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TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
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TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
No se si sera normal o un problema de la mía, o común a todas, pero noto siempre muy caliente el motor, no solo estos días de 35 grados andando por la ciudad. Viajando en la ruta también se calienta mucho el block del motor, el radiador esta tibio y pero el resto muy caliente
rpr1962- Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 62
Localizacion : Rosario
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
La 390 (ktm) es impresionante como calienta, cada rato prende el electroventilador, yo anduve la vez pasada un tramo largo y pude comprobar como sopla el aire caliente a los pies, asi que esta debe ser masomenos parecida (los motores son los mismo)
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
mira en la 390 vieja q tenia yo hasta en invierno se prendia el electro a cada rato en verano prácticamente lso días de casi 35 no se podía andar por lo menos la mia te tiraba calor mal en cambio con la AS se puede andar no es tanto el calor q tira por lo menos con 32 grados q hizo ayer,, en duke 200 q tengo ahora es mas o menos lo mismo q la AS ,, la dominar la use apenas salio y la tuve varios días de calor no de mas de 30 grados y no te digo q es la AS pero no calienta tanto como al 390 tb note q el electro no prende tan seguido y cuando prende el electro no te mata el calor como en la duke pero mi amigo se quejo justamente ayer de la temperatura de su dominar tenia pensado cambiar el líquido refrigerante x uno de no se q marca cosa q no creo q cambie nada
saluteee
saluteee
r1racing- Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 50
Localizacion : caba
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Si, asi es, la ns que tengo ahora todavia no escuche al electro andar y eso que anduve en temperaturas cercanas a los 40° (tuto jaja), es increible pero no calienta una mierda, o no anda el electro jeje
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Y porque viene al caso agrego: Cuanto mejor funciona la NS en verano!!!. Este es el primero que compartimos (la compré en abril de 2017) y nada que ver. Tal vez también influya que llegó a los km. 3000. La cuestión es que anda mucho más suelta.
Jose Font- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 56
Localizacion : Capital Federal
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Personalmente no escucho el electro de la NS, desarmé para controlar y verificar su funcionamiento, por suerte bien, cosa de viejo!!! LPM!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
JuanB escribió:Personalmente no escucho el electro de la NS, desarmé para controlar y verificar su funcionamiento, por suerte bien, cosa de viejo!!! LPM!!!
Me pasa lo mismo, tambien estaba por ver que onda pero ya lo hiciste vos, me ahorraste el laburo jaja, de todas maneras tengo ganas de ponerle un interruptor para prenderlo cuando quiera, en los autos que tuve siempre le puse, por las dudas
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
A la mia se le encendió el electro, cuando estuve practicando slalom para el cambio de categoría del registro. Sonido y vibración (mínima) típica de electro.
Jose Font- Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Edad : 56
Localizacion : Capital Federal
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
El motor de la D400 al igual que el de la Duke 399 está aliviando, de manera tal que es muy similar a un motor de competición, por eso levanta temperatura, espero les sirva la data
JMBV1975- Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 16/11/2017
Edad : 49
Localizacion : Olavarria - Buenos Aires
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
JMBV1975 escribió:El motor de la D400 al igual que el de la Duke 399 está aliviando, de manera tal que es muy similar a un motor de competición, por eso levanta temperatura, espero les sirva la data
Ademas convengamos que es un motor de 400 cc monocilindro, osea, el doble de rozamiento que el ns
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Saludos gente!
Les cuento, hice con la dominar 3700km y 0 problema de temperatura al menos eso pensaba yo... lo cierto es que los 3700km los hice siempre por autopista y no la había metido en o probado en trafico intenso, lo cierto es que le llegó el día y la ocasión, dirigiéndome al micro centro al obelisco desde zona sur faltando unas 15 o 20 cuadras para llegar, había un tráfico impresionante, tanto que no se podía meter la moto por ningún lado y hacer solo pocos finos.
Que paso? Levanto temperatura y el líquido refrigerante lo vomito como loca. La pare de inmediato, deje que enfrie y luego derecho a lidermoto garantía calle alsina caba.
Diagnostico: El electro ventilador no funcionaba con potencia, por lo tanto levanto temperatura.
Cuando paso? semana pasada.
Sigue en el taller a la espera que Corven envíe no se que cogido para que cambien el electro.
Asi que, recomiendo prueben la moto con trafico intenso a ver que pasa.
Les cuento, hice con la dominar 3700km y 0 problema de temperatura al menos eso pensaba yo... lo cierto es que los 3700km los hice siempre por autopista y no la había metido en o probado en trafico intenso, lo cierto es que le llegó el día y la ocasión, dirigiéndome al micro centro al obelisco desde zona sur faltando unas 15 o 20 cuadras para llegar, había un tráfico impresionante, tanto que no se podía meter la moto por ningún lado y hacer solo pocos finos.
