Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Como realizar un buen ablande???
+33
daniel de chivilcoy
Gasolero
leonelspike
chrismoto
p1n1983
Eaz
mele
javiercalvo
como-relampago
Fede-rouser-180
Yondaime
comtec
decimetango
rouserfela
Matías bb
aam.extreme
TOMMY
Cachafaz
Nelsote
gonza
funker
nanolanda
Green Hornet
Walterio
Mat*.
tincho
eugenio
johnypepper
marianlb
ArroyitoCba
GasPX
deylato
danadru
37 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Como realizar un buen ablande???
Hola muchachos!!! Como soy nuevo en esto me gustaría un consejo de ustedes con respecto al ablande de esta hermosa maquinita!!!!! :?: :?: :?:
Saludos.
Saludos.
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 50
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
Re: Como realizar un buen ablande???
holas, como estas. Mira te cuento que aca hay varias opiniones y formas para ablandarla. Yo te cuento que la mia ya tiene 2200km, y la forma en que la estoy hablandando, es hasta los primeros 500km, no la exijo para nada. Despues de los 500km empieso a darle un poco mas de velocidad, pero por cortos tiempos. Pasado los 1500km, la empiezo a andar con menos restricciones y ya la meti en la ruta. Esa es la forama en que la ablando, y hasta ahora anda de diez y de a poco se siente que se afloja. Te cuento que es mi 3 moto, y a todas, las eh hecho masomenos lo mismo y siempre tuve buenos resultados. Saludos
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Como realizar un buen ablande???
como dice Deylato los primeros 1000km no mas de 6000 rpm y hasta los 2000 un poco mas , no exigiendola a fondo , y con eso queda concluido el ablande , tengo amigos que lo hicieron asi y hoy con mas de 3000 kms probaron la moto y les da 140 km/h a 10000 rpm , que es la velocidad max. de la moto , y sin ningun problema
Re: Como realizar un buen ablande???
Che como bien dice Dey, hay muchas formas de ablandar la moto, acá en mi ciudad hay un loquito que la asentó dandolé uso normal desde el vamos y a partir de los 500km le empezó a dar rosca... segun él a 10000 rpm, le dá 148km/h... el resto de los que conozco dicen que andan entre los 135 y 140 final..
Como no entiendo un pomo de mecánica me gustaría que alguien me justifique el porqué del asentamiento a pocas revoluciones...
Como no entiendo un pomo de mecánica me gustaría que alguien me justifique el porqué del asentamiento a pocas revoluciones...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Como realizar un buen ablande???
el asentamiento a pocas revoluciones, es debido a que las piezas sometidas a friccion en el motor, necesitan un tiempo para hermanarse, es decir,acomodarse una con otra, es por eso que debe hacerse con prudencia, ya que el motor se encuentra duro, y el hecho de exigirlo desde 0 puede producir un exceso de friccion y un mal y prematuro desgaste.
saludos!
saludos!
marianlb- Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA
Re: Como realizar un buen ablande???
Ahh.. ok.. ahora voy entendiendo un poco más...
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Como realizar un buen ablande???
queria comentar, que mi moto ahora tiene 5300km, y despues del viaje, quedo una seda, lo siento mucho mejor
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Como realizar un buen ablande???
Muy cierto, y eso se debe a los procesos de dilatación de los metales (Y la estructura molecular de los mismos, su composición) que conforman esas piezas y a que deben terminar de moldearse con las condiciones de presión y temperatura del uso normal.marianlb escribió:el asentamiento a pocas revoluciones, es debido a que las piezas sometidas a friccion en el motor, necesitan un tiempo para hermanarse, es decir,acomodarse una con otra, es por eso que debe hacerse con prudencia, ya que el motor se encuentra duro, y el hecho de exigirlo desde 0 puede producir un exceso de friccion y un mal y prematuro desgaste.
saludos!
Invitado- Invitado
Re: Como realizar un buen ablande???
ArroyitoCba escribió:Che como bien dice Dey, hay muchas formas de ablandar la moto, acá en mi ciudad hay un loquito que la asentó dandolé uso normal desde el vamos y a partir de los 500km le empezó a dar rosca... segun él a 10000 rpm, le dá 148km/h... el resto de los que conozco dicen que andan entre los 135 y 140 final..
Como no entiendo un pomo de mecánica me gustaría que alguien me justifique el porqué del asentamiento a pocas revoluciones...
148 KM/H bueno preguntale cuantos fernet se tomo.
Esta moto no puede dar mas velocidad que un cbx 250 con 24 hp 4 valvulas o un ybr 250 inyeccion que tiran 135 km/h reales.
para mi le pifio fiero.
Aparte de todos los que nos conocemos a ninguno le dio mas de 135 km/h de tablero osea unos 126 reales.
