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Como realizar un buen ablande???

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Como realizar un buen ablande??? Empty Como realizar un buen ablande???

Mensaje por danadru Lun Mayo 11 2009, 08:26

Hola muchachos!!! Como soy nuevo en esto me gustaría un consejo de ustedes con respecto al ablande de esta hermosa maquinita!!!!! :?: :?: :?:
Saludos.
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Mensaje por deylato Lun Mayo 11 2009, 13:43

holas, como estas. Mira te cuento que aca hay varias opiniones y formas para ablandarla. Yo te cuento que la mia ya tiene 2200km, y la forma en que la estoy hablandando, es hasta los primeros 500km, no la exijo para nada. Despues de los 500km empieso a darle un poco mas de velocidad, pero por cortos tiempos. Pasado los 1500km, la empiezo a andar con menos restricciones y ya la meti en la ruta. Esa es la forama en que la ablando, y hasta ahora anda de diez y de a poco se siente que se afloja. Te cuento que es mi 3 moto, y a todas, las eh hecho masomenos lo mismo y siempre tuve buenos resultados. Saludos
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Mensaje por GasPX Lun Mayo 11 2009, 14:11

como dice Deylato los primeros 1000km no mas de 6000 rpm y hasta los 2000 un poco mas , no exigiendola a fondo , y con eso queda concluido el ablande , tengo amigos que lo hicieron asi y hoy con mas de 3000 kms probaron la moto y les da 140 km/h a 10000 rpm , que es la velocidad max. de la moto , y sin ningun problema
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Mensaje por ArroyitoCba Lun Jun 29 2009, 08:55

Che como bien dice Dey, hay muchas formas de ablandar la moto, acá en mi ciudad hay un loquito que la asentó dandolé uso normal desde el vamos y a partir de los 500km le empezó a dar rosca... segun él a 10000 rpm, le dá 148km/h... el resto de los que conozco dicen que andan entre los 135 y 140 final..
Como no entiendo un pomo de mecánica me gustaría que alguien me justifique el porqué del asentamiento a pocas revoluciones...
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Mensaje por marianlb Lun Jun 29 2009, 09:44

el asentamiento a pocas revoluciones, es debido a que las piezas sometidas a friccion en el motor, necesitan un tiempo para hermanarse, es decir,acomodarse una con otra, es por eso que debe hacerse con prudencia, ya que el motor se encuentra duro, y el hecho de exigirlo desde 0 puede producir un exceso de friccion y un mal y prematuro desgaste.
saludos!
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Mensaje por ArroyitoCba Lun Jun 29 2009, 11:56

Ahh.. ok.. ahora voy entendiendo un poco más...
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Mensaje por deylato Lun Jun 29 2009, 12:50

queria comentar, que mi moto ahora tiene 5300km, y despues del viaje, quedo una seda, lo siento mucho mejor
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Mensaje por Invitado Lun Jun 29 2009, 14:00

marianlb escribió:el asentamiento a pocas revoluciones, es debido a que las piezas sometidas a friccion en el motor, necesitan un tiempo para hermanarse, es decir,acomodarse una con otra, es por eso que debe hacerse con prudencia, ya que el motor se encuentra duro, y el hecho de exigirlo desde 0 puede producir un exceso de friccion y un mal y prematuro desgaste.
saludos!
Muy cierto, y eso se debe a los procesos de dilatación de los metales (Y la estructura molecular de los mismos, su composición) que conforman esas piezas y a que deben terminar de moldearse con las condiciones de presión y temperatura del uso normal.

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Mensaje por johnypepper Lun Jun 29 2009, 17:06

ArroyitoCba escribió:Che como bien dice Dey, hay muchas formas de ablandar la moto, acá en mi ciudad hay un loquito que la asentó dandolé uso normal desde el vamos y a partir de los 500km le empezó a dar rosca... segun él a 10000 rpm, le dá 148km/h... el resto de los que conozco dicen que andan entre los 135 y 140 final..
Como no entiendo un pomo de mecánica me gustaría que alguien me justifique el porqué del asentamiento a pocas revoluciones...