Que paso? Levanto temperatura y el líquido refrigerante lo vomito como loca. La pare de inmediato, deje que enfrie y luego derecho a lidermoto garantía calle alsina caba.
Diagnostico: El electro ventilador no funcionaba con potencia, por lo tanto levanto temperatura.
Cuando paso? semana pasada.
Sigue en el taller a la espera que Corven envíe no se que cogido para que cambien el electro.
Asi que, recomiendo prueben la moto con trafico intenso a ver que pasa.
sergio49- Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 09/11/2014
Edad : 59
Localizacion : buenos aires
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Huuu que cagada loco, lo ideal es probarla antes de sacarla de la agencia, dejarla andando asta que el electro prenda
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
esta nueva moda de no colocar indicador de temperatura en los vehículos aguateros se va a cobrar muchas roturas .... y ganancia de los services claro ......
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
en la hayabusa recomiendan pantalones ignifugos jejeje
si es normal...
a mas CC mas temperatura... claro que hay mejores sistemas de enfriado pero no te preocupez que no es algo que pueda dañar la maquina
si es normal...
a mas CC mas temperatura... claro que hay mejores sistemas de enfriado pero no te preocupez que no es algo que pueda dañar la maquina
emi_ns87- Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 19/09/2017
Edad : 35
Localizacion : San Lorenzo - Santa FE
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
hola! la traigo todos los dias desde Ballester hasta Plaza de Mayo en hora pico ( 8am - 16 pm ) y con trafico de la gran puta, jamas me dejo a gamba, y eso que he sufrido dias de 41° a la sombra con ella, ojala que siga sin fallar, la mia tiene apenas 2300.
Saludos y suerte!
Saludos y suerte!
Ivi Academico- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 25/01/2018
Edad : 32
Localizacion : San Martin, Buenos Aires
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Hola buenas noches, compre la dominar esta semana, solo tiene 200Km, viniendo hace un rato por la marquez y con muchisimo trafico veo que empieza a salir humo y veo que esta tirando el agua por arriba.
La pare un rato hasta que se despeje un poco el transito y segui viaje hasta casa, en semaforos largos la apagaba, por suerte esta haciendo 9 grados y pude llegar hasta mi casa.
El lunes la llevo al service a que la revisen, parece ser que tbm les paso a otros.
La pare un rato hasta que se despeje un poco el transito y segui viaje hasta casa, en semaforos largos la apagaba, por suerte esta haciendo 9 grados y pude llegar hasta mi casa.
El lunes la llevo al service a que la revisen, parece ser que tbm les paso a otros.
omar64- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Arreglado. Al conectar en el ensamble la ficha del electro uno de los 3 pins que tiene se habia doblado. Ahora se probo durante un rato largo en el service y el electro funciono correctamente.
omar64- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Bien!!! Qué suerte que no se dañó otra cosa por la temperatura!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Por las dudas que le den una torqueada a la tapa, por que si hirvió es que recalento y si recalento la junta pudo haber quedado a un tilin de quemarse
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Si la junta es de aluminio no hace falta
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
El aro siempre es de metal, obvio, el tema es lo demas que es material ignifugo y eso es lo que cede (quema), pero bueno, que haga lo que quiera, no me den bola..
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
A pablocirujano le gusta esta publicaciòn
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
No te calentes Mito!!! Vas a quemar la junta vos!!!
JuanB- Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 26/08/2017
Edad : 56
Localizacion : Berazategui
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
JuanB escribió:No te calentes Mito!!! Vas a quemar la junta vos!!!
Jajaja, noo nada que ver juancito
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-690401587-junta-tapa-cilindro-original-bajaj-dominar-400-um-_JM
La juntas son totalmente de aluminio, dos laminas remachadas
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
El aro interno (el de la camara de combustion) tambien es de aluminio dermi?
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Por suerte la moto no tuvo inconvenientes aparentemente ya que la estoy usando y anda bien.
Agua siguio teniendo el motor ya que al reponerle falto solo un poco, por lo tanto en ese aspecto me quedo tranquilo.
Igualmente muchas gracias por el dato y en el service de los 500Km le comentare al mecanico por las dudas.
Abrazo.
Agua siguio teniendo el motor ya que al reponerle falto solo un poco, por lo tanto en ese aspecto me quedo tranquilo.
Igualmente muchas gracias por el dato y en el service de los 500Km le comentare al mecanico por las dudas.
Abrazo.
omar64- Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 59
Localizacion : Ituzaingo
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
El mas importante, claro, como siempre, solo que reemplazan el cartón prensado (no se bien que material es) haciendo la junta totalmente de chapa de aluminio, con nervaduras donde se necesite mas espesor, o solapando laminas como en este caso.MITO 011 escribió:El aro interno (el de la cámara de combustión) también es de aluminio dermi?
En motos 2T era muy común (calientan el doble que un 4T ahí arriba)
dermi- Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 48
Localizacion : Rosario
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Muy buenas tardes a todos, en todo caso, luego de una recalentada de la moto, es mejor verificar que el refrigerante no tenga signos de mezclarse con el aceite, porque es un claro indicio de daño de culata.
