Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
[consulta] ¿Cual es el aceite ideal?
+15
elfumaporro
juan manuel miguens
paisa_nqn
cristianfleitas
MITO 011
eduar2010
heisenberg
edu0268
Shor
CANOSO50
Fedeneuss
victurbo
rnacer
Green Hornet
FarbenMoto
19 participantes
Página 1 de 1.
[consulta] ¿Cual es el aceite ideal?
Hola.
Voy a hacer el primer cambio de aceite de mi Rouser 180 (las anteriores fueron el el service). Tengo una duda con lo más importante, el aceite. ¿Qué aceite uso?
El manual que me dieron (que solo está en inglés) recomienda aceite marca Bajaj, uno llamado Bajaj DTS-i 10000, el cual supongo no se consigue por aquí. En caso de otro aceite recomiendan que sea del mismo grado.
Leí otros post de cual es el mejor o peor aceite y cosas así. Yo no soy tan aventurero, no quiero ponerme a probar. Solo quiero un aceite de exactamente las mismas especificaciones pero de otra marca (uno que se consiga aquí), tal cual recomienda el fabricante.
¿Alguien sabe que aceite similar hay disponible para comprarle a mi moto?
No se si son las especificaciones del aceite Bajaj, pero esto es lo que encontré en el manual genérico en inglés.
SAE 20W50 of API 'SL', JASO MA Grade
Voy a hacer el primer cambio de aceite de mi Rouser 180 (las anteriores fueron el el service). Tengo una duda con lo más importante, el aceite. ¿Qué aceite uso?
El manual que me dieron (que solo está en inglés) recomienda aceite marca Bajaj, uno llamado Bajaj DTS-i 10000, el cual supongo no se consigue por aquí. En caso de otro aceite recomiendan que sea del mismo grado.
Leí otros post de cual es el mejor o peor aceite y cosas así. Yo no soy tan aventurero, no quiero ponerme a probar. Solo quiero un aceite de exactamente las mismas especificaciones pero de otra marca (uno que se consiga aquí), tal cual recomienda el fabricante.
No se si son las especificaciones del aceite Bajaj, pero esto es lo que encontré en el manual genérico en inglés.
FarbenMoto- Cantidad de envíos : 212
Localizacion : Cordoba
Re: [consulta] ¿Cual es el aceite ideal?
Yo uso el Motul 3000 desde el 2009,anda perfecto!
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Localizacion : Chacarita - CABA
es este... espero haberte ayudado on tu consulta
rnacer- Cantidad de envíos : 800
Localizacion : San Salvador de Jujuy
Que tal,
Uso en mi 180 el Motul 5100 4t 20w50 y lo cambio cada 2000 km...mi moto tiene 29000 Km, y lo uso desde los 12000 km...Cero problemas, anexo recomendado de Motul para nuestro modelo
Saludos
http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?sector=2&category=25&subset=2795&modelyear=&vehicle=63110&site=41®ion=59&language=7&brand=45
Uso en mi 180 el Motul 5100 4t 20w50 y lo cambio cada 2000 km...mi moto tiene 29000 Km, y lo uso desde los 12000 km...Cero problemas, anexo recomendado de Motul para nuestro modelo
Saludos
http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?sector=2&category=25&subset=2795&modelyear=&vehicle=63110&site=41®ion=59&language=7&brand=45
victurbo- Moderador a Prueba
- Cantidad de envíos : 2546
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)
Shell Advance mineral
Fedeneuss- Cantidad de envíos : 1824
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua
rnacer escribió:
es este... espero haberte ayudado on tu consulta
Gracias por la sugerencia pero prefiero el aceite Sabroson
Gracias por sus recomendaciones. Los busqué y parece que el que coincide con las especificaciones del manual es el Shell Advance AX5 20W-40.
Los demás no coinciden con la viscosidad o el estandar o norma (o lo que sea) API SL.
FarbenMoto- Cantidad de envíos : 212
Localizacion : Cordoba
EL NATURA TAMBIÉN ES BUENO.........................
SE BANCA BIEN LAS FRITURAS CONTÍNUAS.........
SE BANCA BIEN LAS FRITURAS CONTÍNUAS.........
CANOSO50- Cantidad de envíos : 3527
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela
USA ESTE
FaberPastel escribió:SAE 20W50 of API 'SL', JASO MA Grade
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
FaberPastel escribió:Hola.
