CLUB BAJAJ ARGENTINA
cambio de aceite, tempretura y suciedad 33vdwmr

Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
cambio de aceite, tempretura y suciedad 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Noviembre 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Calendario Calendario

cambio de aceite, tempretura y suciedad

4 participantes

cambio de aceite, tempretura y suciedad Empty cambio de aceite, tempretura y suciedad

Mensaje por rafael_iuro Dom Feb 13 2011, 23:08

bueno les comento que con 7300km he hice el 2 cambio de aceite, el 1ro se lo hice a los 1000km y le puse castrol gps y ahora tamb, a mi me funciona muy bien.

ahora lo que me asombro es la temperatura del aceite, se lo cambie en el laburo, cuando llegue, por falta de tiempo en casa, desp de recorrer 65km a mas de 100km\h buske un tacho y sake el tapon del drenaje, como era de esperar, dije -lo tengo que sacar con cuidado para no tirarlo dentro del tacho con el aceite- bueno de hecho fue asi, y no solo el tornillo sino que el alargue con el tubo tambien fue a parar al aceite. mad 3
lo 1ro que dije fue la p.... que lo par....!!!!! Rating desp pense, esta moto tiene radiador de aceite y no debe estar muy caliente, y ahi mi sorpresa! el aceite no creo que superara los 50º ya que meti la mano y buske el tornillo, el tubo y el alargue. estaba caliente pero soportable unos 3 segundos aprox, yo no creo que superara los 45º o 50º, ya que kemaba pero no era tanto, ademas en mi EN125 desp de viajar al laburo, y cambiarle el aceite, cuando lo sacaba, estaba muy caliente, superaba los 60º seguro, pero con este sistema, la verdad que el motor labura con la temperatura justa.

tamb limpie el filtro de aceite que por tener 7300km no tenia casi suciedad, lo que si estaba sucio y ya lo habia notado era el filtro de aire, ya que hacia un par de dias que me estaba gastando un pokito de mas, me daba como 70kms menos por tanke, asi que cuando lo sake estaba todo negro de mugre, le di una buena labada con detergente y lo deje como nuevo, le mande aceite desp de secarlo y listo, una joyita.

mañana le lleno el tanke para controlar el consumo nuevamente y ver que todo funcione como corresponde.

la verdad que los ingenieros la hiciern muy bien! salvo por el tapon del drenaje, desp un caño!!!

biker biker biker biker biker biker biker biker biker biker
rafael_iuro
rafael_iuro

Cantidad de envíos : 81
Localizacion : loma hermosa

cambio de aceite, tempretura y suciedad Empty Re: cambio de aceite, tempretura y suciedad

Mensaje por mactuning Lun Feb 14 2011, 00:15

7.300 KMS Y EL 2DO CAMBIO DE ACEITE??? DEBE SER MUY BUENO EL ACEITE Q LE PONES YA Q MI R200 TIENE CASI EL MISMO KILOMETRAJE Y YA TIENE COMO 4 CAMBIOS DE ACEITE....SLDS. biggrin2
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Localizacion : salta

cambio de aceite, tempretura y suciedad Empty Re: cambio de aceite, tempretura y suciedad

Mensaje por rafael_iuro Lun Feb 14 2011, 18:45

el castrol gps dura 5000km a diferencia del actevo que dura 2000km
rafael_iuro
rafael_iuro

Mensaje por gonza Lun Feb 14 2011, 20:31

Que raro que no te avisara que el filtro de aire estuviese tan sucio huh

Ahora que leo bien decís que el Actevo dura sólo 2000 km jo jo! le voy a tener que cambiar mas seguido es aceite a la XCD.
gonza
gonza

Cantidad de envíos : 277

Mensaje por cristian Lun Feb 14 2011, 21:22

igual me parece mucho sacarle 6300km al aceite por mas 5000 que sea, yo le pongo 3000 y se lo cambio cada 3000, asi no me olvido =D.
Otra cosa si vas a destornillar algo del motor, el motor tienen que estar mas o menos frio si no deformas el paso de las tuercas, ni hablas si sacas una tapa la podes deformar toda.
Saludos

cristian

Cantidad de envíos : 453
Localizacion : Córdoba - Capital

Mensaje por rafael_iuro Lun Feb 14 2011, 21:55

si, soy mecanico de motos y estoy al tanto de lo que hace la temperatura en el aluminio. igualmente gracias.

ojo que no es que lo deje por que kice, de colgado me olvide y cuando me di cuenta ya estaba pasado. pero igual te digo que por la temperatura que labura el motor el aceite se conserva mucho mejor que si la moto no tubiera radiador, lo note cuando meti la mano para sacar el tornillo del drenaje. se notaba mas limpio y sin residuos.

el filtro de aire me pareció raro que no me avisara, pero kiza si lo dejaba unos dias mas me saltaba en el tablero, pero como me di cuenta en el consumo, lo limpie, si no es que siempre le hago el mismo viaje ni cuenta me hubiera dado y seguramente el testigo me hubiese avisado.
rafael_iuro
rafael_iuro

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado