Estadísticas
Tenemos 35313 miembros registradosEl último usuario registrado es eloy08
Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Tutorial: Desmantelar Optica de Pulsar200
+40
xHarry
facu_esquina
ELPOLA
marcelo fabian
FedeAlegre
realmaster
Tanoliuzzi
francodp
Eaz
akira
decimetango
city_hunter
nazaret julio
Miguek
eugenio
Deathtank
NOGRAFICO
xerealkiller
Paralisis
danadru
fer2
Presedo87
lolodormisch
Almighty
pls200
daro79
matik
cristian
jocha73
aam.extreme
Mat*.
ultraspeed
deylato
Green Hornet
Walterio
johnypepper
ArroyitoCba
osantiago
Diego_mdp
TOMMY
44 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tutorial: Desmantelar Optica de Pulsar200
Fuente de informacion:
http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1202
Antes que todo debes tener un destornillador de estrella y una copa o llave de 10 MM.
1. Debes retirar la víscera o mica del farin. Son 4 tornillos, 2 de cada lado.
2. Retiras los tornillos que fijan el tacómetro que son 2 que están al frente y 2 a los lados como al final de cada extremo del tacómetro. En total son 4 tornillos que miran hacia el conductor.
3. Ten cuidado de no extraviar los empaques de estos tornillos ya que sellan la cubierta y evitan que se fracture si los aprietas mas de lo recomendado.
4. Miren que de estos 4 tornillos hay dos tamaños distintos un par mas largo que el otro. Fíjense bien de donde salen por que yo no me di cuenta sino hasta que los mezcle y me supuse que los mas largos son los que van en la parte superior y los pequeños de los lados. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
5. Quitas los tornillos que se encuentran junto a las direccionales. Uno a cada lado. Los puedes soltar con toda tranquilidad ya que las direccionales no están fijadas con estos tornillos. No se caerán las direccionales.
6. Luego subes la cubierta del tacómetro con MUCHO cuidado.
Hacia arriba y hacia el tanque. Ten cuidado de no forzarlo no valla a ser que se quiebre. Es algo difícil pero fue la técnica que aplicaron cuando me cambiaron el tacómetro.
7. Luego de subir la cubierta encontraras a cada lado un tornillo que soltaras con la llave de 10MM.
Ten mucho cuidado ya que al soltar estos dos tornillos el faro queda solo asegurado por otros dos tornillos.
8. Para este paso es recomendable que llames a alguien que te pueda ayudar ya que al soltar estos dos tornillos que se encuentran debajo del faro, el faro queda completamente libre y como te encuentras en una mala posición puede caer el faro.
EXTREMO CUIDADO.
9. Listo ya tienes suelto el faro. En este punto solo esta sujeto por los cables, así que mucho cuidado de no forzar los cables. Recuerda poner un trapo sobre el guarda fango delantero para que puedas apoyar el faro y no se raye el faro.
10. Frente al socket del bombillo principal vas a encontrar una caja en la que se unen un montón de cables y te impedirá cambiar libremente el bombillo. Esta caja esta sujeta a un soporte que asegura el faro a la dirección así que lo puedes retirar con solo soltar estos 2 tornillos. Ten cuidado de no intentar soltarlos por la parte superior ya que ay encuentras son las tuercas de sujeción y puedes mellar el plástico donde se fijan al faro.
Las flechas señalan por donde se deben soltar los tornillos.
11. Ya aquí puedes ver libremente el socket del bombillo principal y los dos chiquitos (luz de día).
Ten cuidado al sacar los bombillos pequeños (luz de día) ya que se fijan y se sacan a presión. Mucho cuidado de no jalar de los cables.
Para retirar el bombillo principal lo desconectas y luego quitas el chupo que lo protege, y encuentras un alambre que lo fija a presión.
En la parte inferior derecha pueden ver el tornillo con el cual se puede regular la altura de la luz principal de faro.
