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Mensaje por gesking Vie Ene 14 2011, 20:28

Hola gente. Tengo una duda sobre la temperatura del motor....

Por ejemplo, salgo de mi casa, la moto tiene un sonido hermoso, el motor anda de 10. Esta fria... pero, salgo a la ruta, hago 10kms, paro y perdi ese hermoso sonido... es por la temperatura? hay forma de bajarla? si le meto un radiador de aceite mas grande?

Saludos
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Mensaje por rlucas Vie Ene 14 2011, 20:41

nose a que sonido te referis....

pero lo que me hace a mi cuando esta fria es un clac clac clac en el motor...me esta molestando pero bue...
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Mensaje por -Botella- Vie Ene 14 2011, 20:45

huh
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Mensaje por talitob220 Vie Ene 14 2011, 22:14

a mi me pasa al revés, cuando está caliente escucho el claclacla... Cuando está fría está serenita... De todas maneras no es un golpe fuerte es más o menos suave...
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Mensaje por Puchu Vie Ene 14 2011, 22:44

en caliente, hace un poco de ruido la canasta del embrague.. pero es normal, algunos modelos hacen mas ruido que otros.. y a medida que pasan los Kms, toma un poco mas de juego y se siente un poco mas.
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Mensaje por rafael_iuro Sáb Ene 15 2011, 00:10

chicos, chios, chicos...... lo que uds escuchan es lo que en la suzuki en125 lo confundian con sonido de valvulas, osea estan escuchando el ruido que hace la cadena de distribucion, la cadena tiene un crike que se auto ajusta solo, pero pasa que le falta un toke para saltar un diente mas del tensor y la cadena keda con un toke de juego y ese juego es el sonido que escuchan, les va a parecer que es el piston, o las valvulas o cualkiero otra cosa, pero es la cadena, no es nada malo ni tampoco algo que se va a romper, el crike tiene dientes muy chicos y les debe estar por pasar al siguiente, lo que hace que tense mas la cadena, y eso reduce el ruido del motor.
se puede ajustar manualmente (osea dandole una ayudita) o bien dejarla asi hasta que se acomode sola, eso cuestion de kms nada mas.
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Mensaje por gesking Sáb Ene 15 2011, 09:33

a, capaz sea eso... yo me acuerdo que un vago, cuando tenia la 110, me dijo que es "barillera", que el motor tiene un sistema de barillas y es normal que haga ruido. En cambio, una Honda por ejemplo, tiene otro sistema que es mejor.

Sera eso?

Porque en frio cuando estoy andando siento un sonido como una BMW, bien groso. Luego, cuando esta bien caliente, siento como si tendria de nuevo la 110.

No es un ruido fuerte ni preocupante. Solo que soy de fijarme mucho en los ruiditos :D
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Mensaje por rlucas Sáb Ene 15 2011, 10:19

que buena respuesta rafael!!espero que sea eso!!! thumbup
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Mensaje por Invitado Jue Mar 03 2011, 14:35

Chicos, la respuesta es muy sencilla, cuando encienden la moto estando fria, el aceite del motor esta frio y espeso, gracias a eso todo el sistema de engranajes del motor es casi imposible de escuchar, dejando lugar al sonido de esplosiones del piston, conclucion UN SONIDO HERMOSO, luego de unos minutos ensendida el aceite se calienta y pierde viscosidad por lo que queda practicamente sin espesor, casi como agua y deja lugar a que la friccion entre engranajes sea mas brusca y por ende mas ruidosa y WALA se perdio el hermoso silencio de nuestro motor, y escuchamos la guerra que hay dentro, Saludos!

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Mensaje por freddy Jue Mar 03 2011, 15:16

Clap thumbup1 biggrinthumb

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Mensaje por martin mendiburu Jue Mar 31 2011, 19:56

la mia arranca barbaro ni un ruido ,pero se calienta el aceite y hace un clan clan ¡¡¡¡¡¡ no se si es normal???' por las dudas le cambie el aceite por uno semisintetico y igual hace lo mismo ,esto lo hace desde 0k,anda barbaro pero es remolesto cuando regula,ahora voy a probar con un 100 % sintetico haber q pasa ??????????????note q cuando aprieto el embrague el ruido baria ????????????????????
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Mensaje por Puchu Jue Mar 31 2011, 21:26

Ojo martin con el aceite sintetico, tiene una baja viscocidad y quizas te transpire por alguna junta. recorda que nuestras BAJAJ estan preparadas para los aceite minerales y de 20w50 o sea bastante espesito..
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Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Vie Abr 01 2011, 00:33

Estuve mirando sus comentarios al respecto y a mi me sucede lo mismo. Alguno probo con el Motul 5100 semisintetico si estos ruidos desaparecen un poco cuando el aceite en caliente empieza a perder viscosidad???
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Mensaje por martin mendiburu Vie Abr 01 2011, 18:52