Generalmente siempre fueron de 130 km/h de tablero la maxima sacada entre todos.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Como realizar un buen ablande???
la verdad que no puedo decirte nada... son palabras del vago... y si, a lo mejor los kilometros los vio con un par de botellas encima.. jaja....
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Como realizar un buen ablande???
Acá va algo de info respecto del ablande
ACEITES: EL ABLANDE INICIAL CON UN ACEITE SINTÉTICO.
Contribuido por Roberto Luis Cánaves
22.02.2006
¿Qué Gano?
¿Cómo se ablanda un motor nuevo?
En esta imágen se pude comprender el famoso piropo:
¡¡Mamita, vení que te rectifico el cilindro!!
Cualquier mecánico de Superbikes te puede decir que el ablande de una moto nueva debe ser realizado con un buen Aceite Mineral, si es que estás pensando en usar de forma usual un aceite sintético (¡¡espero!!, hay cada pirata dando vueltas hoy en día!). Esto es debido a que los fuertes aditivos antidesgaste presentes en los aceites sintéticos parecen inhibir o retrasar en forma considerable el ablande, resultando en un motor cuya eficiencia volumétrica se mantendrá baja por mayor cantidad de tiempo, con la consiguiente pérdida de potencia y falencia en el control del aceite.
¿Porqué es ésto?
Fácil, el ablande se basa en el "hermanado" de las superficies de los aros con las paredes del cilindro mediante el desgaste entre ellos. Si el aceite que utilizamos tiene aditivos antidesgaste muy fuertes, entonces el desgaste necesario para el "hermanado" de las superficies nunca se dá, o se tarda muchísimo en lograrlo.
Ésta situación no sólo se da con los aceites sintéticos de alta gama. Los relativamente viejos motores de las Suzukis aceiteras que han sido rectificados y llevados a una cilindrada mayor (vaya a saber porqué alguien quiere tener entre las patas una bestia mecánica de casi 1300cc y 170HP, no?), luego de ablandarse con los aceites minerales modernos, han fallado en establecer un buen contacto superficial aro-camisa, resultando en un funcionamiento humeante y pérdida de potencia.
Ésto lleva a presuponer que los modernos aceites minerales actuales poseen una gran cantidad de excelentes aditivos antidesgaste, los cuales han logrado detener en forma efectiva el "ablande" tradicional al que nuestros mecánicos están acostumbrados.
La razón de ello es que, cuando las terminales automotrices comenzaron a producir motores más pequeños y de mayores revoluciones, necesitaron de aceites con una mayor protección antidesgaste; las companías petroleras respondieron , siendo el resultado unos aceites lubricantes tan buenos, que el ablande inicial se detuvo o fué enormemente retrasado. Como solución a ésto, los motores modernos obtienen un efectivo ablande inicial en la fábrica, mediante un acabado interno mucho más fino y preciso.
Veintipico de años atrás, los aros de los pistones tenían una terminación más pobre, mientras que la pared del cilindro se debía usar como una "afeitadora" con el objetivo de lograr un contácto pared del pistón/aro mucho más intimo. Ése era el propósito de la vieja y relativamente burda rectificación de patrón cruzado a 60° usado como terminación de la pared del cilindro. El objetivo de esta rugosidad remanente era remover la cantidad de metal necesario de los aros para lograr un buen sellado.
Hoy en día, el acabado superficial de la pared del cilindro es a "espejo" (plateau), el cual consiste en un rectificado y un bruñido excesivamente fino, dejándo a la superficie como si fuera (magnificando la imágen y utilizando la imaginación) un gran "valle" suave, cruzado regurarmente por finos "ríos". Éstos "ríos" indican hasta dónde se puede llegar con el pulido posterior, sirviéndo además para retener el aceite sobre la pared del pistón. Como dato anecdótico, podemos agregar que luego del pulido, el cilindro se lava de forma enérgica con agua caliente y jabón, con el propósito de remover las partículas de metal adheridas a él. El cilindro se puede considerar limpio sólo cuando al frotarle una hoja de papel blanco, ésta no se ensucia.
Aquí debo advertir que: Las motos superdeportivas nuevas poseen un tratamiento de superficie sobre la pared del cilindro a base compuestos cerámicos, o bien, de Nikasil (una aleación especial); por lo tanto NO pueden ser rectificadas en "la Rectificadora Pepito, de acá a la vuelta, donde mi viejo rectificó el Ford Falcon" (me explico, no?).
Pero....¿Cómo se ablanda una moto nueva?
La realidad es que, aún los motores modernos con sus piezas fabricadas con los más modernos sistemas y calidades más elevadas, requieren un ablande inicial para lograr una buena estanqueidad de la cámara de combustión (contacto pared de pistón/aro).