148 KM/H bueno preguntale cuantos fernet se tomo.
Esta moto no puede dar mas velocidad que un cbx 250 con 24 hp 4 valvulas o un ybr 250 inyeccion que tiran 135 km/h reales.
para mi le pifio fiero.
Aparte de todos los que nos conocemos a ninguno le dio mas de 135 km/h de tablero osea unos 126 reales.
Generalmente siempre fueron de 130 km/h de tablero la maxima sacada entre todos.
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Mensaje por ArroyitoCba Lun Jun 29 2009, 18:12

la verdad que no puedo decirte nada... son palabras del vago... y si, a lo mejor los kilometros los vio con un par de botellas encima.. jaja....
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Mensaje por eugenio Dom Ago 23 2009, 15:18

Acá va algo de info respecto del ablande
ACEITES: EL ABLANDE INICIAL CON UN ACEITE SINTÉTICO.


Contribuido por Roberto Luis Cánaves
22.02.2006
¿Qué Gano?
¿Cómo se ablanda un motor nuevo?
En esta imágen se pude comprender el famoso piropo:
¡¡Mamita, vení que te rectifico el cilindro!!
Cualquier mecánico de Superbikes te puede decir que el ablande de una moto nueva debe ser realizado con un buen Aceite Mineral, si es que estás pensando en usar de forma usual un aceite sintético (¡¡espero!!, hay cada pirata dando vueltas hoy en día!). Esto es debido a que los fuertes aditivos antidesgaste presentes en los aceites sintéticos parecen inhibir o retrasar en forma considerable el ablande, resultando en un motor cuya eficiencia volumétrica se mantendrá baja por mayor cantidad de tiempo, con la consiguiente pérdida de potencia y falencia en el control del aceite.
¿Porqué es ésto?
Fácil, el ablande se basa en el "hermanado" de las superficies de los aros con las paredes del cilindro mediante el desgaste entre ellos. Si el aceite que utilizamos tiene aditivos antidesgaste muy fuertes, entonces el desgaste necesario para el "hermanado" de las superficies nunca se dá, o se tarda muchísimo en lograrlo.
Ésta situación no sólo se da con los aceites sintéticos de alta gama. Los relativamente viejos motores de las Suzukis aceiteras que han sido rectificados y llevados a una cilindrada mayor (vaya a saber porqué alguien quiere tener entre las patas una bestia mecánica de casi 1300cc y 170HP, no?), luego de ablandarse con los aceites minerales modernos, han fallado en establecer un buen contacto superficial aro-camisa, resultando en un funcionamiento humeante y pérdida de potencia.
Ésto lleva a presuponer que los modernos aceites minerales actuales poseen una gran cantidad de excelentes aditivos antidesgaste, los cuales han logrado detener en forma efectiva el "ablande" tradicional al que nuestros mecánicos están acostumbrados.
La razón de ello es que, cuando las terminales automotrices comenzaron a producir motores más pequeños y de mayores revoluciones, necesitaron de aceites con una mayor protección antidesgaste; las companías petroleras respondieron , siendo el resultado unos aceites lubricantes tan buenos, que el ablande inicial se detuvo o fué enormemente retrasado. Como solución a ésto, los motores modernos obtienen un efectivo ablande inicial en la fábrica, mediante un acabado interno mucho más fino y preciso.

