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Mensaje por EmiOconnor Dom Sep 12 2010, 12:59

Hola gente, vengo a plantearles un problemita que estoy teniendo. Cada vez que tengo que poner en marcha la moto siempre tengo que hacerlo con el cebador, ya que sino el motor se apaga. Ésto es cuando la enciendo por primera vez en el día y después cuando tengo que volver a encenderla luego de estár más de 1 hora apagada.

¿Alguna solución a ésto? ¿O es algo normal? ¿Puede depender de cómo tenga carburada la moto?

Gracias de antemano!
Saludos.
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Mensaje por Mat*. Dom Sep 12 2010, 13:01

Lo primero q te pregunto es en cuanto regula la moto en caliente? por ej despues de andar media hora arriba de la moto, en cuantas vueltas t regula?
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Mensaje por figo Dom Sep 12 2010, 13:06

hola como estas mira la verdad me matast death no tengo ni idea... yo al cebador lo uso solamente a la mañana y despues no lo uso en todo el dia... no te puedo ayudar..!!!

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Mensaje por EmiOconnor Dom Sep 12 2010, 13:46

Mat*. escribió:Lo primero q te pregunto es en cuanto regula la moto en caliente? por ej despues de andar media hora arriba de la moto, en cuantas vueltas t regula?

En 1200rpm aproximadamente. Gracias!
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Mensaje por Mat*. Dom Sep 12 2010, 14:06

si en caliente regula en 1200, es comun q se te apague mucho cuando no esta caliente aun...

mi recomendacion, es q cuando el motor este en caliente, con el tornillo del ralenti subas las revoluciones hasta las 1500. Si haces eso, seguramente, tu problema disminuira notablemente!.
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Mensaje por INCOGESTIBLE Dom Sep 12 2010, 18:03

mira, normalmente la moto para q regule bien esta en las 1300/1200....no se deberia apagar.....capaz tenes sucio el filtro de aire o algo en el burca......q en el service la carburen bien y revisen todo eso.....1500 es demasiado mat, si bien te aseguras q no se apaga es mucho......

la mia debe andar regulando a 1250....

y siempre en frio tenes que prender con cebador y muy importante:

PARADA EN EL CABALLETE!!!!!!!!

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Mensaje por Mat*. Dom Sep 12 2010, 18:13

matinvisible escribió:mira, normalmente la moto para q regule bien esta en las 1300/1200....no se deberia apagar.....capaz tenes sucio el filtro de aire o algo en el burca......q en el service la carburen bien y revisen todo eso.....1500 es demasiado mat, si bien te aseguras q no se apaga es mucho......

la mia debe andar regulando a 1250....

y siempre en frio tenes que prender con cebador y muy importante:

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faaaa-... ni idea porq arriba del caballete! CONTA...
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Mensaje por facutaty88 Dom Sep 12 2010, 18:40

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Mensaje por eugenio Dom Sep 12 2010, 19:17

Mat*. escribió:
matinvisible escribió:mira, normalmente la moto para q regule bien esta en las 1300/1200....no se deberia apagar.....capaz tenes sucio el filtro de aire o algo en el burca......q en el service la carburen bien y revisen todo eso.....1500 es demasiado mat, si bien te aseguras q no se apaga es mucho......

la mia debe andar regulando a 1250....

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Mensaje por Richard el Misionero Lun Sep 13 2010, 00:17

Hola La Mia tiene 50 km y le pasa lo mismo desde que la compre.despues en caliente ya no se apaga, simplemente tengo atencion de darle golpecitos de acelerado hasta que caliente bien despues que corta el cebador electronico que tiene.
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Mensaje por INCOGESTIBLE Lun Sep 13 2010, 00:41

HAY QUE CALENTARLA SOBRE EL CABALLETE O CON LA MOTO A 90º RESPECTO DEL PISO.......

ESTO SE DEBE HACER ASI YA QUE LA BOMBA DE ACEITE ESTA DEL LADO CONTRARIO A DONDE ESTA LA PATITA LATERAL DE APOYO.