Además, se ha comprobado en los bancos de potencia, que (debido a excelentes terminaciones superficiales actuales) solamente se logra la compresión óptima del cilindro (rendimiento volumétrico óptimo) con ciclos cortos de potencia elevados....¿Qué es lo que quiere decir ésto?
Bueno, que el motor debe ser ablandado mediante su uso callejero (garantiza una buena refrigeración), usando pequeños intervalos de recorrido a RPM máximos. Estos intervalos no deben superar los 10 - 15 segundos de duración, desde el fondo del tacómetro hasta las RPM máximas. Entre estos ciclos de aceleración, el sistema de lubricación del motor puede llevar hacia el filtro las partículas removidas, enfriándo al mismo tiempo las superficies calientes. Transcurridos unos minutos a bajas RPM, el motor se encuentra listo para otro tirón.
Luego de unos 20 o 30 tirones de este tipo, el motor alcanza un rendimiento volumétrico óptimo, sugiriéndose a posteriori un cambio de aceite y filtro .
La carga de trabajo necesaria para producir el óptimo contacto de las superficies, no será logrado mediante el "ruteo" contínuo de miles de kilómetros al 20% del acelerador. Este objetivo solamente puede lograrse mediante una carga de trabajo importante para el motor.
"Ablandala Rápido, y será rápida.............. Ablandala despacio, y siempre será Lenta"
ACEITES: EL ABLANDE INICIAL CON UN ACEITE SINTÉTICO.
Contribuido por Roberto Luis Cánaves
22.02.2006
¿Qué Gano?
¿Cómo se ablanda un motor nuevo?
En esta imágen se pude comprender el famoso piropo:
¡¡Mamita, vení que te rectifico el cilindro!!
Cualquier mecánico de Superbikes te puede decir que el ablande de una moto nueva debe ser realizado con un buen Aceite Mineral, si es que estás pensando en usar de forma usual un aceite sintético (¡¡espero!!, hay cada pirata dando vueltas hoy en día!). Esto es debido a que los fuertes aditivos antidesgaste presentes en los aceites sintéticos parecen inhibir o retrasar en forma considerable el ablande, resultando en un motor cuya eficiencia volumétrica se mantendrá baja por mayor cantidad de tiempo, con la consiguiente pérdida de potencia y falencia en el control del aceite.
¿Porqué es ésto?
Fácil, el ablande se basa en el "hermanado" de las superficies de los aros con las paredes del cilindro mediante el desgaste entre ellos. Si el aceite que utilizamos tiene aditivos antidesgaste muy fuertes, entonces el desgaste necesario para el "hermanado" de las superficies nunca se dá, o se tarda muchísimo en lograrlo.
Ésta situación no sólo se da con los aceites sintéticos de alta gama. Los relativamente viejos motores de las Suzukis aceiteras que han sido rectificados y llevados a una cilindrada mayor (vaya a saber porqué alguien quiere tener entre las patas una bestia mecánica de casi 1300cc y 170HP, no?), luego de ablandarse con los aceites minerales modernos, han fallado en establecer un buen contacto superficial aro-camisa, resultando en un funcionamiento humeante y pérdida de potencia.
Ésto lleva a presuponer que los modernos aceites minerales actuales poseen una gran cantidad de excelentes aditivos antidesgaste, los cuales han logrado detener en forma efectiva el "ablande" tradicional al que nuestros mecánicos están acostumbrados.
La razón de ello es que, cuando las terminales automotrices comenzaron a producir motores más pequeños y de mayores revoluciones, necesitaron de aceites con una mayor protección antidesgaste; las companías petroleras respondieron , siendo el resultado unos aceites lubricantes tan buenos, que el ablande inicial se detuvo o fué enormemente retrasado. Como solución a ésto, los motores modernos obtienen un efectivo ablande inicial en la fábrica, mediante un acabado interno mucho más fino y preciso.
Veintipico de años atrás, los aros de los pistones tenían una terminación más pobre, mientras que la pared del cilindro se debía usar como una "afeitadora" con el objetivo de lograr un contácto pared del pistón/aro mucho más intimo. Ése era el propósito de la vieja y relativamente burda rectificación de patrón cruzado a 60° usado como terminación de la pared del cilindro. El objetivo de esta rugosidad remanente era remover la cantidad de metal necesario de los aros para lograr un buen sellado.
Hoy en día, el acabado superficial de la pared del cilindro es a "espejo" (plateau), el cual consiste en un rectificado y un bruñido excesivamente fino, dejándo a la superficie como si fuera (magnificando la imágen y utilizando la imaginación) un gran "valle" suave, cruzado regurarmente por finos "ríos". Éstos "ríos" indican hasta dónde se puede llegar con el pulido posterior, sirviéndo además para retener el aceite sobre la pared del pistón. Como dato anecdótico, podemos agregar que luego del pulido, el cilindro se lava de forma enérgica con agua caliente y jabón, con el propósito de remover las partículas de metal adheridas a él. El cilindro se puede considerar limpio sólo cuando al frotarle una hoja de papel blanco, ésta no se ensucia.