Te cuento mi experiencia yo use hasta hace poco el Yamalube mineral que cumple al 100% lo que pide el manual lo deje de usar a los 17000 km. Pero probe el advance (envase amarillo) también cumple lo que pide el manual, pero el yamalube es mejor. También probe el motul 3000 es excelente pero no cumple el API. El motul 5100 lo use 16 km y lo tuve que sacar ya que al ser 15w50 y semi y yo estar acostumbrado a los minerales 20w50 era un espanto lo ruidoso que se puso el motor y la caja se torno mas dura. Así que si queres usar mineral el yamalube es la mejor opcion. Ahora si te decidis por un semi sintético te recomiendo el castrol actevo x-tra. 4t fíjate bien si elegis este porque viene con 2 SAE distintos 10w40 y 20w50 este ultimo es que el precisas. También te voy a dar un consejo al momento de elegir aceite SIEMPRE respeta el SAE que sea 20w50 sea mineral o semi. el API es el rango de servicio del aceite si bien seria bueno que sea SL este no seria tan importante ya que si el API es menor lo podes solucionar cambiando el aceite en periodos mas cortos.
Investigando sobre aceites un poco encontre esto:
las normas más clásicas y difundidas de los aceites para motor son las que establece el Instituto Americano del Petróleo (API), y se identifican con un par de letras, donde la primera establece el tipo de motor y la otra el nivel de calidad.
Así, "API SM" significa que nos referimos a motores de ciclo Otto con encendido por chispa, por la "S"que viene de "Spark"(chispa en Inglés) Es decir estamos en el reino de los motores nafteros; y por extensión los convertidos a GNC y los
que usan etanol o alconafta.
La segunda letra, en este caso la "M", indica un nivel de calidad o rendimiento que es superior a cualquiera de los anteriores en el orden alfabético:
SM > SL > SJ > SH > SG > SF > SE > SD > SC > SB > SA
Notarán que se han "salteado" dos letras, que podrían generar más confusión, ya que "SI" alude al "Sistema Internacional" de normas; y por otro lado "SK" coincide con el nombre de una empresa de lubricantes del sudeste asiático.
JASO (Japanese Automotive Standards Organization)
MA (La MA es para el grado de aceite para motores 4 tiempos)
FC (Si lo ven es para el grado de aceite para motores 2 tiempos)
SAE (Society of Automotive Engineers (SAE) USA).
Asi que buscando algunos encontre estos
Shell Advance AX5 Que es "SL" (superior al que indica el manual "SJ")
La moto que tengo la compre usada y justo tenia echo el service creo que le pusieron aceite ipone sintetico, por lo que vi todos los ipone son "SG" asi que serian inferior a lo que pide bajaj.
Por ahora no tengo ningun problema y la moto funciona de 10 pero seguramente me pase al shell o alguno que cumple esas especificaciones.
las normas más clásicas y difundidas de los aceites para motor son las que establece el Instituto Americano del Petróleo (API), y se identifican con un par de letras, donde la primera establece el tipo de motor y la otra el nivel de calidad.
Así, "API SM" significa que nos referimos a motores de ciclo Otto con encendido por chispa, por la "S"que viene de "Spark"(chispa en Inglés) Es decir estamos en el reino de los motores nafteros; y por extensión los convertidos a GNC y los
que usan etanol o alconafta.
La segunda letra, en este caso la "M", indica un nivel de calidad o rendimiento que es superior a cualquiera de los anteriores en el orden alfabético:
SM > SL > SJ > SH > SG > SF > SE > SD > SC > SB > SA
Notarán que se han "salteado" dos letras, que podrían generar más confusión, ya que "SI" alude al "Sistema Internacional" de normas; y por otro lado "SK" coincide con el nombre de una empresa de lubricantes del sudeste asiático.
JASO (Japanese Automotive Standards Organization)
MA (La MA es para el grado de aceite para motores 4 tiempos)
FC (Si lo ven es para el grado de aceite para motores 2 tiempos)
SAE (Society of Automotive Engineers (SAE) USA).
Asi que buscando algunos encontre estos
Shell Advance AX5 Que es "SL" (superior al que indica el manual "SJ")
La moto que tengo la compre usada y justo tenia echo el service creo que le pusieron aceite ipone sintetico, por lo que vi todos los ipone son "SG" asi que serian inferior a lo que pide bajaj.
