Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
+16
Toranzos
decimetango
diegoppmf
JuanB
javier_tejedor
simbiosys
genesis coupe
isettateam
jorge sosa
oscar Sergio damonte
MITO 011
hernanescuder
juanma41
massizamitto
luizao
JONATHANPISONERO655
20 participantes
Página 1 de 1.
ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Buenas, hoy para analizar y comentar que aceites le pondrían a la RS200, en particular le quiero poner un SINTÉTICO 100% mas específicamente el RS de CASTROL, si alguno tiene otra opinión me gustaría saber, que opina y porque, saludos
JONATHANPISONERO655- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 15/07/2016
Edad : 33
Localizacion : CORRIENTES
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Motul 7100 o un sintetico de ipone es buen aceite
luizao- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/09/2016
Edad : 42
Localizacion : Mendoza
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.
massizamitto- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 29
Localizacion : san juan (jachal)
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Castrol sintético es ecelente, pero con el castrol semi te sobra y es muy bueno.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Te digo otro dato, yo en la Falcon usaba motul y tuve que cambiar a castrol porque hacía patinar el embrague cosa que con castrol no sucede, y es así increíble, pensaba desarmar y un falconero me tiro esa y me cagaba de risa, probá me dijo si sigue patinando desarma, conclusión probé y no desarme handa perfecto, creer o reventar, termine usando Castrol mineral.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
para mi el que mejor anda en la 220 es el shell. y probaria con ese, cumple las especificaciones de sobra y la noto mas silenciosa de motor..Ademas en frio no es tan viscoso ni se hace agua en caliente
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.
Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
A Roberto Ordóñez y a pablocirujano les gusta esta publicaciòn
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
MITO 011 escribió:massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.
Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%
Si lo cagas a palos seguramente a lo que me refiero es que una moto de alta cilindrada( 600, 1000) levanta muchísima mas temperatura que una moto de baja cilindrada por lo tanto necesitas un aceite sintético que lubrique mas rápido todas las piezas si al tener 4 válvulas tenes mayor entrada de mezcla y mejor salida por lo tanto el consumo de combustible es mucho mejor que una moto de 2 válvulas pero para mi criterio el motul 7100 o el 300v es para una moto de carrera que tira muchas vueltas o una moto deportiva ( cbr, r1) pero bueno depende del bolsillo de cada uno.
massizamitto- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 29
Localizacion : san juan (jachal)
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
chicos no le pongan cosas raras, la moto lleva de fabrica 20 W 50 semi sintético, sino se te jode el embrague, pongan esa, de la marca que quieran, es la recomendada.
oscar Sergio damonte- Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 31/07/2013
Edad : 69
Localizacion : La Plata Buenos Aires
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
massizamitto escribió:MITO 011 escribió:massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.
Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%
Si lo cagas a palos seguramente a lo que me refiero es que una moto de alta cilindrada( 600, 1000) levanta muchísima mas temperatura que una moto de baja cilindrada por lo tanto necesitas un aceite sintético que lubrique mas rápido todas las piezas si al tener 4 válvulas tenes mayor entrada de mezcla y mejor salida por lo tanto el consumo de combustible es mucho mejor que una moto de 2 válvulas pero para mi criterio el motul 7100 o el 300v es para una moto de carrera que tira muchas vueltas o una moto deportiva ( cbr, r1) pero bueno depende del bolsillo de cada uno.
Las motos grandes por lo gral. son refrigeradas por agua asi que jamas pasan de cierta temperatura, en cambio las refrigeradas por aire andando en ciudad, en verano siempre andan en el limite rojo
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
MITO 011 escribió:massizamitto escribió:MITO 011 escribió:massizamitto escribió:Hola para mi el motul 7100 es mucho aceite para una moto de baja cilindrada con el 5100 basta y sobra ademas es un poco caro el 7100 pero si le podes meter ese dale para adelante también elf es una muy buena opción.
Jeje, no se trata de cilindrada, es todo lo contrario, un motor de baja cilindrada sufre y trabaja mas que uno de mayor cilindrada, es en lo unico en lo que no tendrias que pijotear, siempre lo mejor, cualquier sintetico (especifico para motos, ojo), en mi caso siempre use semi por el simple motivo de ser 2 valvulas, pero en motores multivalvular si o si sintetico 100%
Si lo cagas a palos seguramente a lo que me refiero es que una moto de alta cilindrada( 600, 1000) levanta muchísima mas temperatura que una moto de baja cilindrada por lo tanto necesitas un aceite sintético que lubrique mas rápido todas las piezas si al tener 4 válvulas tenes mayor entrada de mezcla y mejor salida por lo tanto el consumo de combustible es mucho mejor que una moto de 2 válvulas pero para mi criterio el motul 7100 o el 300v es para una moto de carrera que tira muchas vueltas o una moto deportiva ( cbr, r1) pero bueno depende del bolsillo de cada uno.
