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Mensaje por maurincho Miér Mar 09 2011, 01:25

Nesesito que alguien me oriente de como va el punto del arbol de equilibrado(balanseador) de la rouser 200, porque le saque la canasta de embrague para cambiar la cadena de distribucion y ahy me mande la cagada porque tanto el eje del cigueñal como el embrague y el engranaje del balanseador ban juntos, solo encontra dos marcas como para orientarlos una en el engranaje que va en la punta del cigueñal y otra en el engranaje del balanseador, las dos deberian de formar una linea recta no? porfa si alguien me orienta lo agradesere mucho. gracias. ermm

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Mensaje por Alewank Miér Mar 09 2011, 08:00

Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img12/5775/balanc.jpg][/IMG]

El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.

[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img576/6302/engs.jpg][/IMG] [/img]

[img][IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img834/1317/engs1.jpg][/IMG] [/img]

Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos
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Mensaje por nanolanda Miér Mar 09 2011, 09:08

alewack te consulto, leyendo esto, entiendo que el piñon del balanceador se puede desajustar y generar alguna vibracion o ruido, ajustandolo puede arreglarse? o es otra la forma de calibrar el balanceador?
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Mensaje por Alewank Miér Mar 09 2011, 09:58

Es imposible que se desajuste ya que los engranajes se ensamblan pretensados en fabrica y el engranaje central es de acero lo cual no permite que se corra de posicion el conjunto, a menos que se haya montado el conjunto corrido un diente, en ese caso vibraria el motor desde el vamos.
Lo que puede pasar, pero creo imposible, es que el engranaje que mueve el balanceador se haya corrido, digo imposible porque va clavado en la punta del eje.

La otra es que se haya partido alguno de los resortes internos de los tensores, cosa que generaria bastante ruido al estar el motor regulando mas que nada.
Puede haber el caso de alguno que tenga ruidos, y que los engranajes no esten bien pretensados, el sabado me traen una 220 nueva que le pasa eso, asi que al desarmar veremos.
En mi moto, para hacer la herramienta especial, estuve probando de dejarlos parcialmente destensados, y la diferencia de ruido es notoria.
Si se hace tal cual indica el manual, queda todo bien.
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Mensaje por maurincho Jue Mar 10 2011, 21:50

Alewank MEJOR EXPLICADO IMPOSIBLE MIL GRASIAS cuando la termine de armar te aviso, gracias por la respuesta inmediata y la mano enorme que me diste. solo me faltava eso para terminar a mi blacky(r200). Mauri cabanilla thumbup1

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Mensaje por aam.extreme Jue Dic 22 2011, 12:21

justamento lo que me esta pasando, espero no haya roto los resorte..tal cual me pasa hace un ruido tacataca infernal moderando!la ande un rato pero ahora la deje, mañana espero ponerme a armar la moto para ver como hago con eso ya q no tengo la herramienta especial..
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Mensaje por custom_motos Dom Feb 05 2012, 17:10

mmmm.... a mi me paso algo. el engranaje del balanceador se salio del midmo. COSA RAR!! PERO PASO!! entonces ahora ya lo puse peeeroooo.... al no tener estrias ni chavetas no se en q posicion va el banaceador! o sea, no tengo marca porque pudo haber quedado para cualquier lado la marca. si pongo en balance el cigüeñal (chaveta con marca en el block) en que posicion iria el contrapeso (parte pesada del balanceador) alguien lo sabe???? gracias!!

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Mensaje por JimCrack Jue Feb 09 2012, 10:25