Veintipico de años atrás, los aros de los pistones tenían una terminación más pobre, mientras que la pared del cilindro se debía usar como una "afeitadora" con el objetivo de lograr un contácto pared del pistón/aro mucho más intimo. Ése era el propósito de la vieja y relativamente burda rectificación de patrón cruzado a 60° usado como terminación de la pared del cilindro. El objetivo de esta rugosidad remanente era remover la cantidad de metal necesario de los aros para lograr un buen sellado.
Hoy en día, el acabado superficial de la pared del cilindro es a "espejo" (plateau), el cual consiste en un rectificado y un bruñido excesivamente fino, dejándo a la superficie como si fuera (magnificando la imágen y utilizando la imaginación) un gran "valle" suave, cruzado regurarmente por finos "ríos". Éstos "ríos" indican hasta dónde se puede llegar con el pulido posterior, sirviéndo además para retener el aceite sobre la pared del pistón. Como dato anecdótico, podemos agregar que luego del pulido, el cilindro se lava de forma enérgica con agua caliente y jabón, con el propósito de remover las partículas de metal adheridas a él. El cilindro se puede considerar limpio sólo cuando al frotarle una hoja de papel blanco, ésta no se ensucia.
Aquí debo advertir que: Las motos superdeportivas nuevas poseen un tratamiento de superficie sobre la pared del cilindro a base compuestos cerámicos, o bien, de Nikasil (una aleación especial); por lo tanto NO pueden ser rectificadas en "la Rectificadora Pepito, de acá a la vuelta, donde mi viejo rectificó el Ford Falcon" (me explico, no?).
Pero....¿Cómo se ablanda una moto nueva?
La realidad es que, aún los motores modernos con sus piezas fabricadas con los más modernos sistemas y calidades más elevadas, requieren un ablande inicial para lograr una buena estanqueidad de la cámara de combustión (contacto pared de pistón/aro).
Además, se ha comprobado en los bancos de potencia, que (debido a excelentes terminaciones superficiales actuales) solamente se logra la compresión óptima del cilindro (rendimiento volumétrico óptimo) con ciclos cortos de potencia elevados....¿Qué es lo que quiere decir ésto?

Bueno, que el motor debe ser ablandado mediante su uso callejero (garantiza una buena refrigeración), usando pequeños intervalos de recorrido a RPM máximos. Estos intervalos no deben superar los 10 - 15 segundos de duración, desde el fondo del tacómetro hasta las RPM máximas. Entre estos ciclos de aceleración, el sistema de lubricación del motor puede llevar hacia el filtro las partículas removidas, enfriándo al mismo tiempo las superficies calientes. Transcurridos unos minutos a bajas RPM, el motor se encuentra listo para otro tirón.
Luego de unos 20 o 30 tirones de este tipo, el motor alcanza un rendimiento volumétrico óptimo, sugiriéndose a posteriori un cambio de aceite y filtro .
La carga de trabajo necesaria para producir el óptimo contacto de las superficies, no será logrado mediante el "ruteo" contínuo de miles de kilómetros al 20% del acelerador. Este objetivo solamente puede lograrse mediante una carga de trabajo importante para el motor.

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Mensaje por deylato Dom Ago 23 2009, 19:01

Ja! Justo de la forma que lo hago yo ja ja ja. La háblande con aceite mineral y ahora le estoy poniendo semi. Y el tema de los tiempo! Muy buena data viejo!
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Mensaje por tincho Dom Ago 23 2009, 19:57

comparto la idea, :cheers: esa es mi forma tambien 8)
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Mensaje por Mat*. Dom Ago 23 2009, 20:57

me gusta mucho asi. y no andar a 60 los primeros 3000 jeeje...
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Mensaje por Walterio Dom Ago 23 2009, 21:58

Muy buena data eugenio!!!
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Mensaje por Green Hornet Dom Ago 23 2009, 22:06

eugenio,de donde sos?,veo que tenes una pulsar 220 roja,tenès fotos para subir?
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Mensaje por nanolanda Dom Ago 23 2009, 23:18

buenisimo .. yo la verdad. .
ya acente la moto pero esta info ubiera estado de pelos al comienzo... jeje ser apara la prixima cero o sea la 220!
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Mensaje por Invitado Lun Ago 24 2009, 22:08

voy a tener estos datos en cuenta para cuando la compre (me falta casi nada de $$$, camino por las paredes!!!) saludos a todos!

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Mensaje por funker Miér Ago 26 2009, 19:27

eugenio escribió:
Bueno, que el motor debe ser ablandado mediante su uso callejero (garantiza una buena refrigeración), usando pequeños intervalos de recorrido a RPM máximos. Estos intervalos no deben superar los 10 - 15 segundos de duración, desde el fondo del tacómetro hasta las RPM máximas. Entre estos ciclos de aceleración, el sistema de lubricación del motor puede llevar hacia el filtro las partículas removidas, enfriándo al mismo tiempo las superficies calientes. Transcurridos unos minutos a bajas RPM, el motor se encuentra listo para otro tirón.
Luego de unos 20 o 30 tirones de este tipo, el motor alcanza un rendimiento volumétrico óptimo, sugiriéndose a posteriori un cambio de aceite y filtro .
La carga de trabajo necesaria para producir el óptimo contacto de las superficies, no será logrado mediante el "ruteo" contínuo de miles de kilómetros al 20% del acelerador. Este objetivo solamente puede lograrse mediante una carga de trabajo importante para el motor.

