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Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
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Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Buenas
Estuve averiguando por unas cubiertas para la NS. Quería ver qué opciones encontraba, entre las Pirelli DRII de las que estan todos super chochos (las únicas radiales disponibles), las MT75 de twister callejero, y las Bridgestone BT45 "sport touring" que traían las de LiderMoto edición limitada.
El mercado argentino no ofrece mucho más (alguna Metzeller, alguna Pirelli Sport Demon) en estas medidas. Y las Michelin Pilot Street.
Leyendo algunas opiniones de usuarios en foros de afuera, y calentito con la publicidad que le hacen, me puse re loco con un modelo llamado Pilot Street Radial. Es de estructura radial, claro, y viene para rangos de velocidad más altos. En los foros de Ninjas y CBRs de afuera se babean mal con la performance de estas cubiertas, sobre todo en piso mojado (que es lo que mas me importa, y en lo que castigan a las DRII en esos mismos foros).
Otras ventajas, son un valor menor (en el mercado local, afuera salen lo mismo que las Diablo Rosso) y mayor vida útil.
Acá el único que acusaba tener las radiales era Freeway Motos, a casi el doble de precio. Con lo cual, hiper confundido, le escribi al sitio global de Michelin. (El de Arg no contempla motos). Me respondieron al toque!
Copio el intercambio :
En criollo, lo que Tony el inglesito me explicó muy amablemente, es que nuestras Pulsar 200NS no se verían beneficiadas especialmente con neumáticos radiales, ya que estos se lucen en maniobras a muy altas velocidades y exigencias, y Bajaj diseñó la moto para neumáticos del tipo "bias Ply" .
También aconseja no moverse de las medidas estándar, ni mezclar tipos de cubiertas ni índices de velocidad.
Con lo cual, recomienda enérgicamente que ponga las Pilot Street y NO las Pilot Street Radial.
Supongo que el jueves estaré instalando las cubiertas. Quería compartirles mi pequeña investigación y la comunicación con esta gente.
Saludos.
Estuve averiguando por unas cubiertas para la NS. Quería ver qué opciones encontraba, entre las Pirelli DRII de las que estan todos super chochos (las únicas radiales disponibles), las MT75 de twister callejero, y las Bridgestone BT45 "sport touring" que traían las de LiderMoto edición limitada.
El mercado argentino no ofrece mucho más (alguna Metzeller, alguna Pirelli Sport Demon) en estas medidas. Y las Michelin Pilot Street.
Leyendo algunas opiniones de usuarios en foros de afuera, y calentito con la publicidad que le hacen, me puse re loco con un modelo llamado Pilot Street Radial. Es de estructura radial, claro, y viene para rangos de velocidad más altos. En los foros de Ninjas y CBRs de afuera se babean mal con la performance de estas cubiertas, sobre todo en piso mojado (que es lo que mas me importa, y en lo que castigan a las DRII en esos mismos foros).
Otras ventajas, son un valor menor (en el mercado local, afuera salen lo mismo que las Diablo Rosso) y mayor vida útil.
Acá el único que acusaba tener las radiales era Freeway Motos, a casi el doble de precio. Con lo cual, hiper confundido, le escribi al sitio global de Michelin. (El de Arg no contempla motos). Me respondieron al toque!
Copio el intercambio :
- Mails a Michelin:
- I am from Buenos Aires, Argentina, and I would like to fit Michelin Pilot Street tyres in my Bajaj Pulsar 200 NS bike.
It´s a 200cc 24hp "naked sport" bike, with stock 130/70-17" rear and 100/80-17" front tyres.
Here in Argentina, I found easily the model Pilot Street and have installed them in my dad's bike, but found only one seller for the Pilot Street Radial tyre. He carries both PS and PSR tyres, but the Radials being almost two times more expensive. Another seller claims to have radials, at a price similar to the regular ones.
What could be more convenient to my bike? I really need to improve performance in wet conditions. Is the compound the same in both PS and PSR? How can I identify properly the tyre to avoid buing PS instead of PSR?
I hope to get some help soon.
