Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Bajaj Pulsar 200 VS Mondial RD200K
+13
ZildCrab
deylato
manu1104
Walterio
Sepher
ArroyitoCba
tincho
gringo69
osantiago
Mat*.
danadru
seaman
funker
17 participantes
Página 1 de 1.
Re: Bajaj Pulsar 200 VS Mondial RD200K
walterio_pulsar200 escribió:
PD: me gustaria algo como esto pero con la mondial 200, quien se anima? ya que un compañero de trabajo se estaba por comprar una rouser y se compro la mondial, el que a una semana de comprarla me conto que la puso a 150kmh...
Se puede arreglar Walt, hice reviews de esa moto por ke tambien la estudie a fondo, tan a fondo, ke la señé! , despues lamentablemente por motivos ke no vienen al caso tuve ke dar marcha atras y buscar la opcion de una moto mas chica y ahi es donde decidí por la XCD. A pesar de los detalles, la mondial es una muy linda moto, y con un poco de mania se le puede sacar mucho el jugo, la ciclistica ke tiene es muy buena (mas alla de las feas soldaduras), y el motor, a pesar de ser primitivo, parece ser muy confiable, y con cero vibraciones por venir con balanceador. En chile estás motos están hace rato y charle con alguien ke toketeo a fondo la suya.
Tambien estudie a fondo la famosa Beta Chronos, y "me la probé", pero no me animé por ke me kedaba zarpadamente grande y no llegaba ni al piso (hay ke tener en cuenta ke soy petizón).
Salu2
funker- Cantidad de envíos : 1072
funker escribió:walterio_pulsar200 escribió:
PD: me gustaria algo como esto pero con la mondial 200, quien se anima? ya que un compañero de trabajo se estaba por comprar una rouser y se compro la mondial, el que a una semana de comprarla me conto que la puso a 150kmh...
Se puede arreglar Walt, hice reviews de esa moto por ke tambien la estudie a fondo, tan a fondo, ke la señé! , despues lamentablemente por motivos ke no vienen al caso tuve ke dar marcha atras y buscar la opcion de una moto mas chica y ahi es donde decidí por la XCD. A pesar de los detalles, la mondial es una muy linda moto, y con un poco de mania se le puede sacar mucho el jugo, la ciclistica ke tiene es muy buena (mas alla de las feas soldaduras), y el motor, a pesar de ser primitivo, parece ser muy confiable, y con cero vibraciones por venir con balanceador. En chile estás motos están hace rato y charle con alguien ke toketeo a fondo la suya.
Tambien estudie a fondo la famosa Beta Chronos, y "me la probé", pero no me animé por ke me kedaba zarpadamente grande y no llegaba ni al piso (hay ke tener en cuenta ke soy petizón).
Salu2
Ayer a la noche me detuve a ver la RD 200 en una agencia de moron, no puedo hablar de prestaciones dado que nunca vi una en movimiento pero la caliad constructiva deja mucho que desear, me da la impresion de ser una moto excesivamente pesada para la potencia del motor. Personalmente el formato no me gusta me resulta demasiado grande y desproporcianadas algunas partes, altura del tanque, carenado.
Otro punto en contra es el tema repuestos, Mondial brinda un pobre servcio en ese aspecto, tengo amigos que es su momento compraron la HD 250 y no se conseguia una mi........
Creo que a un precio similir ni se me cruzaria por la cabeza comprar otra moto que no sea la bajaj
En cuanto a tu problema se soluciona con rueditas
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Coincido totalmente contigo Fer!!!!!! A mi tambien me gustaría enfrentarme un día con una y ver si anda o se la banca como mi Pulsar!!!!! :twisted: :twisted:
danadru- Cantidad de envíos : 1641
Localizacion : Buenos Aires - Ezeiza
seaman escribió:
Ayer a la noche me detuve a ver la RD 200 en una agencia de moron, no puedo hablar de prestaciones dado que nunca vi una en movimiento pero la caliad constructiva deja mucho que desear, me da la impresion de ser una moto excesivamente pesada para la potencia del motor. Personalmente el formato no me gusta me resulta demasiado grande y desproporcianadas algunas partes, altura del tanque, carenado.
Otro punto en contra es el tema repuestos, Mondial brinda un pobre servcio en ese aspecto, tengo amigos que es su momento compraron la HD 250 y no se conseguia una mi........