DIRAN: "QUE BOLUDOS ESTOS INDIOS"

PERO ES EN TODAS LAS MOTOS IGUAL. LA MOTO SE CALIENTA SOBRE CABALLETE O A 90º DEL PISO
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Mensaje por eugenio Lun Sep 13 2010, 07:22

No debe pasar eso. Cuando corta el cebador debe quedar regulando a 1000 rpm hasta que caliente y finalmente quede en 1400/1500 rpm. Para que no se pare girale un poco el tornillo del ralentí en el carburador

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Mensaje por Richard el Misionero Mar Sep 14 2010, 13:03

Muy util tu aporte...sabes donde se puede bajar el manual 220F un abrazo bye1
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Mensaje por tegarg Mar Sep 14 2010, 14:09

matinvisible escribió:HAY QUE CALENTARLA SOBRE EL CABALLETE O CON LA MOTO A 90º RESPECTO DEL PISO.......
ESTO SE DEBE HACER ASI YA QUE LA BOMBA DE ACEITE ESTA DEL LADO CONTRARIO A DONDE ESTA LA PATITA LATERAL DE APOYO.
DIRAN: "QUE BOLUDOS ESTOS INDIOS"
PERO ES EN TODAS LAS MOTOS IGUAL. LA MOTO SE CALIENTA SOBRE CABALLETE O A 90º DEL PISO
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eugenio escribió:No debe pasar eso. Cuando corta el cebador debe quedar regulando a 1000 rpm hasta que caliente y finalmente quede en 1400/1500 rpm. Para que no se pare girale un poco el tornillo del ralentí en el carburador
el tema es de la 200, no de la 220. no tiene cebador automático
Richard el Misionero escribió:Muy util tu aporte...sabes donde se puede bajar el manual 220F un abrazo bye1
no es tan dificil usar el buscador. si pones "manual 220" te sale donde esta el post con el manual

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Mensaje por xerealkiller Mar Sep 14 2010, 14:16

Mat*. escribió:si en caliente regula en 1200, es comun q se te apague mucho cuando no esta caliente aun...

mi recomendacion, es q cuando el motor este en caliente, con el tornillo del ralenti subas las revoluciones hasta las 1500. Si haces eso, seguramente, tu problema disminuira notablemente!.

Es como dice Mat... la mia regula a las 1500rpm y ningun problema... solo los dias frios cebador y los dias calidos normal....
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Mensaje por Marcelo Raul Sáb Sep 18 2010, 19:39

El problema es el morfi, hacele cambiar el chicler de baja o subile la aguja si te animas. En un par de dias paso el dato de la numeracion del chicler de baja que le sacaron a la mia, y la numeracion del chicler que tiene ahora. Se solucionaron todos los problemas de que le costaba muchisimo calentar, y el "pistonero" cuando la apretas de abajo. ahora sale "como debe salir una 200" - Se tiene que sentri la fuerza del motor en la rueda de atraz.... Saludos Rouseros - Marcelo Raul de Pilar (Sfe)
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Mensaje por seaman Sáb Sep 18 2010, 21:20

matinvisible escribió:HAY QUE CALENTARLA SOBRE EL CABALLETE O CON LA MOTO A 90º RESPECTO DEL PISO.......

ESTO SE DEBE HACER ASI YA QUE LA BOMBA DE ACEITE ESTA DEL LADO CONTRARIO A DONDE ESTA LA PATITA LATERAL DE APOYO.

DIRAN: "QUE BOLUDOS ESTOS INDIOS"

PERO ES EN TODAS LAS MOTOS IGUAL. LA MOTO SE CALIENTA SOBRE CABALLETE O A 90º DEL PISO

Y como haces para calentar una moto estilo pista, ninguna tiene caballete central Shock

No te preocupes por la posicion de la bomba de aceite, todas las motos tienen el chupador bien bajo dentro del carter de manera que aunque la moto este inclinada la bomba sigue enviando aceite al circuito de lubricacion, te podes imaginar que si fuera de otra manera cada vez que la tumbas para doblar el motor dejaria de estar lubricado, imaginate una r6 girando a mas de 10000 vueltas cuanto podria durar, esto tanto se aplica a esa moto como a nuestra querida bajaj, ah los ingenieros indios no son ningunos boludos, desarrolloran un excelente producto que nosotros disfrutamos
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Mensaje por INCOGESTIBLE Sáb Sep 18 2010, 21:27

seaman escribió:
matinvisible escribió:HAY QUE CALENTARLA SOBRE EL CABALLETE O CON LA MOTO A 90º RESPECTO DEL PISO.......