Aquí debo advertir que: Las motos superdeportivas nuevas poseen un tratamiento de superficie sobre la pared del cilindro a base compuestos cerámicos, o bien, de Nikasil (una aleación especial); por lo tanto NO pueden ser rectificadas en "la Rectificadora Pepito, de acá a la vuelta, donde mi viejo rectificó el Ford Falcon" (me explico, no?).
Pero....¿Cómo se ablanda una moto nueva?
La realidad es que, aún los motores modernos con sus piezas fabricadas con los más modernos sistemas y calidades más elevadas, requieren un ablande inicial para lograr una buena estanqueidad de la cámara de combustión (contacto pared de pistón/aro).
Además, se ha comprobado en los bancos de potencia, que (debido a excelentes terminaciones superficiales actuales) solamente se logra la compresión óptima del cilindro (rendimiento volumétrico óptimo) con ciclos cortos de potencia elevados....¿Qué es lo que quiere decir ésto?
Bueno, que el motor debe ser ablandado mediante su uso callejero (garantiza una buena refrigeración), usando pequeños intervalos de recorrido a RPM máximos. Estos intervalos no deben superar los 10 - 15 segundos de duración, desde el fondo del tacómetro hasta las RPM máximas. Entre estos ciclos de aceleración, el sistema de lubricación del motor puede llevar hacia el filtro las partículas removidas, enfriándo al mismo tiempo las superficies calientes. Transcurridos unos minutos a bajas RPM, el motor se encuentra listo para otro tirón.
Luego de unos 20 o 30 tirones de este tipo, el motor alcanza un rendimiento volumétrico óptimo, sugiriéndose a posteriori un cambio de aceite y filtro .
La carga de trabajo necesaria para producir el óptimo contacto de las superficies, no será logrado mediante el "ruteo" contínuo de miles de kilómetros al 20% del acelerador. Este objetivo solamente puede lograrse mediante una carga de trabajo importante para el motor.
"Ablandala Rápido, y será rápida.............. Ablandala despacio, y siempre será Lenta"
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 62
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
Re: Como realizar un buen ablande???
Ja! Justo de la forma que lo hago yo ja ja ja. La háblande con aceite mineral y ahora le estoy poniendo semi. Y el tema de los tiempo! Muy buena data viejo!
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 44
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Como realizar un buen ablande???
comparto la idea, :cheers: esa es mi forma tambien 8)
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Re: Como realizar un buen ablande???
me gusta mucho asi. y no andar a 60 los primeros 3000 jeeje...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Como realizar un buen ablande???
eugenio,de donde sos?,veo que tenes una pulsar 220 roja,tenès fotos para subir?
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Como realizar un buen ablande???
buenisimo .. yo la verdad. .
ya acente la moto pero esta info ubiera estado de pelos al comienzo... jeje ser apara la prixima cero o sea la 220!
ya acente la moto pero esta info ubiera estado de pelos al comienzo... jeje ser apara la prixima cero o sea la 220!
nanolanda- Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires
Re: Como realizar un buen ablande???
voy a tener estos datos en cuenta para cuando la compre (me falta casi nada de $$$, camino por las paredes!!!) saludos a todos!
Invitado- Invitado
Re: Como realizar un buen ablande???
eugenio escribió:
Bueno, que el motor debe ser ablandado mediante su uso callejero (garantiza una buena refrigeración), usando pequeños intervalos de recorrido a RPM máximos. Estos intervalos no deben superar los 10 - 15 segundos de duración, desde el fondo del tacómetro hasta las RPM máximas. Entre estos ciclos de aceleración, el sistema de lubricación del motor puede llevar hacia el filtro las partículas removidas, enfriándo al mismo tiempo las superficies calientes. Transcurridos unos minutos a bajas RPM, el motor se encuentra listo para otro tirón.
Luego de unos 20 o 30 tirones de este tipo, el motor alcanza un rendimiento volumétrico óptimo, sugiriéndose a posteriori un cambio de aceite y filtro .
La carga de trabajo necesaria para producir el óptimo contacto de las superficies, no será logrado mediante el "ruteo" contínuo de miles de kilómetros al 20% del acelerador. Este objetivo solamente puede lograrse mediante una carga de trabajo importante para el motor.
"Ablandala Rápido, y será rápida.............. Ablandala despacio, y siempre será Lenta"
Yo tenia entendido exactamente esto, es mas siempre hago los ablandes de esta manera y he obtenido buenos resultados. Nunca entendi eso de de "No la pasés de 40kph hasta los 8000kms" :p, para mi todo se resume en: Hay que dale pesto, pero sin matarla.
