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Problema regulación ralenti Rouser 135.
3 participantes
Página 1 de 1.
Problema regulación ralenti Rouser 135.
Hola muchachos Buenas tardes...
Mi nombre es cristian tengo 23 años y tengo una rouser 135 negra hace 4 años.
Resulta que la moto al estar regulando sube sola las rpm.
Cuando el cebador automático se activa hace su trabajo y se desconecta, el motor se apaga repentinamente sin quedar regulando.
Ya eh revisado diafragma y lo compre nuevo.
Me canse de regularlo del tornillo derecho pero cuando pareciera que esta bien vuelve a subir las rpm sola (la regulo con el motro ya en caliente).
Limpie filtro y caja de aire.
Revise la manguera de diafragma que no esté obstruida ni doblada.
Revise y limpie carburador completamente.
Revise tobera de admisión y la toma de aire entre filtro y carburador.
Vulbito de temperatura revise que haga buen contacto.
Regule tornillo de mezcla en 2 y media vueltas. Eh probado hasta las 3 y media vueltas pero el problema persiste.
Me estoy quedando sin opcionese pero con el problema persiste.
Lo que estoy llegando a pensar es que quizás sea el TPS.
O si no regular válvulas.
O cambiarle chicle de baja.
O la ultima opción de todas es cambiar de carburador...
Si alguien me pudiera bridar opciones de a donde más revisar se los agradecería muchísimo.
Desde ya muchísimas gracias de ante mano y les deseo Buenas rutas.✌
Mi nombre es cristian tengo 23 años y tengo una rouser 135 negra hace 4 años.
Resulta que la moto al estar regulando sube sola las rpm.
Cuando el cebador automático se activa hace su trabajo y se desconecta, el motor se apaga repentinamente sin quedar regulando.
Ya eh revisado diafragma y lo compre nuevo.
Me canse de regularlo del tornillo derecho pero cuando pareciera que esta bien vuelve a subir las rpm sola (la regulo con el motro ya en caliente).
Limpie filtro y caja de aire.
Revise la manguera de diafragma que no esté obstruida ni doblada.
Revise y limpie carburador completamente.
Revise tobera de admisión y la toma de aire entre filtro y carburador.
Vulbito de temperatura revise que haga buen contacto.
Regule tornillo de mezcla en 2 y media vueltas. Eh probado hasta las 3 y media vueltas pero el problema persiste.
Me estoy quedando sin opcionese pero con el problema persiste.
Lo que estoy llegando a pensar es que quizás sea el TPS.
O si no regular válvulas.
O cambiarle chicle de baja.
O la ultima opción de todas es cambiar de carburador...
Si alguien me pudiera bridar opciones de a donde más revisar se los agradecería muchísimo.
Desde ya muchísimas gracias de ante mano y les deseo Buenas rutas.✌
Dior1346- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 30
Localizacion : Rosario
Re: Problema regulación ralenti Rouser 135.
Hola Cristian, unas cosas que se me ocurren:
el caño de escape es el original?
Las bujias, estan bien?
Los cables de bujia y fichas, estan bien?
Saludos
el caño de escape es el original?
Las bujias, estan bien?
Los cables de bujia y fichas, estan bien?
Saludos
Re: Problema regulación ralenti Rouser 135.
Hola Pablo...
Si el escape es el original las bujias están bien y las dos bobinas dan chispa correctamente sin ningún problema.
Si el escape es el original las bujias están bien y las dos bobinas dan chispa correctamente sin ningún problema.
Dior1346- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 30
Localizacion : Rosario
Re: Problema regulación ralenti Rouser 135.
Dior1346 ¿Será la misma falla?
https://www.youtube.com/watch?v=DfCh7KZmhbk
https://www.youtube.com/watch?v=DfCh7KZmhbk
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: Problema regulación ralenti Rouser 135.
Hola Pioneer.
Gracias por responder...
El problema que tiene es que regulando en caliente sube sola las rpm.
Pero en frío pareciera que el ralenti es muy bajo.
Con el motor en frío el ralenti es bajo.
Pero con el motor ya caliente es muy alto.