"Ablandala Rápido, y será rápida.............. Ablandala despacio, y siempre será Lenta"

Yo tenia entendido exactamente esto, es mas siempre hago los ablandes de esta manera y he obtenido buenos resultados. Nunca entendi eso de de "No la pasés de 40kph hasta los 8000kms" :p, para mi todo se resume en: Hay que dale pesto, pero sin matarla.
A la XCD ya la estoy ablandando con este mecanismo y cada dia se suelte un gramo mas.

Salu2!

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Mensaje por gonza Jue Ago 27 2009, 00:41

Leandro, ya no se recomienda hacer el ablande a regimen constante de revoluciones. Hasta donde se, los motores ahora vienen preacentados,asi que te recomiendo subir y bajar la velocidad como dice el informe que posteó eugenio. Sino la moto se te va a poner "chancha" 🐷 Saludos.
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Mensaje por Nelsote Jue Ago 27 2009, 07:04

y yo q me ponia mal porq varias veces salia picando de algun semaforo, pero nunca la mantuve en regimen alto, eran "acelerones" de pocos segundos... ahora me quedo mas tranquilo... Fue de casualidad tratarla asi.. jaja.. hasta el dia de hoy estaba arrepentido por no mantenerme al pie de la letra con el "Ablande"...
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Mensaje por funker Jue Ago 27 2009, 11:33

gonza escribió:Leandro, ya no se recomienda hacer el ablande a regimen constante de revoluciones. Hasta donde se, los motores ahora vienen preacentados,asi que te recomiendo subir y bajar la velocidad como dice el informe que posteó eugenio. Sino la moto se te va a poner "chancha" 🐷 Saludos.

Tal cual gonza! Como vos bien decis, ahora los motores vienen preasentados por que las tolerancias de fabricacion de ahora son muy distintas a las de unos años atrás. Por eso yo decia que sigo al pie de la letra lo que posteo eugenio, y comentaba que siempre los ablandes de mis maquinas los hice de esa manera (aún de manera intuitiva sin haber leido nada al respecto). Yo soy "anti ablande a 40kph por 8000kms" por ahi no se habia entendido jejeje. Pero igual siempre recalco la idea de que no hay que matarla, es decir, darle 5 segundos a fondo es una cosa, pero conosco salvajes que agarran las motos 0km y se cuelgan a fondo media hora, eso es lo que NO hay que hacer (ni en ablande ni nunca jejeje).

Che tema aparte, y perdón por off topic, estaria bueno que nos juntemos los poquitos dueños de las XCD un día, tengo un monton de dudas, sobre todo respecto a "ruidos" que me gustaria despejar! (lo charlamos por privado en todo caso).

Salu2!

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Mensaje por gonza Jue Ago 27 2009, 12:02

Quedó re claro lo del ablande entonces. Con respecto a los ruidos en la XCD hay un rinconcito en donde posteamos llamado "que me dicen de la XCD", me pareceria bien escribir ahi asi cualquier potencial nuevo usuario se puede beneficiar con nuestras experiencias, te va? De todos modos no tengo drama en juntarnos un dia,tambien podriamos avisarle a brank09 que es el otro usuario. Cualquier cosa avisame, saludos.
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Mensaje por johnypepper Jue Ago 27 2009, 16:29

ME PARECE BIEN Y YA TE LO CREO
EDIT CREADO AQUI http://clubpulsarargentina.superforo.net/bajaj-xcd-125-f28/
PONGAN TODA LA INFO QUE QUIERAN DE SUS MAQUINAS.
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Mensaje por funker Jue Ago 27 2009, 18:24

Joya, gracias Johny por crear un subforo para la XCD ;) Dirijeré las inquietudes asi ahi entonces!

Salu2!

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Mensaje por Cachafaz Miér Sep 02 2009, 16:13

A ver si entiendo bien lo que posteó Eugenio. Vah, Hola! antes que nada.