A la XCD ya la estoy ablandando con este mecanismo y cada dia se suelte un gramo mas.
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Como realizar un buen ablande???
Leandro, ya no se recomienda hacer el ablande a regimen constante de revoluciones. Hasta donde se, los motores ahora vienen preacentados,asi que te recomiendo subir y bajar la velocidad como dice el informe que posteó eugenio. Sino la moto se te va a poner "chancha" Saludos.
gonza- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Como realizar un buen ablande???
y yo q me ponia mal porq varias veces salia picando de algun semaforo, pero nunca la mantuve en regimen alto, eran "acelerones" de pocos segundos... ahora me quedo mas tranquilo... Fue de casualidad tratarla asi.. jaja.. hasta el dia de hoy estaba arrepentido por no mantenerme al pie de la letra con el "Ablande"...
Nelsote- Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro
Re: Como realizar un buen ablande???
gonza escribió:Leandro, ya no se recomienda hacer el ablande a regimen constante de revoluciones. Hasta donde se, los motores ahora vienen preacentados,asi que te recomiendo subir y bajar la velocidad como dice el informe que posteó eugenio. Sino la moto se te va a poner "chancha" Saludos.
Tal cual gonza! Como vos bien decis, ahora los motores vienen preasentados por que las tolerancias de fabricacion de ahora son muy distintas a las de unos años atrás. Por eso yo decia que sigo al pie de la letra lo que posteo eugenio, y comentaba que siempre los ablandes de mis maquinas los hice de esa manera (aún de manera intuitiva sin haber leido nada al respecto). Yo soy "anti ablande a 40kph por 8000kms" por ahi no se habia entendido jejeje. Pero igual siempre recalco la idea de que no hay que matarla, es decir, darle 5 segundos a fondo es una cosa, pero conosco salvajes que agarran las motos 0km y se cuelgan a fondo media hora, eso es lo que NO hay que hacer (ni en ablande ni nunca jejeje).
Che tema aparte, y perdón por off topic, estaria bueno que nos juntemos los poquitos dueños de las XCD un día, tengo un monton de dudas, sobre todo respecto a "ruidos" que me gustaria despejar! (lo charlamos por privado en todo caso).
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Como realizar un buen ablande???
Quedó re claro lo del ablande entonces. Con respecto a los ruidos en la XCD hay un rinconcito en donde posteamos llamado "que me dicen de la XCD", me pareceria bien escribir ahi asi cualquier potencial nuevo usuario se puede beneficiar con nuestras experiencias, te va? De todos modos no tengo drama en juntarnos un dia,tambien podriamos avisarle a brank09 que es el otro usuario. Cualquier cosa avisame, saludos.
gonza- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: Como realizar un buen ablande???
ME PARECE BIEN Y YA TE LO CREO
EDIT CREADO AQUI http://clubpulsarargentina.superforo.net/bajaj-xcd-125-f28/
PONGAN TODA LA INFO QUE QUIERAN DE SUS MAQUINAS.
EDIT CREADO AQUI http://clubpulsarargentina.superforo.net/bajaj-xcd-125-f28/
PONGAN TODA LA INFO QUE QUIERAN DE SUS MAQUINAS.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton
Re: Como realizar un buen ablande???
Joya, gracias Johny por crear un subforo para la XCD ;) Dirijeré las inquietudes asi ahi entonces!
Salu2!
Salu2!
funker- Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44
Re: Como realizar un buen ablande???
A ver si entiendo bien lo que posteó Eugenio. Vah, Hola! antes que nada.
La Idea sería usarla sin exigir, pero alternando con acelerones de unos segundos??
¿y que tanto, 10.000 rpm?. ¿Y le confian a este método? porque el manual dice otra cosa...
Slds
La Idea sería usarla sin exigir, pero alternando con acelerones de unos segundos??
¿y que tanto, 10.000 rpm?. ¿Y le confian a este método? porque el manual dice otra cosa...
Slds
Cachafaz- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal
Re: Como realizar un buen ablande???
obvio que dice otra cosa... si es por el manual te diria:
"no la toques hasta que se venza la garantia"
:roll:
"no la toques hasta que se venza la garantia"
:roll:
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Como realizar un buen ablande???
hola yo tuve 3 motos okm hasta ahora , una zanella200 rb , un gilera hiro 250 , y ahora un storm , y le digo la asente normal nada de andar despacito , no pasarla de vueltas , no joder con el embrague , y nunca las rompi solo cambiar aceite, y service , eso si hacer los cambios de aceite fundamental no hay demasiados secretos , tuve una suzuki gp 125 , una gilera macho 175 , un puma 100 , una vespa 150 , asi algo puedo aportar ,para los mas jovenes
Invitado- Invitado
Re: Como realizar un buen ablande???