Las motos grandes por lo gral. son refrigeradas por agua asi que jamas pasan de cierta temperatura, en cambio las refrigeradas por aire andando en ciudad, en verano siempre andan en el limite rojo
Por supuesto es algo lógico que una moto de alta cilindrada posea refrigeración liquida sino haces una cuadra y chau motor igual se supone que las motos de baja cilindrada que poseen refrigeración por aire se supone que fueron pensadas para dicha refrigeración como la 135 si no fuese así mi 135 ya hubiese pasado a mejor vida obviamente si la andas permanente a fondo no va a durar mucho el motor por mas que sea refrigeración liquida.
massizamitto- Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 29
Localizacion : san juan (jachal)
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Sabían que mi Zanella 50 cc trabajaba a más temperatura que una R1 o R6 o cualquier moto de alta cilindrada....y yo en invierno y las grandes en verano?jaja
Un aceite Semi-Sintetico (*cualquiera de sus grados) es mejor que un Mineral (*) y un 100% Sintético (*)es mejor que un semi-sintetico(*).
No nos perdamos la evolución de los lubricantes!! si nos da el bolsillo siempre lo mejor!! HOY sintetico mañana quizas aceite lunar jaja pero sera mejor!
Un aceite Semi-Sintetico (*cualquiera de sus grados) es mejor que un Mineral (*) y un 100% Sintético (*)es mejor que un semi-sintetico(*).
No nos perdamos la evolución de los lubricantes!! si nos da el bolsillo siempre lo mejor!! HOY sintetico mañana quizas aceite lunar jaja pero sera mejor!
jorge sosa- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/09/2013
Edad : 41
Localizacion : guaymallen mendoza
A Roberto Ordóñez y a pablocirujano les gusta esta publicaciòn
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
amigos, un motor 50cc, uno 200cc, uno de 4 cilindros 600cc o un motor de barco de 13000cc a 90ºC estan a 90ºC ninguno mas caliente que otro... el tema aceite pasa por otro lado, en las motos el aceite de motor es tambien de caja por lo que debe ser un aceite que supla las necesidades de los 2 sistemas, si ellos calcularon que un semisintetico 20W50 es adecuado para ese motor ese es el que hay que usar, por ser de mejor calidad no necesariamente va a ser mejor para este motor en particular, si quieren pueden mejorar marcas que eso es un simple acuerdo comercial el que bajaj recomiende una u otra pero las especificaciones deben ser las indicadas. Saudos
isettateam- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/10/2016
Edad : 49
Localizacion : S. S. de Jujuy
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Estimados. yo en mi NS 200 comencé usando MOTUL 5100, hasta que me recomendaron el SHELL ADVANCE x5, mineral, y que cumple con las especificaciones de fábrica: API SL - JASO MA. Desde el primer cambio noté una sensible diferencia en la suavidad de la caja de velocidades. Con el Motul a veces me costaba encontrar el N, sobretodo, estando la moto detenida. Con el SHELL la caja es una manteca. Eso es lo que recomiendo.
genesis coupe- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2015
Edad : 74
Localizacion : Corrientes
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
genesis coupe escribió:Estimados. yo en mi NS 200 comencé usando MOTUL 5100, hasta que me recomendaron el SHELL ADVANCE x5, mineral, y que cumple con las especificaciones de fábrica: API SL - JASO MA. Desde el primer cambio noté una sensible diferencia en la suavidad de la caja de velocidades. Con el Motul a veces me costaba encontrar el N, sobretodo, estando la moto detenida. Con el SHELL la caja es una manteca. Eso es lo que recomiendo.