Lastima que encontre este tema tan tarde. Anoche me la pase arreglando esto mismo. Alewank lo explico muy bien felicitaciones. Es muy importante tener la herramienta para girar los dientes de los piñones, yo la compre. Pero los distribuidores de estas motos no venden herramienta y eso si es un punto en contra de ellos, me ha costado conseguir la herramienta para mi pulsar 200.
A custom le digo que la carcasa si esta marcada el piñon que lleva el eje balanceador tiene una linea y esa linea se coloca con la carcasa que esta al ladito, luego metes el clotch y con el piñon del cigueñal en PMS, despues de esto sacas la herramienta que sujeto los piñones del balanceador y listo armas.
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Mensaje por custom_motos Miér Mar 07 2012, 12:14

exacto hasta ahí estamos todos en lo correcto, pero lo que a mi me paso es q el piñón se salio del balanceador! y este es cónico, no tiene chaveta ni nada q marque como va... el tema es que buscando en manuales viejos para recordar como era este tema, lo encontré después de muuuucho buscar. si a alguien le llega a pasar lo q a mi me paso q se le haya salido el piñon, o se le haya borrado la marca en el balanceador (a mi me paso las 2 cosas) el cigüeñal va en PMS y la panza del balanceador va hacia abajo. lo demas como lo dice el manual o los chicos en los comentarios anteriores. espero le sirva a alguien UN ABRAZO GRANDE

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Mensaje por chipi Sáb Jun 16 2012, 21:18

grax!
entonces el cigueñal va en pms y la panzadel balanceador asia avajo y el piñon auxiliar del balanceador cargadio y listo?
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Mensaje por chipi Sáb Jun 16 2012, 21:27

no se puede ver tu explicacion bien alewank! ..

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Mensaje por gaston_80 Lun Feb 04 2013, 14:20

Alewank escribió:Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.

[URL=http://img12.enlace no permitido.../i/balanc.jpg/][IMG=http://img12.enlace no permitido.../img12/5775/balanc.jpg][/IMG][/URL]

El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.

[img][URL=http://img576.enlace no permitido.../i/engs.jpg/][IMG=http://img576.enlace no permitido.../img576/6302/engs.jpg][/IMG][/URL] [/img]

[img][URL=http://img834.enlace no permitido.../i/engs1.jpg/][IMG=http://img834.enlace no permitido.../img834/1317/engs1.jpg][/IMG][/URL] [/img]

Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos

Ale,
Buenas tardes, viejo me estoy volviendo loco y no encuentro el manual de taller, encuentro uno pero no estan estas fotos que vos pones. tengo justamente que poner a punto el engranaje que labura con el del balanceador y no entiendo bien como. POor favor me pdoes pasar el link donde peuda bajar el manual que vos citas. Gracias!!!
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Mensaje por pilo_tito Mar Feb 05 2013, 08:50

Gastón_80 en este post podés encontrar algunas fotos que te pueden llegar a servir:

www.club-bajaj.com/t21803-problema-con-canasta-de-embrague

Saludos.
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Mensaje por CASALLEANDRO Mar Feb 05 2013, 09:48

que buenas imágenes la de ale, de que manual son? esta cargado en el foro?

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Mensaje por javierrivero Mar Abr 23 2013, 11:46

hola gente tuve q bajar el motor de mi rouser 220 porque no se de q manera perdio la rosca en unas de la bujias la saque despues de un mini viaje para ver como estaba la carburacion espere a q se enfriara el motor saque bujias y salio con un hilo de rosca de aluminio de la tapa cuando la fui a poner ya no enroscaba conclucion tuve q sacar la tapa del cilindro para poder llevarla a un tornero y me encamise y me haga rosca nueva bueno para sacar la bendita tapa hay q bajar el motor no hay manera de otra forma y ya q lo tuve q desarmar le voy a cambiar varias cosas para q quede 0km de vuelta cambie cadena de distribucion y guias valvulas y retenes discos de embrague originales al igual q la cadena nuevos y de paso un cambio de aros nuevos original ojo la moto andaba perfecto pero ya tocaba los 40000km asi q ya q baje el motor semejante quilombo lo dejo nuevo como de fabrica y no lo toco mas en largo rato el tema es q saque la canasta de embrague para cambiar los disco y me tope con el tema del balanceador y leyendo este post lo puse de vuelta ahora les paso a contar como lo hice haber si me dan el ok.bueno 1ro puse el piston en punto muerto superior para q me coensida la marca del piñon de la cadena de distribucion con la marca de la pared del motor 2do puse el piñon q esta a la par del balanceador q coensida con la marca de tambien de la pared del motor queda como inclinado a 45grados hacia la derecha 3ro en esa posicion y sin q se me mueva nada de lugar hice girar el piñon plastico dandole 2 dientes de precion en contra de la manesillas del reloj lo sejete con el piñon de metal de abajo y introduje la canasta hasta q la rueda dentada sujetara al piñon plastico con el de metal y quedara con la tencion mire de nuevo para verificar y todo seguia en sus respectivas marcas.mi pregunta es esta correcta la puesta punto asi como lo hice? porque todavia no armo el motor y quisiera estar seguro q lo hice bien no quiero tener q habrir de vuelta porque empieze a vibrar gracias espero q alguien me corrobore lo escrito
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Mensaje por cleyderman Mar Abr 23 2013, 12:44