Por ahora no tengo ningun problema y la moto funciona de 10 pero seguramente me pase al shell o alguno que cumple esas especificaciones.
heisenberg- Cantidad de envíos : 60
Localizacion : Moreno
yamalube mineral 20w50,shel advance mineral,y el que uso ahora que es muy bueno y cumple las normas es BelRay mineral 20w50, a este ultimo lo cambio cada 3mil km,a los 2 primeros como mucho reventandolos tiran 1500km,probados en la 180,200 y 220.
Jajaja, esto de los aceites, debe haber 1 millon de consultas y 1 millon de repuestas distintas, ponele cualquiera, basta que sea de marca y multigrado, yo probe todos, mineral, semi, sintetico y con ninguno tuve problemas.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
+1 es como dice mito no hay otra.. en el club busca y hay varios temas respecto a tu preguntaMITO 011 escribió:Jajaja, esto de los aceites, debe haber 1 millon de consultas y 1 millon de repuestas distintas, ponele cualquiera, basta que sea de marca y multigrado, yo probe todos, mineral, semi, sintetico y con ninguno tuve problemas.
Consulta básicamente cual es el aceite correcto, en mi caso yo vivo en un pueblo donde solo consigo YPF por que es lo único que hay acá y si no mandarlo a pedir pero tengo mucho $$$$ en flete....
paisa_nqn- Cantidad de envíos : 11
Localizacion : Jacobacci río negro
paisa_nqn escribió:Consulta básicamente cual es el aceite correcto, en mi caso yo vivo en un pueblo donde solo consigo YPF por que es lo único que hay acá y si no mandarlo a pedir pero tengo mucho $$$$ en flete....
Ponele el YPF motos y listo, todos son buenos aceites (los de marca, obvio)
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Localizacion : SALTA
me perdí mucho con este tema de los aceites todos dicen que usen 20w 50 eso estamos de acuerdo, ahora leí muchos que dicen castrol 5000 o 3000, el 500 es mas viscoso que el 3000 osea el 5000 va a durar muchos mas km que el 3000 entonces opto por el 5000 y cambiarlo cada 2500 km para mantener todo en estado correcto un lts de aceite es mas barato que el desgaste de un motor, voy a averiguar en la estación de servicio haber que me ofrecen en la linea ypf y voy a armar un post para saber opiniones, me tiene muy incomodo esto de que en 15 días que la tengo (100km) bajo el nivel de aceite, tiene un ruido de válvulas que no me agrada por lo que entiendo y por las motos que tuve los ruidos de los motores y el consumo de aceite (transpiración) es por la calidad de aceite que usan, la unica duda que tengo es la manguera transparente que esta bajo el motor con un tapón no tengo ni idea que es por primera vez la veo en una moto y no eh tenido tiempo para investigarla..... Muchas gracias, saludosMITO 011 escribió:paisa_nqn escribió:Consulta básicamente cual es el aceite correcto, en mi caso yo vivo en un pueblo donde solo consigo YPF por que es lo único que hay acá y si no mandarlo a pedir pero tengo mucho $$$$ en flete....
Ponele el YPF motos y listo, todos son buenos aceites (los de marca, obvio)
Hola amigo rausero, yo te cuento que uso CASTROL actevo 20w-50, te cuento que tengo un 180 con 9000km, yo andaba tambien buscando un aceite, y averiguando di con ese, otro tambien que uso es SHELL advance 20w-50, ahora tengo ese en la moto por que hice el service con ALEWANK hace unos dias, con respecto a la manguerita que esta abajo del motor es una descarga la cualntiene un taponcito, yo hace poquito la abri y salio un poquito de aceite, pero me dijeron que es normal, te hablo solo de unas gotitas y recien lo abri cerca de los 8500km, y otra cosa, si sos de andar fuerte, osea tipo valentino rossi, jajaja son de bajar aceite, por eso te suguiero que la controles siempre!, saludos amigo
juan manuel miguens- Cantidad de envíos : 49
Localizacion : 25 de mayo, bsas
ok voy a aver si consigo un castrol, lo mandare a pedir, me convencí por el 5000 20w-50 mi amigo que era el dueño anterior le hizo poner un aceite que no me acuerdo la marca 10w 40 y tiraba aceite, me parece qujuan manuel miguens escribió:Hola amigo rausero, yo te cuento que uso CASTROL actevo 20w-50, te cuento que tengo un 180 con 9000km, yo andaba tambien buscando un aceite, y averiguando di con ese, otro tambien que uso es SHELL advance 20w-50, ahora tengo ese en la moto por que hice el service con ALEWANK hace unos dias, con respecto a la manguerita que esta abajo del motor es una descarga la cualntiene un taponcito, yo hace poquito la abri y salio un poquito de aceite, pero me dijeron que es normal, te hablo solo de unas gotitas y recien lo abri cerca de los 8500km, y otra cosa, si sos de andar fuerte, osea tipo valentino rossi, jajaja son de bajar aceite, por eso te suguiero que la controles siempre!, saludos amigo
e le erro feo, si saque lo del tapón algo de aceite tenia, ahora cuando le cambie aceite voy a ver si se pone mas serena con el tema de válvulas, tmb le voy a cambiar bujías a ver si las encuentro.... saludos, muchas gracias......