Y cuando la aceleras un poco cuesta desacelerar.
La manguerita de respiradero del diafragma esta bien y sin obstrucciones.
Me estoy quedando sin opciones practicamente
Gracias por responder...
El problema que tiene es que regulando en caliente sube sola las rpm.
Pero en frío pareciera que el ralenti es muy bajo.
Con el motor en frío el ralenti es bajo.
Pero con el motor ya caliente es muy alto.
Y cuando la aceleras un poco cuesta desacelerar.
La manguerita de respiradero del diafragma esta bien y sin obstrucciones.
Me estoy quedando sin opciones practicamente
Dior1346- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 30
Localizacion : Rosario
Re: Problema regulación ralenti Rouser 135.
Dior1346 A mi entender no quedan muchas opciones:
1 - Bulbo de temperatura
2 - TPS
3 - ECU (CDI)
Tanto el bulbo de temperatura como la integridad de la resistencia variable del TPS podés verificarlos con un simple tester en ohms.
El bulbo de temperatura suele tener (no tengo los datos exactos) entre 3000 y 5000 Ohms en frío y al calentarlo (con un encendedor o secador de cabello) debe bajar gradualmente hasta algunos cientos de Ohms o menos quizás.
El TPS es una resistencia variable, de 5000 o 10000 Ohms (tampoco tengo los datos precisos pero debe ser parecido al de la NS200). Debés medir entre un extremo por vez y el punto medio que no esté cortado en algún punto. Luego deberías ajustarlo puesto a los valores de funcionamiento correctos.
3 - Es el peor de los casos y solo quedaría cambiarla.
Si se te complica mucho deberás recurrir a algún mecánico de confianza. Si te animás a hacerlo puedo facilitarte un tester ya que la electrónica es lo mío.
1 - Bulbo de temperatura
2 - TPS
3 - ECU (CDI)
Tanto el bulbo de temperatura como la integridad de la resistencia variable del TPS podés verificarlos con un simple tester en ohms.
El bulbo de temperatura suele tener (no tengo los datos exactos) entre 3000 y 5000 Ohms en frío y al calentarlo (con un encendedor o secador de cabello) debe bajar gradualmente hasta algunos cientos de Ohms o menos quizás.
El TPS es una resistencia variable, de 5000 o 10000 Ohms (tampoco tengo los datos precisos pero debe ser parecido al de la NS200). Debés medir entre un extremo por vez y el punto medio que no esté cortado en algún punto. Luego deberías ajustarlo puesto a los valores de funcionamiento correctos.
3 - Es el peor de los casos y solo quedaría cambiarla.
Si se te complica mucho deberás recurrir a algún mecánico de confianza. Si te animás a hacerlo puedo facilitarte un tester ya que la electrónica es lo mío.
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: Problema regulación ralenti Rouser 135.
Dior1346 Acabo de encontrar los datos del sensor de temperatura aquí mismo:
https://www.club-bajaj.com/t19266-sensor-de-temperatura-roto
https://www.club-bajaj.com/t19266-sensor-de-temperatura-roto
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
Re: Problema regulación ralenti Rouser 135.
Hola pioneer.pioneer escribió:Dior1346 Acabo de encontrar los datos del sensor de temperatura aquí mismo:
https://www.club-bajaj.com/t19266-sensor-de-temperatura-roto
Primero que nada disculpa la demora de mi respuesta.
Pero ya lo eh solucionado. Eh regulado bien las válvulas y regule bien el tps.
El TPS era el causante de esto.
Porque lo desajuste lo moví y al instante comenzó a acelerarse sola. Con el testercito en mano pude regularlo.
Muchísimas gracias por la ayuda Pioneer te agradezco muchísimo.
Si en algún momento te sucede lo mismo que a mi 135 podrías revisar el TPS porque ese aparatito es bastante jodon si no esta bien regulado.
Gracias por todo Pioneer muy amable de tu parte...
Un abrazo y te deseo Buenas rutas...
Dior1346- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Edad : 30
Localizacion : Rosario
pioneer- Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 78
Localizacion : Rosario, Santa Fe
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