QUERIDO, TE VOY A HACER CASO Y LO VOY A PROBAR EN MI RS. A VER QUE PASA.... ESPERO DAR EN EL CLAVO....
simbiosys- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Edad : 39
Localizacion : mendoza
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Lo del aceite es como la religion, la moto pide mineral 20-50w por lo que cualquier cosa mejor que le pongas le ira muy bien, siempre cumpliendo las especificaciones minimas, yo le estoy poniendo Motorex 15-50w semi sintetico y lo cambio cada 2500 km
javier_tejedor- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Edad : 51
Localizacion : La Plata
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
javier_tejedor escribió:Lo del aceite es como la religion, la moto pide mineral 20-50w por lo que cualquier cosa mejor que le pongas le ira muy bien, siempre cumpliendo las especificaciones minimas, yo le estoy poniendo Motorex 15-50w semi sintetico y lo cambio cada 2500 km
Motorex, nunca lo vi, que procedencia es??
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
MITO 011 escribió:javier_tejedor escribió:Lo del aceite es como la religion, la moto pide mineral 20-50w por lo que cualquier cosa mejor que le pongas le ira muy bien, siempre cumpliendo las especificaciones minimas, yo le estoy poniendo Motorex 15-50w semi sintetico y lo cambio cada 2500 km
Motorex, nunca lo vi, que procedencia es??
Suiza
http://www.es.motorex.com/index.cfm?oid=1483&lang=es
es lo que recomienda KTM para el mismo motor, el de la DUKE 200.
javier_tejedor- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Edad : 51
Localizacion : La Plata
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
simbiosys escribió:genesis coupe escribió:Estimados. yo en mi NS 200 comencé usando MOTUL 5100, hasta que me recomendaron el SHELL ADVANCE x5, mineral, y que cumple con las especificaciones de fábrica: API SL - JASO MA. Desde el primer cambio noté una sensible diferencia en la suavidad de la caja de velocidades. Con el Motul a veces me costaba encontrar el N, sobretodo, estando la moto detenida. Con el SHELL la caja es una manteca. Eso es lo que recomiendo.
QUERIDO, TE VOY A HACER CASO Y LO VOY A PROBAR EN MI RS. A VER QUE PASA.... ESPERO DAR EN EL CLAVO....
sabes que le cambie el aceite no mas.... la caja una manteca. es suavecito....
lo que si - pregunta de ignorante. pero en el desagote se derramo parte del aceite viejo sobre el pulmon del caño de escape. ahora la moto se siente olor quemado cada ves que la ando. es normal. ( toco madera ) no presenta perdida de aceite. por las dudas aclaro.
muchas gracias.
pd. se me dio por cambiar el liquido refrigerante ( que dolor de huevo ) entre tornillos robados. y la manguera de desagote del radiador. la proxima la llevo al servis. jjaj
simbiosys- Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 06/04/2017
Edad : 39
Localizacion : mendoza
ACEITE SHELL ADVANCE AX 5
Hola Simbyosis: me alegro que te haya gustado el aceite recomendado. Respecto del derrame de aceite viejo sobre el pulmón del caño de escape, tranquilo, con el uso sucesivo se va a quemar todo y desaprarecerá el olor a quemado. Es más, algunos, cuando el caño de escape queda color amarillo u ocre, hacen calentar bien el motor, y luego de apagado pintan todo el conjunto de escape con aceite negro viejo, y le devuelven el color negro opaco casi original.
genesis coupe- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 10/06/2015
Edad : 74
Localizacion : Corrientes
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Buenas, que dilema, mi NS tiene 900 km, hice el primer service y me cobraron 1 luca para cambiar el aceite!!!! Aclaro que lo hice por el tema de la garantía, ahora le voy a cambiar el aceite porque no confío en lo que le pusieron. Qué opinan que para ablandar sólo debe usarse aceite mineral???
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
JuanB escribió:Buenas, que dilema, mi NS tiene 900 km, hice el primer service y me cobraron 1 luca para cambiar el aceite!!!! Aclaro que lo hice por el tema de la garantía, ahora le voy a cambiar el aceite porque no confío en lo que le pusieron. Qué opinan que para ablandar sólo debe usarse aceite mineral???