Puchu escribió:Ojo martin con el aceite sintetico, tiene una baja viscocidad y quizas te transpire por alguna junta. recorda que nuestras BAJAJ estan preparadas para los aceite minerales y de 20w50 o sea bastante espesito..
en el servis me pusieron castrol actevo ,q para mi es una basura yo se lo cambie por un ama global 15 40 y tenes razon transpira por la base del cilindro q le puedo poner ,yamaluve ,igual el ruido no se fue¡¡¡¡cuando valla al proximo servise se la voy a tener q dejar para q la revise ,por q no me banco ese ruido en una moto 0 ,hace mucho q la tenes'???la moto anda barbaro pero ese ruido me enferma y es en el embrague y no tengo nadie para comparar
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Mensaje por elpapu Vie Abr 01 2011, 19:24

si es como decis que al apretar el embrague se va el ruido es la canasta del embrague que tiene juego(los discos golpean en las guias que tiene la canasta ) tranqui no se rompe nada. el aceite que llevan estas motos es mineral 20w50. hay algunos post en los cuales te explican tecnicamente por que estas motos llevan esa clase de aceite. no siempre lo mas caro es mejor. aprovecha que es mas barato y cambialo mas seguido .yo lo cambio cada 2000 k.si tranpira por la base del cilindro no tiene nada que ver el aceite es que esta flojo . lo que pasa es que si le dan un poco mas de torque a los esparragos del cilindro despues tienen que volver a registrar valvulas y es mas facil decirte que es el aceite .un abrazo
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Mensaje por Puchu Vie Abr 01 2011, 21:49

hasta los 4800 Km.. (ahora tiene 5700) use el Castrol Activo Mineral. 20w50. andaba barbaro.
Ahora le puse un VALVOLINE mineral 20w50, el ruido del motor sigue siendo el mismo, pero la diferencia la note en el embrague, tracciona mucho mejor que antes. acelerando fuerte entre cambios, siento que "pega" mucho mas el embrague.

De todas las marcas de aceites, tenemos los MINERALES 20w50. algunas marcas, mas recomendadas que otras, o las mas usadas por mecanicos. hay que probar y ver si lo que dice el mecanico es cierto. Algunos compran ciertas marcas por que vio un comercial en el moto GP. o lo recomendo un piloto.....

El papu, en cuanto a la transpiracion del cilindro, da la "causalidad" que a todos los que les trasnpira el motor, por donde sea, tienen puesto un Aceite Sintetico o semi de 15w50 o 10w50. en caliente tienen menos viscasidad, el aceite fluye mas rapido y por ende se evapora mas rapido que el 20w50. Esto se da en nuestras motos. en modelos de alta gama, los motores tienen menos olgura entre los conjuntos de movimientos por eso tienen que tener una viscosidad mas fina, para poder penetrar entre los metales a altas temp.

Si el cilindro estaria flojo, aunque sea 1 Kg/m, y da para que transpire, a 9000 RPM, se transformaria en MAS que transpiracion. thumbup
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Mensaje por martin mendiburu Sáb Abr 02 2011, 08:51

Puchu escribió:hasta los 4800 Km.. (ahora tiene 5700) use el Castrol Activo Mineral. 20w50. andaba barbaro.
Ahora le puse un VALVOLINE mineral 20w50, el ruido del motor sigue siendo el mismo, pero la diferencia la note en el embrague, tracciona mucho mejor que antes. acelerando fuerte entre cambios, siento que "pega" mucho mas el embrague.

De todas las marcas de aceites, tenemos los MINERALES 20w50. algunas marcas, mas recomendadas que otras, o las mas usadas por mecanicos. hay que probar y ver si lo que dice el mecanico es cierto. Algunos compran ciertas marcas por que vio un comercial en el moto GP. o lo recomendo un piloto.....

El papu, en cuanto a la transpiracion del cilindro, da la "causalidad" que a todos los que les trasnpira el motor, por donde sea, tienen puesto un Aceite Sintetico o semi de 15w50 o 10w50. en caliente tienen menos viscasidad, el aceite fluye mas rapido y por ende se evapora mas rapido que el 20w50. Esto se da en nuestras motos. en modelos de alta gama, los motores tienen menos olgura entre los conjuntos de movimientos por eso tienen que tener una viscosidad mas fina, para poder penetrar entre los metales a altas temp.