Creo que a un precio similir ni se me cruzaria por la cabeza comprar otra moto que no sea la bajaj
Totalmente deacuerdo, tiene un monton de detalles esteticos mejorables, como vos bien decis, es una moto pesadísima (alrededor de los 160kg), lo de la altura del tanque, por ejemplo a mi particularmente no me resultó incomodo, yo en la moto me senté y la verdad que es como viajar en un sillon, es realmente cómoda. Como andar, anda bien, obviamente no tendrá las prestaciones de la pulsar, eso ni por asomo, eso de que anda 150kph son pavadas (vel max a findo 120kph x GPS, y consumo promedio de 3lts x 100kms). El tema es que, a los que nos gusta una estetica deportiva, no contamos con otras motos (0km y en esa guita estamos hablando).
Los repuestos en si no es drama, es una moto china "generica" con lo cual vas al bar de la esquina y compras todo el motor si queres (por eso en chile les meten mano a full, la llevan a 300cc y las hacen correr a 140kph).
La experiencia de los usuarios que la tienen, y la han comprado sabiendo lo que compraban, es decir no esperaban un CBR, es que están muy contentos, igual que aqui los usuarios de las pulsar (por eso me había decido a comprarla yo), y con los varios que cruzé palabra, los unicos inconvenientes que han tenido han sido las cosas que pasan siempre en las chinas, es decir, que se sale una perilla, o se te quema un foquito, nada mas de eso, nadie tuvo fallas mecanicas.
A la moto le falta aceleracion, obviante 17 hp en tantos kilos se nota, pero ruteando dicen que se porta muy bien.
Salu2
danadru escribió:Coincido totalmente contigo Fer!!!!!! A mi tambien me gustaría enfrentarme un día con una y ver si anda o se la banca como mi Pulsar!!!!! :twisted: :twisted:
Jasss noo ni comparar! ya te digo, fondo fondo 120kph (lo mismo ke la pulsar 150), y en aceleracion, no sé si no le gano yo con la XCD :pale: , pensá que son casi 170kg con un hp menos ke la Pulsar!, imposible.
Pero hay que analizar quizas otras cosas de la moto, por ejemplo la estabilidad, dicen que la RD200, con el peso extra, y la ciclistica ke tiene es muy estable y cómoda en ruta, y no se ve tan afectada por el viento por ejemplo.
Salu2!
funker escribió:danadru escribió:Coincido totalmente contigo Fer!!!!!! A mi tambien me gustaría enfrentarme un día con una y ver si anda o se la banca como mi Pulsar!!!!! :twisted: :twisted:
Jasss noo ni comparar! ya te digo, fondo fondo 120kph (lo mismo ke la pulsar 150), y en aceleracion, no sé si no le gano yo con la XCD :pale: , pensá que son casi 170kg con un hp menos ke la Pulsar!, imposible.
Pero hay que analizar quizas otras cosas de la moto, por ejemplo la estabilidad, dicen que la RD200, con el peso extra, y la ciclistica ke tiene es muy estable y cómoda en ruta, y no se ve tan afectada por el viento por ejemplo.
Salu2!
Chicos voy a ir terminando mis comentarios, en el segmento de motos de 200 / 250
cms cubicos existen:
Kawasaki y Hyosung en deportivas 250 cms (muy caras)
Honda, Yamaha en 250 cms
Bajaj en 200 cms
El resto son aparatos, en algunos casos vistosos y en otros horribles, de dudosa calidad, bajisimo desempeño, excasa cobertura de servicios, etc.
No acepto gastar 12000 mangos y que automaticamente cuando llegue a casa tener
que empezar a destripar la moto para solucionar problemas de diseño o de fabricación, tampoco ir a la verduleria de la esquina de casa y comprar repuestos provenientes de la salada dado que los originales no existen.
Cuando en el 2007 volvi a comprar una moto me volque por la suzuki dado que si bien
proviene de china no tuve que hacerle nada, los repuestos originales los compro en
la agencia suzuki y con 11000 kms solo le cambie el foco de stop. Y repito ES CHINA, pero china buena.
No lo tomes a mal pero te sugeriria manejes ( y no digo una vuelta manzana) una moto japo de pista aunque de finales de los 90 y alli vas a tener una real dimension de los que es ciclistica, frenos, desempeño, etc, y te aseguro que no es necesario viajar a 200 kms por hora, esa experiencia te permite diferenciar prestaciones serias de el resto.
Un abrazo
Amén! palabra santa... estoy de acuerdo con fer!... yo jamaz me hubiese podido expresar asi...
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
yo ya pique mas de una vez con esas mondial rd200k y gane siempre la verdad no creo que ande 150 km ni en pedo i siquiera lo anda la ybr 250walterio_pulsar200 escribió:Al fin termino de leer tooooooooooooodo este tema, muchas cosas lindas, feas (la gilera)y muchas explicaciones exelentes.