La verdad que gastar 1 luca y no saber que le hicieron......mejor no te digo lo que pienso jajaja, yo le tiraria a la mierda el aceite y le pongo un sintetico 100%, eso del mineral es puro verso, todos los motores multivalvulas son aptos para usar sintetico
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Mi caso es similar o peor, en la concesionaria (y service oficial) me dijeron que la asentara con el aceite que traía de fabrica, el tema que cuando le pregunte al jefe de taller si el aceite que traía era aceite de armado me dijo… si! (ese aceite se agrega en fabrica para embarque y almacenaje, ídem otras marcas)pero que le hiciera los primeros 350 Km con ese aceite y después la llevara al service (el manual dice 700km). Obvio que ante tamaña barbaridad, la saque de la agencia y le tire el aceite de armado (muy similar al aceite de cocina) y le agregue un Motul 3100 (mineral), a los 350 km lo tiré, cambie filtro (original) y aceite, agregue un sintético (Shell Advance Ultra) que cumple con las normas, en especial la MA, eso sí, siempre respetando la viscosidad. Acá en Mendoza es muy poco serio el service de esta marcaJuanB escribió:Buenas, que dilema, mi NS tiene 900 km, hice el primer service y me cobraron 1 luca para cambiar el aceite!!!! Aclaro que lo hice por el tema de la garantía, ahora le voy a cambiar el aceite porque no confío en lo que le pusieron. Qué opinan que para ablandar sólo debe usarse aceite mineral???
El asentado es algo que por ahí muchos desestiman o no le prestan atención, y en mi opinión una marca por un metal arrastrado no es visible y se paga con pérdidas de rendimiento o roturas prematuras. El Motul 3100 cumple perfectamente con todas las especificaciones y no es caro como para echarlo en el “ablande”, a posterior de este periodo en mi caso opte por sintético (menor degradación). Prestar atención a las normas que debe reunir el aceite, en especial a la MA (embragues en baño de aceite). Saludos
diegoppmf- Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 02/08/2017
Edad : 49
Localizacion : Mendoza
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
leyendo desde la fuente.. donde hay que ir... me parecia extraño que el manual corven de la ns 200 decia cambiar el aceite cada 2500km... y recomendaba ELF...
el manual original de la 220f (de cuando la traia guerrero) recomendaba shell advance.. pero cada 5000km...
asi que decidi ir a ver el manual de la moto que venden en la india.. donde se fabrica...
me encuentro que recomiendan un aceite sintetico (supongo) desarrollado por bajaj auto y una petrolera india.. y recomiendan cambiarlo cada 10.000KM!!!!! O sea.. si seguimos el manual de corven nos comen 3 services por cada uno que necesita realmente la moto?
el manual original de la 220f (de cuando la traia guerrero) recomendaba shell advance.. pero cada 5000km...
asi que decidi ir a ver el manual de la moto que venden en la india.. donde se fabrica...
me encuentro que recomiendan un aceite sintetico (supongo) desarrollado por bajaj auto y una petrolera india.. y recomiendan cambiarlo cada 10.000KM!!!!! O sea.. si seguimos el manual de corven nos comen 3 services por cada uno que necesita realmente la moto?
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Cual seria el inconveniente si no se realizan los services cada 2500 y se hacen digamos, cada 5000?
Se vence la garantía o algo así?
Dice eso en el papel de la garantía de Corven?
Se vence la garantía o algo así?
Dice eso en el papel de la garantía de Corven?
Toranzos- Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 24/08/2017
Edad : 49
Localizacion : Los Polvorines
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Buenas, creo que el tema de la cantidad de Km para realizar el servicio se debe principalmente a 2 factores, uno de ellos es seguir ganando guita luego de la venta (no olvidemos que si no realizas el servicio en tiempo perdés la garantía) y el otro es el aceite que le colocan, al ser mineral no soporta mas de 2500 Km sin perder sus propiedades, personalmente me aguante que me estafen con el primer servicio ( 1 luca) para conservar la garantía, de ahora en mas la cuido yo, tengan en cuenta que motor que no explota a los 1000 km no se rompe más, saludos
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Toranzos escribió:Cual seria el inconveniente si no se realizan los services cada 2500 y se hacen digamos, cada 5000?
Se vence la garantía o algo así?
Dice eso en el papel de la garantía de Corven?
fijate justamente lo que dice mas abajo
JuanB escribió:Buenas, creo que el tema de la cantidad de Km para realizar el servicio se debe principalmente a 2 factores, uno de ellos es seguir ganando guita luego de la venta (no olvidemos que si no realizas el servicio en tiempo perdés la garantía) y el otro es el aceite que le colocan, al ser mineral no soporta mas de 2500 Km sin perder sus propiedades, personalmente me aguante que me estafen con el primer servicio ( 1 luca) para conservar la garantía, de ahora en mas la cuido yo, tengan en cuenta que motor que no explota a los 1000 km no se rompe más, saludos
lo mismo pienso yo.... pero la moto en india donde la fabrican le meten sintetico de una.. que el shell es 3 veces mas caro que el mineral.. pero aun asi.. del primer dia le meten sintetico..
yo quizas por costumbre uso los primeros 10 mil o 12 mil km aceite mineral.. que no tiene tantos aditivos y tenia entendido que ayuda al ablande del motor.. una vez que paso ese km le pongo semisintetico o sintetico... pero como te decia antes.. en india arrancan del primer dia con sintetico.. o sea.. si el fabricante mismo lo hace... aca nos estan viendo la cara creo
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
este temita del aceite , es uno de los enigmas mas inquietantes del siglo 21.....
