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Mensaje por adal_1790 Jue Ene 19 2012, 00:41

Hola chicos como andan... Bounce Bueno espero que bien y vamos a la pregunta

Resulta que en los talleres me cobran muy caro cry por un cambio de aceite y me gustaria hacerselo yo mismo.

Tengo la Pulsar 135.

Si me dan una mano con una foto que rosca quito y donde le meto el aceite se los agradeceria.

Grx de antemano... thumbup

adal_1790

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Mensaje por adal_1790 Jue Ene 19 2012, 00:47

aaah!! y otra cosa que aceite compro?? para el motor plz y gracias!!! ok2

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Mensaje por gads Jue Ene 19 2012, 01:37

Es re facil! mira este post:

https://www.club-bajaj.com/t46-explicacion-de-como-cambiar-el-aceite?highlight=CAMBIO+DE+ACEITE

despues contanos como te fue

Saludos!

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Mensaje por danka Vie Ene 20 2012, 11:01

un par de cosas:
-ese tuto me hubiera sido muy util el otro dia cuando le tube que cambiar el aceite a flopy, no sabia que tornillo era el de desagote de aceite, hasta que ije, debe ser este, y ERA!!!!
xD
-eso de la llave es mentira, no entra en la 135, tienen que usar un tubo
-creo que es una tuerca de 19 para la 135, o la que sigue a 11/19
-en mi caso le mande castrol 4t act evo 20w50 mineral
mas pesadito para el verano
y la moto anda de diez
serenita

saludos!
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Mensaje por adal_1790 Vie Ene 20 2012, 11:24

bueno chicos muchas gracias worthy lo voy a hacer y les cuento como me fue =)

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Mensaje por adal_1790 Vie Ene 20 2012, 11:30

Jhonny hola me fije y no es lo mismo que en la 135 ese tuto es para la 200 y en la 135 hay una rosca medio rara en el mismo sitio pero es negra y mucho mas grande y no se si sera esa... cry

adal_1790

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Mensaje por danka Vie Ene 20 2012, 13:42

sisi, es esa rosca negra grande
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Mensaje por turkito-210 Lun Ene 23 2012, 12:26

Yo ayer le hice el cambio a la colo.
La tuerca de drenaje, esta junto al codito del escape, el cañito fino que va al catalizador, creo.
Lo sacas con una llave 18, preferentemente un tubo.
Dentro, vas a encontrar un tubo plastico, con una maya y un iman al final. Yo lo limpio con mucho cuidado, con un poco de nafta y un cepillo de dientes viejo. Luego le pongo aire a presion, desde el interior para que saque las pocas impurezas que quedaron.
Vuelvo a poner el tubo-filtro (fijarse que entre bien), pongo el tapon, y si es necesario le cambio el filtro de aceite que esta del otro lado.
Segun me recomendaron, este filtro hay que cambiarlo cada 3 cambios de aceite. Yo lo cambie al 3, y estaba como nuevo.
Luego, poner aceite, yo le puse el IPONE 15W50, que cumple con las normas pedidas por el fabricante, lleva el litro entero y listo.
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Mensaje por Liimatainen Lun Ene 23 2012, 15:11

turkito-210 escribió:Yo ayer le hice el cambio a la colo.
La tuerca de drenaje, esta junto al codito del escape, el cañito fino que va al catalizador, creo.
Lo sacas con una llave 18, preferentemente un tubo.
Dentro, vas a encontrar un tubo plastico, con una maya y un iman al final. Yo lo limpio con mucho cuidado, con un poco de nafta y un cepillo de dientes viejo. Luego le pongo aire a presion, desde el interior para que saque las pocas impurezas que quedaron.
Vuelvo a poner el tubo-filtro (fijarse que entre bien), pongo el tapon, y si es necesario le cambio el filtro de aceite que esta del otro lado.
Segun me recomendaron, este filtro hay que cambiarlo cada 3 cambios de aceite. Yo lo cambie al 3, y estaba como nuevo.
Luego, poner aceite, yo le puse el IPONE 15W50, que cumple con las normas pedidas por el fabricante, lleva el litro entero y listo.

como te funciono el iponhe??? va bien ¿¿??
Gracias

Saludos
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Mensaje por turkito-210 Lun Ene 23 2012, 15:59