Cuantos KM tiene tu maquina???Green Hornet escribió:Yo uso el Motul 3000 desde el 2009,anda perfecto!
elfumaporro- Cantidad de envíos : 396
Localizacion : Santa Fe
yo siempre use castrol semi 20w 50 y jamas consumio una gota,y la mia es una pulsar 2009 y cada dia anda mejor...ja ja abrazo patagonico:bye1:
guillermo anibal- Cantidad de envíos : 606
Localizacion : neuquen capital
Es lo de siempre, cualquier mineral o semi 20w50 de marca reconocida, que es lo que recomienda el manual y si la moto tiene algún ruido, sea a válvulas o cualquier otra cosa, el cambio de tipo de aceite no lo va a solucionar.
eugenio- Cantidad de envíos : 763
Localizacion : San Jerónimo Norte - Santa Fe
muchachos hoy realice el cambio de aceite y le puse motul 5100 y me encontré con malas noticias, ahora creo el post.....
saludos y muchas gracias
saludos y muchas gracias
Hola,
Yo en el último cambio de aceite le puse Motul 5100 para probar... ¡me resultó una porquería de $100! Ahora voy por el Castrol semisintético 20w50... creo que ese le ponían en el service de LiderMoto. Yo antes del Motul había usado el Advence AX5 de Shell y me resultó bueno, la moto una seda. Veremos como queda con el Castrol en pocos kilómetros mas...
Saludos,
Diego
Yo en el último cambio de aceite le puse Motul 5100 para probar... ¡me resultó una porquería de $100! Ahora voy por el Castrol semisintético 20w50... creo que ese le ponían en el service de LiderMoto. Yo antes del Motul había usado el Advence AX5 de Shell y me resultó bueno, la moto una seda. Veremos como queda con el Castrol en pocos kilómetros mas...
Saludos,
Diego
paisa_nqn escribió:muchachos hoy realice el cambio de aceite y le puse motul 5100 y me encontré con malas noticias, ahora creo el post.....
saludos y muchas gracias
Pregunto , tengo una rouser 180 con 9760 kms y uso castrol actevo 20w50 mineral y lo cambio cada 1500 kms puedo seguir usando siempre ese aceite ( mineral ) o despues de cierto kilometrajes de la moto hay que cambiar por semi sintético o sintético , me resulta como suave el motor desde que cambie el aceite que le ponían en los service , que opinan sirve poner siempre aceite sintético 20w50 sin importar el kilometraje ???????????
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Localizacion : posadas misiones
dicen que muchos después del ablande usan semi sintetico para conservar el motor, hay otros que toda la vida le dieron al mineral, es cuestion de cada uno, dicen que el semi pone el motor mas ruidoso que el mineral, como te sientas cómodo, sos fletero? sino deberías estirar un poco mas el cambio, cada 2000 o 2500, sino debes vivir cambiando el aceite jajaja saludos!miguetrani escribió:Pregunto , tengo una rouser 180 con 9760 kms y uso castrol actevo 20w50 mineral y lo cambio cada 1500 kms puedo seguir usando siempre ese aceite ( mineral ) o despues de cierto kilometrajes de la moto hay que cambiar por semi sintético o sintético , me resulta como suave el motor desde que cambie el aceite que le ponían en los service , que opinan sirve poner siempre aceite sintético 20w50 sin importar el kilometraje ???????????
rnacer- Cantidad de envíos : 800
Localizacion : San Salvador de Jujuy
Hola rnacer la uso muy poco en la ciudad la mayoría es kmts de ruta por eso pregunto por el tipo de aceite, se siente mas ruidosa y cuesta mucho poner en neutro y hace ruido cuando pones los cambios con el semi sintético, en tanto con el mineral es mas suave y mas fácil de enganchar el neutro , por eso uso ese tipo de aceite , entonces puedo seguir usándolo siempre ???????
miguetrani- Cantidad de envíos : 194
Localizacion : posadas misiones