Yo no soy ningun antichino, porque naci en el mundo de las dos ruedas arriba de una honda storm, la cual me hizo muy feliz por mucho tiempo, pero no llego a enamorarme como mi querida pulsar, con esto quiero aclarar que es NOTABLE la diferencia de calidad de materiales hindues y chinos, sobre todo en calidad de motor.-
mucho menos la batata de la mondial
aa no es por ofender a los que tengan la mondial esta pero por o general los que se la compran no tienen idea de motos simplemente la ven y dicen guaauu parece un cbr
y simplemente por eso se gastan 13.000 pesos en esa moto
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Localizacion : cinco saltos rio negro
Alguno tiene presente la Rouser de Dani, con esa quilla hermosa que le puso?
Con toda la mecánica y prestaciones + servicio técnico con buena onda... ¿todavía le siguen dando letra a la Gilera 250VCR o a la Mondial RD200?
Gente... no valen ni el tiempo que gastamos en criticarlas!
BASTAAAAAAAAA !
Un abrazo.
PD: Dani... la quilla buenísima en serio, todo un acierto... pero devolvele los valijones de reparto a FREDDO porque quedan pal orto hermano!
Te quiero mucho... je. (pa que no me pegue)
Con toda la mecánica y prestaciones + servicio técnico con buena onda... ¿todavía le siguen dando letra a la Gilera 250VCR o a la Mondial RD200?
BASTAAAAAAAAA !
Un abrazo.
PD: Dani... la quilla buenísima en serio, todo un acierto... pero devolvele los valijones de reparto a FREDDO porque quedan pal orto hermano!
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
gringo69 escribió:Alguno tiene presente la Rouser de Dani, con esa quilla hermosa que le puso?
BASTAAAAAAAAA !
Un abrazo.
Vos no sabias que para pagar lo que se gasto en la quillas esta haciendo entregas en freddo,
no todo es rosa en la vida :pale:
Fer, no la sabía a esa.
Bue... si es por un tema de guita, yo que el Dani uso los laterales de las valijas para publicidad.
¡ Casi son más grandes que la rueda trasera!
con decirte que a la distancia parecía que llevaba un sidecard de cada lado !
Bue... si es por un tema de guita, yo que el Dani uso los laterales de las valijas para publicidad.
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
D.U.R.I.I.I.S.S.S.I.M.O.!!! :P .....yo te banco DANI !!! :cheers:
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
Como la belleza es totalmente subjetiva, no pretendo q se comparta mi gusto...
a mi realmente me gustan las alforjas!... y cuando ves su utilidad, mas aun!
pero va en gustos, esta muy bien q lo digas gringo!!!
a mi realmente me gustan las alforjas!... y cuando ves su utilidad, mas aun!
pero va en gustos, esta muy bien q lo digas gringo!!!
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
gringo69 escribió:Fer, no la sabía a esa.
Tal vez le pueda gestionar con Horacio Portela publicidad de HELMET o Tx2R para las alforjas, uno nunca sabe en que momento llegan las vacas flacas, hay que estar
preparado
Abrazos
Chann!!!!.... no se nombran esas revistas por acá... hay que pedir autorización... son marcas registradas...
Lluvia de chanes!!!!
Lluvia de chanes!!!!
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Localizacion : Cordoba - Arroyito
La vi, la analice, lei todo psico (el mismo tema que este) y la verdad, sin ofender me parece basura...
He visto unas Pulsar 200 Custom Tuning... y en facha y mecanica, y prestaciones deja muuuuuuuuuuuuuy atras a Mondial.... mal, aparte Mondial como marca NO EXISTE, es una china cualquiera que aca para distribuirla le ponen el nombre de Mondial... osea cualquiera....
Yo soy mas amantes de las Nakeds, pero igual esa de deportiva no tiene nada, el carenado me parece feo... todo feo, no puedo comparar la verdad...
He visto unas Pulsar 200 Custom Tuning... y en facha y mecanica, y prestaciones deja muuuuuuuuuuuuuy atras a Mondial.... mal, aparte Mondial como marca NO EXISTE, es una china cualquiera que aca para distribuirla le ponen el nombre de Mondial... osea cualquiera....
Yo soy mas amantes de las Nakeds, pero igual esa de deportiva no tiene nada, el carenado me parece feo... todo feo, no puedo comparar la verdad...
Sepher- Cantidad de envíos : 237
Localizacion : Excelente
Me asuste al ver que cree un tema "que no había creado" ahora veo que solo han movido los post del otro tema de la gilera.