ChampsWalt- Cantidad de envíos : 1131
Fecha de inscripción : 15/07/2012
Edad : 49
Localizacion : Almirante Brown
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
ChampsWalt escribió:este temita del aceite , es uno de los enigmas mas inquietantes del siglo 21.....
No walt, para nada es un enigma, no existe un foro (de moto, de auto, etc) donde no se hable de este tema, paginas y paginas, miles de videos y no se por que puta no entienden, ese si es un enigma para mi
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
aceite recomendable
Hasta los 10000 kms según gente que anda en moto hace mucho, el que hay que usar es el mineral que recomiendan de fabrica, para que los metales se asienten, luego el semi-sintentico se puede usar antes no.
edudelan- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2019
Edad : 65
Localizacion : Ciudad de Buenos Aires
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
edudelan escribió:Hasta los 10000 kms según gente que anda en moto hace mucho, el que hay que usar es el mineral que recomiendan de fabrica, para que los metales se asienten, luego el semi-sintentico se puede usar antes no.
Ese verso es una leyenda urbana, ninguna moto (alta gama), ningun auto, nimgun camion etc, etc, vienen con un aceite xx y luego lo cambias por un sintetico, la mayoria ya vienen con sintetico de fabrica, al menos los multivalvulares tooodos vienen con sintetico, asi que si tu moto tiene 4 valvulas por cilindro ni lo dudes. Pasate por presentaciones edu.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Lo de "asentar" los motores es algo que se usaba, con buenas razones, hace unos 50años, ya que la manufactura de los materiales del motor (metales)no era tan exacta como la de hoy. Eso hacia que haya minimas diferencias (decimas de milimetro) entre piezas que se terminaban acomodando con el uso, y utilizar un aceite mineral con menos prestaciones facilitaba ese proceso
En los motores actuales la mecanizacion es tan exacta que no es necesario (pensa que cada vez se usan menos juntas, y mas finitas) por lo que no hace falta andar cambiando de aceite..Desde 0KM ponele el aceite recomendado o uno mejor y listo..
Al menos asi lo creo yo
En los motores actuales la mecanizacion es tan exacta que no es necesario (pensa que cada vez se usan menos juntas, y mas finitas) por lo que no hace falta andar cambiando de aceite..Desde 0KM ponele el aceite recomendado o uno mejor y listo..
Al menos asi lo creo yo
hernanescuder- Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Viendo que revivieron este tema les doy mi experiencia, Yo compré en el 2010 una 220f Y nunca la lleve al service OFICIAL, lo único que hice fue de entrada a los km500 cambié el aceite y PUSE castrol sintético, el resultado fue que a mi negrita la vendí a los km80.000, ustedes saquen sus propias conclusiones, sólo les dejo mi experiencia. Un Abrazo a todos
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Cambio aceite
Buenas tardes
Les comento mi experiencia con la moto y el cambio de aceite..
La saque cero en octubre del año pasado, al segundo dia con el motor caliente hacia ruidos a valvulas maall. Llamo al service, se la llevo me dicen q es normal y que los 500km cua do toque el 1er service las regulan.
Asi hasta el de los 5000km.
Otra cosa que me paso, las pastillas de freno me rayaron bastante el disco y hacen ruido al frenar a mi entender de muy mala calidad, los obligue amenazandolos con juicio a ponerles frasle.tema solucionado lo de las rayas no lo del ruido.
Despues de leer el foro con el tema aceite decidi hacerles poner motul 5100, lo cual siempre le puse a mi ybr 125,y mis cuatris lo cual cero problema.
Noto que con el 5100 vuelven los ruidos a valvulas y la caja mas dura.
Creo que vuelvo a un mineral 20 50.
Ustedes que opinan?
Les comento mi experiencia con la moto y el cambio de aceite..
La saque cero en octubre del año pasado, al segundo dia con el motor caliente hacia ruidos a valvulas maall. Llamo al service, se la llevo me dicen q es normal y que los 500km cua do toque el 1er service las regulan.