Liimatainen escribió:
turkito-210 escribió:Yo ayer le hice el cambio a la colo.
La tuerca de drenaje, esta junto al codito del escape, el cañito fino que va al catalizador, creo.
Lo sacas con una llave 18, preferentemente un tubo.
Dentro, vas a encontrar un tubo plastico, con una maya y un iman al final. Yo lo limpio con mucho cuidado, con un poco de nafta y un cepillo de dientes viejo. Luego le pongo aire a presion, desde el interior para que saque las pocas impurezas que quedaron.
Vuelvo a poner el tubo-filtro (fijarse que entre bien), pongo el tapon, y si es necesario le cambio el filtro de aceite que esta del otro lado.
Segun me recomendaron, este filtro hay que cambiarlo cada 3 cambios de aceite. Yo lo cambie al 3, y estaba como nuevo.
Luego, poner aceite, yo le puse el IPONE 15W50, que cumple con las normas pedidas por el fabricante, lleva el litro entero y listo.

como te funciono el iponhe??? va bien ¿¿??
Gracias

Saludos

En el cambio de los 6000 le puse el 20w50, y mejoro mucho la suavidad de la caja, y el ruido del motor. Ahora, le puse 15W50 por recomendacion y porque el 2050 me anduvo bien. Recien le hice 50 km desde el cambio, pero a simple vista, va bien, y lo mejor de todo, es que el IPONE es frances....
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Mensaje por Liimatainen Lun Ene 30 2012, 15:12

Pregunta muchacos que onda con el filtro de aceite es uno solo o dos?? lei algo de uno de carton y otro con un iman, alguien me podria explicar??
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Mensaje por danka Lun Ene 30 2012, 20:03

tiene dos filtros
uno que es un cilindro, con un iman, que es el que sale en la tuerca de drenaje de aceite, la que se ve desde el lado izq de la moto, osea desde el pedal de cambio, y otro de carton, que esta atras de las 3 tuercas y una tapa del lado derecho de la moto
el primero se lava, el segundo se cambia cada 3 cambios de aceite
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Mensaje por pUnishment Jue Feb 16 2012, 17:31

danka escribió:tiene dos filtros
uno que es un cilindro, con un iman, que es el que sale en la tuerca de drenaje de aceite, la que se ve desde el lado izq de la moto, osea desde el pedal de cambio, y otro de carton, que esta atras de las 3 tuercas y una tapa del lado derecho de la moto
el primero se lava, el segundo se cambia cada 3 cambios de aceite

Justo hice un post sobre esto y acá veo la respuesta u.u
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Mensaje por arielop Sáb Feb 18 2012, 14:52

Muy bueno, hoy lo cambie y me sirvio de 10!!! la llave en mi caso es de 16 y lo hice con un tubo ya que la llave comun no entra ni a palos!!
Me falta el tutorial de como cambiar el filtro de la 220
Quien lo tiene??
Gracias
Saludos

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Mensaje por chorchrnr Sáb Feb 18 2012, 17:44

ojo cuando aprietes !! no te pases, o jodes el block como me lo jodieron en mi gilera
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Mensaje por arielop Dom Feb 19 2012, 11:02

Si, gracias!

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Mensaje por esequiel2311 Dom Feb 19 2012, 12:21

arielop, ahi te dejo un link en donde alewank explica como sacar el filtro de aceite de una 180, es igual al de las 220, las 2 llevan un filtro centrifugo no es de carton como el de la 135

https://www.club-bajaj.com/t10182-limpieza-filtros-de-aceite-pulsar-180?highlight=filtro+de+aceite

https://www.club-bajaj.com/t2240-filtro-de-aceite-limpieza?highlight=filtro+de+aceite
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Mensaje por arielop Dom Feb 19 2012, 14:43

Gracias!! ahora lo miro

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Mensaje por MaxiBass Sáb Ago 11 2012, 16:05

Donde se encuentra el "tornillo" que sacas para que fluya el aceite sucion de la bajaj 135 ?

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Mensaje por Salgadt Mar Nov 26 2013, 17:21

turkito-210 escribió:
En el cambio de los 6000 le puse el 20w50, y mejoro mucho la suavidad de la caja, y el ruido del motor. Ahora, le puse 15W50 por recomendacion y porque el 2050 me anduvo bien. Recien le hice 50 km desde el cambio, pero a simple vista, va bien, y lo mejor de todo, es que el IPONE es frances....
Y desde cuando los FRANCESES tienen la mas pálida idea de mecánica?! Jajajajaj
No me vengan con Peugeot, que un 207 1.3 16v 0km a mas de 120kmph se vuelve un lavarropas.

A mi 135 le puse el día que la saqué un Motul 3000, una seda la caja y el embrague, a los 600 le puse el Castrol mineral, y ahora a los 1500 le estoy drenando el aceite viejo para ponerle de vuelta Motul 3000.
El próximo cambio de aceite voy a ponerle el Motul semi, el siguiente a ese también, y ya el siguiente a este ultimo, voy a ponerle el motul sintetico 100%. Como para no pasar de un día para otro a un tipo de aceite distinto, qué se yo.