En lo personal, no le veo el punto en nombrar una moto solo para desfenestrarla olimpicamente (en vez de comparar seriamente).
Muchachos, a no olvidarse que lo que nosotros montamos, no es otra cosa que las "motomel" de la India. O sea, las motos que aqui nos venden como "alta gama", son las motos "economicas" de la India, no nos engañemos.
Por los comentarios que he leido, he decido no volver a opinar sobre otra moto, especialmente de las "chinas malas", no le veo el punto de realizar una evaluacion para que luego lo unico que lea es "son basura". Me parece que ha nacido un nuevo fanatismo (casi religioso) con las bajaj, de la misma manera que existia y existe con las motos japonesas, y eso no contribuye para nada.
Salu2
En lo personal, no le veo el punto en nombrar una moto solo para desfenestrarla olimpicamente (en vez de comparar seriamente).
Muchachos, a no olvidarse que lo que nosotros montamos, no es otra cosa que las "motomel" de la India. O sea, las motos que aqui nos venden como "alta gama", son las motos "economicas" de la India, no nos engañemos.
Por los comentarios que he leido, he decido no volver a opinar sobre otra moto, especialmente de las "chinas malas", no le veo el punto de realizar una evaluacion para que luego lo unico que lea es "son basura". Me parece que ha nacido un nuevo fanatismo (casi religioso) con las bajaj, de la misma manera que existia y existe con las motos japonesas, y eso no contribuye para nada.
Salu2
funker escribió:Me asuste al ver que cree un tema "que no había creado" ahora veo que solo han movido los post del otro tema de la gilera.
Salu2
Che no lo tomes como algo personal, el discenso es parte de la en sociedad, fijate
que sino la humanidad no hubiera avanzado si todos pensaramos de la misma forma.
De hechoa ninguno de nosotrtos cuenta con motos de alta gama, pero eso no quita que tratemos de ser objetivos cuando vemos cosas que a nuestro entender no alcanzan niveles de calidad razonables.
Cuando puse chinas buenas y chinas malas simplemente trate de señalar que la insdustria china tiene un amplio espectro de calidades, o a caso en tu profesion no
aplicas diariamente productos proveniente de dicha industria, pero en el rubro de las motos se da que nuestros venditos importadores van a china, buscan bajar costos y traen unidades que solo se venden en paises perifericos, fijate que a erupoa llegan motos de china, pero de las buenas.
Creo que ninguno de nosotros tiene una devocion religiosa por nuestras motos pero
creo que las bajaj cumplen con lo que proponen y ni que hablar de las japponesas
sea donde sea que se manufacturen.
Un fuerte abrazo y a seguir proponiendo debates que son enriquecedores
La idea desde un pricipio no es "defenestrar" ninguna moto, sino hacer una simple comparacion, esto les sirve a muchos indesisos que estan entre estas o las otras, entonces ingresan aca, leen y se sacan las dudas sobre que es lo que tiene de bueno NUESTRA moto en cuanto a otras de similares precios.-
hola muchachos; estaba leyendo un poco este tema y me decido a comentarles.
Hace un par de días maneje una RD 200, y la verdad que la postura de manejo es linda; y frena bien; eso es lo único que saque de bueno, respecto al resto es vibradora (por mas balanceador que traiga), los cambios son muy gomosos para pasarlos y poco certeros.
Es chancha de abajo y el instrumental deja bastante que desear.
La velocidad maxima no la probe; pero para mi no supera los 120 km/h reales.
Respecto a la estetica, no digo nada, ya que eso depende de gustos (es muy alto el frente respecto al resto de la moto.
Hay que tener en cuenta que simula ser una moto de pista; solamente eso; ya quien haya tenido una moto de pista sabe la real diferencia que existe.
Bueno no digo mas nada, asi no entramos a defenestrar la moto.
Saludos
Hace un par de días maneje una RD 200, y la verdad que la postura de manejo es linda; y frena bien; eso es lo único que saque de bueno, respecto al resto es vibradora (por mas balanceador que traiga), los cambios son muy gomosos para pasarlos y poco certeros.
Es chancha de abajo y el instrumental deja bastante que desear.
La velocidad maxima no la probe; pero para mi no supera los 120 km/h reales.
Respecto a la estetica, no digo nada, ya que eso depende de gustos (es muy alto el frente respecto al resto de la moto.
Hay que tener en cuenta que simula ser una moto de pista; solamente eso; ya quien haya tenido una moto de pista sabe la real diferencia que existe.
Bueno no digo mas nada, asi no entramos a defenestrar la moto.