La Idea sería usarla sin exigir, pero alternando con acelerones de unos segundos??
¿y que tanto, 10.000 rpm?. ¿Y le confian a este método? porque el manual dice otra cosa...
Slds
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Mensaje por TOMMY Miér Sep 02 2009, 16:24

obvio que dice otra cosa... si es por el manual te diria:

"no la toques hasta que se venza la garantia"

:roll:

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Mensaje por Invitado Miér Sep 02 2009, 22:38

hola yo tuve 3 motos okm hasta ahora , una zanella200 rb , un gilera hiro 250 , y ahora un storm , y le digo la asente normal nada de andar despacito , no pasarla de vueltas , no joder con el embrague , y nunca las rompi solo cambiar aceite, y service , eso si hacer los cambios de aceite fundamental no hay demasiados secretos , tuve una suzuki gp 125 , una gilera macho 175 , un puma 100 , una vespa 150 , asi algo puedo aportar ,para los mas jovenes

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Mensaje por ArroyitoCba Jue Sep 03 2009, 08:19

Cachafaz escribió:A ver si entiendo bien lo que posteó Eugenio. Vah, Hola! antes que nada.

La Idea sería usarla sin exigir, pero alternando con acelerones de unos segundos??
¿y que tanto, 10.000 rpm?. ¿Y le confian a este método? porque el manual dice otra cosa...
Slds

Hola Cachafaz... pasate por la seccion presentaciones, así te conocemos.

Un abrazo.
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Mensaje por aam.extreme Miér Oct 28 2009, 00:10

che alguien sabe que aceite trae la moto de fabrica?entonces un mineral todo el hablande para despues ponerle un semi...ok que aceite mineral usan uds?asi que hay que darle nomas desde el principio por cortos periodos..igual yo por ahi le mando unas aceleradas que llegan hasta las 6000 rpm...y lo maximo que la levante fue 80 km/h..un cagaso jejeje...
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Mensaje por Walterio Miér Oct 28 2009, 06:32

aam.extreme, es como te habia dicho antes, nunca la lleves a velocidades, salteala y despues de 1er service de los 500 km ya le podes dar un poco (solo un poco) mas, en cuanto al aceite es todo un tema y esta el debate abierto, yo le pongo mineral.-
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Mensaje por TOMMY Miér Oct 28 2009, 12:40

la moto te va diciendo.... yo recuerdo cuando la compre.. por mas que quisiese a la moto no la pasaba de 80km/h, porque se notaba forzada... luego fue 100.. luego fue 110.... y como dice walter.. despues de los 300km recien ahi y solo en "tiraditas" me sacaba el gusto de ponerla a 124km/h... pero solo para probar... luego del 2º service (a los 2000km) puedo decirte que me deje llevar... porque la moto respondia perfecto... y hoy en dia (con 6000km) te aseguro que smi moto cambio un monton!!.. de tablero he hecho viajes a 129km/h constantes.. con tramos a 133km/h y 135km/h.... y lo que acelera de abajo en ciudad es increible ma que todo porque se la siente totalmente "suelta" a la moto mientras acelero y paso los cambios, la llevas a las rpm que necesito y va como seda el motor... la verdad.. es una "fiesta" manejarla...

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Mensaje por Matías bb Mar Dic 22 2009, 18:38

hola a todos, con respecto a lo que decía eugenio, ¿da lo mismo en que cambio se realizan esos "tirones"?, osea, ¿da lo mismo en primera o en segunda que en quinta? estoy muy interesado en este tema ya que señe la rouser (soy el que pregunto si se justificaba la cg fun x la rouser), estoy en la dulce espera, va, más que dulce es un sufrimiento!!!...y mas si le sumamos a las ganas de tener la bajaj que ensima ando a pata, pero bue. En conclusión: la saco del consecionario, le saco el aceite original y le pongo uno 100% mineral y me hago un viajesito de 50 km haciendo esos ya famosos tirones (porq hacer esos tirones en ciudad es medio complicado y más si son 30) ¿estoy en lo cierto???...o hago la clásica de no llevar a nadie, ni picarla los primeros 500/700km???