buen dia señores :
tengo una duda si despues de haber ajustado el balanceador en su punto y la vibracion continua ,que mas podria ser ?gracias .
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Mensaje por pilo_tito Mar Abr 23 2013, 13:09

Tenés que poner el engranaje del cigüeñal, y del balanceador en sus respectivas marcas. Después colocas el engranaje (con los dos de plástico ya pretensados) y listo. Si la vibración continúa, es otra cosa.
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Mensaje por javierrivero Mar Abr 23 2013, 18:38

bueno segun lo q leí y vi en mi mortor es q si sacamos la canasta de embrague se descargar uno de los piñones de plastico o se el de arriba porque el de abajo sigue con la tencion ya q queda sujetado por el piñon del balancedor si no sacamos el balanceador completo no pierde la tencion el de abajo si lo sacamos entonces con el piñon del balanceador en la marca y el PMS del ciguenal tendriamos q hacer girar los 2 piñones 2 dientes en contra del reloj para darle la tencion y poner la canasta del embrague sin q se te salga de punto ninguna marca estoy en lo cierto?
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Mensaje por pilo_tito Mar Abr 23 2013, 22:07

En vez ver el PMS a ojo, fijate que el engranaje que está en el cigüeñal también tiene la marca que tenés que alinear con la del carter. Son dos los engranajes a alinear:
1_ el del balanceador
2_ el del cigüeñal.

En el post que cité más arriba se pueden ver las fotos. El tema es que tenés que tener la herramienta especial para meter el engranaje de union (el de los dos piñones de plástico). En el manual de mantenimiento se puede ver la forma.
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Mensaje por javierrivero Miér Abr 24 2013, 13:06

Si asi mismo lo hice las 2 marcas alineadas no tenia la herramienta pero me di la maña para cargar los 2 dientes de precion en cada piñon sin q se me mueva nada de lugar el primer piñon plasico de abajo es el mas facil trabe el piñon del balanceador el q tiene la marca con una llave alen entre las paredes del motor y el piñon dejandolo en su respectiva marca despues introduje la pieza de los 3 piñones hasta q toparara con el primer engranaje de plastico con el del balanceador hay hice giran en contra ahorario 2 dientes en forma de tijera y despues baje conpletamente la pieza de los tres engranajes hay quedo cargado el primer piñon de plastico ya q queda agarrado entre el engranaje central y el del balanceador no tiene como girar desapues hice girar igual el segundo engranaje plastico tambien 2dientes de precion en el mimo sentido lo sujete con un destornillador fino y lo trabe con el engranaje centrar q es fijo y entonces sin q nada se me moviera de las marcas puse la canasta del embrague terminando de sujetar el segundo piñon de plastico retire el destornillador y la llave q servia para trabar la rueda del balanceodor mire y chequee q los 2 engranajes se mantuvieran en sus marcas respectivas cigueñal y balanceador y estabam perfectas despues puse la tapita de los 3 tornillos del engranaje triple y la tuerca centrarl del embrague q por suerte si tenia el cubo especias q es el mismo para en centrifugjo le di vuelta al motor y estaba el justo en la marcar la segunda ralla pasando la T
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Mensaje por GROSO Sáb Ene 04 2014, 14:53