Saludos
manu1104- Cantidad de envíos : 42
funker todo ok y es cierto, aveces nos pasamos. Lo que mucho no comoarto es: Muchachos, a no olvidarse que lo que nosotros montamos, no es otra
cosa que las "motomel" de la India. mmm no creo que sea tan asi.Pero bueno, je je je. MANU aca en cordoba,no se si es la misma, pero siempre me cruzo con una y si parece muy chanchita y la trompa esta muy levantada
cosa que las "motomel" de la India. mmm no creo que sea tan asi.Pero bueno, je je je. MANU aca en cordoba,no se si es la misma, pero siempre me cruzo con una y si parece muy chanchita y la trompa esta muy levantada
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
Dey, lo que quize decir, es que en la India, las bajaj, son como aqui las motomel, las motos mas economicas, que están por todos lados (cuando digo motomel me refiero a todas las chinas genericas en gral.). Hay que hacerse la idea que en India por ejemplo el precio de una Pulsar 200 es de solo apenas u$s 1500 (en el medio guerrero se gana una moneda aqui :p) .
Estuve leyendo un articulo, de como los chinos quieren meterse en el mercado indio y no tienen exito. Principalmente debido al mayor grado de sofisticacion que tienen las motos de produccion local. Ni siquiera han podido competir a nivel precio (es decir, al parecer aún siendo motos chinas más baratas, los indios siguieron prefiriendo las motos de produccion local), un dato interesante!
Salu2!
Estuve leyendo un articulo, de como los chinos quieren meterse en el mercado indio y no tienen exito. Principalmente debido al mayor grado de sofisticacion que tienen las motos de produccion local. Ni siquiera han podido competir a nivel precio (es decir, al parecer aún siendo motos chinas más baratas, los indios siguieron prefiriendo las motos de produccion local), un dato interesante!
Salu2!
a mi la verdadno me husta para nada la mondial esta parece un tanque de guerra el carenado es como de una moto del 90 re feo ademas yo digo no para que doble freno a disco adelante se ubieran gastado esa plata en mejorarle el motor o el carenado
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Localizacion : cinco saltos rio negro
gringo69 escribió:Alguno tiene presente la Rouser de Dani, con esa quilla hermosa que le puso?
BASTAAAAAAAAA !
Un abrazo.
Ajajajajajajaa Todo bien Gringo!!!!! :P :P
seaman escribió:gringo69 escribió:Alguno tiene presente la Rouser de Dani, con esa quilla hermosa que le puso?
BASTAAAAAAAAA !
Un abrazo.
Vos no sabias que para pagar lo que se gasto en la quillas esta haciendo entregas en freddo,
no todo es rosa en la vida :pale:
Je jeje Que le vamos a hacer Fer!!!! Está jodida la calle, hay que darse maña para juntar una moneda como sea!!!!! :roll: :roll:
funker escribió:Dey, lo que quize decir, es que en la India, las bajaj, son como aqui las motomel, las motos mas economicas, que están por todos lados (cuando digo motomel me refiero a todas las chinas genericas en gral.). Hay que hacerse la idea que en India por ejemplo el precio de una Pulsar 200 es de solo apenas u$s 1500 (en el medio guerrero se gana una moneda aqui :p) .
Salu2!
Quiero hacer una observacion... No te olvides que:
1- Bajaj es India, nace ahi... aparte de que tiene una trayectoria de decadas con lo cual es mas que claro que SIEMPRE el objetivo de la marca va a ser tener el puesto Nro 1 en ventas de su pais.
2- Decir que la bajaj es la Motomel de la India me parece que no tiene ningun sentido. Motomel son motos chinas (o copias de motos chinas) ensambladas en Argentina, o algo asi.. cosas raras como todas las "made in china" que no tienen el respaldo de marcas japonesas. Bajaj es India, hecha en India, importada por India.
3- Nadie dice que si la moto es barata es mala o si es cara es buena, ni tampoco que por ser china sea una cagada. Simplemente que si vos o cualquiera tiene 14 lucas en la mano, instintivamente vas a querer comprar LO MEJOR que puedas con esas 14 lucas. A partir de ese deseo, empezas a indagar, averiguar, informarte y terminas comprandote una rouser :P
4- Tenes razon cuando decis que el "fanatismo religioso" muchas veces es malo, esto de acuerdo con vos. Pero tambien tenes que aceptar que los foros como este son los lugares donde se debate mas que en ningun otro lado. Donde se le tiran flores y mier** a las motos sea cual sea. Y si ahora somos todos fanaticos de Bajaj por algo sera. Al contrario de Honda y Yamaha.. Bajaj no tuvo años y años rodando en la Argentina ni tampoco presento 50mil modelos diferentes. Con lo cual es aun mayor merito porque con 2 o 3 modelitos en el periodo de 2 o 3 años se hizo una fama que hoy hasta "fanaticos religiosos" de Honda y Yamaha te la reconocen.
