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Mi ex Michelin Pilot Steet con 7k reparada, o Rinaldi Hb37 nueva?
3 participantes
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Mi ex Michelin Pilot Steet con 7k reparada, o Rinaldi Hb37 nueva?
Buenas muchachos
En mitad de mi viaje a Córdoba rompí la cubierta trasera, no sé con qué pero le hice un tajo de 15mm a la Michelin Pilot Street que puse en Marzo, hace 7mil km aprox.
Con tres tarugos y perdiendo aire, llegué a destino. Estaba a punto de reemplazarla por misma marca y mismo modelo, pero por sugerencias varias la llevé a reparar. Desarmaron la rueda y la emparcharon.
Quedó bastante bien, anduve por todos lados, ripio, subidas jodidas, bastante ruta....Pero en el viaje de regreso con 40°C de térmica y quién sabe cuántos en el asfalto, se despegó el parche luego de dos horas de marcha intensa.
A las re mil puteadas compré una cubierta marca Rinaldi modelo HB37. Era lo que había. Me odié por no haber puesto la Michelin en VGB.
Cuando el gomero la vio sin desarmar, primero me dijo que seguro no agarraba bien los parches, pero cuando la desarmó la laburó bastante y le puso un parche grande de cubierta radial, y le puso caucho por encima (cosa que la reparación anterior no tenía, y estaba mal pegado). Dice que es una reparación definitiva, y que podría utilizarla sin problemas.
A mi me gustaba mucho el andar y el agarre de la Michelin, sobre todo en días de lluvia.
La Rinaldi está nueva, y el dibujo que tiene es interesante. El compuesto algo más duro.
No sé qué hacer, cuál dejar, y si la reparación será confiable o no. Me dan ganas de usar la Rinaldi para viajar y la Michelin para ciudad jaja.
Opiniones?
En mitad de mi viaje a Córdoba rompí la cubierta trasera, no sé con qué pero le hice un tajo de 15mm a la Michelin Pilot Street que puse en Marzo, hace 7mil km aprox.
Con tres tarugos y perdiendo aire, llegué a destino. Estaba a punto de reemplazarla por misma marca y mismo modelo, pero por sugerencias varias la llevé a reparar. Desarmaron la rueda y la emparcharon.
Quedó bastante bien, anduve por todos lados, ripio, subidas jodidas, bastante ruta....Pero en el viaje de regreso con 40°C de térmica y quién sabe cuántos en el asfalto, se despegó el parche luego de dos horas de marcha intensa.
A las re mil puteadas compré una cubierta marca Rinaldi modelo HB37. Era lo que había. Me odié por no haber puesto la Michelin en VGB.
Cuando el gomero la vio sin desarmar, primero me dijo que seguro no agarraba bien los parches, pero cuando la desarmó la laburó bastante y le puso un parche grande de cubierta radial, y le puso caucho por encima (cosa que la reparación anterior no tenía, y estaba mal pegado). Dice que es una reparación definitiva, y que podría utilizarla sin problemas.
A mi me gustaba mucho el andar y el agarre de la Michelin, sobre todo en días de lluvia.
La Rinaldi está nueva, y el dibujo que tiene es interesante. El compuesto algo más duro.
No sé qué hacer, cuál dejar, y si la reparación será confiable o no. Me dan ganas de usar la Rinaldi para viajar y la Michelin para ciudad jaja.
Opiniones?
Luthier- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 36
Localizacion : Ramos Mejía, Buenos Aires
Re: Mi ex Michelin Pilot Steet con 7k reparada, o Rinaldi Hb37 nueva?
Como estas? Yo tengo las mismas cubiertas, las Michelin Pilot Street, y estan mas orientadas a ciudad o asfalto. Particularmente, no me llegaron las mejores criticas de dichas cubiertas, y una vez que las coloque, me han dicho que las Meteller son mucho mejores y obvio las Pirelli DR 2, entre otras. Yo tuve un poco de mala suerte cuando las compre pq vinieron media deformadas, cosa que a simple vista no lo ves, pero si te das cuenta cuando las vas a balancear, con lo cual, hubo que ponerle mucho plomo para que no me tiemble la direccion en alta.
Yo en lo particular, si me pasa lo que a vos, de una que cambio la cubierta; primero por un tema de seguridad, y segundo pq es probable que ese parche te haya desbalanceado la cubierta; tal vez no es muy perceptible, pero la vibración seguro esta igual.
Acordate que las patas de tu moto es el pilar principal de tu seguridad arriba de ella, y si la cosa viene medio medio, cualquier situacion de emergencia en donde la cubierta no responda, vas al piso sin remedio.
Yo en lo particular, si me pasa lo que a vos, de una que cambio la cubierta; primero por un tema de seguridad, y segundo pq es probable que ese parche te haya desbalanceado la cubierta; tal vez no es muy perceptible, pero la vibración seguro esta igual.
Acordate que las patas de tu moto es el pilar principal de tu seguridad arriba de ella, y si la cosa viene medio medio, cualquier situacion de emergencia en donde la cubierta no responda, vas al piso sin remedio.
Diavel- Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 46
Localizacion : Villa Urquiza
Re: Mi ex Michelin Pilot Steet con 7k reparada, o Rinaldi Hb37 nueva?
Cámbiala o tu vida vale lo que cuesta una cubierta ........
rick alfa- Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 26/10/2012
Edad : 60
Localizacion : CABA
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