ??

Cadena dura.....cadena floja Bueno-pero-no-te-enojes

 Laughing 

que suerte, el otro dia lei q habia q lavarla con querosen, ahora q no, q sumergirla en gasoil, ahora q con lavarla con un cepillo alcanza... por suerte la lave siempre asi... lastima q le erre en el tema del w40, q le eche un par de veces solo para correr la mugre y despues le di con el aceite pa cadena...
ahora la estire a la cadena, pero me quedo la corona desalineada... cuestion de alinearla  whisting2
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por nippurthelagash Dom Ene 19 2014, 16:12

https://www.youtube.com/watch?v=sCILqcYZPVs

hola aca les dejo un video de youtube de una persona que tiene bajaj . me gustaria me digan si les parece bien como la lava la cadena o les parece mal . saludos
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por MITO 011 Dom Ene 19 2014, 16:52

nippurthelagash escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sCILqcYZPVs

hola aca les dejo un video de youtube de una persona que tiene bajaj . me gustaria me digan si les parece bien como la lava la cadena o les parece mal . saludos


Jajaja, no te puedo creer el metodo, conozco tipos vagos pero este los mato a todos, enchastro toda la moto y el jardin, encima se ve claramente que la mugre sigue estando dentro de los eslabones.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por nippurthelagash Dom Ene 19 2014, 18:13

http://www.ddlstorage.com/1wkk79ke4bmr/Conan.el.barbaro_1_edicion.n.043.por.rucki_cineclasico.cbr.htm

jajajajajajajajajajajaja  laughing 
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por gringo69 Lun Ene 20 2014, 03:25

José Luis escribió:Opino que el manchón, esté como esté, no produce el efecto "panza" en ciertas partes.
Que el manchón tenga juego solo hace eso: que tenga juego y, cuando mucho, haga un "chasquido" al acelerar o desacelerar.
El posicionamiento de la corona está regido por el eje o buje en el que está montada la maza.
En mi caso, nunca lo cambié y está por llegar a los 30mil km. Tiene juego, está para cambiarlo. Pero eso no produce el "panceo" del que estamos hablando.
Es mi opinión, no la verdad absoluta.
Que bueno que aclares que es tu opinion. Eso es de mente abierta.
Y por eso me voy a tomar el tiempo de explicar porque el manchon gastado produce estiramiento.
Vos mismo dijiste que el manchon gastado produce "chasquido" debido al juego al girar la rueda, justamente ese juego hace que aun a velocidades constantes produzca por efecto de la inercia de masa en movimiento tironeos (segun tu decir "chasquidos") en la cadena tensandola y aflojando. Por supuesto a veces son imperceptibles, a menos que el conductor este prestando atencion a ello y sea muy perceptivo. Esos tironeos son como el golpeteo de una perforadora con percucion, aumentando el desgaste natural de los dientes de la corona de forma despareja, ya que desgasta mas en el momento del tiron con la cadena tensada. La consecuencia de esto es que vas a tener una corona con dientes mas gastados que otros.
Por ultimo cuanto mas se pica o se maneja de modo picante el desgaste del conjunto es mayor.
O sea vida util de la transmicion reducida.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por gringo69 Lun Ene 20 2014, 03:34

nippurthelagash escribió:https://www.youtube.com/watch?v=sCILqcYZPVs

hola aca les dejo un video de youtube de una persona que tiene bajaj . me gustaria me digan si les parece bien como la lava la cadena o les parece mal . saludos
MUY ...... interesante?
Yo le diria al muchacho que se le ocurrio esta "interesante" forma de lavar y lubricar la cadena que se puede limpiar en menos tiempo, donde dice "secar la cadena con un trapo" en vez de hacerlo estando la moto en neutro que la pongan en quinta y le meta mano con el trapo sin asco !
Y OJALA SE HAGA MIERDA LA MANO ASI NO FILMA NI EDITA MAS BOLUDECES !

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por nippurthelagash Lun Ene 20 2014, 13:41

roftl laughing lol lol2 Imfao lol 2 Laughing 
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cadena dura.....cadena floja Empty Re: Cadena dura.....cadena floja

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.