Eso es todo :=)
ZildCrab- Cantidad de envíos : 197
Localizacion : Buenos Aires - Zárate
ZildCrab escribió:funker escribió:Dey, lo que quize decir, es que en la India, las bajaj, son como aqui las motomel, las motos mas economicas, que están por todos lados (cuando digo motomel me refiero a todas las chinas genericas en gral.). Hay que hacerse la idea que en India por ejemplo el precio de una Pulsar 200 es de solo apenas u$s 1500 (en el medio guerrero se gana una moneda aqui :p) .
Salu2!
Quiero hacer una observacion... No te olvides que:
1- Bajaj es India, nace ahi... aparte de que tiene una trayectoria de decadas con lo cual es mas que claro que SIEMPRE el objetivo de la marca va a ser tener el puesto Nro 1 en ventas de su pais.
2- Decir que la bajaj es la Motomel de la India me parece que no tiene ningun sentido. Motomel son motos chinas (o copias de motos chinas) ensambladas en Argentina, o algo asi.. cosas raras como todas las "made in china" que no tienen el respaldo de marcas japonesas. Bajaj es India, hecha en India, importada por India.
3- Nadie dice que si la moto es barata es mala o si es cara es buena, ni tampoco que por ser china sea una cagada. Simplemente que si vos o cualquiera tiene 14 lucas en la mano, instintivamente vas a querer comprar LO MEJOR que puedas con esas 14 lucas. A partir de ese deseo, empezas a indagar, averiguar, informarte y terminas comprandote una rouser :P
4- Tenes razon cuando decis que el "fanatismo religioso" muchas veces es malo, esto de acuerdo con vos. Pero tambien tenes que aceptar que los foros como este son los lugares donde se debate mas que en ningun otro lado. Donde se le tiran flores y mier** a las motos sea cual sea. Y si ahora somos todos fanaticos de Bajaj por algo sera. Al contrario de Honda y Yamaha.. Bajaj no tuvo años y años rodando en la Argentina ni tampoco presento 50mil modelos diferentes. Con lo cual es aun mayor merito porque con 2 o 3 modelitos en el periodo de 2 o 3 años se hizo una fama que hoy hasta "fanaticos religiosos" de Honda y Yamaha te la reconocen.
Eso es todo :=)
Uff este tema si que fue hacer rato!
Ante todo, quiero aclarar, que como todos, he desarrollado el "fanatismo religioso" por mi Bajaj. Y es por el simple motivo, de que la moto me dio mas de lo que yo esperaba y me lo sigue dando. Y ni hablar cuando desarmo algo, me excita el solo hecho de ver la prolijidad que tienen algunas cosas. Mas allá de los quilombos que halla tenido con guerrero, creo que hoy por hoy, volveria a elegir Bajaj, por el simple hecho de seguir evolucionando (siento que comprar una chinita, por mas que las quiera, seria dar un paso atras).
Volviendo sobre los puntos que planteas, según tengo entendido, Bajaj no es la marca numero uno de la India, es de las lideres, pero creo que el primer lugar lo tienen alguna nipona (según lo que sabia, no se exactamente ahora). Despues, vuelvo a aclarar lo que quize decir con "motomel de la india": me referia, a que es una moto economica, que no es una moto "de alta gama" como la pintaban aca a las Bajaj. Son buenas, relativamente confiables, y si tendria que ubicarlas, sin duda diria que estan en lineas generales, un nivel por encima de las chinitas genericas, y un nivel por debajo de las niponas decentes.
Por otra parte, vos planteas que la gente busca comprar lo mejor con la guita que tiene, yo creo que en realidad la gente busca comprar lo que le gusta con la guita que tiene, es decir, no solo la performance pesa, la estetica tambien. En el momento que yo elegí la mondial, me gustaba mas por su estetica que por su performance, que tenia claro que era pobre, y la Pulsar 200, no me gustaba por que la veia como algo "a medio camino". Despues con el tiempo, ciertas cosas cambiaron, pero aún no me cierra la "optica cabezona" que tiene Pulsar, y me ha llegado a gustar mas la linea de la 220.