Thank you
Hello leonardo,
Thanks for getting in touch, and the interest in the Pilot Street tyres for your bike.
The Pilot Street tyres are the ones we recommend for the Bajaj Pulsar 200. As you are looking for better wet weather performance the Pilot Street is the better tyre to have. It has a higher ratio of grooving to help evacuate more water, higher even than the Pilot Road 2 tyres, and the tread compounds used have been developed in line with the bias construction to provide a safe and re-assuring tyre in wet conditions, that still performs well in the dry while lasting well. The longer but narrower contact patch of a bias tyre works well and suits these fairly narrow tyres to give good all round performance.
The Pilot Street Radial range are designed for more powerful bikes that need the higher speed rating.
I hope that this helps,
Best regards,
Tony
Hello Tony,
I am very happy with the quick reply. It is indeed very helpful.
I would like to have your advise with a few more questions, so I can install the new tyres this week.
The Radials got my atention since I have read outstanding user reviews. Would they be a better fit to my bike, if given the choice between radials and bias type, in terms of handling, durability, and grip? Or it's only a matter of speed ratings?
What is your opinion in replacing 140/70 instead of 130/70 and/or 110/70 instead of 100/80?
Thank you and sorry for my english.
Hello Leonardo,
Your English is very good, no need to apologise!
We design all our tyre ranges to work best as a matching pair, and Bajaj have developed the bike and fitted it with bias construction tyres, and we are happy that our bias tyres suit and work well with the bike. Fitting a tyre with a completely different construction on the rear could really upset the handling of the bike. Different speed index tyres can also feature other changes that make them suitable for higher top speeds which may not work well with a lower speed rated front tyre. Changing wheel or tyre sizes away from the standard sizes can have negative effects on the handling too, so we recommend staying with the standard sizes, and fitting the Pilot Street, and not the Pilot Street Radial tyres to your bike.
Radial tyre construction really comes into it's own at higher speeds as the tyre deforms less than a bias construction tyre would, for your bike this isn't a concern and the bias tyres have been developed to offer good handling, durability and grip in both wet and dry conditions.
I hope that this helps,
Best regards,
Tony
En criollo, lo que Tony el inglesito me explicó muy amablemente, es que nuestras Pulsar 200NS no se verían beneficiadas especialmente con neumáticos radiales, ya que estos se lucen en maniobras a muy altas velocidades y exigencias, y Bajaj diseñó la moto para neumáticos del tipo "bias Ply" .
También aconseja no moverse de las medidas estándar, ni mezclar tipos de cubiertas ni índices de velocidad.
Con lo cual, recomienda enérgicamente que ponga las Pilot Street y NO las Pilot Street Radial.
Supongo que el jueves estaré instalando las cubiertas. Quería compartirles mi pequeña investigación y la comunicación con esta gente.
Saludos.
Luthier- Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 36
Localizacion : Ramos Mejía, Buenos Aires
A rorybogado le gusta esta publicaciòn
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Muy bueno! Gracias por el dato. Como agregado, te comento que yo le puse las Pilot Street y van muy bien. Solamente cambie la medida trasera, en la que puse 140 en vez de 130.
Saludos y suerte
Saludos y suerte
Matiasf- Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 42
Localizacion : CABA
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Muy interesante lo explicado, yo las tengo en mi 220f y desde el primer momento la moto era otra, dobla muchísimo mejor, me imagino que en la ns él resultado va a ser superior.
juanma41- Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Merlo
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Yo se la puse hace un tiempo y estoy muy conforme con su desempeño.
hao_under- Cantidad de envíos : 383
Fecha de inscripción : 09/02/2016
Edad : 37
Localizacion : lanus
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Jajajaja yo estuve buscando mucha información y me encantan las radial. Yo me vi este vídeo https://youtu.be/fQzjIkeFlTc que muestra( hay que ver si es verdad) una supremacía de la michelin radial por sobre el resto....
Lucaspito- Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 11/04/2016
Edad : 41
Localizacion : Capital Federal
S@ldunga- Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/07/2013
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
ufff, buenisimo, me ayuidaste a decidirme completamente.
