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Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
+2
julian
gringo69
6 participantes
Página 1 de 1.
Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
Buenas gente,
Nuevamente debido a varias consultas sobre el tema, se me ocurre que podría ser bueno para muchos publicar mi experiencia en lo tocante a transmisiones.
1º - ¿Como saber "cuando" es que hay que cambiar la transmisión?
Generalmente, cuando la corona tiene marcado el desgaste de un lado de los dientes, con un lado medio curvado (el lado del diente que tracciona la cadena) es el momento de cambiar la transmición completa.
2º - ¿Como saber si las ruedas están bien alineadas?
Si la motocicleta se siente estable en recta pero en curva la cola parece que tiende a salir hacia afuera doblando a una velocidad de 80 kmh o más, la rueda trasera está fuera de alineación con la delantera.
3º - ¿Como saber que debo hacer si están desalineadas las ruedas entre si?
Por ejemplo: girando hacia la derecha la cola tiende a salir hacia la izquierda, la rueda trasera esta mordiendo hacia afuera y debe ser corregida la posición del eje aumentando la tensión hacia atrás con el tornillo de regulación del lado derecho.
Si el caso fuese al revés, o sea girando a la izquierda tira hacia la derecha, se regula con el tornillo del lado izquierdo.
4º - ¿Como saber si deben de cambiar el portacorona?
Si la cadena vieja se tensa y afloja al girar la rueda trasera sobre el caballete, el porta corona está deformado y debe de ser cambiado, no tiene arreglo.
Posiblemente sufrió esa defornación por no tener ambas ruedas correctamente alineadas. OJO : NO HAY REPUESTOS DISPONIBLES EN ESTE MOMENTO.
5º - ¿Como saber cuando se logró alinear las ruedas correctamente?
Cuando deja de bailar la cola en una curva a 80 kmh.
La mejor forma es llevar las herramientas necesarias en el bolsillo, parar y hacer las correcciones, subirse y probarla, bajar y hacer corrección, subir y probarla, bajar y subir tantas veces como sea necesario.
6º - ¿Como saber si debo balancear las ruedas?
Si andando a mas o menos 100 kmh, soltando apenas el manubrio este no se sostiene derecho y tiende a temblar, seguramente es necesario balancear ruedas. No hacerlo desgastará el dibujo de una de las ruedas reduciendo su eficiencia deteriorando la goma prematuramente. Además le agregará mucha vibración en alta velocidad a la moto.
Un correcto balanceo y alineación de las ruedas aumenta la duración de una transmición.
Mucha suerte. Es divertido !!!
Nuevamente debido a varias consultas sobre el tema, se me ocurre que podría ser bueno para muchos publicar mi experiencia en lo tocante a transmisiones.
1º - ¿Como saber "cuando" es que hay que cambiar la transmisión?
Generalmente, cuando la corona tiene marcado el desgaste de un lado de los dientes, con un lado medio curvado (el lado del diente que tracciona la cadena) es el momento de cambiar la transmición completa.
2º - ¿Como saber si las ruedas están bien alineadas?
Si la motocicleta se siente estable en recta pero en curva la cola parece que tiende a salir hacia afuera doblando a una velocidad de 80 kmh o más, la rueda trasera está fuera de alineación con la delantera.
3º - ¿Como saber que debo hacer si están desalineadas las ruedas entre si?
Por ejemplo: girando hacia la derecha la cola tiende a salir hacia la izquierda, la rueda trasera esta mordiendo hacia afuera y debe ser corregida la posición del eje aumentando la tensión hacia atrás con el tornillo de regulación del lado derecho.
Si el caso fuese al revés, o sea girando a la izquierda tira hacia la derecha, se regula con el tornillo del lado izquierdo.
4º - ¿Como saber si deben de cambiar el portacorona?
Si la cadena vieja se tensa y afloja al girar la rueda trasera sobre el caballete, el porta corona está deformado y debe de ser cambiado, no tiene arreglo.
Posiblemente sufrió esa defornación por no tener ambas ruedas correctamente alineadas. OJO : NO HAY REPUESTOS DISPONIBLES EN ESTE MOMENTO.
5º - ¿Como saber cuando se logró alinear las ruedas correctamente?
Cuando deja de bailar la cola en una curva a 80 kmh.
La mejor forma es llevar las herramientas necesarias en el bolsillo, parar y hacer las correcciones, subirse y probarla, bajar y hacer corrección, subir y probarla, bajar y subir tantas veces como sea necesario.
6º - ¿Como saber si debo balancear las ruedas?
Si andando a mas o menos 100 kmh, soltando apenas el manubrio este no se sostiene derecho y tiende a temblar, seguramente es necesario balancear ruedas. No hacerlo desgastará el dibujo de una de las ruedas reduciendo su eficiencia deteriorando la goma prematuramente. Además le agregará mucha vibración en alta velocidad a la moto.
Un correcto balanceo y alineación de las ruedas aumenta la duración de una transmición.
Mucha suerte. Es divertido !!!
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
excelentisimo post y tutorial.
grx por el gran aporte
grx por el gran aporte
julian- Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 38
Localizacion : colombia
Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
muy bueno, para tener en cuenta
Raul Nestor- Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 73
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata
Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
me gusto el aporte . muy bueno
mecha13_rousser_200- Cantidad de envíos : 689
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Carmen de Areco
Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
JAJAJAJAJA gringooooooooooooooo, no se porke se me ocurre que este tuto fue resultado de mi visita hoy
Grande gringo me dio una leccion sobre la transmicion ( ya que fuia comprarle una nueva) y de paso hizo de revision tecnica de mi nave JAJAJA MIL GRACIAS!!!!!
Grande gringo me dio una leccion sobre la transmicion ( ya que fuia comprarle una nueva) y de paso hizo de revision tecnica de mi nave JAJAJA MIL GRACIAS!!!!!
rodrix- Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
Uh,resusitò Apolo!,donde estabas gringosaurio?
Green Hornet- Socio Fundador
- Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA
Re: Generalidades sobre la transmición que no está demás saberlo.
Algo de eso hay... pero tranki que no sos el único ni el último que me consulte por este tema.rodrix escribió:JAJAJAJAJA gringooooooooooooooo, no se porke se me ocurre que este tuto fue resultado de mi visita hoy
Grande gringo me dio una leccion sobre la transmicion ( ya que fuia comprarle una nueva) y de paso hizo de revision tecnica de mi nave JAJAJA MIL GRACIAS!!!!!
Abrazo
gringo69- Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 66
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez
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