ESTO SE DEBE HACER ASI YA QUE LA BOMBA DE ACEITE ESTA DEL LADO CONTRARIO A DONDE ESTA LA PATITA LATERAL DE APOYO.

DIRAN: "QUE BOLUDOS ESTOS INDIOS"

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Y como haces para calentar una moto estilo pista, ninguna tiene caballete central Shock

No te preocupes por la posicion de la bomba de aceite, todas las motos tienen el chupador bien bajo dentro del carter de manera que aunque la moto este inclinada la bomba sigue enviando aceite al circuito de lubricacion, te podes imaginar que si fuera de otra manera cada vez que la tumbas para doblar el motor dejaria de estar lubricado, imaginate una r6 girando a mas de 10000 vueltas cuanto podria durar, esto tanto se aplica a esa moto como a nuestra querida bajaj, ah los ingenieros indios no son ningunos boludos, desarrolloran un excelente producto que nosotros disfrutamos



ok....sta bien. perdon.

no quize hacerte enojar...pero eso me lo dijo gente de guerrero...yo como soy ignorante por las dudas la caliento a 90º del piso......
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Mensaje por seaman Sáb Sep 18 2010, 22:29

matinvisible escribió:
seaman escribió:
matinvisible escribió:HAY QUE CALENTARLA SOBRE EL CABALLETE O CON LA MOTO A 90º RESPECTO DEL PISO.......

ESTO SE DEBE HACER ASI YA QUE LA BOMBA DE ACEITE ESTA DEL LADO CONTRARIO A DONDE ESTA LA PATITA LATERAL DE APOYO.

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ok....sta bien. perdon.

no quize hacerte enojar...pero eso me lo dijo gente de guerrero...yo como soy ignorante por las dudas la caliento a 90º del piso......

El ignorante no sos vos, dado que buscaste informacion para no hacer macanas, todos aprendemos de esa forma, el TERRIBLE IGNORANTE es quien te dijo eso, ademas nadie se enoja, simplemente aprovechamos este medio para aclarar algunos temas
Te cuento que yo tambien lo hago sobre el caballete por una cuestion de comodidad, pero no le pasa nada haciendolo sobre la muleta.
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Mensaje por eduim2 Sáb Sep 18 2010, 23:40

seaman escribió:
matinvisible escribió:HAY QUE CALENTARLA SOBRE EL CABALLETE O CON LA MOTO A 90º RESPECTO DEL PISO.......

ESTO SE DEBE HACER ASI YA QUE LA BOMBA DE ACEITE ESTA DEL LADO CONTRARIO A DONDE ESTA LA PATITA LATERAL DE APOYO.

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No te preocupes por la posicion de la bomba de aceite, todas las motos tienen el chupador bien bajo dentro del carter de manera que aunque la moto este inclinada la bomba sigue enviando aceite al circuito de lubricacion, te podes imaginar que si fuera de otra manera cada vez que la tumbas para doblar el motor dejaria de estar lubricado, imaginate una r6 girando a mas de 10000 vueltas cuanto podria durar, esto tanto se aplica a esa moto como a nuestra querida bajaj, ah los ingenieros indios no son ningunos boludos, desarrolloran un excelente producto que nosotros disfrutamos


CHE PASA POR PRESENTACIONES, ACA HABIA UN MUCHACHO QUE TENIA TU MIMO NICK PERO DIJO QUE NO POSTEABA MAS, Y COMO TENIA PALABRA NO CREO QUE SEAS VOS, SALUDOS
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Mensaje por EmiOconnor Dom Sep 19 2010, 00:13