La 135 trae el mismo balanceador ya que vibra?
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Mensaje por harold1130 Vie Ago 08 2014, 12:35

si, si trae el mismo sistema del balanceador, la única forma que vibre es que saques la corona del embrague, se pierda el tiempo y no lo hayas puesto a punto como lo han indicado los mensajes anteriores
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Mensaje por dermi Vie Ago 08 2014, 12:57

La 135 no trae arbol balanceador
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Mensaje por harold1130 Sáb Ago 09 2014, 11:28

perdon, si... me equivoque es que mirando bien un motor de 135 y detalle que en la parte donde va el balanceador de la pulsar 180 y 220 en la 135 va el starte...mil disculpas y gracias por rectificar la consulta, dermi tiene razón no maneja el mismo sistema de la pulsar 180 y/o 220
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Mensaje por harold1130 Jue Ago 21 2014, 14:04

[quote="Alewank"]Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.


El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.


Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos


Que mas viejo a Alewank, es que coloco los dos piñones como decis de dos dientes en sentido antiorario y me quedo un poquito vibrando y aparte de eso me quedo sonando...que mas le puedo hacer o verificar?? gracias
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Mensaje por harold1130 Jue Ago 21 2014, 14:07

Que mas viejo a Alewank, es que coloco los dos piñones como decis de dos dientes en sentido antiorario y me quedo un poquito vibrando y aparte de eso me quedo sonando...que mas le puedo hacer o verificar?? gracias
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Mensaje por maxielpeladechaco Mar Mayo 19 2015, 17:12

se consigue el resorte del balanceador o viene la pieza entera?

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Mensaje por JimCrack Miér Mayo 20 2015, 19:36

Pues si te quedo sonando la moto es porque colocastes mal el giro de los piñones del eje balanceador. Ten encuenta todas las recomendaciones ya hechas arriba. La herramienta es muy importante para meter los piñones. Las marcas en las carcasas (tapas) y en la cadenilla en el cigueñal son importantes si se te corren te queda con ruidos. A mi me paso me toco desbaratar dos veces pero aprendi.
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Mensaje por danielcettour Dom Mar 20 2016, 20:44

que pena, las fotos subidas a imageshack que están caídas y los manuales subidas en el año 2010 a megaupload, para cuando un hosting propio del club?
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Mensaje por danielcettour Dom Mar 20 2016, 21:34

Alewank escribió:Hola Mauricio, no te asustes.
Las marcas de puesta a punto estan en el carter:

Cigueñal PMS: arriba y el engranaje tiene una marca.
Balanceador: arriba y un poco hacia adelante y el engrnaje tiene una marquita.

[url=http://img12.enlace no permitido.../i/balanc.jpg/][/url]

El tema es el tren de engranajes que esta entre la canasta de embrague y el balanceador.
Se deben pretensar los engranajes de nylon al ponerlos ya que esto tiene por finalidad evitar los ruidos.
Hay una herramienta especial (yo me la tuve que fabricar) que sirve para tener el conjunto pretensado para colocarlo.
Cada engranaje lleva 2 dientes de tension y debe ser en sentido antihorario.

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 <a href=  " />

puesta a punto del arbol balanseador de la r200 <a href=  " />

Seguramente los esquemas son muy chiquitos, en el manual que esta en el foro lo vas a encontrar con mejor detalle.

Espero te sea util.

Saludos

podrás volver a subir las fotos o indicar en donde está ese manual que mencionas? tengo un manual de taller de la rouser 220 pero solo muestra "herramientas especiales", no muestra nada de posiciones de engranajes ni esas cosas.
Gracias de antemano!
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Mensaje por marcosnicastro Lun Ago 22 2016, 01:14

Hola muchachos. No se que hacer. Soy de Catamarca. Compré la rouser 220f en Bs As. y no vibraba nada. A los 4000 km comenzó a soplar aire por la junta de tapa de cilindro. La llevé al service y le cambiaron la junta. Luego de eso la moto comenzó a vibrar. Me dijeron que no habían desarmado la parte de abajo. Entonces por qué vibra ? Aquí son muy ignorantes de estas motos. Está bien que pregunte aquí ? Muchas Gracias.

marcosnicastro

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