Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
algunos consejos de ahorro de Combustible?
+2
decimetango
tegarg
6 participantes
Página 1 de 1.
algunos consejos de ahorro de Combustible?
Quisiera saber algunos consejos para ahorrar combustible aparte de los que encontramos en el manual, tanto en la ciudad como en ruta, si las frenas bruscas o la forma en q se juega con los cambios afecta en el consumo de les combustible. Tambien quisiera saber como funciona o cual es sistema con el que trabaja el tanque de combustible, que sucede cuando giramos la llave del combustible, de ON a reserva, etc quisie saber que es lo que pasa cuando estamos en plena marcha y de pronto el motor se apaga por falta de combustible y cambiamos la llave a RES y asi podemos proseguir el viaje hasta un servicentro cercano.
Invitado- Invitado
Re: algunos consejos de ahorro de Combustible?
fácil tomate el colectivo y no gastas nada de nafta.
si no querés el colectivo anda despacio y no la pases de 6000rpm para que te anden las dos bujías y gastar menos
si no querés el colectivo anda despacio y no la pases de 6000rpm para que te anden las dos bujías y gastar menos
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
pero no creas que JUGAR con los cambios ahorra combustible o gasta combustible... usa el motor para frenar la moto.. capaz te gasta mas.. pero vas a ir pisando seguro el piso con las ruedas y no vas a ir en el aire...
y despues podes ahorrar combustible si no la usas a altas revoluciones.. pero mucho de eso tambien te carboniza las bujias y termina por consumir mas a la larga...
usa la moto normalmente... no la lleves al palo todo el tiempo pero tampoco la uses como si tuvieses 115 años
un abrazo
y despues podes ahorrar combustible si no la usas a altas revoluciones.. pero mucho de eso tambien te carboniza las bujias y termina por consumir mas a la larga...
usa la moto normalmente... no la lleves al palo todo el tiempo pero tampoco la uses como si tuvieses 115 años
un abrazo
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
jaja excelente decimetango.
como experiencia propia note una baja de consumo tremenda cuando empece a cargar naftas de mayor octanaje, igual es para analizarlo por el costo de las mismas.
como experiencia propia note una baja de consumo tremenda cuando empece a cargar naftas de mayor octanaje, igual es para analizarlo por el costo de las mismas.
piberobili- Cantidad de envíos : 46
Localizacion : cañada de gomez
piberobili escribió:jaja excelente decimetango.
Me acuerdo de un post que hablaba mucho del tema de la nafta y que decia que era al pedo ponerle la de mayor octanage a nuestras motos porque era gastar plata al pedo.
Hice eso hasta que le puse nafta V-power de la Shell de la autopista y la moto volaba...
La forma con que se ahorra mas nafta es andar despacio, mas con esta moto.
keeprocking- Cantidad de envíos : 839
Localizacion : Cerca de Rosario
una forma mucho pero mucho mas efectiva es CAMINAR
tegarg- Cantidad de envíos : 6208
jajajaja
si le pones nafta de avion.. la moto vuela?
el post de octanaje y potencia esta todavia abierto..para el que lo quiera leer.. lo abri porque tambien pensaba que a mas octanos mas potencia.. pero no tiene nada que ver.. yo use ambas naftas en el ford fiesta que tenia, el la ybr 125 y tambien en la rouser.. pero jamas jamas note diferencia solo en el precio.. el consumo y la potencia eran lo mismo
la ybr le hice 9mil km en 5 meses y en 4 meses mas le hice 6mil a la rouser... casi todo en ruta y me canse de probar las dos naftas.. no consegui ninguna diferencia..
el octanaje tiene que ver con la capacidad de anti-detonacion que tiene la nafta... para que no haga conntraexplosiones como con las naftas de antes...
el otro tema es que segun la relacion de compresion de cada motor se debe usar nafta super hasta 11:1 y con relaciones de mas compresion tenes que usar premium (fangio, v-power)
si le pones nafta de avion.. la moto vuela?
el post de octanaje y potencia esta todavia abierto..para el que lo quiera leer.. lo abri porque tambien pensaba que a mas octanos mas potencia.. pero no tiene nada que ver.. yo use ambas naftas en el ford fiesta que tenia, el la ybr 125 y tambien en la rouser.. pero jamas jamas note diferencia solo en el precio.. el consumo y la potencia eran lo mismo
la ybr le hice 9mil km en 5 meses y en 4 meses mas le hice 6mil a la rouser... casi todo en ruta y me canse de probar las dos naftas.. no consegui ninguna diferencia..
el octanaje tiene que ver con la capacidad de anti-detonacion que tiene la nafta... para que no haga conntraexplosiones como con las naftas de antes...
el otro tema es que segun la relacion de compresion de cada motor se debe usar nafta super hasta 11:1 y con relaciones de mas compresion tenes que usar premium (fangio, v-power)
decimetango- Cantidad de envíos : 7824
Localizacion : Buenos Aires - Tandil
Hacerle de vez en cuando carburacion... no aumentar mucho las RPM. Tener las ruedas bien infladas. No salir rajando en cada semaforo, para en el proximo tener que clavar los frenos... No hay mucho mas...
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
Hola,
Mira la moto ya de por si no consume mucho combustible, pero andandola hasta 5 mil vueltas me da 550km... a mucha gente le molesta andar en "bajas" vueltas pero es cuestion de acostumbrarse (ojo, no te digo ir en quinta a 25) pero en 5ta a 5mil ya vas pasando el limite de lo permitido en avenidas...
Si le das murra te va a durar 350km...
P.d: Aprovecho para preguntarle a alguno si tiene una fotito de que posicion es la de reserva y cual la de on en la llave, qiero una fotito porqe ya me lo dijeron un par de veces y no le agarre la onda..
Saludos,
Ezequiel
Mira la moto ya de por si no consume mucho combustible, pero andandola hasta 5 mil vueltas me da 550km... a mucha gente le molesta andar en "bajas" vueltas pero es cuestion de acostumbrarse (ojo, no te digo ir en quinta a 25) pero en 5ta a 5mil ya vas pasando el limite de lo permitido en avenidas...
Si le das murra te va a durar 350km...
P.d: Aprovecho para preguntarle a alguno si tiene una fotito de que posicion es la de reserva y cual la de on en la llave, qiero una fotito porqe ya me lo dijeron un par de veces y no le agarre la onda..
Saludos,
Ezequiel
RoLiNgA- Cantidad de envíos : 1404
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Paternal
Para abajo es ON. Para arriba es reserva si no me equivoco.
facutaty88- Cantidad de envíos : 1747
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera
digo es una opinion una manera de economizar es por ejemplo no darle aceleradas en vacio . otra es acelerar lo mas parejo posible y manejar con el cambio justo y mirar de reojo el cuenta vueltas , en los semaforos mas de uno esta dale que te dale acelerando y eso es gastar nafta al re pedo . si andas a menos de 6000 vueltas en un manejo tranquilo vaya que se nota el ahorro del consumo yo aca en ciudad me da un promedio de 45 0a 480 km por tanque ... y si salgo a la ruta el consumo se dispara notablemente
Invitado- Invitado