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Sobre ablande y demas yerbas

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Mensaje por Toranzos Lun Nov 06 2017, 01:56

Buenas a todos.

Vieron éste video? A los 6:40 arranca la milonga.


Si no pueden verlo resumo. Rodaje = Ablande.
Usan dos motos de similar kilometraje para una prueba. Ambas son YBR125. Una tiene hecho el ablande de toda la vida y la otra tiene hecho un ablande agresivo. Las ponen en un banco de pruebas y miden su desempeño.

Dejo imagenes de los resultados que el youtuber pone en la descripción del video.

Sobre ablande y demas yerbas Aceler10
Sobre ablande y demas yerbas Caball10
Sobre ablande y demas yerbas Par10

Hay un error en la fecha.
Comparto ésto en ésta sección y no en "Hablemos de otras motos" porque quería saber si alguno le realizó el ablande a su india de ésta forma y que resultados (al menos al tacto) tuvieron.
En los comentarios de ese video hablan de que el motor durará menos porque lo forzaron. Me parece algo que repite la gente "sin pensar" (reemplace lo que está entre comillas por un insulto, si así lo desea). En ningún momento se ve que pase del limite en rpm y temperatura. Tampoco lo hace en frío. Soy escéptico pero no necio.
No conocía éste método. Solo conocía los otros dos: 1- Ablande normal. 2 - Yo la pague y hago lo que quiero.

Me gustaría saber la opinion de ustedes (los que recien arrancan y los no tanto).

Saludos.

Toranzos

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Mensaje por gavi Lun Nov 06 2017, 07:38

Mitad y mitad, de acuerdo al día y al apuro acelero sin mirar la velocidad que se pide en cada marcha. Cuando el tiempo sobra la velocidad es la indicada, muchos te dicen que de vez en cuando"hay que cagarla a palo" otros dicen que nunca se la hicieron y anda, otros te aconsejan que si esta en el manual por algo es, y por ultimo esta el"le paso al amigo de un amigo" que por no asentarla bien se le fundió a los poco km. Los primeros 1000km me pedia que vaya en marcha de quinta a 40km/h y luego los próximos mil (osea desde los mil hasta los dos mil kilometros) a 48km/h. Tengo un V15. Por experiencia puedo decir que después de los 10 mil km en la gilera 125 que tuve, la moto anda mucho mejor, asi que imagino que a mas km y a buen cuidado la moto responderá mejor.
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Mensaje por drdiegoale Lun Nov 06 2017, 10:42

yo le sacudo desde el primer día... lo que dice el manual es para que la garantía no responda cuando se le exija a la moto... las tres motos que tengo asenté en la ruta... la única que no respondió bien fue una brava 125 que empezó a largar humo a los 9 km... pero estas son motos chinas, baratas y berretas... después la honda tornado ya tiene 10.000 y a todos los encuentros voy a 140/145 km/h hasta ahora anda cada vez anda mejor... la rouser lo mismo, está respondiendo bien a ese maltrato... así que no estoy convencido de que yendo despacio se asienta mejor...

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Mensaje por MITO 011 Lun Nov 06 2017, 11:53

Es al pedo, aunque le demostres con hechos, la gran mayoria se va a seguir aferrando al manual y a la palabra santa del agenciero, de todas maneras los dos extremos tampoco son validos por que si bien un asentamiento "agresivo" te puede resultar a la corta en un buen desempeño/rendimiento del motor pero a la larga el desgaste  te pasa factura y a la inversa un motor que "nace" achanchado a la larga tampoco va rendir lo que realmente deberia, asi que lo ideal es tratar desde el 1° dia como normalmente la usarias en los proximos años, al menos a mi siempre me resulto y en esto llevo algunos añitos jejje
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Mensaje por Toranzos Lun Nov 06 2017, 12:15

Ninguno de ustedes lo menciona pero parece que el unico punto critico es cuando el aceite se llena de mugre.
Supongo que cambiandolo con la regularidad que exige el uso no debería haber problemas.

Toranzos

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Mensaje por MITO 011 Lun Nov 06 2017, 13:02

Toranzos escribió:Ninguno de ustedes lo menciona pero parece que el unico punto critico es cuando el aceite se llena de mugre.
Supongo que cambiandolo con la regularidad que exige el uso no debería haber problemas.


Obvio, mira si le das bola al manual de bajaj que recomienda a los 10 mil km el cambio, se te lima todo jaja
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Mensaje por drdiegoale Mar Nov 07 2017, 17:17

exactamente toranzos... coincido con vos... muy importante el cambio de aceite a tiempo... yo le cambio a los dos mil y filtro cada 4 mil (excepto el de los primeros 500km)...

drdiegoale

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Mensaje por epsequiel Mar Nov 07 2017, 19:11

MITO 011 escribió:
Toranzos escribió:Ninguno de ustedes lo menciona pero parece que el unico punto critico es cuando el aceite se llena de mugre.
Supongo que cambiandolo con la regularidad que exige el uso no debería haber problemas.


Obvio, mira si le das bola al manual de bajaj que recomienda a los 10 mil km el cambio, se te lima todo jaja
Si, y encima es en la 220F que no tiene filtro si no que trae la tuerca con iman.

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