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cambio de aceite, tempretura y suciedad
4 participantes
Página 1 de 1.
cambio de aceite, tempretura y suciedad
bueno les comento que con 7300km he hice el 2 cambio de aceite, el 1ro se lo hice a los 1000km y le puse castrol gps y ahora tamb, a mi me funciona muy bien.
ahora lo que me asombro es la temperatura del aceite, se lo cambie en el laburo, cuando llegue, por falta de tiempo en casa, desp de recorrer 65km a mas de 100km\h buske un tacho y sake el tapon del drenaje, como era de esperar, dije -lo tengo que sacar con cuidado para no tirarlo dentro del tacho con el aceite- bueno de hecho fue asi, y no solo el tornillo sino que el alargue con el tubo tambien fue a parar al aceite.
lo 1ro que dije fue la p.... que lo par....!!!!! desp pense, esta moto tiene radiador de aceite y no debe estar muy caliente, y ahi mi sorpresa! el aceite no creo que superara los 50º ya que meti la mano y buske el tornillo, el tubo y el alargue. estaba caliente pero soportable unos 3 segundos aprox, yo no creo que superara los 45º o 50º, ya que kemaba pero no era tanto, ademas en mi EN125 desp de viajar al laburo, y cambiarle el aceite, cuando lo sacaba, estaba muy caliente, superaba los 60º seguro, pero con este sistema, la verdad que el motor labura con la temperatura justa.
tamb limpie el filtro de aceite que por tener 7300km no tenia casi suciedad, lo que si estaba sucio y ya lo habia notado era el filtro de aire, ya que hacia un par de dias que me estaba gastando un pokito de mas, me daba como 70kms menos por tanke, asi que cuando lo sake estaba todo negro de mugre, le di una buena labada con detergente y lo deje como nuevo, le mande aceite desp de secarlo y listo, una joyita.
mañana le lleno el tanke para controlar el consumo nuevamente y ver que todo funcione como corresponde.
la verdad que los ingenieros la hiciern muy bien! salvo por el tapon del drenaje, desp un caño!!!
ahora lo que me asombro es la temperatura del aceite, se lo cambie en el laburo, cuando llegue, por falta de tiempo en casa, desp de recorrer 65km a mas de 100km\h buske un tacho y sake el tapon del drenaje, como era de esperar, dije -lo tengo que sacar con cuidado para no tirarlo dentro del tacho con el aceite- bueno de hecho fue asi, y no solo el tornillo sino que el alargue con el tubo tambien fue a parar al aceite.
lo 1ro que dije fue la p.... que lo par....!!!!! desp pense, esta moto tiene radiador de aceite y no debe estar muy caliente, y ahi mi sorpresa! el aceite no creo que superara los 50º ya que meti la mano y buske el tornillo, el tubo y el alargue. estaba caliente pero soportable unos 3 segundos aprox, yo no creo que superara los 45º o 50º, ya que kemaba pero no era tanto, ademas en mi EN125 desp de viajar al laburo, y cambiarle el aceite, cuando lo sacaba, estaba muy caliente, superaba los 60º seguro, pero con este sistema, la verdad que el motor labura con la temperatura justa.
tamb limpie el filtro de aceite que por tener 7300km no tenia casi suciedad, lo que si estaba sucio y ya lo habia notado era el filtro de aire, ya que hacia un par de dias que me estaba gastando un pokito de mas, me daba como 70kms menos por tanke, asi que cuando lo sake estaba todo negro de mugre, le di una buena labada con detergente y lo deje como nuevo, le mande aceite desp de secarlo y listo, una joyita.
mañana le lleno el tanke para controlar el consumo nuevamente y ver que todo funcione como corresponde.
la verdad que los ingenieros la hiciern muy bien! salvo por el tapon del drenaje, desp un caño!!!
rafael_iuro- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 45
Localizacion : loma hermosa
Re: cambio de aceite, tempretura y suciedad
7.300 KMS Y EL 2DO CAMBIO DE ACEITE??? DEBE SER MUY BUENO EL ACEITE Q LE PONES YA Q MI R200 TIENE CASI EL MISMO KILOMETRAJE Y YA TIENE COMO 4 CAMBIOS DE ACEITE....SLDS.
mactuning- Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 47
Localizacion : salta
Re: cambio de aceite, tempretura y suciedad
el castrol gps dura 5000km a diferencia del actevo que dura 2000km
rafael_iuro- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 45
Localizacion : loma hermosa
Re: cambio de aceite, tempretura y suciedad
Que raro que no te avisara que el filtro de aire estuviese tan sucio
Ahora que leo bien decís que el Actevo dura sólo 2000 km jo jo! le voy a tener que cambiar mas seguido es aceite a la XCD.
Ahora que leo bien decís que el Actevo dura sólo 2000 km jo jo! le voy a tener que cambiar mas seguido es aceite a la XCD.
gonza- Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: cambio de aceite, tempretura y suciedad
igual me parece mucho sacarle 6300km al aceite por mas 5000 que sea, yo le pongo 3000 y se lo cambio cada 3000, asi no me olvido =D.
Otra cosa si vas a destornillar algo del motor, el motor tienen que estar mas o menos frio si no deformas el paso de las tuercas, ni hablas si sacas una tapa la podes deformar toda.
Saludos
Otra cosa si vas a destornillar algo del motor, el motor tienen que estar mas o menos frio si no deformas el paso de las tuercas, ni hablas si sacas una tapa la podes deformar toda.
Saludos
cristian- Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: cambio de aceite, tempretura y suciedad
si, soy mecanico de motos y estoy al tanto de lo que hace la temperatura en el aluminio. igualmente gracias.
ojo que no es que lo deje por que kice, de colgado me olvide y cuando me di cuenta ya estaba pasado. pero igual te digo que por la temperatura que labura el motor el aceite se conserva mucho mejor que si la moto no tubiera radiador, lo note cuando meti la mano para sacar el tornillo del drenaje. se notaba mas limpio y sin residuos.
el filtro de aire me pareció raro que no me avisara, pero kiza si lo dejaba unos dias mas me saltaba en el tablero, pero como me di cuenta en el consumo, lo limpie, si no es que siempre le hago el mismo viaje ni cuenta me hubiera dado y seguramente el testigo me hubiese avisado.
ojo que no es que lo deje por que kice, de colgado me olvide y cuando me di cuenta ya estaba pasado. pero igual te digo que por la temperatura que labura el motor el aceite se conserva mucho mejor que si la moto no tubiera radiador, lo note cuando meti la mano para sacar el tornillo del drenaje. se notaba mas limpio y sin residuos.
el filtro de aire me pareció raro que no me avisara, pero kiza si lo dejaba unos dias mas me saltaba en el tablero, pero como me di cuenta en el consumo, lo limpie, si no es que siempre le hago el mismo viaje ni cuenta me hubiera dado y seguramente el testigo me hubiese avisado.
rafael_iuro- Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 45
Localizacion : loma hermosa
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