De otra parte es mejor evaluar la calidad y efectividad del refrigerante, en colombia uno de los mejores es marca Peak (Nevado) de colr "rojo" o "naranja", ya que es el que controla mejor el punto de ebullición del liquido, lubrica la bomba de agua y evita la oxidación y corroción dentro de los sistemas de refrigeración... no esta de más verificar el buen funcionamiento de la tapa del radiador, ya que es la que controla la presión dentro del sistema de refrigeración.
Cordial Saludo a todos desde Colombia...
De otra parte es mejor evaluar la calidad y efectividad del refrigerante, en colombia uno de los mejores es marca Peak (Nevado) de colr "rojo" o "naranja", ya que es el que controla mejor el punto de ebullición del liquido, lubrica la bomba de agua y evita la oxidación y corroción dentro de los sistemas de refrigeración... no esta de más verificar el buen funcionamiento de la tapa del radiador, ya que es la que controla la presión dentro del sistema de refrigeración.
Cordial Saludo a todos desde Colombia...
jibeltran- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 57
Localizacion : Bogotá - Colombia
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
gente tienen idea a que temperatura prende el electro y si tiene dos velocidades, tenkiuuuuuuuu......
nono- Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 18/07/2018
Edad : 58
Localizacion : ensenada
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Averíguese en un consecionario, con un mecánico de confianza, cual es el rango de trabajo de la pera que activa el motoventilador. Esta información se encuentra en el manual técnico o manual de taller.
Esta pera tiene dos temperaturas, la primera (más baja) es a la temperatura que apaga el moto ventilador que enfría el líquido refrigerante y la segunda (Más alta) es a la temperatura que se enciende el moto ventilador.
A manera de ejemplo la pera puede ser 82 - 92, lo que indica que el moto ventilador se activa a los 92 grados centígrados y se apaga a los 82 grados centígrados, por encima de 82 grados se mantendrá prendido.
Por lo general los motores multivalvulares trabajan con este rango.
Esta pera tiene dos temperaturas, la primera (más baja) es a la temperatura que apaga el moto ventilador que enfría el líquido refrigerante y la segunda (Más alta) es a la temperatura que se enciende el moto ventilador.
A manera de ejemplo la pera puede ser 82 - 92, lo que indica que el moto ventilador se activa a los 92 grados centígrados y se apaga a los 82 grados centígrados, por encima de 82 grados se mantendrá prendido.
Por lo general los motores multivalvulares trabajan con este rango.
jibeltran- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 57
Localizacion : Bogotá - Colombia
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Hola gente. Necesito ayuda y es sobre el tema de la temperatura. La dominar 400 ug la llevé varias veces a cycles y a urquiza motos porque se la pasa encendiendo el ventilador y me quema los pies…. Cosa que al parecer es común y me la debo aguantar…..
Pero el tema que quiero preguntar es por el olor a nafta que emana del tanque cuando freno. La tapa está bien caliente. La parte del cuadro donde está soldada la horquilla ( que es el lugar al que llego con mi mano cuando estoy sentado) también caliente.
Ya la llevé varias veces a taller y nada. Sigue haciéndolo.
A Ustedes les pasa lo mismo?
Pero el tema que quiero preguntar es por el olor a nafta que emana del tanque cuando freno. La tapa está bien caliente. La parte del cuadro donde está soldada la horquilla ( que es el lugar al que llego con mi mano cuando estoy sentado) también caliente.
Ya la llevé varias veces a taller y nada. Sigue haciéndolo.
A Ustedes les pasa lo mismo?
Tornado&Furia- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2021
Edad : 60
Localizacion : Argentina
Re: TEMPERATURA MOTOR DOMINAR
Hola gente. Necesito ayuda y es sobre el tema de la temperatura. La dominar 400 ug la llevé varias veces a cycles y a urquiza motos porque se la pasa encendiendo el ventilador y me quema los pies…. Cosa que al parecer es común y me la debo aguantar…..
Pero el tema que quiero preguntar es por el olor a nafta que emana del tanque cuando freno. La tapa está bien caliente. La parte del cuadro donde está soldada la horquilla ( que es el lugar al que llego con mi mano cuando estoy sentado) también caliente.
Ya la llevé varias veces a taller y nada. Sigue haciéndolo.
A Ustedes les pasa lo mismo?
Pero el tema que quiero preguntar es por el olor a nafta que emana del tanque cuando freno. La tapa está bien caliente. La parte del cuadro donde está soldada la horquilla ( que es el lugar al que llego con mi mano cuando estoy sentado) también caliente.
Ya la llevé varias veces a taller y nada. Sigue haciéndolo.
A Ustedes les pasa lo mismo?
Tornado&Furia- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/04/2021
Edad : 60
Localizacion : Argentina
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