Asi hasta el de los 5000km.
Otra cosa que me paso, las pastillas de freno me rayaron bastante el disco y hacen ruido al frenar a mi entender de muy mala calidad, los obligue amenazandolos con juicio a ponerles frasle.tema solucionado lo de las rayas no lo del ruido.
Despues de leer el foro con el tema aceite decidi hacerles poner motul 5100, lo cual siempre le puse a mi ybr 125,y mis cuatris lo cual cero problema.
Noto que con el 5100 vuelven los ruidos a valvulas y la caja mas dura.
Creo que vuelvo a un mineral 20 50.
Ustedes que opinan?
Fito 1- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2019
Edad : 54
Localizacion : Capital federal
Re: ACEITE... CUAL LE PONDRIAN?
Fito 1 escribió:Buenas tardes
Les comento mi experiencia con la moto y el cambio de aceite..
La saque cero en octubre del año pasado, al segundo dia con el motor caliente hacia ruidos a valvulas maall. Llamo al service, se la llevo me dicen q es normal y que los 500km cua do toque el 1er service las regulan.
Asi hasta el de los 5000km.
Otra cosa que me paso, las pastillas de freno me rayaron bastante el disco y hacen ruido al frenar a mi entender de muy mala calidad, los obligue amenazandolos con juicio a ponerles frasle.tema solucionado lo de las rayas no lo del ruido.
Despues de leer el foro con el tema aceite decidi hacerles poner motul 5100, lo cual siempre le puse a mi ybr 125,y mis cuatris lo cual cero problema.
Noto que con el 5100 vuelven los ruidos a valvulas y la caja mas dura.
Creo que vuelvo a un mineral 20 50.
Ustedes que opinan?
En realidad va el minera 20 50.
Gnzltt- Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/10/2016
Edad : 35
Localizacion : Catamarca
Temas similares
» [consulta] ¿Cual es el aceite ideal?
» Cambio de aceite ¿Cuando y cual?.
» ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
» Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?
» Qué precio le pondrian a una NS200 sin rodar ?
» Cambio de aceite ¿Cuando y cual?.
» ACEITE SINTETICO O MINERAL CON CUAL SE QUEDAN
» Cual es mejor ? Aceite mineral sintetico?
» Qué precio le pondrian a una NS200 sin rodar ?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Sáb Sep 02 2023, 23:28 por stel5000
» REFRIGERANTE OSCURO
Jue Ago 31 2023, 17:34 por Guillermo Joaquin Sainz
» Ruidos extraños
Jue Ago 31 2023, 17:29 por Juan Pacheco
» Busco diagrama eléctrico de una torito re 4s
Lun Ago 28 2023, 14:18 por Pablo2121
» Corto en NS200 quema el fusible de 15A se queda sin luces ni tablero. SOLUCION
Miér Ago 23 2023, 01:18 por Lider Chaman
» ARRANQUE EN DOMINAR 400 TOURER
Lun Ago 21 2023, 23:50 por julius22
» RPM inestable
Sáb Ago 19 2023, 01:16 por Brian.aranda24
» Presentación
Miér Ago 16 2023, 15:22 por Pablo_10787
» parabrisas de dominar 400
Miér Ago 16 2023, 15:00 por Pablo_10787
» Bajaj Boxer 150 transmision
Mar Ago 15 2023, 19:49 por evanos885
» Carburador de 110 wave s
Mar Ago 15 2023, 00:56 por Vancho74
» A punto de comprar bajaj
Jue Ago 10 2023, 15:41 por Ale0112
» Liquido refrigerante
Jue Ago 10 2023, 08:21 por alepduarte
» ROUSER RS 200 EN RIPPIO ???
Sáb Ago 05 2023, 09:24 por JULIOBLUES
» Dominar 400 tourer perdida aceite reten piñon
Vie Ago 04 2023, 16:18 por Caruz
» Ayuda! se me quedo sin chispa la 135!
Miér Ago 02 2023, 02:18 por Walter Dario
» Me presento desde Zárate, Buenos Aires
Lun Jul 31 2023, 16:28 por DeyNS200
» Falla en el arranque
Dom Jul 30 2023, 14:45 por tecnicomarco
» Freno delantero Pulsar RS 200
Dom Jul 30 2023, 01:54 por MarcoMtz45
» Sonda Lambda NS200FI
Miér Jul 26 2023, 22:30 por rubenosvaldo89