Cachafaz escribió:A ver si entiendo bien lo que posteó Eugenio. Vah, Hola! antes que nada.
La Idea sería usarla sin exigir, pero alternando con acelerones de unos segundos??
¿y que tanto, 10.000 rpm?. ¿Y le confian a este método? porque el manual dice otra cosa...
Slds
Hola Cachafaz... pasate por la seccion presentaciones, así te conocemos.
Un abrazo.
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Fecha de inscripción : 18/06/2009
Edad : 43
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Re: Como realizar un buen ablande???
che alguien sabe que aceite trae la moto de fabrica?entonces un mineral todo el hablande para despues ponerle un semi...ok que aceite mineral usan uds?asi que hay que darle nomas desde el principio por cortos periodos..igual yo por ahi le mando unas aceleradas que llegan hasta las 6000 rpm...y lo maximo que la levante fue 80 km/h..un cagaso jejeje...
aam.extreme- Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 04/09/2009
Edad : 37
Re: Como realizar un buen ablande???
aam.extreme, es como te habia dicho antes, nunca la lleves a velocidades, salteala y despues de 1er service de los 500 km ya le podes dar un poco (solo un poco) mas, en cuanto al aceite es todo un tema y esta el debate abierto, yo le pongo mineral.-
Re: Como realizar un buen ablande???
la moto te va diciendo.... yo recuerdo cuando la compre.. por mas que quisiese a la moto no la pasaba de 80km/h, porque se notaba forzada... luego fue 100.. luego fue 110.... y como dice walter.. despues de los 300km recien ahi y solo en "tiraditas" me sacaba el gusto de ponerla a 124km/h... pero solo para probar... luego del 2º service (a los 2000km) puedo decirte que me deje llevar... porque la moto respondia perfecto... y hoy en dia (con 6000km) te aseguro que smi moto cambio un monton!!.. de tablero he hecho viajes a 129km/h constantes.. con tramos a 133km/h y 135km/h.... y lo que acelera de abajo en ciudad es increible ma que todo porque se la siente totalmente "suelta" a la moto mientras acelero y paso los cambios, la llevas a las rpm que necesito y va como seda el motor... la verdad.. es una "fiesta" manejarla...
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Como realizar un buen ablande???
hola a todos, con respecto a lo que decía eugenio, ¿da lo mismo en que cambio se realizan esos "tirones"?, osea, ¿da lo mismo en primera o en segunda que en quinta? estoy muy interesado en este tema ya que señe la rouser (soy el que pregunto si se justificaba la cg fun x la rouser), estoy en la dulce espera, va, más que dulce es un sufrimiento!!!...y mas si le sumamos a las ganas de tener la bajaj que ensima ando a pata, pero bue. En conclusión: la saco del consecionario, le saco el aceite original y le pongo uno 100% mineral y me hago un viajesito de 50 km haciendo esos ya famosos tirones (porq hacer esos tirones en ciudad es medio complicado y más si son 30) ¿estoy en lo cierto???...o hago la clásica de no llevar a nadie, ni picarla los primeros 500/700km???
Matías bb- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Edad : 41
Re: Como realizar un buen ablande???
SI TRANQUI amigo estas motos no son los ciclos zanella etc que no podes cargar a nadie , lo que dicte tu conciencia tratala bien y tendras buenos resultados , sin caer en excesos .. de andar a 20 un abrazo y felicitaciones
Invitado- Invitado
Re: Como realizar un buen ablande???
cierto... no te persigas tanto.... vos sacala y andala.. disfrutala.. es una moto.. no un jarron de porcelana.. ;)
yo la saque y desde el 1º dia la trato igual que hoy... simplemente la prendo y salgo a manejar... sin misterios....
yo la saque y desde el 1º dia la trato igual que hoy... simplemente la prendo y salgo a manejar... sin misterios....
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 113
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Como realizar un buen ablande???
che yo como estoy apurado con terminar el ablande la meto mucho en ruta. le hago como cien kilometros por dia. estoy haciendo cagada?
rouserfela- Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: Como realizar un buen ablande???
no cagada no...lo importante es q no la mantengas a revoluciones altas por periodos prolongados. t recomiendo q no la superes de 85 como mucho 90. y por pocos segundos estirate a 110-115 volviendo a la velocidad de 85-90 Km/h.
igual esa es mi opinion. hay muchos q hacen otras cosas, como tmb muchos q comparten lo q t digo.
igual esa es mi opinion. hay muchos q hacen otras cosas, como tmb muchos q comparten lo q t digo.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Como realizar un buen ablande???