12. Haces todos los cambios o reparaciones pertinentes y luego montas todo en el orden inverso.
Cuando comiences a montar todo de nuevo verifica que hayas dejado todo ajustado, que los cables no queden demasiado tensos o que queden pisados. Y lo más importante que todo este conectado correctamente.
Monta de nuevo el faro, fija los 2 tornillos de abajo.
Fija los 2 tornillos laterales.
Vuelve a poner es su lugar el tacómetro y sus 4 tornillos con sus respectivos empaques.
Fija los tornillos laterales que están junto a las direccionales
Y por ultimo pones la visera o mica del farin.
http://pulsar180.com/main/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1202
Antes que todo debes tener un destornillador de estrella y una copa o llave de 10 MM.
1. Debes retirar la víscera o mica del farin. Son 4 tornillos, 2 de cada lado.
2. Retiras los tornillos que fijan el tacómetro que son 2 que están al frente y 2 a los lados como al final de cada extremo del tacómetro. En total son 4 tornillos que miran hacia el conductor.
3. Ten cuidado de no extraviar los empaques de estos tornillos ya que sellan la cubierta y evitan que se fracture si los aprietas mas de lo recomendado.
4. Miren que de estos 4 tornillos hay dos tamaños distintos un par mas largo que el otro. Fíjense bien de donde salen por que yo no me di cuenta sino hasta que los mezcle y me supuse que los mas largos son los que van en la parte superior y los pequeños de los lados. Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
5. Quitas los tornillos que se encuentran junto a las direccionales. Uno a cada lado. Los puedes soltar con toda tranquilidad ya que las direccionales no están fijadas con estos tornillos. No se caerán las direccionales.
6. Luego subes la cubierta del tacómetro con MUCHO cuidado.
Hacia arriba y hacia el tanque. Ten cuidado de no forzarlo no valla a ser que se quiebre. Es algo difícil pero fue la técnica que aplicaron cuando me cambiaron el tacómetro.
7. Luego de subir la cubierta encontraras a cada lado un tornillo que soltaras con la llave de 10MM.
Ten mucho cuidado ya que al soltar estos dos tornillos el faro queda solo asegurado por otros dos tornillos.
8. Para este paso es recomendable que llames a alguien que te pueda ayudar ya que al soltar estos dos tornillos que se encuentran debajo del faro, el faro queda completamente libre y como te encuentras en una mala posición puede caer el faro.
EXTREMO CUIDADO.
9. Listo ya tienes suelto el faro. En este punto solo esta sujeto por los cables, así que mucho cuidado de no forzar los cables. Recuerda poner un trapo sobre el guarda fango delantero para que puedas apoyar el faro y no se raye el faro.
10. Frente al socket del bombillo principal vas a encontrar una caja en la que se unen un montón de cables y te impedirá cambiar libremente el bombillo. Esta caja esta sujeta a un soporte que asegura el faro a la dirección así que lo puedes retirar con solo soltar estos 2 tornillos. Ten cuidado de no intentar soltarlos por la parte superior ya que ay encuentras son las tuercas de sujeción y puedes mellar el plástico donde se fijan al faro.
Las flechas señalan por donde se deben soltar los tornillos.
11. Ya aquí puedes ver libremente el socket del bombillo principal y los dos chiquitos (luz de día).
Ten cuidado al sacar los bombillos pequeños (luz de día) ya que se fijan y se sacan a presión. Mucho cuidado de no jalar de los cables.
Para retirar el bombillo principal lo desconectas y luego quitas el chupo que lo protege, y encuentras un alambre que lo fija a presión.
En la parte inferior derecha pueden ver el tornillo con el cual se puede regular la altura de la luz principal de faro.
12. Haces todos los cambios o reparaciones pertinentes y luego montas todo en el orden inverso.
Cuando comiences a montar todo de nuevo verifica que hayas dejado todo ajustado, que los cables no queden demasiado tensos o que queden pisados. Y lo más importante que todo este conectado correctamente.