Volviendo al punto 4 donde planteas el tema del fanatismo religioso, hoy creo que se ha vuelto algo productivo, primero por que las motos se venden y revenden como caramelo, y segundo por que, como vos bien decís, ha generado un total y absoluto respecto, inesperado al menos por mi, de parte de los fanaticos mas absolutistas de las niponas. Hoy por hoy le preguntas a uno de esos, y te van a decir "Ahh Bajaj, esas son buenas". A mi por la calle me pasa todo el tiempo, que la gente te dice cuan buenas son las Bajaj y me lo tomo como un elogio, diciendome, repito a pesar de todos los dramas que tuve con guerrero, que la marca es buena, querida, respetada y que mi eleccion fue la correcta.
Salu2!
Solo para aportar un par de datos:
1) Bajaj es el segundo productor de motos de la India detrás de Hero-Honda. A nivel mundial es el cuarto como marca pero pasará a ser el quinto ya que Hero-Honda se separarán próximamente. Bajaj exportó más de un millón de unidades en 2010 y produjo unos cuatro millones de vehículos.
2) Las motos Bajaj son económicas en India por una razón muy importante, no paga regalías ya que los diseños Pulsar son propiedad de Bajaj y todos sus componentes. Hay una larga lista de patentes de Bajaj, por citar algunas los canceladores automáticos de giro o el sistema ExhausTEC del caño de escape y un montón más que son parte de las Pulsar. El único producto que tiene Bajaj que en parte deriva de un modelo de otra empresa en sus orígenes es la Avenger pero desconozco si paga alguna regalía o compro todos los derechos de fabricación del cuadro. Otros fabricantes en India tienen que pagar regalías a empresas foráneas y eso encarece los costos y mucho.
Saludos.
Daniel1973
1) Bajaj es el segundo productor de motos de la India detrás de Hero-Honda. A nivel mundial es el cuarto como marca pero pasará a ser el quinto ya que Hero-Honda se separarán próximamente. Bajaj exportó más de un millón de unidades en 2010 y produjo unos cuatro millones de vehículos.
2) Las motos Bajaj son económicas en India por una razón muy importante, no paga regalías ya que los diseños Pulsar son propiedad de Bajaj y todos sus componentes. Hay una larga lista de patentes de Bajaj, por citar algunas los canceladores automáticos de giro o el sistema ExhausTEC del caño de escape y un montón más que son parte de las Pulsar. El único producto que tiene Bajaj que en parte deriva de un modelo de otra empresa en sus orígenes es la Avenger pero desconozco si paga alguna regalía o compro todos los derechos de fabricación del cuadro. Otros fabricantes en India tienen que pagar regalías a empresas foráneas y eso encarece los costos y mucho.
Saludos.
Daniel1973
daniel1973- Cantidad de envíos : 1309
Localizacion : Buenos Aires - Bahía Blanca
Si me permiten voy a darles mi opinion desde la distancia, creo que los foros estan para esto.
Como les comente no conocia a la marca bajaj, vi por primera vez esas motos a finales de noviembre del año pasado cuando vine de paseo a la argentina.
En los dias que estuve en casa de mi hermano, en martinez, y paseando por buenos aires vi infinidad de motos de marcas que uds mencionan y que me comentaron que todas ern chinas, creo que comparar esas motos con vuestras bajaj es ridiculo, si ridiculo, hasta un neofito se daria cuenta la diferencia de calidad de unas y otras, no puedo opinar de como se siente manejar una bajaj dado que no tuve la suerte de conducir ninguna, pero simplemente viendolas surgen diferencias astronomicas.
Uds han tenido la foryuna de comprar una muy buena moto, se lo digo desde mi experiencia de mas de 25 años montando diversas motos, grandes y pequeñas, lo que el presupuesto de cada momentyo permitio, siempre de origen japones (de alli mi admiracion por esa industria) a pesar que hoy en dia las marcas europeas presentan motos incfeibles.
Entonces, para que discuten, comparen lo comparable, por lo que vi en persona y lei en algunos foros, me permitiria que evaluen su moto con una yamaha u honda 250, sin fanatismo que no conduce a nada, hay varios de uds que escriben y dejan
traslucir encono o envidia sobre las marcas japonesas, es sin duda que bajaj esta muy cerca de esas marcas y muy lejos de las chinas genericas como uds las nombran.
Y por ultimo, lo que importa es poder montar una moto, conocer lugares y hacer amigos, fijense que con ningun otro vehiculo se logra esto.
Slds desde españa, ah me olvidaba, cuando vuelva a argentina sobre finales de año, espero conocer a alguno de uds y que me dejen manejar su bonita bajaj.