Fer2ruedas- Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 11/07/2015
Edad : 37
Localizacion : Villa Ballester
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Muchachos acá en capital conocen un lugar que cambien las cubiertas ???? ( alguno recomendado (porque estoy buscando y no encuentro a nadie que lo haga
surfero- Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 38
Localizacion : capital federal
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Las pilot street son muy recomendadas, ya llevo 10.000 km con ellas y ufffff que buenas cubiertas, el agarre o grip de estas llantas depues de que calientas es excelente, se utilizan en la via y en pista
sartocol87- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Edad : 37
Localizacion : Colombia
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
tengo instalada en mi ns las michelin p street y en alguna ocasión tuve que hacer un frenado brusco y respondió de diez , nada de derrape con la cubierta delantera, super recomendable y las repetiría si en algún momento tengo que renovarlas. saludos
juanreyes13- Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 31/07/2016
Edad : 54
Localizacion : san martin
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
hola hoy puse las mis michelin pilot strett cuando le ponen a cada cubierta
van 30L adelante?
33 Atras?
o cuanto?
van 30L adelante?
33 Atras?
o cuanto?
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
pwhite escribió:hola hoy puse las mis michelin pilot strett cuando le ponen a cada cubierta
van 30L adelante?
33 Atras?
o cuanto?
hola, yo las tengo colocadas y las uso 24- adelante, 28 atras, y van muy bien
balnearense- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 05/11/2018
Edad : 62
Localizacion : Cordoba, Balnearia
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
ok creo que me pusieron 29 atras 25 adelante cuando me colocaron las cubiertas pilot cuantos km duran estas cubiertas o se vencen por año pasa algo yo puse fabricada adelatne 2017 atras fabricada 2018 otra cosa no habia de michelin se las traen asi me dijo.
Recomendacion parta capital t2 boxes Juan B. Justo 7568
Recomendacion parta capital t2 boxes Juan B. Justo 7568
pwhite- Cantidad de envíos : 165
Fecha de inscripción : 13/01/2018
Edad : 44
Localizacion : Capital
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Hablando de estos puntos.. Corven Cajaj argentina, ahora lanza el Rouser 200Ns con las cubiertas Dunlop Gt 601 Arrowmax. y lo gracioso. te pone.. anda seguro con esas cubiertas etc.... por que no lanzaron las motos con estas cubiertas ya de fabrica?? ahora mi moto vale 200 lucas con eurogrip.. jodeme...
volviendo al punto de la publicacion. Michelin Pilot Street. y listo macho... las puse en el 135 y anda super bien. saludos
volviendo al punto de la publicacion. Michelin Pilot Street. y listo macho... las puse en el 135 y anda super bien. saludos
Miche- Cantidad de envíos : 366
Fecha de inscripción : 30/10/2014
Edad : 47
Localizacion : capital federal
Re: Michelin Pilot Street para NS. Contacto con Michelin UK.
Como siempre, resultan muy interesantes las opiniones de los usuarios, en cualquier producto que sea. Los comentarios vertidos en este hilo, me resultaron valiosos y tomé la decisión de cambiar los neumáticos eurogrip originales de la NS, por Michelin Pilot Street (convencionales, no radiales). La moto tiene 5 mil km y funciona excelente, pero debo decir, que ahora, con estos neumáticos es muy notable la diferencia del andar. Agrego detalles: con las originales, era muy perceptible el rodar por asfalto con líneas longitudinales, como por ejemplo los asfaltos "rastrillados" en su capa superior. Se notaba mucho la inestabilidad de la rueda delantera sobre esas marcas. Ahora las irregularidades son absorbidas por el neumático y no se percibe absolutamente ninguna consecuencia. El grip con piso mojado también es notablemente mejor. Confieso que estoy muy satisfecho con el cambio de neumáticos que hice y cada día disfruto más de esta moto tan bien diseñada y que no me ha presentado ni el más mínimo problema, ni siquiera tornillos flojos...
Miguel Alberto- Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 06/09/2018
Edad : 83
Localizacion : Haedo, Moron
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