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Consejos a la hora de cargar combustible
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Consejos a la hora de cargar combustible
El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
fuente:El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
fuente:El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
excelentes trucos
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
y otro consejo es q cuando vallan a cargar no pidan por ejemplo 10 pesos..pidan litros ...osea cuando vallan a cargar pidan por ejemplo q le echen 2 litros y no 10 pesos y despues cuentenmen la diferencia...
rlucas- Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Lobos
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
eso es un chamuyo yo laburo en una estacion de servicio y los surtidores son electronicos si yo primero te programo 2 litros supopngamos q son 7.95 pesos y desp te programos 7.95 pesos me va a marcar 2 litros clavados te lo digo porque ya lo he probado.siempre fijense q cada pico del surtidor tenga una calco del INTI con fecha de vencimiento una vez por año vienen y controlan q los surtidores no roben!!!!!rlucas escribió:y otro consejo es q cuando vallan a cargar no pidan por ejemplo 10 pesos..pidan litros ...osea cuando vallan a cargar pidan por ejemplo q le echen 2 litros y no 10 pesos y despues cuentenmen la diferencia...
otro consejo q se lo digo a todos los forros q viene y me dicen q los tanques tiene agua es q si desconfian vayan a cargar con un bidon ahi se ve si tiene agua o no.
Carlos_Metal- Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
el de rlucas es un truco efectivo.. de todas formas nos vienen montando con la nasssta y lo van a seguir haciendo o porq se creen q los motores alternativos no tienen exito? las petroleras tienen un negocio giganteeesscoo y no lo quieren dejar por mas q hagamos todo lo q dice el post van a ponernosla igual.. de todas formas son datos interesantes para los obsesivos.. yo cargo cuando no tengo mas nassta sea la hora q sea ...
Shor- Moderador General
- Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
esta muy bueno!!!!
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Shor escribió:el de rlucas es un truco efectivo.. de todas formas nos vienen montando con la nasssta y lo van a seguir haciendo o porq se creen q los motores alternativos no tienen exito? las petroleras tienen un negocio giganteeesscoo y no lo quieren dejar por mas q hagamos todo lo q dice el post van a ponernosla igual.. de todas formas son datos interesantes para los obsesivos.. yo cargo cuando no tengo mas nassta sea la hora q sea ...
muy bien yo hago lo mismo y en la marca q sea si necesito el combustible no hago como los forros q tengo de clientes q dan tres mil vueltas y pasan tees mil veces aver si ya vino el camion
Carlos_Metal- Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
"4 datos" muy importantes para que sepas.¡¡¡¡Leelos!!!! No está de más estar en alerta...
PARA LOS QUE NO LO SABEN
A cualquiera le puede pasar ¿¿¿o no???? son cuatro temas :
1. Robo en los cajeros
2. Robo del celular
3 Robo en los SMS
4. Robo en la carga de nafta
A los 2 últimos no los conocía......Que la parió..!!!
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETA (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.
Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que
corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
Por favor, pasa esta información a todos tus contactos.
MUY BUEN DATO, ¡HAGÁMOSLO !
-----------------------------------------------------------
EL CELULAR
Cuando te roban o extravías un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible, los ladrones los reciclan rápidamente.
La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Claro, etc. ) reemplazan inmediatamente el teléfono.
Sin embargo existe algo muy interesante que deben conocer: es una especie de venganza en el caso que alguna vez les roben el celular.
Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.
Las compañías no lo tienen registrado.
Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.
Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral- cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'
En la pantalla aparece el código IMEI.
Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).
Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código.
El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.
Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque sería inútil.
Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.
------------------------------------------------------------
MENSAJES DE TEXTO
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 80 centavos pagas entre 2 y 4 pesos La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan tu misma empresa, es decir, si se corresponde con tu servidor no importa; pero si por ejemplo eres Movistar y el otro Personal, pagas 2 pesos y no 80 cent.
Lo que tienes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.
Así siempre te sale en 80 cent.
Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.
----------------------------------------------------------------------
LA NAFTA
Pidan por litros y VERÀN que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendio tambien!
COMO EVITAR QUE TE ROBEN NAFTA CUANDO CARGAS...... ...... , Y COMO ES ESTO?
.... CUANDO VAMOS A CARGAR NAFTA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50,100,200 ETC) O DICEN 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA ESTACION Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ¡ASI DE TRISTE!.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE NAFTA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '100 PESOS' DIARIOS=2 0 SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.
¿COMO EVITARLO?
CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LOS BALDES VERIFICADORES SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
¿QUE PASARIA SI TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL EMPLEADO DE LA ESTACION LLEVA SU BALDE Y LE INDICA AL DESPACHADOR QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ............ YA ESTÁ!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DESMIENTEN Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS. ....
A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO EN LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.
PIDE DE 20 ó 40 ó DE 60 LITROS CADA VEZ CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... VERIFICA LA DIFERENCIA EN TU TANQUE.
PARA LOS QUE NO LO SABEN
A cualquiera le puede pasar ¿¿¿o no???? son cuatro temas :
1. Robo en los cajeros
2. Robo del celular
3 Robo en los SMS
4. Robo en la carga de nafta
A los 2 últimos no los conocía......Que la parió..!!!
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETA (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.
Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que
corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Esta información se transmitió recientemente por TELEVISION y declararon en el programa que raramente se usa porque las personas no saben que existe.
Por favor, pasa esta información a todos tus contactos.
MUY BUEN DATO, ¡HAGÁMOSLO !
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EL CELULAR
Cuando te roban o extravías un celular sabemos que recuperarlo es casi imposible, los ladrones los reciclan rápidamente.
La experiencia es muy desagradable, pero las compañías operadoras (Movistar, Claro, etc. ) reemplazan inmediatamente el teléfono.
Sin embargo existe algo muy interesante que deben conocer: es una especie de venganza en el caso que alguna vez les roben el celular.
Todos los celulares GSM (o sea los que tienen chip) tienen un registro de serie único, que se llama CODIGO IMEI.
Las compañías no lo tienen registrado.
Sólo ustedes los dueños del aparato pueden acceder al código.
Para obtenerlo marquen *# 0 6 # (asterisco-numeral- cero-seis-numeral). Nada más, NO PRESIONEN 'SEND'
En la pantalla aparece el código IMEI.
Apúntenlo y guárdenlo en un lugar seguro (agenda electrónica, PC, etc.).
Si les roban el celular llaman al operador y le dan este código.
El celular será bloqueado completamente y aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM o chip, no podrá encenderlo.
Probablemente no recuperen su celular; pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca.
Si toda la gente supiera esto, el robo de celulares disminuiría porque sería inútil.
Envíen este dato a todos sus amigos y conocidos. Comencemos a circularlo y anoten su Código IMEI en un lugar seguro.
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MENSAJES DE TEXTO
Sabías que cuando respondes un mensaje de texto y la otra persona tiene otra compañía de móvil estás pagando un sms más de cuatro veces más caro?
Pasa que cuando uno aprieta "RESP" desde el sms que te mandaron, estás usando el servidor (o sea la empresa) de tu remitente.
Entonces en vez de pagar 80 centavos pagas entre 2 y 4 pesos La forma de que no te pase más esto es saber si tus contactos usan tu misma empresa, es decir, si se corresponde con tu servidor no importa; pero si por ejemplo eres Movistar y el otro Personal, pagas 2 pesos y no 80 cent.
Lo que tienes que hacer es mandarle un MENSAJE NUEVO y NO RESPONDER DESDE EL QUE TE MANDARON.
Así siempre te sale en 80 cent.
Es importante que esto se sepa, porque es una estafa a nivel mundial y pocas personas lo conocen.
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LA NAFTA
Pidan por litros y VERÀN que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendio tambien!
COMO EVITAR QUE TE ROBEN NAFTA CUANDO CARGAS...... ...... , Y COMO ES ESTO?
.... CUANDO VAMOS A CARGAR NAFTA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (50,100,200 ETC) O DICEN 'LLENELO'
PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA ESTACION Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL; ¡ASI DE TRISTE!.
LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '100 PESOS DE NAFTA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 90 PESOS, ASI QUE HAZ CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '100 PESOS' DIARIOS=2 0 SENCILLO ENTRE 3,000 Y 4,000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.
¿COMO EVITARLO?
CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?
MUY SENCILLO LOS BALDES VERIFICADORES SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.
¿QUE PASARIA SI TE QUEJARAS QUE TE ESTAN ROBANDO? MUY SENCILLO EL EMPLEADO DE LA ESTACION LLEVA SU BALDE Y LE INDICA AL DESPACHADOR QUE LE PONGA 20 LITROS EN TU PRESENCIA Y ............ YA ESTÁ!!! :
LE ENTRAN 20 LITROS EXACTOS, ENTONCES TE DESMIENTEN Y TE VAS CON CARA DE TONTO SIN COMPROBAR NADA !.
NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS. ....
A MI SI ME CONSTA Y DESDE ENTONCES PIDO EN LITROS, ASI QUE TE DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.
PIDE DE 20 ó 40 ó DE 60 LITROS CADA VEZ CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... VERIFICA LA DIFERENCIA EN TU TANQUE.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
yo no defiendo a las petroleras ya q nuestro laburo es insalubre y no esta muy bien pago pero si es por toda la sarta de boludeces q circulan por internet y por mail vamos todos con bidones a cargar combustible
Carlos_Metal- Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
yo trato siempre de cargar en ypf o shell, sino petrobras!!! y sino en cualquiera jajajaj
juancho_mdq- Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Buen dato, se agradece master !!! saludos
xerealkiller- Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Datos muy interesantes a tener encuenta,Tampoco es para romperce el coco cada ves que tenes que cargar combustible.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
robinsss escribió:
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETA (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.
Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que
corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Y si tu clave es por ej.1111..?,el tipo le entregò todo el dinero y la poli no llegò nunca..
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Green Hornet escribió:robinsss escribió:
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETA (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.
Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que
corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Y si tu clave es por ej.1111..?,el tipo le entregò todo el dinero y la poli no llegò nunca..
Ja ja el sistema no te deja poner esa clave.
robinsss- Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
si,ya sè...lo que pasa que si no rompo las bolas no soy yo....
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
carlitos esta bien q defiendas tu laburo....pero algunas cosas son ciertas..y si todo el mundo nos roba..xq carajo no nos va a robar una estacion de servicio??
rlucas- Cantidad de envíos : 393
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Lobos
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
robinsss escribió:El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
...
fuente:El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que puede usted tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo su combustible y, por consiguiente, su dinero. Esperamos que le sean provechosos.
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
...
Muy buenos los consejos y parecen bastante razonables... pero tampoco para leerlos 2 veces seguidad
jajaja... chiste...
es asi nos roban de todos lados, parece ser que es el famoso robo hormiga por parte de las estaciones despues de todo no creo que sea mucha la diferencia cuando uno va a cargar... o si?
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
es verdad lo del cajero?? estaria bueno intentarlo para ver si en realidad viene la policia..
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Si no vienen marcà el 911 y decile que se olvidaron una pizza
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Lo del cajero es una huevada sin fundamento.
Si pones tu clave al reves te va a dar "Clave invalida" o algo parecido
y al tercer intento te vas a quedar sin tarjeta. Al dia siguiente y con la debida identificacion,
puede que el contador te la devuelva.
Ahora: yo creo que si caes con un secuestrador a un cajero automatico, al segundo "Clave invalida"
te raja el balero de un culatazo.
En cuanto al agua en los tanques es una realidad. ¿Porque se piensan que a los gasoleros es conveniente
ponerles trampa de agua? ¿Y porque se piensan que los mas modernos tienen sensores que identifican
el agua en el combustible? Es porque es dañino para el motor, y porque hay estacioneros que no hacen el
debido mantenimiento a sus tanques.
Si pones tu clave al reves te va a dar "Clave invalida" o algo parecido
y al tercer intento te vas a quedar sin tarjeta. Al dia siguiente y con la debida identificacion,
puede que el contador te la devuelva.
Ahora: yo creo que si caes con un secuestrador a un cajero automatico, al segundo "Clave invalida"
te raja el balero de un culatazo.
En cuanto al agua en los tanques es una realidad. ¿Porque se piensan que a los gasoleros es conveniente
ponerles trampa de agua? ¿Y porque se piensan que los mas modernos tienen sensores que identifican
el agua en el combustible? Es porque es dañino para el motor, y porque hay estacioneros que no hacen el
debido mantenimiento a sus tanques.
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
YO LO HICE LO DE LOS 20 40 O 60 LITROS PERO SE ME REBALSO TODO YA QUE TENGO 15 LST DE CAPACIDAD..... JAJJAJA
-Botella-- Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - La Plata
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
rlucas escribió:carlitos esta bien q defiendas tu laburo....pero algunas cosas son ciertas..y si todo el mundo nos roba..xq carajo no nos va a robar una estacion de servicio??
yo no defiendo mi trabajo lucas te cuento lo q pasa en donde yo laburo q dicho sea de paso es en el unico lugar donde cargo porque se lo q vendo pero eso no kita de q otras estaciones te roben o no hagan verificar los surtidores o es mas el inti no los certifique como comente antes abrazo
Carlos_Metal- Cantidad de envíos : 836
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Muchachos, pensemos un poco!. los que se llevan la guita grosa son los dueños de las "Franquicias" de las estaciones de servicios y no los estacioneros. Siempre nos cagaron, y lo van a seguir haciendo hasta que tengamos que andar en bicicleta.