Voy a esperar al 1er service a ver si la acomodan un poco. Yo mucho no entiendo de motos, recién ahora me estoy metiendo en el tema.
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Mensaje por tegarg Dom Sep 19 2010, 01:23

seaman escribió:No te preocupes por la posicion de la bomba de aceite, todas las motos tienen el chupador bien bajo dentro del carter de manera que aunque la moto este inclinada la bomba sigue enviando aceite al circuito de lubricacion, te podes imaginar que si fuera de otra manera cada vez que la tumbas para doblar el motor dejaria de estar lubricado, imaginate una r6 girando a mas de 10000 vueltas cuanto podria durar, esto tanto se aplica a esa moto como a nuestra querida bajaj, ah los ingenieros indios no son ningunos boludos, desarrolloran un excelente producto que nosotros disfrutamos
Hay algo llamado fuerza centripeta Fuerza centrípeta que andando en r6 a 10000 rpm cuando doblas hace que el aceite no se vaya completamente para un lateral del cárter. cuando esta parada y si hace mucho frió con un aceite muy viscoso puede pasar que durante un segundo no chupe aceite, lo mas peligroso seria si no esta al 100 % el nivel y por la inclinación y la pequeña falta no llegue el nivel al chupador busted cop

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Mensaje por Deathtank Miér Sep 22 2010, 15:05

a mi tambien me pasa lo mismo, pero nunca pregunté porque pensé que les pasaba a todas, la prendo y si o si tengo que ponerle el cebador sino se apaga, ahora voy a chusmear lo del morfi!! (hay asado? roftl ) bye1
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Mensaje por seaman Miér Sep 22 2010, 16:13

tegarg escribió:
seaman escribió:No te preocupes por la posicion de la bomba de aceite, todas las motos tienen el chupador bien bajo dentro del carter de manera que aunque la moto este inclinada la bomba sigue enviando aceite al circuito de lubricacion, te podes imaginar que si fuera de otra manera cada vez que la tumbas para doblar el motor dejaria de estar lubricado, imaginate una r6 girando a mas de 10000 vueltas cuanto podria durar, esto tanto se aplica a esa moto como a nuestra querida bajaj, ah los ingenieros indios no son ningunos boludos, desarrolloran un excelente producto que nosotros disfrutamos
Hay algo llamado fuerza centripeta Fuerza centrípeta que andando en r6 a 10000 rpm cuando doblas hace que el aceite no se vaya completamente para un lateral del cárter. cuando esta parada y si hace mucho frió con un aceite muy viscoso puede pasar que durante un segundo no chupe aceite, lo mas peligroso seria si no esta al 100 % el nivel y por la inclinación y la pequeña falta no llegue el nivel al chupador busted cop

No te vuelvas loco con elucubraciones fisicas, mira el interior del motor de una moto
grande y vas a ver que quienes lo diseñaron tuvieron en cuenta todas las fuerzas que sufre el aceite (y que origina movimientos del mismo) en el interior del carter, ya sea por tumbadas de la moto, frenadas violentas, aceleraciones etc y colocaron el chupador de la bomba de manera que nunca quede por encima del nivel del aceite, ahora si al motor le faltara aceite puede darse el caso, y de hecho se da.
Volviendo al tema de calentarla sobre muleta o caballete es indistinto, en ambas posiciones no se corre ningun riesgo y queda a criterio o comodidad del dueño.
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Mensaje por seaman Miér Sep 22 2010, 16:19

Deathtank escribió:a mi tambien me pasa lo mismo, pero nunca pregunté porque pensé que les pasaba a todas, la prendo y si o si tengo que ponerle el cebador sino se apaga, ahora voy a chusmear lo del morfi!! (hay asado? roftl ) bye1

Es normal que suceda que se pueda arrancar la moto sin el cebador, acelerandola
un poquito, pero si soltas el puño seguramente se apague.
La mejor solucion a este problema, comun en todas las motos a carburador, es comprar una moto con inyeccion, ahi la ecu se ocupa de compensar todas las dificultades.
Un forma de minimizar este efecto, si bien no se soluciona por completo, es ajustar lo mas finito posible el tornillo del circuito de ralenti, pero ojo cuando hace frio en serio no hay barba se santo que mantenga prendida la moto (hasta que tome temperatura de regimen) si no es teniendo colocado el cebador o manteniendola acelerada con el puño.
Ademas en la mayoria de los manuales del usuario vienen las indicaciones del fabricante de como poner la moto en marcha y calentarla.
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