gracias mat. si la mantengo a ochenta como mucho y de a ratos llego a 90 pero por alguna bajada no es que yo la fuerce. es mas hoy habia viento y yo hiba medio agachado para que no fuerce tanto. la mia ya tiene casi 1500km. y a mi novia todavia no la lleve mas que una vuelta manzana ja.
rouserfela- Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Santa Fé - Rosario
Re: Como realizar un buen ablande???
chee ya 1500 ni t preocupes dale tranqui sin matarla. exigila...pero sin matarla.
y pobre tu novia llevala a donde quieras q no hya drama!
y pobre tu novia llevala a donde quieras q no hya drama!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Como realizar un buen ablande???
hoy pase los 500 km y le hice el primer service.. le compe yo el aceite shell s4 20w50 y cuando le sacaron el tapon estaba lleno de viruta (era lo que esperaba)
luego me fui muy campante de vuelta a casa (por desgracia me queda a 100 km) y todo el camino fui cambiando de 5000 hasta 6500 rpm con dos tramos que llegue a 7000 y uno solo al final que la puse al mangazo por 5 segundos (121 km/h)
luego a casa a descansar y mañana saco la bici para el resto de la semana---
esta bien?? algun consejo para los proximos km??
un abrazo muchachos
luego me fui muy campante de vuelta a casa (por desgracia me queda a 100 km) y todo el camino fui cambiando de 5000 hasta 6500 rpm con dos tramos que llegue a 7000 y uno solo al final que la puse al mangazo por 5 segundos (121 km/h)
luego a casa a descansar y mañana saco la bici para el resto de la semana---
esta bien?? algun consejo para los proximos km??
un abrazo muchachos
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Como realizar un buen ablande???
Está joya, para mi ya está, ahora la podes pisar un poco más sin problemas.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 47
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Como realizar un buen ablande???
bueno comtec.. lo voy a tener en cuenta.. el sabado viajo de vuelta.. todos los fines de semana hacia entre 150 y 250 km con la ybr 125 ya asentada.. y ahora tengo que hacer los mismos km con la savita bhabhi aunque me tengo que acordar que esta durita todavia
saludos bajajeros
saludos bajajeros
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Como realizar un buen ablande???
haaaaaa ese manual es una mierda la estaba dando su ablande a mi 220 como lo especifica el manual y casi se me achancha la moto por suerte me di cuenta sino no me llegaría ni a 130 km hs, yo diría que sigas lo del manual pero hasta los mil km luego dale duro sino se pone chancha la moto
Yondaime- Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 31/12/2010
Re: Como realizar un buen ablande???
Mi humilde opinion es que el proceso de ablande del motor debe ser de la manera en la que dice el manual, esto mismo es porque los materiales del motor que estan sometidos a la friccion todavia no estan hermandos entre si, lo que produce que los mismos no tengan un contacto parejo y uniforme entre si evitando que la temperatura sea disipada de manera uniforme generando puntos de calor extremo, esto mismo provocaria el cristalizado de las piezas en cuestion y lo unico que lograria es disminuir la vida util del motor, incluso podria destemplarar los aros por exceder su temperatura de trabajo provocando que estos mismos pierdan sus elasticidad.
Sin embargo el hecho de que matarla desde nueva trae como resultado un motor con mas prestaciones, no encontre ninguna justificacion mecanica ni fisica que abale dicha afirmacion; por otro lado un motor que tiene un desgaste prematuro de sus piezas por supuesto que habra disminuido el rozamiento y lograra un mejor rendimiento ""momentaneo"", me gustaria desarmar esos motores a los 60000km y uno bien asentado como dice el manual y basandoce en los desgastes de cada uno, determinar cual es el mejor metodo de asentamiento del motor.
Saludos Fede.-
Sin embargo el hecho de que matarla desde nueva trae como resultado un motor con mas prestaciones, no encontre ninguna justificacion mecanica ni fisica que abale dicha afirmacion; por otro lado un motor que tiene un desgaste prematuro de sus piezas por supuesto que habra disminuido el rozamiento y lograra un mejor rendimiento ""momentaneo"", me gustaria desarmar esos motores a los 60000km y uno bien asentado como dice el manual y basandoce en los desgastes de cada uno, determinar cual es el mejor metodo de asentamiento del motor.
Saludos Fede.-
Fede-rouser-180- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro
Re: Como realizar un buen ablande???