Si el cilindro estaria flojo, aunque sea 1 Kg/m, y da para que transpire, a 9000 RPM, se transformaria en MAS que transpiracion. thumbup
si tenes razon es 15 40 el q le cambie ,hoy vuelvo al 20 50 ,la verdad q tienen muchas mañas estas motos ,no estoy acostumbrado a prestarle tanta atencion,y esta semana se la llevo a los de lidermoto q la revisen toda ,pero aparte de estos detalles la moto anda barbaro,gracias por los consejos muchachos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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Mensaje por SERGIO IVAN Dom Oct 02 2011, 19:38

RESPECTO DEL GOLPETEO TE DIRE QUE EN PRINCIPIO ES NORMAL TENES QUE USAR UN BUEN ACEITE 20 W 50 CON UN ANIFRICCION COMO MOLIKOTE AL DIABLO LOS RUIDOS ES MARAVILLOSO ESE ADITIVO ESPECTACULAR YO LO USO DESDE SIEMPRE NO TE VAS ARREPENTIR TE LO ASEGURO .-

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Mensaje por Puchu Dom Oct 02 2011, 20:17

Ojo con el molikote Sergio, si espesa mucho el aceite puede aletardar la velocidad de escurrimiento del aceite, no resircula como corresponde y calentar de mas el motor y la bomba trabaja forzada..
Los Ruidos son normales, al que no le gusten los ruidos que hace un motor de combustion interna, que ponga un motor electrico.. yes
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Mensaje por pls200 Dom Oct 02 2011, 21:31

SERGIO IVAN escribió:RESPECTO DEL GOLPETEO TE DIRE QUE EN PRINCIPIO ES NORMAL TENES QUE USAR UN BUEN ACEITE 20 W 50 CON UN ANIFRICCION COMO MOLIKOTE AL DIABLO LOS RUIDOS ES MARAVILLOSO ESE ADITIVO ESPECTACULAR YO LO USO DESDE SIEMPRE NO TE VAS ARREPENTIR TE LO ASEGURO .-

estoy deacuerdo pero solo en los 1000 km de la moto y posterior cada 5000.se utiliza mucho en el armado o rectificado de un motor a 0 ok ya que es el tiempo de mayor friccion y desgaste de todos los rodamientos del motor

Puchu escribió:Ojo con el molikote Sergio, si espesa mucho el aceite puede aletardar la velocidad de escurrimiento del aceite, no resircula como corresponde y calentar de mas el motor y la bomba trabaja forzada..
Los Ruidos son normales, al que no le gusten los ruidos que hace un motor de combustion interna, que ponga un motor electrico.. yes


es verdad puchu: tal cual,el tema es saber usardo ya que al poner demas no solo puede producir lo vos desis sino tambien es mas frecuente que empiece primero a perjudicar el embrague.
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Mensaje por SERGIO IVAN Lun Oct 03 2011, 11:16

Pichu te dire que tube unas 10 motos en los años que tengo siempre le puse molikote y a los autos que tengo tambien ( UN 207 Y UNA GTI 207 TURBO), es un ANtIFRICCION no espesa el aceite
FIJATE EN LA PAGINA LO VENDE OESLE Y CIA, ES UN INVENTO ALEMAN, NO PERJUDICA AL CONTRARIO ELIMINA LA FRICCION YO LO USE Y LO USO EN TODOS MIS VEHICULOS FIJATE BIEN .-

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Mensaje por Puchu Lun Oct 03 2011, 13:01

Sergio, quizas me estoy condunfiendo con el viejo molikote.
Al golf del cliante de mi mecanico, le cago la bomba de aceite.
Los motores modernos estan mucho mas apretados, tienen menos luz de contactos en cigüeñal, vielas, arbol de levas. por eso los aceites modernos con 5w o 10w 40. para que, en caliente, el aceite circule a alta velocidad por espacios mas reducidos. ademas de tener muchos aditivos para solo tener que poner el aceite sin ningun agregado.
Si nunca tuviste problemas.. me tendre que poner a leer.. thumbup
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Mensaje por SERGIO IVAN Mar Oct 04 2011, 08:47

SI AMIGO CONSULTE AL DISTRIBUIDOR AQUI EN CORDOBA EL PRODUCTO ES COMPATIBLE CON TODO TIPO DE ACEITE, Y PARA CUALQUIER VEHICULO INCLUSO LOS QUE TIENEN TURBO.- SALUDOS

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Mensaje por Lucas 6 Mar Oct 04 2011, 10:30

Usen aceite Ipone mineral van a notar diferencia de temperatura y sonido.-
Para mi es la linea mas completa y buena de lubricantes.-
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Mensaje por JuanDiego Mar Oct 04 2011, 11:34

Tenia entendido que el molycote no esta recomendado (ni por ellos mismos) para motores que comparten el aceite con los discos de embrague.. ahora cambio?
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Mensaje por Blok3 Miér Dic 07 2011, 23:12

rafael_iuro escribió:chicos, chios, chicos...... lo que uds escuchan es lo que en la suzuki en125 lo confundian con sonido de valvulas, osea estan escuchando el ruido que hace la cadena de distribucion, la cadena tiene un crike que se auto ajusta solo, pero pasa que le falta un toke para saltar un diente mas del tensor y la cadena keda con un toke de juego y ese juego es el sonido que escuchan, les va a parecer que es el piston, o las valvulas o cualkiero otra cosa, pero es la cadena, no es nada malo ni tampoco algo que se va a romper, el crike tiene dientes muy chicos y les debe estar por pasar al siguiente, lo que hace que tense mas la cadena, y eso reduce el ruido del motor.
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