Monta de nuevo el faro, fija los 2 tornillos de abajo.
Fija los 2 tornillos laterales.
Vuelve a poner es su lugar el tacómetro y sus 4 tornillos con sus respectivos empaques.
Fija los tornillos laterales que están junto a las direccionales
Y por ultimo pones la visera o mica del farin.
Última edición por tomy_099 el Sáb Ene 16 2010, 01:07, editado 1 vez
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Tutorial: Desmantelar Optica de Pulsar200
exelente yo tenia q regular la luz y con esto lo hago de taquito buena info men
Diego_mdp- Cantidad de envíos : 132
Localizacion : si
uuuy no entiendo nada en que cambio?'
osantiago- Cantidad de envíos : 1220
Localizacion : cinco saltos rio negro
Como siempre excelente información Tomás.... y lo más importante es que el instructivo cumple la norma APB.... (A Prueba de Bolud...) jajaj
Un abrazo.-
Un abrazo.-
ArroyitoCba- Cantidad de envíos : 1172
Localizacion : Cordoba - Arroyito
Igualmente dejame decirte que parece facil pero no lo es.ArroyitoCba escribió:Como siempre excelente información Tomás.... y lo más importante es que el instructivo cumple la norma APB.... (A Prueba de Bolud...) jajaj
Un abrazo.-
Yo casi destrozo la mascara de la calentura cuando la quise armar nuevamente.
Pero por suerte estaba mi jermu que me dio una manito y encastre todo joya de nuevo.
En ese momento pense ojala que el foquito de la luz me dure mucho tiempo.
johnypepper- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1639
Localizacion : Picanton
che pero es igual por que esta es una 180 cc me parece o no?¿?¿
si, pero la mascara es exactamente la misma..
pd: admin arreglen el formato del thread que aparece todo invertido :affraid:
pd: admin arreglen el formato del thread que aparece todo invertido :affraid:
Ud lo pide... ud lo tiene.. SOLO EN FOROS BAJAJ!!!
Deje una donacion de para los admines y estaremos todos felices!!!
Deje una donacion de para los admines y estaremos todos felices!!!
Para cambiar la lamparita hay que hacer todo este desarme??
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Localizacion : Chacarita - CABA
mmmmm...con mi paciencia ya me veo juntando los pedacitos de mascara en el suelo... :scratch:
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Localizacion : Chacarita - CABA
nooooo todo ese bardo para cambiar un foquito ajaja
Osea, es maso complicado, pero lo más importante no es que se te rompa algo, sí no que no se te raye. Creo que es más probable cuando se pierda la paciencia porque el material es bastante resistente
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Localizacion : Córdoba - Capital
https://2img.net/r/ihimizer/img35/4325/imagen0300.jpg ay tan las foto sin mascara
https://2img.net/r/ihimizer/img35/2111/imagen0299o.jpg
https://2img.net/r/ihimizer/img35/2111/imagen0299o.jpg
Apa apa apa! Raro...... La verdad no me lo imaginaba así.
la mia esta asi por el accidente que tube nada mas no es que la saque ami me gusata un poco pero no me convence mucho en estos dias voy a ponerle la mascar de nuevo
para que quede buena buena habria que completar los agujeros que quedan.
ahi si creo que quedaria excelente.
ahi si creo que quedaria excelente.
offtopic,osantiago escribió:la mia esta asi por el accidente que tube nada mas no es que la saque ami me gusata un poco pero no me convence mucho en estos dias voy a ponerle la mascar de nuevo
Osa ya tenes los repuestos?
Como anduviste con ese tema?
A mi me gustaria saber que tipo de foquitos son los de la Rouser 200, el principal y los de posicion? Alguno sabe cual lleva? Si son con culote o no? Creo que la principal es del tipo H4 si no me equivoco y el de posicion...... Alguien que me confirme?
Mi idea es cambierle las luces de posicion nada mas por unas azules!
Gracias de antemano!
Mi idea es cambierle las luces de posicion nada mas por unas azules!
Gracias de antemano!
ultraspeed- Cantidad de envíos : 162
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro
a mi se me quemo una de las luces de pocision!!!! olvidate q desarmo la mascara... cuando la lleve a hacer el service a vicente lopez se lo dejo encargado a los muchachos. si me lo quieren cobrar no hay drama, pero q lo hagan ellos! :)
tienen idea q foco va e las de pocision asi lo llevo yo? o los de la agencia tendran estos foquitos?
tienen idea q foco va e las de pocision asi lo llevo yo? o los de la agencia tendran estos foquitos?
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
si...es un piojito grande pero tenes que conseguir los blue vision.
No tenes que desarmar todo, solo un poco el cubre tablero y listo
No tenes que desarmar todo, solo un poco el cubre tablero y listo
che alguien le saco el divisor negro que trae en la optica el que marca los piojitos y divide este con la farola ? ese sale y queda todo una sola cosa yo lo hice con el farola rota y queda lindo
Invitado- Invitado
hola muchachos...estuve intentando pero a mi me toca la manguera del liquido de freno..no le quise hacer mas fuerza por que ya se rompia...intente de mil maneras pero nada che..jajaja
aam.extreme- Cantidad de envíos : 223
Amigo, me paso lo mismo cuando desarme la mascara, logre sacarla con mucho cuidado y cariño girando y moviendo el tablero de un lado a otro.
jocha73- Cantidad de envíos : 1408
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco
idem..... despues te acostumbras... pero si, tenes que ir moviendo el tablero de un lado a otro ganando "centimetros" hasta lograr sacarla por arriba de la mascara...
Gente una pregunta:
para regular la luz hay que desarmarla de esta manera?
Mi luz alta apunta 2 metro sobre el nivel de piso
cristian- Cantidad de envíos : 453
cristian escribió:Gente una pregunta:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-y-encendido-f15/como-regular-la-luz-t14.htm?highlight=regular
Por Walterio:
3.A. Previo a la creación de cualquier tema nuevo se deberá verificar que el tema no se encuentre creado con anterioridad, para lo cual, el foro povee de un motor de búsqueda.
No es que no lo verifiqué antes de hacer, es post, es más me leí el otro post y no me doy cuenta de la forma de regularla sin desarmar esta porqueria, por eso preguntabawalterio escribió:cristian escribió:Gente una pregunta:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/circuito-electrico-iluminacion-y-encendido-f15/como-regular-la-luz-t14.htm?highlight=regular
Por Walterio:
3.A. Previo a la creación de cualquier tema nuevo se deberá verificar que el tema no se encuentre creado con anterioridad, para lo cual, el foro povee de un motor de búsqueda.
cristian- Cantidad de envíos : 453
bueno cansado de algunos ruidos de la mascara y del tablero me decidi por desarmar y encontre esto, la verdad que hay que tener paciencia para desarmar la mascara! asi que si se les mueve el tablero, pueder ser que tengan quebrado uno de los 4 agarres de este.
matik- Cantidad de envíos : 306
Localizacion : Santa Fe- Rosario
uhhhhhhhhhh!!!!! seguro eso es lo que me pasa a mi!!!! gracias por la data matik!
yo la desarme hace unos dias para cambiarle las luces de pocision. q por cierto le puse blue vision de Philip me salio $17 (ojo digo la de pocision no la baja). y la verdad q renegas un toque pero no es tan complicado...
lo q si les digo q la mascara tiene un pequeño juego "inevitable". asiq a desarmar y fijarse q este todo bien ajustado, poner gomitas en los bordes y eso aliviana casi casi por completo. ppero un jueguito siempre va a tener!
lo q si les digo q la mascara tiene un pequeño juego "inevitable". asiq a desarmar y fijarse q este todo bien ajustado, poner gomitas en los bordes y eso aliviana casi casi por completo. ppero un jueguito siempre va a tener!
a mi me llevo 26 minutos el armado de la mascara y optica, eso solo para cambiar la lamparita..
daro79- Cantidad de envíos : 314
Localizacion : .
mas rapido que u bobmero estuviste entonces ja !