Con el Motul y el Castrol nunca un drama, nunca me perdió, no fuma (fumaba un poquitito apenas la prendía durante los primeros 150 km, es normal), no transpira la tapa. Recomiendo ambos aceites. El IPONE lo usaba en otra moto, una 70cc y tampoco tuve malos resultados, lo unico la caja se puso mas dura comparada con el Motul sintetico que venía usando, pero nada del otro mundo. Bancable.


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Mensaje por Fernando Roque Dom Nov 16 2014, 01:18

Hola muchachos, les cuento ya llegue a los 500 km con mi colorada 135, y le realice el cambio de aceite y filtro, el aceite que puse es el Motul 5100, y el filtro lo reemplace por el de la fz 16, anda bien, pero les aclaro una cosa que la gomita de la base de este filtro es un poquito mas grande que la original, lo que hice yo fue cambiarle sacarle la gomita al filtro original ya usado y ponerle al nuevo filtro de fz 16, pues ahora a entrado mas ajustado , les digo esto para que sepan y se den una idea sobre este filtro para que valla bien puesto o ajustado , espero haberle sido útil mi comentario saludos

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Mensaje por Richie Dom Nov 16 2014, 09:30

Para aciete fijate marcas conocidas Motul,Castrol.Valvoline o iponhe ojo fijate que siempre sea para moto ya que motul y valvoline tienen para autos no son lo mismo por mas que algunos vendedores te digan que si o que los buenos de autos son mejores.

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Cambio de Aceite Empty Aceite ideal para la Rouser bajaj 135 cc

Mensaje por Fernando Roque Miér Nov 19 2014, 21:02

:hola:segun mi experiencia Quiero comentar sobre el aceite del motor de mi Rouser Bajaj 135cc, mi moto tiene 500 km ya , le hice el recambio de aceite y filtro, le puse el Motul 5100 y la verdad que la maquina no andaba lo mismo la sentía diferente en que sentido, el motor lo notaba no tan silencioso algo raro, no me quede tranqui y le cambie por el aceite shell advance AX5 20w50, que sensación tengo ahora, lo siento ya sin esas raras vibraciones, mas noble , suave, desapareció todo lo raro que experimente, ahora anda como siempre un relojito , para mi opinión es uno de los aceite ideal para esta Maquinita, se lo recomiendo muchachos, que este comentario les sirva para ayudar a decidirse a la hora de hacer el recambio, un abrazo

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Mensaje por alfie Dom Mayo 03 2015, 15:30

Salgadt escribió:
turkito-210 escribió:
En el cambio de los 6000 le puse el 20w50, y mejoro mucho la suavidad de la caja, y el ruido del motor. Ahora, le puse 15W50 por recomendacion y porque el 2050 me anduvo bien. Recien le hice 50 km desde el cambio, pero a simple vista, va bien, y lo mejor de todo, es que el IPONE es frances....
Y desde cuando los FRANCESES tienen la mas pálida idea de mecánica?! Jajajajaj
No me vengan con Peugeot, que un 207 1.3 16v 0km a mas de 120kmph se vuelve un lavarropas.

A mi 135 le puse el día que la saqué un Motul 3000, una seda la caja y el embrague, a los 600 le puse el Castrol mineral, y ahora a los 1500 le estoy drenando el aceite viejo para ponerle de vuelta Motul 3000.
El próximo cambio de aceite voy a ponerle el Motul semi, el siguiente a ese también, y ya el siguiente a este ultimo, voy a ponerle el motul sintetico 100%. Como para no pasar de un día para otro a un tipo de aceite distinto, qué se yo.

Con el Motul y el Castrol nunca un drama, nunca me perdió, no fuma (fumaba un poquitito apenas la prendía durante los primeros 150 km, es normal), no transpira la tapa. Recomiendo ambos aceites. El IPONE lo usaba en otra moto, una 70cc y tampoco tuve malos resultados, lo unico la caja se puso mas dura comparada con el Motul sintetico que venía usando, pero nada del otro mundo. Bancable.

el motul es frances tambien eh, y no se si sabran mucho pero tienen altos autos deportivos como el clio 2 v6 y demas corren en f1 tambien y varios motores de autos sin marca en la f1 son renault, ese motor q dijiste de peugeot en francia no existe ak traen la mierda que se puede pagar.
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Mensaje por lucss Miér Nov 04 2015, 10:28

Leerlo aca, y parece facil de hacer

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Mensaje por Miguel bna Sáb Dic 19 2015, 01:08

El tubo es 11/16

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