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Mensaje por Invitado Mar Dic 22 2009, 20:14

SI TRANQUI amigo estas motos no son los ciclos zanella etc que no podes cargar a nadie , lo que dicte tu conciencia tratala bien y tendras buenos resultados , sin caer en excesos .. de andar a 20 un abrazo y felicitaciones

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Mensaje por TOMMY Mar Dic 22 2009, 20:22

cierto... no te persigas tanto.... vos sacala y andala.. disfrutala.. es una moto.. no un jarron de porcelana.. ;)


yo la saque y desde el 1º dia la trato igual que hoy... simplemente la prendo y salgo a manejar... sin misterios....

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Mensaje por rouserfela Lun Ene 25 2010, 23:10

che yo como estoy apurado con terminar el ablande la meto mucho en ruta. le hago como cien kilometros por dia. estoy haciendo cagada?
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Mensaje por Mat*. Lun Ene 25 2010, 23:17

no cagada no...lo importante es q no la mantengas a revoluciones altas por periodos prolongados. t recomiendo q no la superes de 85 como mucho 90. y por pocos segundos estirate a 110-115 volviendo a la velocidad de 85-90 Km/h.

igual esa es mi opinion. hay muchos q hacen otras cosas, como tmb muchos q comparten lo q t digo.
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Mensaje por rouserfela Lun Ene 25 2010, 23:30

gracias mat. si la mantengo a ochenta como mucho y de a ratos llego a 90 pero por alguna bajada no es que yo la fuerce. es mas hoy habia viento y yo hiba medio agachado para que no fuerce tanto. la mia ya tiene casi 1500km. y a mi novia todavia no la lleve mas que una vuelta manzana ja.
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Mensaje por Mat*. Lun Ene 25 2010, 23:48

chee ya 1500 ni t preocupes dale tranqui sin matarla. exigila...pero sin matarla.

y pobre tu novia llevala a donde quieras q no hya drama!
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Mensaje por decimetango Jue Mar 25 2010, 00:20

hoy pase los 500 km y le hice el primer service.. le compe yo el aceite shell s4 20w50 y cuando le sacaron el tapon estaba lleno de viruta (era lo que esperaba)
luego me fui muy campante de vuelta a casa (por desgracia me queda a 100 km) y todo el camino fui cambiando de 5000 hasta 6500 rpm con dos tramos que llegue a 7000 y uno solo al final que la puse al mangazo por 5 segundos (121 km/h)
luego a casa a descansar y mañana saco la bici para el resto de la semana---
esta bien?? algun consejo para los proximos km??
un abrazo muchachos
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Mensaje por comtec Jue Mar 25 2010, 10:05

Está joya, para mi ya está, ahora la podes pisar un poco más sin problemas.
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Mensaje por decimetango Jue Mar 25 2010, 13:52

bueno comtec.. lo voy a tener en cuenta.. el sabado viajo de vuelta.. todos los fines de semana hacia entre 150 y 250 km con la ybr 125 ya asentada.. y ahora tengo que hacer los mismos km con la savita bhabhi aunque me tengo que acordar que esta durita todavia
saludos bajajeros
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Mensaje por Yondaime Dom Ene 23 2011, 00:34

haaaaaa ese manual es una mierda la estaba dando su ablande a mi 220 como lo especifica el manual y casi se me achancha la moto por suerte me di cuenta sino no me llegaría ni a 130 km hs, yo diría que sigas lo del manual pero hasta los mil km luego dale duro sino se pone chancha la moto

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Mensaje por Fede-rouser-180 Dom Ene 23 2011, 16:11

Mi humilde opinion es que el proceso de ablande del motor debe ser de la manera en la que dice el manual, esto mismo es porque los materiales del motor que estan sometidos a la friccion todavia no estan hermandos entre si, lo que produce que los mismos no tengan un contacto parejo y uniforme entre si evitando que la temperatura sea disipada de manera uniforme generando puntos de calor extremo, esto mismo provocaria el cristalizado de las piezas en cuestion y lo unico que lograria es disminuir la vida util del motor, incluso podria destemplarar los aros por exceder su temperatura de trabajo provocando que estos mismos pierdan sus elasticidad.
Sin embargo el hecho de que matarla desde nueva trae como resultado un motor con mas prestaciones, no encontre ninguna justificacion mecanica ni fisica que abale dicha afirmacion; por otro lado un motor que tiene un desgaste prematuro de sus piezas por supuesto que habra disminuido el rozamiento y lograra un mejor rendimiento ""momentaneo"", me gustaria desarmar esos motores a los 60000km y uno bien asentado como dice el manual y basandoce en los desgastes de cada uno, determinar cual es el mejor metodo de asentamiento del motor.
Saludos Fede.-
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Mensaje por Fede-rouser-180 Dom Ene 23 2011, 16:26