Invitado- Invitado
jjaja yo lo cronometre...jeje
dale dspues subo fotos.!
dale dspues subo fotos.!
OK ESPERO QUE NO SE OLVIDEN CHE ME DEJAN ESPERANDO SIEMPRE
Invitado- Invitado
JAJA, YO YA DESARME TANTAS VECES LA POBRE MASCARA QUE YA ME SALE DE REFLEJO, JE. LA ULTIMA VEZ LO HICE PARA PONERLE UNA GOMA TIPO "BURLETE" A TODA LA VUELTA DEL TABLERO PARA QUE NO ROMPA MAS LA VIBRACIONES.... JEJE. A PROPOSITO YO TAMBIEN LE COLOQUE LAS PHILLIPS BLUE VISION PERO BAJAS/ALTAS. JE
Ja!!! Es mi caso!!! Ya estoy re canchero!!
mikilo vos q queres fotos, mira q no es gran cosa las q le puse...es un toque mas fuerte la luz y apenas mas blanca q la original...
intente ponerle leds pero no van...creo q hay q ponerle un iodo para q funquen
intente ponerle leds pero no van...creo q hay q ponerle un iodo para q funquen
Hola Mat* donde conseguiste las lamparas? En cualquier casa de repuestos? Saludos Rodrii..
Invitado- Invitado
no fui a una casa de repuestos. fui a un local q vende articulos de electronica para autos y lamparas de todo tipo. queda en san justo sobre la calle catamarca..
a vos se te quemaron las de pocision?
a vos se te quemaron las de pocision?
me voy a cortar uno tengo que hacer todo eso para cambiar un led y la alta
pls200- Cantidad de envíos : 524
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela
a y muy buena info
para cambiar los de posicion es una boludez!....animate q no es tan jodido.
te lo dice el q no se da manía para nada eh!
te lo dice el q no se da manía para nada eh!
graciela por los animos!cuando lo haga o me anime les cuento
DALE ANIMATE, DESPUES LO HACES DE MEMORIA, YA LLEVO 5 VECES DESARMANDO LA MASCARA.. JE
aaaaaaaaaaaaaa vos sos como yo pero cuando tenia el ybr que no le hice pero no quiero que mi perla tenga la misma suerte haber si despues es adictivo desarmarla
pd:igual ya intente un par de veces jejeje
pd:igual ya intente un par de veces jejeje
Voy terminando de cambiar mi foco por un MOTOVISIO 67/60w por el 35/35w que por cierto me costo unos 22.90 Dolares y tengo que decir GRACIAS. me ayudo enorme esta entrada y NO es nada facil lleva su tiempo y sobre todo una gran paciencia me tarde unas 2hrs aprox Y QUEDO BIEN sin duda sin guías como estas esto seria mas dicil y pude que en una de esas terminamos metiendo la pata.
GRACIAS TOTALES.
GRACIAS TOTALES.
luces y demas yerbas.
jocha73 escribió:DALE ANIMATE, DESPUES LO HACES DE MEMORIA, YA LLEVO 5 V
ECES DESARMANDO LA MASCARA.. JE
amigos... tengo un f 220, con su nuevo frente. mi odisea... regular en altura ambas luces, me costo un huevo, el derecho me quedo inflado a punto d reventar.... pude hacerlo, pero, renegue como condenado. las rueditas durisimas para hacerlas girar, y al ultimo, tuve q desarmar igual, x que no me quedo bien la alta. la 200 es un poquitiiin mas simple, pero no tanto, un amigo d mi grupo motero tiene unay tuvo q cambiar lampara... puteo bastante.. en fin... suerte maestro.
lolodormisch- Cantidad de envíos : 266
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -
Página 1 de 2. • 1, 2