Si una moto anda mas que la otra o no, puede depender de tantos factores mucho mas determinantes: Primero dos motores nunca son iguales aunque se parezcan siempre existe diferencias entre uno otro, segundo la carburacion de cada moto puede ser diferente, la calidad de combustible, la presion atmosferica, la altura sobre el nivel del mar donde se esta transitando, el estado del filtro de aire, la presion de los neumaticos, el peso del piloto, etc, etc. atribuirle que una moto anda mas o menos que la otra por cagarla a palos desde nueva me parece imprudente, un buen asentamiento prolongara la vida util.-
Saludos Fede.-
Saludos Fede.-
Fede-rouser-180- Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro
Re: Como realizar un buen ablande???
yo con mi 220 he superado varias veces los 145km/h y estoy seguro que no soy el único al que le marco eso, en 2 oportunidades logre ponerla a 152km/h, y en cuanto al asentamiento, me había leído de todo un poco, asentarla como dice el manual que no me convenció en lo más mínimo, luego leí el método por asentamiento violento, pero me daba un poco de miedo, y al final la asenté a mi gusto, como había hecho con mi ex moto rx 150, le daba un uso normal como si ya estuviese asentada..hoy en día tiene 3300km
como-relampago- Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Chascomús
Re: Como realizar un buen ablande???
como-relampago escribió:yo con mi 220 he superado varias veces los 145km/h y estoy seguro que no soy el único al que le marco eso, en 2 oportunidades logre ponerla a 152km/h, y en cuanto al asentamiento, me había leído de todo un poco, asentarla como dice el manual que no me convenció en lo más mínimo, luego leí el método por asentamiento violento, pero me daba un poco de miedo, y al final la asenté a mi gusto, como había hecho con mi ex moto rx 150, le daba un uso normal como si ya estuviese asentada..hoy en día tiene 3300km
gente masomenos la mia con 300 km a 6500 vueltas va a 100 es recomeendable llevarla en ruta a esa velocidad
javiercalvo- Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Como realizar un buen ablande???
76 (aprox)km/h a 5000 rev esta bien??????????, tiene 150knm hechos
mele- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Edad : 49
Localizacion : CORRIENTES, capital
Re: Como realizar un buen ablande???
si mele... pero modificando las rpm.. no la mantengas siempre a 5mil...
por otro lado te doy la bienvenida al club y te paso el link de presentaciones (aca) y te invito a que te presentes y nos cuentes algo sobre vos
saludos
por otro lado te doy la bienvenida al club y te paso el link de presentaciones (aca) y te invito a que te presentes y nos cuentes algo sobre vos
saludos
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: Como realizar un buen ablande???
es increible el tema del ablande... Hay varias versiones muy opuestas y mucha gente que sigue cada metodo.
Yo me quedo con el metodo de manejarla tranqui como dice el manual los primeros 500km hasta cambiar el aceite y sacar toda la viruta...
Y despues de eso empezar a darle rosca, usando el metodo de exigencias cortas llegando a 8k-9k rpm
Despues de los 1000km ya no darle tanta importancia al ablande.
Creo que ambos metodos tienen razon...
*Si usas la moto durante 2000km y no la pasas de 6k rpm se te puede quedar hecha una torta.
*Si arrancas desde 0km cagandola a palo y dandole rosca seguramente puedas generar problemas en el motor, en los primeros km hay focos de calentamiento, se genera mucha viruta y se puede romper algo ya que las piezas no estan totalmente adaptadas.
PD: Y no hay que confundirse con el tema de la velocidad.... El ablande depende mas de las RPM que de la VELOCIDAD...
No es necesario ir a 130km/h para alcanzar 9k rmp, se puede lograr lo mismo en 3ra o 4ta (Obviamente el ablande tamb consiste en usar la 5ta pero no por las rpm)
Yo me quedo con el metodo de manejarla tranqui como dice el manual los primeros 500km hasta cambiar el aceite y sacar toda la viruta...
Y despues de eso empezar a darle rosca, usando el metodo de exigencias cortas llegando a 8k-9k rpm
Despues de los 1000km ya no darle tanta importancia al ablande.
Creo que ambos metodos tienen razon...
*Si usas la moto durante 2000km y no la pasas de 6k rpm se te puede quedar hecha una torta.
*Si arrancas desde 0km cagandola a palo y dandole rosca seguramente puedas generar problemas en el motor, en los primeros km hay focos de calentamiento, se genera mucha viruta y se puede romper algo ya que las piezas no estan totalmente adaptadas.
PD: Y no hay que confundirse con el tema de la velocidad.... El ablande depende mas de las RPM que de la VELOCIDAD...
No es necesario ir a 130km/h para alcanzar 9k rmp, se puede lograr lo mismo en 3ra o 4ta (Obviamente el ablande tamb consiste en usar la 5ta pero no por las rpm)
Eaz- Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» acuanto debo de ir para hacer un buen ablande al motor de mi 135
» como es el ablande
» COMO HACEN UN BUEN CASCO
» REALIZAR VIAJE
» realizar paseos por sierras de cordoba
» como es el ablande
» COMO HACEN UN BUEN CASCO
» REALIZAR VIAJE
» realizar paseos por sierras de cordoba
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89