Si una moto anda mas que la otra o no, puede depender de tantos factores mucho mas determinantes: Primero dos motores nunca son iguales aunque se parezcan siempre existe diferencias entre uno otro, segundo la carburacion de cada moto puede ser diferente, la calidad de combustible, la presion atmosferica, la altura sobre el nivel del mar donde se esta transitando, el estado del filtro de aire, la presion de los neumaticos, el peso del piloto, etc, etc. atribuirle que una moto anda mas o menos que la otra por cagarla a palos desde nueva me parece imprudente, un buen asentamiento prolongara la vida util.-
Saludos Fede.-
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Mensaje por como-relampago Lun Ene 24 2011, 19:22

yo con mi 220 he superado varias veces los 145km/h y estoy seguro que no soy el único al que le marco eso, en 2 oportunidades logre ponerla a 152km/h, y en cuanto al asentamiento, me había leído de todo un poco, asentarla como dice el manual que no me convenció en lo más mínimo, luego leí el método por asentamiento violento, pero me daba un poco de miedo, y al final la asenté a mi gusto, como había hecho con mi ex moto rx 150, le daba un uso normal como si ya estuviese asentada..hoy en día tiene 3300km
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Mensaje por javiercalvo Vie Feb 25 2011, 19:17

como-relampago escribió:yo con mi 220 he superado varias veces los 145km/h y estoy seguro que no soy el único al que le marco eso, en 2 oportunidades logre ponerla a 152km/h, y en cuanto al asentamiento, me había leído de todo un poco, asentarla como dice el manual que no me convenció en lo más mínimo, luego leí el método por asentamiento violento, pero me daba un poco de miedo, y al final la asenté a mi gusto, como había hecho con mi ex moto rx 150, le daba un uso normal como si ya estuviese asentada..hoy en día tiene 3300km









gente masomenos la mia con 300 km a 6500 vueltas va a 100 es recomeendable llevarla en ruta a esa velocidad
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Mensaje por mele Mar Jul 12 2011, 19:27

76 (aprox)km/h a 5000 rev esta bien??????????, tiene 150knm hechos
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Mensaje por decimetango Mar Jul 12 2011, 20:19

si mele... pero modificando las rpm.. no la mantengas siempre a 5mil...
por otro lado te doy la bienvenida al club y te paso el link de presentaciones (aca) y te invito a que te presentes y nos cuentes algo sobre vos
saludos
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Mensaje por Eaz Lun Jul 25 2011, 21:23

es increible el tema del ablande... Hay varias versiones muy opuestas y mucha gente que sigue cada metodo.


Yo me quedo con el metodo de manejarla tranqui como dice el manual los primeros 500km hasta cambiar el aceite y sacar toda la viruta...
Y despues de eso empezar a darle rosca, usando el metodo de exigencias cortas llegando a 8k-9k rpm
Despues de los 1000km ya no darle tanta importancia al ablande.



Creo que ambos metodos tienen razon...
*Si usas la moto durante 2000km y no la pasas de 6k rpm se te puede quedar hecha una torta.

*Si arrancas desde 0km cagandola a palo y dandole rosca seguramente puedas generar problemas en el motor, en los primeros km hay focos de calentamiento, se genera mucha viruta y se puede romper algo ya que las piezas no estan totalmente adaptadas.




PD: Y no hay que confundirse con el tema de la velocidad.... El ablande depende mas de las RPM que de la VELOCIDAD...
No es necesario ir a 130km/h para alcanzar 9k rmp, se puede lograr lo mismo en 3ra o 4ta (Obviamente el ablande tamb consiste en usar la 5ta pero no por las rpm)
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