Como les comente no conocia a la marca bajaj, vi por primera vez esas motos a finales de noviembre del año pasado cuando vine de paseo a la argentina.
En los dias que estuve en casa de mi hermano, en martinez, y paseando por buenos aires vi infinidad de motos de marcas que uds mencionan y que me comentaron que todas ern chinas, creo que comparar esas motos con vuestras bajaj es ridiculo, si ridiculo, hasta un neofito se daria cuenta la diferencia de calidad de unas y otras, no puedo opinar de como se siente manejar una bajaj dado que no tuve la suerte de conducir ninguna, pero simplemente viendolas surgen diferencias astronomicas.
Uds han tenido la foryuna de comprar una muy buena moto, se lo digo desde mi experiencia de mas de 25 años montando diversas motos, grandes y pequeñas, lo que el presupuesto de cada momentyo permitio, siempre de origen japones (de alli mi admiracion por esa industria) a pesar que hoy en dia las marcas europeas presentan motos incfeibles.
Entonces, para que discuten, comparen lo comparable, por lo que vi en persona y lei en algunos foros, me permitiria que evaluen su moto con una yamaha u honda 250, sin fanatismo que no conduce a nada, hay varios de uds que escriben y dejan
traslucir encono o envidia sobre las marcas japonesas, es sin duda que bajaj esta muy cerca de esas marcas y muy lejos de las chinas genericas como uds las nombran.
Y por ultimo, lo que importa es poder montar una moto, conocer lugares y hacer amigos, fijense que con ningun otro vehiculo se logra esto.
Slds desde españa, ah me olvidaba, cuando vuelva a argentina sobre finales de año, espero conocer a alguno de uds y que me dejen manejar su bonita bajaj.
Jorge Barrett- Cantidad de envíos : 125
Localizacion : Barcelona - España
k agrado k es leerte jorge !!! ya te vengo leyendo en varios temas y me gusta k sigas conectado desde alla !!!
yo te puedo prestar la 220 y una alita de las buenas !!!
y hay otros foristas con mas marcas jejejejej
con lo cual somos varios los que tubimos y tenemos otras motos y podemos dar fe del producto en diferentes versiones que nos ofrecen los indios !!!
lastima, faltaria el autito bajaj, que estan desarollando y estariamos completos !!!
tincho
yo te puedo prestar la 220 y una alita de las buenas !!!
y hay otros foristas con mas marcas jejejejej
con lo cual somos varios los que tubimos y tenemos otras motos y podemos dar fe del producto en diferentes versiones que nos ofrecen los indios !!!
lastima, faltaria el autito bajaj, que estan desarollando y estariamos completos !!!
tincho
tincho- Cantidad de envíos : 2125
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)
lo unico que ouedo decir es:
panamericana el velocidad: mondial adelante,mondial al costado,mondial atras,mondial............................................................................................................................................................................................y la mondial???????????????????????????????????????????????????
ha ybr 125 chinaso!!!!!!! jejejejejejejejejejejejejeje
panamericana el velocidad: mondial adelante,mondial al costado,mondial atras,mondial............................................................................................................................................................................................y la mondial???????????????????????????????????????????????????
ha ybr 125 chinaso!!!!!!! jejejejejejejejejejejejejeje
pls200- Cantidad de envíos : 524
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
seaman escribió:funker escribió:walterio_pulsar200 escribió:
Salu2
incomparables las dos motos la pulsar 200 es una de las mejores motos terminadas en el mercado dado su cilindrada sus detalles son hermosos jamas encontraras algo parecido en ese precio jamas todos mi conocidos que las tienen puedo ver como la moto resiste a viajes largos y sin ningún mantenimiento saliendo de lo normal no creo que comparar es como decir la bajaj es otra moto mas del montón este tema esta fuera de lugar
Yondaime- Cantidad de envíos : 67
Sepher escribió:La vi, la analice, lei todo psico (el mismo tema que este) y la verdad, sin ofender me parece basura...
estoy de acuerdo nadie quiere decir si todo lo chino es basura pero tampoco da para comparar una pulsar 200 con algo de esa categoría
bueno se armo la rosca cuando uno salto diciendo que bajaj en india es una marquita mas que pedazo de ignorante con todo respeto ahora si bajaj no existiría muchachos tendríamos que comprar una miserable honda o yamaha mas tocada que puta en baile o terminar con una china que a dos cuadras por la vibración te hace detener para cagar aguante bajaj si no fuera por el estaría con algo chino de mala calidad mi 220 me a dado problemas con su carenado delantero pero el motor mas solido que nunca y su potencia una maravilla para su cilindrada