Por otro lado.. Algo de sentido tiene que el estacionero te quiera "perrear" con la cantidad de nafta que te vende...total si el carnicero te caga con la carne y el verdulero con las papas y el chino con los caramelos...
Aunque te vendan 2 litros exactos, son ellos los que ponen el precio de la nafta, lo suben, lo bajan hacen lo que quieren; y nosotros vamos a seguir pagando siempre un poco mas.
Con respecto al agua en el Tanque... es un hecho. y si nos ponemos a hilar fino, seguro que tenemos un poco de agua incluso dentro de nuestro tanque de nafta.
No es agua que le agregan al tanque!!!...los tanques suelen condensar agua. Tengo un compresor de esos que se usan para pintar coches y cuando pinto tengo que usar una trampa de agua para que las gotas queden ahi. porque sino, con la misma salida de aire te salen gotitas que te cagan el laburo.... si mi tanque de 25 lt condensa por lo menos 3 o 4 cm3 por cada vez que lo cargo y cuando lo purgo le saco por lo menos un vaso lleno de (AGUA+OXIDO).. piensen los litros que carga la cisterna de la YPF...
En fin, no nos alarmemos tanto...estamos en argentina....Y como dice el 10
...La tenemos a dentro!
Por otro lado.. Algo de sentido tiene que el estacionero te quiera "perrear" con la cantidad de nafta que te vende...total si el carnicero te caga con la carne y el verdulero con las papas y el chino con los caramelos...
Aunque te vendan 2 litros exactos, son ellos los que ponen el precio de la nafta, lo suben, lo bajan hacen lo que quieren; y nosotros vamos a seguir pagando siempre un poco mas.
Con respecto al agua en el Tanque... es un hecho. y si nos ponemos a hilar fino, seguro que tenemos un poco de agua incluso dentro de nuestro tanque de nafta.
No es agua que le agregan al tanque!!!...los tanques suelen condensar agua. Tengo un compresor de esos que se usan para pintar coches y cuando pinto tengo que usar una trampa de agua para que las gotas queden ahi. porque sino, con la misma salida de aire te salen gotitas que te cagan el laburo.... si mi tanque de 25 lt condensa por lo menos 3 o 4 cm3 por cada vez que lo cargo y cuando lo purgo le saco por lo menos un vaso lleno de (AGUA+OXIDO).. piensen los litros que carga la cisterna de la YPF...
En fin, no nos alarmemos tanto...estamos en argentina....Y como dice el 10
...La tenemos a dentro!
pietrosoft- Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 38
Localizacion : Argentina, ituzaingó
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
che, q yo los estacióneros q conozco no son ningunos secos...
Y lo peor q no nos damos cuenta... Será x chiquita o xq nos acostumbramos...
pietrosoft escribió:
En fin, no nos alarmemos tanto...estamos en argentina....Y como dice el 10
...La tenemos a dentro!
Y lo peor q no nos damos cuenta... Será x chiquita o xq nos acostumbramos...
talitob220- Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
alguien tiene un tanque de 20 o 40 lts para la Rouser 220? jajajaja cagamos entonces..
Re: Consejos a la hora de cargar combustible
Green Hornet escribió:robinsss escribió:
Si algún secuestrador te obliga a sacar dinero del cajero...marca tu clave al revés...
PIN DE TARJETA (Muy importante) *OjO*
Si estás siendo forzado/a por un ladrón para retirar tu dinero de un cajero automático, lo puedes notificar al banco marcando tú Clave al revés.
Por ejemplo si tu número de clave es 1234 márcalo al revés: 4321.
El cajero reconoce que tu número de clave está marcado al revés del que
corresponde a la tarjeta que pusiste en la máquina.
La máquina te dará el dinero solicitado, pero, sin que el ladrón se entere, la policía será avisada y saldrá para ayudarte inmediatamente.
Y si tu clave es por ej.1111..?,el tipo le entregò todo el dinero y la poli no llegò nunca..
Por mas que le avisen a la poli.. Los milicos nunca van a llegar, en este pais es asi.
Muy buenos datos los otros!
Invitado- Invitado
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