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Cebador Automatico, como desconectar
3 participantes
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Cebador Automatico, como desconectar
Bueno, la moto al tenerla en neutro o cuando voy andando y apreto embrague las rpm se van a 4000 (cuando la moto ya esta caliente) y por ejemplo si la apago y prendo las rpm se van a 6000 cuando la moto ya esta caliente. Por lo que vi en el foro es un problema de cebador automatico y tendria que ponerle pasta termica a la termocupla que envia informacion al cebador, pero antes queria saber si ese era el problema y queria que me indiquen como desconectar el cebador automatico para verificar, o en caso de que no sea eso me digan que pueda ser.
Muchas Gracias
Muchas Gracias
Piernas Flacas- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 25
Localizacion : Cordoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
Primero medi con un tester si está andando bien el TPS que es el encargado del cebador automático, con la moto en frio y solo en contacto no en marcha, sin acelerar tiene que medir 0.68 vol y con acelerador a tope 3.4/3.7 eso te indica si está bien ubicado el TPS. De no ser así con el tornillo que torx que tiene a un lado lo aflojas y moves hasta dejarlo en los parámetros. https://youtu.be/86RhBZyatB4 este es un vídeo que lo explica muy bién. Una vez controlado eso saca la termocupla limpiala bien asegúrate que todo ahí haga buen contacto, y por último regula el carburador el tornillo de mezcla, el punto óptimo está entre 3 y 4.5 vueltas aprox. Eso es tocar probar y así hasta que quede, recomiendan hacerlo en caliente, yo lo hice con el motor frio lo deje moderando en 3000 RPM (estando el cebador automático funcionando) calentó bajo a 1100, después de andarla un rato sube a 1300 y ahí queda no renegue más. Espero te sirva amigo esta experiencia.
Exe Alegre- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2017
Edad : 36
Localizacion : Córdoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
Dale, apenas pueda voy a hacer esto que me decis. Saludos y gracias por el infoExe Alegre escribió:Primero medi con un tester si está andando bien el TPS que es el encargado del cebador automático, con la moto en frio y solo en contacto no en marcha, sin acelerar tiene que medir 0.68 vol y con acelerador a tope 3.4/3.7 eso te indica si está bien ubicado el TPS. De no ser así con el tornillo que torx que tiene a un lado lo aflojas y moves hasta dejarlo en los parámetros. https://youtu.be/86RhBZyatB4 este es un vídeo que lo explica muy bién. Una vez controlado eso saca la termocupla limpiala bien asegúrate que todo ahí haga buen contacto, y por último regula el carburador el tornillo de mezcla, el punto óptimo está entre 3 y 4.5 vueltas aprox. Eso es tocar probar y así hasta que quede, recomiendan hacerlo en caliente, yo lo hice con el motor frio lo deje moderando en 3000 RPM (estando el cebador automático funcionando) calentó bajo a 1100, después de andarla un rato sube a 1300 y ahí queda no renegue más. Espero te sirva amigo esta experiencia.
Piernas Flacas- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 25
Localizacion : Cordoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
De nada capo a mi me sirvio espero a vos también.
Exe Alegre- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2017
Edad : 36
Localizacion : Córdoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
Hola, hice todo lo que me dijiste, a la termocupla le puse pasta termica como dice el tema de hardrockero y regule el tps, el tornillo del ralenti entre 3 y 4,5 cambia re poco las revoluciones. Parece que no es un problema del cebador porque desconecto la ficha verde que vendria siendo del cebador automatico y la moto sigue andando a 3000 de rpm luego de andar un rato.
Piernas Flacas- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 25
Localizacion : Cordoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
Mmm que cagada la otra es desarmar el carburador limpiar todo bien verificar que no está obstruido el chicler de baja que es que estaría jodiendo
Exe Alegre- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/09/2017
Edad : 36
Localizacion : Córdoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
YA COMPROBE TODO, TERMOSTATO, TPS ETC
es al pedo, lo que te pasa es que te quedo corto el chicler de baja, porque la moto ya paso el ablande!
solucion hacela carburar bien, porque al estar pobre de nafta en ralenti todo el mundo le abre la mariposa para que no se pare y al calentar el motor el aire de mas que enrtra por ahi infla al regimen y lo hace acelerar, no es el cebador, no es el sensor de temp. no es nada de eso el chicler de baja esta CHICO.
es al pedo, lo que te pasa es que te quedo corto el chicler de baja, porque la moto ya paso el ablande!
solucion hacela carburar bien, porque al estar pobre de nafta en ralenti todo el mundo le abre la mariposa para que no se pare y al calentar el motor el aire de mas que enrtra por ahi infla al regimen y lo hace acelerar, no es el cebador, no es el sensor de temp. no es nada de eso el chicler de baja esta CHICO.
Re: Cebador Automatico, como desconectar
Mmm no tengo bastante conocimiento sobre esto, no entiendo cuando decis que el chicler de baja esta chico, mañana voy a desarmar el carburador y voy a ver el tema del chicler de baja, si esta obstruido/sucio por lo que vi en youtube no es dificil solo hay que tener cuidado, si eso no lo soluciona voy a llevar la moto a un mecanico.
Gracias por las respuestas
Gracias por las respuestas
Piernas Flacas- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 25
Localizacion : Cordoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
el chicler de baja no lo vas a conseguir, hay que agrandarlo pero CASI NADA!
para eso hacen falta dos herramientas; calisuares para agrandarlos y las galgas para ir midiendo asi no te pasas, lamentablemente eso deberia hacerlo una persona que sabe carburacion, no por nada uno estudia un par de años el tema de mecanica de motos. si tenes algun amigo que sepa un poco del tema te podria ayudar, desarmer el burca no va a solucionar nada es mas podes perder los puntos de regulacion y algunos carburadores de 135 se ponen muy caprichosos... manejate a conciencia! exitos!
para eso hacen falta dos herramientas; calisuares para agrandarlos y las galgas para ir midiendo asi no te pasas, lamentablemente eso deberia hacerlo una persona que sabe carburacion, no por nada uno estudia un par de años el tema de mecanica de motos. si tenes algun amigo que sepa un poco del tema te podria ayudar, desarmer el burca no va a solucionar nada es mas podes perder los puntos de regulacion y algunos carburadores de 135 se ponen muy caprichosos... manejate a conciencia! exitos!
Re: Cebador Automatico, como desconectar
Bueno, lei tu respuesta tarde, ya la desarme y le limpie el chicler, como dijiste no sirvió, sigue igual. No se que le toque pero ahora vibra menos asi que para algo sirvió. Bueno voy a llevar la moto a un mecanico y le voy a decir eso que me decis, voy a responder aca para decirles como lo solucione. Saludos
Piernas Flacas- Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 25
Localizacion : Cordoba
Re: Cebador Automatico, como desconectar
jajaja la limpieza le sirvio para mejorar el funcionamiento! igual hay una regla en mecanica que dice: si funciona no lo toques! que lo vea un BUEN MECANICO QUE SEA CARBURISTA y vas a ver la diferencia.
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